Intel confirma a Motorola como socio de lanzamiento

Publicado por Matías el 22/02/2012 a las 09:02 (1219)
Hay dos rumores en conflicto que conciernen a Motorola; por un lado, se decía que el primer smartphone de la compañía con ICS 4.0 iba a ser el Atrix 3; no obstante, otros postulan que la primer incursión de la compañía con el último Android OS vendría con chip de Intel.

Ya Fabio hizo un post largo explicando cuáles eran las ventajas de los procesadores Medfield de Intel, con los cuales planea competir contra el ARM en el territorio móvil. Ya también vimos el primer teléfono que llevará uno de dichos chips, el K800 de Lenovo.

Ahora, Intel confirmó que para el lanzamiento de esta gama de procesadores tendrá dos socios: uno, Lenovo, ya conocido y con el K800/Racer A, y el otro finalmente será Motorola. Finalmente, Intel saldrá a la lucha en un territorio superpoblado, pero con dos socios pesados que lo podrán ayudar a, lentamente, ir ganando una porción del mercado.

Sólo nos falta saber qué es lo que nos traerá Motorola con chip Intel...

Vía Slashgear

Ubuntu for Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2012 a las 00:25 (2114)


Imaginen este escenario, toman un Motorola Atrix que, como muchos conocen, tiene Webtop, una pequeña distro de linux con un browser y nada más, algo decepcionante para los amigos linuxeros (entre los que me incluyo), bueno, como decía, tomen el Atrix y reemplacen el Webtop de Motorola por nada más ni nada menos que Ubuntu.

¿Suena interesante? estamos hablando de la experiencia linuxera completa, no una versión capada, estamos hablando desde VLC hasta Chromium, Pitivi, Thunderbird, Gwibber, Pidgin, bah, lo que quieran, compilados para ARM y funcionando en tu teléfono, misma lista de contactos y calendario para estar sincronizado con Android y por ende con tu cuenta Google, etc.

No, no estoy soñando aunque lo soñé más de una vez, es la realidad de Ubuntu for Android y lo pueden ver en este video:



Ahí está, integrado con la mensajería y conexión de red de Android para integrar esa parte, pero el resto es un full Ubuntu con Unity como interfaz, se conecta el Atrix al televisor o monitor con el dock que ya trae ese teléfono y listo, tenemos una experiencia completa.

Esto le saca provecho a la idea original del Atrix, el Webtop estaba bien como concepto pero Motorola no es la empresa indicada para desarrollar software, ¿no era mejor coordinar con una distro existente? Ahora con Ubuntu esto es otra cosa, empieza a tener sentido el concepto, tu celular, tu PC.

La gente de Canonical en este MWC 2012 estará presentando su versión y ya tienen site oficial comentando las bondades del sistema operativo corriendo sobre ARM y junto a Android, mayor aprovechamiento de CPU, de múltiples cores, llevar apps reales a un equipo pequeño, etc.

No se uds pero yo me entusiasmo con esto WP7? who´s your god now?

Vía Android Central

Playbook OS 2.0 lanzado

Publicado por Matías el 21/02/2012 a las 10:18 (1703)

Después de muchos meses de quejas por parte de los usuarios y promesas por parte de RIM, la versión 2.0 del sistema operativo para su tablet, la Playbook, ha sido lanzada.

En muchos casos una actualización parece superflua, ya que el dispositivo puede ser completamente funcional sin él, pero en el caso de la tablet de RIM es, prácticamente, mandatorio. El sistema operativo original de la tablet no permitía aplicaciones de mail, calendario (con integración de redes sociales) ni agenda nativas.

También, como les adelantó Fabio en su review, será posible ejecutar aplicaciones para Android (siempre y cuando los desarrolladores las empaqueten y publiquen en el AppWorld). RIM aprovechó también para sacar un sitio especial para la actualización, además de publicar dos comerciales:



Si tienen una Playbook, pueden actualizar cuando les aparezca la notificación de "Actualizar" en la barra de notificaciones, o ir a Settings -> Software updates -> Check for updates.

Vía Ubergizmo (1 y 2).

Samsung dará luz a Samsung Display Co.

