Tablet Kogan a menos de 200 u$s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/05/2012 a las 12:22 (1375)


Es hora de las tablets sub-200 y en Australia empiezan a pre-vender la Kogan a 179 dólares australianos (casi lo mismo según la cotización de hoy con el dólar de EEUU), sencilla, con pantalla de 10" a 1024x768 capacitiva, cámara de 2MP, un procesador ARM Cortex A8 a 1.2GHz, 1GB de RAM y 8GB (o 16 dependiendo el modelo) de almacenamiento.

El equipo es obviamente más sencillo que los de marcas reconocidas, pero ofrece básicamente lo mísmo y una ventaja que todavía el resto no lanzó completamente: Android 4.0 Ice Cream Sandwich

La batería dura unas 8 horas, cuenta con salida USB, microSD, HDMI y WiFi.

Si necesitás una tablet para tu madre o tu hijo, aquí tenés y no es tan caro después de todo, soy de la idea que las tablets a u$s 100 son EL producto de los próximos años y lo que las harán más populares, pero nunca dejarán de ser un juguete me parece, bah, "nunca" en tecnología es apenas "dos años"

Via PC World

Android ICS no es para todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/05/2012 a las 12:35 (3566)


Algo que está molestando mucho a usuarios de celulares "premium" es que se los ha dejado de lado ante la actualización de Android. No sólo algunos quedaron en el pasado en versiones menores a la 2.3, si no que ni siquiera verán Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" en sus teléfonos, olvídense.

Anteayer actualicé mi Samsung Galaxy S II a ICS, un cambio fenomenal para un teléfono muy bueno, pero ¿y los demás? Samsung tiene una línea de Galaxys para cada segmento económico, pero no hay en vistas un futuro de upgrades para todos ellos.

Sony está mostrando el update para el XPeria S y todavía hay que esperar, ni menciones de equipos viejos, Motorola es la que está con más problemas por su enorme variedad.

Lanzar tantos modelos y que encima varios sean "top" les está provocando más dolores de cabeza de lo normal, los que sí verán ICS son, en Q2 el RAZR, la XOOM con WiFi, en Q3, ATRIX 2, XOOM 2 y XOOM2 ME, como verán, faltan muchos nombres conocidos en la lista.

En evaluación, que todavía no saben si harán el update, el ATRIX y la XOOM WiFi+3G, esto último ridículo considerando que esta´ra la de la XOOM sencilla.

Los que se quedan afuera son todos los Milestone, ahí habrá que optar por Cyanogen o algún modder, pero hacerlo de forma oficial será imposible, inclusive el Milestone 3 que es bastante nuevo y potente, es más, con Android 4.0 sería un telefonazo, pero al parecer no entra en ningún plan de Motorola, 2.3 y punto. El Milestone 2 hará upgrade a 2.3, el Milestone 1 a 2.2 al igual que el DEFY, pero los demás "viejitos" Charm, Flipout, Backflip, Dext, Quench y demás, se quedarán donde estan.

Esto mismo pasa con toda la gama baja de Samsung, LG, Sony y ni hablar de Huawei y otros.

¿El problema? cada operador telefónico tiene su propio firmware y hay que modificar, testear y certificar cada upgrade, en este post menciono unos 20 teléfonos diferentes, multipliquen ahora por operador telefónico y luego por país latinoamericano. Okey, toda esa cantidad de firmwares hay que preparar.

Esto me lleva a otra pregunta ¿por qué lanzan tantos modelos distintos que luego ni se venden? porque está claro que los más vendidos son los que se llevarán la bendición del nuevo sistema operativo, los más vendidos y los más potentes, pero ¿para que tanta variedad? ¿realmente da ganancia? es ya un problema de estrategia de la mayoría de los fabricantes que utilizan Android.

Desde ya que este "dilema" no se lo plantean en otras plataformas ¿acaso alguien con una BlackBerry 8520 pidió un upgrade de sistema operativo? no, nadie lo hace, el usuario es totalmente distinto "está bien" y se queda así. Por ende también podríamos decir que tanta fiebre de upgrades en Android es un poco innecesario, pero hay una razón importante: Aplicaciones.

