Adiós BB OS, adiós

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2016 a las 18:37 (1482)
No es ningún misterio que BlackBerry desistió de su mayor y más costoso esfuerzo, tener un sistema operativo propio. Si algo caracterizó la caída en desgracia de RIM/BlackBerry fue la lentitud para adaptarse a los tiempos de cambio.



De ser la empresa con la mayor tajada en el mercado de Smartphones a quedarse detenida, frizada, mientras iOS y Android aprendían el negocio y lo perfeccionaban. El salto a BB 10 no fue lo que esperaban, tampoco lo era el sistema operativo.

Habiendo probado BB10 y hecho reviews y todo puedo asegurar que era un muy buen sistema operativo, pero llegaba con dos problemas graves, el primero la tardanza, el segundo la realidad de que BlackBerry era una empresa con mentalidad de dinosaurio que no entendía por donde iba la gente.

A nadie le llamó la atención el lanzamiento de la Priv con Andorid + BlackBerry Apps, era el paso lógico y el CEO John Chen sabe que no tiene opciones, el mercado se divide en dos sistemas operatios, ni siquiera Windows Phone tiene lugar en esto (una pena, odio los duopolios).

El próximo equipo con Android de la marca es el "Vienna" del cual se sabe poco y nada, pero no habrá uno con BB10 en 2016. Chen no quiere hablar de BB10 porque no encuentra un cliente que quiera utilizarlo, ellos ya no pueden, pero el sistema basado en QNX, completo, funcional, está ahí, sólo le faltó un equipo de developers con un interés real en utilizarlo.

El mayor problema para BlackBerry sigue siendo la falta de competitividad, el Priv es genial, con teclado deslizable, pero a USD 699 y con specs medianas no está a la altura de ningún flagship, la muerte de BB10 es necesaria para concentrar esfuerzos pero aun así tienen mucho trabajo por delante.

Via CNET

[CES] Sony PS-HX500, el vinilo no se fue

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2016 a las 06:59 (2372)


Okey, ya sabemos que el Vinilo no sólo no murió sino que está en su mejor momento de la última década entre audiófilos y hipsters, pero esto es la confirmación.

Sony anunció durante el CES lo más llamativo de su cartera de productos, ni televisores ni heladeras, lo que importa es la PS-HX500 su tocadiscos (turntable para sonar más cool) de alta calidad para tocar esos viejos discos de Sergio Denis que tenés ahí guardados.

Desde ya que no cuenta con un precio todavía pero estamos todos seguros que no será barato, aun así con los precios ridículos que hay en algunas marcas "premium" de estos productos hasta el de Sony puede ser una ganga. Cuenta con salida USB si uno quiere debidamente piratear sus propios discos además de estabilización, anti vibración y varios detalles más... y no deja de tocar viejos LP, que para eso está. Vean el video para más detalles



[CES] Sony FDR-AX53, 4K y Zoom 20x y nueva Action Cam

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2016 a las 06:58 (1794)
Sony nunca dejará fácilmente el mercado de hanycam y la FDR-AX53 es un ejemplo de ello marcando el estándar, 4K por supuesto, pero además un zoom Zeiss de 20X sumado a la estabilización óptica de cinco ejes.



Mejor micrófono multi dirección y video a 120pfs con un precio de USD 999, es decir, si quieren películas a nivel casi profesional, se puede con un equipo así y sin el peso/coste de una DSLR con lentes intercambiables.



Por otra parte las Actioncam también reciben una buena actualización para pelearle a las GoPro con la HDR-AS50R que se puede sumergir hasta 60 metros, con lente de gran angular, también Steadyshot, 120fps, bluetooth, Wifi, etc. El precio será de USD 350 en Febrero.

[CES] Huawei Mate 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 23:26 (1339)
Entre los primeros lanzamientos de móviles, recordemos que no siempre hay en CES porque muchos van para el MWC de Barcelona, tenemos a Huawei con el Mate 8 que ya venía anunciando hace unos cuantos días.



El Mate 8 es un equipo enorme con pantalla de 6" a 1920x1080p, pero muy fino con apenas 7.9mm de espesor (157.1 x 80.6 x 7.9 mm) y 185 gramos de peso. Por dentro cuenta con un HiSilicon Kirin 950 que es la marca propia de procesadores ARM de Huawei y cuenta con cuatro nucleos Cortex-A72 a 2.3GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.8Ghz junto a unos atípicos 4GB de RAM en el modelo mayor o 3GB en el más pequeño.

El almacenamiento interno es de 32GB en el modelo de 3GB de RAM, y 64/128 para el de 4GB, todos con slot micro SD hasta 128GB utilizando el slot para la segunda SIM.



La cámara es de 16MP con f/2.0 y OIS de detección de fase, flash LED dual, camara frontal de 8MP, video a 1080p y todo tipo de conectividad esperada incluyendo la radio FM que muchos ya olvidan, no, todo está ahí, hasta WiFi a/b/g/n/ac, etc.

La batería es de 4000mAh, bastante bien para un equipo con una pantalla grande aunque esta sea IPS, aun así la marca india que dura más de dos días, el sitema operativo es Android OS, v6.0 (Marshmallow) con Emotion UI 4.0.



