"Spartan" el nuevo navegador de Microsoft

Publicado por Leandro Rotela el 22/01/2015 a las 15:00 (2516)
Entre las características y los rumores de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se encontraba "Spartan". Es el nombre clave del nuevo navegador de Microsoft, mucho mas moderno y similar a lo que hoy en día son Firefox y Google Chrome.



Si bien (a mi gusto) la presentación de spartan fue demasiado corta y no anunciaron mucho mas de lo que se había filtrado. Se pudieron observar nuevas características que harán de nuestra navegación algo mas sencilla, con la incorporación de Cortana, El asistente de Voz de Microsoft, para búsquedas, autocompletado y sugerencias. Durante la demostración del potencial de Spartan con Cortana, se ingreso a la pagina de un restaurante y con tan solo pedirle el menú a Cortana (aka la carta) el asistente ofrece al usuario el menú del restaurante sin que este haya tenido un botón especial para acceder, esto quiere decir que Cortana va "leyendo" las paginas y obteniendo información relevante para el usuario. No obstante habrá que ver como reacciona en casos donde no es muy claro el menú.

Por otro lado, ahora es posible hacer dibujos y escribir a mano en las paginas, para hacer anotaciones y luego poder compartirlas, algo similar a lo que ofrece hoy en día la herramienta Snipping tool (aka Recorte) dentro de Windows 7. Esta característica no requiere que se use un Stylus (aunque siempre será mucho mejor para escribir), sino que permite a los que no lo tienen, poder utilizar sus dedos.

Una característica que estuvo verde en Windows 8, es la de "Lista de lectura" que mediante una aplicación nos permitía guardar artículos para luego leerlos. Spartan lo incorpora directamente en el navegador. Guardando los artículos de manera offline y no solo el enlace (como lo hacen alguno de sus rivales) para luego poder leerlos en caso de que no tengamos conexión a internet.



Fuente: FayerWayer

Microsoft HoloLens

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2015 a las 14:15 (3781)


Tomen al mayor sistema operativo y ofrezcan desde allí realidad aumentada, ahora súmenla a un casco visor translúcido, esto es Hololens, el sueño de todo nardogeek.

Ahora bien, es obvio que si nos quejábamos de alguien utilizando Google Glass por lo tonto que se veía con un HoloLens ya parecés salido de una ComiCon, pero esto es un trabajo en proceso, todavía no es un modelo final.

Ya habíamos visto estos cascos ¿o acaso nos olvidamos del hijo de Mart McFly en Volver al Futuro 2? La idea de HoloLens es poner en el escenario diario los componentes de las aplicaciones que usamos, el video oficial es le que mejor refleja los casos de uso:



Claro, la versión actual no se ve tan bien, pero el concepto se entiende perfectamente, combina tanto las prestaciones de Google Glass como de las apps de Realidad Aumentada combinado con un necesario mayor poder de procesamiento, Microsoft le instaló obviamente su propio CPU y uno dedicado a los sensores de movimiento para controlar las funciones especiales del HoloLens y no depender de sistemas externos.

Genial guiño al recientemente adquirido Minecraft, pero noten la búsqueda de un uso práctico en diseño industrial y hasta exploración espacial, es el "holodec" sin el dec, usando el espacio que uno tiene.



El método es sencillo, pantallas traslúcidas en vez de algún sistema raro, además de todo el aprendizaje sobre Kinect que les permitió durante seis años adquirir el conocimiento necesario.

El sistema trackea los ojos del usuario para poder graficar en consecuencia a este comportamiento. Reconoce gestos faciales con las cámaras que incorpora mirando hacia el usuario.

Mención especial para la aplicación "OnSite" ejemplificada en el video con datos del Jet Propulsion Labs y la NASA de la misión Curiosity sobre Marte, una función genial para estar en el lugar. Ojo, esto es algo que también ofrece Oculus Rift, pero en cambio aquí no se pierde la visión del entorno real del usuario.

