8 juegos de Atari OnLine gracias a Internet Explorer 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/09/2012 a las 14:27 (2036)


Así como anuncio en el título, la gente de Atari y de Microsoft lanzaron un genial site con ocho juegos clásicos de la tradicional marca de juegos, 40 años pasaron desde que Atari apareció en el mercado de videojuegos!

Lo genial es que todos los juegos estan rehechos en HTML5 y CSS3 y especialmente optimizados para Internet Explorer 10, juegos como el Asteroids, el Lunar Lander, Super Breakout, el clásico Pong, Centipede! el de tanques Combat, el Missile Command que inclusive está optimizado para Windows 8 y pantalla táctil.

Es puro HTML+CSS así que no hace faltan plugins para jugarlo, es compatible con la mayoría de los browsers y los usuarios de cualquier versión de Internet Explorer no verán banners ni ninguna publicidad.

Los invito a divertirse un buen rato aquí

Pantech Vega R3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/09/2012 a las 10:21 (1980)


Y vos te pensabas que era Samsung quien empujaba demasiado con el tamaño de las pantallas? díganselo a Pantech, aquella empresa que hace unos años se dedicaba a hacer los celulares más pequeños posibles inspirando a Zoolander más o menos, ahora lanza esta bestia.

Esta nueva categoría de "Phablets" necesita una revisión, debería definirse un poco mejor, porque en el bolsillo ya deja de entrar y eso que uso unos jeans con bolsillos amplios.

El R3 cuenta con una pantalla de 5.3" IPS a 1280x720, con un bezel bastante fino para evitar ser una exageración de ancho y todavía poder utilizarse con una mano. Habrá que ver el grip porque los teléfonos grandes tienen una tendenca a desestabilizarse de la mano y salir volando cual freesbee.

Más allá de ese tamaño el R3 cuenta con Android 4.0, un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos (APQ8064 1.5GHz), el mismo que utiliza el LG Optimus G, GPU Adreno 320, chip LTE separado, NFC, unos 2GB de RAM, una cámara enorme de 13 MP y una batería a la par con 2600mAh. Pesa unos 169 gramos que es apenas 11 gramos menos que la Galaxy Note 2, y tiene un grosor de unos 9.95mm.

A partir hoy se comercializa en Corea desde sus tres mayores proveedores de telefonía y difícilmente alcance otros mercados, salvo que tenga éxito, claro.

Via AndroidAuthority

Intel piensa llegar con sus Medfield dual core y LTE para fin de año

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/09/2012 a las 16:19 (1096)


Probablemente no veamos un smartphone con un Medfield de dos núcleos todavía pero que el procesador llegará no lo duden. El RAZR i cuenta con el Medfield (es un x86, no es ARM, aclaro) de un sólo núcleo y unos excelentes benchmarks, muchos quieren ver la opción de varios núcleos por razones obvias, multitarea y competencia hacia ARM.

El mayor problema de los procesadores x86 con Android es que muchas aplicaciones requieren código especialmente compilado para este procesador distinto, no es que simplemente se descargan de la tienda Google Play y funcionan, no al menos los juegos, sí la mayoría de las utilitarias, un cliente de twitter no requiere de un recompilado pero un juego con imagenes en 3D obviamente sí.

Es más, el RAZR i no puede utilizar el Google Chrome por ejemplo, que tiene varias partes de su código exclusivas para procesadores ARM todavía (Google podría ponerse un poquito las pilas con eso ) aunque Motorola aclaró que éste estará funcionando para cuando el RAZR i llegue al mercado y que actualmente el 95% de las apps funcionan sin problemas.

Lo que sí aporta el Medfield es el "hyperthreading" que permite ejecutar dos hilos al mismo tiempo en un sólo núcleo, es lo más parecido a Dual Core que ofrecen sin serlo.

Para el mercado global no poseer LTE no es un problema pero si apuntan a los EEUU estan complicados, es por eso que para fin de año quieren empezar a distribuír entre los fabricantes el SoC con LTE incorporado.