El cuerpo es metálico y el precio en metálico (chiste, chiste) es de €600 para el modelo de 32GB/3GB RAM y de €700 para el de 64GB/4GB RAM, en la primer tanda de lanzamientos se incluye a Costa Rica, Chile, Colombia, Mexico, Peru y España entre otros.

[CES] Parrot Disco, el drone de ala fija superliviano que se puede lanzar con una mano

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 22:55 (1541)


Aquellos que estaban un poco podridos de los cuadracópteros aquí tienen un RC a su medida, en formato de ala fija, con obviamente mayor autonomía, el Disco se ensambla fácilmente, es liviano, se puede lanzar con un simple revoleo y tiene mucho más control de lo que parece.

Para empezar está orientado a usaurios casuales o principiantes, no deja de ser un prototipo que recién estan presentando en el CES 2016 pero está claro que tiene un público que lo deseará porque no todos quieren imagenes estáticas y se ve en la enorme cantidad de proyectos de RC con cámara que hay dando vueltas de forma independiente.

Se le puede presetear el circuito de vuelo sin tener que controlarlo uno mismo, se puede combinar con el Skycontroller y con la app FreeFlight 3, se puede capturar video con la cámara y realizar streaming y hasta conectar un set de FPV para ver uno mismo como si estuviese en el avión.

Tiene la posibilidad de conectarle controles tradicionales de RC y su velocidad alcanza los 80km/h con una autonomía superior a los 45 minutos. Técnicamente esto es lo más parecido a un drone militar que podrías comprar y para colmo está lleno de sensores como giróscopo, altímetro, magnetómetro, velocidad con un tubo pitot incorporado, distancia al suelo, etc. Todo esto y el GPS incorporado permiten el modo de vuelo automático.



Hasta se le puede ordenar que vuelva y aterrice de forma automática, algo brusca pero su cuerpo de plástico flexible hace que no termine en la basura luego de su vuelo inaugural, es bastante práctico en ese sentido.

Parrot aclara que todavía no lo tiene terminado y que esperan llegar al producto final para mediados de año.

[CES] Garmin te avisará en tus lentes antes de que un auto te pase por encima, Varia Vision

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 22:39 (1610)


Google! aquí una aplicación que no se te había ocurrido para tu olvidado proyecto Glass que tantas penurias te ha hecho pasar, ayudar a gente con necesidades reales Risa en este caso a ciclistas que no sólo tienen dinero para pagar por un sistema de alerta, sino que también tienen dinero para agregarle un accesorio a sus lentes deportivos y combinarlos.

Garmin había lanzado hace pocos meses el Varia rearview radar que es un pequeño dispositivo para las bicicletas que te avisa cuando tienes un auto demasiado cerca de tu trasero, algo muy útil para ciclistas de performance que tienen esa curiosa costumbre de ponerse a prueba en rutas donde los autos triplican la velocidad, temerarios o no, no hay mejor forma de mantener la línea y la vida que no perder la vista en el frente y así estos nuevos anteojos se conectan con el Varia para dar alertas.

Ya existen otros lentes para ciclistas como los Recon Jet pero todos se concentran en la cuenta de kilómetros, calorías, velocidad y menciones, este es el primero que se dedica a otra función.



Lo bueno de Garmin es que, además de lanzar smartwatches y más GPS, es que está tratando de encontrarle la vuelta a un negocio que se había desmoronado, el de los GPS, ahora incluyendo sistemas de alerta para evitar accidentes, en unas décadas Garmin volverá a tener problemas financieros cuando todos los autos los incluyan de base, pero mientras sobrevive a fuerza de buenas ideas pero caras. Los lentes cuestan USD 400 por sobre los USD 400 que ya cuesta el Varia por lo que hay que desembolsar mucho para bicicletear seguro.

Via Garmin

Torrents en 4K, cómo un pequeño dipositivo rompió todo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 18:47 (3174)


Tanto Amazon como Netflix tienen contenido protegido en resolución 4K, uno puede alquilar títulos y verlos (si tiene el setup adecuado) pero no riperarlos, está supuestamente cubierto por el estándar HDCP 2.2

Según las normas de DCP para poder cumplir con HDCP 2.2 y ser un dispositivo calificado hay que tener en claro ciertas reglas, la principal, que nada viaje desencriptado por ningún cable, toda transmisión de señal de video debe ir encriptada hasta el punto en el que se muestre, por ejemplo, el monitor o televisor. No debe haber ningún espacio donde uno pueda meterse en el medio, de esta forma evitan que alguien haga una copia 1:1 de un film.

Pero ¿y los splitters? bueno, aquí es donde el pequeño dispositivo de HD Fury entra en juego, crearon un splitter copatible con HDCP 2.2 por un lado que desencripta como corresponde pero que deja el otro lado sin encripción... y esto fue debidamente aprovechado por varios ripeadores de contenidos.

La compañía que crea estos pequeños splitters, LegendSky, ahora recibe una demanda de Warner Bros. y Digital Content Protection (DCP, dependiente de Intel) dueñas de los protocolos HDCP y quienes cobrarían licencias por un sistema que se creía inviolable pero que dependía exclusivamente de que aquellos fabricantes participantes cumpliesen con las reglas a rajatabla.

