Lenovo lanza la Ultrabook U300s en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/03/2012 a las 14:13 (2776)


Las Ultrabooks son ese formato definido por Intel y basado en exceso en la famosa Macbook Air de Apple, son equipos obviamente caros pero tan refinados que son la belleza del diseño y fabricación de notebooks.

Y si bien todas las marcas tardaron en lanzar sus modelos para competirle a Apple en este segmento es recién ahora que se estan masivizando, Lenovo entonces no quiere arrancar último en este mercado a nivel local y hoy realizaron el evento presentación.

La Lenovo U300s es la versión "achatada" de la U300, básicamente la mísma potencia pero con mitad de grosor, es finísima, delicada pero fuerte y muy parecida a la ya citada Air pero con algunos puertos USB más y salida HDMI.

Por dentro hay dos opciones de procesador, ambos Sandy Bridge (Intel Core de segunda generación) , i7-2677M (1.8GHz con turbo hasta 2.9GHz) y el i5-2457 (1.6GHz con turbo hasta 2.1GHz), 4GB de RAM DDR3, pantalla de 13" a 1366x768, incorpora unidad de estado sólido, SSD, de 128GB aunque a nivel internacional hay opcional hasta 256GB, ignoro si esta otra unidad llegará al país.

El peso es de apenas 1.3Kg con 15mm de grosor y batería de hasta 8 horas, el equipo no se fabricará localmente por lo que es 100% importado, esto traerá inconvenientes para pasar aduana así que, si bien ya estan los trámites y los equipos listos para comercialización, no hay una fecha definida para la llegada a comercios.

El otro freno importante es el precio de $8999 por un equipo de estas características (poco más de 2000 u$s) contrasta un poco con los u$s 1200 de valor en el mercado de los EEUU, pero no es "tanto más caro" proporcionalmente a otros equipos ¿se justifica? por el momento es un equipo para una elite muy particular, es bellísimo, pero costoso, potente, elegante, pero... casi inaccesible.

Eso sí, si tuviese una en mis manos para review seguro termino enamorado de este hardware, pero es la mísma situación que tenemos con varios equipos que hemos testeados, a la vista son geniales, al bolsillo no tanto...

Valve ¿tendrá su consola para competir contra XBox, PS y Wii?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/03/2012 a las 13:18 (1538)


¿Se viene la SteamBox? personalmente estaría encantado con un producto así por la forma que tiene Steam de manejar el tema de los juegos y las facilidades para tantos developers indie además de los gigantes de la industria.

Hace poco en entrevista con Penny Arcade el cofundador de Valve, Gabe Newell dijo claramente "Well, if we have to sell hardware we will", pero obviamente esto no es un sí, es un potencial, si la cosa se pone competitiva, deberán apuntar a uno de los mercados más suculentos que está creciendo a pasos agigantados.

No es que la PC deje de vender, pero las consolas venden mucho más en los EEUU y ese mercado es el que marca el ritmo de los juegos. Y si tienen cuenta en Steam y descargaron juegos por esa plataforma saben lo bien armada que está y la cantidad de títulos buenísimos que tiene.

El rumor que está levantando The Verge apunta a que hasta la Alienware X51 fue creada a partir de especificaciones de una futura SteamBox, así es, el hardware sería x86 tradicional del que bien estamos acostumbrados lo que haría más fácil desarrollar para una SteamBox porque no hay que crear nuevas aplicaciones.

La nota sigue apuntando a un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM, y una placa de video de NVIDIA. Adaptadores USB y controles diseñados por Valve, que ya habían estado mostrando de a poco su aproximación con, por ejemplo "The Big Picture"

Es obvio que el mercado se está orientando al living, Microsoft, Sony y Nintendo lo saben, Apple con su AppleTV también pero no logró una masa crítica porque, claro está, no es una plataforma de juegos.

Pero la idea de la SteamBox es la combinación perfecta entre aquél bleff o vaporwhare que fue la Phantom ¿la recuerdan? y una consola actual. Combinar x86 con gaming controlado, un negocio potencial muy fuerte.