La API de HoloLens será parte de Windows 10 así que desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo se podrá trabajar para este gadget. Obviamente nada de precios ni disponibilidad, todavía le falta mucho desarrollo.

Via Microsoft

Microsoft anuncio cross platform para XBOX One y Windows 10

Publicado por Leandro Rotela el 22/01/2015 a las 13:17 (2014)
Ayer fue el día en que Microsoft mostro el avance de Windows 10. Además de anunciar que sera gratuito para usuarios de Windows 7 o superior Anuncio otras novedades como por ejemplo la Cross-Plataform que tendrá con XBOX ONE.



Microsoft es reconoce la gran cantidad de jugadores de Steam para Windows y ha decidido Por fin darle uso a su aplicación de juegos integrar Steam dentro de la aplicación de juegos de Windows, de esta manera, mientras estemos jugando un juego, sea de Windows o de Steam, podremos abrir el menú de juego, al mejor estilo Alt/shift + F2 de Steam, Origins o Uplay. Esto nos permitirá ver datos del juego, marcadores, DLC's, Amigos que están jugando etc.

Además, incorporo el streaming local de XBOX ONE, similar al de la PS4 y la PSVita, que dará la posibilidad al usuario de jugar desde su PC juegos de su XBOX One permitiendo así que no dependas siempre de la tele de la sala y puedas jugarlo en cualquier computadora de tu hogar.


Windows 10 será gratuito para usuarios de Windows 8.1 y 7 por el primer año

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2015 a las 18:21 (2209)


El upgrade desde versiones anteriores de Windows a la nueva 10 será gratuito durante el primer año, a partir del siguiente costará algún dinero que Microsoft no detalló pero que obviamente muestran una clara estrategia de "queremos que migre la mayoría". Es lógico, sostener una base de usuarios con tres versiones tan distintas de su sistema operativo no es conveniente.

En el caso de los celulares los usuarios de Windows Phone 8.1 también recibirán update a Windows 10, y una promesa especial, todo equipo actualizado a Windows 10 entra en soporte, no como sucede actualmente con muchos teléfonos con Android o iOS que a partir de dos o tres versiones ya no se actualizan.

Microsoft plantea Windows como un servicio dejando afuera el concepto de "versiones" que tan fastidioso era, algo que nunca tuvo mucho sentido ya que Windows es más el sistema base, no la aplicación, por eso enfatizan tanto el concepto de Office 365, han tenido mucho mejor resultado con esto.

Microsoft ofrecerá distintos "canales" y servicios para cada tipo de usuario que quiera recibir upgrades y funciones nuevas antes que esten públicamente disponibles en el Technical Preview, obviamente habrá patches de seguridad diariamente así que se parecerá más a la rama "unstable" de Debian por lo incómodo, pero es normal en un sistema en pleno desarrollo antes de su lanzamiento oficial.

Otra particularidad es que es la primera vez que Microsoft ofrece un upgrade gratuito, normalmente el lanzamiento de una nueva versión era pago y gratuitos los "Service Packs" aunque a veces estos últimos parecían toda una nueva versión (el clásico SP2 de Windows XP por ejemplo).

Via Arstechnica

Samsung abandonaría Qualcomm para los próximos Galaxy S

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2015 a las 16:52 (1849)


Segun informa Bloomberg Samsung estaría teniendo problemas con el Qualcomm Snapdragon 810 por recalentamiento de los chips, obivamente tomo con pinzas esta afirmación pero lo cierto es que buscarán utilizar solamente chips propios.

Los Exynos hasta la versión 5 no tenían soporte para LTE incorporado y era la mayor falencia en los Galaxy S que en mercados emergentes no poseen soporte para 4G.

Así es, un Exynos de 8 núcleos en un Galaxy S5 no posee LTE aun siendo el gran flagship de la marca, algo que solucionaron con los Qualcomm.

Ahora bien, Sammy necesita mantener la demanda de procesadores Exynos alta para sostener su propio negocio de fabricación de chips, habiendo perdido clientes como Apple no ayuda, así que tiene lógica desde el punto de vista de la firma, abandonar a Qualcomm y, de una vez por todas, resolver el tema de los SoC con productos propios y sin depender de un tercero.

