Fabio Baccaglioni


No a todo mercado pero Samsung estaría considerando la venta de su stock enorme de Note 7 "refurbished" con nueva batería más pequeña y obviamente segura. El objetivo es obviamente sacarse de encima todo el stock remanente porque, guste o no, es de altísima calidad y eso no podemos negarlo.

Samsung ya explicó por qué sus baterías habían fallado pero no hay que olvidarse que el resto del hardware era de excelentísima calidad, si tan sólo pudieran solucionar el temita de la batería (cambiándola por otra) ¿Qué te impediría usarlos? Obviamente nada y así estan tratando de recuperar algo de la inversión apuntando a India y Vietnam según el sitio coreano Hankyung.

Samsung tiene un stock de 2.5 millones de equipos, los está modificando con una batería de entre 3000 y 3200mAh en vez de la original de 3500, esto permite equipos más seguros ya que son baterías completamente nuevas y no tan al límite. 200.000 equipos habían sido utilizados para los testeos para averiguar por qué explotaban.

Esto no significa que el Note 7 vuelva a los mercados de EEUU y Europa lamentablemente, habrá que esperar hasta la próxima versión, pero es muy raro que todas las prohibiciones por el equipo se puedan olvidar así como así. Es más, yo ni lo vendería como Note 7, le cambiaría el nombre al refurbished para evitar que te lo hagan bajar del avión o cosas así

Via ZDNet
Nicolas Chamatropulo


El sábado dentro de la fecha de Formula E, en nuestro circuito de Puerto Madero ocurrió un evento que salvo por Autoblog, no tuvo mayores repercusiones en nuestro país. La primer carrera automovilística de vehículos autónomos, los DesvBot1 y DevBot2 de Roborace.

Estos vehículos sin tripulantes son capaces de circular hasta 300km/h, cuando los Fórmula E, por ejemplo, están limitados a 220 km/h. Poseen un chasis de Ginetta LMP3 y se monitorean desde bóxes, cuando salen a pista no se controlan remotamente sino que compiten por cuenta propia.

El acontecimiento no llegó a completar una vuelta, largaron corriendo a unos 190 km/h aproximadamente y en plena lucha se tocaron generando que uno de los DevBot impactara contra la valla de contención de la escultura de Lola Mora.

El mensaje por parte de Roborace, fue que la carrera fue un éxito, ya que se hizo historia con una carrera sin precedentes y que nadie resultó herido tras el accidente ( un guiño a la conducción autónoma). Anécdota aparte, el DevBot no solo sufrió daños en su parte delantera tras el choque, sino también en toda la trasera luego de que los chicos del ACA lo intentaran remolcar y se les callera de la grúa. Risa.





Fabio Baccaglioni


Y hoy, luego de haberlo suspendido ayer por un glitch en un actuador de la segunda etapa, SpaceX volvió a lanzar sus Falcon 9 desde la costa Este de los EEUU y nada más ni nada menos que desde la histórica plataforma LC-39A del Centro Espacial Kennedy.

Para quienes no sepan por qué es tan relevante es que sencillamente es la plataforma desde donde los vuelos del Saturno V despegaron hacia la Luna durante las misiones Apollo, una estructura tan grande como inútil si no se la utiliza pero que SpaceX está haciendo uso desde hoy (y esperemos que algún día sea con destino a Marte).

Para la compañía privada es además relevante volver al ritmo que perdió luego del accidente mientras se preparaban para una carga estática hace unos meses y si bien hace una semana despegaban desde Vandenberg, del otro lado de EEUU, era importante volver a Florida.

La misión CRS-10 lanzada lleva una cápsula Dragon con reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional (ISS) y la primer etapa volvió sin problemas aterrizando en la Landing Zone 1 (LZ-1) en Cabo Cañaveral una vez más.
Nicolas Chamatropulo


Estimados amigos de Tecnogeek, para los que no estaban al tanto de este gran evento, en el día de mañana sábado 18 de febrero, se correrá el e-Prix de la Fórmula E en el circuito callejero de Puerto Madero. La carrera comenzara a las 16 hs y cera la tercera fecha del campeonato 2016/17 que comenzó a fines del año pasado.

