Sony Vaio Duo 11

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/10/2012 a las 10:00 (31649)


Hay un formato que siempre me encantó, ayer al escribir sobre los teléfonos de Nokia recordaba esto, comunmente asociado al N97 pero que varios modelos iban a incluír, el teclado deslizable con un ángulo. Sony lo lleva al segmento que yo quería ver hace rato, notebooks.

La Vaio Duo 11 es una mezcla de tablet con netbook, pero no con teclado descartable, si no deslizable y con un ángulo (al estilo del N97, no del Milestone, para que se entienda), la pantalla es de 11.6" y 1080p, una buena densidad de pixeles por cierto y es obviamente táctil porque el equipo se lanza en estos días junto al Windows 8.

Por dentro Intel Core i3 (opcional i5 ó un i7!), 4GB de RAM, 128GB de SSD y un stencil para escribir en la pantalla (Jobs sigue revolviéndose en la tumba, no acertó con eso de los dedos, la gente quiere stencils!)

El precio no será NADA barato pero nunca lo es de parte de Sony, el premium de la marca o la calidad (a veces), y con u$s 1100 es un precio fuerte, pero si lo comparamos con algunas ultrabooks... que se yo, me gusta igual. ¿Para cuando? fines de Octubre.

Se que estan anunciando modelos para Windows 8 por todos lados, no voy a postearlos todos, sólo alguno que otro que se destaque, la razón es obvia, TODAS las marcas estan lanzando modelos para acompañar a Microsoft y su nuevo S.O. pero yo tengo mis serias dudas de que sea el sistema que quiero o necesito, luego escribiré al respecto junto con mis razones.

Via The Verge

La triste historia de MeeGo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/10/2012 a las 15:30 (3253)


Impresionante nota del periodista finlandés Sampsa Kurri del site Taskumuro sobre la historia de MeeGo, el nacimiento y caída de un sistema operativo para celulares de Nokia que podría haber sido la gran diferencia y que no lo logró por múltiples razones.

El artículo es extremadamente completo y detallado, desde los comienzos con Maemo y las primeras tablets de Nokia, la N770 y N800, los años dedicados al desarrollo sin una idea muy clara y sin muchos recursos y la falta de visión a largo plazo.

Es interesante ver cómo las rivalidades internas, el exceso de outsourcing, los directivos temerosos de perder empleos, symbian, y todo conspiró para que no se le dedicase la atención que merecía.

Maemo pasó a llamarse MeeGo cuando lo fusionaron a Moblin, el sistema también basado en Linux que preparaba Intel, y fue su perdición. Intel no estaba preparada para el mundo móvil, es más, tardó cuatro años en hacerlo y recién ahora en 2012 el Motorola RAZRi es el primer celular con procesador de Intel que se comercializa masivamente.

Maemo además sufrió el cambio de varias partes "importantes", desde el sistema de paquetes (DEB a RPM), el cambio de plataformas de desarrollo (GTK+ a QT), una vez optado QT los de Symbian crearon su propio SDK y los de Maemo otro, y tres, no uno, tres cambios de diseño de UI que le hicieron perder el tiempo de una forma alarmante.

No sólo eso, los equipos de trabajo funcionaban de manera independiente, ninguno tenía la visión global, cada gerente tenía su propia idea de lo que debía ser y por esta razón no había comunicación y nadie sabía como iba a encajar el rompecabezas.

Antes de la llegada de Stephen Elop Nokia había dedicado su desarrollo a MeeGo pero era tarde, el descontrol implicó además que se sume mucha gente al proyecto sin tener una función específica, más y más gerentes, más y más en la cadena de mando y nadie queriendo arriesgar nada. Cada vez que los desarrolladores insistían en hacer un cambio los ejecutivos frenaban todo, la cadena de mando estaba rota, al nadie arriesgar, nada se hacía bien o se tardaba demasiado.

Cada vez que el sistema estaba como para publicarse, el hardware quedaba obsoleto y nuevos cambios se sumaban. El integrar a Intel fue el tiro de gracia, éstos no podían proveer ni conectividad 4G ni un procesador de bajo consumo como los ARM, unir el desarrollo de Nokia con el de Intel fue desastroso y todo se atrasó.

Cuando Elop decidió matar Symbian y MeeGo les dejó lanzar UN teléfono, los developers se decidieron por el N9, la plataforma había quedado genial, pero era el único y último producto con MeeGo.

Para los fans de Nokia, MeeGo y Linux fue un golpe muy duro la opción de Elop, todo o nada con Microsoft, pero probablemente es lo único que encauzaría a Nokia en un camino de estabilización. Esto le costó a la finlandesa unos 5000 puestos de trabajo, abandonar MeeGo, QT, Intel y un montón de dinero desperdiciado tanto en esta plataforma como en las tecnologías que venía invirtiendo (hasta WiMAX con Intel).