Publicado por Matías el 20/02/2012 a las 15:32 (1120)


Si bien el LCD sigue siendo lujo para mucha gente, que prefiere continuar con sus TVs de tubo hasta que no prendan nunca más, para algunas empresas dejó de ser tan redituable por la fuerte competencia y los cada vez más bajos precios. Es el caso de Samsung, cuya división de displays mostró pérdidas por 669 millones de dólares en el último reporte anual. La parte de LCD para smartphones y tablets, sin embargo, fue completamente exitosa, y la parte más problemática fue la de monitores y televisores.

Ya la venta de LCDs anda decayendo, y según DisplaySearch las ventas del segmento para el 2015 bajarán un 8% para totalizar 92.000 millones de dólares. Mientras tanto, las ventas de OLED irán en aumento, y se estima que sumarán 20.000 millones de dólares para 2018, representando el 16% del mercado de displays (actualmente, son sólo el 4%). Ya en diciember Sony se había separado de un negocio conjunto que tenía con Samsung para los LCDs, debido a las pobres ganancias.

La idea de Samsung es, entonces, pasar todo su negocio de LCDs a una subsidiaria, que se llamará Samsung Display Co., para mantener ganancias en su negocio principal. De este modo Samsung se dedicará enteramente a los paneles OLED, que dan un mayor margen de ganancias, y de los cuales es el principal proveedor mundial, para un variado rango de dispositivos.

La nueva compañía nacería el 1ero. de abril, aunque todavía está sujeta su existencia a la aprobación por parte de los accionistas y entes reguladores. Tendría 666 millones de dólares de capital.

Vía Electronista, Ubergizmo y DailyTech.

LG Vu, la Galaxy Note tiene competencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/02/2012 a las 14:17 (1722)


Esto me gusta, en este formato tan "raro" como es la Galaxy Note de 5.3" aparece LG diciendo "hey, nosotros también tenemos algo en este formato" y nace la Vu, mezcla de smartphone y tablet con pantalla grande, Stylus y un procesador dual core a 1.5GHz más conectividad LTE.

Esta semana que viene la presentarán oficialmente en el MWC 2012 de Barcelona (que entre otros datos, no tendrá grandes novedades) y a diferencia del formato 16:9 de la Note (1200x800) esta es más parecida a un mini-iPad con 1024x768 en proporción 4:3, pantalla IPS.

Android será 2.3 como en la Note, todavía no habrá 4.0 hasta dentro de unos meses, y parece que es así para todas las marcas.

El stylus es lo que más llama la atención de estos equipos y por ende aplicaciones propias adaptadas a esta funcionalidad especial.

Cuenta con un Qualcomm Snapdragon a 1.5GHz, la Note tiene por su parte un Exynos de 1.4GHz, una ventaja de estas "tablets" es que al ser más grandes, por sus pantallas, permiten baterías más extensas y por ende se puede "apretar" un poco más al procesador para brindar mayor performance manteniendo un consumo similar a un smartphone.

Cuenta además con 32GB de almacenamiento, cámara de 8 Megapixeles con autofocus y flash LED, una cámara frontal de 1.3MP para videollamada, WiFi Direct, salida HDMI, DLNA y en corea sintonizador T-DMB para TV digital.

El equipo mide 139.6 x 90.4 x 8.5 mm con un peso de 168 gramos, es apenas más pequeña que la de samsung y más finita aunque más ancha, la batería es de 2080 mAh (la de samsung cuenta con una de 2500) y la verán los coreanos en marzo sin datos sobre si llegará al resto del mundo ni cuando ni a cuanto.

Via Slashgear

Primeras imagenes filtradas de BlackBerry 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/02/2012 a las 12:25 (2375)
Como siempre cuando se "filtran" uno tiende a pensar que fue la misma marca la que las filtró, por mi parte no hay problema si no son fake así que aquí tenemos las que el site CrackBerry (casualmente) consiguió de un PDF donde aparece anunciado el sistema BB10 y un par de fotos para verlo.



Es evidente que hay un cambio de rumbo importante a los usuarios de consumo más que a los corporativos, algo que, a mi parecer, le va a venir muy bien a RIM.

