El auto volador ha llegado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/04/2012 a las 20:24 (1684)


¿cuantas veces leímos un titular así? recuerdo que durante los 80-90 nos seguían diciendo que iba a suceder lo mísmo que la fantasía de los años 20, 30, 40, 50 bah, todas las décadas, el auto volador individual. Yo tengo una teoría: lo teníamos hace rato, se llama helicóptero!

Pero una compañía más o menos le encontró la vuelta a que se siga pareciendo, de algún modo, a un automóvil y que pueda funcionar como avión, claro, no es precisamente cómodo por lo que veo, pero auto volador es, eso seguro.

Terrafugia anunció hoy la entrada en producción del prototipo de su Transition, un auto volador que ya ha logrado superar sus vuelos de prueba y trata de cumplir tanto con las reglas de tránsito como las de aeroplanos en un mismo vehículo.

Con dos pasajeros el Transition puede circular por las calles a una velocidad más que aceptable (máxima de 105 km/h) y cuenta tanto con espejos retrovisores como luces reglamentarias, todavía no tengo información sobre si ante un accidente de tránsito puede seguir volando, pero al menos una vez llegado sano y salvo al aeropuerto más cercano, en pocos minutos y luego de la revisión de rutina, uno ya tiene un avión.

Funciona con combustible normal para automóviles y alcanza una velocidad cruero, en vuelo, de 172 km/h. No es que el modelo pueda salvarnos de un embotellamiento como el sueño tradicional vendía, pero al menos uno puede ir de ciudad en ciudad con su propio avión y recorrerla en auto, y volver a elevarse al siguiente pueblo ¿no?

La autonomía es de unos 787 kilómetros y lo que no rinde tanto es el precio de unos u$s 280.000 al que se venderá en cuanto comience la producción, todavía le faltan seis pasos más para lograr la certificación completa pero el objetivo es lograr tanto la de la FAA como la FMVSS necesarias para conducirse tanto en el aire como en las rutas de los EEUU

Aquí ven el video de la prueba en acción:



Via Slashgear

RIM, ganancias, la junta que se cae, planes de, rumores de venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2012 a las 11:54 (1372)


RIM está pasando por un momento extraño, si bien en el mercado de EEUU han perdido mercado a un ritmo alarmante es todavía una empresa con millones de clientes que tiene problemas para actualizar su rumbo.

Hace unos días había renunciado su CEO, ahora Jim Balsillie también se va, el CTO David Yach se retira y el COO Jim Rowan busca otros caminos, una limpieza importante en los más altos rangos.

El primer trimestre (Q4) a manos del nuevo CEO, Thorsten Heins, presenta unos ingresos de 4200 millones bajando un 19% con respecto al anterior y una pérdida neta de 125 millones de dólares, la distribucion de unidades también cayó un 21% siendo de 11.1 millones de unidades y unas 500.000 Playbooks (totalizando 1.3 millones durante el año fiscal aunque por cada equipo vendido siguen dando pérdidas)

RIM está pensando en una gran cantidad de opciones muy variadas para hacer frente a los problemas de caerse de los mercados más suculentos y sólo estar creciendo en mercados emergentes, hasta han pensado en licenciar BB10 a HTC y el futuro sistema operativo es una gran apuesta para ellos, quieren que la BlackBerry vuelva a ser el símbolo de status que fue. Algo difícil cuando se piede la confianza del público, por ejemplo en los EEUU no hay una sola BB ofreciendo conectividad LTE y si hay algo premium es la velocidad de esa red.

Se habla de una intención de Microsoft y Nokia para sumarse y apostar por comprar RIM, semejante compra, que hay que ver si no impacta como acción monopólica y si es aprobada por los distintos organismos de control del monopolio o competencia, aunque en Canadá ni se molestarían por la venta.

Esto implicaría la pérdida de uno de los sistemas más competitivos e importantes que tuvo durante unos cinco años el mercado de Smartphones. Las BlackBerry habían sido, hasta hace un par de años, el mayor dolor de cabeza a nivel corporativo para MSFT ya que le habían quitado el control sobre el correo electrónico. Este rumor vuelve, ya en diciembre pasado se hablaba de lo mísmo.

Pero ante una BB con Microsoft y Nokia cerca BB10 moriría en favor de Windows Phone y el BlackBerry Enterprise Server daría lugar a un Exchange, la muerte de una histórica plataforma, esperemos que RIM pueda con BB10 (y QNX por detrás) vencer este momento complicado y no necesitar de Microsoft para sobrevivir, en la diversidad está lo bueno y RIM ofrece una opción distinta a Android, iOS y Windows Phone, es un cuarto jugador que debería conservar su lugar.

