Monitor ErgoSensor de Philips corrige tu postura

Publicado por Matías el 09/04/2012 a las 12:27 (966)
En el interconectado mundo actual, cada vez más trabajos requieren, en algún momento, que uno se siente frente a la silla y realice alguna que otra tarea. Pero, de no ser así, probablemente cuando uno vuelve a su casa, pase algunos minutos (u horas) frente a la computadora, distendiéndose, ya sea con Facebook, algún juego, etc. Esta artificial necesidad de estar frente a una computadora requiere, por lo tanto, que estemos sentados. Y muchas veces no adoptamos la postura correcta, lo cual puede repercutir fuertemente en nuestra salud con el paso del tiempo.

Hace algunos meses les había comentado acerca de un sistema desarrollado en una universidad de Israel donde se utilizaba una webcam externa para poder evaluar la posición del usuario y alertarle que no era correcta, mostrándole la postura ideal. Philips desarrolló un monitor con un sensor incluido, para ese mismo fin.

El monitor en cuestión, llamado Ergosensor, tiene un tamaño de 24", resolución FullHD de 1920x1080 y luminosidad de 250 nit; aparte, posee un sensor en su marco que observa nuestra postura e intenta corregirla. Además, también provee recomendaciones acerca de la distancia y ángulo ideales donde colocar el monitor para una visión óptima, y se apaga solo cuando detecta que no estamos frente a él, para ahorrar energía. El monitor todavía no está a la venta, por lo que se desconocen su fecha de lanzamiento y el precio, pero todas las especificaciones están aquí.

Seguramente muchos dudarán acerca de la utilidad de corregir algo que está en discusión, y a otros tantos les parecerá escalofriante que su monitor los esté observando constantemente (siendo la principal preocupación entre los comentarios de Engadget, ¿cómo ver pornografía?). Me parece curioso que dicho sensor no funcione, aparte, como cámara web (no encontré tal información en las especificaciones). ¿Comprarían algo así o les parece lujo innecesario?

Vía Engadget.

Los componentes de la Wii U no costarían más de 180U$S

Publicado por Matías el 09/04/2012 a las 09:45 (871)

En otra entrega de la saga de rumores que rodea a las consolas de octava generación, en este caso le toca a la Wii U, la única ya anunciada.

Justamente por esa razón, si bien no se sabe al 100% cómo estará fabricada, se tiene una buena idea de la clase y nivel de componentes que tendrá la consola, y de ese modo el sitio ForgetTheBox hizo un desglose de los mismos y sumó sus respectivos costos.

En definitiva, se estima que la Wii U le costará a Nintendo unos 180U$S por unidad, de los cuales 50U$S corresponden al control táctil. Ese precio llevaría a que la consola le cueste al público no menos de 300U$S, 50U$S más que lo que salía la Wii en su lanzamiento. La idea de Nintendo es reducir los costos de hardware al máximo para maximizar los ingresos (¿qué compañía no hace eso?) en una época de desconfianza (las acciones de Nintendo están en su precio más bajo en 7 años) con los inversores, a los cuales se les quiere hacer ver que la Wii U es una propuesta de poco riesgo.

La Wii U será presentada en la E3, dentro de dos meses, y saldría a la venta este año, por lo que pronto podremos saber el precio real de esta consola. ¿Les parece que 300U$S es un precio razonable para comprarla?

Vía Slashgear.

YouTube convierte los videos de alta definición en 3D

Publicado por MaCeleste el 06/04/2012 a las 20:50 (1299)


El año pasado, el equipo de YouTube ya había lanzado una característica que permitía a los creadores convertir sus videos en 3D con sólo un click. Ahora esa opción está disponible para todos los usuarios que podrán convertir en forma automática los videos de alta definición que se hayan subido al sitio en 1080p y 720p.

Al elegir esta resolución en las opciones de calidad, se habilitará la opción de 3D. Obviamente para aprovechar esta nueva característica serán necesarios los típicos anteojos para ver en tres dimensiones.

Al igual que las películas filmadas originalmente en 3D y aquellas que son convertidas posteriormente, la calidad del 3D que tiene un video que no fue pensado para esta tecnología, no es la misma que la de aquel video que sí se filmó originariamente para las tres dimensiones. Pero, ¿cómo realiza YouTube la conversión?


Amazon lanza tienda de eBooks en español

Publicado por MaCeleste el 05/04/2012 a las 14:14 (1310)
Amazon acaba de lanzar su nuevo sitio de eBooks para sus clientes de habla hispana.

“eBooks Kindle en Español” cuenta, según Amazon, con unos 30.000 títulos que incluyen algunos populares libros en inglés, traducidos al español, como así también otros conocidos best-sellers originarios de este idioma.

Algunos de los autores cuyos eBooks podremos comprar son el ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, entre otros. Los lectores además podrán descargar en sus Kindles más de mil clásicos gratuitos en español. Y, por si fuera poco, Amazon ofrece también suscripciones a 14 diarios latinoamericanos y compilaciones de artículos escritos por periodistas mexicanos.