Todavía ni hay fechas de lanzamiento de dispositivos con BB10, pero al menos se puede ir viendo cómo será el OS y la experiencia que intentará brindar.

El hard utilizado en estas imagenes es "viejo", una Torch 9860 o 9810 pero con el display mostrando BlackBerry 10, el mismo está basado en el sistema operativo de la PlayBook (que a mi me gustó bastante) con cambios en la interfaz para adaptarlo a un teléfono y por lo que se puede apreciar sumándole un desktop con widgets, algo que en la PlayBook llamativamente no había.

Algunas imagenes más en el site de Crackberry y muchas especulaciones, yo todavía seguiré esperando una movida magistral de RIM para salir del bloqueo de los últimos meses que los dejó muy detrás de Android e iOS en los EEUU y perder en ese mercado es jodido para los números de una compañía que se basaba justamente en ese país.



Quieren BB 10 pronto? estimo que si son usuarios de BB se les cae la baba con estas imagenes

Supuesta filtración del Motorola Atrix 3

Publicado por Matías el 17/02/2012 a las 11:07 (1615)

Estamos a muy poco del Mobile World Congress (27 de febrero-1 de marzo), y como siempre las últimas semanas antes de un evento de esa magnitud comenzamos a ver filtraciones de los productos que se presentarán por todas partes. En este caso, se tienen imágenes de lo que será el Motorola Atrix 3.

Al igual que el LG X3, el Atrix 3 contará con un NVIDIA Tegra 3, procesador de cuatro núcleos que aparentemente será el adoptado por la mayoría de los fabricantes para sus próximos teléfonos de tope de línea, y que seguramente veremos varios con él en el MWC.

Además del potente procesador, el teléfono vendría con 2GB de RAM, pantalla de 4.3" con resolución HD De 1280x720p, cámara trasera de 10MP, batería de 3.300mAh (eso es muchísimo).

Si este rumor (ya por momentos cansa la industria de telefonía celular actual, son todos rumores ) llega a ser cierto, es claramente un teléfono con muy buenas especificaciones por donde se lo mire. ¿Será verdad y Motorola lo presentará en dos semanas? Mientras tanto, acá ni salió el Atrix 2 Risa (y ya presentaron el Milestone 4, cuando acá algunas empresas no lograron empezar a vender el 3)...

Vía IntoMobile y Ubergizmo.

Lanzamiento del Motorola Pro Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2012 a las 14:34 (6263)


A mediados del año pasado Motorola había lanzado el Pro, un terminal con un esquema intermedio entre un teléfono Android y uno puro de negocios comparable con algunos equipos de BlackBerry pero con la impronta de Moto.

Ahora es el primer lanzamiento del año para la marca, el Pro Plus (+), con un diseño más redondeado y con bordes metálicos, pantalla táctil de 3.1" a 640x480 (la anterior era de 320x480) que comparativamente con el Pro anterior se ve mucho mejor. Procesador de 1GHz, 512MB de RAM, por el lado interno las características son similares al anterior.

Actualizan un poco las opciones para empresa dándole más control todavía sobre el teléfono. Ya el Pro incluía estas características montadas sobre Android 2.3 que extienden el control y seguridad del teléfono para adaptarlo a necesidades de empresa, normalmente preocupadas por la privacidad y el cuidado de los contenidos.

Del lado del software se suman algunas aplicaciones de motorola para sincronización de galerías de imagenes como en los últimos terminales de Moto, Zumocast, y una suite de oficina ya incluída.

Luego lo mismo de siempre, WiFi, 3G, GPS, Cámara de 5MP, Radio FM, batería de 1600mAh mejor que la anterior de 1400, Gorilla glass para protección de pantalla, etc.

El valor suena más que interesante, $1199 en plan de $199 o $1399 con plan de $149 por Movistar quien tendrá la exclusiva por unos meses.


al lado del Samsung Galaxy S2 para comparar tamaño y pantalla


Sony Ericsson pasará a llamarse Sony Mobile Communications

Publicado por Matías el 16/02/2012 a las 14:06 (1329)
Hace unos meses habíamos reportado que Sony había comprado la parte de Ericsson en la compañía Sony Ericsson, en un claro intento de tener un mayor control sobre la empresa para poder competir más cabeza a cabeza frente a los otros fabricantes de teléfonos con Android. La nueva compañía conservará el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, que está en el cargo desde 2009.