Las aplicaciones son el gran problema, no las preparan para todas las versiones, así que ya está sucediendo con la brecha 2.3-4.0 donde algunas apps no estan para lo más "viejo" pero sí para lo nuevo. Si uno posee un Android 1.5-1.6 no ve ni el 10% de todo lo que ve uno que está en 2.x . La fragmentación es importante y la única solución visible es, o instalar una ROM preparada por un extraño o cambiar de teléfono. No gusta.

Importación de Xbox 360 podría ser banneada en Estados Unidos

Publicado por Matías el 27/05/2012 a las 13:07 (1087)
Otra de esas peleas por patentes cuyo desenlace parece no tener ningún sentido. Esta vez, entre Microsoft y Motorola, que como explicita el gráfico en el post enlazado están demandándose mutuamente. Hace poco Microsoft "le ganó" a Motorola por una funcionalidad concerniente a mensajes de texto; ahora, Motorola parece haber dado un golpe mucho mayor.

Microsoft fue hallada culpable de infringir 4 patentes de Motorola relacionadas con el formato de video H.264 y los controles inalámbricos en su consola Xbox 360 en ambas versiones, 4GB y 250GB. El juez de la ITC (Comisión de Comercio Internacional) recomendó que la importación de dichas consolas fuera bloqueada, y que el 7% de la venta del inventario restante sea destinada a Motorola.

Si bien esto es sólo una recomendación, es el primer paso para que luego la junta (6 personas) de la ITC se expida a favor o en contra de la misma, lo cual podría lograr que este bloqueo sea finalmente una realidad. Microsoft reclamó que de llegar a realizarse, las opciones de los consumidores se verían fuertemente restringidas, teniendo para elegir sólo la Wii y la PS3; para el juez, "el interés público en hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual es más importante que cualquier potencial impacto económico en los compradores de videoconsolas" (!!!).

Vía Electronista, Slashdot y Slashgear.

Sony Xperia Play se queda sin ICS

Publicado por Matías el 26/05/2012 a las 20:13 (1575)

Sony (me) había sorprendido al anunciar que toda su línea Xperia de 2011 iba a recibir la actualización Ice Cream Sandwich. A diferencia de otras empresas que aparentemente ni siquiera actualizarán equipos salidos en la última parte de 2011, se comprometió fuertemente con la cantidad de dispositivos a actualizar. Lamentablemente, ya dio un paso atrás al respecto con uno de los productos al que más fuerza le dio: el Xperia Play.

Es una situación rara sin dudas, ya que Sony había lanzado una beta pública, que si bien tenía ciertas restricciones (por falta de certificación), parecía mostrar que todo estaba bien encaminado. Sin embargo, hace unos días el equipo había desaparecido de una lista oficial de actualizaciones de la compañía. Como no había nada confirmado específicamente, se empezó a especular si había sido un posible error humano, o era finalmente un certificado de defunción del equipo; desgraciadamente, Sony confirmó esto último. El comunicado (traducido) en cuestión:

En lo referido al Xperia PLAY, luego de extensivas pruebas con nuestros equipos de desarrollo y junto a nuestros partners, hemos concluido que una experiencia constante y estable, en particular con los juegos, no puede ser garantizada para este teléfono en Ice Cream Sandwich - por lo tanto, no haremos disponible la actualización a Android 4.0 para el Xperia PLAY.
Esta decisión fue también verificada al recibir opiniones similares de la comunidad de desarrolladores; tanto desarrolladores experimentados como usuarios avanzados, además de proveedores de contenido de juegos que probaron nuestra ROM beta de ICS para dispositivos Xperia PLAY desbloqueados.

Una verdadera pena, y una noticia que sin duda desilusionará a muchos. Por supuesto, hay algunos que empiezan a plantear "realidades alternativas": no querer competir con la PS Vita, darse cuenta que actualizar a ICS llevará más trabajo del esperado (tanto por parte de Sony como por los desarrolladores de juegos, que tal vez no ven tantas ganancias en la plataforma como para hacer el paso), estar preparando una nueva versión del dispositivo, y muchas cosas más. Pero no lo sabremos, al menos por ahora.

Vía IntoMobile y Slashgear.

Cómo encontrar un lugar usando solo una foto

Publicado por Gabriel Barceló el 24/05/2012 a las 19:46 (8393)
Este servicio la verdad no lo conocía. Había usado algo similar para buscar el origen de una foto, o para buscar fotos similares de una misma persona, pero nunca había buscado un lugar utilizando únicamente como recurso una fotografía.