Ahora bien, es obvio que Steam necesita correr sobre un sistema operativo ¿utilizará Windows? es casi inevitable, porque todos los juegos ya estan compilados para ese sistema operativo ¿uno deberá pagar una consola con licencia de Windows? porque, al fin y al cabo, XBox es rival directo y no creo que Microsoft le quiera facilitar nada a un competidor que depende de ellos.

Tal vez tengamos novedades para la GDC o la E3, pero para eso falta un poco...

Vía The Verge

MWC 2012 - Los ganadores del Global Mobile Awards

Publicado por asur el 02/03/2012 a las 14:41 (1670)




El 28 de febrero pasado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el Groupe Speciale Mobile (GSMA) anunció hoy los ganadores de los 17th Annual Global Mobile Awards. Los ganadores fueron galardonados en una ceremonia llevada a cabo por la tarde y conducida por el comediante y compositor Tim Minchin.

"Los Global Mobile Awards continuará mostrando los mejores, más creativos y más innovadores productos y servicios que impulsan el ecosistema móvil de hoy y del futuro. Con un número récord de participantes de alto calibre, es un gran logro para los fabricantes recibir este galardón en la ceremonia de hoy" dijo Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA.

A continuación les dejamos un breve listado con los premios más significativos, al final de la lista, el link con todos los ganadores:



Canon EOS 5D Mark III

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2012 a las 13:03 (1980)
Mis queridos canoneros, esos que se ponen mal cuando comentamos algo sobre Nikon, ahora tienen algo para su propio placer visual, oficialmente se lanza la EOS 5D Mark III

Con un sensor CMOS full-frame de 22.3 Megapixeles y procesador de imagen DIGIC 5+ es obviamente el equipo orientado a los exigentes. 61 puntos de autofoco, si, 61 dije bien, 6fps en disparo contínuo y con capacidad HD en video, 1080p a 24, 25 y 30 fps, 720p a 10fps también. Los videos de hasta media hora de duración comprimidos en H.264 y hasta con salida de audio para monitorear en tiempo real, algo que las EOS no tenían.



El sensor de 22.3MP es el de mayor resolución de las DSLR de Canon hasta ahora con un ISO de 100 a 25.600 y gasta ISO 50 para estudio o 51200 y 102400 para ciertas aplicaciones.

El sistema de autofoco (tomado de la ESO-1D X) cuenta con 61 puntos en total, 21 en el centro con mejor precisión, los cinco más centrales son de más alta precisión todavía.

Utiliza un par de formatos RAW más pequelos, M-RAW de 10.5MP y S-RAW de 5.5MP para tener variantes de tamaño,



El procesador DIGIC 5+ es, según Canon, 17 veces más rápido que el DIGIC 4 anterior y para aprovecharlo incluyeron modos HDR (rango dinámico amplio) y de múltiples exposiciones, procesamiento en cámara, elección de escena inteligente y una larga lista de acciones en la cámara que normalmente uno haría fuera.

Soporta memorias Compact Flash Type 1 y también SD/SDHC/SDXC. El lag del disparador es de 59 milisegundos, la pantalla trasera de 3.2" similar a la de la EOS-1D X, viewfinder óptico con 100% de cobertura. El cuerpo es de magnesio y plástico con montura de acero inoxidable. Es resistente a la suciedad y polvo.

El precio obviamente es alto, el cuerpo solamente a u$S 3500, el kit con un lente EF24-105mm f/4L IS USM rondará los u$S 4300 y parece mejor opción que el cuerpo solo Risa, desde finales de Marzo la tendrán disponible, fotógrafos... ahorren

Más detalles y fotos en Slashgear

MWC 2012 - HTC admite que su UI, Sense, se volvió pesada

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 13:21 (1221)
Constantemente los usuarios nos quejamos acerca de la necesidad por parte de las empresas de adornar los celulares que ofrecen con Android, por varios motivos. Uno de ellos es que muchas veces esas interfaces propietarias afectan el rendimiento del teléfono, volviéndolos lentos y complicados de usar; otro es que muchas veces son que estas interfaces de usuario tienen la culpa del bajo compromiso de las empresas con sus teléfonos, que se niegan a hacer las actualizaciones que deberían asegurarnos en primera instancia.