El primer teléfono que llevará la nueva marca (aunque fue desarrollado casi en su totalidad por la vieja) será el Xperia S, y fue presentado en el CES 2012. Sin embargo, cabe preguntarse cuáles son los pasos que puede llevar a cabo Sony para poder subir unos puestos en la pelea de los celulares.

Tal vez lo que más pueda interesar son las palabras de Kazuo Hirai, CEO de Sony, en una entrevista con la prensa. Allí explicó que Sony ya tenía experiencia en OS, ya que desarrolló el sistema operativo de la PS Vita. Agregó, además, que dicho sistema operativo es ideal para smartphones y tablets, aunque todavía no hay nada decidido. Simplemente deslizó que existe la posibilidad.

Todavía tendremos que esperar unos meses para saber realmente cuál será el camino que tomará Sony Mobile Communications, o si seguirá los pasos de Sony Ericsson.

Vía IntoMobile,

En Motorola para conocer la tienda virtual y preguntarle sus dudas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2012 a las 01:12 (1447)


La semana pasada anunciamos que Motorola Mobility abría su tienda online para vender accesorios para sus equipos, entre los lectores surgieron varias dudas y críticas así que tuve la oportunidad de reunirme con ellos y presentarle directamente lo que ustedes mísmos criticaban.

Me recibió Ariel Urman, gerente comercial de accesorios de Motorola Mobility, que siempre ha sido muy abierto para las charlas, es de los míos, con origen en sistemas y de la UTN así que hablamos el mismo idioma y aprovechamos no sólo para que me cuente su visión del nuevo proyecto si no sobre las dudas de ustedes.

Vale aclarar varios puntos, antes que nada esta es la primer tienda para Latinoamérica que lanzan, la idea es ir replicando el concepto en todos los demás países así que somos algo así como los "beta testers" del mercado, o los "early adopters", como más les guste.

Hay una característica que prácticamente nadie notó el primer día que entraron al sitio, si bien la queja mayor fue el precio pocos notaron una ventaja: distribución gratuita.

Lo aclaro porque es un diferencial importante con respecto a muchas otras tiendas, el precio sigue siendo elevado, tienen por delante a toda una cadena de distribución que desaparecería si ellos ofrecen sus productos a precios menores, así son los negocios, si Movistar o Personal ofrecen un cargador a $50 Motorola no puede ofrecerlo a $40 o ambas compañías simplemente dejarían de ofrecerlo.

Esto es así en casi todos lados, también pasa con Nokia que en varios puntos vende accesorios oficiales. Y ese es otro tema, son accesorios oficiales. Ahora bien, sea por economía de escalas o lo que fuere, hay precios que exceden la capacidad monetaria y la coherencia de los compradores. El claro ejemplo era el caso del LapDock para el Motorola Atrix o el Motorla RAZR ¡más caro que los teléfonos! así es, a más de $2400 estos dos celulares se ofrecen por distintas compañías a un valor menor (cuando incluyen un plan, claro), lo que contradice un poco la lógica ¿ese accesorio puede valer más que el teléfono?

Los clientes dirán y probablemente a alguno le interese. Siendo que el envío está incluído y esto implica a TODO el país, tienen allí una chance importante con un mercado ampliamente relegado como es el del interior.

En Motorola estan muy atentos a todo lo que opinaron sobre la tienda, lo consideran un feedback valioso y saben donde estan los puntos a mejorar, por mi parte felicito que se animen a involucrarse más localmente como otros fabricantes lentamente hacen, deberían todos hacer cosas similares. Obviamente no le pregunté a Ariel sobre actualizaciones de Android, él se encarga de accesorios, eso... lo dejamos para otra entrevista.

Ahora esperemos que poco a poco crezca la oferta, bajen los precios y logren una buena calidad de servicio ¿habrá algún interesado por aquí en probar la tienda?

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division