Cronus: adaptador para jugar a la Xbox 360 con controles de PS3... y viceversa

Publicado por Matías el 08/06/2012 a las 12:56 (2550)

Quien tenga alguna de las consolas de última generación sabe cuán elevados son los precios actuales de los diferentes accesorios; más allá de los ya inflados precios de los juegos (cuando adquirí una PS3... ¡no pude comprar ningún juego!, tuve que pedir prestado Risa ), los controles por ejemplo no se quedan atrás e implican un considerable gasto adicional para poder disfrutar de la experiencia con algún amigo.

Para PS3, por ejemplo, existe la posibilidad de usar controles de PS2 (que hay de marca no Sony a muy buen precio) en la PS3 con un adaptador USB. Sí, seguro, perdemos las posibilidades que ofrecen los controles inalámbricos, y otras ventajas del Six Axis. Sin embargo, si uno tiene además de una PS3, una Xbox 360, tal vez cualquier solución termine siendo costosa. Excepto con Cronus.

Cronus es un dispositivo USB que nos permite usar indistintamente cualquier control de alguna de las dos en la otra; es decir, un joystick de PS3 en la Xbox 360, o uno de Xbox 360 en la PS3. También soporta controles de Wii, aunque tal vez sean los más incómodos para ser usados en otras consolas Risa . El dispositivo se configura en la computadora, y tiene 9 slots donde se pueden guardar las distintas opciones para cada juego. Se espera que salga en dos o tres meses, y costará entre 50 y 60U$S.

Vía Ubergizmo y Engadget.

Canon EOS Rebel T4i

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/06/2012 a las 12:17 (2331)


Canon acaba de lanzar su última EOS Rebel, la T4i con sensor APS-C de 18 megapixeles, procesador DIGIC 5, rango ISO hasta 25.000 y una pantalla de 3" LCD touchscreen rebatible, la primera DLSR de Canon con pantalla táctil.

La T4i, también conocida como 650D, permite pinch and zoom para ver las imagenes y navegación táctil bien al estilo smartphone pero en la cámara.

Disparo contínuo de 5fps, autofoco de nueve puntos, AF CMOS híbrido que permite tanto tomar fotografías como video en modo "Live View", se puede utilizar la pantalla táctil para ir tomando fotografías en modo Live View también. Inlcuye conector para GPS, HDR, modos automáticos y reducción de ruido en ráfaga que se puede utilizar combinando fotos.

El video es HD con un mejorado servo para el autofoco que emite menos ruido y lentes nuevos pensados para gente que utiliza una DSLR como filmadora, el EF-S de 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM que incluye estabilizador de imagen inclusive al caminar, otros como el EF 40mm f/2.8 STM pancake bien pequeño de menos de 25mm de grosor.

Los precios de la novedad son de u$s850 el cuerpo a partir de Junio, con el 18-55 IS II el kit estará unos u$s950, el kit de filmación con el lente 18-135 IS STM ronda los u$s 1200, y el los lentes por separado estan u$s 200 el de 40mm y u$s 550 el 18-55 IS STM.

Interesados preguntar en B&H a fin de mes

Via Slashgear

Apple sigue sin querer competencia: nueva demanda a Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/06/2012 a las 12:09 (1266)
Esta vez utilizando las patentes de Siri contra el Samsung Galaxy S III, Apple intenta frenar su venta en los EEUU a un mes de la salida al público.



Cada vez que veo estas guerras de patentes me dan más y más razones para sostener mi argumento anti-patentes, no sirven para nada salvo para generar guerras anticompetitivas. Samsung con el SIII tiene un teléfono muy superior al iPhone 4S, y si bien Apple tiene una cuota de mercado enorme y sabe que si lanza un iPhone 5 dejará al resto golpeado, no quiere ni por asomo un rival.

La política de Steve Jobs de demandar a todo lo que sea Android se sigue manteniendo aun después de fallecido, para mi una guerra futil contra la realidad, una idea quijotesca de "yo soy el único y el resto estan equivocados" que tarde o temprano le jugará en contra.

No se olviden que Google compró Motorola Mobile y que cada "rival" está comprando más y más pools de patentes, esto se parece a una guerra fría donde cada uno tiene una cierta cantidad de ojivas nucleares y estas escaramuzas no harán más que desatar una guerra mayor o... un status quo.