Techcrunch lo tuvo disponible para preguntar estas cuestiones a Sumeet Syal, quien es el director de marketing de producto de Intel, no sólo confirmó la falta de LTE en el RAZR i si no que ya saben que lo necesitan y que para fin de año y comienzos del que viene lo veremos en la calle.

Aquí les dejo la nota para conocer más detalles.

Más Photokina 2012, más cámaras

Publicado por Fabian Benech el 23/09/2012 a las 16:57 (2010)
Seguimos con más cámaras de fotos desde Alemania, ya finalizada la Photokina 2012. Si no saben de qué se trata, pueden pasarse por acá donde ya comenzamos a ver qué modelos son los que se van a vender dentro de unos meses, o inclusive algunos que ya están en venta en Europa y Estados Unidos.

Sony anunció varios modelos pero sin dudas uno de los más destacados es la RX1. Estamos hablando de una cámara totalmente profesional brandeada bajo la línea CyberShot y manteniendo también el tamaño de esta gama. Algo que seguramente muchos fotógrafos profesionales van a agradecer.


Posee un sensor de 24,3mpx, el mismo que la nueva A99 que vamos a hablar más abajo, lente Zeiss Sonnar T de 35mm f/2.0, que a primera vista pareciera que es gigante debido al cuerpo de la cámara que mide 10,43cm de alto por 7,62cm de ancho.

Otras características que posee es el procesador Bionz, rango ISO que va desde los 100 a los 25.600 nativamente, pero que puede extenderse de 50 a 102.400 gracias a un sistema de reducción de ruido en donde combinando varias fotos podemos obtener una con mayor nitidez si es que la foto fue tomada en un lugar con poca luz. Tiene un modo de ráfaga de 5 tomas/segundo, grabación de video en 720p con la posibilidad de guardarlo en mp4 para la web, conexión HDMI, tarjeta microSD, una conexión de 3.5mm que puede ser utilizado para la entrada de un micrófono y así tener una unidad de grabación completa. El precio va a rondar los u$s 2.800.- a partir de noviembre.

También fue presentada la flagship de Sony, una hermana mayor de la RX1, la Alpha A99, que hace unos días les habíamos adelantado que ya estaba a la venta. Desde 2008 que Sony no lanzaba una nueva cámara con estas características, como la A900.


Como mencionábamos en ese post, posee 24,3mpx con el nuevo sensor Exmor, rango ISO nativo hasta los 102.400, y una nueva característica relacionada al autofoco, que adicionalmente a los 19 puntos que posee, le agrega 102 puntos más a la misma imagen, una locura, ¿para qué tanto? Bueno, los profesionales sabrán para que usar.

Más a continuación.

Sony XPeria U para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2012 a las 17:32 (3270)
Llegan lentamente pero llegan los XPeria al mercado latino, más al nivel de un LG en presentación de productos que al más competitivo Samsung seguido de Motorola, el XPeria U está en ese rango medio que es bastante competitivo en lo comercial, porque es el rango donde el presupuesto del público apunta.



Estamos hablando de un Android 2.3 con posible upgrade a 4.0 todavía, procesador de 1GHz dual core, 8GB de memoria, una cámara de 5MP con LED flash, frontal VGA, video en 720p, las ya típicas funciones de WiFi, Bluetooth, GPS, DLNA, etc.

La pantalla es de 3.5" a 480 x 854 pixels, pequeña pero con alta densidad de pixeles, LED con backlight, el tamaño es pequeño, 112 x 54 x 12 mm y pesa apenas 110 g con una batería de 1320 mAh. Detalle que puede parecer un error de la imagen pero no lo es, notarán que desde la vista de atrás el color de la parte inferior cambia, es que es intercambiable, algo raro, no se, para darle un toque de color personal.

Lo comercializa Claro a $1249 con plan de $100 y liberado se consigue a unos $2699.

