CES - Sony SmartTag

Publicado por Matías el 11/01/2012 a las 13:19 (1304)
Tener un teléfono celular es asegurarnos el que nos vayan a interrumpir en el momento menos pensado. En una reunión, en el cine, manejando, teniendo sexo, siempre estamos sujetos a que suene el celular y quiebre con la situación que se estaba llevando a cabo.

Con dicho problema como base, nacieron nacieron aplicaciones como Tasker para Android, que nos permite configurar ciertos "perfiles" según franja horaria/ubicación. De este modo, además de lo del primer párrafo (que allí nos molestaría el sonido), se puede configurar brillo de la pantalla, la ejecución de ciertas aplicaciones, estado y conexión de WiFi/3G, etc. etc.

Sin inventar nada nuevo, Sony decidió mezclar el concepto anterior con el de NFC (near field communications; comunicación inalámbrica de corto alcance), y diseñó los smart tags:


La idea es simple: dejamos los tags en los lugares privados (así no nos los roban Risa, ¡aunque también podría suceder!) que frecuentemos (oficina, hogar, auto, baño, etc) y, al ir y querer activar el perfil determinado para esa ubicación, acercamos el tag correspondiente al teléfono, y listo, se ejecuta el perfil en cuestión.

Como dije antes, este producto no es nada nuevo, pero es interesante y, a mí por lo menos, me resulta "divertido". Habrá que ver cuánto salen (y siendo Sony eso es lo que más me preocupa del producto Risa ).

Vía Engadget.

CES - Project Fiona: la tablet para gaming de PC

Publicado por Matías el 11/01/2012 a las 11:51 (1443)
Razer es una empresa conocida principalmente por hacer accesorios para PC con una fuerte base gamer. Sin embargo, en la CES sorprendió al presentar un prototipo de una tablet enfocada en el gaming de PC.


La tablet se llama Project Fiona y su objetivo es poder incorporar tanto elementos de PC como de una tablet para poder ofrecer una experiencia diferente a la que se puede obtener actualmente. Tiene una pantalla de 10.1" con resolución de 1280x800, soporta audio Dolby 7.1, y vendrá con un procesador i7 y una GPU dedicada que le permitiría correr los últimos juegos de PC.

Sin embargo, actualmente tenemos muchas tablets y muchos juegos para ellas (aunque tal vez no de la misma calidad que podemos encontrar en una PC), por lo que Project Fiona ofrece un diferenciador: a los costados de las tablets habrán dos joysticks (¿no son idénticos a los de la PS Move?) para poder controlar los juegos: una mejora importantísima para el gaming frente a la típica pantalla táctil.

La idea de esta tablet es que los juegos de PC anden directamente desde la caja, sin ninguna modificación ni agregado. No se sabe cómo será el producto final. Es muy probable que Razer, al estar enfocado originalmente en otro segmento del mercado, esté sumergiendo el pie en el agua antes de entrar por completo al juego de los pesos pesados. Por esas razones no se puede ni siquiera suponer cómo será la batería (un punto a tener en cuenta, sobre todo siendo un i7 el procesador), ni cuánto costará.El CEO de la empresa sólo puede conjeturar en base a lo que son sus planes actuales: la tablet llevará Windows 8, y costará menos de 1.000U$S.

En varios blogs ya hicieron pruebas de la tablet, logrando entre 30-60fps en juegos bastante exigentes gráficamente. Acá tienen una demo de Ubergizmo:


Y otra de Engadget:


Vía Ubergizmo (1 y 2), Engadget, Gizmodo, Tom's Hardware y NewLaunches.

La E3 no mostrará una nueva consola de Sony

Publicado por Matías el 11/01/2012 a las 11:30 (866)
Si bien recién estamos viviendo la CES 2012, los rumores y las empresas siempre se proyectan al largo plazo y ya se están empezando a conocer ciertas cosas de la E3, que será en junio.