El servicio nos los provee Google y lo que hay que hacer es tener la foto del lugar que queremos buscar, saber arrastras un archivo y tener conexión de internet Risa. La foto Puede ser que este en línea o puede ser una foto propia, de ahí lo bueno del servicio, no necesitamos buscar fotos en la web.

¿Cómo usarlo? Fácil. Van a Google Images y en la barra de búsqueda o bien ponen la url de la foto a buscar o arrastran la foto que tienen en su disco. Automáticamente el servicio les propondrá el posible lugar de origen de la fotografía. Yo hice la prueba con dos ciudades que conocía, Bariloche y Rosario, y ok, usé fotos emblemáticas de cada lugar pero sin embargo lo reconoció sin problemas indicándome perfectamente el lugar al que pertenecían.

Pero también me busqué la fotografía de un castillo. Bajé la foto, la renombré y alteré los tributos que podrían dar una idea de la fotografía (tamaño, definición, etc). El resultado fue que efectivamente llego a que pertenecía a La Couvertoirade



Restaría usar una foto propia 100% (nunca subida a la web) pero no cuento con ninguna aquí, por lo que si alguien quiere probar lo invito a que nos comente el resultado.

Igualmente aclaremos que el servicio no hace magia, usa referencias me imagino que de millones fotos que tiene registradas, por lo que si le mandan la foto de un árbol nunca va asacar el lugar.

Fuente: Labnol

Yahoo! Axis: un nuevo método de búsqueda

Publicado por MaCeleste el 24/05/2012 a las 11:16 (1006)

¿Alguien sigue usando Yahoo para búsquedas en la Web? En fin, para aquellos que levantaron la mano, Yahoo presentó Yahoo! Axis, “una nueva experiencia que reinventa la forma en que el usuario busca y navega en la Web”.

Yahoo! Axis no es un navegador en sí, sino un plug-in que se integra al navegador que ya estemos usando, siempre que soporte HTML5, y que además se puede descargar en dispositivos con iOS.

“Con Axis hemos redefinido y reestructurado las búsquedas y la experiencia de navegación”, dijo Shashi Seth, el vice presidente de Yahoo! Inc. Y es que de eso se trata básicamente este agregado. Al realizar una búsqueda, Yahoo Axis permite interactuar con contenidos visuales sin salir de la página en la cual nos encontramos. Lo que se agrega a nuestro navegador, Chrome en mi caso, es una barra de búsqueda que se desplegará si escribimos algo mostrándonos los resultados en forma visual. Para movernos entre ellos, tendremos que arrastrarlos con el mouse, al mejor estilo tablet, lo que obviamente lo hace bastante más práctico en estos dispositivos.

Be First, RIM lanza los BlackBerry Curve 9320 y 9220

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2012 a las 20:15 (1433)


En cobertura especial de Tecnogeek en Cartagena, Colombia, estamos ante la presentación para latinoamérica junto a 60 periodistas, un interesante evento en el cual RIM trata de mostrar su lado más fuerte, lo bien que le va en latinoamérica al saber que son el mejor vendedor de smartphones durante los últimos 8 trimestres.

Las cifras podremos discutirlas luego pero lo evidente son los hechos, la cantidad de activaciones de BB, principalmente del viejo pero exitoso 8520, dejaron en claro que un segmento casi olvidado por la marca los requería, lograron que los adolescentes latinos adoptasen la plataforma, algo realmente inesperado pero que mantuvo en alza los números de RIM en la zona aun cuando en los EEUU perdieron gran parte de su market share en manos de iOS y Android.

Luego de la introducción de Vivian Kobeh nos visitó Rick Constanzo con quien ya había tenido una charla previa y se lo nota muy entusiasmado con los últimos cambios en RIM y la cercanía de BB 10 a fines de año, habló sobre las cifras de la compañía, los 77 millones de usuarios de BB y cómo es la plataforma segura de comunicaciones que usan en la mayoría de los bancos de Brasil, Mexico y Colombia, además de muchas otras empresas. Su segmento preferido pero a la vez el mísmo que en los EEUU está empezando a sufrir la competencia.