Hackean el NFC del Samsung Galaxy S3, importante bug en Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2012 a las 01:06 (4566)


Los que estuvieron participando del Mobile Pwn2Own en la EuSecWest Conference de Amsterdam nos traen una interesante noticia, el NFC (Near Field Communication) del Samsung Galaxy S III es vulnerable.

Este método de comunicación que sirve a cortas distancias y permite, entre muchas tantas otras cosas, desde enviar archivos apoyando dos teléfonos a realizar transacciones de todo tipo, es el vector de la vulnerabilidad.

El exploit desarrollado por empleados de MWR Labs se aplica en el S3 con Android 4.0.4 utilizando dos huecos de seguridad.

El primero es una falla de corrupción de memoria vía el NFC cuando, justamente, se "unen" dos S3 para subir un archivo malicioso lo que le permite al atacante tomar control de ejecución sobre el teléfono atacado.

Lo intersante es que este bug no es exclusivo de NFC, también se puede realizar desde e-mails o sitios infectados. Por otra parte tampoco es una falla sencilla, el exploit necesita atacar unas 185 veces la falla para que ésta se presente.

Una vez dentro y logrando los permisos de ejecución se encuentra con un segundo bug del sistema que permite escalar en privilegios, no es lo mismo ejecutar que acceder a permisos por fuera del "sandbox" de Android y este segundo exploit lo logra tomando control total del sistema operativo del teléfono. Esto le permite al atacante reemplazar el Android Mercury que es el framework de valoración, una vez infiltrado permitirá sacar cualquier tipo de información vía el NFC.

Por ejemplo pueden liberar contactos, emails, SMS, imagenes, lo que sea, hasta hacer llamadas vía el teléfono del atacado.

El problema aquí radica en cómo se programó el método de protección de exploits ASLR (Address Space Layout Randomisation) y el DEP (Data Execution Prevention) en Android 4.0.4, es que no está completo y no cubre /system/bin/app_process responsable de ejecutar las aplicaciones en el dispositivo, como que cubrieron todo menos la parte que realiza efectivamente la ejecución.

Por ende el ASLR sólo genera al azar algunas de las ubicaciones en memoria dejando otras en lugares predecibles, y lo que siempre se mantiene en el mismo lugar es "atacable".

Al parecer la implementación en Android 4.1 está completa y el ASLR y el DEP logran evitar completamente este tipo de ataques, pero ¿cuantos teléfonos disfrutan de Jelly Bean en este momento? menos del 1% de los equipos en el mercado.

Por suerte para la mayoría de los mortales y aun habiendo ganado 30.000u$s los de MWR Labs, no publicarán el exploit hasta que Samsung lance un parche, esto llevará un tiempo donde probablemente alguien pueda replicar el ataque, pero es difícil y hay que tener acceso físico a un equipo con NCF para lograr el ataque, así que las chances de estar expuesto son mínimas... pero existen.

Via The Next Web y MWR Labs

PS: usuarios del S3 argentino... ¡viene con NFC desactivado! estan todos, lamentablemente, "a salvo" Risa

La Bombonera ahora con WiFi en todo el estadio

Publicado por Fabian Benech el 20/09/2012 a las 19:52 (2218)

Imagen de bocajuniors.com.ar

Boca acaba de firmar un acuerdo con Fibertel para proveer a toda La Bombonera con una conexión de alta velocidad con su producto Fibercorp para que de esta manera todos los que concurran al estadio, no sólo a ver un partido de fútbol sino a un recital también, puedan utilizar sus dispositivos con WiFi y recibir al instante contenido en tiempo real sobre el evento que están observando.

Esto, al margen de incentivar el uso entre los concurrentes de las distintas redes sociales para interactuar entre sí, es una herramienta súper útil para periodistas o fotógrafos que concurran al estadio dado que podrán enviar los contenidos al instante y prácticamente en tiempo real.

