Microsoft cierra Lionhead Studios y Press Play

Publicado por Lean el 07/03/2016 a las 18:21 (1275)
Como olvidar aquella presentación de Microsoft con Fable Legend cuando mostraba el Crossplay entre XboxOne y PC, lamentablemente Microsoft decidio cerrar Lionhead Studios (Desarrolladora del Fable Legend ) y Press Play (Creador de Project Knoxville).


After much consideration we have decided to cease development on Fable Legends, and are in discussions with employees about the proposed closure of Lionhead Studios in the UK. Additionally, we will close Press Play Studios in Denmark, and sunset development on Project Knoxville.
These have been tough decisions and we have not made them lightly, nor are they a reflection on these development teams – we are incredibly fortunate to have the talent, creativity and commitment of the people at these studios. The Lionhead Studios team has delighted millions of fans with the Fable series over the past decade. Press Play imbued the industry with a unique creative spirit behind games like Max: The Curse of Brotherhood and Kalimba, which both captured passionate fans. These changes are taking effect as Microsoft Studios continues to focus its investment and development on the games and franchises that fans find most exciting and want to play.”


El cierre de divisiones es algo común en grandes empresas, paso con EA y EA BlackBox (la cual personalmente tenia mis fichas) y hoy es el turno de Microsoft con Lionhead Studios y Press Play. Si bien Fable Legend fue uno de los primeros juegos en presentar el Crossplay sorprende el cierre repentino de la desarrolladora (Lionhead Studios) y la cancelación del juego, mas siendo que este estaba en una Beta con varios jugadores. El mismo caso se da con PressPlay quien desarrollaba Project Knoxville un juego multijugador en tercera persona, exclusivo de Xbox One.

Opinion del autor.

Veniamos bien pero...
Phill Spencer y Satya Nadella, realmente venian apostando bien por la plataforma, volviendo atrás alguna de sus medidas como la conexión permanente y anunciando cosas fantásticas sin embargo, para los fanáticos de la saga Fable, es difícil ver un Fable a corto plazo, ojala que el proyecto no muera definitivamente o que alguien lo reviva, porque la idea estaba buena.
Sin dudas Microsoft quiere converger a una sola plataforma/servicio que abarque mucho y nos provea de un centro multimedia por excelencia, aunque según el dicho popular, quien mucho abarca poco aprieta, esperemos las cosas mejoren y todo se perfile a una nueva visión.


¿Que te parece la decisión de Microsoft? ¿Esperabas el Fable Legend? ¿Crees que esto juega en contra de XboxOne?

Fuente : Forbes

Banghó Zero G05 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2016 a las 09:30 (6263)


Hace un buen tiempo que no tenemos reviews de notebooks por aquí y esta es una excelente oportunidad para probar un equipo de origen nacional con muy buenas specs.

Normalmente asociamos los equipos de manufactura local con baja calidad, procesadores pequeños o prestaciones básicas, pero no, no es lo que tenemos aquí hoy porque este equipo de Banghó apunta varios escalones más arriba.

Pasen y conozcan de qué se trata...

Necesitás espacio? Samsung lanza un SSD de 16TB

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/03/2016 a las 18:20 (1955)


Con 15.36TB el SSD de Samsung PM1633a es evidentemente un sandwich de integrados bestial ideal para aquellos que realmente necesitan muchos datos en un mismo lugar y con un acceso extremadamente rápido.

Más allá de poder alojar todo Wikipedia en una sola unidad el PM1633a cuenta con 512 integrados NAND en un formato físico de 2.5" típico de disco rígido asociado mediante un SAS, Serial Attached SCSI.

Obviamente utiliza el último proceso de 3D NAND (V-NAND) con 48 capas por integrado y unos 256Gb por núcleo. Cada núcleo a la vez va stackeado en 16 capas logrando un pack de 512GB cada uno , tomen 32 de estos stacks en un PCB y logran los 16TB bestiales.





Según Samsung el controlador permite unas 200.000 IOPS de lectura y unas 32.000 de escritura, velocidad secuencial de 1200MB/s , interfaz SAS de 12Gbps, 16GB de memoria DRAM para cache, si, mucho más de lo que seguramente tenés en tu propia PC.

Olvídense de un precio pagable ya que esta bestia es para unos pocos, en el rango de 5000 a 8000 USD pero ya disponible en el mercado.

