Tanto Intel como AMD con procesadores exclusivos para Windows

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/09/2012 a las 15:16 (1992)
A mi entender esto se trata de un condicionamiento de Microsoft tanto con AMD como con Intel porque si no, no se explica de otra forma.



La cuestión es que ambos fabricantes de procesadores tienen que competir contra ARM en el segmento de tablets y sus productos x86 funcionan bien distinto que la arquitectura ARM.

Pero si algo no quiere Microsoft es que sus tablets con Windows RT sean "modificadas" por usuarios y le instalen Android. Por esta razón y de una forma que me parece absolutamente anticompetitiva, tanto AMD como Intel anunciaron que sus futuros procesadores para estas tablets serán "Windows 8 Only" ¿cómo?

Así es, primero fue Intel anunciando el Clover Trail, la extensión de los Atom con nuevas funcionalidades de control de energía para ir cortando circuitos mediante flags que emita el sistema operativo. De esta forma esta señalización especial le avisa al hardware qué debe habilitar y qué no, extendiendo la vida útil de la batería.

Pero he aquí que el anuncio oficial dice que este procesador no soportará a Linux como sistema operativo. Vale aclarar que no importa lo que pretenda Intel uno igual puede adaptar el kernel de Linux a este procesador porque es un x86, lo que no darán es la información detallada de cómo funciona el sistema de control de energía.

No es algo de extrañar desde el lado linuxero, durante una década y media ninguna empresa liberaba especificaciones de prácticamente ningún hardware y recién durante los últimos años empezaron a hacerlo, curioso es que Intel es una de las empresas que más ha aportado para que sus procesadores funcionen de manera óptima en Linux.

Ahora bien, uno podría creer que es un acuerdo entre Intel y Microsoft, pero no es el único, AMD anunció que su plataforma "Hondo" no tendrá soporte para Linux en las tablets con Windows 8, exactamente la misma estrategia.

Vale aclarar algo, cuando dicen "Linux" es obvio que quieren decir "Android" porque un Ubuntu es bien distinto a un Android, aquí el "rival" es Google, no Linux en sí, piensen que Intel ha estado presentando equipos con Linux, Meego en su momento, Moblin y demás derivaciones y que ellos mísmos estarán impulsando celulares con Android y x86.

Suena ridículo pero se nota ampliamente una movida de competencia desleal en este segmento donde si bien iOS es el rival a vencer es obvio que la mayor afrenta por parte de Windows 8 proviene de Android que tranquilamente se podría instalar en una de sus tablets.

A mi, personalmente, no me gusta esta movida, pero los desarrolladores del Kernel de Linux han experimentado este trato toda la vida, y siempre por ingeniería inversa lograron descifrar lo que no estaba en los manuales, mal por Intel y AMD cediendo tanto a Microsoft, se nota que la empresa de Redmond cree tener una carta jugadora con Windows 8 y logra imponer lo que demanda.

Instacube: un porta retratos digital para Instagram

Publicado por Gustavo Albornoz el 17/09/2012 a las 13:37 (2167)
Instacube No es la primera, ni será la última vez que veamos surgir ideas sorprendentes de Kickstarter. En esta oportunidad, el turno es de Instacube. El concepto en sí, ya existe. Se trata de un porta retratos digital pero no se queda ahí. Tal como su nombre lo indica, tiene un fuerte lazo con Instagram. Básicamente nos permite linkear nuestra cuenta con el dispositivo para así poder visualizar en él nuestro feed de imágenes. Como no podía ser de otra manera, Instacube posee una conexión WiFi para recibir las fotos desde la nube.

También podemos setear nuestro timeline para visualizar fotos que correspondan a hashtags específicos. Por ejemplo, bien podríamos querer ver fotos de Buenos Aires o de cualquier parte del mundo. Todo esto se produce lógicamente en tiempo real. Es decir, no sólo estamos limitados a nuestro grupo de contactos. Hasta incluso colocando el aparato en nuestra mesita de luz, al despertar veríamos imágenes de la salida del sol alrededor del planeta. Impresionante.

