Oculus Rift llega al público masivo recién para 2016

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2015 a las 20:46 (2985)


Se esperaba para 2015 pero eivdentemente no llegan con un producto terminado y, como se imaginarán, un equipo como el Oculus VR necesita salir perfectamente terminado o corre serios riesgos de fracasar.

La fecha está definida para 2016 con un adelanto en la próxima E3 con noveades (este junio) pero la salida masiva al mercado recién para el siguiente año.

Mientras tanto Sony está avanzando con el proyecto Morpheus y Valve y HTC con su propio headset ¿Verán antes la luz? es probable, lo que quedaría medio raro ya que fue Oculus quien impulsó esta nueva generación de visores VR.

La campaña original de Oculust comenzó en 2012 en Kickstarter, hace ya más de 1000 días, y cientos de equipos para developers fueron distribuidos, el año pasado su CEO, Brendan Iribe, comentó a ARS Technica que si no lanzaban antes del fin de 2015 iban a quedar muy decepcionados, pero evidentemente no llegaron con tantos cambios sobre la plataforma.

Recordemos que no sólo es un hardware, tiene su propio software y necesita operar sin latencias que se puedan percibir con juegos preparados específicamente para la plataforma o debidamente adaptados.

Valve y HTC también habían prometido el Vive para fines de 2015 ¿llegarán?

Via Oculus

GOG lanza beta abierta para su cliente de escritorio

Publicado por Leandro Rotela el 06/05/2015 a las 16:37 (2817)
Hace unos años Matias comentaba acerca de GoG (Good Old Games), una plataforma libre de DRM que permitía la compra de juegos y la posibilidad de disfrutar de clásicos en computadoras mas modernas. Hoy en el blog oficial, GoG anuncia la beta abierta de su cliente tipo "Steam", con el cual podrán con un solo programa gestionar descargas, chatear con amigos, he incluso logros, algo que se volvió tan popular gracias a las consolas.



Con Galaxy, GoG facilita a los usuarios tanto la descarga como la administración y actualización de los juegos que tengan en su biblioteca, por supuesto todos libres de DRM. Se anuncio ademas, la posibilidad de Cross-play con usuarios de Steam (Obviamente en juegos compatibles).

A continuacion les dejo un video y los detalles de la beta

SpaceX probará el método de escape de su cápsula tripulada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/05/2015 a las 17:30 (2254)


Este miércoles 6 de Mayo SpaceX estará realizando una de las pruebas finales de su cápsula tripulada Dragon, el sistema de escape ante emergencias, que es básicamente una serie de motores cohete que expulsarán a la cápsula, será testeado.

Normalmente estos sistemas se implementan con un cohete en la parte superior de la cápsula que se desconecta luego del despegue, pero en el caso de la Dragon la propulsión está integrada al cuerpo de la misma.

Los ocho motores SuperDraco lanzarán la cápsula hasta una altura de unos 1500 metros donde se separará la sección que conecta a la cápsula con el resto del cohete, luego a unos 2200 metros abrirá los paracaídas para amerizar suavemente sobre el Océano Atlántico.



El lanzamiento de prueba será el miércoles desde el complejo SLC-40 de Cabo Cañaveral, obviamente con transmisión en vivo de la NASA, algo que pocos se animan a mostrar tan directamente

Si la misión de prueba sale como es esperado SpaceX podrá hacer una prueba completa con el despegue de un Falcon 9 y realizar la maniobra a mitad de vuelo a mayor altitud. Obviamente no habrá humanos en estos vuelos, sólo muñecos de prueba llenos de sensores, pero si todo continúa a este ritmo SpaceX podrá llegar a lanzarlos con tripulación humana en 2017.

Via SpaceX

Microsoft trabaja en dos nuevos Lumia con Windows 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/05/2015 a las 21:38 (2994)


Según The Verge se viene una nueva tanda de Lumias pero esta vez no de gama baja sino de gama alta, seguramente para reemplazar al 1020 y semejantes, es que ya era hora de un nuevo Lumia como flagship pero como estan esperando a Windows 10 todavía no conviene lanzarlo.

Esta es la clave y si bien Windows 10 para PCs estará a mediados de año, no es lo mismo para los teléfonos. Lo que sí se conoce es el nombre clave de los dos nuevos teléfonos, Cityman y Talkan.

Ambos estan basados en la misma idea de Apple de lanzar dos modelos demasiado parecidos pero uno con pantalla más grande, en este caso el Cityman.

