Ya se puede adquirir (en preventa) el Apple Watch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/04/2015 a las 13:08 (2543)


Apple ya tiene disponible el Apple Watch para las preórdenes, esto significa que lo podrán comprar, sí, serán dueños, pero no lo tendrán en sus manos hasta el 24 de Abril.

Para Apple el cambio de modelo a preórdenes tiene un objetivo, evitar la espera (aunque no faltará el idiota que haga una fila a las 4 de la mañana esperando que lo vea y entreviste algún medio) y lograr una distribución más rápida y eficiente.

Si uno desea probar uno antes de adquirirlo no podrá hacerlo de la forma usual, deberá concertar una cita previamente con la Apple Store para recién después ir a verlo, algo que rompe el molde de "pruébelo aquí, cómprelo si le da la gana", y en claro objetivo de generar más interés por el producto haciendo sentir la "exclusividad".

Exclusividad ficticia pero que funciona perfecto, así pues ya se sabe en qué tiendas venderán el ridículo modelo de oro de más de USD 10.000, a continuación la lista.

Canon 4K, para Pro y Semi Pro, XC10 y X300 Mark II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/04/2015 a las 17:59 (2292)
La evolución al 4K requiere de contenido y para eso cámaras acordes, Canon acaba de anunciar sus dos modelos, el semi pro, XC10, orientado a productores y amateurs y la X300 Mark II obviamente para usuarios profesionales.

XC10





La XC10 cuenta con un sensor de 1" CMOS de 12 Megapixeles, procesador Digic DV 5 y la posibilidad de capturar video en el tradicional 1080p, 4K Ultra HD (3840x2160) y el 4K cinematográfico (4096x2160).

La cámara cuenta con zoom de 10X, estabilización óptica, un visor removible y pantalla, es liviana, tal vez ideal para uso en Drones, con un rango ISO hasta 20.000, autofoco contínuo, entradas dedicadas de micrófonos y auriculares, WiFi y, también claro, fotografía Risa

Está anunciada para Junio con un precio de alrededor de USD 2500 con una tarjeta CFast 2.0 de 64GB incluída.

X300 Mark II





El modelo X300 Mark II, en cambio es un modelo profesional, es la nueva versión de la C300 de hace tres años, ampliándole la capacidad a 4K y a tarjetas CFast 2.0.

El sensor es de 8.85MP CMOS de 35mm, cuenta con dos procesadores DIGIC DV 5, un rango ISO hasta 102400 y puede capturar en full HD, 2K DCI (2048x1080), 4K UHD y 4K DCI.

El codec que utiliza es XF-AVC con hasta 410 Mbps, también permite RAW sin comprimir pero se requiere un grabador externo para esto. Desde ya que el capturar en estos formatos es de uso profesional solamente ya que no hay pérdida alguna de calidad en el video por el codec.

Según Canon este modelo no reemplaza al anterior sino que agrega una opción entre la C300 original y la C500 profesional, aun así el precio es enorme, alrededor de USD 20.000 a partir de Septiembre.

Via Engadget 1 y 2

Los EReaders no estan muertos, Kobo lanza uno HD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/04/2015 a las 19:35 (2785)


Si, es posible una pantalla de tinta electrónica en alta resolución, sólo que la Kindle no es de llevarla pero Kobo, en cambio, sí al ofrece en su nuevo Kobo Glo HD con 1448x1072 pixeles con iluminación.

Con una densidad de 300ppi en 6" la pantalla iluminada mantiene las mismas características de un buen EReader, batería que dura dos meses a 30 minutos de lectura diarios, un procesador a 1GHz, WiFi, 4GB de almacenamiento, etc.

El Kobo Glo HD pesa unos 180 gramos y mide 157 x 115 x 9.2mm, muy parecido a una phablet pero con otro fin, claramente.

El precio de lanzamiento es de USD 130 en los EEUU, $179.99 AUD (Australia), $219.99 NZD (Nueva Zelanda), £109.99 (Gran Bretaña) y €129.99 en Europa.

Via Kobo

Youtube comienza a recibir videos en VP9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/04/2015 a las 15:21 (1922)
Google está acelerando lo más posible la adopción de su formato VP9, competidor de H.264/H.265 para poder agilizar los videos 4K.



El codec VP9 permite, entre otras ventajas, comprimir los videos 4K un poco más que el famoso codec H.264 y, por ende, permitirle a los usuarios de Youtube ver los pocos videos que ya hay en dicha resolución sin que sea un tedio y se cuelgue a cada rato.

Aun con conexiones rápidas la mayor parte del mundo no puede ver en alta resolución, ni les voy a decir que la mayoría de los videos los termino viendo en 480p, por esta razón y queriendo también apoderarse un poco del control de los codecs, Google está impulsándolo.