La patente en cuestión es una que habla de búsqueda unificada, "data detectors" , y que compara a Siri con el S Voice, es la mísma que utilizaron contra HTC para bloquear la importación de sus smartphones, básicamente la característica de detectar automáticamente entre un nombre, una dirección y con eso generar una respuesta del teléfono al usuario. HTC tuvo que quitar la característica del HTC One X y el EVO 4G LTE para poder seguir ingresando al mercado de los EEUU.

Samsung promete dar pelea y ya estan en otro juicio previo con Apple por otras patentes y diseños. Es de nunca acabar.

Lo curioso es notar que todas las patentes que estan en discusión las hemos visto usadas en dispositivos experimentales mucho antes de que existan los galaxy o los iphones, pero el sistema perverso de patentes de los EEUU las otorga sin analizar nunca el "arte previo" que impediría su registro, entonces desemboca en toda esta falacia de las demandas, pensar que se inventaron para proteger a pequeños inventores...

Más datos ARSTechnica y Slashgear

Alemania aumenta impuestos ridículos a los dispositivos vacíos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/06/2012 a las 11:51 (1281)


¿2338% te parece un aumento desmedido? ¿y si se aplica a un pen drive? ¿y si encima ese dinero es para discográficas?

Todo el colmo en un sólo impuesto y eso que viene de uno de los países más ricos, modernos y avanzados y también donde está clarísimo el porqué el Partido Pirata tiene más del 8% de los votos, porque los conservadores y capitalistas tienen el resto y se necesita compensar Risa

Esta norma la incluyeron cuando el cassette empezó a hacerse popular, el argumento era que los medios vírgenes afectaban la venta de discos nuevos, por ende se inventó un impuesto para "compensar", lo mismo que el Canon que se quiso imponer en Argentina y que se logró imponer en España.

Los CDs también fueron afectados luego y más recientemente el almacenamiento flash, no importa si es para tu cámara de fotos o para tener un backup de tus documentos, "por las dudas" sos un criminal así que venga un impuesto más, todo esto sin ninguna prueba real de que la industria musical o cinematográfica se vea afectada por... ¿pen drives? no recuerdo cuando fue la última vez que le pasé algo a alguien en uno de estos, es muy incómodo, pero bueno, el lobby empresario así de ridículo es y trata de sacar dinero que no merece de quien no merece.

Hasta hace un tiempo el impuesto era de 10 centavos por unidad, hoy subió a u$s1.93 para USBs de menos de 4GB y u$s 2.42 para todo el resto, un 1850% y 2338% respectivamente, ridículo y obviamente con el único fin de lucrar de parte de otros: sanguijuelas.

Se dice que es una respuesta de los lobbystas de GEMA y VG Bild-Kunst porque el gobierno alemán defiende el derecho al uso libre de los backups que haga el pueblo, sigue careciendo de sentido, como todo este impuesto ¿algún día serán vencidos estos grupos?

Via Geek

Google Maps se actualiza

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/06/2012 a las 16:06 (1872)
Navegación offline, algo que Nokia ofrece en su Nokia Maps hace años, muchos años ya para la velocidad de la tecnología portátil, bueno, recién ahora Google lo activa de forma natural en la app de Google Maps.



Esto no es el cacheo tradicional, lo que se ha mostrado durante el Google Maps’ Next Dimension de esta semana es que realmente se podrá almacenar los mapas más allá de cachear una zona (actualmente se puede hacer entre las opciones de "Labs" e indicarle zonas para guardar provisoriamente), esto vendrá incluído directamente.

Interesante es que también podrá cargar los datos de Google Street View, ya estimo que esta parte ocupará mucho espacio en memoria, pero si uno quiere ver cómo se tiene que ver el destino o el camino a donde va, podrá hacerlo en vivo y sin conectividad, algo que hasta ahora era el mayor impedimento de Google Maps para competir con cualquier otro GPS normal.

Ahora bien, esto pega directo contra una gran cantidad de aplicaciones que hay en Android de distintos desarrolladores ¿será la caída de los rivales? ¿práctica monopólica?



Entre las curiosidades presentadas está la mochila para mapear calles de Street View para un sólo individuo, ya no un automóvil, así que, estimo que en algunos lugares turísticos, por ahí vemos a un tipo con una mochila y una torre llena de cámaras fotografiando pasadizos angostos.



Otra adición importante que han presentado es una aplicación llamada Tour Guide que se realizó tomando fotografías oblicuas de distintas ciudades y al mezclarlas generar escenarios 3D realistas fotográficos, permitiendo ver edificios desde todos los ángulos, muy intersante y saldrá tanto para iOS como para Android lo que es un punto genial.