Una ejecutiva de Motorola declaró hace un mes que la culpa es del hardware: como Google lanza las versiones del sistema operativo diseñadas especialmente para el teléfono que estén lanzando en ese momento (Nexus, Nexus One, Galaxy Nexus), el resto de los fabricantes tienen que pelear con la amplia variedad de hardware disponible (diferentes chipsets, radios, pantallas, etc.) que hace imposible una fácil unificación. A su vez, hace poco menos de dos meses, el CEO Sanjay Jha le había echado la culpa a las operadoras porque no querían dispositivos con el Android pelado.

HTC, sin embargo, optó por culparse a sí mismo. En una conferencia en el Mobile World Congress, el Jefe de Producto de HTC, Kouji Kodera, reconoció que el inicialmente su interfaz propia, Sense, tenía como objetivo el ser simple y fácil de usar. Pero, con el paso del tiempo y hasta llegar a Sense 3.5, empezó a ser confusa y a llenarse de cosas, llegando a haber hasta cinco íconos en el escritorio de los teléfonos sin que el usuario hubiera agregado ninguno de ellos.

Por esa razón, aseguró que para Ice Cream Sandwich la compañía va a volver a sus raíces, manteniendo una buena mezcla de ICS con Sense, ya que no intentaron "modificar todo". Esta vez, se quedarán con muchos elementos originales de ICS, y sólo le agregarán un poco de sabor a Sense.

Me gusta que la compañía se haya autoinculpado acerca del camino que tomó su interfaz, y espero que cumplan con su promesa y la misma no afecte en nada el rendimiento de sus teléfonos, que parecen haber causado una buena impresión en el MWC.

Vía Gizmodo.

Blizzard echa a 600, pero no habrá cambios en su calendario de publicaciones

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 13:02 (1638)

Si bien la industria del entretenimiento, y como caso específico la de los videojuegos, genera ingresos increíbles y en algunos casos comparables a industrias históricamente positivas, la época de crisis se hace sentir y para poder mantener tales márgenes de ganancia hay que tomar ciertas decisiones, como despedir a los empleados. Este hecho, además, puede repercutir negativamente en el futuro de la empresa, no sólo por razones de prensa sino porque al haber menos trabajadores las cosas se hacen más lento, y pueden no cumplirse las fechas de salida originales de los productos. Pero no parece ser el caso de Blizzard.

La compañía echó a 600 trabajadores de los cerca de 4600 que tiene, alrededor de un 13%, compuestos en un 90% por empleados no relacionados con el área de desarrollo de juegos, y los 60 restantes sí pertenecían a ese área. A pesar de eso, Blizzard aseguró que su calendario de juegos no se verá afectado, y que saldrán sin demoras (aunque en el caso del Diablo III, por ejemplo, se desconoce públicamente la fecha de salida Risa ).

El CEO y cofundador de la compañía, Mike Morhaime, publicó un comunicado deseándole suerte a los ahora desempleados, y explicando que la compañía se está viendo obligada a tomar decisiones difíciles debido a los cambios de necesidades que está sufriendo. Como casi siempre que suceden estas situaciones, no se sabe qué fue lo que motivó a la empresa a tomar estas decisiones drásticas; sin embargo, puede ser que sea fruto de la alta tasa de baja de usuarios activos en el World of Warcraft, el producto que más ganancias le da a la desarrolladora de videojuegos).

Vía Geek.com.

1.2 Millones de PlayStation Vita vendidas ¿mucho o poco?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2012 a las 12:30 (1390)


Es interesante, de las 1.2 millones la mitad se vendieron en Japón desde su lanzamiento el 17 de Diciembre pasado, recién el 22 de Febrero, hace una semana, comenzó la venta en EEUU, Latinoamérica, Europa y todos los países PAL además de Singapur.

Esta cifra puede parecer pequeña o grande, depende de dónde se mire obviamente, para Sony "excedió las espectativas" lo que no se si interpretar como que esperaban un rotundo fracaso o si este número es bueno para la economía de la empresa.

