Motorola E, con el bootloader desbloqueado

Publicado por Matías el 21/05/2014 a las 09:01 (1432)

Hace bastante tiempo Motorola, siempre criticada por su falta de actualizaciones en sus equipos, prometió comenzar a desbloquear el bootloader de sus teléfonos. Esto no terminó ocurriendo de manera masiva en todos sus teléfonos, pero sí se consiguió que algunos de los modelos de mayor gama ofrecieran esa posibilidad. Hoy, a esa lista, se suma el Moto E.

El nuevo teléfono de Motorola, lleva aún más allá la apuesta que propuso el Moto G, un teléfono de altas prestaciones (smartphone, y no dumbphone) a bajo precio. Con pantalla de 4.3", 1GB de RAM, cámara de 5MP, procesador dual-core, y un precio de 130U$S, es uno de los teléfonos más baratos en ofrecer Android 4.4 Kit Kat de fábrica. La alta accesibilidad que habrá a este teléfono y la libertad con el bootloader desbloqueado puede llegar a motivar a los desarrolladores para realizar custom firmwares para el equipo, aumentando aún más el rendimiento del equipo, lo cual puede llevar a una mayor cantidad de ventas.

Acertada decisión por parte de Motorola, y bastante necesaria en un equipo con no-tan-buen-hardware, que puede llegar a necesitar un empujoncito por parte de la comunidad modder para tener un rendimiento mejor.

Vía Ubergizmo.

Microsoft Surface Pro 3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2014 a las 13:35 (1866)

foto vía The Verge


Microsoft anunció hoy la Surface 3, la tablet más grande al momento, 12" de pantalla HD, en vez de orientarse a las de 7" como el resto decidieron que el usuario de Windows está acostumbrado a algo más grande (no me parece mala idea, Windows en 7" es un martirio aun siendo Win8)

Estamos hablando de un equipo con un procesador Intel i7 lo que la ubica en un segmento muy alto, un grosor de apenas 9.1mm, 800 gramos de peso, y si lo pensamos estan logrando meter en el tamaño y peso de un iPad el poder de una MacBook Air, es increíble.

Hay un nuevo teclado Type Cover y el Pen para dibujar y escribir en pantalla, el cual está basado en N-Trig en vez de Wacom y que permite hasta encender la pantalla (o toda la tablet) con un simple tap del Pen.

El Type Cover cuesta unos USD 130, también se ofrece una dock station que habilita puertos USB 3.0, 2.0, MiniDiplayPort (video a 4K) para la tablet a unos USD 200, permitiendo usarla como desktop, ambas cosas disponibles desde el 20 de Junio en los EEUU.

Los precios comienzan en USD 799 para el modelo con Intel i3, de ahí en adelante, la i5 a USD 999 y la i7 a unos USD 1549 ¿MS contra las Ultrabook? quien sabe...

Para Julio los Intel Broadwell de 14nm al mercado masivo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2014 a las 13:19 (1290)


Con algunos atrasos en la cadena de producción que los obligaron a reagrupar, mejorar y atrasar el lanzamiento, los Intel Broadwell llegan para mediados de año con su proceso de 14nm, único en el mercado, nadie está en semejante proceso todavía.

El delay acercó los tiempos de Samsung, TSMC y GlobalFoundries en sus propios procesos de 14nm pero éstos llegarán igualmente 18 meses después, aunque no 24 como antes. Ahora bien, esta ventaja de tiempos le puede permitir quebrar la barrera de los ARM que se han apropiado de todo el mercado móvil.

Por otra parte el reducir el proceso no va a aumentar notablemente la performance pura, más bien la de consumo, en el CPU para desktop hablamos de una cache de 128MB L4 que probablemente termine también en los móviles, algo nunca visto hasta ahora y que le dará una ventaja con respecto a Qualcomm aunque la falta de una radio integrada sigue siendo el mayor problema.

De Clover Trail a Bay Trail hubo interesantes cambios pero ahora con Cherry Trail la cuestión busca superar notablemente esto y ser más tentador en smartphones y tablets para fabricantes, justamente tocando el tema del GPU con ocho cores basados en los que usa el Ivy Bridge, el CPU aumenta los clocks y suma mayor ancho de banda para la memoria, aun siendo una arquitectura basada en Bay Trail.