En las próximas semanas tendremos todas estas novedades en nuestros Android, estimo que Android 4.0 será el primero en recibir las actualizaciones en Google Play, luego 2.3 y el resto, aunque seguramente varios equipos queden afuera.

Más detalles en Slashgear 1 y 2

Tecnogeek 7 años

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/06/2012 a las 01:16 (2219)


No solemos hacer referencia al cumpleaños del blog, nunca creí que fuese relevante para ustedes, pero como llegamos a siete años me puse a pensar, hey, no muchos blogs de tecnología duraron tanto ¡por qué no recordarlo!

Comencé Tecnogeek como un desprendimiento de la parte tech de Fabio.com.ar, en un punto el público de ese blog me demandaba menos fierro y más boludez, era obvio que eran demasiadas temáticas para un sólo blog, daba para dos. Abrí Tecnogeek.com con la esperanza de poder crecer en este sentido, pero los trabajos que tuve durante esa etapa no me permitían dedicarle mucho tiempo, lo abandoné un rato.

Aparecieron Zurdito, Gastón y Matías al rescate, al tiempo sólo quedó Matías Laporte como staff fijo, ambos logramos hacer de Tecnogeek un medio en serio sobre tecnología, distinto a lo que encontrábamos a nivel local y diría internacional en algunos aspectos. No somos el site con más tráfico, no somos el site que más actualiza, pero nos pusimos una meta difícil también, privilegiar los reviews y la investigación de un producto y que las noticias no sean el fuerte. Simplemente no se puede competir con una red de blogs con 20 redactores a su servicio.

Muchos colaboradores se han sumado y aportaron algunas notas, ad honorem todos, buscando afilar sus herramientas como redactores, sin condicionamientos ni lineamientos editoriales estrictos y mucho menos con un calendario, todos ellos nos ayudaron alguna vez, Gabriel "Arkhos" Barceló, Nat, Sir Ramza, José Luis, Gastón, Celeste, Zurdito, Rocío Deguer, Marco Rubio Díaz, Andrea, Asur, Guille Mayoraz, Diego, Flor Minucci, Cypher, Ceci Saia, Esteban Bianchi y Juan Martín. Cada uno dentro de sus posibilidades, algunos poquísimo, otros un montón, pero al menos dejaron su marca.

Quiero agradecerle a ellos y también a las marcas que poco a poco fueron confiando en nosotros, de no tenernos ni en cuenta para una simple gacetilla de prensa a confiar en nosotros productos y llevame de viaje a eventos a cubrir noticias. Samsung, RIM, Nokia, Motorola, Sony, Lenovo, Microsoft, AMD, Intel, Claro, Movistar, Personal, EA, Blizzard, Sentey, HP, etc. Y obviamente a las agencias de prensa que nos apoyaron durante estos siete años y confiaron en que íbamos a darles algo distinto, especial agradecimiento a Mariano Amartino que fue uno de los pocos que me dio su incondicional apoyo, a Fede Ini, a Santiago Dorrego y Federico Wiemeyer que también siempre confiaron en nosotros. A Matías Laporte por supuesto, que es mi amigo y lo banco en todas

Con altibajos, con esfuerzo y principalmente con pasión, porque esto si no lo hacés desde el gusto personal no funciona, aquí estamos, siete años pasaron y pienso seguir haciéndolo. No nos ha dado todas las satisfacciones que queríamos, si tuviésemos que vivir de esto no lo lograríamos (se sorprenderían lo poco que deja bloggear sobre Tech en Argentina), la competencia es mucha y la publicidad es poca, pero lo hacemos porque nos gusta y creemos que se puede marcar la diferencia y subir el estándar.

Para todos ustedes, lectores, muchas gracias por seguirnos

PS: si me olvidé de alguno no se ofenda!

Puertos microUSB y la limpieza

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/06/2012 a las 12:37 (4380)


El otro día conecté el teléfono al cargador y noté que no entraba perfectamente bien el conector del cable microUSB en el dispositivo, que raro, lo único que falta es que esté roto, pensé. Imaginen si se rompe el conector microUSB en el teléfono... listo, perdiste, no hay forma de cargarlo y necesitarías un cargador externo para la batería, menos práctico imposible.

Y he aquí uno de los tantos problemas de este puerto que se volvió standard por ser más "finito" pero que no es tan fuerte y resistente como el miniUSB. El viejo miniUSB que todavía muchas cámaras de fotos poseen está mucho mejor diseñado porque su superficie es mayor. Así también se sostiene más fuerte y no se rompe tan fácilmente.