Las specs conocidas al momento hablan de una pantalla de 5.7" QHD, un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, 3GB de RAM y cámara principal de 20MP. Esto incluirá 32GB de almacenamiento y slot microSD además de acceso a la batería. El Cityman está pensado para utilizar el nuevo concepto de Continuum para poder unificar el uso del teléfono y la PC en una experiencia contínua lo que sin dudas requerirá algún hardware específico en el teléfono (si hacen memoria, es lo que intentó hacer Canonical con el fallido Ubuntu Phone).

El Talkman es similar aunque más pequeño, con pantalla de 5.2" y procesador de seis núcleos, ambos llevan triple LED para el flash y cámara frontal de 5MP.

Y si Windows 10 llega a mediados de año estos dos equipos deberían llegar para el último trimestre salvo que se adelante el W10 para móviles.

vía The Verge

Tesla Powerwall

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/05/2015 a las 00:43 (3850)
Tesla no quiere perder el foco, lo importante para Elon Musk no son los autos eléctricos, es la energía eléctrica y el concepto de Powerall es algo que viene dando vueltas hace mucho pero sólo su empresa está tratando de darle una vuelta moderna.



El Powerwall es un muro, un bloque monolítico de 10kWh, pero que puede ser fácilmente integrado a cualquier hogar con la instalación actual. El concepto es genial porque en vez de ser algo "experimental" que un hobbista tenga que armarse en el sótano con baterías comunes, estas estan especialmente diseñadas para este uso, no ocupan un espacio voluminoso y pueden conectasre hasta 9 unidades almacenando 90kWh.

Para aquellos que poseen algún sistema de generación eléctrica propia es ideal, aunque tan sólo sea durante el día y durante la noche dependan de la red tradicional, esto provee un almacenamiento que no te dejará en un corte de luz jamás.

Otra ventaja es para las mismas compañías generadoras, en horarios de alto consumo no tienen que poner en riesgo sus instalaciones, las baterías, si hubiese suficientes de estas en la red, compensarían el faltante.

El costo no es elevado, más bien, es barato para lo que ofrecen con unos USD 3500 por módulo, se puede ordenar en este momento en el sitio web de Tesla y en tres a cuatro meses empezarán a entregarlos.



Tesla comenzará a producirlas en su primer fábrica pero la idea es llevar esto a la masividad en la "Gigafactory" que estan construyendo. Para empresas y lugares que necesiten escalar mucho más allá de los 90kWh está el Powerpack, 100kWh por pack y estackeable sin límites. Obviamente no es para cualquiera pero rápidamente imagino desde shoppings hasta oficinas pudiendo almacenar energía y nunca parar la operación aun con cortes.

Estos Powerpack son los que utilizaron para iluminar todo el evento de presentación, sin tocar la corriente de la red, lindo golpe de efecto para "vender" la idea. Además de haber utilizado los paneles solares del edificio de Tesla para cargar dicha energía.

Musk plantea el uso de baterías como algo escalable a escala global, con 10.000 Powerpacks se puede alimentar energéticamente a un pueblo, con 160 millones de estos todos los EEUU, y el planeta entero con 900 millones y si se quisiera transicionar todo lo que actualmente utiliza no-renovables en eléctricas se podría lograr con 2.000 millones de estos equipos, 200.000 GWh almacenables que, obviamente habría que generar con algo.

Recordemos que las baterías sólo almacenan, no generan, es para guardar lo que uno genera y no desperdiciarlo ya que hoy en día si generamos más de lo que consumimos se desperdicia. El planteo es que es técnicamente y humanamente posible en las próximas décadas crear un almacenamiento de energía completo en el mundo. Algo tentador y muy ambicioso pero realizable.

Aquí la presentación:



Sitio oficial de Powerwall aquí

El primer cohete de Jeff Bezos, New Shepard, logra su vuelo inaugural

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/04/2015 a las 21:10 (3294)


Elon Musk no está solo en esta mini-carrera de millonarios al espacio, si lleva muchísima ventaja, pero mientras Virgin Galactic sigue sin lograr avances significativos la empresa Blue Origin de Jeff Bezos (fundador de Amazon) logra un genial vuelo inaugural.

La New Shepard es apenas un cohete de testeo que pretende recuperar su primer etapa al mismo modo que la Falcon de SpaceX, no fue el caso en esta prueba debido a que terminó chocando contra el desierto, pero cápsula sí logró un aterrizaje perfecto.