VP9 es soportado obviamente por Chrome y por Firefox, pero ¿Y cómo codificar un video con este codec? Por suerte crearon un plugin para Adobe Premiere (la principal aplicación con la que se crean videos en Youtube, yo la uso) y también hay codec para FFMpeg. Del lado de la reproducción (además del browser, claro) muchas marcas se sumaron a VP9 como Samsung, Sony, LG, Sharp y varias más, ah, VLC obviamente

Desde ya que la intención es mejorar la calidad de video y ahorrar en ancho de banda, en el blog técnico de Youtube hacen una comparativa entre VP9 y H.264 a 600Kbps, en la que obviamente sale ganando la opción de Google, algo que deberemos ver en la realidad antes que en comparativas de la marca Risa pero no tengo dudas que no está tan lejos de la realidad.



Personalmente el punto de inflexión está en los tiempos que lleve crear un video con uno u otro codec, H.264 tiene soporte de muchos sistemas, soporte desde hardware, mucho más rápido y eficiente, algo que VP9 tiene que pelear por conseguir, los tiempos de procesador son todo a la hora de codificar video y ni habla decodificarlo, el uso de CPU es importante a 4K y si el hardware no soporta el codec todo va a parar al software, por ende al CPU.

¿Es hora de probar VP9? Yo creo que sí

Via Google

OnePlus lanza su propio clon de Android, OxygenOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/04/2015 a las 04:19 (2488)


Ya que Cyanogen los dejó colgados en India los de OnePlus quedaron incómodos y decidieron tomar cartas en el asunto, no depender de un tercero para su sistema operativo, ni de Google directamente, aunque ya sabemos que clonar Android no es precisamente independizarse.

Siguiendo el camino de Amazon? Puede ser, pero OnePlus tomó Android 5.0 Lollipop y creó su propia distribución, OxygenOS, para reemplazar a los traicioneros de Cyanogen y brindarle al OnePlus una identidad propia.

Por el momento no es más que un Android 5.0 con el theme cambiado, como es de esperar, pero desde la empresa china pretenden mantenerlo lo más liviano posible enfocándose en batería y performance y sacándole los agregados que le resten velocidad.

Agregan algunas características como gestos, escribir mientras la pantalla está apagada (no se cómo es, pero me doy una idea), menú de configuraciones rápidas, administrador de archivos, y varias opciones más que ofrecía también Cyanogen. Lo cierto es que la principal razón es dejar de depender de este proveedor, tal vez el mejor gancho de marketing de OnePlus, pero que por las decisiones de este mismo, como ir con otra marca de forma exclusiva en India (Micromax), no la ubican en un escenario de seriedad ni compromiso.

Los que ya posean un OnePlus deberán seguir instrucciones para, desde Cyanogen, instalar el nuevo OxygenOS. Desde mi punto de vista siempre veo con serias dudas los sistemas que arman una nueva rama de Android usándolo como base ¿Realmente tienen futuro? al estar condicionados por dos factores fuertes como depender de una marca y no tener las aplicaciones de Google siempre me dan mucho que pensar ¿Puede un fabricante pequeño manejaer esto? Miremos a Samsung, el más grande de todos, con Tizen OS por ejemplo.

Una Phantom Flex4K sobre un Drone, 4K a 1000FPS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/04/2015 a las 18:59 (2356)
Casi imposible de lograr para una cámara de más de 15KG ya que no existen drones comerciales capaces de levantarla, sin embargo con un poco de igenio, todo es posible, aquí el resultado:



Utilizando un UAV Aerigon, aumentándole la potencia un 40%, la Phantom Flex 4K tomó vuelo en las manos de la gente de Brain Farm, la calidad del resultado es impresionante y por suerte no se transformó todo en un desparramo de medio millón de dólares en equipos.

El UAV es fabricado por Intuitive Aerial, es el más potente del mercado, la cámara es de Phantom que se ha ganado uno de los mayores lugares en el mercado 4K.

Más detalles en BrainFarm

Google Chormebit, tu TV, tu PC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/04/2015 a las 16:37 (3705)


Estas cosas me recuerdan a mi infancia y la época en la que conectaba la TRS-80 al televisor, pues bien, volvemos a la idea de convertir tu televisor en una computadora, al menos una Chromebook utilizando el stick Chromebit.

El éxito del Chromecast, el stick que se conecta al HDMI para transformar el TV en un Smart TV, empujó la idea del Chromebit, más potente y funcional.

Dentro del Chromebit hay un procesador Rockchip 3288 que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A17 a 1.8GHz, cuatro cores Mali-T764 para el GPU, es un procesador con capacidad de video hasta 4K sin problemas soportando decodificar hasta H.265. 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento completan este pequeño dispositivo que, en tamaño, es menor al de un teléfono celular (no tiene ni baterías ni antenas más allá del WiFi, claro).

Cuenta con un puerto HDMI para conectar al TV y uno USB 2.0 el cual se puede conectar a fuente o a un HUB para extender su funcionalidad. Tanto teclado como mouse se conectan por Bluetooth lo que, obviamente, aumenta el costo real operativo del stick.

En tamaño es levemente mayor al Chormecast y parecido al stick de Roku, su precio será menor a USD100 para mediados de año.

Microsoft Surface 3, adiós a RT, hola Windows Full

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2015 a las 15:57 (2829)
Microsoft aprendió de mala manera, sufriendo, y la Surface 3 nace directamente como una Surface Pro, con pleno soporte para la versión normal, completa, pura de Windows.