A nivel hardware, Instacube posee las siguientes especificaciones:

  • Procesador ARM
  • Memoria interna flash de 4GB
  • 256MB RAM
  • Marco cuadrado de 7.5"
  • Pantalla LCD táctil (capacitiva) de 6.5"
  • Resolución de 600x600
  • WiFi 802.11b/g/n integrado
  • Sistema operativo Android

En la parte superior, este gadget posee tres botones físicos. El primero es el de encendido/apagado, el segundo nos permite movernos entre los distintos feeds que hayamos seteado y por último, tal vez el más útil, encontramos un corazón que nos da la posibilidad de agregar fotos a favoritos sin necesidad de entrar a Instagram con nuestro smartphone. Pero no se queden sólo con mis palabras, les dejo a continuación este video en dónde podrán ver a Instacube en acción:



En un principio, la meta de este proyecto en Kickstarter era el de reunir u$s 250.000. A 5 días del cierre de las donaciones, D2M (el grupo de desarrolladores detrás de la iniciativa) ya recaudó u$s 520.815. Es más, hace muy poco tiempo prometieron que si lograban superar la marca de los 500.000 (lo cuál ya consiguieron), integrarían también Facebook. Nada mal teniendo en cuenta que la red social de Zuckerberg recientemente adquirió Instagram.


Sin dudas, estamos ante una idea prometedora. ¿Qué opinan ustedes? ¿Usarían un dispositivo de esta clase?

Vía: Kickstarter

Latinoamérica invade Silicon Valley 2012

Publicado por Fabian Benech el 17/09/2012 a las 13:35 (957)
Los startups estan teniendo más auge que nunca en esta época de crisis mundial, y los provenientes de Argentina están teniendo particular atención a nivel mundial sobresaliendo del boom en general que hay en este rubro de negocios nacidos vía web que Latinoamérica está teniendoy que muchos son conocidos gracias a Wayra.


La semana pasada tuvo lugar en San Francisco el evento, propulsado por NXTP Labs, denominado Latinoamérica invade Silicon Valley, que es una especie de ronda para exponer distintos proyectos y conseguir inversores llevada a cabo en la sede de Microsoft en donde varias startups Argentinas, entre otras de la región, tuvieron mucho protagonismo destacándose por la originalidad de los proyectos y convirtiendose en verdaderos negocios rentables.

Particularmente nuestro país tuvo una misión seleccionada en representación de la Ciudad de Buenos Aires, que en total fueron 12 empresas, elegidas mediante votación de un jurado compuesto por argentinos y estadounidenses el pasado 5 de julio en el Centro Metropolitano de Diseño. Entre las que se presentaron podemos destacar a DataFactory, que se dedica a la recolección y análisis de datos estadísticos en eventos deportivos en tiempo real y que hoy en día es utilizado por la cadena Fox Sports en muchos de los partidos que son televisados por ellos y son líderes en latinoamérica en su segmento, o The Fan Machine, startup que se dedica a las promociones y concursos en distintas redes sociales que está teniendo un éxito increíble a nivel mundial, contando entre sus clientes a cadenas como MTV, Samsung o la gigante brasileña GloboVision. También NXTP Labs, que se dedica a reunir inversores y fomentar la creación de starups en la región, ayudó a que otras pudieran decir presente en en este viaje.

Esta confianza en tecnología latinoaméricana, y particularmente Argentina, no es nueva, podemos tomar como ejemplo el estudio de diseño de juegos Three Melons que en 2009 había recibido una fuerte inversión por su éxito en la creación de juegos web (el que más recuerdo es Bola) con cadenas como MTV, Disney o Lego, y que luego fuese adquirida por Playdom, que junto con Zynga en la actualidad son los principales desarrolladores de juegos en Facebook. Un poco en el tiempo más acá, la confianza de eBay en crear A la Maula, para competir contra Mercado Libre, líder en ventas online en el continente, también nacida en nuestro país.

Nueva carcasa para el Samsung Galaxy SIII con interesantes características.

