Cross-Play entre PS4 y Xbox One

Publicado por Lean el 16/03/2016 a las 21:51 (1707)
Sony responde a Microsoft frente a la posibilidad de jugar juegos entre plataformas (Cross-Play), dejando la decisión directamente a los desarrolladores.



En el marco del la Game Developer Conference, Microsoft anuncio “Cross-Network” la característica que permite, jugar entre distintas plataformas, entre ellas, PC y Xbox One. Pero además, aseguro que el Cross funcionaria con plataformas ajenas a Microsoft.
Xbox One, con un camino algo incierto, siendo que muchos de sus títulos son también compartidos en PC y declaraciones de Phill Spencer afirmando “Los usuarios de PC no tienen porque comprar una Xbox One”. No obstante, la jugada de Microsoft es, salir de la consola clásica, el “arcade potente” y transformarlo en un centro multimedia, donde no importa si tus amigos se compraron una PS4, vas a poder jugar igual con ellos, así como también ver películas y usar las mismas aplicaciones que usas en Windows.
Afortunadamente para muchos jugadores (y para el futuro de la XB1), Sony se mostró abierto a la posibilidad de multiplayer entre consolas, incluso recordó que Final Fantasy podía jugarse entre PlayStation y PC hace ya mas de 10 años. No obstante, afirmaron que no dependerá de ellos, sino de los desarrolladores de videojuegos implementar esta funcionalidad.

¿Qué te parece el Cross entre consolas? ¿Crees que la Xbox One se beneficiara en algo? ¿crees que los desarrolladores tomaran la opción y harán sus juegos multiplataforma?


Fuente: MicrosoftInsider

Playstation VR, USD 399 y a partir de Octubre de 2016

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/03/2016 a las 13:59 (1452)


A $399 (dólares), o €399 (Euros) o £349 (Libras) y también ¥44980 (yenes) la plataforma más grande de gaming, la PS4, tendrá su visor de realidad virtual y, quien les dice, tal vez se trasforme en EL visor más usado si no se apuran sus rivales más fuertes como Oculus o HTC.

El PlayStation VR tiene una pantalla OLED de 5.7" a 1920x1080 dando 960x1080 para cada ojo, un refresco de 120 o 90Hz, sensores de tracking para 360 grados con 9 LEDs y un rango de visión de 100 grados.

La latencia, según SONY, es de menos de 18m y el controlador será el Dual Shock 4 o el PlayStation Move que ahora tiene más sentido con este dispositivo.

Si hacemos las cuentas más en detalle, partiendo de cero, necesitaríamos unos USD 810 para tener una PS 4 con el casco y la PS Camera (USD 60) ideal para la detección de movimiento y que no está incluido en el kit, oh, pequeño detalle, tampoco controladores porque los Move van aparte.

Pero si ya tenemos una PS4 y comparamos con los USD 800 del HTC Vive o USD 600 de Oculus se viene una clara competencia fuerte, es más , diría que Sony tiene todas de ganar.

El 16 de Octubre llega al mercado con toneladas de juegos entre las que se incluye una versión VR de Star Wars: Battlefront además de Rigs: Mechanized Combat League , EVE: Valkyrie, Rez Infinite o Until Dawn: Rush of Blood.

La mayoría de los teléfonos Android no está encriptado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2016 a las 18:38 (2508)
Con tanta discusión con el FBI pidiéndole de mala manera a Apple que desencriptase el teléfono de un terrorista y ésta negándose, tu teléfono ¿Está encriptado?

Lo más probable es que no, iOS es el sistema operativo que por default mantiene la unidad de memoria encriptada desde iOS 8, pero Android sólo lo hace desde el 6.0 Marshmallow.



Si todavía tenés un teléfono con una versión igual o menor a 5.1 cualquier forense podría fácilmente recuperar archivos de tu teléfono, sea para espiarte o para recuperarlos, pero Google sólo forzó la encripción a partir de la última versión que apenas está distribuida en el mercado.

Es un 95% contra 2% en un área donde Android queda muy por debajo de iOS ¿Qué versión estás utilizando?

