Nokia sin plan B y derivando toda su fabricación a oriente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2012 a las 17:27 (1553)


China gana donde sea y si faltaba un fabricante más derivando toda su producción allí era Nokia, ahora cierra fábricas en Finlandia, Hungría y México, 10.000 empleados menos, sólo quedarán para la instalación de software de operadoras, también se retira de Rumania y apunta a China y Corea del Sur.

Desaparece así la última fábrica de celulares en Europa a nivel masivo, quedarán algunas para R&D y algunos productos no tradicionales, pero teléfonos, todo a Asia. Igual que todo fabricante de cualquier otro teléfono, China y Corea se llevan el negocio.

Sobrevive bien, todavía, la planta de Manaos en Brasil, no comentaría mucho sobre el ensamblaje en TdF pero estimo que al estar hablando de un volumen mucho menor que ni siquiera hace Nokia (lo hace un contratista local) no cerrará mientras sea negocio.

Salo, Reynosa y Komarom, out, Beijing y Masan al frente.

Mientras tanto en las oficinas de Nokia, Victor Saejis, el manager europeo hablando con el medio sueco Dagens Industri comentó que Nokia no tiene un plan de contingencia por si el casamiento con Microsoft no funciona, "el Plan B es que funcione el Plan A"

Interesante y demasiado sincero, si Windows Phone no pega en los EEUU saben que no podrán en el resto del mundo lo que es bastante jugado de su parte luego de matar a MeeGo que era su última oportunidad independiente y sabiendo que Symbian sólo existe en los FeaturePhone y con esto también dejan en claro que no existe tal cosa como un Nokia con Android, olvídense, todo o nada con WP.

Así es, a toda máquina con los Lumia y a tratar de recuperar el terreno perdido que es tanto que está clarísimo, sólo una estrategia han optado, ganar o morir en batalla.

Via Engadget y Slashgear

Olympus OM-D E-M5, belleza retro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2012 a las 10:47 (1861)


Genial diseño de la Olympus OM-D E-M5, una cámara que por fuera parece de los años 70 pero por dentro es bien 2012, con todo el estilo de las OM analógicas pero con un sensor de 16.1MP Live MOS, un viewfinder electrónico de 120fps y alta resolución y pantalla rotable de 3" OLED.

Para los que somos un poquito más viejos y tuvimos cámaras parecidas en los 80 (en mi caso una Asahi Pentax K-1000) nos encanta ver estos diseños actualizados.

La OM-D trae el mismo sensor de foco de la PEN E-P3 acelerado, tiro en ráfaga de 9fps con single AF, autofocus 3D para seguimiento de sujetos y ajuste directo, video en Full HD 1080i que al parecer no da 1080p que es raro considerando la calidad de todo, el ISO llega a los 25600 y el cuerpo es resistente al agua, polvo y temperaturas.



Pantalla OLED de 3" que se puede rotar como ya se viene viendo en muchos equipos, con controles touch tanto de shutter como foco, cosa que personalmente no me gusta pero está bien que se incluya, el viewfinder de 120fps debe ser la gloria de las Micro Four Thirds y mirrorless en general.

Además se incluyó un sistema de estabilización de cinco ejes, tanto horizontal, vertical, rotación y todos los movimientos que podría tener un fotógrafo al trote, funciona en modo video también y está en el cuerpo de la cámara por lo que no requiere lentes activos para usarse.

Olympus apuesta bastante al formato Micro Four Third así que los lentes deben ser específicos para este tamaño de sensores, la E-M5 contará con varias opciones de Zuiko Digital, ED 12-50mm con f3.5-6.3 EZ, 14-42mm f3.5-5.6 II R y varios accesorios más.

Los precios son, como se puede esperar, elevados por ser novedad, el cuerpo solamente ya cuesta u$s 1000 y llegará en abril tanto en negro como plateado, con el lente de 14-42mm incluído el pack se va a u$s1100 y 1300 por el combo con el de 12-50mm

Via Slashgear

¿Te gusta el snowboard? EA y Tecnogeek te llevan a la proyección de The Art Of Flight

Publicado por Matías el 07/02/2012 a las 07:47 (1936)
Quienes conocen a EA (y los que no, viven en una burbuja antilúdica) saben que su portafolio de videojuegos sobre deportes es una de las cosas más valiosas que tienen, y que le reporta ganancias increíbles. Además, tiene convenios con organizaciones que le permiten tener siempre prioridad a la hora de publicar juegos y tener siempre todos los equipos al día. Es así como son reconocidísimas sus franquicias de FIFA, NHL, Madden, NBA, Baseball, Golf, y Tenis entre otras.

Entre éstas, una tal vez un poco menos conocida, se encuentra SSX. SSX (tanto serie como nombre de un juego por salir el 28 de febrero) es sobre snowboarding, deporte al que tal vez en Argentina no estamos muy acostumbrados y sólo podamos mirar añorando un poco de nieve (y no este calor) alguna tarde de día de semana a través de ESPN. Una curiosidad de este juego es que, a diferencia de sus predecesores, los mapas serán de ambientes reales, obtenidos por satélites de la NASA.