Publicado por Gustavo Albornoz el 15/09/2012 a las 15:11 (3451)
Protección, NFC y más energía para nuestro SIII. Todo en uno.


Recientemente la empresa PowerSkin , lanzó al mercado una funda exclusiva para el Samsung Galaxy SIII. Pero no es una más del montón. Bajo la manga trae un par de agregados que la hacen única.
Por un lado, la carcasa está hecha de silicona "soft touch" que se encastra fácilmente en el teléfono. Por el momento viene solamente en color negro, lo cuál no es del todo malo ya que combina muy bien con el "marble white" y el "pebble blue" del SIII.
A su vez, la "PowerSkin" cuenta con una batería integrada de 1500mAh que más o menos le agrega al teléfono unas increíbles 97 horas extra de duración en modo stand-by. Además en la parte trasera hay un indicador luminoso que nos muestra cuánto nos resta de carga. Pero eso no es todo. También la misma batería posee NFC para que no tengamos la necesidad de remover la carcasa cada vez que querramos utilizar esa función. Ahora, lo que importa es el precio. Esta funda ya se encuentra a la venta por USD 79.99 a través del website de PowerSkin.

Vía: Engadget en español

HTC a la espera para demandar a Apple

Publicado por Fabian Benech el 14/09/2012 a las 16:19 (2066)
Imagen de Phandroid.com

Apple podría tomar una cuchara de su propia medicina, y encima en su propio país. Aunque puede ser que ahora la mayoría de los de Cupertino estén festejando y diciéndose entre ellos que tan "hermosa y revolucionaria pieza de diseño industrial presentamos hace muy poco", seguramente debe haber otros pensando: la que se nos viene...

Con el lanzamiento del nuevo iPhone, la empresa con base en Cupertino, podría enfrentar una gran demanda de parte de HTC buscando una especie de venganza por aquel juicio perdido en 2011, por la supuesta infracción en simplemente tocar la pantalla para marcar un numero de teléfono, entre otras estupideces, como cuando estamos leyendo un email, tocamos para ver los datos de ese contacto para llamarlo.

El tema radica con las redes que va a soportar el iPhone, entre las cuales se incluye LTE, que hace no mucho HTC compró una gran parte de las patentes para utilizar esta tecnología a ADC Telecommunications por un valor de u$s 77 millones en el 2011, ya pensando en un futuro iPhone y devolverles la cortesía que tuvo Apple cuando los demando en 2010 por infringir en varias patentes, como las mencionadas en el párrafo anterior, y otras como el diseño de un dispositivo táctil.

No seria la primera vez que HTC le inicie una demanda a Apple. Ya son muy conocidos en el ámbito las guerras por las patentes y con este As, podría dejar a Apple sin lo que le ganó a Samsung argumentando que lanzó un producto con patentes que actualmente se encuentran en investigación sobre si fueron violadas o no por la última demanda que le inicio HTC. Ese parece que es el próximo camino, ya que al adquirir las patentes de LTE, podría también iniciarle otra demanda más y esto último confirmado por HTC en la corte alegando que lo hizo para protegerse y proteger a sus consumidores de las tácticas agresivas que reciben y preservarse el derecho a competir en Estados Unidos.

Esto está en plena preproducción de otra novelita más de patentes, y todo esto lo único que hace es afectar a la industria y parece que una parte de lo que le gustaría a Fabio ver, se está por cumplir.

Fuente: Bloomberg Vía: Hello Android

Tu celular como una Polaroid con Impossible Instant Lab

Publicado por Christian Schahab el 14/09/2012 a las 13:56 (1397)
Tanto sacar como ver fotos con nuestro celular es algo fácil y cotidiano. Ahora bien no es lo mismo ver una foto en la pantalla del celular que tener en tu mano una foto impresa.