Para fin de año se hará el paso a Braswell, la nueva arquitectura Atom, aunque no hay datos conociendo el proceso histórico de Intel primero hacen cambio de proceso luego de arquitectura y siempre han sido saltos cualitativos importantes, este seguramente estará mucho mejor situado para competir contra ARM en los equipos high-end donde Intel necesita sí o sí posicionarse.

Actualmente con Bay Trail estan un 40% por debajo de un Apple A7 o un Snapdragon ¿Podrá el proceso de 14nm acercar a Intel a la cima en procesadores móviles?

Playstation Now, en beta para PS3 y PS4

Publicado por Matías el 19/05/2014 a las 17:22 (1558)

Una de las críticas que se le hizo a Sony tanto al llegar la PS3 como la PS4, fue la inexistencia de retrocompatibilidad con los títulos, algo imposible de ofrecer debido a los cambios de arquitectura de los procesadores sufrido en el medio. No obstante, Sony tenía una solución para ello, que venía de la mano de su compra del servicio Gaikai: hacer streaming de sus videojuegos a dispositivos que no los soporten originalmente.

El servicio, llamado Playstation Now, hizo su aparición pública en la CES de este año, aunque por la compra de Gaikai era algo que se esperaba hace rato. En teoría, permite realizar streaming a una gran variedad de dispositivos: Playstation 4, Playstation 3, Playstation Vita, y algunos pocos televisores Bravia. Si bien son unos pocos dispositivos, y todos de marca Sony por supuesto, no deja de ser una gran mejora frente a jugar los juegos en un único aparato, de este modo se amplía la llegada de los juegos considerablemente. Quedaría ver si eventualmente el servicio hará su desembarco en Smartphones, Tablets, y más televisores de la línea.

Este servicio, que se espera llegue a todos los usuarios entre el segundo y tercer trimestre del año, estará no obstante disponible a partir de mañana en forma de beta para la PS4 (en la PS3, ya se encuentra hace unos días). Por ahora, se podrá realizar streaming de juegos de PS3, PS4, películas, series de televisión y música.

Quienes estén interesados en el servicio, pueden ver si tienen suerte registrándose aquí, aunque esto por supuesto no es garantía de obtener acceso a la beta (dice estar disponible sólo en algunas regiones de USA, y con la necesidad de una conexión de 5mbps veo difícil que ande bien en nuestro país Risa ). Según algunos medios, el servicio sorprendió por su buen funcionamiento, pero ¿será algo que logrará mantener cuando acabe la beta y "todo el mundo" lo use?

Vía Slashgear, Engadget.

Por el momento Samsung se lleva la mayor parte del mercado de smartwatches

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/05/2014 a las 16:57 (1131)


El 71% es bastante más que el resto, así como sucede con la mayoría de los segmentos de smartphones y tablets Android la máquina de Samsung no para, según Strategy Analytics el gigante coreano llega a los 500.000 envíos en el trimestre.

Estos números son de Q1 por ende involucran solamente al Galaxy Gear original, el Gear 2 y el Gear 2 Neo entran en el Q2 y no son parte de este 71% todavía. Considerando que son notablemente mejores es de esperar un aumento mayor del market share o al menos de la cantidad, pero Samsung seguirá lanzando modelos "weareable" durante este año, esto no termina aquí.

Con modelos como el Pebble hace años, el LG G Watch viendo la luz recientemente o el Moto 360 en los próximos meses habrá que ver cómo se mantiene, por lo pronto el crecimiento de los smartwatches es de un 250% de Q1 2013 a Q1 2014, lo que se ignora es si realmente el público los desea masivamente o es tan sólo algo del momento. De aquí a un año podremos tener un escenario mucho más claro y con más modelos.

Via PhoneArena

Temporada de compras, AT&T a por DirecTV y Youtube a por Twitch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/05/2014 a las 11:37 (965)


AT&T confirma su intención de comprar DirecTV por la bestialidad de 48.500 millones de dólares, una movida fue aprobada por las juntas de ambas empresas, todavía falta la autorización de las entidades de control, pero parece ser un hecho.

