MWC: Intel Atom x3, x5 y x7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/03/2015 a las 14:56 (2220)


Intel no va a dejar el mercado mobile nunca, no puede arriesgarse y debe seguir intentando, el nuevo Atom es un ejemplo de que la estrategia es ganar el mercado mobile como sea.

La nueva línea cuenta con una nueva nomenclatura, los Atom x3 apuntando a un mercado de bajos recursos, y los x5 y x7 al mid y high end.

De hecho, estos dos estan basados en Cherry Trail, bajo proceso de 14nm y con video Broadwell, el x3, en cambio, es un procesador menor con gráficos Mali (de ARM!) y producido en 28nm por TSMC.

El mayor x3 es el C3440 con cuatro núcleos, un GPU Mali 720 MP2, 4G LTE, pero es poco probable que lo veamos en occidente.



El x5-8300, x5-8500 y x7-8700 son los que realmente marcan la diferencia ya que estan basados en Cherry Trail y su proceso de fabricación de 14nm aumentan sus ventajas en móviles. Del lado del CPU no vamos a ver mucha diferencia, cuatro núcleos x86, pero del lado gráfico se pasa del Intel HD Gen 7 a Gen 8, en ves de usar el GPU del Ivy Bridge utilizan el del Broadwell.

Todavía no hay benchmarks aunque lo obvio es que ya la potencia no es la discusión, todos los SoC de Qualcomm, Samsung, Apple e Intel estan a la altura de lo necesario en un teléfono, el tema es el consumo y en este sentido son sólo Samsung e Intel los que lograron llegar a los 14nm, Intel tiene de qué preocuparse, Samsung llegó a este proceso de fabricación mucho más rápido de lo esperado y esa típica ventaja se anuló.

MWC: Nuevo sensor de Qualcomm para FingerPrint

Publicado por Leandro Rotela el 02/03/2015 a las 16:54 (1698)
El mundo de FingerPrint en los teléfonos se inicio hace muy poco con el iPhone 5, al menos la inclución en varios terminales del lectores de huella dactilare, ya que el viejo y querido Motorla Atrix, lo traía incorporado (y por lo que pude probarlo, funcionaba espectacular! ). Luego de iPhone paso a Samsung su competidor directo, en el MWC Qualcomm presento Sense ID 3D, con el cual prometen un sistema "mas fiable".


Para esto, utilizaran ultrasonido, así es, nada de infrarrojo sino el ultrasonido y su "eco" para poder generar una imagen de la huella digital lo mas realista posible.
Si bien aun esta en desarrollo, puede verse en un stand (y en el video mas abajo) el funcionamiento del dispositivo, montado en un teléfono, además aclaran que no importa si un usuario tiene las manos con crema o lo que fuere, el sensor podrá funcionar sin problemas y podrá ser cubierto por cristal, plástico y otros materiales.
Además, se incluirá la función de autenticación para pagos, de manera que nuestras transacciones sean mas seguras, aunque ante una vulnerabilidad podríamos estar regalando todo nuestro dinero.





¿Tendrá éxito el FingerPrint o sera olvidado como en el Motorola Atrix? ¿ Crees que seguridad de este tipo es necesaria en un teléfono móvil?

Fuente: Xataka

MWC: Lenovo VIBE Shot

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2015 a las 15:34 (1868)


Teléfono o Cámara, no se si es la cuestión pero por las dudas Lenovo lanza este genial VIBE Shot, un smartphone Android pero con una cámara dedicada muy potente.

Ya de por sí tiene un estilo muy particular, con una pantalla de 5" IPS a 1920x1080, un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento con slot microSD y Android 5.0.

La cámara cuenta con un sensor de 16MP, foco infrarrojo, flash tricolor, OIS, modo PRO, proporción 16:9 y BSI. Todo eso en una cámara de teléfono que recuerda mucho al Lumia 1020 (aunque este último usaba un sensor físicamente enorme)

La cámara frontal no se queda atrás con 8MP y la batería de 2900mAh parece ir de la mano con la idea de sacar muchas fotos. Cuenta con botón dedicado para la cámara y además de la estabilización óptica viene optimizado para escenarios de poca luz.

El tamaño del equipo es de 142x707.3mm y pesa 145 gramos, además es LTE, tiene Bluetooth 4.1 LE y se venderá en tres colores, blanco, gris oscuro y rojo.

Xiaomi lanza su rival de la GoPro: Ya Action Camera

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2015 a las 15:19 (1657)
Xiaomi está creciendo a pasos agigantados y no se quedan exclusivamente en el negocio de los teléfonos, y ahora van directo al de las cámaras para acción como las GoPro.



La Yi Action Camera tiene un precio inigualable, USD 64, en este precio incluyen un sensor Sony Exmor R CMOS de 16 megapixeles capaz de realizar video a 1080p en 60fps y 64GB de almacenamiento interno.

Comparado con la GoPro Hero de USD 130 (el doble) que ofrece video 1080p de 30fps solamente y 60fps recién en 720p además de la mitad de almacenamiento, la diferencia es enorme.

