Nokia Asha 303 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2012 a las 12:17 (17938)


No todo son carísimos smartphones, la mayoría de los teléfonos vendidos son "featurephones" y si hay un experto en el tema es Nokia.

Y en ese segmento más pragmático de los celulares económicos pero funcionales las posibilidades han ido en aumento, ya desde aplicaciones como en conectividad las funciones básicas se han extendido aproximándose cada vez más a los más caros smartphones pero todavía manteniendo grandes diferencias. El Asha 303 posee el legendario Symbian S40, un sistema operativo que sigue siendo muy eficaz para celulares de bajo coste pero que ha recibido durante los últimos años una extensa revisión de su aspecto e interacción con el usuario.

La gran ventaja, el precio, está cada vez achicándose más con la aparición de terminales Android super baratos, así que los Featurephones empiezan a tener una difícil tarea en su supervivencia, veamos como se porta el Nokia Asha 303 que se está vendiendo actualmente en latinoamérica.

Nokia sí tiene un plan B (aunque no sabemos cuál)

Publicado por Matías el 02/07/2012 a las 11:12 (1202)

Desde que Nokia abandonó todos sus proyectos en favor de Windows Phone, las cosas no fueron (ni son) fáciles para la compañía. Mucho se conjeturó sobre su futuro y las posibilidades que la empresa tiene para sobrellevar esta situación, y la mayoría de los pronósticos de los opinólogos no son alentadores. En reiteradas ocasiones se lo ha escuchado a Stephen Elop diciendo que "el plan B de Nokia es que funcione el plan A", lo que provoca escozor entre los afectos a la compañía. Pero las cosas parecen no ser tan así.

El chairman de la empresa, Risto Siilasmaa, aclaró la semana pasada en una entrevista que la compañía tiene todas las expectativas puestas sobre Windows Phone 8, creen firmemente que será un éxito (quién no cree que lo que hace es un éxito, pero bueno Risa , es el mercado quien decide), y desestiman el estar "apostando la compañía", como muchos dijeron. Sin embargo, hay un plan de contingencia, a pesar de que a Elop le guste decir que no.

De todas formas, no especificó cuál es este plan, nuevamente reasegurando su confianza en el éxito de WP8, por lo que aquí es donde las conjeturas y rumores pueden volar y seguiremos sin tener nada claro, la compañía hasta podría volver a vender papel, quién sabe Risa . En unas semanas, el 19 de julio, Nokia cierra su segundo trimestre financiero de 2012, por lo que se harán reuniones con los accionistas; ahora que saben qué parece haber un plan B, probablemente querrán saber cuál es (y tal vez nos enteramos todos ).

Vía IntoMobile y Electronista.

Adobe le va diciendo adiós a Android a partir de Jelly Bean

Publicado por Matías el 29/06/2012 a las 15:50 (1884)
Al parecer Adobe acaba de auto-declarar su muerte en el mundo móvil, ya que dejará de desarrollar su plugin para teléfonos Android, siendo la primer versión que se quede sin el mismo Jelly Bean. Esto es algo que ya se preveía desde hace un buen tiempo.

Según Adobe, para que se pueda instalar el reproductor Flash en un dispositivo se necesita una etapa de testing y una certificación, algo que no estaba pasando: dispositivos sin certificación podían sin problemas descargar la aplicación desde el Play Store. La compañía aclaró que no realizó pruebas de testing para Android 4.1, por lo que el plugin no estará disponible en esa versión.

No obstante, el anuncio fue más allá y no sólo hará desaparecer Flash de los dispositivos futuros, sino también en los actuales que no tengan Jelly Bean: a partir del 15 de agosto de 2012, Google Play Store sólo dejará que los dispositivos que ya tienen instalado Flash puedan bajar futuras actualizaciones; para quienes nunca lo hayan hecho, la descargá estará deshabilitada.

Adiós Flash... vía DailyTech y Slashdot.

El primer teléfono con Blackberry OS 10 llegará en... 2013

Publicado por Matías el 28/06/2012 a las 22:51 (1837)
En una situación difícil se encuentra RIM, que para mí es comparable con la que sufrió Nokia al hacer la transición hacia Windows Phone, cuando desde la presentación de su nuevo rumbo hasta el primer teléfono que formara parte del mismo pasó bastante tiempo, y en la industria celular actual esas cosas se pagan bastante caro.

