Windows Phone 8 ¿para cuando?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2012 a las 12:19 (1218)


Stephen Elop, el CEO de Nokia, no puede decir demasiado aunque seguramente se tiene que morder la lengua para lograrlo. La realidad de Nokia complicada contrasta con el futuro lanzamiento de Windows RT/8 y por ende también de Windows Phone 8. Microsoft sin dudas a fin de año va a desarmar la estantería y sus lanzamientos darán mucho que hablar.

Esto no se lo quiere perder nadie a nivel fabricante de celular, Nokia cuenta con los privilegios ¿o no? Elop no quiso decirlo pero se estima que Nokia será el primer fabricante en hacerse del WP8 simplemente por tener un contrato que ata a MSFT y Nokia fuertemente.

Según ZDNet Microsoft estará pasando WP8 a RTM (Ready to manufacture) en Septiembre y la fecha de lanzamiento general estaría por Noviembre, seguramente con anuncios y lanzamientos de Nokia para Octubre.

Nokia ya viene dando pistas y rumores, seguramente para un anuncio importante durante Septiembre (agenden el 7 de Sept)

El WP8 es obviamente una evolución importante que irá de la mano de Windows 8 también, con mucha interacción entre ambos sistemas operativos, mayor resolución en los teléfonos, soporte para múltiples núcleos y todo lo que actualmente le falta al WP7

El tema con WP7 y WP7.8 es interesante, por un lado los rivales son de tener muchos teléfonos fragmentados, Android a la cabeza, hasta Apple con iOS para viejos dispositivos discontinuados, pero este sería el primer caso importante para Windows Phone ya que los Lumia son bastante nuevitos como para no recibir el beneficio de la actualización.

Elop sugirió que bajarán los precios de los actuales Lumia a medida que se acerque la fecha y que el 7.8 tiene muchas de las mejoras de WP8, sin serlo.

Más detalles y entrevista a Elop en Techcrunch, XBitLabs y Electronista

Edición física de Diablo III disponible en Argentina

Publicado por Matías el 21/07/2012 a las 21:42 (2042)

Quienes estén al tanto de las noticias de videojuegos sabrán que hace poco salió a la venta el Diablo III, que en nuestro país se podía conseguir sólo digitalmente. A partir de ayer, es posible también comprar la edición física del juego, así como la de coleccionistas.

El precio es el mismo que para la versión digital, 260$, y permitirá jugar en la versión tanto español latinoamericano como portugués brasilero. Si se desea un idioma diferente, sigue estando habilitada por supuesto la compra digital.

Además de la versión normal, también se venderá en nuestro país la "Edición para coleccionistas": incluye el juego en DVD, un Blu-ray y un DVD con contenido extra detrás de cámaras, el soundtrack en CD, un artbook de 208 páginas, y un pendrive (piedra esencial) de 4GB (que viene con el Diablo II, Diablo II: LOD, y contenido exclusivo de Diablo III, World of Warcraft, y Starcraft II). La edición coleccionista incluirá también la posibilidad de descarga digital, tanto en castellano como portugués. Esta edición costará 480$.

El juego está disponible en CDMarket, Electronic Things y Compumundo (nota: en las páginas de las dos primeras el precio aparece como superior al detallado en el post, que es sugerido, y en la última no aparecía listado el juego...).

Firefox OS, primera prueba

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/07/2012 a las 16:55 (2856)
Es difícil juzgar software por una versión Alpha, así que no tiene sentido hacer un juicio de valor por lo que se "ve" si no que hay que hacerlo por lo que será.

Firefox OS, anteriormente llamado "Boot to Gecko" es el sistema operativo para celulares que está desarrollando la Fundación Mozilla. Es obviamente en clara reacción liberadora ante las opciones actuales más orientadas a la restricción del usuario que a la libertad de uso. No sabemos si sus socios y partners tienen la misma visión, pero al menos Firefox OS tiene esos partners y eso es lo que a otras opciones como Bada, MeeGo o similares siempre les costó.

Al igual que Google con Android, el hecho de no ser los fabricantes les ha servido para poder distribuír su sistema operativo entre muchos fabricantes, que poco saben de software.

iOS, Windows Phone y Android son las opciones más importantes actualmente, pero su esquema de desarrollo no es muy atractivo para los featurephones, o son caros (WP) o son restringidos a la marca (iOS) o son un caos (Android) ¿existiría lugar para un cuarto, quinto competidor? pues bien, está Tizen, está Bada, está MeeGo, hay tantos, pero ninguno con una masa crítica.

Firefox OS, pasen y vean un poco cómo se ve actualmente...

¿Televisor 4K? okey, LG tiene uno para vos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/07/2012 a las 13:21 (1548)


No se que podrás ver en él porque todo el contenido HD actual es 1080p, pero si por alguna casualidad tenés en la computadora algo en 3,840 x 2,160 (UHDTV) podrás aprovechar este bestial televisor de LG de 84" 84LM9600 que ya habían presentado en el CES

¿la novedad? que ya podés comprarlo. Exclusivamente en Corea del Sur, claro, y a un precio de 25 millones de Wons, que serían unos 22.000 dólares, nada bestial considerando lo exclusivo del modelo, a ver, en nuestro país se vendían televisores de plasma a ese precio cuando apenas eran novedad.