Lo que no está en discusión es la calidad de video final y estabilización, eso lo veremos cuando la Yi invada el mercado. La cámara además soporta hasta 40 metros sumergida y todavía no ofrece la enorme gama de accesorios que GoPro da a sus clientes.

Cuenta con una app para controlarla desde Android y Xiaomi anunció que sí, habrá kits y muchos accesorios y por 100 CNY más la ofrecerán con un selfie stick, muy chino todo, pero chino de calidad, aun cuando la marca gana márgenes ínfimos, estan arrasando.

Más data en Xiaomi y Techcrunch

MWC: Microsoft presenta los Lumia 640 y 640 XL

Publicado por Leandro Rotela el 02/03/2015 a las 13:04 (1909)
Ayer Fabio comentaba que se habían filtrado dispositivos que Microsoft Presentaría en el MWC de Barcelona. Finalmente ya fueron presentados los Lumia 640 y 640 XL.


Es la primer MWC2015 donde Microsoft va a presentar sus propios telefonos Lumia, luego de la compra de Nokia y nuevamente hace su apuesta con teléfonos de gama "media". En este caso reemplazo de sus actuales Lumia 630 (que se estan comercializando en argentina desde hace unos pocos meses)

En primer lugar tenemos el Lumia 640 con una pantalla IPS de 5 pulgadas, por supuesto Glance (La función de los antiguos Nokias de mostrarte la hora y notificaciones con la pantalla "apagada"), resolución HD de 1280x720 y en cuanto a la protección nos encontramos con Gorilla Glass 3, con una dimensión de 141.3 x 72.2 x 8.85 mm y un peso de 144 gramos. El procesador ser a un Qualcomm (habitual en los Lumia) Snapdragon 400 a 1,2 GHz y tendrá 1GB de RAM. La cámara será de 8 Megapixeles y contara con Flash, algo que no se incluyo en su antecesor y el HDR incluido en la aplicación de fotos (Lumia Camera), En cuanto a video, se podrá grabar a 1080p a 30fps. La cámara frontal decepciona, con tan solo 1 megapixel, aunque podrá grabar a 720p y es gran angular. Acompañado a esta cámara estarán los 8GB de almacenamiento Masivo expandibles hasta 128GB con Tarjetas SD, mas el adicional de la nube con OneDrive. En cuanto a conectividad lo básico Bluetooth 4.0, micro SIM, DLNA, Mircast, WLAN 802.11 b/g/n y por supuesto sensores de acelerómetro, magnetómetro, proximidad, luz ambiental y SensorCore (Para poder utilizar Cortana como Ok Google now! entre otras cosas) La batería será extraíble de 2500 mAh. Vendrá disponible en azul, naranja, negro y blanco.





MWC: Valve y HTC lanzan el Re Vive, VR para Steam

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2015 a las 04:14 (1544)
Valve viene trabajando duro en versiones VR para sus juegos y su plataforma Steam y se asocia con HTC para fabricar el Re Vive, un headset VR pensado para gamers.



Con dos pantallas con una resolución de 1200x1080 y 90 frames por segundo buscan evitar el efecto tan molesto del "jitter" y una imagen fotorealista, ideal para juegos y para que el cerebro del gamer no entre en ebullición Risa la sensibilidad del headset es de un décimo de grado en cada eje. Si, ya tenemos una nueva medida de "dpi" pero en radianes imagino Risa

Desde ya que la idea del headset es tener una visión de 360° y una sensación de estar en una escena completa, pero lo más interesante es el concepto de la Steam VR base station, es como Kinect pero para VR, con un par de bases que podrán delimitar un área de 5 x 5 metros y de esta forma interactuar físicamente con el medio virtual del juego en cuestión.



A diferencia de otros VR este no incluye los auriculares sino que te deja utilizar los propios conectándolos al headset, la idea es tener "controladores" virtuales con los que se puede interactuar con los movimientos de la mano, esperemos a ver cómo funciona esto obviamente.

Valve no está pensando solamente en juegos, también asociándose con HBO, Lionsgate y Google para diversos contenidos de entretenimiento. Durante la primavera del hemisferio norte (otoño para el sur) se podrá adquirir el Vive Developer Edition. Desde el lado gamer ya estan trabajando con Cloudhead Games, Dovetail Games y Fireproof Games. ¿Son developers? Pueden ir pidiendo su kit.

Via HTC

MWC: Samsung Galaxy S6 Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2015 a las 19:10 (1380)
Para complementar el lanzamiento del S6 está el S6 Edge, la versión con pantalla curva que agrega una nueva dimensión en un lateral en ángulo del teléfono.


foto via The Verge


Ambos llevan una pantalla SuperAMOLED de 5.1" Quad HD, mismos procesadores con cuatro núcleos a 2.1GHz y cuatro a 1.5GHz, los 3GB y LTE, pero este modelo en particular cuenta con esta variación que, según los primeros comentarios, resulta más cómoda que en la Galaxy Note 4 Edge.