Lanzamiento de Exomars, la apuesta ruso-europea hacia Marte

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2016 a las 13:32 (1626)


Hace muchos años que varias misiones, tanto europeas como rusas, tuvieron mala suerte en Marte, nunca nos olvidaremos de Phobos.

Los soviéticos tuvieron un sólo éxito al aterrizar en Marte, la onda Mars 3 que en 1971 logró sobrevivir en la superficie marciana 15 segundos hasta silenciarse para siempre.

La racha de mala suerte parece tener un rival digno, Exomars, una misión en dos etapas con la primera lanzada en la madrugada de hoy desde Baikonur a bordo de un cohete Proton M.



Esta primer misión lleva un orbitador con el Trace Gas Orbiter y el lander Schiaparelli que servirá para poner a prueba un módulo de descenso y aterrizaje para la siguiente misión.

La segunda ExoMars se lanzará en 2018 y llevará un Rover y una plataforma científica al planeta rojo. La idea de esta plataforma es perforar hasta dos metros en la superficie y analizar las muestras con un espectrómetro infrarrojo.



El Trace Gas Orbiter de la misión lanzada hoy medirá durante cinco años la presencia y acumulación de metano en Marte, y si el sistema de aterrizaje de Schiaparelli logra funcionar como se espera, abrirá la puerta para la segunda ExoMars con una carga mucho más importante.

Huawei lanza cuatro productos nuevos en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/03/2016 a las 18:07 (2428)
Anoche Huawei lanzó en su tienda especializada cuatro nuevos productos de los diez que tienen pensado lanzar durante 2016 en Argentina

Huawei P8 Lite



Con pantalla de 5" a 1280x720, cámara principal de 13 MP el P8 Lite viene funcionando muy bien en el mercado global, con procesador Kirin 620 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz.

Cuenta con 16GB de almacenamiento, 2GB de RAM, slot microSD, cámara frontal de 5MP y batería de 2200mAh



Huawei Y6



El Y6 es un modelo más pequeño en prestaciones pero no en pantalla que es similar, con cámara de 8MP, un Snapdragon 210 por dentro de cuatro núcleos, 8GB de almacenamiento y disparo rápido para la cámara.



Huawei Media Pad T1



No sólo teléfonos ofrecerá Huawei en Argentina, suma su primer tablet de 7" con cuerpo de aluminio, quad core de 1.2GHz, 1GB de RAM, las specs no son óptimas pero imagino que será de costo reducido.



Huawei TalkBand B2



La TalkBand es obviamente otra clase completamente distinta de producto, he podido jugar con ella en vivo, es una cruza entre un fitness tracker y un headset bluetooth, sin las prestaciones de otros Smartwatches pero con un objetivo más definido.



Pronto tendremos más data de precios y disponibilidad pero conociendo a Huawei son de tener precios super competitivos en este mercado.

Luego de tanto odio, Microsoft adopta Linux, el WTF de la década

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/03/2016 a las 14:09 (2406)


No voy a revisar el archivo de notas para mostrarles la cantidad de veces que Microsoft creó sitios con FUD, llenos de mentiras y engaños, vertiendo falsedades a diestra y siniestra contra Linux. Sin embargo nunca pudo vencerlo.

A tal punto que la mayoría de los servidores del mundo y, obviamente, el kernel dentro de los Android, es Linux.

Durante la semana Microsoft aunció el soporte de SQL Server para Linux, así es, el famoso SQL dentro de servidores Linux que, siendo honestos, es usado hace mucho tiempo en MSFT para redes.

En 2017 tendremos la posibilidad de tener un SQL Server en Linux (estan trabajando directamente con Ubuntu), ahora bien, esto va de la mano de otra cosa que es la estrategia principal de Microsoft: Azure.

Lo doblemente interesante es SONiC combinando Linux con Azure Cloud Switch ACS y tiene toda la lógica del mundo, Microsoft necesita difundir su solución para la nube Azure, los servidores Linux son mucho más económicos, si no puedes contra ellos únete.

MSFT además contribuye directamente con OCP, Open Compute Project, por lo que SONiC está orientado a este grupo de desarrollo de hard y soft junto a empresas como Arista, Broadcom, Dell y Mellanox.