Pero aquí el problema era otro, había algo ahí adentro impidiendo la conexión y aquí es donde viene el tema principal ¿cuando fue la última vez que limpiaron el conector hembra del port? pues bien, normalmente uno nunca lo hace, pero durante los últimos años los teléfonos han ido dejando atrás la tapa protectora de los puertos usb, el público no las quiere, no les ve utilidad.

Lo que está en la foto es lo que saqué de mi puerto usb, un pedacito de papel metalizado de un envoltorio de caramelos, nada grave, pero al ser metalizado no se distinguía a simple vista, tuve que optar por una aguja filosa y "operar" mi teléfono durante un rato con mucha delicadeza y arriesgando el conector interno del microUSB es super frágil.

Creo que no hay muchos teléfonos actuales con tapa, el Nokia N9 tiene una muy práctica tapa en la parte superior para el puerto y para el microSIM, pero la mayoría ya lo está descartando porque requiere más trabajo en el cuerpo del celular y son pocos los que lo aprecian. Bueno, si sos de llevar el teléfono en el bolsillo, aquí tenés una posible causa para cuando no puedas conectar el cable: no hagas fuerza, limpialo.

E3 - Presentación de Sony

Publicado por Matías el 05/06/2012 a las 11:37 (905)
Estamos en lo que podria llamarse un período muerto en el mercado de las consolas. Nintendo ya anunció la Wii U el año pasado y publicó el domingo, antes de que empezara la E3, un video con varias novedades sober la misma. Sin embargo, no hay nuevo hardware (PS Vita y Wii U fueron el año pasado) para mostrar, las consolas actualmente disponibles ya están hace bastante y tuvieron su "actualización de hardware" con Kinect y PS Move (de discutible éxito/adoptacion por parte de los desarrolladores), por lo que se sabía que ésta E3 se iba a enfocar en el software para poder alargar la vida de las consolas y mostrar algo interesante en ellas.

Así es cómo, por ejemplo, Xbox 360 le quitó lo que es para mí el único elemento "interesante" a la Wii U (aparte de las franquicias de juegos): su joystick/tablet. Engadget se pregunta si Microsoft volvió al control de la Wii U obsoleto gracias al software que podría instalarse en muchos dispositivos. Sony, en cambio, se propuso mostrar muchos juegos Risa .


El que ocupa, para mí, un lugar muy importante es el Playstation All-Stars Battle Royale; como dije en su momento, la Playstation (ya sea PS1, PS2 o PS3) siempre careció de un buen juego multijugador (>2 personas) que aglutine todos sus personajes más conocidos al estilo del Super Smash Bros. La keynote de Sony mostró un poco del gameplay del juego, además de la funcionalidad "Cross Play": poder jugar entre PS Vita y PS3 tanto en red local como a través de Internet; además, mostraron dos nuevos personajes: Nathan Drake (Uncharted) y Big Daddy (BioShock).


Otra de las novedades es una nueva iteración de la saga God Of War (nunca fue de mi agrado, honestamente): el God Of War Ascension. Cronológicamente sería el primer título de la saga, originando el camino por el cual Krathos busca la venganza y su libertad. Uno de los detalles más destacables de esta nueva edición es que no sólo será single player: habrá multiplayer offline y online competitivo. Saldrá a la venta en 2013.

Otro juego mostrado, completamente nuevo, viene de la mano de los creadores del aclamado Heavy Rain, la empresa Quantic Dreams: el juego se llama "Beyond Two Souls". El trailer no muestra nada del gameplay, pero teniendo en cuenta el historial de la compañía (Fahrenheit, Heavy Rain) probablemente sea un juego de aventuras del mismo tipo que ellos, ambientado en lo supernatural (la protagonista, ¡Ellen Page! Risa , practica telekinesis). Video:


Por último, otro juego nuevo, de los creadores del Uncharted, la empresa Naughty Dog, es "The last of us". Tiene un aire a Uncharted, pero es un poco más... violento. Se mostró bastante del gameplay del mismo:


Dejando de lado el mundo PS Vita/PS3, "Playstation Suite" cambió de nombre y pasó a llamarse "Playstation Mobile", y ya existirá el primer dispositivo de una marca diferente a Sony en tener dicha certificación, de la mano de HTC, el HTC One X y luego el HTC One S.