Via ReCode

Microsatélites e Internet, Musk y Branson

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/01/2015 a las 15:07 (1832)
Interesante semana de inversiones raras en Internet desde satélites, algo así como "cubramos todo el planeta de señal", algo que en zonas rurales o de difícil acceso es casi impensado hoy en día.



Hubo dos anuncios separados pero que muestran a las claras que hay una intención fuerte por más de un jugador, por un lado OneWeb, la empresa de Greg Wyler que consiguió inversión de Virgin Group de Richard Branson y de Qualcomm apuntando a ofrecer Internet en mercados emergentes, rurales y en vuelo para aerolíneas.

La idea de OneWeb es es crear una red de 648 satélites pequeños a 1000km con un costo de USD 350.000 cada uno. Aprovechando Virgin Galactic y la pequeña lanzadera que tienen en desarrollo (a la par del turismo espacial tienen un pequeño cohete para lanzar en vuelo para enviar a LEO cargas pequeñas) podrán lograrlo a bajo coste, en total el proyecto costará entre 1500 y 2000 millones con una fecha aproximada en 2018. Puede parecer mucho dinero, y lo es, pero estamos hablando de conectividad a la web global en serio.

OneWeb era antes WorldVu y ya se aseguró frecuencias de transmisión, Wyler adquirió expederiencia al crear la red de satélites de O3b Networks.

Pero Wyler no es el único, entró en juego el famoso Elon Musk y si alguien sabe de poner satélites en órbita es él quien también anunció la idea de crear una red de 700 satélites pequeños en una órbita similar.

En ambos casos la idea es evitar la órbita geoestacionaria a 32.000 km que ofrece latencias horribles superiores a 500ms, las órbitas LEO (Low Earth Orbit) van de 160 a 2000km, una distancia mucho menor aunque implica que no estarán geoestacionarios.

Pero ambas empresas saben que la velocidad de la luz en el vacío es un 40% más rápida que en una fibra óptica, se puede compensar una cosa con la otra y al menos lograr una calidad de señal aceptable.

Musk quiere invertir mucho más, unos USD 10.000 millones, y el sueño llega Marte. La idea es que esto sirva para establecer una red espacial y financiar una ciudad en Marte, se que suena loco porque lo es, pero piensen en un plan a muchos años en el futuro.

El problema con estas redes es que el fracaso de Iridium nos puede contar mucho sobre lo que cuesta armar una constelación de satélites y mantenerse en el presupuesto. SpaceX es la única que ha probado poder poner en órbita cohetes propios de bajo coste pero Virgin no, no tienen ni un lanzamiento exitoso.

Sólo el reducir el costo de la puesta en órbita puede darle a esto sentido, SpaceX falló la semana pasada al intentar posar el Falcon 9 sobre una plataforma marina de recuperación y en un par de semanas lo intentarán de nuevo, si lo logran, el camino se abrirá rápidamente.

Via WSJ y LA Times

DVD Screeners, el terror de los Oscars

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/01/2015 a las 15:07 (3003)
Durante estos días muchos se quejaban de la falta de estrenos de los que han sido nominados para los Oscars, pero al mismo tiempo se ha dado una situación muy particular, la aparición de muchos DVD screeners justamente de los que se le dan a los miembros de la Academia para elegir las nominaciones a los Oscar.



Estas copias normalmente cuentan con marcas de agua visibles e invisibles, pero los mismos crackers de películas han vaciado estos films de dichas marcas de agua. Años atrás varios miembros de la academia terminaron penalizados, expulsados y hasta convictos por haber filtrado estos DVDs al ambiente torrent, pero hoy en día ya nadie les teme demasiado ya que, hecha la ley, hecha la trampa.

Limpiar una película no es fácil, hay que hacer un review frame por frame y es fácil pasar por alto algún detalle que permita identificar al miembro de la Academia que recibió ese disco, las marcas de agua son personalizadas. Pero hasta el momento han podido crear las copias sin que los detecten.