Para evitar cualquier tipo de congestión, que es lo mas común que sucede cuando se realizan estos emprendimientos, y también evitar comunicarle a la gente que se "modere" en la utilización del WiFi tal como sucedió en los últimos Juegos Olímpicos, se van a instalar 60 antenas en distintos puntos del estadio en varias etapas y la primera de ellas comenzó el pasado fin de semana en el partido contra Independiente.

No está especificado con qué equipos van a proveer tal cobertura, pero seguramente será algo parecido a lo que ofrece Connected Stadium de Cisco, que actualmente varios estadios en Estados Unidos ya lo están utilizando proporcionando velocidades de hasta 300 Mbps y con las siguientes características:
  • Soporte para 802.11 a/b/g/n.
  • Gran variedad de antenas y puntos de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • Hardware especializado, tales como antenas de estadio y chips personalizados en el punto de acceso para el análisis de espectro.
  • BandSelect para promover que los dispositivos utilicen la banda ancha de 5 GHz menos atestada.
  • CleanAir para monitorear de manera continua el ámbito de RF para optimizar automáticamente la cobertura inalámbrica, mitigar la interferencia de RF y atender al cliente simultáneamente.
  • VLAN Select, característica que agrupa las VLAN para organizar grupos muy grandes de dispositivos WiFi.
  • VideoStream que permite la entrega de multicast confiable a los dispositivos móviles.
  • ClientLink que mejora el rendimiento de uplinks y downlinks de los clientes 802.11a/g.
  • Administración de recurso de radio para administrar sistemáticamente la asignación del canal de punto de acceso, los niveles de energía y otras tareas requeridas para optimizar el rendimiento de la red inalámbrica.

Aunque en la actualidad varios estadios del fútbol argentino y Latinoamérica, al igual que Europa cuentan con WiFi, estos lo limitan únicamente a espacios como palcos o parte del campo de juego. Así La Bombonera se convertiría en el primer estadio de Latinoamérica en tener este tipo de conexión de alta velocidad, primereando al Real Madrid que también tiene pensado llevar a cabo un plan similar y convertirse en el primero, pero de Europa.


Vía Fayerwayer

Motorola lanza cuatro Motosmart para el mercado Argentino

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2012 a las 18:42 (2814)
Hoy Motorola lanzó cuatro modelos para el segmento entry y mediano, todavía a la espera de los anuncios más grandes (RAZRs que vendrán, claro, si ya los anunciaron afuera, paciencia que llegarán a nuestro país en los próximos dos-tres meses) es muy bueno que existan opciones con Android para los que no tienen un presupuesto grande y ya no quieren saber nada ni de Symbians ni de Blackberrys

En los cuatro casos hablamos de Android 2.3 con procesadores de 800Mhz, el estándar de los de "bajo nivel", Qualcomm MSM7227T-1 Snapdragon con un GPU Adreno 200, "suficiente" y dependiendo la resolución de cada pantalla en algunas es super fluído y en otras un poco más tosco, pero en ningún caso demasiado lento.



El Motosmart Plus es el más grande de estos cuatro, más tradicional a los estándares modernos, con pantalla 4" a 854x480, cámara de 8MP con flash LED, video a 720p, cámara frontal VGA, acceso a MotoCast, GPS, unos 110g de peso con unas dimensiones de 117,7 x 60,5 x 9,8mm, batería de 1400mAh.



Y tal vez el más "atípico" es el Motosmart Flip, por volver a ofrecer algo que hace muchos modelos atrás que se dejó de hacer, recuerda mucho al A1200 de la misma marca, un clamshell pero con cubierta transparente que permite ver la pantalla y tiene cierta funcionalidad touch para contestar o denegar llamadas sin abrirlo.

