6GB de RAM en el teléfono, Vivo Xplay 5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2016 a las 20:24 (1112)


No hace falta, pero existe, y como siempre alguien quiere ser el primero en hacerlo.

El Vivo XPlay 5 es el primer teléfono en hacer uso de más RAM de la necesaria al momento, 6GB, si, más que la mayoría de las notebooks que se venden en el mercado, y no es la primera vez que son los "primeros en algo".

La marca china Vivo ya había presentado, antes que el resto, un equipo con pantalla Quad HD de 2560x1440, pero claro, es algo que no llega a nuestras tierras, también lo interesante del Xplay 5 es que incluye una pantalla 4K AMOLED a 5.43" curva como la del Samsung Galaxy S7.

Por dentro tiene un Snapdragon 820 y una batería de 3600mAh además de una cámara de 16MP con el sensor de Sony IMX298 mas dos LED para flash y detección de fase para el autofoco.

El modelo con 6GB de RAM estará por encima de los USD 600, hay otro con 4GB y 128GB de almacenamiento a USD 565, así que si quieren algo normal pero de excelentes specs diría que el de 4GB es EL modelo, el de 6GB es para el ridículo que busque mostrar cuanta RAM libre le queda

Via Phonearena

WhatsApp termina de matar a BlackBerry y Nokia

Publicado por Lean el 01/03/2016 a las 16:58 (2220)
A finales de 2016 Whatsapp quitara el soporte a telefonos con Symbian, Android 2.2, Windows Phone 7.1 y Blackberry.



Todos sabemos que los sistemas operativos dependen mucho de sus aplicaciones, paso con Ubuntu Phone, con Firefox y en menor medida con Windows Phone. La falta de aplicaciones móviles hace que usuarios prefieran otras plataformas mas “completas”.
WhatsApp, creada ya hace 7 años, anuncio mediante un comunicado en su blog, que dejara de dar soporte a las compañías que según ellos, no representan mas del 1.5% del Mercado actual, lo que dejaría a Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2, Symbian S40/S60 y Blackberry/Blackberry 10, sin WhatsApp a finales del 2016.

Opinion del autor.
¿Un golpe bajo para Blackberry? Muy probablemente, diría, un golpe rematador para su independencia con su propio Sistema operativo. Una de las criticas a los SO móviles Emergentes es justamente, su falta de aplicaciones. Hemos visto en estos años como sistemas operativos geniales (Firefox OS, el cual personalmente me resultaba interesante o Ubuntu Phone) concluian con una frase matadora “Estaría bueno que tenga Whatsapp” y es que hoy en día, Whatsapp se convirtió en algo, casi indispensable para el usuario promedio a tal punto de venir preinstalados en algunos equipos vendidos por operadora. Y es que Whatsapp forma parte de un selecto grupo de aplicaciones que son las mas utilizadas por el usuario promedio, ya sea para comunicarse con amigos como hasta para algunos trabajos.
Veremos si finalmente Windows Phone se resigna a morir o decide ser “el tercero” en cuanto a la guerra de Sistemas Operativos.


¿Que te parece la decision de Whatsapp? ¿Crees que fue un paso hacia adelante o un portazo en la cara a los usuarios?

Fuente: Blog de Whatsapp

El LG G5 para Latinoamérica será un G5 capado y de menor potencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/02/2016 a las 18:04 (2370)


Error LG, gran error, tomar a Latinoamérica como un mercado de segunda es siempre un error y rebajar el producto manteniendo el nombre es mucho peor.

El LG G5 que venderá la marca coreana en LATAM no será un G5, es un G5 - 1, o G5/2 llámenlo como quieran, pero en vez de venir con el Snapdragon 820 llevará un 625 mucho menos potente, de gama media, el G5 no será un G5.

La razón de este drástico cambio, según Cristian Correa, manager de LG para Chile, es que en la región no venderán los accesorios de VR de la empresa y que por esa razón no hace falta el 820.

Creo que debe ser la decisión más ridícula y contraria a las propias ventas de la marca que se puede tomar, okey, menores costos, pero ningún medio especializado dejará pasar eso, nosotros menos, y la recomendación es obvia: jamás comprar un G5 "capado".

El Snapdragon 625 no es mal procesador, está a la altura de un Snapdragon 810, pero no el 820, todavía conserva la distribución big.LITTLE de ocho núcleos, cuatro A53 y cuatro A72, fabricado a 28nm y el equipo tendrá 3GB de RAM en vez de los 4GB del resto de los G5.

El problema no es de performance, el 625 no es malo ni nada parecido, por más que la diferencia de número de modelo parezca mucha no lo es en lo técnico, pero es vergonzoso el acto mismo, que el flagship de un mercado sea artificialmente capado, disminuído, es ridículo.

No creo que LG revierta su idea pero tal vez los números de venta hablen por sí solos.

Via Android Authority

Raspberry Pi 3, más potente, WiFi incorporado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/02/2016 a las 16:22 (1544)
Así es, ya estamos en la tercer versión oficial de la placa más famosa para tus proyectos más personales, la Pi 3 no sólo incorpora WiFi en la placa, además tiene procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits a 1.2GHz, el SoC es un Broadcom BCM2837.