Obviamente los números de ventas son muy positivos y por eso el lanzamiento de estos dos modelos, Curve 9320 y 9220, el primero 3G y con varios detalles como thetering, el segundo para el mercado EDGE/2G que todavía es bastante grande en la región.

Wes Nicol siguió contándonos sobre el crecimiento enorme del mercado, algo que vemos a diario pero aquí resumido en estadísticas, principalmente el segmento medio-bajo donde apuntan estos equipos nuevos. En Colombia hay unos 47 millones de líneas de celular e Internet creció de 2.2 a 4.5 millones de usuarios en los últimos 3 años.

El crecimiento de BBM, por ejemplo, fue del 124% en el último año, por eso se enfocan en los desarrolladores locales para tratar de contener de alguna forma a los nuevos usuarios que tienen sus propios intereses y no tanto los de los países donde provienen la mayoría de las aplicaciones existentes.

También estuvo presente el Ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, contando detalles locales en general, recordemos que Colombia es un país que está dentro del TLC con los EEUU y su esquema impositivo es totalmente distinto al resto de latinoamérica para este tipo de productos.

Desde su conocimiento relaciona el mayor acceso a Internet como un motor para el desarrollo en los sectores de bajos recursos, más números y confirmó un acuerdo entre RIM y el ministerio para certificar entrenadores para BB 10, básicamente lo más llamativo e importante que comentó porque deja en claro el movimiento que está teniendo RIM luego del cambio de CEO tan importante.

Wall Swain llegó con más números sobre latinoamérica, desde ya aclarando que como continente no termina siendo muy distinto al resto, sólo tiene algunas particularidades pero en líneas generales nos comportamos con los smartphones muy parecido al resto del mundo.

Los números a futuro que estiman son intersantes, 5000 millones de usuarios para 2015, algo que va de la mano del crecimiento poblacional y el acceso cada vez más barato y sencillo para millones de personas de bajos recursos que son, en este mundo, la mayoría.

Para el 55% de las personas su próximo móvil será un smartphone, los featurephones serán mayoría todavía pero la tasa de cambio ya se la llevan los smartphones, para 2015 esperan que el uso de datos aumente 29 veces y los ingresos por aplicaciones móviles alcancen los 46.000 millones. Por más que suene a fantasía es fácil notar la tendencia en esto, no es descabellado pensar en estos números para dentro de tan sólo tres años.

También se desprende de los números que el latinoamericano prioriza la cámara y el texto, más que el hablar, el teclado QWERTY y el touchscreen se ubican bastante parejos en los números.

Matthias Glanz nos presentó los nuevos modelos, de los cuales hablé en el post anterior y espero tener en mi poder para hacer un review como los que ya conocen.

RIM recibió un cambio de rumbo muy fuerte en el último trimestre, el cambio de CEO por uno surgido del interior de la empresa, en vez de uno lejano como hizo Nokia, es muy importante. Estarán enfocándose en el cliente común, que, al fin y al cabo, es el que les está haciendo ganar dinero en el resto del mundo pero no en los EEUU donde han perdido una gran cuota de mercado.

No se si se puede retomar los EEUU a partir de conquistar el resto de los mercados, es muy difícil, piensen en Nokia justamente, pero RIM todavía conserva a muchos clientes dentro de dicho país, y esa puede ser una carta intersante para jugar.

Lo que está claro es que sí o sí tienen que apurarse con BB 10 porque no hay tiempo que perder y seis meses o más en este escenario es una eternidad y el mundo se puede olvidar de vos muy rápido!

RIM presentó para LATAM el BlackBerry 9320 y 9220

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2012 a las 14:41 (2385)


Desde Cartagena para Tecnogeek, RIM está lanzando para Latinoamérica y lo cubrimos desde el lugar y aquí les comentamos las novedades



La BB 9320 Curve es una evolución más que necesaria del exitoso pero actualmente "viejo" 8520, las specs son coherentes para el mercado al cual se apunta el equipo, de presupuesto medio pero con necesidades de BBM y Smartphones, un segmento que está creciendo mucho ultimamente.

RIM suma para esta ocasión la posibilidad de descargar hasta u$s 25 de aplicaciones totalmente gratuitas del App World justamente buscando promover el uso de la tienda online y la "costumbre" de usarla y esta oferta será hasta el 1° de Octubre.