Hoy los Lumia, que son desde el hardware el desarrollo que estaba tomando MeeGo, son la esperanza que les queda, por parte de MeeGo resucitó en manos de ex empleados de Nokia, Jolla apunta para aparecer el año que viene. Y si Elop vió que debían abocarse al mercado norteamericano porque ahí es donde se toman las decisiones de mercado, tanto Jolla como el sistema de Mozilla apuntan a China y los países en desarrollo. Quien sabe, por ahí en un tiempo vemos al ñieto de Maemo dando vueltas por ahí.

Lean el artículo de Taskumuro porque es genial, está en inglés, pero mucho mejor que el original en finlandés

Blackberry Playbook sale de la venta... ¿se viene la segunda?

Publicado por Matías el 11/10/2012 a las 09:02 (2046)
Es normal cuando se está por hacer un refresh de una linea de productos, que las compañías retiren de la venta los objetos que están quedando obsoletos, para hacer lugar en las tiendas a la nueva tanda. Por ejemplo, siempre que se deja de vender stock de cosas de Apple, es un indicio para los medios y blogs de que algo está por suceder. En este caso, le tocó a la Playbook de RIM.


La tablet de la compañía ya no está más a la venta en Estados Unidos en tiendas como Wal-Mart, BestBuy, Radioshack ni Staples. Por ahora, se puede seguir consiguiendo en Amazon y la propia Playbook OS, la 2.1. Por esos motivos, tal vez no suene demasiado descabellado un nuevo producto por parte de la compañía (o, tal vez, simplemente la versión 4G llegando a Estados Unidos).

Otra teoría sugiere que luego de muchas ofertas y rebajas, la mayoría de las tiendas se quedó sin stock de la tablet, por lo que están esperando a que les llegue una nueva tanda... pero no es una teoría tan interesante Risa .

Vía Engadget, Ubergizmo.

La carcasa PowerSkin para el Samsung Galaxy S3 en acción

Publicado por Gustavo Albornoz el 11/10/2012 a las 00:10 (3679)
Hace unas semanas mencionamos en Tecnogeek la nueva carcasa de PowerSkin exclusiva para el Samsung Galaxy S3. Sin dudas supone un gran valor agregado para el smartphone estrella de la compañía coreana. Más aún considerando el hecho de que este accesorio incorpora una batería adicional y la nada despreciable funcionalidad de NFC. En esta ocasión, la gente de Phone Arena nos acerca la posibilidad de verla en funcionamiento con el siguiente "hands-on" que pueden ver a continuación:



Para más información, no dejen de ver el post anterior cuyo link les dejé más arriba y pueden además visitar la web del fabricante haciendo click aquí. Como siempre, todo los comentarios son bienvenidos.

Especificaciones del Galaxy S III Mini

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 10/10/2012 a las 23:49 (2874)
La semana pasada el rumor de una versión mini del buque insignia de Samsung aparecio en la red y fue tomando fuerza de a poco, hasta que la empresa koreana salió a confirmarlo e incluso decir cuando y donde iba a presentarlo públicamente. Ahora, un dia antes de la presentación oficial en Alemania, se filtró que hace correr al hermano menor del S III:
  1. Pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480
  2. Procesador STE U8420 de dos núcleos a 1 GHz
  3. 1 GB de RAM
  4. 16 gbs de almacenamiento
  5. Slot compatible con tarjetas SD de hasta 32 gbs
  6. Bluethooth 4.0
  7. WiFi a/b/g/n (2.4GHz/5GHz)
  8. Cámara de 5 megapíxeles con flash LED
  9. Cámara frontal VGA
  10. Batería de 1500 mAh
  11. Conectividad NFC y Android Beam
  12. Android 4.1 Jelly Bean
Comparación de tamaños


Las medidas del telefono son 121.55 x 62.95 x 9.85 mm, bastante mas chico que el S III y menos poderoso tambien (algo menos que el S II tambien). Se especula con que el precio rondaria los US$ 513 liberado (unos €399, 100 menos que el SIII "grande"). Probablemente desde Samsung, manteniendo el SIII en el nombre, intenten evitar la confusión que se produjo en la epoca del S II y toda la gama de celulares que tenía la marca, donde la gente no lograba asociar inmediatamente un nombre a gama alta, media o baja de telefono.

Fuentes: Android Community - El androide libre

Logitech ya piensa en Windows 8

Publicado por Fabian Benech el 10/10/2012 a las 14:20 (1531)
Con la inminente salida del nuevo SO de Microsoft, ya son varios los que están lanzando perífericos, no solamente compatibles, sino también aprovechando las nuevas características táctiles que va a tener el nuevo Windows 8.

Es por esto que Logitech saca al mercado 2 nuevos mouses y un touchpad, que a muchos les va a hacer recordar al Trackpad que sacó Apple hace un par de años.



