Xbox One sin Kinect, oficialmente a la venta

Publicado por Matías el 09/06/2014 a las 09:33 (1023)
Lo que empezó como una recomendación de los analistas, se terminó convirtiendo en la estrategia de Microsoft para intentar recuperar terreno en la guerra de la última generación de videoconsolas, que por ahora está ganando Sony, con la PS4.

A partir de hoy, se puede conseguir la última consola de Microsoft, la Xbox One, sin Kinect, lo que reduce su precio desde 499U$S a 399U$S, compitiendo directamente con el mismo precio de la PS4. Al menos a mí me resulta llamativo que si venden el Kinect para PC por separado a 200U$S, no hayan podido reducir un poco más el precio (lo que los pondría en muchísima ventaja frente a la PS4), pero eso es otro tema. Esta última maratón recién empieza, y en cualquier momento el que va primero puede pasar al segundo puesto.

Quienes estén deseosos de dar el salto a la nueva generación de la mano de Microsofy, y se encuentren en países donde se vende la consola ( Risa ), ya pueden adquirirla a través de la Microsoft Store, o en su retailer de preferencia. El resto, a esperar hasta septiembre .

Vía Ubergizmo.

Google Project Tango

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/06/2014 a las 11:51 (1498)


La división de Google dedicada a los proyectos más avanzados, la Advanced Technologies and Projects (ATAP) , venía trabajando en este proyecto hace rato, en Febrero mostraron un celular con dos cámaras y más sensores, ayer en cambio mostraron la tablet dedicada al proyecto, con mucho más poder y funcionalidad.

La idea es incluir en una tablet cámaras y sensores de profundidad que permitan mapear el mundo 3D en tiempo real y en un equipo accesible para cualquier consumidor en vez de costosos equipos de uso militar.

Este prototipo es una tablet de 7" a 1920x1080 con Android 4.4 KitKat, un SoC Tegra K1 Quad Core, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, USB 3.0, micro-HDMI, Bluetooth LE y LTE. Como veran es un hardware de primerísima línea con unas specs atípicas (128GB de almacenamiento!).

La Tablet Tango tiene dos cámaras de 4MP con pixeles de dos micrones, como los que utilizan en HTC para el Ultra Pixel, son pixeles más grandes y sensibles de lo normal, aquí lo importante no es la cuenta en cantidad de pixeles sino en cantidad de luz que cada uno captura.



La segunda cámara cuenta con un lente de gran angular para trackear movimiento con un ángulo de 170°. La idea es que la tablet pueda capturar el entorno al igual que lo hace un humano, que tenga la capacidad de entender el mismo espacio que uno ve normalmente.

Si este tipo de proyectos avanza tu teléfono podría, en un futuro, interpretar el lugar físico en el que estás en tres dimensiones e identificando objetos, desde un sillón hasta el tamaño de la habitación, hay miles de aplicaciones, desde sistemas para localización en espacios cerrados (un shopping, un lugar turístico, un túnel inundado con Stallone rescatándote, etc), hasta para visitar lugares virtualmente, compartirlos o ayudar a gente con dificultad para ver, las posibilidades son enormes y técnicamente el poder de procesamiento que brinda el Tegra K1 alcanza.



Varias empresas estan apoyando el proyecto, desde las gamers como Unity y Epic hasta Autodesk. En marzo ya habían distribuido unos 200 teléfonos pero ahora con la tablet apuntan a los developers en una escala mucho mayor, aunque el equipo, si tu solicitud es aprobada por Google, cuesta más de USD1000 y muy probablemente sea la siguiente estrella en el evento I/O.

El proyecto no es para un producto final, es para desarrollar una tecnología, así que en el futuro veremos otro tipo de productos sumándose a Tango, desde wearables hasta notebooks, todos pueden hacer uso del mapeo espacial en 3D.

Más detalles en Google ATAP

Kinect for Windows v2, el 15 de julio

Publicado por Matías el 05/06/2014 a las 18:41 (1368)

Cuando llegó la Xbox One, renovó considerablemente el Kinect, ofreciéndolo con tecnologías más adecuadas para la época. De ese modo, quedó desactualizado el kit que ofrecían para Windows, apropiadamente llamado Kinect for Windows. Ahora, Microsoft decidió ofrecer el Kinect renovado, también para conectarse a las computadoras.