Via Extreme Tech

Hololens disponibles el 30 de Marzo

Publicado por Lean el 02/03/2016 a las 19:59 (1266)
A partir del 30 de marzo, Microsoft empezara enviar las primeras Hololens aunque solo para desarrolladores, las cuales pueden ser reservadas por tan solo U$D3000.


Hace poco mas de un año, se anunciaban las Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Finalmente podemos conocer la fecha de lanzamiento, al menos para desarrolladores.
Si bien ya se pueden reservar las Hololens por U$D3000, las primeras serán enviadas a partir del 30 de Marzo. Ademas, en primera instancia, solo podrán comprarla aquellos desarrolladores que vivan en Estados Unidos o Canadá. Por otra parte, también se requerirá que estén participando en el programa Windows Insider y proveer de feedback para "definir el futuro de la computación holográfica". Esperemos que cuando llegue la versión final, Hololens ya tenga aplicaciones de todo tipo y por supuesto, un precio mucho mas accesible.

¿Que te parece el precio? ¿Comprarías una si tuvieran un precio accesible para el publico?

Fuente: Mail de Microsoft

6GB de RAM en el teléfono, Vivo Xplay 5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2016 a las 16:24 (1179)


No hace falta, pero existe, y como siempre alguien quiere ser el primero en hacerlo.

El Vivo XPlay 5 es el primer teléfono en hacer uso de más RAM de la necesaria al momento, 6GB, si, más que la mayoría de las notebooks que se venden en el mercado, y no es la primera vez que son los "primeros en algo".

La marca china Vivo ya había presentado, antes que el resto, un equipo con pantalla Quad HD de 2560x1440, pero claro, es algo que no llega a nuestras tierras, también lo interesante del Xplay 5 es que incluye una pantalla 4K AMOLED a 5.43" curva como la del Samsung Galaxy S7.

Por dentro tiene un Snapdragon 820 y una batería de 3600mAh además de una cámara de 16MP con el sensor de Sony IMX298 mas dos LED para flash y detección de fase para el autofoco.

El modelo con 6GB de RAM estará por encima de los USD 600, hay otro con 4GB y 128GB de almacenamiento a USD 565, así que si quieren algo normal pero de excelentes specs diría que el de 4GB es EL modelo, el de 6GB es para el ridículo que busque mostrar cuanta RAM libre le queda

Via Phonearena

WhatsApp termina de matar a BlackBerry y Nokia

Publicado por Lean el 01/03/2016 a las 12:58 (2444)
A finales de 2016 Whatsapp quitara el soporte a telefonos con Symbian, Android 2.2, Windows Phone 7.1 y Blackberry.



Todos sabemos que los sistemas operativos dependen mucho de sus aplicaciones, paso con Ubuntu Phone, con Firefox y en menor medida con Windows Phone. La falta de aplicaciones móviles hace que usuarios prefieran otras plataformas mas “completas”.
WhatsApp, creada ya hace 7 años, anuncio mediante un comunicado en su blog, que dejara de dar soporte a las compañías que según ellos, no representan mas del 1.5% del Mercado actual, lo que dejaría a Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2, Symbian S40/S60 y Blackberry/Blackberry 10, sin WhatsApp a finales del 2016.

Opinion del autor.
¿Un golpe bajo para Blackberry? Muy probablemente, diría, un golpe rematador para su independencia con su propio Sistema operativo. Una de las criticas a los SO móviles Emergentes es justamente, su falta de aplicaciones. Hemos visto en estos años como sistemas operativos geniales (Firefox OS, el cual personalmente me resultaba interesante o Ubuntu Phone) concluian con una frase matadora “Estaría bueno que tenga Whatsapp” y es que hoy en día, Whatsapp se convirtió en algo, casi indispensable para el usuario promedio a tal punto de venir preinstalados en algunos equipos vendidos por operadora. Y es que Whatsapp forma parte de un selecto grupo de aplicaciones que son las mas utilizadas por el usuario promedio, ya sea para comunicarse con amigos como hasta para algunos trabajos.
Veremos si finalmente Windows Phone se resigna a morir o decide ser “el tercero” en cuanto a la guerra de Sistemas Operativos.


¿Que te parece la decision de Whatsapp? ¿Crees que fue un paso hacia adelante o un portazo en la cara a los usuarios?

Fuente: Blog de Whatsapp

El LG G5 para Latinoamérica será un G5 capado y de menor potencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/02/2016 a las 14:04 (2629)


Error LG, gran error, tomar a Latinoamérica como un mercado de segunda es siempre un error y rebajar el producto manteniendo el nombre es mucho peor.