El primero de los mouse que lanzó es el T400, que a simple vista parece uno más del montón. Pero más allá de lo que puede ofrecer un mouse infrarojo común y corriente, reemplaza la "ruedita" central por una zona sueve de goma sensible al tacto dando un poco más de movimiento lateral, que con una clásica ruedita sería imposible de realizar.



El otro mouse que presentó es el T620, en donde entra un nuevo concepto implementado por Apple con el Magic Mouse. Estamos hablando de una superficie totalmente táctil para aprovechar con ocho gestos las nuevas características del nuevo Windows 8 y su interfaz Metro. Algo que me llamó la atención es que este mouse lo podemos usar con 1 pila AA, para hacerlo más liviano sacrificando durabilidad (unos 3 meses...), o usándolo con 2 pilas AA obtiendo hasta el doble de duración de las pilas. Esto irá en la comodidad y en lo enfermo que podemos ser, pero que está bueno que funcione con una o dos pilas.



Por último encontramos al Touchpad T650, que como bien dije al principio del post, es muy similar al Trackpad de Apple, una superficie cuadra, táctil, con 13 gestos programados para utilizar, batería incorporada con hasta un mes de duración (algo flojo para mi gusto) pero que podemos recargarlo mientras lo usamos.

Los tres perífericos van ser compatibles con Windows 8, pero también los gestos lo serán con Windows 7. Los precios para el T400 y T620 serán de u$s 49,99.- y u$s 69,99.- respectivamente, mientras que el Touchpad T650 será de u$s 79,99.-


Vía Slash Gear

Spotify se va poder escuchar en los smart tv de Samsung

Publicado por Fabian Benech el 10/10/2012 a las 11:45 (1511)

Es innumerable la cantidad de gente que utiliza Spotify para escuchar música en cualquier momento y más cuando estamos esperando en algún consultorio/banco a ser atendidos, o cuando estamos trabajando inclusive. Pero ahora entra en juego un espacio en el vamos a poder de disfrutar de la música que nos gusta más comodos aún.

Samsung acaba de realizar un acuerdo para incluir Spotify a los nuevos televisores de la serie E hacia finales de este año, a través de un aplicación diseñada específicamente para estos. También estará disponible para su descarga en otros aparatos de la empresa Coreana como reproductores Blu-Ray o Home Theaters e inclusive también otra serie de smart tvs que sean compatibles en los cuales van a poder descargar la aplicacion directamente a sus televisores.

Los usuarios Premium no tendrán que hacer prácticamente nada, más allá de descargar la aplicación, ya que automáticamente sus listas de reproducción estarán sincronizadas. Los nuevo usuarios tendrán un periodo de prueba gratis, sin especificar de cuánto tiempo estamos será.

Como es sabido, actualmente el servicio no funciona, de manera oficial, fuera de Europa, por lo que los usuarios de este lado del Atlántico van a tener que ingeniárselas para ver cómo hacer funcionar esta aplicación o probar con algunas de los soluciones que hay dando vueltas por ahí y poder disfrutar de este servicio maravilloso.


Vía Tech Crunch

Acer Iconia W510, ¿la vuelta de las netbooks?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/10/2012 a las 16:00 (1859)


Aquí habría que plantearse, ¿las netbooks llegaron demasiado pronto y el software/hardware no estaba a la altura necesaria? es decir, con procesadores ARM o Atom mejorados y Windows 8, ¿no hubiesen tenido más sentido que con un Atom y Windows XP? al parecer eso es lo que estaría provocando la llegada de Windows 8/Windows RT con varios (ex)fabricantes de netbooks que se cansaron de despachar esos modelos hasta hace un año.

El formato vuelve, teclado y tablet, pero es básicamente el mismo concepto que impuso ASUS "copiando" la XO del proyecto OLPC, la Acer Iconia W510 es la versión "reducida" de la W700 más cara, con una pantalla de 10.1", IPS de 1366x768, Gorilla Glass 2, un Intel Atom Z2760 (un Clover Trail en vez del Ivy Bridge de la más potente y cara W700), 2GB de RAM, hasta 64GB de almacenamiento SSD, lector microSD, microHDMI, microUSB y el dock de teclado a 150 dólares extra considerando los u$s 500 que costará la W510.

La batería está marcada en 9 horas sin el dock que conectado la extiende por otras nueve horas.

A partir del 9 de noviembre el "retorno" de las netbooks pero con gustito a tablet, claro, y un sistema operativo acorde a lo que necesitaron hace unos años.