Por último, presentaron también Wonderbook, un dispositivo con forma de libro en blanco que funciona con la PS3 y el PS Move y sirve para agregarle realidad aumentada a la lectura de un libro. El primer título que saldrá, el obligado, estará relacionado con el mundo de Harry Potter, se llama "Book of Spells" de JK Rowling y permitirá aprender diferentes hechizos (blandiendo el PS Move) a medida que se los va leyendo. Pueden encontrar trailers al respecto aquí y aquí. Todavía no hay detalles sobre el hardware, precios ni fecha de salida.

E3 - ¿Cuáles son los juegos que se vienen de Electronic Arts?

Publicado por Matías el 04/06/2012 a las 23:29 (1392)
Como muchas compañías en la E3, Electronic Arts aprovechó para demostrar todo el arsenal que tiene preparado para el presente año, trayendo novedades de juegos para todos los gustos.

Por parte del Battlefield 3, la compañía anunció un paquete llamado "Battlefield 3 Premium", que costará 49.99U$S y traerá todas las expansiones del juego (Back to Karkand, Close Quarters -disponibles ahora-, Armored Kill -disponible en septiembre 2012-, End Game -disponible en diciembre 2012- y el recientemente anunciado Aftermath -disponible en marzo 2013-) que incluyen 20 mapas y armas nuevos, cuatro modos de juego, más camuflajes de soldado y armas, y otras cosas más. La idea del paquete es ahorrarse 25U$S frente a la alternativa de adquirir cada uno de las mejoras por separado. Además, las expansiones que todavía no salieron se podrán descargar dos semanas antes que el público no Premium.


Cambiando de juego, se anunció también el Dead Space 3, la tercer parte de la saga de survival-horror ambientada en el espacio, cuyas dos primeras partes fueron muy bien recibidas. En esta entrega, el protagonista Isaac Clarke se estrella en un planeta congelado, Tau Volantis, que parecería esconder el misterio para poder terminar con la infestación de necromorphs, la especie antagonista en el juego. El juego saldrá a la venta en febrero de 2013 para PS3, Xbox 360 y PC.

Un juego que volverá pronto es el SimCity, que será lanzado en 2013. En mi caso durante muchos años de mi infancia jugué al Sim City 2000, juego sencillamente espectacular, y asumo que muchos de ustedes habrán sentido lo mismo. EA aprovechó la ocasión de la E3 para anunciar asimismo que habrá, de la mano de Maxis y Playfish, una versión social en Facebook de dicho juego, llamada SimCity Social. Si bien cada usuario deberá crear su propia ciudad, podrá también visitar la de sus amigos y usarlas como recursos para completar tareas... una especie de Farmville pero con una franquicia mucho más interesante e importante . Pueden ver una preview en la página oficial de Facebook.

Hubo algunas cosas más pero sería imposible cubrirlas todas (más info de Crysis 3, Fifa 13, Medal Of Honor: Warfighter, Need For Speed: Most Wanted, etc.), creo que hubo un pantallazo de lo más interesante .

E3 - Microsoft Smartglass para XBox 360

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/06/2012 a las 17:27 (985)
Microsoft anunció hoy en la E3 el Smartglass, la nueva tecnología para transformar tablets y smartphones en una segunda pantalla para la Xbox360 y, lo mejor de todo, será compatible con las plataformas mayoritarias, iOS, Android y Windows Phone por razones obvias (aunque no sean mayoritarios, je)



La idea es que el dispositivo extra no genere confusión con los otros controles, así será una extensión combinable con, por ejemplo, Kinect. Con el cuerpo uno mueve su personaje, con la tablet alguna otra función, selección de armas, otros jugadores, etc.

En la demo mostraron estas características con el Madden (fútbol americano), el Halo. Además la demo mostró la posiblidad de llamar a otros jugadores en la red mediante comandos de voz, coordinarlos, etc.

Suman también acuerdos con Nike para utilizar el Kinect para entrenamiento, juntar datos desde un Windows Phone y conectarlo, algo que ya venía haciendo Nike con otras marcas.

A fines de año llegará Smartglass y con este Internet Explorer para la XBox360, muy parecido al IE del Windows 8, un poco tarde pero la idea está clara, hay que conquistar el espacio principal de la casa, el living, y permitiendo interactuar a cada dispositivo que usamos a diario quieren convencernos de usar su consola, la idea no es mala, hay que ver cómo funciona en la vida real.

Via Arstechnica

3572 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division