Preventa y lanzamiento del Samsung Galaxy S III

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2012 a las 13:18 (2381)


Antes de lo que muchos presumían, el Samsung Galaxy S III arribará al mercado argentino durante estos días, el 26 será el lanzamiento oficial y seguramente la entrega a clientes y retailers unas semanas después.

Lo que sí comenzó ahora es la preventa y la "lucha" entre los distintos operadores por conquistar al cliente ávido del teléfono más codiciado del momento.

Personal ya empezó la preventa este lunes pasado a unos $2699 con un plan black de $199, las reservaciones se hacen aquí

Claro también lo ofrece en preventa al mismo precio y con un plan multimedia también de $199

Movistar por su parte habilitó una página especial para reservarlo sin entrar en detalles de fecha y precio, Actualización: $2499 con Plan Full de $199!

El Galaxy SII ya se encuentra en unos $2000 de promedio. Los S III serán "fabricados" en Tierra del Fuego por lo que no sufrirán bloqueo de importaciones, igualemente si bien creo que será el smartphone más exitoso de este año ¿el volumen será realmente importante? no lo sabemos pero seguro está que es el más codiciado del momento.

Mientras tanto vamos preparando el review del Galaxy S III para que puedan decidirse y para aquellos que piensan pasar del S2 al S3 también les haremos las recomendaciones del caso.

Valve comenzó un blog sobre Steam en Linux

Publicado por Matías el 17/07/2012 a las 13:09 (2237)

Hace ya unos meses que teníamos la confirmación de que habrá un cliente de Steam para Linux. Sin embargo, a partir de eso y como sucede cotidianamente, los rumores son infinitos. Decidido a que eso no ocurra, Valve se vio en la obligación de crear un blog propio dedicado a esta cuestión.

El primer post cuesta un poco la historia de cómo se tomó la decisión de hacer un port de Steam a Linux. La compañía ya tenía varios servidores linux para algunos juegos basados en el engine Source, además de otros proyectos; eso los motivó a tomar un paso más adelante, y ver si se podía trasladar el cliente Steam y el Left4Dead 2 a Ubuntu. Aclaran que lo de Ubuntu es sólo para tener algo fijo sobre qué hacer pruebas, dado que es una distribución reconocida por todos.

Luego de haber exitosamente pasado el L4D2 a Ubuntu, creció el interés en la empresa y quisieron más... ahora se ven enfocados a mejorar el framerate del juego con OpenGL, hacer que el cliente de Steam ande con todas las funcionalidades, y portear más juegos. Actualmente están satisfechos con el estado de esos proyectos, pero creen que pueden mejorarlo; pronto, tendrán una beta interna disponible para poder probar las actualizaciones automáticas y la compatibilidad.

Esperemos que con este nuevo blog la situación sobre nuestro cliente de juegos favorito y Linux pueda quedar zanjada, y la información esté actualizada . Link al blog (y tengan en cuenta que en estos días hay algunas "Steam Sales" interesantes, por si sienten la billetera abultada Risa ).

Intel baja precios de las SSD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/07/2012 a las 12:53 (991)


Poco a poco se vuelve más competitivo y accesible el tener una SSD para dejar de lado el disco rídigo magnético común, pero claro, pasar de un disco de 1Tb a uno más pequeño es difícil y hasta imposible para la mayoría, pasara a uno igual... carísimo.

Ayer anunciaron la baja de precios de la serie 520 y 330. Lanzaron el nuevo 330 de 240GB y los precios quedaron interesantes, por ejemplo, el que menos baja es el más pequeño, el SSD520 de 60GB de u$s 99 a u$s 89 no es más que un 9% de rebaja, pero lo intersante se da en otros segmentos, el de 180GB pasa de u$s 279 a u$s 199 (28.6%) y el más grande de 480GB de u$s 809 a u$s584.

Esto hablando de la línea 520 que es de alta performance y por lo general más cara. En la línea 330 el de 60Gb pasó de u$s94 a u$s69, y el de 180GB de u$s 234 a u$s 154. Para ver las diferencias les dejo esta tablita de XBitLabs que preparó con las características:



Los precios son para OEMs así que al público final llegan un poquito más elevados, pero para mi lo interesante es que el precio se recorte hasta un 30% en algunas de estas unidades

Más detalle en Intel

Nuevo Office 2013, Preview

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/07/2012 a las 12:17 (1882)


Interesante la nueva versión de Office pensada para Windows 8, lista para probar, así es, pueden descargarla y utilizarla durante un tiempo, luego, como es un producto, pago, deberán pagar una licencia que vendrá en versiones Home Premium, Small Business, PorPlus y Enterprise.