No realizamos esta nota por pedido de ellos, si fuera así, mínimo… un paseo por los boxes , sino, como buenos amantes de la tecnología que somos si tiene motor eléctrico… si genera un cambio de paradigma en un deporte… si ayuda a impulsar que tecnologías ya existentes se implementen a mayor velocidad para ayudar a nuestro planeta… Nos gusta!!

Es la tercera vez que la Fórmula E corre en Buenos Aires pero esta vez la categoría cuenta con una gran novedad, la incorporación de Pechito López. La actividad del sábado comenzará a las 8 de la mañana con la primer práctica, luego a las 12 del mediodía será la clasificación y finalmente la carrera tendrá lugar a las 16 hs.



Esperamos que puedan ir a disfrutarlo y luego vuelvan al blog a contarnos que les pareció y sus opiniones al respecto.

Fabio Baccaglioni
Es un nuevo y total record, 104 satélites en órbita en un sólo lanzamiento, así, de un sólo disparo aunque hablamos, claro, de muchos microsatélites tipo cubesat lanzados como una ametralladora de tecnología.

El cohete de la agencia espacial India, ISRO, es un PSLV-XL llevando la numerosa misión C37 cuyo principal satélite era el Cartosat 2D y leugo los otros 103 nanosatélites que incluyeron otros dos indios, 88 de EEUU tipo DOVE Flock 3p de la empresa Planet, 8 cubesats Lemur de Spire Global y otros de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica, etc.

El lanzamiento se realizó el 15 de Febrero por la madrugada en nuestras tierras (bueno, todavía era 14, el tema de los husos horarios) desde el complejo First Launch Pad en el Centro Espacial Satish Dawan en la isla de Shriharikota.

Más info y muchos detalles en el blog de Daniel Marín
Nicolas Chamatropulo


El single-rider, de tamaño personal que apareció en el CES 2016 podrá ser el próximo transporte habilitado a operar en Dubai. Como anunció el jefe de la Agencia de Carreteras y Transportes de Dubai en la cumbre del Gobierno Mundial, el Dron chino EHang 184 comenzará "operaciones regulares" alrededor de la ciudad futurista en julio de 2017.
De hecho, el EHang 184 ya ha estado volando por los alrededores del rascacielos Burj Al-Arab de Dubái,




El AP informa que el PFV tiene un tiempo de vuelo de media hora con cerca de 50 kilometros de alcance, pero la capacidad de pasajeros todavía está limitada a una persona de 120 kilos y una valija chica. Dado que el vehículo es autónomo, el pasajero sólo tiene que sentarse, indicar el destino y colocarse el cinturón de seguridad para el despegue. Desde allí, el 184 se comunicará a través de la red inalámbrica 4G con una sala de control en el suelo.

Mientras que la joya de la corona de los Emiratos Árabes desea reclamar los derechos de importancia, como la primer ciudad en utilizar este tipo de transporte, las autoridades en Nevada también están buscando la aprobación de la FAA para el EHang 184 .

Via Popular Mechanics/Associated Press
Fabio Baccaglioni


La agencia espacial europea lanzó este 14 de Febrero a las 21:39 UTC desde Kourou, en la Guayana Francesa, el lanzador Ariane 5 ECA, el vuelo VA235, con dos satélites, el SKI Brasil-1 y el Telkom 3S.

El SKYB-1 es un satélite que dará cobertura sobre brasil para televisión de alta definición.

El Telkom 3S ofrecerá también televisión de alta definición para Indonesia y el sudeste asiático.

Fabio Baccaglioni
Siempre hay lugar para uno más, parece, cuando éste entra con billetera amplia. Si bien existen opciones de Skype, Google Hangouts, GoToMeeting, Zoom, y Cisco WebEx, Amazon quiere lo suyo con Chime.



La aplicación tiene un objetivo bien corporativo por el momento y, en mi opinión, no está a la altura en algunos factores, pero en otros busca quebrar con ciertas limitaciones de los servicios más utilizados para conferencias corporativas.