Anteriormente, cuando aún los celulares y las cámaras digitales no eran cosa de todos los días, las cámaras Polaroid eran muy populares debido a que nos permitian tener en nuestras manos una foto física casi "al instante". Esto era debido a que incluía una especie de laboratorio fotográfico en la cámara.
Pero no es necesario que añoremos demasiado, porque ahora con Impossible Instant Lab, podemos usar nuestro celular al mejor estilo Polaroid!!

pol


Sí, ya que no es simplemente una mini impresora como las versiones actualizadas de Polaroid que nos han mostrado; sino una integración directa de un sistema antiguo Polaroid con nuestro celular.

Solo necesitamos colocar el telefono en una base expandible con la imagen que queramos pasar a foto. La cámara situada en la parte inferior saca directamente una foto a la pantalla y, como en las Polaroid originales, sacará una foto que se irá revelando.

De hecho utiliza película original de las Polaroid 600 y SX 70, aunque el sistema de revelado ahora está controlado por un microprocesador y se alimenta con una batería Li-ion con una autonomía para 150 fotos.

Además incluye una aplicación con SDK, por ahora sólo para iOS, que te permite controlar el tipo de exposición para obtener diferentes efectos y acabados en el revelado.

Por el momento este es sólo un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido la financiación esperada. Su precio hasta que acabe el plazo es de 229 dólares, que pasará a ser de 299 para los que la compren cuando salga a la venta.

Aun con las dificultades que tenemos para adquirir una por estos lados; es algo que (particularmente) me gustaria tener.

¿Que opinan ustedes? via: [Kickstarter]

HGST desarrolla disco rígido sellado con Helio, más capacidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/09/2012 a las 12:31 (1417)
El aire que separa los discos que hay dentro de un disco rígido puede parecernos irrelevante pero a la velocidades que giran actualmente y la densidad que tienen, es muy importante su comportamiento.



El mísmo es bastante complejo, el aire se comporta como un fluído, tiene ciertos niveles de viscosidad y genera vibraciones en los platos que le ponen límites. Pero ¿que sucede si reemplazamos ese aire por otro fluído? en este caso... Helio.

No hay mucho Helio en el planeta y mucho se lo malgasta en globos para niños que sueñan con volar, pero si lo aplicamos a discos rígidos la separación entre los platos puede ser menor, esto le permitió a HGST, subsidiaria de Western Digital, a meter siete discos donde normalmente entran cinco.

El helio, un gas neutro superliviano (el más liviano es el Hidrógeno, elemento 1, el Helio es el 2) eliminó la turbulencia interna a 7200rpm, lo interesante es que esto hace que tampoco se requiera un motor tan potente para hacerlo girar, por lo que se reduce un 23% la energía necesaria pasando de 6.9Watts en uno de cinco platos a unos 5.3Watts en uno de siete.

El costo por gigabyte baja un 50% si el disco es de 3.5", comparado con uno de notebook de 2.5" y cuatro platos. Las ventajas son muchas, actualmente un servidor con un Petabyte de capacidad requiere 20 servidores usando discos de 4TB (de cinco platos), con estos nuevos se achicaría la necesidad a 14 servers, no es poco reducir un 25% la necesidad de máquina.

No vamos a ver discos de este tipo en una notebook hasta dentro de bastante pero si primero en los datacenters que necesitan, justamente, achicar costos y consumos, reducir un 25% (o poder ampliar un 25%) es siempre un bonus especial aquí. Quienes creían que los discos magnéticos "tradicionales" le iban a dejar el lugar a los SSD... estaban equivocados...

Via Computerworld

Steam nos presenta Big Picture

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 14/09/2012 a las 01:19 (1529)

Conociendo los tiempos de Valve, creo que no muchos esperabamos que pasara tan poco tiempo entre que anunciaron Big Picture y que finalmente estuviera para ser usado.



Pero, ¿Que es Big Picture? Basicamente es el querido Steam con una interfaz diseñada para televisores. Si, lo que en algun momento se llamo la Steambox, cuando se decia que Valve estaba interesada en hacer su propia consola. La idea es que, como si fuera una ps3 o una xbox 360, nos recostemos en el sillon y, pad mediante, disfrutemos de todo lo que significa jugar en una pc: mejores texturas, mas filtros, mods, etc. Una consola next gen pero mejor.