Como corresponde a toda distro está disponible para descarga desde el repositorio de GitHub de Microsoft Azure en un mix de licencias Apache y GPL, y está basado en Debian! si, todo esto suena una locura pero así es, Microsoft ha ido abandonando la futil batalla contra su máximo rival abrazándolo, aunque a los más puristas esto les siga provocando desconfianza.

Según Microsoft ya el 25% de los servidores con Azure tienen Linux contra 20% seis meses atrás. Si sirve, se usa. Igualmente vale aclarar, no es que SONiC sea algo orientado a usuarios finales por fuera de OCP porque no es para usuarios comunes, es para servidores solamente.

Via The Register y Microsoft

Doom Multiplayer, primer trailer oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/03/2016 a las 23:08 (1564)


Oh si, para muchos de ustedes Doom no significará nada, para mí es la base, el comienzo de todo esto Risa pero sólo espero que algún día salga un Doom que me de las ganas de jugarlo como el original, mientras tanto Bethesda lanzará la nueva versión que, según el video, parece bestial aunque es demasiado Quake, quiero ver el modo singleplayer para ver que onda.

Habrá beta cerrada para aquellos que adquieran o y a tengan el Wolfenstein: The New Order comenzando el 31 de Marzo hasta el 3 de Abril jugando al Team Deathmatch y el nuevo modo Warpath en dos mapas, Heatwave e Infernal.

El 13 de Mayo llegará a la XBox Onecon el modo singleplayer también, la herramienta SnapMap y mucho más. Luego PS4 y PC también, claro.

La industria del Copyright le solicita a Google remover 20 millones de urls por semana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/03/2016 a las 09:30 (1573)
Este es un dato muy interesante, siempre culpamos a Google por todo pero a veces hay que entender que semejante empresa es como una membrana entre nosotros y los dinosaurios. Sí, a veces nos ataca, nos agrede, nos espía y hace daño, pero muchas veces, las que oportunidades que ni nos enteramos, hace de escudo.

Así pues el objetivo de muchas empresas de Copyright es directamente Google, se ahorran el litigio contra personas de cualquier lugar del mundo, para esto empresas como Bing, Google y DuckDuckGo tienen sistemas para recibir los reclamos y denuncias que esten definidos en la DMCA y demás leyes de copyright, derecho al olvido y todo eso que la mayoría ignora plenamente.



Google recibe, según su último reporte de transparencia, unas 20 millones por semana y el número crece, estamos hablando de urls que reciben solicitud de baja por faltar a alguna ley.

El 97% de estos pedidos se mantienen y se eliminan las urls en menos de seis horas y lo más interesante de todo es ver el ranking.

La mayoría de los sitios son de MP3. En plena época de streaming hay MUCHO contenido musical para escuchar directamente desde webs que escapan al control de los EEUU o Europa, las discográficas optan por ir a lo seguro, bloquear el acceso a las búsquedas. Esto no implica que los sitios desaparezcan, de hecho, tienen muy buen tráfico y la mayoría está llena de publicidad y... son en español Risa

Sí, al parecer el MP3 sigue muy vigente en el habla hispana y son los sitios que más faltas por copyright tienen, no las más graves, sino en cantidad. Sitios como viciomp3.com recibieron 4.6 millones de pedidos de baja el último mes con tan sólo 2 entidades reclamando el copyright de 3 discográficas.

Otros que son objetivo son sitios de proxy, esto me llamó mucho la atención porque unblockme.in y unblockme.es estan en el TOP de bloqueos, pero al parecer son objetivo porque permiten hacer un bypass de restricciones de muchos sitios conocidos y publican las urls directamente.

El 90% del TOP 20 es de sitios de MP3, recién en los 20 restantes hay algunos de torrents y más adelante también, esto significa que el mayor volumen se va en crap sites de música, todos más o menos iguales y varios hasta parecen de los mismos dueños, pero no dudo que estan ubicados en países donde la DMCA no tiene ningún alcance.



Interesante es también ver qué empresas hacen el trabajo sucio, Rivendell es la más activa con 18.5 millones de pedidos en unos 4900 sitios y representando a 35 empresas, Degban sigue segunda con 9 millones de links apuntando a 2100 sitios y representando apenas 7, lo curioso es que el tercero es BPI (British Recorded Music Industry) Ltd que representa tan sólo a una entidad y se metió con 6.8 millones de links y 2400 sitios.