El LG G5 que venderá la marca coreana en LATAM no será un G5, es un G5 - 1, o G5/2 llámenlo como quieran, pero en vez de venir con el Snapdragon 820 llevará un 625 mucho menos potente, de gama media, el G5 no será un G5.

La razón de este drástico cambio, según Cristian Correa, manager de LG para Chile, es que en la región no venderán los accesorios de VR de la empresa y que por esa razón no hace falta el 820.

Creo que debe ser la decisión más ridícula y contraria a las propias ventas de la marca que se puede tomar, okey, menores costos, pero ningún medio especializado dejará pasar eso, nosotros menos, y la recomendación es obvia: jamás comprar un G5 "capado".

El Snapdragon 625 no es mal procesador, está a la altura de un Snapdragon 810, pero no el 820, todavía conserva la distribución big.LITTLE de ocho núcleos, cuatro A53 y cuatro A72, fabricado a 28nm y el equipo tendrá 3GB de RAM en vez de los 4GB del resto de los G5.

El problema no es de performance, el 625 no es malo ni nada parecido, por más que la diferencia de número de modelo parezca mucha no lo es en lo técnico, pero es vergonzoso el acto mismo, que el flagship de un mercado sea artificialmente capado, disminuído, es ridículo.

No creo que LG revierta su idea pero tal vez los números de venta hablen por sí solos.

Via Android Authority

Raspberry Pi 3, más potente, WiFi incorporado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/02/2016 a las 12:22 (1655)
Así es, ya estamos en la tercer versión oficial de la placa más famosa para tus proyectos más personales, la Pi 3 no sólo incorpora WiFi en la placa, además tiene procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits a 1.2GHz, el SoC es un Broadcom BCM2837.



Con un 50% más de performance que el anterior A7, que además era de 32-bits, la memoria no cambia en tamaño, 1GB, pero sí la velocidad de 450MHz a 900MHz, el GPU también acelera el clock de 250MHz a 400MHz, sigue siendo el VideoCore IV .

Se incluye, al fin, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11n, algo que mejora MUCHO las prestaciones de la Pi ya que deja afuera la necesidad de incorporar otras placas para darle red a distancia y consumir los puertos USB para esto.

La Pi 3 requiere una entrada de energía de 2.5A, algo que inevitablemente sigue subiendo en la medida que se tengan más componentes, el precio se sostiene en USD 35

Via Raspberry

Samsung comienza a producir módulos de 256GB para teléfonos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2016 a las 14:46 (1335)


Todavía se lanzan flagships con apenas 16GB de almacenamiento de los cuales un 30-40% estan utilizados por el sistema operativo, otros optan por agregarle una memoria microSD al equipo y no falta aquel que no tiene el bendito slot.

Hoy Samsung anunció que comenzó la producción masiva de los módulos de 256GB basados en el estándar Universal Flash Storage 2.0 (UFS 2.0) y probablemente para un Galaxy S8 o algo así ya tengamos teléfonos con una cantidad de memoria decente.

Los nuevos módulos tienen una velocidad de escritura de 260MB/s y de lectura de 850MB/s, bastante mejor que algunos SSD inclusive, con unas 45k de IOPS, más del doble de las memorias UFS anteriores y basado en la última iteración de Vertical NAD de Samsung.

Via Hot Hardware

Boston Dynamics presenta su nueva generación de robots: Atlas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2016 a las 13:53 (2066)


Ya se, ahora empezarán todas las bromas recontra originales con Skynet pero lo cierto es que el desarrollo humanoide de Boston Dynamics me sorprende cada día más, aun con el famoso "Uncanny valley" que nos provoca cierto rechazo.

Es natural, es que el Atlas es tan naturalmente humanoide que empieza a generar incomodidad, el nuevo robot Atlas no sólo tiene una excelente capacidad de moverse en dos piernas, además detecta obstáculos y objetivos con su LIDAR, utiliza baterías para no estar siempre conectado a un cable como generaciones anteriores, y ya empieza a realizar tareas más avanzadas que sólo moverse.

Boston Dynamics es una empresa del grupo Alphabet de Google desde hace unos meses y se nota que hay un claro objetivo futurista en sus desarrollos, aun así es notable cómo Atlas necesita todavía mucho tiempo para ser un producto real y ni hablar de la falta de una IA avanzada como para comprender mejor situaciones, pero es parte del avance, poco a poco podremos tener androides útiles y relativamente inteligentes para más tareas, no sólo fabricar autos.

4230 Noticias (423 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division