Hoy se abrió la pre-orden (costo: 200US$) para que se pudiera acceder a este nuevo equipo, que estará disponible a partir del 15 de julio. La compañía aclara que la idea del Kinect es que se use con el kit de desarrollo (SDK) 2.0 (licencia no incluida con el kinect), aclarando de ese modo que esta preventa está apuntada a desarrolladores, ya que actualmente no hay oferta de aplicaciones que utilicen esta tecnología en PC. Al igual que su familiar consolero, Kinect para Windows v2 vendrá con cuatro micrófonos y dos sensores visuales; no se sabe no obstante cómo se conectará a la PC, ya que el dispositivo para la consola utiliza un conector propietario, y la versión original de Kinect for Windows usaba un puerto USB 2.0, algo que probablemente se quede corto en la actualidad.

Teorías aparte, me sorprendió la poca atención que obtuvo el Kinect for Windows original, pues no vi muchos juegos que se hayan ofrecido para el mismo, ni mucho ruido alrededor. Tal vez Microsoft lo ofreció para aprovechar la gran cantidad de usos alternativos y hacks que surgieron con Kinect en su momento, haciendo uso de una PC en lugar de una consola; es también muy útil para stands publicitarios con juegos interactivos y ambientes del estilo. Tal vez esta versión mejorada tenga mejor suerte? O al gamer de PC el movimiento no le interesa?

Lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/06/2014 a las 12:58 (2645)


Anoche fue el lanzamiento oficial de uno de los teléfonos más importantes del mercado actual, el Galaxy S5 empieza a comercializarse en Argentina apenas unos meses después que en el resto del mundo.

El equipo en venta en Argentina sólo es 3G aunque cuenta con el SoC Exynos Adonis Prime2 de ocho núcleos, la pantalla SuperAMOLED de 5.1 a 1920x1080, la cámara de 16MP con HDR, captura de video UHD a 30fps, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, batería de 2800mAh y un tamaño de 142.0 x 72.5 x 8.1mm, con un peso de 145 gramos.

La cuestión aquí, más allá de las specs, es el tema precio, hasta ahora Movistar ofrece preventa sin anunciar el precio y Claro es la única que publicó valores reales con $9000 a $8000 dependiendo el abono, comparado con un S4 de $5500 a $5900 es un escalón importante pero es el rango esperado para un teléfono de tan alta gama.

Hacen preventa con 18 cuotas y 15% de descuento a los primeros 500, Movistar por su parte ofrece 25% de descuento en la preventa, evidentemente hay un intento de las operadoras de tenerlo como ícono pero al mismo tiempo está en un rango elevado de costos.

Intel Haswell a 5.5GHz y 6.4Hz, overclocking extremo para el i7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/06/2014 a las 17:12 (1624)
Por lo general los clocks más elevados siempre quedaron en procesadores más viejos con menos núcleos pero esta vez el que sorprende es el Intel Core i7-4790K con dos registros para los libros.



El clock base de este procesador es de 4GHz con modo turbo hasta 4.4GHz e Intel lo vende especialmente para overclockers totalmente desbloqueado, ahora en Computex 2014 lograron llevarlo a 5.5GHz con refrigeración tradicional y hasta 6.4GHz utilizando nitrógeno líquido.

Lo genial es el primer valor, 5.5GHz utilizando liquid cooling es algo que puede obtener cualquier persona, demuestra que el diseño de Intel da para bastante más forzándolo un poco.

Este margen superior implica que el procesador tiene una vida útil importante si se lo usa de un modo normal, hay margen para rato y los 4.4GHz del modo Turbo no le afectan para nada.

Este procesador cuenta con cores "Devil Canyon" y empezarán a venderse a fin de mes con un valor de USD360 por unidad.