Mas novedades sobre Big Picture a continuación.

Presentada la nueva Nintendo Wii U

Publicado por Fabian Benech el 13/09/2012 a las 13:26 (1766)
Wii U
Porque no todos los lanzamientos son de Apple y sus Stacys, hoy se lanzo oficialmente la tan anticipada, desde la E3, nueva consola de la japonesa Nintendo: la Wii U.

La venta oficial comenzara en Estados Unidos el 18 de noviembre y casi un mes mas tarde en su país natal Japón y contara con dos versiones para el deleite de los fanáticos: una básica de 8 GB de almacenamiento, el gamepad con pantalla incorporada, adaptadores de corriente, cable HDMI y sensor de movimiento; y otra Deluxe con 32 GB de almacenamiento, todo lo que trae la versión básica mas docks para la consola y el gamepad. También esta ultima versión va a incluir Nintendo Land, que es un especie de juego tutorial para que el usuario se familiarice con la consola, el equivalente al Wii Sport en la generación anterior. La compatibilidad con los juegos de la anterior generación va a ser total al igual que los accesorios y su precio de salida al mercado en el país del norte va a ser de u$s300 la básica y u$s350 la Deluxe.

No hubo especificaciones exactas sobre el hardware que va a hacer correr a esta consola, mas allá de todo lo que iba filtrándose desde la E3 hasta ahora que es lo siguiente...

Nuevos iPod Nano y Touch

Publicado por Nico Cravetz el 13/09/2012 a las 10:55 (2263)

foto de The Verge


Hace pocas horas concluyó en Yerba Buena la Keynote de Apple en la cual el principal protagonista fue el iPhone 5. Pero ademas de esta presentación, la empresa de Cupertino tambien le pegó una lavada de cara a sus reproductores de musica.

iPod Nano





Por 6ta vez vuelve a cambiar el diseño de este reproductor. Es más fino y más liviano que el modelo anterior, cambiaron el puerto 30-pin por el nuevo Lightning Conector que ocupa 82% menos espacio y viene en 8 colores. Además perdió el clip trasero, lo siento mucho por todos los que fabricaron mallas para usar el nano como reloj.

Estrena una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas, la más grande puesta en cualquier Nano. Un botón de home en el frente como el del iphone y tres botones laterales para controlarlo sin necesidad de desbloquear la pantalla. En este modelo los iconos de las aplicaciones son circulares, cuando en el anterior eran los clásicos cuadrados con las puntas redondeadas. Y todavía no esta claro si permitiran aplicaciones desarrolladas por terceros en futuras versiones del sistema operativo.

Cuenta con bluetooth y sintonizador de radio FM. Una curiosidad es que tiene una funcion de live-pause, para pausar en vivo lo que estes escuchando en la radio, y continuar escuchandolo despues.

iPod Touch





Siempre se lo trato como un iPhone sin telefono, y hoy se reforzó esa teoría. El principal cambio es en la pantalla. Ahora es una de 4 pulgadas, retina display y 16:9, identica al nuevo telefono de la compañia. Es más fino que los de la cuarta generacion, y a pesar de ser más grande, es más liviano tambien.

Se le mejoraron ambas camaras, la trasera toma fotografias de hasta 5 megapixeles con un flash LED y la delantera, pensada principalmente para FaceTime, filma en HD. A partir de ahora cuenta con un procesador A5, el mismo del iPhone 4S, que sumado a algunas mejoras en la batería le permiten al usuario tener hasta 40 hs continuas escuchando música. El panel trasero no es más de aluminio sino que ahora viene en 5 llamativos colores.

Estos nuevos modelos estaran disponibles desde octubre, y vendran con los nuevos auriculares de Apple llamados Earpods. En octubre tambien se actualizara iTunes a su version número 11.

Un dato de color más: La presentación cerró con un recital acústico de Foo Fighters, que en mi opinión fue lo mejor de la tarde.

3668 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division