El grupo CM8, por ejemplo, ha conseguido filtrar The Hobbit: The Battle of the Five Armies, recientemente estrenada, eliminando todas las marcas de agua y dejándola en una calidad excelente aun sin ser BluRay, claro.

En DVDSCR ya se encuentran Birdman, American Sniper, Into the Woods, The Theory of Everything, Cake, Selma, The Imitation Game, etc. Todas las nominadas aparecieron a partir de estos DVDs que se distribuyen y todas con las marcas de agua eliminadas. Es que no hay forma de distribuirlo salvo que sea de alguna forma online y eso es muy difícil que suceda.

No todas las películas ripeadas bajo el tag DVDSCR estan bien armadas, algunas son de bastante baja calidad, pero aun así gran parte del público que podría haberlas visto en el cine o bajo demanda decide utilizar este método ¿La razón? Los estudios y las cadenas de cine no han estrenado dichas películas en todos los mercados, ellos mismos terminan provocando la situación que más detestan subestimando a su público.

Via TorrentFreak

Tablets baratas, desilusión para todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2015 a las 17:24 (4426)


Ayer un lector, Diego Segatti, me envió fotos de cómo había terminado una tablet que había comprado para sus hijos, a continuación les dejo la crónica de una triste compra y desilusión, lo que sucede cuando compramos barato.

Soy de la Ciudad de Córdoba y allá por octubre del 2013, luego de un acontecimiento familiar, mis dos hijos recibieron de regalo un dinerillo.

Como hacía mucho venían reclamando la compra de una Tablet, nos embarcamos en la búsqueda. Teníamos 2 contras, la primera, problemas de importación, o sea que no había mucha oferta en el mercado y la segunda que el dinero no era tanto (pequeño gran detalle), asique apuntamos al las maquinas de baja gama.

Después de tanto andar, conseguimos a $ 1990 una promo de la X-View Proton Black 10”.

Aportando un poco de dinero a la causa, compramos las 2 y todos felices.

Luego de aproximadamente unos 9 o 10 meses de uso normal, juegos, face, skype; la duración de la batería fue en decadencia (creo que es algo normal), la sorpresa fue que las pantallas se empezaron a marcar, y comenzó a descalzarse la tapa de atrás. Obviamente pensamos que se habían caído o recibido algún golpe.

Un día, decidí abrirla y me di con la sorpresa que se estaba inflando la batería, lo que ejercía tanta presión que marcaba la pantalla y descalzaba la tapa.

La lleve a los 2 Service Oficiales que figuran en la página, y en ambos casos lo único que conseguí de los Técnicos Especializados es el asombro de lo que veían, ya que ninguno logro conseguir algo tan sencillo (digo sencillo porque supone el cambio más común de un aparato) como una batería.



Asique con toda la bronca del mundo, me las lleve a mi casa, les quite las baterías, para evitar cualquier inconveniente, y pasaron a ser unas mini PC de escritorio, ya que solo funcionan enchufadas a los cargadores.

Mis hijos ya ni las miran, ya que se le fue el encanto del aparto portátil que utilizaban hasta para ir al baño, para ser chatarra electrónica.

Como experiencia, me queda grabado a fuego el dicho de “Lo barato, sale caro”, ya que solo duraron un año, y adiós al regalito.

Tal vez debería haber comprado solo una y de alta gama, mas allá de los problemas que me hubieran originado los turnos por el uso de la misma.

Espero que le sirva a aquellos que estén pasando por alguna situación parecida.


El producto era barato pero una batería deformada como esta es un riesgo altísimo para un equipo que estan manejando dos niños, el litio es altamente inflamable y evidentemente esa batería no estaba bien.

Ahora bien, el problema no es sólo la falla, todo producto puede venir fallado de fábrica, conzco innumerables casos de grandes marcas con baterías en malas condiciones, el cambio el verdadero problema es la falta de stock de elementos tan sencillos como una batería de repuesto.

Lo barato sale caro.