Hay mucha gente que parecería querer ver muerta a la generación actual de consolas, pues constantemente salen noticias acerca del futuro de ellas, teorizando sobre cómo serán, cuándo saldrán, qué ofrecerán, etc. Por ahora, la única asegurada es la Wii U, mientras que Microsoft y Sony mantienen el misterio.

Los rumores indicaban que podía llegar a verse un adelanto mínimo de lo que sería la PS4 en la E3 de este año; sin embargo, Sony lo desmintió. Kazuo Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment, comentó en la CES que no habrá ningún anuncio por parte de la compañía relacionado a una nueva consola en la E3. Insistió nuevamente con el famoso ciclo de 10 años de la PS3, que le da a dicha consola unos 5 años de vida útil más.

Haciendo cuentas, si se supone un año de solapamiento entre ambas generaciones, esto haría suponer que la próxima Playstation llegaría entre 2014 y 2015.

Vía Geek.com y Slashgear.

CES - Lenovo fabricará el primer teléfono portátil con procesador Intel Medfield

Publicado por asur el 11/01/2012 a las 10:02 (1593)


El día de ayer Intel confirmó su incursión en el negocio de los teléfonos móviles, anunciando una alianza con Motorola y revelando además que Lenovo fabricará el primer teléfono móvil con procesador Intel Atom Medfield Z2460

Se trata del Lenovo K800, gadget que contará con una pantalla capacitiva de 4,03 pulgadas que permite reproducción de video a 720p, cámara de 8 megapixeles con doble led, un chip NFC y Android 4.0.

Comenzará a comercializarse en China en el segundo semestre de este año y todavía no se ha revelado cuando podremos tenerlo en América Latina.

Ahora sólo cabe preguntarse ¿Abandonarán los fabricantes de teléfonos móviles a Qualcomm, ARM y NVIDIA para darle una oportunidad a Intel?

El tiempo nos dará la respuesta.

Via: Engadget

CES - HP lanza la Envy 14 Spectre, una Ultrabook Premium

Publicado por asur el 10/01/2012 a las 23:52 (1189)


Algo se sabía, ya habían develado parte del misterio, pero finalmente en el día de hoy, el departamento de prensa de HP ha hecho oficial el lanzamiento de su primer Ultrabook: La HP Envy 14 Spectre.



Google podría desarrollar sus propios microprocesadores

Publicado por Marco Rubio Diaz el 10/01/2012 a las 17:53 (1259)


Entre tantas novedades del CES 2012, les traigo un rumor que acaba de saltar en la red en las últimas horas. Se dice que Google podría estar desarrollando su propio procesador y GPU para ser usado en sus futuros dispositivos Android y así tener más control sobre el hardware.

Parece ser que el gigante de Mountain View quiere tener un hardware con un ciclo de vida más largo de lo habitual para no depender de terceros para la evolución y futuro de Android, y ser Google la que también marque la evolución del hardware como hace Apple diseñando sus procesadores ARM para sus dispositivos iOS.

No se saben más detalles de este rumor pero se podría tratar de que Google diseñará un procesador y GPU libres con los requisitos mínimos para hacer funcionar a Android y que obligase a los desarrolladores a optimizar las aplicaciones y juegos en ese procesador creado por Google para evitar la fragmentación que se esta produciendo ahora en los procesadores.

El primer dispositivo que podría hacer uso del procesador de la marca seria el Nexus que saldría a finales del 2012, que también podría ser fabricado por Motorola al ser ahora propiedad de Google y ofrecer por primera vez un dispositivo 100% "Google"

Via: xataka.com

Habrá versión para consola de Diablo 3

Publicado por Matías el 10/01/2012 a las 16:04 (1016)

Luego de la fallida nota del otro día sobre la fecha de salida del Diablo III juego, desmentida por Blizzard, tenemos una buena nueva que sí sale directo de su equipo de prensa: habrá una versión para consolas del Diablo III.