Lo bueno del preview es que es completamente funcional, lo estuvimos testeando, sólo necesitan una cuenta "Live" que puede ser la cuenta Hotmail que tengan por ahí (la mía creo que data de los albores de Hotmail más o menos, jeje)

Dependiendo de la versión la suite de oficina de Microsoft tiene una gran variedad de software para instalar, Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPath, Lync y Sharepoint en la versión para empresa grande, también mail profesional, documentos compartidos y video conferencia en HD.

Nueva versión de la PS3 en ciernes

Publicado por Matías el 16/07/2012 a las 14:29 (1576)
Si bien muchos nos estamos preocupando por la futura generación de videoconsolas, tanto Microsoft como Sony constantemente nos recuerdan que no es momento todavía para hablar de eso. En este caso, parece ser que Sony está por lanzar una nueva versión de la PS3 Slim (aunque nunca se refirieron a ella de ese modo Risa ).

A principios de mes aparecieron en la FCC unos documentos que hablaban sobre una versión nueva y más delgada de la PS3 actual. Ahora, además, ya hay fotos que pueden ser tomadas como evidencia.

Este diseño comparte con la PSX y PS2 la existencia de una tapa levantable para acceder a donde se coloca el disco; recordemos que en la PS3 hay simplemente una ranura donde el disco es "comido" por la consola. Según una carta de Sony, habrían tres modelos (CECH-4011A, CECH-4011B y CECH-4011C) con distinto almacenamiento (16GB, 250GB y 500GB). Al ser más chicos, se cree que el diseño será más eficiente en cuanto a energía y costos, por lo que es probable que haya una pequeña reducción en el precio.

Se espera que los nuevos modelos sean presentados en la Gamescon del mes próximo. Vía Geek.com y TGDaily.

Kontron, ARM y el formato MiniITX

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2012 a las 11:22 (1185)


La semana pasada hablábamos de RaspberryPi (o la GooseBerry) y sugería que era la puerta de entrada a todo un universo de competidores que querrán una tajada de ese mercado "homebrew", pues bien, Kontron está haciendo algo así, pisando el acelerador diría.

Con un Tegra 3 de cuatro núcleos y en formato Mini-ITX esta placa es, en contraste con la RaspberryPi, lo que los demandantes de poder estaban buscando y aun así quieren algo pequeño y hackeable.

El procesador consta de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 900Mhz Tegra 3, la memoria es expandible hasta los 2GB DDR3L, obviament el GPU de NVidia incoporado, esto permite 1080p H.264 en un perfil alto, cuenta con salida HDMI 1.4a, LVDS de 24 bits (hasta 2048x1536), soporte de hasta 3 pantallas, 3 puertos USB 2.0, 2 tamaño normal y uno Micro, 2 slots SD, 1 mPCIe, 1 MPCIe/mSATA, otro mPCIe para 3G con socket para SIM en la placa, dos RS232, una placa de red Ethernet 10/100/1000, y audio S/PDIF

Obviamente el precio no es el mismo de la Raspberry, esta placa es casi como un celular "desarmado" para poder hackearlo a gusto y seguramente utilizarlo como Media Center, poder le sobra, hasta para una pequeña maquinita de gaming, el tema es que para ese precio conviene una XBox360 o una PS3, Kontron no ha prometido ni fecha "coming soon" es lo único que dice y el precio parece rondar los u$s 199, que es mucho comparado con toda la oferta que hay pero a la vez no hay otro que venda un producto semejante con tantas características.

Evidentemente el mercado del hobby verá un renacer con estas placas

Via Engadget y Kontron

Raspberry Pi - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/07/2012 a las 14:18 (6782)


La Raspberry Pi es un concepto hecho realidad, el fundador, Eben Upton, quería una computadora simple para estudiantes, que les enseñase a hackear y crear algo propio, hacer lo que muchos hicimos en la década de los 80 pero con algo más actual y notaba que los estudiantes cada vez tenían menos conocimiento de cómo funciona todo.