Los usuarios podrán adquirir los eBooks directamente desde sus computadoras o desde sus Kindles. Con sólo clickear en “Comprar ahora con un click” en la columna de la derecha, el título elegido será enviado de inmediato al Kindle (cuidado porque lo de comprar con un click es literal. En cuanto hagamos click, se va a debitar el valor automáticamente. No hay ninguna confirmación previa. Hablo por experiencia propia).


Samsung Galaxy Note - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/04/2012 a las 18:04 (31517)


Es difícil hacer un review sobre una tablet que es teléfono y un teléfono que es tablet, voy a tener que abrir una categoría nueva parece, jeje, pero no es tan así, la Galaxy Note, la mini tablet de Samsung a la cual le está yendo muy bien en ventas, es un equipo fenomenal que merece un review completo.

Así que aquí se la presentamos, luego de usarla durante un par de semanas y siendo además usuario del Galaxy SII y en el pasado de una Palm Tungsten E2 uno empieza a descubrir cómo los diseñadores de este tipo de productos vuelven cada tanto a las bases para ver que se les olvidó en un equipo nuevo.

Y así, la Note es un SII pero con una pantalla mayor y un stylus, algo que supuestamente iba a quedar en el olvido pero cinco millones de unidades vendidas dicen lo contrario, pasen y conozcan la Galaxy Note.

OCZ Vertex 4, SSD con lectura a 535MB/s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/04/2012 a las 11:04 (1139)


Si bien los discos rígidos nos van a acompañar durante muchos años más para el almacenamiento masivo el mercado de los SSD (unidades de estado sólido) no va a frenarse, para nada.

OCZ lanzó su última bestia de performance con velocidades máximas de 535MB/s en lectura y 475MB/s en escritura, una bestia, el Vertex 4 SATA III utilizando un controlador Indilinx Everest 2, lejos el más rápido hasta el momento.

Con tamaños de 128 a 512GB y una latencia de lectura de apenas 0.04ms y 0.02 de escritura y, según OCZ, con mayor durabilidad de la unidad más allá del ciclo pautado de escritura-borrado (una de las limitaciones a largo plazo de los SSD)

Comparado con los Vertex 3 el aumento en perfomance es del 400% aunque los benchmarks muestran otra cosa, con un excelente tiempo de escritura pero no tan bueno en lectura y todavía detrás de los SSD basados en el chip SandForce.

Para entender un poco de los controladores, ya no son un mero chip, el Indilinx Everest 2 es un dual core a 400MHz con correción ECC incorporada, auto encripción, etc.

OCZ planea venderlos con 5 años de garantía para hacerle recordar a la gente de su durabilidad, pero todavía no estan los detalles importantes: precio y disponibilidad

Via Slashgear y les recomiendo el review completo de Hot Hardware para conocerlo en detalle

Linux Tycoon, simulando crear una distribución de Linux

Publicado por Matías el 04/04/2012 a las 09:23 (1401)
Hubo una época en que los juegos de simulación de negocios fueron parte de un auge, y salieron versiones de todo tipo: Railroad Tycoon, SimHealth, Theme Park, Transport Tycoon, Theme Hospital, Airline Tycoon, Pizza Tycoon, y la idea se entiende Risa . Sin embargo, nunca supimos lo que verdaderamente significaba crear una distribución de Linux de cero.


Linux Tycoon intenta ponernos en la carne de un emprendedor y simular la experiencia de crear y manejar una dsitribución de Linux. Las tareas que deberemos cumplir serán de arreglo de bugs, elegir qué paquetes de software serán incluidos, mantener bajo el tamaño de la distribución, manejar los voluntarios, etc. Por suerte para algunos, el juego no requiere ningún tipo de conocimiento de programación Risa . Cada vez que lancemos una versión, la misma será evaluada y calificada por nuestros pares.

El juego se encuentra actualmente en beta, y está disponible para Mac y (¡por supuesto!) Linux, con una versión para Windows en desarrollo. Cuesta 4U$S y se puede adquirir en la página del desarrollador. Ahora, yo me pregunto... ¿a alguien le puede divertir esto? Risa .

Vía Ubergizmo.

Canon EOS 60Da para amantes de la astronomía

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/04/2012 a las 13:03 (1433)


Canon tiene un modelito especial para astrónomos amateurs, la 60Da, continuación de la 20Da, está pensada justamente para fotografiar rangos de frecuencias no visibles del lado de los infrarrojos con un filtro dedicado a esto además de un sensor de bajo ruido.

Con un sensor de 18MP (APS-C), pantalla LCD de 3" rebatible, autofoco de nueve puntos y salida de TV.

El filtro nuevo produce un 20% mayor de luminosidad para la onda Ha (Hidrógeno Alfa) que permite capturar imagenes claras de nebulosas y tonos que normalmente una cámara no podría.

Incluye la característica "Silent Shooting" de la EOS 5D MkIII, y el ISO hasta 6400 y 12800 expandido. Además incluye un control remoto RA-E3 para poder hacer fotografías de larga exposición, todo esto por u$s 1500.