Xiaomi lanza su nuevo Flagship

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2015 a las 14:45 (2416)
Tal vez se parezca mucho a un iPhone 6 Plus, es que Xiaomi no tiene ningún reparo en tomar prestado lo que sea del aspecto de Apple en ningún sentido y esa puede ser la clave de su éxito en China, país donde la copia no ofende.



Pero sin dudas estan creciendo y mucho y el mejor ejemplo evolutivo como empresa es el Mi Note, una phablet en serio, pantalla de 5.7", NEGA LCD (de Sharp), resolución de 2560x1440 para el modelo premium, 1080p para el modelo base, es raro, dos opciones para la pantalla, pero obviamente impacta en el precio.

El cuerpo del teléfono de apenas 6.95mm de grosor está cubierto de Gorilla Glass 3 con curvas en los bordes y con un esqueleto metálico. Los colores son sencillos, blanco o negro.

Por dentro un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz con 3GB de RAM, batería de 3000mAh y dos modelos, de 16 y 64GB de almacenamiento.

La cámara es de 13MP f/2.0 con estabilización, LED dual, una frontal de 4MP de pixeles grandes (estilo UltraPixel), y uno de los focos que han tomado es la calidad de audio con un DAC Sabre ES9018K2M con un Analog ADA4896 y un TI OPA1612 como amplificadores, mucho para un teléfono, además de soportar formatos como APE, FLAC, DSD y otros ofreciendo como opcional unos auriculares especializados.

Los modelos con pantalla 1080p que salen ahora en enero cuestan entre USD 370 y USD 450, el modelo de marzo, el de pantalla QuadHD cuenta con un Snapdragon 810 de ocho núcleos y 4GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento, LTE Cat9 y costará unos UDS 530 incluyendo un modelo en color dorado, bien chino, claro.

Via Engadget y Xiaomi

Samsung ¿a por Blackberry?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2015 a las 14:01 (1892)


Negado por BlackBerry de forma oficial pero dejando en el tablero una supuesta propuesta de 7500 millones de dólares está este rumor nacido en Reuters.

¿Samsung con la idea de comprar BlackBerry?

La empresa canadiense está pasando por un momento raro, algo así como una meseta luego de la caída, pero todavía sobrevive buscando una nueva identidad que le permita estar a flote.

Ambas empresas ya habían hecho un acuerdo hace dos meses para que BB le provea a Samsung la solución de EMM con BES12, el sistema de seguridad, para integrarlo a KNOX. Algo que haría a Samsung mucho más interesante para gobiernos y empresarios.

BB tuvo que reinventarse como proveedor de estas tecnologías luego del fracaso comercial de BB10, un S.O. que es bastante bueno y que pudimos probar desde el lanzamiento del Z10, pero que nunca tuvo una llegada fuerte al mercado y la estrategia horrible de distribución de los equipos (de a un país por vez, errático, sin fuerza) dejó empantanada a una plataforma basada en QNX.

¿QNX dije? si, la mayoría de la prensa que se basó en el cable de Reuters pareció olvidarse del sistema más interesante que posee BlackBerry, es QNX, genial para sistemas embebidos, algo en lo que Samsung viene entrando fuerte ¿Quien no querría QNX?

Las acciones de la empresa se dispararon de 9.6 a 12.6 en un día, aunque luego de la aclaración oficial hoy ya volvió a bajar pero se mantiene en 10.8 lo que indica que muchos siguen entusiastas con la idea, 12.6 es un precio que no tenían las acciones de la empresa desde 2012 y nada comparables con los USD 230 que valían en 2007.

El portfolio de patentes de la firma canadiense es bien abultado, más de 44.000 patentes que por sí solas valen más de 1400 millones, como mínimo, otro punto clave para una compra.

Habrá que ver si el reporte de Reuters se confirma, si es así probablemente veamos el fin de los BlackBerry salvo que Samsung quiera tener un equipo separado especialmente para gobiernos, no estaría mal la idea, con la espalda del gigante coreano el contexto sería completamente distinto.

3855 Noticias (386 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division