Logró una altitud de 93.5 Km, prácticamente el espacio (la línea Kármán está entre los 90 y 100Km, técnicamente llegó al espacio) y para ser un vuelo de testeo fue ideal.

El objetivo final es lograr vuelos suborbitales de bajo coste hasta llegar a órbita luego, el famoso taxi espacial que necesita la NASA para abaratar los costos de vuelos. El siguiente paso será pasar a utilizar el nuevo motor BE-4 en la lanzadera Very Big Brother con cinco veces más potencia.

Pero el principal uso para Blue Origin es el turismo espacial, así es, será una de nuestras opciones y mientras SpaceX se encarga de tareas un poco más comerciales y gigantes, BO está chocando directamente con Virgin Galactic la cual optó por un formato completamente distino con la SpaceShip Two que sigue sin lograr su objetivo.

via Blue Origin

Moto E Segunda Generación en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/04/2015 a las 20:53 (8343)
Hoy Motorola lanzó oficialmente el Moto E segunda generación con 4G en los trees operadores de Argentina.



El Moto E cambia bastante con respecto al primer Moto E en especificaciones mejorando en casi todos los aspectos, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos A53 a 1.2GHz, un GPU Adreno 306, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento con slot microSD para expansión.

Cuenta con una pantalla IPS de 4.5" a 960x540, cámara de 5MP con autofocus, HDR y panorama, video a 720p y 30fps y cámara frontal VGA. Casi son las specs del Moto G.

Del lado de comunicaciones cuenta con 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, radio FM con RDS, y el sistema operativo desde el lanzamiento es Android 5.0.2 Lollipop, algo que todavía usuarios del nuevo Moto G y el nuevo Moto X estan esperando ¡El nuevo Moto E lo tiene incluído!

El precio desde las operadoras será de $3.500 en promedio y un poco más (pero no demasiado) el liberado.

Desde mi opinión personal creo que este Moto E pasó de tener specs "bajas" a "medias" en apenas una generación, esto lo acerca mucho al Moto G 2014 (que seguramente tendrá su revisión 2015 también) y me parece un acierto desde Motorola continuar con esta saga de tres teléfonos con renovaciones anuales.

Interesante detalle del diseño es la salida de las dos barras metálicas, dejando sólo una, y el nuevo grip intercambiable por colores.



Proximamente review en Tecnogeek!

Cuando la Horda es la que manda: Valve

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/04/2015 a las 18:54 (2653)
Una decisión poco feliz para tratar de facturar más y más dinero, la curva creciente del capitalismo irresponsable la podríamos llamar, pero es curioso que tanta codicia viniese de Valve, la empresa que siempre jugó más del lado del consumidor y cuyo comportamiento le valió el cuasi-monopolio del gaming en PC.



Pero Valve tomó una mala decisión: cobrar por los "mods" que hacen los usuarios, quedarse con el 75% de dicha facturación y otorgarle al creador ese cuartito que le quedaba. En el medio los gamers que solían obtener todo del Workshop por cero, gratis, libre, o en tal caso aportándole algo al mod en donaciones.

Todo empezó con los mods de Skyrim, pero he aquí que, para colmo, muchos trabajos son derivados de otros, lo que una comunidad libre producía de pronto se iba a transformar en una hecatombe de derechos, reclamos y, para colmo, millones a Valve por no hacer básicamente nada, el 75% por algo en lo que nunca tuvieron nada que ver. Un negoción... o no.

Fue la comunidad la que logró, en cuatro días, hacer volver atrás la decisión a Gabe Newell, el CEO de Valve, el gordito genio que todos queremos y que nos había traicionado.

Pero el mismo Newell aclaró que todo fue estúpido:

Let's assume for a second that we are stupidly greedy. So far the paid mods have generated $10K total. That's like 1% of the cost of the incremental email the program has generated for Valve employees (yes, I mean pissing off the Internet costs you a million bucks in just a couple of days). That's not stupidly greedy, that's stupidly stupid. You need a more robust Valve-is-evil hypothesis.


Tranquilo Gabe, hace falta tan sólo a un estúpido en una organización para convertirla en codiciosa, y el ejecutivo que pensó que sería buena idea cargarse a sus propios clientes que gastan miles de millones en juegos todos los años y que han hecho rica a Valve no pensó demasiado bien.

Pero podemos dar ejemplos de otros grandes distribuidores de juegos AAA que hacen estas cosas, estúpidas, pero las hacen plenamente conscientes, el problema aquí es que Valve era el adalid opositor a dicha codicia.