La versión alpha de la nueva plataforma ya fue presentada, algunos desarrolladores hasta cuentan con un teléfono para pruebas y pueden ir creando nuevas aplicaciones. Si bien en su momento se creía que octubre vería los nuevos teléfonos de RIM, hoy en una conferencia con accionistas se pospuso tal fecha hasta el primer trimestre del año que viene: muchísimo tiempo perdido, más mercado que se perderá hasta ese momento, la competencia que sigue avanzando... pronóstico bastante difícil. Además, las ganancias, comparadas con el trimestre anterior, cayeron un 33%.

Según el CEO, este retraso hará que la compañía pueda ofrecer un producto realmente sólido, al cual califica como la "próxima generación en experiencia de usuario". Esperemos que se apuren...

Vía Ubergizmo y Betanews.

Project Glass en Google I/O

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/06/2012 a las 18:28 (2452)
Me había olvidado de postear lo que fue el momento más alto del Google I/O con Sergei Brin interrumpiendo a Vic Gundotra desde el aire utilizando el Project Glass, los anteojos de Google con cámara y pantalla.

Haciendo un Hangout en vivo y desde paracaídas, impresionante, con caída libre, bicicletas, parkour y mucho riesgo de que todo saliera muy mal pero saliendo tan pero tan bien que subieron la barra y ahora el resto, cuando haga una presentación en vivo, necesitará mucho para superar esto:



Más allá de la presentación y de que los presentes pueden comprar por poco más de 1200 dólares uno y lo recibirán... el año que viene, bueno, lo interesante es que el producto no es solamente un experimento de laboratorio si no que ya se puede mostrar en el campo y eso es mucho para cualquier producto.

Sin ir muy lejos, la Surface de Microsoft carecía de una terminación adecuada y hasta se colgó en la presentación en vivo, aquí no sólo no se colgaron los gadgets si no que transmitieron en vivo desde una caída libre a mil metros de altura y 200km/h.

Puede gustarnos o no, pero definitivamente ¡funciona!

Entendiendo la Nexus 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/06/2012 a las 12:16 (2892)
Como anticipe ayer, el rival de la Google Nexus 7 no es el iPad, es otro negocio en el que se esta metiendo, el de la Nook y la Kindle, aqui un cuadro comparativo de caracteristicas que prepararon en Digital Trends donde obviamente tambien entienden esto del producto porque Google fue bastante obvio al presentarlo:



A u$s 199 es un precio excelente para un hardware superior a sus rivales

Google Nexus Q

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2012 a las 15:56 (1803)


Otro de los nuevos productos de Google I/O es el Nexus Q, esta pelotita es un media center creado por Google para sacarle provecho a las funcionalidades "en la nube" de Google Play, es la nueva versión del Google TV si se lo puede llamar así.

Controlable mediante cualquier dispositivo con Android 2.3 en adelante el Q se conecta al televisor y al sistema de audio de tu hogar.

Con 12 centímetros de diámetro, un kilo de peso, un IMAP4460 dual core por dentro (el mismo SoC del Galaxy S2), 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y un sólo control, el volumen girando la mitad superior del Q.

La idea es control absoluto desde tu teléfono o tablet, no controles remotos tradicionales. También mostraron la posibilidad de usar varios Q en un hogar conectados entre sí y coordinados, algo parecido a lo que Apple hace pero mucho más integrado con los teléfonos. salida microHDMI, TOSLink para audio óptico, Ethernet, micro USB y conectores para los speakers, todo esto funcionando con Android 4.1 y acceso a Google Play Music, Google Play Movies, TV y Youtube.

El precio a partir de los u$s 299 en julio y con algunos accesorios extra como speakers dedicados y cables.

Google Nexus 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2012 a las 15:29 (2127)


Y llegó el momento del hardware y Hugo Barra en el Google I/O presentó lo que estábamos esperando, la Google Nexus 7 será fabricada por Asus, a u$s 199 en los EEUU será el primer equipo con Android 4.1 Jelly Bean, pantalla de 7" (la que más me gusta en tablets) y resolución de 1280x800, más que suficiente para el formato y de tecnología IPS.

El SoC es un Tegra3 de cuatro núcleos, cámara frontal de 1.2MP, es muy parecida en aspecto a la Eee Pad MeMO ME370T de Asus y obviamente es trabajo de ellos así que seguro guarda relación.

A u$s 199 es un precio super competitivo, no piensen tanto en Apple si no en las Kindle. Toda la plataforma de Google Play está orientada desde 4.1 al consumo de medios, sea películas, series de TV, diarios, revistas, libros, videos, música. Es ahí donde estarán pegando más fuerte con este producto.

¿y cual es el formato que más vende en Android? exactamente ese capitalizado por Amazon y Barnes & Noble, pues bien, Kindle y Nook tienen el competidor más serio de todos, Google.