Con motivo del lanzamiento del juego SSX, entonces, es que EA se acordó de nosotros como de costumbre y nos acercó 3 pares de entradas para que los podamos invitar a la proyección del documental "The Art Of Flight":



La proyección será el jueves a las 20hs, en el Abasto (Buenos Aires).

¿Cómo participar por alguno de los 3 pares de entradas?
Simplemente dejen un comentario en el post con nombre y un e-mail válido, luego de sortear entre los comentadores les enviaremos un e-mail de confirmación, tienen que confirmarnos hoy mísmo luego del sorteo!! ya mañana el lugar quedará para un suplente! así que chequeen el blog y el correo. Anunciaremos los ganadores en este mismo posts a partir de las 19 horas que es el tiempo límite para participar.

Los 3 ganadores serán elegidos al azar por medio de Random.org.

¡Tienen tiempo hasta hoy a las 19hs!

Actualización: ya están los ganadores! Entren al resto del post para ver la imagen. En caso de que alguno de los ganadores no responda el mail de confirmación, las entradas pasarán al siguiente en la lista. ¡Gracias por participar y a @EALatam por las entradas!

La razón por la cual sólo el iPhone 4S puede tener Siri

Publicado por MaCeleste el 07/02/2012 a las 00:37 (1293)

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S muchos nos preguntamos, en especial los usuarios de iPhone entre quienes me incluyo, por qué el iPhone 4 no podía obtener a Siri a través de alguna actualización del iOS. La respuesta de la mayoría fue y sigue siendo: “pff, un cuento de Apple para vender el 4S que es igual al 4”. Bueno, finalmente parece que no era ningún cuento y que hay una razón por la cual Apple decidió incluir a Siri sólo en el iPhone 4S.

Según un informe realizado por un analista de chips, el secreto está en un circuito especial de reducción de ruidos que posee el chip A5 del iPhone 4S. Este circuito lo realiza Audience, una empresa cuya sociedad con Apple se conoció cuando realizó una inicial oferta pública de acciones.

El chip del iPhone 4 también tiene un circuito de reducción de ruidos, pero la diferencia es que sólo funciona cuando colocamos el celular en nuestro oído. El chip A5 del iPhone 4S integra además la tecnología “EarSmart” que permite que el ruido se filtre aun manteniendo cierta distancia con el dispositivo.

Obviamente, como ya algún que otro hacker nos ha demostrado, el iPhone 4 es capaz de tener a Siri. Sin embargo, según estos nuevos detalles del chip A5 no funcionaría tan bien como lo pensó Apple para el iPhone 4S.

Via: Cult of Mac

Udacity: una nueva forma de aprender

Publicado por Matías el 06/02/2012 a las 12:31 (1077)

Hace unos meses les mostramos cómo una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Stanford, comenzó a ofrecer tres de sus cursos de Ciencias de la Computación a todo el mundo, a través de Internet: Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a las bases de Datos, y Aprendizaje Automático. Los cursos fueron tan exitosos, que para lo que sería nuestro verano ya se abrieron más alternativas, sin ceñirse estrictamente a la Computación: hay cursos de economía, de medicina, empresariales, entre otros. Pueden ver la lista entera aquí, además de los links a cada curso particular.

Pero el impacto de esta nueva iniciativa no sólo ocurrió en la gente, que se anotó masivamente en los cursos, sino también en los profesores. Es el caso de Sebastian Thrun, que luego de vivir esos cursos, declaró no poder seguir dando clases de manera convencional a 200 estudiantes en la Universidad, y decidió empezar un nuevo proyecto: Udacity. La idea del mismo es poder ofrecer cursos de Ciencias de la Computación de nivel universitario a través de Internet, de forma gratuita.

Habrá dos cursos inicialmente: uno que no necesita conocimientos previos de programación, donde se creará un motor de búsqueda, y otro donde sí se requiere experiencia, que estará destinado a programar un auto robótico. Está claro que ninguno de estos cursos (ni siquiera los de Stanford) ofrecen acreditación alguna; no obstante, a quienes tuvieron muy buen puntaje (1% superior) en el de Inteligencia Artificial se les pidió su CV para enviarlo a compañías de Sillicon Valley.

Udacity no es una nueva idea, y existen ya proyectos similares, como Khan Academy; de todas formas, es una alternativa a tener en cuenta. Sobre todo si se considera que en la industria de la computación hay mucha gente "autodidacta" que no fue a universidades, por lo que esta metodología de estudio a distancia con personas "certificadas" puede ser de su agrado.



LG X3, celular con quad core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2012 a las 11:22 (1871)


Y tarde o temprano empezarían a aparecer, el Tegra3 en teléfonos era inevitable y con ello cuatro núcleos en un teléfono que ya HTC había empezado a mostrar, bueno, LG se hace de su lugarcito también.

Para los próximos meses el X3 será el sucesor del Optimus LTE como teléfono premium de LG con un estilo muy parecido al LG Prada y unas specs bestiales.

Android 4.0, NVidia Tegra3 con cuatro núcleos ARM, pantalla de 4.7" 720p, (IPS), 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP trasera y 1.3MP secundaria delantera, NFC, etc.