La velocidad más alta de un procesador de venta al público luego de overclockear sigue en manos de AMD en el viejo AMD FX-8350 con 8794MHz, el mejor Intel sigue siendo el Celeron 352 con 8544Mhz. Pero claro, aun a esas velocidades no se comparan en performance total a un i7 actual, es tan sólo el clock. El mejor i7, por ejemplo, es el i7-4770K con 7174MHz.

Motorola X, G y E se actualizan a Android Kit Kat 4.4.3

Publicado por Matías el 04/06/2014 a las 10:29 (2482)

Buenas noticias para los dueños de los últimos teléfonos lanzados por Motorola, el Moto X, el Moto G, y el Moto E: Android 4.4.3 está llegando a sus celulares. Así como anteriormente en la semana la actualización la recibieron algunos dispositivos Nexus (Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7) y el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition, ahora es el turno de los teléfonos de Motorola que, recordemos, son los que habían desarrollado también como parte de Google.

Por ahora, la actualización será para los usuarios de T-Mobile del Moto X, los usuarios de EEUU y Brazil del Moto G, y los usuarios del Moto E en EEUU. Ésto último es particularmente importante, porque implica cierto compromiso por parte de la empresa de actualizar un teléfono, aún sin ser el smartphone más caro que ofrecen a la venta.

De todos modos, los cambios que se pueden ver en esta nueva versión de Android no son muchos, pues no deja de ser una actualización incremental. Sí se ve renovada la pantalla del discador, cuyo diseño y colores cambian mejorando la usabilidad, algunas mejoras generales de estabilidad y seguridad, mejoras en los perfiles de energía; en el Moto X y G, se agrega un botón de pausa a la hora de grabar un video y una app para alertas periódicas a contactos, y en el Moto X, varias mejoras para la cámara (en fotos con poca luz, mejoras en la exposición, y otras).

Vía IntoMobile, Ubergizmo, y si en algún momento quieren averiguar cómo y hasta dónde pueden actualizar su teléfono, está la página oficial de Motorola.

Samsung Galaxy W, el verdadero zapatófono

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2014 a las 11:34 (2320)


Hagan una encuesta de mercado y pregunten si usarían un teléfono más grande que un cuaderno, no se cómo dará pero no creo que la gente pida un teléfono con pantalla de... 7"!!!

Lo triste del caso es que encima es 1280x720, ni siquiera full HD, las specs son limitadas, un quad core a 1.2GHz, 1.5GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP, conectividad LTE, una batería grande de 3200mAh y Android 4.3 ¿? en vez del actual 4.4.2, inexplicable.

Obviamente está orientado al mercado coreano, con un precio de 499400 won, unos USD 490.

Via CNET

La PSP se despide de Japón

Publicado por Matías el 03/06/2014 a las 11:09 (1541)

Después de diez años de venta, Sony anunció que el próximo envío en Japón de su primer consola portátil, la Playstation Portable (PSP para los amigos), será el último. Algo que tiene sentido, dado que la PS Vita ya tiene tres años en el mercado y ya es hora de que tome el escenario principal de las consolas portátiles de Sony. Si bien resistida al principio por su formato óptico propietario (UMD), la PSP se terminó ganando el cariño de muchos, llegando a un total de 76 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento (aunque muy lejos de su competidor, la Nintendo DS, con 154 millones de unidades).

A lo largo de estos diez años, la PSP sufrió bastantes variaciones: la primera versión fue la PSP-1000, pasando por la PSP-2000 y la PSP-3000 con algunos leves cambios de hardware (RAM, batería) y estética (haciéndolas más livianas y reduciendo su tamaño), llegando a la PSP-Go que fue la de mayor cambio estético al tener un formato slider, y terminando finalmente con la PSP-E1000.

Para fomentar las ventas de su nueva consola portable, Sony está ofreciendo en Japón entre 30 y 40U$S de descuento para quienes decidan realizar el salto. Sería de esperar que en otras partes del mundo se ofrezca algún programa similar, aunque según The Verge ya se había dejado de vender en USA desde enero, sólo quedaría como mercado grande que deje de venderse en Europa. Por otro lado, se seguirá fabricando la consola para mercados particulares, como Latinoamérica y otros países asiáticos, pero dudo que dure mucho más.

Vía Engadget.