Más detalles y fotos reales en Slashgear y Endgaget que tuvieron acceso al modelo

Cómo instalar PlayStation Mobile en cualquier dispositivo con Android

Publicado por Gustavo Albornoz el 09/10/2012 a las 12:34 (5481)
Hace no mucho tiempo atrás, Sony reveló sus planes de expandir su marca PlayStation más allá de las consolas en orden de poder tomar un pedazo de la torta en el mundo de los videojuegos para smartphones/tablets. Es así como nació PlayStation Mobile. Una plataforma que buscar llevar las mejores licencias de la compañía japonesa a los dispositivos con Android. Sin embargo, en principio esta expansión se encuentra limitada actualmente a los productos de Asus, HTC & Wikipad. De todas formas, era cuestión de tiempo para que la gran comunidad de desarrolladores del sistema operativo de Google lograra sortear esta barrera.

Hoy gracias a la gente de PlayStation Lifestyle nos llega la novedad de que teniendo nuestro Android rooteado podemos instalar PlayStation Mobile sin ninguna limitación, a continuación los pasos...

Motorola mata el Webtop

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2012 a las 18:51 (2689)
Crónica de un homicidio anunciado, el Webtop de Motorola, ese intento de darle un uso de desktop al celular ha fracasado ¿la razón? varias aunque me defino por la que todos esperábamos que Motorola resuelva, el software.



Yo se que dentro de Motorola hay una convulsión actualmente por la compra por parte de Google y el recorte constante de unidades y productos, bastante molesto inclusive para los que seguimos a la marca desde cerca y creíamos en el formato. Es que el formato de la webtop no estaba malo, para nada, pero tenía graves falencias que se podían resolver fácilmente desde el software.

A ver, para empezar, la primera versión que vimos en el primer Atrix "estaba bien", era un adicional, o te ibas a una tablet + teclado bluetooth u optabas por esta opción. Le encontré varias virtudes en el formato, era cómodo de usar, llevar una pseudo netbook en la mochila no afecta a ningún nardogeek, conectarle el teléfono ya pasa a hacerte sentir Neo en Matrix, encontrarte que el sistema operativo del webtop está siendo emulado sobre el Android del teléfono te hace volver a 1995 y que luego encuentres tan sólo UNA aplicación dentro, es sentirte en 1984, en el libro de H.G. Wells , más o menos.

Pero era tan sólo software. El mismo Webtop con, sin exagerar, Ubuntu 12.04 sería la gloria de los hackers (y uds saben que bien le sienta a un hacker tener libertad de acción con su teléfono). Software en cantidad, un formato bastante usual y usable, aun cuando los puristas odian Unity esta interfaz está pensada para un equipo como el webtop, pero no, Motorola "debía" caparlo al extremo por alguna extraña decisión ejecutiva que nos recuerda más a Nokia que a Google.

En vez de eso se limitó la plataforma a lo que Motorola decida, la imposibilidad de cambiar el sistema por uno que el usuario desee tampoco ayudó a hacer proliferar el Atrix 2 y aun con el RAZR también incorporando el concepto, no hubo despegue. Se sumaba a este fallo del software cosas incoherentes como que no tuviese scroll en el pad, algo que se resolvía por software, no, Motorola nunca supo desarrollar ni adaptar software, en hardware son otra cosa, pero soft...

La segunda razón era el precio. El kit costaba tanto como el teléfono, aun en mercados extremadamente subsidiados como los EEUU nadie apostó por el teclado + monitor que era el webtop, ni con la extensión genial de batería que proveía, los puertos extra, no nadie.

Entonces pagar un accesorio más caro que el dispositivo mismo le hacía perder sentido, sumenle a esta idea la falta de una compatibilidad con otros equipos, imaginen un Webtop ultracompatible tan sólo por bluetooth / NFC / WiFi o el cable microUSB, da igual, piensen en un software independiente, para Android, que permita cruzar un Webtop de Motorola con un Samsung o un HTC, simplemente gracias al software.

Esto lo haría interesante y viable no sólo para Motorola si no para todo el resto, generarían un ecosistema, pero eso nunca estuvo en la visión del webtop, en cambio se lo vía como un producto de nicho especializado. Si, justo como Nokia veía a sus primeras tablets pre-iPad que eran geniales y no las quiso comercializar en el resto de mundo. (y volví a los errores de los finlandeses, jua!)

Más allá de estos recortes por otra parte es obvio que la compra de Google implicaba recortes, y recortes en lo que no está en los planes del gigante buscador, no, apuntaron a productos "premium" como los RAZR que son equipos bastante más allá de la media, todavía no sabemos si volverá algún día el Webtop como concepto pero otros como ASUS ya estan con productos orientados a la misma idea y con otros costos, tal vez eso nos devuelva el formato.

¿donde estará la clave? yo no dudo que es la combinación de dos factores escenciales: software + precio, si el precio está bueno y el fabricante permite el uso de un software completo y no uno capado, tendrán la atención de los "early adopters" y sin ellos sabemos que este negocio es improbable.

Via Slashdot

3707 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division