Via Electronista, Engadget, Slashgear

Beta de Ice Cream Sandwich para el Xperia Play, y tablet de Sony en la Argentina

Publicado por Matías el 30/03/2012 a las 12:26 (1528)

Continuando con su promesa de actualizar toda la línea Xperia de 2011 a Ice Cream Sandwich, y habiendo ya publicado una beta para algunos de esos dispositivos (Arc S, Neo V y Ray), Sony publicó hoy una beta para su teléfono dirigido a gamers, el Xperia Play.

Al igual que la otra vez, la actualización está pensada para que los desarrolladores puedan actualizar sus dispositivos de testeo e informar acerca de problemas de rendimiento y controles de los juegos. Al no ser una versión final, además, la misma tiene ciertos problemas: falta de Google apps oficiales (Gmail, Face Unlock, Google Maps), juegos específicos del dispositivo (Playstation Suite) que pueden no ser 100% compatibles, etc.

Quien quiera intentar actualizar, deberá desbloquear su bootloader al menos momentáneamente, por lo que tengan en cuenta que puede generar problemas con la garantía. Vía Electronista.


A la vez, la compañía presentó en Argentina mediante comunicado de prensa ayer su nueva tablet, la Sony Tablet S. La tablet tiene una pantalla de 9.4", un procesador cortex A9 dual-core de 1Ghz con chipset Tegra 2, 1GB de RAM, cámara frontal de 0.3MP y trasera de 5MP con flash LED, ranura para tarjetas SD, micrófono integrado, entrada para auriculares, puerto Micro USB.

La tablet tendrá Android 3.2 Honeycomb inicialmente, aunque ya sabemos que será actualizada a ICS, y tendrá también la certificación Playstation Suite.

La tablet estará disponible a partir del 20 de abril (la preventa comenzó ayer) en dos modelos: 16GB (3.599$) y 32GB (4.299$), cerca del doble que en otros países Risa. Sony aprovechará la oportunidad también para vender diversos accesorios para la misma, entre los que se incluyen un soporte (199$), teclado Bluetooth (349$), y un protector de pantalla LCD (99$).

¿Para cuándo la PS Vita? .

Nokia envió la patente del Nokia Morph

Publicado por Matías el 29/03/2012 a las 14:13 (1752)

¿Se acuerdan del Nokia Morph? Un concepto que vimos en 2008, cuando este blog recién estaba renaciendo, Android todavía no había salido al mercado (el HTC G1 salió a fines de ese año), los smartphones seguían siendo dominados por Nokia, etc. Sin dudas una época completamente diferente.

En ese momento la compañía, de la cual ya hablamos que invierte más dinero que sus competidores en Investigación y Desarrollo, presentó el concepto de un teléfono transparente y muy diferente al resto, con diseño y funciones basadas en nanotecnología, lo que le permitiría adaptar su contorno a nuestras necesidades. Hoy, nos enteramos que Nokia envió una aplicación de patente para ese concepto.

La idea sigue siendo la misma: un teléfono que pueda tener formato candybar y, a la vez, poder servir como una pulsera, por ejemplo. Hace unos meses se vio un proyecto similar con el Nokia HumanForm.


Si bien lo que hizo Nokia es simplemente una patente, pedidas muchas veces sólo para tener propiedad sobre el concepto y no para desarrollarlo, si tenemos en cuenta ciertos hechos como el Nokia Kinetic o el Samsung Smart Window, podemos pensar que no están tan lejos.

Vía Ubergizmo y Engadget.

RedHat logra beneficios por más de 1000 millones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/03/2012 a las 10:34 (3235)


Años pasamos discutiendo si el software libre era o no rentable, desde este lado defendiéndolo, defendiendo un modelo de negocios no sólo posible si no idealista, discutiendo contra grandes provedores de software privativo que si era mejor, que si daban o no soporte, si alguien estaba dispuesto a pagar soporte por un sistema gratuito, o pagar licencias por software libre.

La realidad es a veces la mejor forma de cerrar una discusión y hoy por hoy aquel que diga que desarrollar software libre no es un negocio tal vez tenga que replantearse su conocimiento de la realidad porque RedHat ha llegado a la barrera de los 1000 millones de ganancias en su último año fiscal.