No es que LegendSky sea una organización criminal, es que crearon un producto que está en un gris, no para los dueños del copyright que ven todo blanco y negro, sino para las normas legales ya que el producto no es específicamente para hacer copias sino para poder conectar monitores y reproducir contenido de forma legal.

Dependiendo de cómo se interprete esto viola las reglas de la DMCA para esquivar protecciones, algo que específicamente aclara que no se puede hacer, pero ¿realmente es la intención? Lo dudo mucho, es que para mostrar una imagen en un monitor, como expliqué, en un punto uno debe deshacerse de la encripción para mostrar algo visible, si uno lo hace en el punto final de la transmisión no hay problema y esa era la idea, que el splitter se conectase directamente a un monitor... no a una grabadora.

Los leaks en 4K y codeados con HEVC/H.265 estan apareciendo en todos los sitios populares de torrents, con audio 10 bits AAC 7.1, 4K, en tamaños super manjeables de 5-6GB, obviamente requieren un setup capaz de reproducirlos (el monitor mínimo, GPU/CPU adecuado, etc), pero existen, estan y el 4K ya no es territorio exclusivo del DRM.

Curiosidades pero que de pronto nos permiten ver joyas como The Fifth Element o más modernas como Chappie en 4K con alta calidad, un desgarro a la nefasta industria del DRM.

[CES] All-in-One pero para Gamers de Origin

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 17:41 (1482)


Este es algo así como el sueño hecho realidad para los gamers con poco espacio ¿Es posible una All-In-One gamer? Sí, es posible y así Origin lanza la Omni, una AiO como se debe, vean las specs:

Monitor de 34" a 3440 x1440 QHD Curved Display (21:9)
Procesadores hasta un Intel Core i7 5960X
ORIGIN FROSTBYTE Sealed Liquid–Cooling
Video hasta una NVIDIA GeForce GTX TITAN X (12GB)
Hasta unidad Dual 2.5" HDD/SSDs
Hasta 32GB DDR4 RAM

Todo esto con soporte 24/7 en los EEUU y con upgrades para los componentes porque, en síntesis, utiliza varios componentes en formato estándar conectados dentro de la cubierta del enorme monitor de manera de conseguir el formato plano sin tener que utilizar componentes de notebook.



¿Qué falta? El precio obviamente, que no será nada barato pero ¿Querías una PC gamer que entre en cualquier lado? Aquí está.

Más detalles en Origin

[CES] Acer presenta la Switch 12 S con pantalla 4K

Publicado por Lean el 04/01/2016 a las 21:05 (1587)
Acer presento su segunda versión de su convertible Switch 12, la cual viene en dos versiones de 4K y Full HD, potenciados con un Intel Core M de sexta generación, 8GB de RAM y un SSD de 256gb.


Los convertibles fueron ese producto que pretendían mezclar la comodidad de una Tablet con la productividad y potencia de una Notebook, aunque hoy en día muchas superan incluso computadoras de escritorio hogareñas.
Este es el caso del convertible presentado por Acer en la CES, la Switch 12 S, con una pantalla IPS 4K de 12,5 pulgadas o una variante de 12,5 pulgadas a 1080p. El almacenamiento será SSD de 128GB o 256GB. En cuanto a Memoria RAM podemos elegir entre 4GB y 8GB. Todo esto corriendo junto a un Intel Core M de sexta generación y embebido en tan solo 7,85 milímetros de grosor con un peso de 800 gramos. Posee también el teclado desmontable característico de las convertibles que conectado deja un peso total de 1,4 kilos y 17,3 milímetros de grosor.


El equipo cuenta además con USB-C, Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.0, salida microHDMI, jack 3.5mm, lector de tarjetas microSD y una cámara frontal Intel RealSense 3D y altavoces con tecnología Dolby y Acer TrueSound.
¿Qué te parece el nuevo Acer Swtich 12S? ¿Crees que tenga posibilidades contra la Surface Book?

Fuentes: MicrosoftInsider

Phase One anuncia su cámara de 100MP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2016 a las 16:48 (1684)
Utilizando un sensor CMOS diseñado junto con Sony la gente de Phase One lanza su cámara modular XF de formato medio.



El sensor, que publicitan como full-frame, mide 53.7 x 40.4mm que sería dos veces y media el formato 135 así que es más que full frame, sin dudas una bestialidad para fotógrafos profesionales y permitiendo un rango total.

La Phase One XF 100MP opera con 16 bits de color, rango dinámico de 15 niveles, ISO desde 50 hasta 12.800, permite capturas de 60 minutos, Electronic First Curtain Shutter, y desde ya que no será nada barata. Si quieren pueden descargar una demo de archivos TIFF en resolución original y el PDF con las specs y opciones de lentes.



Con el lente Schneider Kreuznach de 80mm el costo no baja de los USD 49.000 pero a su favor tiene que el hecho de que ya está disponible y entregándose a quien quiera que pueda pagarla. Via DP Review y Phase One

4174 Noticias (418 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division