El valor total de DirecTV considerando la deuda es de 67.100 millones, USD 95 por acción, cada acción pagará USD 28.5 en cash más 66.50 en acciones de AT&T.

En el caso de ser aprobado por las entidades de regulación DirecTV seguirá siendo independiente pero como subisidiaria de AT&T. La empresa de telecomunicaciones ya tenía 5.7 millones de clientes bajo su marca U-Verse de cable, ahora integra 20 millones más en EEUU y otros 18 millones en latinoamérica.

Esta movida es similar a la de Comcast comprando Time Warner por una cifra similar de 45.000 millones a comienzos de año, básicamente transformando el mundo de las telecomunicaciones en uno con cada vez menos opciones, cada vez más fusiones y menos competencia, en el largo plazo esto tendrá consecuencias nefastas como lo que está sucediendo con la destrucción de la neutralidad de la web y la desaparición de una red realmente distribuida.

Por otra parte Youtube, que es Google, estaría llegando a un acuerdo para adquirir Twitch por alrededor de los 1.000 millones. Según el WSJ es tan sólo un intento y no es inminente, pero las conversaciones se estan dando.

Es interesante ver que Youtube ha ido perdiendo a gran parte del ambiente gamer por su propia culpa al manejar extremadamente mal los reclamos, flasos y malintencionados, de copyiright por parte de empresas "fantasma", en cambio Twitch.tv lo venía controlando de manera correcta jamás afectando a los gamers.

Twitch permite hacer streaming de juegos en vivo, algo que Youtube también podría haber ofrecido desde su propia plataforma si no fuesen tan... como decirlo... dominados por la industria legal del copyright y las demandas absurdas.

Ahora bien, Twitch es utilizado tanto por Sony como por Microsoft para sus consolas de videojuegos, que el control de sus videos pase a Google no se si será una jugada que les interese, pero así es la situación, Twitch es el rey donde Youtube no pudo, el streaming en vivo.

Via USA Today y The Verge

Google compra al creador de Word Lens, aplicación de traducción en realidad aumentada

Publicado por Matías el 16/05/2014 a las 19:09 (1423)
Una aplicación que tuvo bastante notoriedad hace unos años fue Word Lens, aplicación que prometía realizar traducciones de carteles a los que les saquemos una foto. La idea de la aplicación era genial, prometía ser la herramienta que todo turista necesitaba. Si bien las traducciones podían no estar bien hechas, para gente que no entiende por completo el idioma del sitio donde se encuentra, podía llegar a ser muy útil para dar una idea básica de lo que se estaba viendo.


Quest Visual, la empresa detrás de esa aplicación, anunció hoy que fue adquirida por Google, por un monto todavía no determinado. La aplicación, hasta ahora era paga, costando 5U$S (bajando recientemente desde los 10U$S), pero es difícil imaginar que siga siendo ese su futuro, dada la gran cantidad de servicios gratuitos que Google ofrece. Por lo pronto, ya se ofrecen la aplicación y los packs de lenguajes gratis en este momento. La gran pregunta es: ¿cuál es exactamente su futuro?

Hay varias posibilidades, y probablemente terminemos teniendo todas. La simple y directa es la inclusión de este servicio en la herramienta Google Translate para móviles. La única complicación es que mientras Word Lens hacía la traducción en el momento, Google Translate utiliza Internet, por lo que habrá que ver cómo se resuelve esto, perdiendo velocidad al poner Internet en la ecuación (además de la libertad de no necesitar Internet para todo). A Google le interesaba tanto la tecnología, como el equipo de trabajo de Quest Visual, quienes pasarán a integrar ahora el equipo de Google Translate.

Vía Electronista, Ars Technica y Slashgear.

Oculus Rift + 3 Kinect = Experiencia inmersiva

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/05/2014 a las 17:41 (1612)
Todavía lejos de ser algo aplicable en el mundo real pero brindando por primera vez una verdadera experiencia 3D inmersiva, es decir, donde uno realmente está en la escena y no sólo "ve" el 3D que lo rodea.