El BB7.1 incorporado difiere poco del 7.0 pero le suma mejor control de batería, control parental, Hotspot WiFi, para aquellos que vienen del BB 6.x el cambio es notable, para los de 7.0 poquito pero más que aceptable con la duración de batería de 30 horas escuchando música o 7 horas en talk-time. La batería es de 1450mAh

La 9320 tiene cámara de 3.2MP, flash, video, etc. La 9220 es más limitada con cámara de 2MP y sin flash. Si, para el mercado al que apuntan es "suficiente" pero podrían haber mejorado un poco en esta área. Veremos luego con los testeos si al menos la calidad de imagen es suficiente para obtener fotos personales decentes.



La pantalla es de tan sólo 2.44" a 320x240 TFT LCD como en todos los modelos básicos que reemplaza, la 9320 incluye GPS y GPS Asistido, con BlackBerry Maps incorporado.

Obviamente conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1, y radio FM para aquellos que prefieren usarla para escuchar radio además de los MP3. La memoria es limitada, 512Mb de RAM, 512Mb de ROM, es el doble que la 8520 y se puede extender vía el slot microSD hasta 32Gb.

La disponibilidad es inmediata pero en cuanto tenga los números y qué operadores venderán los equipos se los comento. El lanzamiento es obviamente para todo latinoamérica así que en los próximos meses (a partir de Junio) estará en todos los países desde México hasta Chile y Argentina.

CamScanner en Android, la mejor forma de escanear un texto desde un celular

Publicado por Gabriel Barceló el 23/05/2012 a las 11:31 (2501)
Hoy les traigo un aplicación para Andriod que le veo bastante utilidad por su eficacia en realizar lo que promete. Se trata de la aplicación CamScanner de Intsing Information que, en su versión gratuita, cumple con todo lo necesario para tener un verdadero escáner en tu teléfono.

La interfaz es de lo más simple. Seleccionamos la opción para sacar la fotografía dentro de la aplicación. Encuadramos (en mi caso saqué con flash) y sacamos la foto. Luego, con la foto ya tomada, tendremos que definir los márgenes que queremos que queden en la imagen y, finalmente, mediante unos filtros automáticos tendremos un resultado como este:


Lo primero que se me vino a la mente es la innegable utilidad en la facultad. La cantidad le libros de los que necesitaba por ahí una o dos páginas para aclarar dudas (análisis matemático!!!) y que debía conformarme con mi memoria… Este programa permite tomar las fotos que se pueden recuperar como jpg o se pueden compilar, tomando varias, en un PDF que podrá ser ordenado de la forma que queramos.

Vía Bitelia

VIA desarrolla PC con Android a 49U$S

Publicado por Matías el 23/05/2012 a las 09:13 (1518)

Hace unos días mostrábamos cómo iba creciendo el mercado de los thin clients, un submundo de las computadoras, y ya nos enteramos que VIA, históricamente fabricante de procesadores y chipsets, está contribuyendo con lo suyo, también eligiendo Android como plataforma.

A diferencia del MK802 y el Cotton Candy, VIA no optó por hacer un pendrive sino un motherboard (más parecido a la idea del Raspberry Pi) NEO-ITX, de 17x8.5cm (compatible tanto con Mini-ITX y MicroATX). El equipo se llama APC (Android Powered PC), y viene con una versión modificada de Android 2.3, que se lleva mejor con teclado y mouse como dispositivos de entrada.

¿Qué tiene el mother? Un procesador ARM 11 VIA Wondermedia de 800mhz, 512MB de RAM DDR3, 2GB de almacenamiento interno y un slot microSD, 4 puertos USB 2.0, salida de audio y entrada de micrófono, y conectores para monitores VGA y HDMI. El procesador es compatible con OpenGL-ES 2.0 y puede reproducir videos en 720p. El equipo sólo consume 13 watts funcionando a pleno, y 4 en idle, considerablemente menos que una computadora estándar.

No es un equipo ni un mercado que sean una "novedad", la idea de computadora como media center está hace bastante, pero simplemente ahora se lograron reducir los precios ofreciendo una performance estándar (reproducción en 720p es muy valorado) hasta tornarse realmente atractivos para el consumidor.

El APC costará 49U$S y ya se aceptan pre-órdenes en la página de VIA. Vía (je) Geek.com y Electronista.

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division