El equipo ya se puede adquirir en la tienda de Google Play online para EEUU, Canada, Reino Unido y Australia y se empezará a recibir a mediados de julio.

Android 4.1 Jelly Bean

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2012 a las 15:17 (2105)
Han sido unas semanas movidas y ahora llegó el turno de Google en su Google I/O dando las sorpresas, no tanto por el anuncio ya anticipado por los rumores de la Nexus 7 si no de Android 4.1 Jelly Bean que traerá la tablet.

El nuevo sistema operativo de Google trae más innovaciones que las presentadas por Microsoft y Apple en sus últimas presentaciones, o al menos es lo que aparentó en la presentación.

Interesantes mejoras, la primera y principal es la más fuerte limitación que tenía hasta ahora ante iOS, la velocidad de refresco del framebuffer, siempre baja, siempre limitada, bueno, empezaron a recortar los problemas para lograr unos 60fps constantes. Algo que obviamente requerirá del hardware adecuado pero que está ya pensado desde le sistema operativo.

Las notificaciones han sido modificadas completamente para agregar más información y comunicación en los dos sentidos sin tener que entrar en cada aplicación, desde ver información sobre los mails, descartarlos, detalles de noticias, etc. todo desde allí.

Los widgets pasan a ser un poco más flexibles con ajuste de tamaño automático, la fotografía también cambia y mejora, cosas que ya había mostrado Samsung en el S3 pero ahora integradas en el sistema operativo directamente, mucho, mucho swipe para hacer todo.

El teclado predictivo mejorado, muy parecido al que ya tienen las BlackBerry de alta gama, lo genial la accesibilidad hasta para braille en el mismo sistema integrado, no es que sea importante para alguien que ve, pero si sos ciego y querés usar un teléfono, hoy en día estás complicado.

Android Beam para compartir por NFC, y la vedette, la búsqueda mejorada.

Aquí Google mostró lo que realmente puede hacer y muchos reclamábamos tanto a Siri como Vilingo, ¿por qué tengo que usar la red de datos para identificar la voz? pues bien, lograron sacarle provecho al procesador de cuatro núcleos y reducir el reconocimiento de voz a la tablet/celular, esto acelera notablemente la respuesta y combinado con el Knowledge Graph logran brindar una más que interesante serie de respuestas, además del dictado por voz y el mismo teléfono contestándote con el sintetizador de voz.

Google Now va mostrando la información en forma de "cartas" que uno puede utilizar o descartar, habrá que ver cómo se lleva uno con esto en el día a día o si la curva de aprendizaje es pequeña o no, pero al menos es innovador todo lo propuesto.

Aquí pueden ver en detalle cada una de las características nuevas

El precio de los juegos de la Wii U no será de 100U$S

Publicado por Matías el 27/06/2012 a las 14:29 (1183)
Hace un año y medio un empleado de una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes, THQ, había proclamado que, si en ese momento hubieran sido lanzadas las consolas de la próxima generación, los juegos costarían 100U$S para el público; ese argumento estaba dirigido a la falta de necesidad de una nueva generación de consolas tan pronto, ya que las actuales todavía tenían resto para algunos años.

Pero como dije, pasó un año y medio. El panorama de la próxima generación de consolas está levemente más claro (la única de la que se sabe algo: la Wii U Risa ), por lo que los fantasmas acerca de cómo será el futuro de los videojuegos, desde el punto de vista del bolsillo del consumidor, vuelven a aparecer. Sobre todo cuando ciertos retailers (Amazon y Gamestop) listan algunos juegos con 100U$S como precio.

Nintendo, por suerte, salió a desmentir ese precio como los reales, calificándolos de ficticios, y que los están usando recién para comenzar con las acciones de preventa de los mismos. El precio real de los juegos (y de la consola, que tampoco está definido) se verá más adelante en el año, y en dicho momento los retailers reflejarán el verdadero precio.

Ya la anterior generación resultó perjudicial para muchos por el alto precio tanto de los juegos como las consolas. La PS3 comenzó costando 600U$S, mientras que la Wii tuvo un precio mucho más agresivo (250U$S). Sin embargo, los lanzamientos de los juegos mantuvieron un costo uniforme en las tres plataformas: 60U$S (lo que, personalmente, me parece desquiciado). Esperemos que en la próxima generación se tengan estos detalles en cuenta (en particular Sony, que sabe lo que le costó empezar a generar ganancias en las ventas de cada PS3) a la hora de tomar decisiones...

Vía Ubergizmo.
3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division