Asus 5 en 1, Windows y Android, Tablet, Notebook y Teléfono

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2014 a las 10:38 (1920)


Asus nos ha demostrado que todavía hay lugar para innovar con la PadPhone desde hace años, sin embargo es un formato que no ha tenido mucha aceptación, muy probablemente porque todos sabemos que al poco tiempo cambiaremos el celular, nadie quiere gastar tanto en un celular y notebook.

Pero la nueva Transformer Book V es de otro planeta, es el teléfono, la tablet y la notebook con Windows todo en uno. Pantalla de 12.5" a 1366x768 (baja resolución) y la opción de utilizar tanto Windows 8.1 como Android 4.4 con un simple botón para cambiar instantáneamente entre uno y otro.

El teléfono cuenta con una pantalla de 5" y conectividad LTE, se encastra en la parte posterior de la pantalla, el combo conectado pesa unos 800 gramos más 140 del teléfono, no llega a 1Kg, creo que mi notebook anda por los 3 Kg Risa

A diferencia del viejo PadPhone aquí la tablet/notebook no depende del sistema operativo, es más bien un dock para conectar el teléfono y usarlo desde la pantalla de Windows o usar la notebook como una normal.

El equipo es todavía un prototipo, le falta para llegar al mercado, pero lo estan presentando en Computex 2014 en Taiwan.

Más detalles aquí

Apple WWDC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2014 a las 10:12 (1572)
Como todo los años, evento con las novedades para desarrolladores de Apple, sin grandes novedades (salvo para los fans), ya que no hubo lanzamientos ni nada, pero desde el punto de vista del desarrollador hay una buena cantidad de APIs interesantes.

Por un lado el análisis rápido, como en cada actualización de iOS han "matado" muchas apps de terceros al incluír servicios similares en el sistema operativo y como toda actualización incorporan funciones nuevas y copias de otras de los rivales pero todas al fiel estilo Apple, que parezcan originales.



Del lado de OSX hay un re-maquillaje interesante, más "flat", con... ventanas transparentes, por dió, eso no era de Windows Vista? Risa en fin, se ve más lindo, estilizado, pero sin novedades relevantes salvo la integración con Siri y Continuity para poder contestar llamadas desde la Mac, mayor integración de iCloud y algunos cambios en Safari más cercanos a Chrome, la versión Yosemite ya se puede descargar oara desarrolladores, más tarde saldrá como beta pública y en el otoño del hemisferio norte será actualización gratuita.

Del lado de iOS se renuevan las notificaciones, se puede responder un mensajes desde allí, en iPad permite usarlo de gestor multimedia y de las ventanas que se tengan abiertas. El cliente de correo permite gestos para ampliar las funcionalidades y muchas características típicas de ambiente corporativo, algo que le venía faltando.



El teclado Quicktype con sistema predictivo mejorado que ignoro si seguirá siendo el más odiado porque creo que el de Android hizo un gran esfuerzo por superarlo en las últimas versiones y suma la posibilidad de teclados de terceros que luego serán debidamente copiados y arruinados Risa

Spotlight con búsquedas en el centro de notificaciones, desde archivos a wikipedia, Family Sharing para compartir compras digitales con la familia y configurar para que te notifique si tu hijo acaba de vaciarte la tarjeta de crédito comprando cosas en un juego.

Siri suma Shazam para identificar canciones, 22 nuevos idiomas para dictado, reconocimiento de voz en streaming, pero es tal vez Homekit lo que más va a interesar a developers, una API para poder trabajar directamente desde Siri hacia sistemas de control hogareño.

Es un desarrollo pero estan trabajando con los fabricantes en estándares, estimo que la compra de Google de Nest se ve claramente hacia donde va este tipo de desarrollos.

Healthkit es lo mismo pero para salud, una API unificada para poder tomar datos biométricos, desde pulso y actividad física, y poder crear aplicaciones para ello gestionándolas desde un mismo lugar.

iOS8 estará disponible en iPhone 4S, 5, 5C, 5S, iPad 2, 3, 4, iPad Air, mini, mini Retina y el iPod Touch 5, ya se encuentra como beta.



3616 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division