Creo que para aquellos que amamos alzar la vista al espacio, esto y un buen telescopio y sentirás tocar el cielo con las manos, literalmente

Via Engadget

Leisure Suit Larry, otro que se sube a la ola de Kickstarter

Publicado por Matías el 02/04/2012 a las 22:02 (1101)
En los últimos meses mencionamos dos casos de éxito en Kickstarter: el de Double Fine y el del Wasteland 2. La idea es que los desarrolladores/creativos puedan llevar finalmente a cabo sus juegos sin un productor (el que pone la guita) que les cercene su libertad y creatividad.

Muchos recordarán el juego Leisure Suit Larry, del cual ya hablamos sobre un HD revival aquí. El juego se caracterizaba por ser una aventura gráfica del tipo point&click (basada en texto originalmente), al estilo del Monkey Island/Maniac Mansion/Indiana Jones/etc., pero levemente subida de tono. Hubo 8 juegos en la saga, de los cuales los últimos dos no contaron con la participación de Al Lowe, creador original, ni el personaje controlable era el Larry original, sino su sobrino. Probablemente por esas razones, ambos juegos no fueron tan bien recibidos.


La empresa Replay Games, logró hacerse de los derechos del juego, además de conseguir la participación de Al Lowe. Se propusieron, Kickstarter mediante, el poder traer de nuevo el Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, con algunas mejoras: libertad para jugar en dispositivos móviles, una interfaz de point&click mejorada, gráficos de alta resolución, personajes con voz, etc.

Al principio, sin leer bien, creí que estaban trayendo una nueva versión del juego, además de la que estaba en HD planeada para este año. Eso me hubiera parecido genial. Luego, más cuidadosamente, me di cuenta de que no: simplemente planean una remake (¡que ya hubo!) del juego original. Lo "gracioso", es que esto supuestamente ya estaba en camino, ¡antes del éxito de otras iniciativas en Kickstarter!

Esta "queja" de haber ido por una remake en vez de una secuela de calidad se está haciendo notar en los comentarios de la página de Kickstarter, ya que claramente es una jugada discutible. Esperemos que Kickstarter vea más proyectos de este estilo, donde podamos volver a jugar con nuestros divertidos personajes de la infancia, pero de manera original y no haciendo lo mismo una y otra vez; pero quién sabe, tal vez si este proyecto triunfa lo consideren (y hay gente dispuesta a poner MÁS plata, por lo que se ve en los comentarios, si ese fuera el caso).

Página oficial del proyecto, y pueden ver algunas de las extravagantes recompensas aquí.

Edit: Replay Games comentó al respecto, diciendo que los inversores que estaban dispuestos a poner plata en la compañía terminaron echándose para atrás cuando se anunció el remake en HD del LSL original. Uno incluso les dijo que "invertir en Replay les mancharía su buen nombre pues están publicando el Leisure Suit Larry". Por esa razón, decidieron recurrir al apoyo de la gente. Ustedes, ¿lo comprarían? ¿Y qué otra vieja saga les gustaría revivir?

El auto volador ha llegado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/04/2012 a las 20:24 (1688)


¿cuantas veces leímos un titular así? recuerdo que durante los 80-90 nos seguían diciendo que iba a suceder lo mísmo que la fantasía de los años 20, 30, 40, 50 bah, todas las décadas, el auto volador individual. Yo tengo una teoría: lo teníamos hace rato, se llama helicóptero!

Pero una compañía más o menos le encontró la vuelta a que se siga pareciendo, de algún modo, a un automóvil y que pueda funcionar como avión, claro, no es precisamente cómodo por lo que veo, pero auto volador es, eso seguro.

Terrafugia anunció hoy la entrada en producción del prototipo de su Transition, un auto volador que ya ha logrado superar sus vuelos de prueba y trata de cumplir tanto con las reglas de tránsito como las de aeroplanos en un mismo vehículo.

Con dos pasajeros el Transition puede circular por las calles a una velocidad más que aceptable (máxima de 105 km/h) y cuenta tanto con espejos retrovisores como luces reglamentarias, todavía no tengo información sobre si ante un accidente de tránsito puede seguir volando, pero al menos una vez llegado sano y salvo al aeropuerto más cercano, en pocos minutos y luego de la revisión de rutina, uno ya tiene un avión.

Funciona con combustible normal para automóviles y alcanza una velocidad cruero, en vuelo, de 172 km/h. No es que el modelo pueda salvarnos de un embotellamiento como el sueño tradicional vendía, pero al menos uno puede ir de ciudad en ciudad con su propio avión y recorrerla en auto, y volver a elevarse al siguiente pueblo ¿no?

La autonomía es de unos 787 kilómetros y lo que no rinde tanto es el precio de unos u$s 280.000 al que se venderá en cuanto comience la producción, todavía le faltan seis pasos más para lograr la certificación completa pero el objetivo es lograr tanto la de la FAA como la FMVSS necesarias para conducirse tanto en el aire como en las rutas de los EEUU

Aquí ven el video de la prueba en acción:



Via Slashgear

3437 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division