Con un 50% más de performance que el anterior A7, que además era de 32-bits, la memoria no cambia en tamaño, 1GB, pero sí la velocidad de 450MHz a 900MHz, el GPU también acelera el clock de 250MHz a 400MHz, sigue siendo el VideoCore IV .

Se incluye, al fin, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11n, algo que mejora MUCHO las prestaciones de la Pi ya que deja afuera la necesidad de incorporar otras placas para darle red a distancia y consumir los puertos USB para esto.

La Pi 3 requiere una entrada de energía de 2.5A, algo que inevitablemente sigue subiendo en la medida que se tengan más componentes, el precio se sostiene en USD 35

Via Raspberry

Samsung comienza a producir módulos de 256GB para teléfonos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2016 a las 18:46 (1281)


Todavía se lanzan flagships con apenas 16GB de almacenamiento de los cuales un 30-40% estan utilizados por el sistema operativo, otros optan por agregarle una memoria microSD al equipo y no falta aquel que no tiene el bendito slot.

Hoy Samsung anunció que comenzó la producción masiva de los módulos de 256GB basados en el estándar Universal Flash Storage 2.0 (UFS 2.0) y probablemente para un Galaxy S8 o algo así ya tengamos teléfonos con una cantidad de memoria decente.

Los nuevos módulos tienen una velocidad de escritura de 260MB/s y de lectura de 850MB/s, bastante mejor que algunos SSD inclusive, con unas 45k de IOPS, más del doble de las memorias UFS anteriores y basado en la última iteración de Vertical NAD de Samsung.

Via Hot Hardware

Boston Dynamics presenta su nueva generación de robots: Atlas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2016 a las 17:53 (1998)


Ya se, ahora empezarán todas las bromas recontra originales con Skynet pero lo cierto es que el desarrollo humanoide de Boston Dynamics me sorprende cada día más, aun con el famoso "Uncanny valley" que nos provoca cierto rechazo.

Es natural, es que el Atlas es tan naturalmente humanoide que empieza a generar incomodidad, el nuevo robot Atlas no sólo tiene una excelente capacidad de moverse en dos piernas, además detecta obstáculos y objetivos con su LIDAR, utiliza baterías para no estar siempre conectado a un cable como generaciones anteriores, y ya empieza a realizar tareas más avanzadas que sólo moverse.

Boston Dynamics es una empresa del grupo Alphabet de Google desde hace unos meses y se nota que hay un claro objetivo futurista en sus desarrollos, aun así es notable cómo Atlas necesita todavía mucho tiempo para ser un producto real y ni hablar de la falta de una IA avanzada como para comprender mejor situaciones, pero es parte del avance, poco a poco podremos tener androides útiles y relativamente inteligentes para más tareas, no sólo fabricar autos.

Razones para hacerse con un televisor 4K UHD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2016 a las 17:52 (1088)


El mundo de la tecnología no se detiene nunca. De hecho, avanza a pasos agigantados. Y esto lo saben muy bien los fabricantes de televisores, uno de los sectores donde más rápidamente evolucionan los dispositivos. En pocos años hemos pasado de las cintas de video, al formato EDTV, utilizado por los DVD, la TDT o la televisión por cable, hasta llegar a la alta definición, a la televisión en 3D, a la televisión en 3D de alta definición y, finalmente, a la tecnología 4K para una televisión de ultra definición. Si todavía no has dado el salto a la tecnología 4K UHD, en este artículo te explicamos algunas de las razones por las que deberías hacerlo.

1. Los televisores UHD ofrecen una mejor imagen

La resolución 3840x2160 es cuatro veces superior a la Full HD que, hasta hace poco, considerábamos como la más alta definición posible en el salón de nuestro hogar. Por tanto, si estos televisores tienen más píxeles, tienen más información y reproducen la imagen con más detalle y nitidez.

2. Estarás en el cine sin salir de casa

Esta resolución extra permite que la imagen no se desvirtúe en las pantallas grandes y que el espectador vea todos los detalles independientemente de que se siente muy cerca de la pantalla. Es una de las grandes ventajas de los televisores UHD, que ofrecen una experiencia muy similar a las de las pantallas de cine.

3. Puedes comprar una TV de grandes dimensiones

Por tanto, puedes comprarte una televisión de grandes dimensiones sin que se desvirtúe la imagen y sin necesidad de que tengas un gran salón. Hasta ahora, una televisión enorme sólo servía para verla a una distancia de 3 metros. Los UHD tienen tanta resolución que no te has de preocupar por este aspecto.

4. Ya hay un "estándar" de contenidos 4K: Blu-ray UHD

Gracias a ello, cada vez habrá más contenidos compatibles con este formato y podremos comprar televisores aptos para el next-step. Es una de las novedades que, sin duda, más va a impulsar la venta de estos televisores.