Con una pantalla menor de 3.2" pero una batería levemente mayor de 1540mAh, 123 gramos de peso y unas dimensiones de 109.95 x 58.5 x 14.3mm. La cámara se reduce a 5MP. El resto de las características son similares



El Motosmart Mix orientado a usuarios que prefieren la música, con pantalla de 4", Dolby con HD SRS WOW, un panel para música nuevo y bastante interesante, botón de control de audio en la parte superior, otros colores, batería más generosa de 1735mAh, cámara modesta de 3MP, al igual que los anteriores tiene la VGA frontal y además cuenta con auriculares dedicados.



Por último el Motosmart Me, la opción más económica, con pantalla de 3.2", cámara de 2MP y cubierta de goma opaca (la que a mi me gusta, en vez de "glossy"), es el más sencillo, con Radio FM es obviamente un teléfono que estará por el rango sub-500$.

En todos los casos todavía no se conoce el precio final ni disponibilidad porque es enteramente manejado por las operadoras que irán aceptando cada modelo en la medida de sus necesidades, lo bueno es la gama de opciones, lo malo, como siempre, no tener idea de cuando ni a cuanto y no poder sacar conclusiones al respecto.

Para todos los gustos (y presupuestos) mientras esperamos a los nuevos RAZR.

Photokina 2012, nuevas cámaras fotográficas desde Alemania

Publicado por Fabian Benech el 19/09/2012 a las 14:57 (2679)
¿Cuántos de ustedes son fanaticos de la fotografía? Preparense porque lo que viene a continuación es una recopilación de casi todas las nuevas cámaras, y alguna que otra cosita más, que se están presentando en la feria internacional Photokina en Alemania.

Vamos a empezar con algo que estuvimos comentando en Tecnogeek, y que ya sabemos de todo lo que es capaz de hacer, que es la cámara androide de Samsung: Galaxy Camera. Hizo su presentación oficial hace poco, también en Alemania, pero en el IFA y ahora Samsung la exhibe en 2 colores: un naranja furioso y un especie de rosa/magenta.



La sueca Hasselblad presentó, entre otras, a la Lunar. Con un procesador Bionz, pantalla de 3 pulgadas, un sensor APS-C de 24,3 mpx con una amplitud de rango ISO que va de los 100 a los 16.000, salida mini HDMI, slot para tarjetas SD, 10 tomas por segundo en modo de rafaga, sistema anti-polvo y grabación full HD.



El diseño que presenta esta inspirado en la época en que la NASA estaba en su esplendor, los años 60, fabricada en su mayoria de aluminio con un peso de 420 g, presenta bastantes curvas y si queremos podemos ordenarla y customizar un poquito para que venga con detalles en fibra de carbono o madera. Claro, si abonamos los 5.000 Euros que va a costar cuando salga en el primer cuatrimestre del próximo año. (N. del Ed: es la Sony NEX-7 brandeada por Hasselblad! acepta los mismos lentes y prácticamente es la misma pero 6 veces más cara)

Más modelos a continuación:

Windows Phone 8X de HTC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/09/2012 a las 12:45 (1699)


El nombre no está mal escrito, se llama así el teléfono "Windows Phone 8X" extraño aunque parezca y autorizado por la misma Microsoft, un extraño acuerdo con HTC que brinda un celular con Windows Phone 8 (Apollo) en una pantalla de 4.3" a 1280x720 en un Super LCD 2 y Gorilla Glass 2 para cubrirlo.

El procesador es un Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz con 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, WiFi a/b/g/n, NFC, LTE, HSPA+, cuatribanda y todo lo necesario para operar en casi todo el mundo.

La batería es de 1800mAh, tal vez lo único "pequeño" pero todavía no se conoce la duración de la mísma, es que Motorola nos metió en la cabeza esas capacidades gigantes, con esto debería sobrar.

La cámara es de 8MP con un f/2.0 y LED flash y la frontal de 2.1MP con un gran angular que captura imagen a 88° . Ambas pueden capturar video en 1080p

Todavía no se conoce el precio de este celular pero si que llegará al mercado en Noviembre. Si no te gusta Nokia pero querías WP8, ya tenés el 8X

Via Engadget

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division