Desde 2006 a 2008 la idea pasó de un concepto a un diseño, luego a un prototipo y para el 2011 ya se anunció formalmente la Raspberry en dos modelos de 25 y 35 dólares cada uno. Si hacemos el paralelo la OLPC pasó por lo mismo, de un sueño, la idea concreta, el prototipo, la fabricación, los gobiernos de países, las escuelas. Pero se soñaba con equipos de u$s 100 y pasaron a costar más de u$s 200. Okey, la OLPC tiene a su favor haber inventado un gran negocio: la netbook.

La Raspberry probablemente mejore un negocio que ya existía, uno en el que Arduino ya tenía una pieza de hardware pero le faltaba la otra mitad, la mitad comprensible por la mayoría. Una pequeña computadora que todos pudiesen hackear y modificar a gusto. La Raspberry Pi no es potente, no es irreemplazable, pero logró mantener la idea original y salir al público con ese precio, esos 35 dólares, así, como una plaquita, como hace 30 años fue la Apple I o la TRS-80, volver a las bases.

En Tecnogeek estuvimos probando una y aquí les contamos de que se trata...

Jumpshot: el pendrive que vas a querer darle a todo familiar

Publicado por Matías el 12/07/2012 a las 15:26 (2639)
Quienes estudiamos algo remotamente relacionado con la informática, siempre vamos a ser para nuestra familia "el que sabe de Computadoras". Por más que uno estudie Ciencias de la Computación, vea algoritmos, y no haya abierto una computadora en su vida (no es mi caso claramente, pero conozco varios), para el resto siempre vamos a descubrir por qué no andan sus computadoras llenas de virus por visitar páginas de contenido tal que ni siquiera Bing se atreve a indexar. La solución, por un tema de cansancio, falta de tiempo, y simplicidad, siempre suele ser la misma: formatear.

Sin embargo, hay otras opciones, habitualmente más engorrosas, que pueden evitar la medida drástica anteriormente mencionada (¡imaginen si el método de la medicina fuera matar a los pacientes y clonarlos!). Jumpshot intenta simplificarla.


Otro proyecto de Kickstarter, Jumpshot apunta a reemplazar nuestra presencia en la casa de familiares y amigos con un pendrive. El pendrive se enchufa a la computadora, y se lanza la aplicación, que reinicia la computadora para ejecutar (modificando el bootloader de Windows una única vez) Jumpshot al inicio. De esta forma, se evita que la gente tenga que tocar el BIOS para elegir desde qué dispositivo arrancar la computadora.

La aplicación corre en un entorno modificado de Linux que carga los drivers necesarios de la computadora y se conecta a Internet para descargar el código más actualizado del engine de Jumpshot. Al descargarse, se montan los discos rígidos que tengan una instalación de Windows (XP, Vista, 7 u 8) y empieza a borrar los virus, spyware, y bloatware que encuentre.

Si bien puede no sonar como algo completamente innovador, es una herramienta que puede usar cualquier persona con conocimientos básicos de computación, ya que lo único que se requiere (en el mejor de los casos) es ejecutar la aplicación, que luego hará todo el resto. La misma se mantendrá además actualizada, por lo que nuevas amenazas no deberían pasar desapercibidas.

¿Comprarían uno? Yo lo estoy pensando Risa ... vía betanews, y la página del proyecto está aquí.

Amazing Alex: el nuevo juego de los creadores de Angry Birds

Publicado por MaCeleste el 12/07/2012 a las 12:06 (1454)

Rovio, la compañía responsable de la popular franquicia de Angry Birds, lanzó hoy su nuevo juego: Amazing Alex.



Esta vez el protagonista es Alex, un chico super inteligente que, aburrido de estudiar, se pondrá a jugar con los diferentes objetos que se encuentran en su casa. “Alex creará increíbles reacciones en cadena. Ahora él tiene algunos desafíos para tí y quiere ver las más creativas soluciones que TÚ puedas crear”. Así presenta Rovio este juego de física y puzzles que tiene 100 niveles con cuatro locaciones diferentes llenas de objetos.

Amazing Alex ya está disponible para iPhone, iPad y Android y pronto llegará a PC, Mac y Windows Phone.

Con este juego se confirman las declaraciones del CEO de Rovio que aseguró que la compañía empezaría a lanzar títulos diferentes a Angry Birds, uno de los juegos más exitosos que ha sido descargado más de mil millones de veces, permitiendo a Rovio expandir su franquicia a juguetes, juegos de mesa y otros tantos productos. Como si esto fuera poco, también se viene la película.