5. Cada vez tienen un precio más asequible

Ya podemos encontrar modelos de televisor UHD muy asequibles. Y es que el aumento de la producción ha permitido abaratar costes y, por tanto, bajar el precio final. Te recomendamos que eches un vistazo a los últimos televisores 4K de Sony para ver la variedad de modelos, tamaños y precios que ya puedes encontrar en el mercado.

Ya ves que son muchas las razones por las que comprar un televisor 4K UHD, la televisión del futuro. Es cierto que todavía no existe mucho contenido en este formato, pero cada son más las cadenas de televisión, plataformas de video en streaming y hasta productoras de cine y de series que están dando el salto a la tecnología 4k. Un claro ejemplo lo encontramos en la plataforma Neftlix, el mayor videoclub online del mundo con un precio relativamente asequible y que ha ido ampliando su catálogo de series UHD/4K con títulos tan exitosos como “Breaking Bad” o “House of Cards”.

MWC: Xiaomi lanza el Mi5

Publicado por Lean el 24/02/2016 a las 16:52 (1668)
Hemos hablado varias veces de Xiaomi en este blog y las fantásticas cosas que lanzan, el Mi5 no es la excepción, ya que es un teléfono con Snapdragon 820 (uno de los chips mas potentes del Mercado) a tan solo U$D300 , lo que equivale a por ejemplo casi la mitad de un Lumia 950 XL que cuenta con el mismo procesador.




Xiaomi, la empresa china de teléfonos (y también de televisores ) presento en el MWC su Xiaomi Mi5, un gama alta a muy bajo precio. Por tan solo 1999 Yuanes (que seria algo de 300 dólares) lo que lo convertiría (por el momento) en el teléfono mas barato con Snapdragon 820 del mercado. Cuenta con una pantalla de 5.15 Pulgadas, 4G+ (la version mejorada del 4G) y VoLTE, USB-Type C, Sensor de Huella digital y Carga rápida QuickCharge 3.0 que promete tener la batería cargada casi en su totalidad en una hora, siendo una batería de 3000mAh. con 3 modelos distintos.
La cámara frontal cuenta con un sensor IMX298 de Sony de 16 Megapíxeles y capacidad de filmar en Full HD, Flash LED Dual y una protección especial en el cristal. En cuanto a la Frontal es de 4 Megapíxeles. Todo en tal solo 129 gramos
En cuanto a Memoria RAM y de Almacenamiento, precio y velocidad del procesador, el Xiaomi Mi5 viene con 3 configuraciones distintas.


MCW: Sony relanza su marca XPeria con varios modelos nuevos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2016 a las 06:41 (1722)
Xperia X, X Performance y XA serán las nuevas familias de los Xperia, se me confunden pero vamos a detallar:


ay, que feliz es la gente mirando un celular


El Xperia XA será el menor de estos hermanos con pantalla 720p de 5", cámara de 13MP, frontal de 8MP y por dentro un procesador MediaTek MT6755 de 64-bits. Toda la línea hará mucho hincapié en las cámaras de fotos, el mayor fuerte de Sony al momento.



El Xperia X aumenta las specs con una pantalla de 5" a 1080p, un Snapdragon 650, un sensor de 23MP y 1/2.3" de tamaño EXMOR con autofoco híbrido predictivo, sensor frontal de 13MP ¿Se nota lo que comenté de las cámaras? A full con las fotos, si la frontal es de 13MP es obvio esto.



El Xperia X Performance apunta al SoC del momento, el Snapdragon 820, como para estar a tono con la competencia, además todo esto del mismo sensor EXMOR de 23MP y la cámara frontal de 13MP, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD hasta 200GB, batería de 2700mAh, etc.

Se suma a toda la gama el Xperia Ear, un audífono bluetooth con comandos por voz.



El diseño de los Xperia se actualiza un poco en el botón lateral, el resto es bastante igual a las gamas anteriores.

MCW: Huawei MateBook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2016 a las 06:39 (897)


Huawei presentó en el MWC una nueva notebook ¿Es el momento? Al parecer alguien tiene que competirle a la Surface 4 de Microsoft en el mismo segmento y con un Windows 10 madurando la MateBook entra a jugar en ese segmento de híbridos entre tablet y notebook.

Con pantalla de 12" también cuenta con un stylus y cover con teclado, la resolución es de 2160x1440, menor a la del iPad Pro o la Surface Pro 4 pero sin dudas el ojo humano ni puede diferenciarlas. Mide apenas 6.9 mm de grosor y pesa unos 635 gramos.

Por dentro hay una selección de procesadores de Intel para elegir entre opcionales, tanto M3, M5 como M7, Windows 10 Home o Pro, 4GB u 8GB de RAM y almacenamiento en el rango de 128GB a 512GB.



Huawei apunta por primera vez al mercado premium de EEUU con esta convertible que no es tan conocida por este tipo de equipos sino por sus teléfonos, el precio y la disponibilidad todavía no se conoce pero es muy positivo ver que Huawei se anime a un mercado que empieza a tener algo de empuje aun en plena meseta de las PCs (muerte nunca, que este blog no se podría hacer sin PCs Risa)
4196 Noticias (420 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division