Los modelos "edge" son habitualmente producidos en menor cantidad, como algo "especial", no ofrecen mucha diferencia en specs, es sólo eso, la pantalla se curva a los costados.

Los laterales son utilizados para imprimir información adicional pero son parte de los mismos pixeles de la pantalla así que en su uso completo ¿no le restan espacio a la pantalla? son pocos pixeles y considerando una resolución de 2560x1440 no es algo que pueda percibirse, seguramente es más estético.

El caso del S6 Edge es más de gusto, es un experimento agradable pero, como toda cuestión estética, difícil de predecir si al público le interesará o quedará como una curiosidad.

MWC: Samsung Galaxy S6

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2015 a las 19:00 (2045)

foto via Engadget


Samsung tiene que retomar el liderazgo, no en cantidad, en calidad e imagen pública y con el S6 me parece que lo va a lograr. El S6 es la suma de todas las ventajas plus un salto tecnológico interno fuerte para marcar la diferencia.

Por ejemplo Samsung es una de las pocas empresas que fabrica sus propios chips ARM, pero en este caso hay una ventaja mayor: pasaron su proceso a 14 nanómetros. Se que esto suena a chino para la mayoría pero el achicar el proceso y no depender de un tercero para fabricarlos los pone a la altura de Intel y deja muy por detrás a Qualcomm, TSMC y tantos otros.

El Exynos 7420 que potencia el S6 está fabricado en 14nm LPE, cuenta con cuatro núcleos A53 y cuatro A57, el GPU es un Mali T760 M8, la interfaz de memoria es DDR4, si, leyeron bien, 3GB de DDR4, y según Samsung el proceso de 14nm les dio un 20% más de performance.

El material es clave, metal, con una aleación un 50% más fuerte y que "no se dobla", gran guiño sarcástico a Apple, el cristal es Gorilla Glass 4 (seguimos sin ver zafiro y Corning festeja) y el aspecto es muy superior a los modelos anteriores. Curiosa la parte inferior casi igual al iPhone 6.


foto via The Verge


Ya con estos dos cambios tenemos una clave importante de la importancia del S6 para Samsung, potencia indiscutida, menor consumo, materiales premium, sensación de poder.

La cámara de fotos responde a los pedidos de la mayoría, no sólo por sus specs con 16MP, 1.9f, sensor Sony IMX 240, sino que toma fotos RAW y permite un control total de la misma, algo que es imprescindible si van a comercializarla como reemplazo de cualquier cámara normal. La frontal es de 5MP.

La conectividad es LTE Cat 6, cuenta con Bluetooth 4.1 y NFC, el almacenamiento viene en tres tamaños, 32, 64 y 128GB, la batería es de 2600mAh, para mi gusto podría ser mayor pero seguramente el SoC a 14nm le otorgará menor consumo.

El tamaño del equipo es de 143.3 x 70.8 x 6.9 mm y se lanzará en colores dorado, blanco, negro, azul y verde, disponible a partir del 10 de abril a nivel global, más adelante, si Samsung lo informa, comentamos las fechas latinoamericanas.

MWC: Alcatel mejora specs y mantiene precios baratos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2015 a las 17:21 (1337)

imagen via The Verge


Alcatel siempre fue asociado a teléfonos baratos y de gama baja, pero como toda empresa que empieza desde los gama baja, fue subiendo escalón por escalón hasta tener ahora un flagship, bueno, dos al mismo tiempo.

El Idol 3 viene en dos versiones, pantalla de 4.7" (720p) y 5.5"(1080p). El mayor con un Snapdragon 615 de ocho núcleos y el de 4.7 con un Snapdragon 400 de cuatro núcleos. Cámara de 8MP principal y 5MP secundaria, parlantes frontales de JBL, dos micrófonos (se puede hablar con el teléfono al revés !) y un grosor de 7.5mm

Comparados con los flagships de otras marcas obviamente no estan a la altura, pero sus precios si, USD 250 para el de 5.5" y USD 200 para el de 4.7 está en un rango que va directo a los Moto G, el sistema operativo es Android 5.0.2.

Lo interesante de estos modelos es que los "baratos" empiezan a tener cada vez más características de modelos que cuestan el doble o más, en un punto carece de sentido invertir USD 700 en un teléfono cuando un rival como este ofrece el 99% de las mismas funciones y specs por USD 250.

Via The Verge

MWC: Noticias cortas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2015 a las 15:48 (1307)

foto via @wanlaya


HTC lanzó oficialmente el M9 y las specs eran las mismas que ya se habían filtrado durante la semana

Acer planea lanzar una banda de fitness con touchscreen a menos de USD 90

A Microsoft se le escapa qué modelos presentará mañana, los Lumia 640 y 640xl, el 640 es un WP con pantalla de 5" ¿el XL será más grande?

Además del Huawei Watch la marca china lanza la TalkBand B2, versión mejorada de la anterior B1
3929 Noticias (393 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division