Sin dudas es un producto muy de nicho, con un precio elevado y apenas 25 títulos de también un precio incómodo, no es la consola portátil mejor recibida por el mercado, pero también es un producto único. Cuenta con un SoC con cuatro núcleos ARM Cortex A9, GPU PowerVR SGX543MP4+ con 128MB dedicados, pantalla de 5" OLED a 960x544, cámaras, WiFi, 3G, GPS, giróscopos, acelerómetros, compás, Bluettoth y toda una larga lista de características.

Las ventas de software desde la PlayStation Network ya llegó a los 2 millones, contrasta un poco con el 1.2M vendido de equipos. ¿no deberían venderse más juegos nuevos? ¿no está ahí el negocio?

Tal vez la Vita llegó demasiado pronto o demasiado tarde, no sabría decirles, pero todavía está por verse si valió la pena la inversión. Más allá del precio prohibitivo en nuestro país y que no se vende directamente, si puedieras ¿comprarías una?

Via XBitLabs

Demo de Fifa Street para Xbox 360 y PS3 disponible

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 00:35 (1668)
Los dueños de consolas no modificadas sabemos lo costoso que puede ser estar "al día" con los juegos. Teniendo en cuenta que un título nuevo y de categoría AAA no suele costar menos de 60U$S, y los sobreprecios con los que llegan a nuestros países (generalmente, no menos de un 50% más), tener el último juego de fútbol en donde Messi al festejar se pone un disfraz de alienígena para demostrar que no es de este planeta puede ser dificultoso.

Por eso me parece bueno cuando las empresas ponen a disposición del público betas; de esta forma, podemos saborear un poco el juego, antes de decidir si vale la pena su compra. Ya les contamos sobre la beta del SSX, de EA, hace unas semanas que está disponible la de Mass Effect 3 (que saldrá a la venta la semana que viene), y ahora los usuarios de PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA) podrán descargar el Fifa Street. Trailer del juego:


En el demo estarán disponibles varios juegos de modo, como 5vs5 (se podrán usar 4 equipos: uno de estrellas de Adidas, el Manchester City, el Milan, y un equipo de callejeros de la vida real), un partido amistoso en el World Tour (en donde se podrán desbloquear algunos de los trucos/piruetas que hay disponibles en el juego), modo práctica y creación de jugadores.

Esta versión del Fifa pone fuerte énfasis en el aspecto social del juego, ya que vendrá con el mismo una red social llamada "Fifa Streeet Network" donde se podrán compartir videos con amigos, comparar las estadísticas y progreso como actualizaciones de equipo, cosas desbloqueadas, etc. Además también se podrán descargar jugadores creados por contactos en la red, que hacerlo en la demo desbloqueará el torneo Freestyle Challenge en los techos de Shanghai.

Así que ya saben, si están aburridos de jugar al Fifa y el PES, los eternos rivales en juegos de fútbol que todos conocemos, tal vez puedan darle una ojeada a este para sentir un poco de aire fresco . Y, si les gusta la demo, el juego saldrá a la venta el 13 de marzo.

MWC 2012 - Adios Photobombers, Scalado presenta su soft para quitar de las fotos los objetos no deseados

Publicado por asur el 29/02/2012 a las 22:54 (1683)
Esta tarde, la sueca Scalado, empresa líder en tecnologías de imagen de alto rendimiento, aplicaciones y servicios para la industria de dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de una aplicación que promete revolucionar la fotografía digital.



Su nombre es simplemente Remove, y vaya si hace honor al mismo. Remove es una tecnología que elimina cualquier (si, cualquier) objeto no deseado de una foto instantáneamente. Es el primer soft de remoción de objetos para fotografía que se lanza para dispositivos móviles.

Cuadricópteros tocan el tema de James Bond

Publicado por Matías el 29/02/2012 a las 20:03 (1250)
No hay mucho para decir al respecto Risa :


La universidad de Pennsylvania construyó y desarrolló estos cuadricópteros, que aprendieron a tocar el teclado, la batería, un cimbal, maracas y una guitarra. Los robots no están siendo controlados por un humano sino por una computadora, a la que se le programaron las instrucciones que debían seguir.

Skynet... ¡ya llegamos!

Vía Hot on Google+.

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