Lo interesante de RedHat, una empresa nacida en los albores de la era Linux, por 1993, es que lograron hacerse un lugar vendiendo software para empresas, el tan difícil ambiente corporativo donde casi ningún gerente quiere arriesgar el cuello ante sus superiores creyendo que pagar caro es asegurarse el puesto, total, si algo falla, la culpa vendría a ser de IBM o Microsoft ¿no?

Pues bien, RedHat recibe el apoyo de Intel, IBM, Dell, y tantos otros porque, justamente, no quieren estar atados a un sólo proveedor de software y eso, en estos años ha permitido a RedHat hacerse de un lugar, eso y la buena calidad de producto y soporte que ofrecen.

Aun siendo software libre la versión Enterprise no se consigue "gratis", es la gran confusión de los detractores del código abierto, RedHat libera siempre el código de lo que utiliza, es más, hay varias distribuciones que complian este software para ofrecerlo gratis, pero el negocio de RedHat está en proveer el soporte sobre la plataforma, y en eso son más económicos y mejores.

Esto habilitó a SAP, Oracle y otros proveedores de software a soportar la plataforma y a ahorrar costos para la mayoría, no porque sea barato, si no que los rivales privativos son mucho más caros y cobran por licencias ridículas.

Por ahí el punto fuerte de los detractores del modelo libre es ver a los otros participantes del mercado que no tienen tan buenas cifras, SUSE logra ventas anuales de 170 millones y MySQL AB apenas rondaba los 50 millones antes de ser comprada por Oracle. Pero es tal vez el modelo de negocios de RedHat el que deberían seguir más los que promovemos el software libre, porque ¡funciona!

Via Wired

¿Nokia vuelve al ruedo con Meego?

Publicado por Matías el 28/03/2012 a las 14:39 (1369)


El único teléfono de Nokia disponible con Meego fue el N9. En su momento Nokia decidió de la mano de Stephen Elop tomar otro camino que signifique su resurrección y optó por apoyar a Windows Phone 7, dejando de lado el desarrollo de Meego y su alianza con Intel. Pero, tal vez, no sea lo único que veremos de este sistema operativo para celulares.

Aparentemente Nokia producirá dos teléfonos más con Meego, de gama baja, y destinados a mercados emergentes. Nokia ideó una estrategia llamada "Next Billon" (el próximo billón yanki, o mejor dicho los próximos mil millones Risa ), cuyo objetivo es llevar Internet a un billón de personas de países tercermundistas que todavía no cuentan con acceso a la red.

El poder elaborar teléfonos de bajo costo requiere un sistema operativo gratis, que WP7 no cumple, maleable y actual, lo cual deja a S40 de lado. Por estas razones, la decisión de la compañía recaería en Meego. De llegarse a producir esto, sería interesante un teléfono barato con N9 ya que permitiría levantar la vara del mercado de baja gama, provocando que los competidores ofrezcan mejores alternativas, tanto de software como de hardware. A la vez, si estos dos potenciales teléfonos tienen éxito, pueden ayudar a resurgir a la plataforma por ahora olvidada, como una alternativa de bajo costo (o aún para smartphones).

Vía Electronista y Slashgear.

Cinco millones de Samsung Galaxy Note

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/03/2012 a las 13:54 (1273)


Mientras escribo el review de la Galaxy Note, que espero lanzar hoy mísmo, me entero que lograron vender cinco millones de estos equipos en los cinco meses que lleva en el mercado.

Lejos de querer compararlo con otros productos, es una cantidad enorme, la cuestión que me llama la atención es cómo es el producto y preguntarme ¿por qué Palm no pudo entrar en este negocio como debía?

En resumen la Galaxy Note es un Galaxy SII con un stylus y pantalla de 5.5", es decir, una curza entre un smartphone de 2011 con una Palm de hace una década atrás y... un éxito!

Jobs negaba el stylus, según su criterio la Note debería ser un fracaso y nadie la quiere, pero la realidad es que en cada lugar del mundo se consume y se comporta la gente distinto, hasta escriben distinto, el stylus es la mejor forma de ingresar texto en, por ejemplo, oriente y Corea es el país de origen de la Note.

Es más, NTT Docomo lanzará el 6 de abril la Note con LTE (4G) en Japón justamente con esto como ventaja por sobre otros dispositivos que requieren de los dedos para escribir, el kanji o kana es mucho más fácil de escribir con un stylus!