Ya se había rumoreado hace más de un año que Blizzard estaba pensando incursionar nuevamente en el terreno de las consolas (el Diablo original, por ejemplo, estaba en la Playstation además de la PC); esto se debió a que comenzaron a buscar desarrolladores que estuvieran en el rubro de las consolas.

La noticia se conoció también por @Bashiok, quien desmintió la fecha el otro día. Un fan le preguntó si podía confirmar o negar la llegada de Diablo 3 a las consolas, y Bashiok le respondió:

Sip. Josh Mosqueira es el líder de diseño para el proyecto de consola de Diablo

Según su perfil de LinkedIn, Mosqueira trabaja en Blizzard desde mayo de 2011.

Habrá que ver finalmente en qué desemboca todo esto, y cómo será la versión en consolas. La comunidad espera que no sea simplemente un port, sino que Blizzard le dedique la atención que merecen las diferentes versiones del juego por separado.

Vía Slashdot.

CES - Samsung Series 9, notebooks ultrafinas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2012 a las 12:52 (1834)


Ayer durante la presentación oficial de Samsung presentaron las Series 9, las notebooks más finas que ha creado la empresa coreana con cuerpo unibody de aluminio y mayor performance, como corresponde, que la línea anterior.

Con pantalla de 1600x900 de 15" pesando menos de kilo y medio y con apenas 12 milímetros de grosor según Samsung es el resultado de 33000 horas de investigación, diseño y desarrollo, justo lo que Apple le reclama que no hace, bueno, ahora ellos reclaman que sí invierten en I+D y por eso lograron un equipo un 37% más fino que la versión anterior.



Según la firma el desempeño de consumo también es bueno con 10 horas de duración de batería, siempre tomándolo con pinzas, pero bueno, más que 4-5 horas de las baterías promedio es seguramente.

Los Series 9 cuentan con procesador Intel Core i5 Sandy Bridge y unidad SSD de 128GB, booteo en 9.8 segunods y recuperación desde sleep en 1.4 segundos.

Disponible a partir de Febrero a esos precios que asustan como u$s 1500 y un modelo de 13.3" a u$s 1400, estos son esos equipos que valen lo que piden.

Via Electronista

CES - Nokia Lumia 900

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2012 a las 12:33 (1363)


Otro equipo con Windows Phone y 4G LTE llega a los EEUU también de la mano de AT&T, el Nokia Lumia 900, la versión "grande" del Lumia 800.

La pantalla más grande es de 4.3" ClearBack AMOLED, cámara frontal que se suma a la principal de 8MP.

Procesador Snapdragon de 1.4GHz y un cuerpo de policarbonato sólido como el 800 y anteriores que le da resistencia y elegancia al diseño. Por tener pantalla más grande también se achata el equipo y es más fino.

Inluye un WP 7.5 "adaptado" con algunas apps exclusivas y 20 juegos de EA Games exclusivos para el teléfono.

Si bien AT&T lo lanzará primero al poco tiempo habrá versión liberada ¿logrará Nokia recuperar mercado con estos Lumia?

Via Slashgear

CES - HTC Titan II , WP y 4G

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2012 a las 12:27 (1106)


Windows Phone poco a poco hace su ingreso en los EEUU de la mano de grandes marcas y grandes teléfonos, esta vez HTC y AT&T que parece ser el proveedor que más teléfonos con WP incorporará en ese mercado.

El HTC Titan II es una pequeña bestia con 4G LTE, un Qualcomm Snapdragon S2 Scorpion a 1.5GHz, pantall de 4.7" a 800x480 (la resolución un poco decepcionante para el tamaño que tiene) y una increíblemente enorme cámara de fotos de 16 megapixeles con dual flash LED.

¿fotos a 4640 x 3480? pues este teléfono tiene más pixeles en la cámara que mi DSLR (no más calidad, claro), algo innecesariamente ridículo ideal para aquellos que quieren más y más.

Se espera su aparición para la primer parte del año, pronto, muy pronto

Via Electronista

3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division