Esto implicó también abandonar los procesadores ARM y volver a los x86, específicamente un Intel Atom X7, para poder correr Windows 8.1 y si bien el futuro Windows 10 es una plataforma común, lo importante para los usuarios es utilizar aplicaciones que no requieran nada especial, usar las mismas de siempre. Eso mató las chances de Windows RT ya que requería pasar por la tienda de Microsoft y programar par ARM.

El hardware no cambia mucho en sí, mantiene el diseño de la Surface Pro 3, pero más pequeña, hasta 10 horas de batería, cuenta con una pantalla de 10.8" a 1920x1080, un poco menor que las 12" de la Pro, el procesador es fanless así que el grosor es de apenas 8.7mm, ínfimo para una tablet x86.

Cuenta con cámara de 8MP, frontal de 3.5MP, obviamente existe el Type Cover como accesorio y no muchas más diferencias, claro, Windows 8.1

Hay que entender que cuando se lanzó la Surface RT no existía un procesador de Intel que consuma tan poco y ofrezca la performance necesaria para Windows, por eso Microsoft había optado por ARM, al menos brindaba duración de batería pero del lado de la performance bruta era un muy limitado. La experiencia fue horrible.

Por USD 499 estan ofreciendo ahora, al fin, una tablet con Windows que está a la altura de las necesidades de los usuarios de tablet y windows al mismo tiempo, suena redundante, pero tengan en cuenta que no existía algo así, o eran equipos muy PRO con procesadores i5/i7 o era Android/iOS la opción, esta nueva Surface está en el medio, ofreciendo la posibilidad pero preservando portabilidad y un precio más que adecuado.

No será tan potente como la Pro, pero evidentemente no todos los usuarios querían una tablet de USD 800 que pesa el doble. El modelo de USD 499 cuenta con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, por USD 599 hablamos de 4GB de RAM y 128GB, y por los modelos LTE hay que sumar USD 100 más, en todos los casos está USD 100 por debajo de iPads similares, lo que deja en claro que el esquema de precios tiene mucho que ver con conquistar un mercado que hace años le pertenece a su rival.

Via PC World

Amazon Cloud Drive, almacenamiento ilimitado, competencia en la nube

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/03/2015 a las 14:34 (3190)


Llegó el turno de Amazon en el almacenamiento en la nube con Cloud Drive... ilimitado, así es, planes ilimitados, claramente nadie tiene contenido ilimitado ni ancho de banda como para usarlo, así que la cantidad de espacio se va volviendo irrelevante (salvo que tengamos 100Mbps en casa, cosa que no pasará hasta el 2050 Risa).

Cloud Drive viene a competir en un mercado donde Dropbox, Box, Mega, Drive (de Google), One Drive (Microsoft) y tantos otros pelean constantemente por un lugar. La mayoría ya ofrece varios GB de manera gratuita, One Drive llega a los 100GB de regalo, la mayoría estan asociados a otros servicios y obviamente los de Google y Microsoft ganan por otro lado.

Amazon es el rey de los servidores elásticos de alquiler, así que la nube es más conocida por ellos que cualquier otro, ofrecer almacenamiento sin límite es un ejemplo de ello, ni les preocupa y tratarán de ganar en otras características para diferenciarse. Es que cualquier servicio pago ya ronda los 1000GB por menos de 10USD por mes, y casi nadie tiene un terabyte de datos propios.

Los planes de Amazon son dos, USD 11.99 al año para almacenar todas las fotos que uno quiera y 5GB de otros datos, focalizado obviamente en fotografía y el otro de USD 59.99 al año que te da almacenamiento ilimitado para TODO dato.

Con esos números Dropbox y compañía deberán demostrar por qué cobrar el doble por algo que tiene límites ¿Es más seguro? ¿Más rápido? Todo eso compitiendo contra Amazon.

Para nosotros, los potenciales clientes (Pago Dropbox Premium pero ahora empiezo a dudar ), mucha mejor oportunidad de un buen servicio a un precio inigualable.

Via Amazon

HTC One E9+

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/03/2015 a las 13:29 (1989)


Un leak que terminó rápidamente siendo oficial, HTC tiene un phablet con enorme pantalla Quad HD sin gran anuncio, pero ahí está.

El HTC One E9+ cuenta con una pantalla de 5.5" a una resolución de 2560 x 1440 pixeles (una densidad de 534ppi), una innecesaria barbaridad de detalle. Android 5.0 por supuesto.

Por dentro un Mediatek MT6795M de ocho núcleos a 2GHz de 64 bits y un GPU PowerVR G6200 más 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandiblesa 128GB con slot microSD.

La batería es de 2800mAh y cuenta con cámara principal de 20MP y frontal con UltraPixel de 4MP, parlantes estereo BoomSound, LTE multi modo, WiFi 802.11ac y dual Nano SIM.

Con un grosor de apenas 7.49mm x 76.5mm x 156.5mm y un peso de 150 gramos, estamos ante uno de esos geniales teléfonos de HTC, marca que se ha ido retirando del mercado y no tuvo la suerte que merecía considerando sus excelentes productos.

Via Engadget

3963 Noticias (397 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division