Esto me recuerda al argumento de Nokia para usar pantallas resistivas en vez de capacitivas y era que en Finlandia la gente usa guantes casi todo el año. El entorno limita la creatividad parece y si uno se queda sólo con su entorno no podrá salir a mercados internacionales.

Cinco millones es un número excelente, pero lo que me queda claro es que el formato tablet-stylus no murió como dijeron hace unos años (es más, siempre sostuve que era incómodo usar dedos para apuntar cosas en una pantalla) y si bien no es un equipo perfecto está marcando una necesidad del mercado.

El dato via Engadget

Imán de heladera que pide tu pizza favorita vía Bluetooth automáticamente

Publicado por Matías el 27/03/2012 a las 13:52 (1714)

Algunas veces me he planteado si la manera en que las empresas utilizan públicamente la tecnología bluetooth (siendo la forma más obvia de esto la publicidad/distribución de contenidos) es funcional. A mi parecer, la mayoría sólo realiza ciertas acciones para decir "mirá, tenemos esta tecnología" (caso redes sociales por ejemplo, donde cualquier empresa se hace su cuenta de Twitter/Facebook y no tiene ninguna utilidad para los potenciales clientes), sin tener un entendimiento profundo de la misma.A pesar de esto, creo que acabo de encontrar el mejor uso de Bluetooth que le haya dado una empresa.

La empresa "Red Tomato Pizza", de Dubai, encontró por fin un buen uso de Bluetooth: inventaron un imán de heladera que, luego de emparejarlo con un teléfono, al apretarlo realiza un pedido automático de nuestra pizza preferida. La primera vez que usamos el imán hay que sincronizarlo con el teléfono, desde donde se deberá visitar el sitio de la compañía y elegir la pizza favorita. De ahí en más, cada vez que se apriete el imán, se solicitará y se nos enviará automáticamente la pizza.

Como la empresa está en Dubai, por ahora el imán estará disponible sólo en ese país; sin embargo, no me extrañaría que otras empresas empiecen a desarrollar usos similares y sea un producto más ubicuo. Video mostrando el funcionamiento del imán:


Vía Slashgear.

HTC One X de AT&T y un benchmark bestial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/03/2012 a las 11:40 (1627)


Díganle gracias al Snapdragon S4 (MSM8960) de Qualcomm que con sus dos núcleos "Krait" a 1.5GHz está rompiendo todos los valores. El S4 está fabricado a 28nm por lo que el consumo se estima sea bajo aun a estas velocidades, manteniendo la duración de batería, sumado al GPU Adreno 225.

Llama la atención que en los benchs supere tan fácilmente al Galaxy Nexus y a la Transformer Prime con un Tegra3 QuadCore.

El One X tenía entendido iba a salir al mercado con Tegra3 justamente, pero el modelo para AT&T, al parecer, opta por el S4 y se nota que no es para nada una mala opción, seguramente este es el One XL pero para AT&T le dan el nombre X ¿confusión innecesaria?.

El teléfono cuenta con pantalla de 4.7" a 1280x720, cámara de 8MP, 32GB de almacenamiento, LTE, Android 4.0, etc.

Via Engadget

Lumia 900 para AT&T a 100 u$s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/03/2012 a las 17:18 (1699)


Increíble a lo que puede llegar el mercado cuando se subvencionan los celulares, si bien es una movida en retroceso en muchos países no lo es en los EEUU para nada, consideren comprar un Lima 900, con Windows Phone, a 100 dólares o menos!

Obviamente AT&T no da nada regalado, todo depende de un contrato de dos años y allí esos contratos se cumplen, lo interesante del anuncio es que no es nada común que el flagship de una marca se venda a un precio tan económico, definitivamente Nokia quiere romper el frío hielo que los cubre con un precio inigualable.

También es altamente probable que sea parte de la estrategia conjunta entre Microsoft y Nokia, el 8 de Abril se lanzarían los modelos negros y cyan y el 22 de Abril el blanco, las preórdenes comienzan el 30 de Marzo.

El teléfono cuenta con pantalla de 4.3" AMOLED, cámara de 8MP y es para las redes LTE de AT&T en los EEUU, confirmado está que no saldrá con el último update 8170 pero se podrá hacer más adelante, los Windows Phone ofrecen unas 70.000 apps y tienen mucho camino por delante en los EEUU contra Android y el iOS

No será el único que saldrá a la venta ese día, el HTC Titan II costará el doble, u$s 200, con pantalla de 4.7", cámara de 16MP (una bestia), LTE, procesador Snapdragon a 1.5GHz y también Windows Phone 7.5

3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division