El mismo Newell terminó haciendo un AmA en Reddit de emergencia con muy interesantes respuestas y mucho más interesantes planteos de los modders y gamers.

Lo fuerte en todo esto es cómo una comunidad enojada puede ser mucha mayor pérdida que la ganancia que podría dar cobrar por unos pocos mods, media industria vive robándole a sus gamers con los DLC, Valve se la pasa cometiendo errores porque, al fin y al cabo, son humanos. Pero a veces hay cosas que pasan el límite y Valve no quiere perder a ninguno de los 125 millones de usuarios de su plataforma, adiós a esta idea poco brillante.

Presentación oficial del LG G4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/04/2015 a las 18:52 (2212)


Luego de los numerosos leaks LG llevó a cabo la presentación de su nuevo Flagship, el G4.

El nuevo equipo cuenta con una enorme pantalla de 5.5 a 2560x1440 (una densidad innecesaria de 538 ppi Risa) con tecnología IPS Quantum dot y un foco notable de la marca en la cuestión visual.

No sólo en lo técnico con una pantalla con una imagen super realista y una cámara mejorada, también en el aspecto exterior con texturas y materiales nuevos. Los covers de cuero son sin dudas lo más llamativo

La cámara cuenta con un gran sensor de 16 megapixeles con una apertura de f/1.8 y un estabilizador óptico en tres ejes, láser para el autofoco y pixeles físicamente más grandes para mejor sensibilidad en poca luz.

Del lado frontal cuentan con una cámara de 8MP con control por gestos, modo manual y sensor de espectro de color.

Por dentro el procesador elegido es un Snapdragon 808 que si bien no es el 810 para LG es más que competitivo con el Exynos de Samsung, su principal rival, cuenta con seis nucleos A-57 a 1.8GHz y 3GB de RAM.

El almacenamiento no está limitado a los 32GB incorporados ya que incluye slot micro-SD y la batería de 3000mAh es removible.

El teléfono mide 148.9 x 76.1 x 9.8 mm y pesa 155 gramos, el precio y disponibilidad todavía no está confirmado, pero el LG G4 es uno de los grandes competidores y se va cerrando el escenario de la alta gama en todas las marcas.

Windows 10 requerirá DRM por hardware para contenido 4K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/04/2015 a las 17:09 (2211)
Una vez más el DRM será el gran tema de discusión en la nueva versión de Windows, cada año que pasa, cada nueva actualización, un sector ínfimo pero muy poderoso de la industria quiere decidir qué podemos hacer o no con lo que nos pertenece, una vez más las restricciones ridículas que tarde o temprano podremos vencer (o no).



Si quieren 4K en Windows 10 deberán tener un hardware modificado para poder restringir las libertades del dueño del equipo en favor de Hollywood y sus distribuidoras. Algo increíble que sigue siendo el mayor freno a cualquier avance, como si estuviésemos en los 90s de nuevo.

Microsoft es parte de esa movida idiota y para su PlayReady 3.0 reclamará como obligatorio el hardware con DRM implementado en Windows 10, el que no cumpla con la especificación de la industria draconiana, verá contenidos en 1080p como mucho.

Inicialmente esto no afectará a nadie, o a muy pocos, pero la implicacióna futuro es que el contenido 4K se verá notablemente degradado por restricciones que normalmente no se delimitan a la copia ilegal sino a la forma en que se consume el contenido.

La cantidad de capas de impedimento (no se me ocurre otra forma de llamarlas) agregan un overhead impresionante a los procesadores, por cada nueva idea de la industria de contenidos el hardware vuelve una década atrás, y este será un caso más.

Inevitablemente los fabricantes de hardware son parte de la movida porque nadie quiere tener un equipo incompatible, así pues tanto AMD como Intel, Qualcomm y NVidia estan preparando sus SoC y CPUs para esto.

El objetivo de Microsoft es meramente comercial, ofreciendo Windows 10 como una plataforma segura para contenidos de alta calidad quiere asegurarse a la industria de Hollywood y así poder competir de igual a igual contra otros sistemas de distribución.

Windows 10 será, como está sucediendo con casi todo sistema actual, la versión más cerrada y restrictiva del sistema operativo más famoso, Secure Boot, HW-DRM, presión a OEMs para impedir utilizar Linux y tantas otras prácticas detestables. Pero lo peor, impedirle a la gente utilizar su hardware actual para disfrutar de contenidos poniendo una restricción artificial.

via ExtremeTech

3956 Noticias (396 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division