Una ventaja de la resolución UHDTV es que permite ver películas 1080p en 3D con anteojos pasivos, ya que se utilizan la mitad de los pixeles para un ojo y la otra mitad para el otro y como 2160 es exactamente el doble, bueno, ahí tienen todos los pixeles dos veces.

La primer tanda será de 84 equipos solamente, con sonido 2.2, "3D Sound", Smart TV, etc.

¿cuando empezará a crearse contenido para estos televisores? ¿el 4K reemplazará al FullHD? ¿apostarán a algo más allá? ya veremos...

Via Engadget

Nokia cierra el Q2 del 2012 con 1.000 millones de pérdidas y 4 millones de Lumias vendidos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/07/2012 a las 14:31 (1586)


Algunos se preguntarán cómo una empresa que vendió 73 millones de teléfonos en este lapso de tiempo puede perder 1000 millones de dólares, pero eso sucede, al parecer, cuando invertís mucho, mucho en una nueva plataforma y esta no rinde lo suficiente en el mercado más jugoso: los EEUU.

En dicho país apenas vendieron 600.000 teléfonos, simple y claro, los Asha mantienen la máquina funcionando con excelentes featurephones que se venden muy bien en el resto del mundo, pero cuando se trata de smartphones el dinero invertido supera con creces el recuperado, aun así Nokia logró llegar a los 4 millones de Lumia, los smartphones con Windows Phone, pero todavía necesita invertir mucho más para quebrar la barrera y pasar a positivo.

De 7500 millones de euros en ventas (un 19% menos que hace un año) no alcanzaron para sostener los costos de Nokia, sus ahorros estan actualmente en 4100 millones de euros, un año más así y se acabaría el cash, pero no creo que eso suceda, tengo mucha fe en Nokia, aunque la fé es lo primero que se pierde en tecnología... ah, no, el dinero va primero Risa

Las perspectivas para el Q3 no cambian demasiado, probablemente el lanzamiento de Windows 8 ayude a las ventas de los Windows Phones, pero hasta que no veamos el conjunto en su totalidad funcionando como un ecosistema, nadie se juega por un Lumia, en unos meses vemos como cambia el escenario o si Nokia saca su As de la manga o el "plan B" que dicen tener por ahí

Más datos financieros en el informe oficial

HP sumará varias All in One al mercado Argentino

Publicado por Matías el 18/07/2012 a las 14:24 (1340)
Si bien en Tecnogeek tenemos opinión dividida sobre las All-In-One (a mí me gusta poder meter mano en mi gabinete! Risa ), son un mercado que está creciendo y bastante en Argentina, particularmente por el ahorro en espacio que suponen frente a una computadora de escritorio normal, y con un rendimiento a veces mayor que una notebook (aunque, también, a un alto costo). HP se suma entonces a este mercado, presentando series de computadoras (las especificaciones exactas todavía no están disponibles) tanto para consumidores hogareños como empresariales.


En el segmento empresarial, están la HP Compaq Elite 8300 Touch y la Compaq Pro 6300. La primera, como dice su título, tiene capacidad multitáctil (enfocan su venta en el área de salud y venta de bienes) en su monitor HD de 23" con webcam de 2MP. El procesador es un Intel Core vPro, y existirá la posibilidad de utilizar para gráficos un chipset Intel HD, o la de añadir una placa de video discreta. La Compaq Pro 6300 está más orientada al "cómputo", por lo que no posee pantalla multitáctil (es decir, no es para show-off Risa ). Utiliza procesador Intel Core (i3,i5,i7) de 2da. y 3era. generaciones. La pantalla en este caso es un LED de 21.5" con backlight, y webcam opcional. Por ser orientadas a empresas, las computadoras vienen también con software que puede ser de uso en dicho ambiente (HP ProtectTools, HP Face Recognition, HP Disk Sanitizer, HP File Sanitizer y HP BIOS Protection).

Por el lado de los usuarios hogareños, estarán disponibles las líneas HP ENVY 23 y HP Pavilion 23. Las especificaciones en este caso son similares en ambas líneas: monitores Full HD (1080p) de 23", procesadores de múltiples núcleos, "gráficos avanzados" (?) y discos rígidos de hasta 2TB. La diferencia es que las HP ENVY 23 posee una pantalla sin marco y que puede ser montada en una pared, viene con Beats audio, y se le puede agregar un puerto HDMI, un lector de blu-ray y sintonizador de televisión; la HP Pavilion 23, en cambio, ofrece la elección entre procesador AMD o Intel.

Lamentablemente no hay más información al respecto sobre el hardware específico con el que vendrán las computadoras, ni fecha de lanzamiento ("En los próximos meses" nos fue dicho) y, por supuesto, menos que menos precio Risa . Pero si algún lector tiene pensado renovar su computadora de escritorio por una AIO... sepa que pronto estarán disponibles más opciones por parte de HP. Más fotos aquí.