A probar entonces Amazing Alex a ver si resulta igual de adictivo que tirarle pájaros a los cerditos.



Ouya, como patear el tablero del gaming

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/07/2012 a las 17:57 (2611)


Ouya no es nadie, no es nada, no existe, no lo conoce ni su madre, pero sin embargo en 24 horas lograron recaudar más de 3 millones de dólares proponiendo algo que ya existía.

Pero como bien sabemos, podés ser un adelantado a tu tiempo y morir en el olvido o caer justo en el momento indicado y pegar buena onda con el ambiente "cool" hipster que hay en la web, ese que está dispuesto a poner unos pesitos en algo sólo porque se sienten parte de ellos y si todo se mantiene "cool" será un éxito.

Eso le pasa Ouya, un proyecto ínfimo que despegó rápidamente en un día proponiendo algo que ya casos como EVO 2, GP2X y la portátil Pandora habían intentado, salir del mercado masivo de consolas de videojuegos y lanzar un pequeño equipito como las de los 80s, que con juegos simples y bajo costo podrían invadir el living nuevamente.

La Ouya es lo que debería haber sido la Nexus Q, es decir, una pequeña consola para el living, con Android, que permita jugar juegos ocasionales, de bajo coste y conectable al televisor. Cualquier similitud con una Atari de las viejas es justamente porque el concepto es el mismo, juegos sencillos, no bestiales blockbusters de u$s 80 la unidad si no simples jueguitos de u$s 2.

La ventaja propuesta es trabajar sobre Android, que ya cuenta con muchos developers, por lo que no require aprender nada nuevo, el SDK ya existe, ya hay juegos, ya hay qué utilizar.

La idea del grupito detrás de Ouya era juntar 950k en un mes, pero en un día llegaron a 3.2 Millones y esto seguramente crecerá.

Ahora bien, el contraste con la PS3 y la XBox360 es total, la idea es justamente ir en la dirección opuesta, en vez de más y más bestialidad, una consola super sencilla con juegos básicos ¿no es acaso que estan vendiendo millones? ¿donde está la diferencia entre las grandes y esta?

Bueno, una característica particular de la Ouya es el SDK, el kit de desarrollo fue lo que más bloqueó el crecimiento inicial de la PS3 por ejemplo, difícil, ofuscado, y en todos los casos, sea Microsoft, Sony o Nintendo: costoso.

La Ouya está orientada a developers directamente porque... ¡el SDK ya está provisto por Google!



Ahora bien, me planteo ¿que le impide a un rival de Ouya aparecer de la noche para la mañana? es muy simple para cualquier fabricante chino hacer un clon inmediato y de la misma calidad (para abajo también, claro) y saturar el mercado con pequeñas consolitas con Android.

¡es que sucederá! no lo dudo, cuando un producto tiene éxito en Occidente, inmediatamente en China es clonado, pero más aun, si estamos hablando de algo que ni siquiera tiene un copyright de por medio, es más fácil. En China se fabrican toneladas de celulares con Android de muy bajo coste, nada impide ahorrar más aun fabricando uno que ni pantalla tiene porque ha de ser conectado a un televisor.

Lo que será un desafío para Ouya es establecer un estandar de gaming para Android ¿donde quedará el dinero? estimo que en los developers de juegos y en la expansión cada vez más rápida de Android ¿Ouya? no le veo ningún futuro financiero como tampoco se lo debemos ver a las OLPC o las Raspberry Pi, son "iniciadores" de una llama que hará arder a los gigantes del mercado.

¿fue esta la oportunidad perdida de Linux? sin ninguna duda, el problema de no tener un estandar definido para gaming y un compositor de video que no dependa de X (detalle técnico, Ubuntu está trabajando en Wayland por esta razón) y la enorme cantidad de SDK incompletos llevó a que no exista, hasta hoy, un "motor" unificado.

Android, por otra parte, con el desarrollo concentrado en Google DEBE funcionar para todos y lo hace y cualquier fabricante que ya esté haciendo un teléfono o tablet con Android podría, sacándole la pantalla y agregándole un par de controles, tener su propio centro de entretenimiento "casual" para el living.

Y aprendan, cuando quieran lograr dinero, véndanlo muy bien con un video copado, bien hecho, que sale con fritas

3671 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division