Vale aclarar, la BPI es el aglomerado de empresas musicales británicas, estan todas ahí adentro y es el mayor representante de copyright en las demandas, seguido por MG Premium Ltd, APDIF do Brasil Member Companies, APDIF Mexico Member Companies y varias más.

El último mes Google recibió un total de 76,899,797 de pedidos de baja para unos 69,955 dominios, 6,446 empresas representadas por 3,083 organizaciones.

Es interesante, además, que Google permite analizar TODOS los pedidos, es decir, vos me reclamás que borre una URL, yo te expongo el pedido, transparencia, nada de mantenerlo a escondidas como le gustaría a estas empresas y todo esto apuntando a la base de datos Lumen que lleva un registro preciso de cada archivo y qué se reclamaba.

También el set de datos es descargable por si alguien quiere realizar algún análisis extra.

Via TNW

Microsoft cierra Lionhead Studios y Press Play

Publicado por Lean el 07/03/2016 a las 18:21 (1272)
Como olvidar aquella presentación de Microsoft con Fable Legend cuando mostraba el Crossplay entre XboxOne y PC, lamentablemente Microsoft decidio cerrar Lionhead Studios (Desarrolladora del Fable Legend ) y Press Play (Creador de Project Knoxville).


After much consideration we have decided to cease development on Fable Legends, and are in discussions with employees about the proposed closure of Lionhead Studios in the UK. Additionally, we will close Press Play Studios in Denmark, and sunset development on Project Knoxville.
These have been tough decisions and we have not made them lightly, nor are they a reflection on these development teams – we are incredibly fortunate to have the talent, creativity and commitment of the people at these studios. The Lionhead Studios team has delighted millions of fans with the Fable series over the past decade. Press Play imbued the industry with a unique creative spirit behind games like Max: The Curse of Brotherhood and Kalimba, which both captured passionate fans. These changes are taking effect as Microsoft Studios continues to focus its investment and development on the games and franchises that fans find most exciting and want to play.”


El cierre de divisiones es algo común en grandes empresas, paso con EA y EA BlackBox (la cual personalmente tenia mis fichas) y hoy es el turno de Microsoft con Lionhead Studios y Press Play. Si bien Fable Legend fue uno de los primeros juegos en presentar el Crossplay sorprende el cierre repentino de la desarrolladora (Lionhead Studios) y la cancelación del juego, mas siendo que este estaba en una Beta con varios jugadores. El mismo caso se da con PressPlay quien desarrollaba Project Knoxville un juego multijugador en tercera persona, exclusivo de Xbox One.

Opinion del autor.

Veniamos bien pero...
Phill Spencer y Satya Nadella, realmente venian apostando bien por la plataforma, volviendo atrás alguna de sus medidas como la conexión permanente y anunciando cosas fantásticas sin embargo, para los fanáticos de la saga Fable, es difícil ver un Fable a corto plazo, ojala que el proyecto no muera definitivamente o que alguien lo reviva, porque la idea estaba buena.
Sin dudas Microsoft quiere converger a una sola plataforma/servicio que abarque mucho y nos provea de un centro multimedia por excelencia, aunque según el dicho popular, quien mucho abarca poco aprieta, esperemos las cosas mejoren y todo se perfile a una nueva visión.


¿Que te parece la decisión de Microsoft? ¿Esperabas el Fable Legend? ¿Crees que esto juega en contra de XboxOne?

Fuente : Forbes

Banghó Zero G05 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2016 a las 09:30 (6194)


Hace un buen tiempo que no tenemos reviews de notebooks por aquí y esta es una excelente oportunidad para probar un equipo de origen nacional con muy buenas specs.

Normalmente asociamos los equipos de manufactura local con baja calidad, procesadores pequeños o prestaciones básicas, pero no, no es lo que tenemos aquí hoy porque este equipo de Banghó apunta varios escalones más arriba.

Pasen y conozcan de qué se trata...

4228 Noticias (423 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division