Preventa y lanzamiento del Samsung Galaxy S III

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2012 a las 13:18 (2396)


Antes de lo que muchos presumían, el Samsung Galaxy S III arribará al mercado argentino durante estos días, el 26 será el lanzamiento oficial y seguramente la entrega a clientes y retailers unas semanas después.

Lo que sí comenzó ahora es la preventa y la "lucha" entre los distintos operadores por conquistar al cliente ávido del teléfono más codiciado del momento.

Personal ya empezó la preventa este lunes pasado a unos $2699 con un plan black de $199, las reservaciones se hacen aquí

Claro también lo ofrece en preventa al mismo precio y con un plan multimedia también de $199

Movistar por su parte habilitó una página especial para reservarlo sin entrar en detalles de fecha y precio, Actualización: $2499 con Plan Full de $199!

El Galaxy SII ya se encuentra en unos $2000 de promedio. Los S III serán "fabricados" en Tierra del Fuego por lo que no sufrirán bloqueo de importaciones, igualemente si bien creo que será el smartphone más exitoso de este año ¿el volumen será realmente importante? no lo sabemos pero seguro está que es el más codiciado del momento.

Mientras tanto vamos preparando el review del Galaxy S III para que puedan decidirse y para aquellos que piensan pasar del S2 al S3 también les haremos las recomendaciones del caso.

Valve comenzó un blog sobre Steam en Linux

Publicado por Matías el 17/07/2012 a las 13:09 (2255)

Hace ya unos meses que teníamos la confirmación de que habrá un cliente de Steam para Linux. Sin embargo, a partir de eso y como sucede cotidianamente, los rumores son infinitos. Decidido a que eso no ocurra, Valve se vio en la obligación de crear un blog propio dedicado a esta cuestión.

El primer post cuesta un poco la historia de cómo se tomó la decisión de hacer un port de Steam a Linux. La compañía ya tenía varios servidores linux para algunos juegos basados en el engine Source, además de otros proyectos; eso los motivó a tomar un paso más adelante, y ver si se podía trasladar el cliente Steam y el Left4Dead 2 a Ubuntu. Aclaran que lo de Ubuntu es sólo para tener algo fijo sobre qué hacer pruebas, dado que es una distribución reconocida por todos.

Luego de haber exitosamente pasado el L4D2 a Ubuntu, creció el interés en la empresa y quisieron más... ahora se ven enfocados a mejorar el framerate del juego con OpenGL, hacer que el cliente de Steam ande con todas las funcionalidades, y portear más juegos. Actualmente están satisfechos con el estado de esos proyectos, pero creen que pueden mejorarlo; pronto, tendrán una beta interna disponible para poder probar las actualizaciones automáticas y la compatibilidad.

Esperemos que con este nuevo blog la situación sobre nuestro cliente de juegos favorito y Linux pueda quedar zanjada, y la información esté actualizada . Link al blog (y tengan en cuenta que en estos días hay algunas "Steam Sales" interesantes, por si sienten la billetera abultada Risa ).

Intel baja precios de las SSD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/07/2012 a las 12:53 (1001)


Poco a poco se vuelve más competitivo y accesible el tener una SSD para dejar de lado el disco rídigo magnético común, pero claro, pasar de un disco de 1Tb a uno más pequeño es difícil y hasta imposible para la mayoría, pasara a uno igual... carísimo.

Ayer anunciaron la baja de precios de la serie 520 y 330. Lanzaron el nuevo 330 de 240GB y los precios quedaron interesantes, por ejemplo, el que menos baja es el más pequeño, el SSD520 de 60GB de u$s 99 a u$s 89 no es más que un 9% de rebaja, pero lo intersante se da en otros segmentos, el de 180GB pasa de u$s 279 a u$s 199 (28.6%) y el más grande de 480GB de u$s 809 a u$s584.

Esto hablando de la línea 520 que es de alta performance y por lo general más cara. En la línea 330 el de 60Gb pasó de u$s94 a u$s69, y el de 180GB de u$s 234 a u$s 154. Para ver las diferencias les dejo esta tablita de XBitLabs que preparó con las características:



Los precios son para OEMs así que al público final llegan un poquito más elevados, pero para mi lo interesante es que el precio se recorte hasta un 30% en algunas de estas unidades

Más detalle en Intel

Nuevo Office 2013, Preview

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/07/2012 a las 12:17 (1898)


Interesante la nueva versión de Office pensada para Windows 8, lista para probar, así es, pueden descargarla y utilizarla durante un tiempo, luego, como es un producto, pago, deberán pagar una licencia que vendrá en versiones Home Premium, Small Business, PorPlus y Enterprise.

Lo bueno del preview es que es completamente funcional, lo estuvimos testeando, sólo necesitan una cuenta "Live" que puede ser la cuenta Hotmail que tengan por ahí (la mía creo que data de los albores de Hotmail más o menos, jeje)

Dependiendo de la versión la suite de oficina de Microsoft tiene una gran variedad de software para instalar, Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPath, Lync y Sharepoint en la versión para empresa grande, también mail profesional, documentos compartidos y video conferencia en HD.

3707 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division