Por ejemplo en vez de tener que esperar que todos los participantes se unan a una conferencia ésta comienza automáticamente para todo en la hora pautada, sin pin, clave ni nada. Muestra quién está en la conversación activa, quién hace ruido (debe ser la función más curiosa) y demás.

En su momento Amazon había adquirido Biba, una empresa de San Francisco dedicada específicamente a confernecias de chat, video y audio para empresas, ahora lo hace propio.

Por lejos el principal rival parece ser Skype de Microsoft y, en segundo término, Hangouts de Google y las limitaciones en su servicio libre tal vez le jueguen en contra. Por ejemplo, la versión gratuita, no permite conferencias de más de dos personas, recién el plan Pro de 15USD por mes lo permite, el Plus de 2.5 USD habilita solamente compartir pantalla. Viéndolo por ese lado es mucho más caro que el resto (Hnagouts y Skype ofrecen todo eso gratis).

Obviamente corren el riesgo de morir como tantas apps por exceso de oferta y no veo, al menos por ahora, un diferencial para que los usuarios migren a algo así.

La apuesta de Amazon por tener todos los servicios posibles suma una nueva capa más, ahora lo que me queda picando en la mente es ¿Algún día irán por la plataforma? Porque actualmente todo depende de terceros y salvo las Amazon Fire y demás tablets con Android modificado (que no tienen Play Store) Amazon sigue volando en un espacio ambiguo que tal vez, algún día, necesite asentar sobre hardware (o no y seguirán así que está todo bien).



Via Amazon Chime
Nicolas Chamatropulo


Tras varios meses de idas y venidas, retrasos y versiones para desarrolladores que no aportaban nada nuevo, Google ha finalizado el desarrollo de Android Wear 2.0, esta actualización fue anunciada al mundo al mismo tiempo que el lanzamiento de los nuevos LG Watch Sport y Watch Style.

Por el momento, estos dos relojes son los únicos que pueden disfrutar de la nueva versión, aunque Google ha confirmado que el resto de dispositivos compatibles recibirán la actualización a lo largo de los próximos meses...
Fabio Baccaglioni


Google tiene una extraña relación con las redes sociales, cuando casi la tenía (Google Reader, Picasa, etc.) la cerró para darle lugar a la que nadie quería (Google Plus, Photos, etc.), mientras tanto todas las demás crecieron y ellos se quedaron, de alguna forma, afuera.

No del todo porque Google sigue siendo la plataforma principal para prácticamente todo, con un 80% de mercado en móviles (Android) que nadie le diga que está muerta o sandeces por el estilo, pero en el segmento redes sociales tal vez Google Maps pueda proveerle el alivio que necesitaba.

Ahora Maps agrega, a partir de estos días en una nueva actualización para iOS y Android, la posibilidad de crear listas de lugares favoritos y compartirlas con amigos y familias.

Además podremos seguir las listas, lugares, y compartirlos en otros medios. Claramente hay un gran componente de red social como dice The Verge al respecto pero yo agregaría otro detalle, cuateloso para no volver a fallar.

Para viajeros sería una red social inigualable, algo que no ha logrado con Trips que es, por lejos, la peor App que salió de Google en mucho tiempo, pero que, en cambio, puede alimentar desde Maps porque todos los viajeros suelen utilizarlo como método de consulta.



Digamos, por ejemplo, que alguien va a visitar Berlín y quiere conocer qué ver, puede seguir varias listas de recomendaciones, armar la propia, el tour que hará, tomar la lista de quien sea, recorrer en base a varias listas que uno sigue y así.

Ya por un lado está el sistema de Guías Locales (me sumé hace unos días) donde uno puede transformarse en un curador de lugares en su propia ciudad para incrementar la base de conocimiento de Google a cambio de accesos extra a apps beta y cosas así.

La segunda lectura que podemos hacer de esta movida es que Google ha visto algo en sus datos de uso de Maps y obviamente el compartir conocimiento no era tan sencillo pero sí buscado, seguramente esto sea un gran paso adelante para el uso social de la herramienta.