Utilizando tres sensores Kinect de los comunes (todavía no el HD) pueden capturar al usuario en 3D y luego proyectarlo en la simulación que es transmitida al visor Oculus Rift. La combinación es genial, no porque se vea bonito, sino por las posibilidades de desarrollo futuro.



El modelo 3D de la persona es imperfecto todavía, tiene muchos glitches en la imagen pero al tener una latencia muy baja, gracias a los kinect, y la nueva versión del Rift la representación es genial. El hecho de que tu cerebro detecte automáticamente brazos y piernas es la clave.

Además la imagen capturada es la del cuerpo completo, ni me quiero imaginar un dual player, pero salgamos de la visión gamer, este tipo de prototipos tienen una enorme cantidad de aplicaciones industriales, militares y civiles, entrenamiento, simulaciones, etc.

El hardware necesario para esta primera demo es relativamente económico, Intel Core i7 3.5GHz , 8GB de RAM, y una Nvidia Geforce GTX 770, nada que no puedas tener en tu casa.

Más detalles del proyecto aquí

Xiaomi lanza TV de 4K a tan sólo USD640

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/05/2014 a las 12:15 (1563)


Poco a poco los precios de los 4K empiezan a tener sentido y sin ser las bestialidades de miles y miles de dólares que hemos visto hasta ahora, obviamente, los baratos vienen de marcas "alternativas", en este caso la china Xiaomi.

El TV en cuestión es de 49" con un panel 3D fabricado tanto por LG como por CSOT, un bezel de 6.2mm y por dentro un sistema operativo Android con un procesador de MediaTek MStar 6A918 con cuatro núcleos ARM a 1.45GHz, 2GB de RAM, GPU Mali 450, unos 8GB de almacenamiento incluídos y slot microSD hasta 64GB.

El MI TV 2 cuenta además con Blutooth LE, permitiendo usar como control remoto el celular, usando gestos, voz, segunda pantalla y mucho más desde allí. El grosor total del equipo es de 15.5mm con parlantes y subwoofer separados o simplemente usando el Bluetooth para otros juegos de parlantes.

A partir del 27 de mayo se venderá en china a CN¥3,999, unos USD 640, empieza el arribo de los 4K baratos ¿Y el contenido?

Via Hugo Barra

Adblock podría ser tu verdadero problema

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/05/2014 a las 12:02 (3517)


Es una terrible ironía pero lamentablemente una realidad, tanto en Firefox como Chrome muchos utilizan Adblock plus para contener el abuso publicitario de muchas webs, algo más que entendible, pero con un dilema importante, si se lo usaba para ahorrar recursos, más bien estarías haciendo lo contrario, la culpa: Los IFRAMEs.

Una web a la antigua era tan sólo una web, ahora por cada página tenemos una serie de IFRAME, cada uno de estos carga una nueva web adentro suyo, por ende una nueva instancia de ABP.

Si cada instancia de ABP suma 4MB como mínimo, pueden hacer la cuenta de lo que pesa una web con 20 IFRAMEs tan sólo para el ABP y eso sin considerar el peso mismo del contenido de la misma en memoria.

Los números salen de un developer de Mozilla, Nicholas Nethercote, donde realizó pruebas de uso de memoria y descubrió este no tan pequeño detalle, el mejor ejemplo lo realiza con Techcrunch, de 194Mb que pesa en memoria la página sin ABP al activarlo pasa a 417MB, y si sos como yo que tengo unas 100 tabs abiertas, ni les quiero explicar lo que pesa en memoria mi browser.

Los usuarios de Firefox sabemos que a partir de 1.5GB en memoria ya empieza a funcionar excesivamente lento, lo curioso es que una de las extensiones para liberar al browser termina siendo el problema. Es más sencillo y eficiente "matar" al Flash Player de Adobe, una de las piezas de software más aborrecibles y enlentecedoras de todo, que usar el ABP, y la otra opción es no navegar en webs saturadas de publicidad y a la lista negra por abusivos.

No es algo exclusivo de Firefox, sucede perfectamente igual en Chrome, el mismo problema, la misma situación, pero además podemos discutir el tema filosófico de la cuestión de usar o no extensiones como ABP que le quitan la posibilidad a sitios sin suscripción, completamente gratuitos, de financiar su existencia.

Via ExtremeTech

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