Batería de 2000mAh en un grosor de 9mm, con pantalla de 4.7" ya empieza a parecer una minitablet como la Galaxy Note!

Todavía sin confirmación oficial pero evidentemente estamos llegando a un nuevo límite en teléfonos ¿en unos meses volverá la moda todo chiquito? Risa veremos más en el Mobile World Congress en unas semanas.

Via Android Community

Maniquí androide en Japón

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2012 a las 15:23 (1661)
Falta menos para que nos conquisten, poco a poco los androides toman forma Risa

O al menos en Japón donde en el escaparate de una tienda tienen un maniquí un poco más vivo que los tradicionales:



La tienda Takashimiya tiene en su vidriera (en ocasión de San Valentín) una de las creaciones del Dr. Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka, bien conocido por hacer esos androides que se aproximan demasiado al Uncanny Valley.

La idea no es solamente un maniquí con movimiento, en este caso reacciona ante los visitantes y la gente que se aproxime a la vidriera, si nadie lo hace hasta bosteza, si lo mirás fijo, te mira, ignoro como los japoneses superan este tipo de situaciones sin entrar en pánico de fin del mundo pero mirando un par de Animés clásicos ya entendemos que vienen preparando a su población hace como tres o cuatro décadas para esto Risa

Hace un tiempo el mismo Ishiguro había presentado el Geminoid que era su propio Doppelgänger, un clon robotizado, ahora se empieza a transformar en un curioso negocio, combinen esto con un poco de IA y reconocimiento de voz y tendrán en algún momento de la década alguien así que te atienda el comercio

Vía UberGizmo

Quien quiera testear Dropbox, podrá tener 5GB más

Publicado por Matías el 03/02/2012 a las 11:50 (1510)

Con lo fácil que es llegar a un público amplio gracias a Internet, algunas empresas prefieren antes de lanzar un producto hacer betas masivas donde los usuarios, además de tener un pantallazo bastante certero de lo que será la versión final (y además les puede resultar interesante por "tenerlo antes"), sirven como beta-testers, esos cuyo trabajo (sí, ¡les pagan! Quien les escribe lo fue para juegos de iPhone Risa ) es probar productos y encontrar errores.

Dropbox, software que sincroniza carpetas a través de Internet, está también tomando este camino, y le ofrece más almacenamiento a quienes estén dispuestos a bajarse y probar los últimos builds de su software. La versión en cuestión es la 1.3.12 beta, y por cada 500MB de fotos y videos que se suban, se les darán 500MB más para llenar (esto se debe a que la nueva versión trae subida automática de fotos y videos); si llegan a cubrir esa cantidad, recibirán 500MB más, sucesivamente hasta llegar a 5GB en total.

Pueden bajarse la versión, leer las instrucciones y reportar los errores que encuentren aquí.

RIM le dará Playbooks a desarrolladores Android

Publicado por Matías el 03/02/2012 a las 10:43 (1239)

Las compañías utilizan tácticas muy diversas para poder acaparar el mercado; las de tecnología, muchas veces, ofrecen productos propios para poder lograr un desplazamiento de gente hacia su marca. Es una situación que ya vimos varias veces.

Ahora es RIM quien decide tomar una medida similar con su Playbook, que ha sido recibida con opiniones muy dispares en la blogósfera (muchos critican la falta de funcionalidades básicas que ya se sabe vienen con el Playbook OS 2.0, que vienen prometiendo y retrasando hace tiempo). Los desarrolladores de Android que presenten su aplicación en el AppWorld de Blackberry antes del 13 de febrero podrán hacerse con el regalo.

Es difícil saber de antemano si esto surtirá efecto; en los dos casos que cité anteriormente, la situación era más particular: Google le dio tablets a gente que fue a ver un evento, y Microsoft intentaba conseguir gente que "se quedó sin trabajo". La situación de RIM parece más desesperada, por lo que puede no llegar a ser vista con buenos ojos para los desarrolladores, que en vez de apostar por una potencial plataforma exitosa, prefieren quedarse donde están, que ya les va bien...

Si son desarrolladores Android, acá tienen información sobre cómo poder portear sus aplicaciones, y el tweet que anunció todo.. Vía Slashgear.

Sale a la venta el Smart TV de Vizio con formato 21:9

Publicado por MaCeleste el 02/02/2012 a las 16:07 (1477)

La nueva línea de Smart TV en formato 21:9 de Vizio llega a las tiendas el próximo mes desde los 3.500 dólares.

Este LED, presentado por la compañía en CES 2012, posee la particularidad de tener un formato “CinemaWide”, una pantalla ultra ancha de 58 pulgadas con una resolución de 2560x1080 píxeles que permite ver películas en formato widescreen sin las a veces molestas barras negras. Las películas que estén en formato 16:9 se pueden escalar para ajustarse al tamaño de la pantalla o bien se puede utilizar el espacio extra con Facebook, Twitter u otras aplicaciones que provee la plataforma de Internet de Vizio, muy útiles además con el control remoto bluetooth con teclado que incluye este Smart TV.

Con tecnología Theater 3D, promete brindar una experiencia cinematográfica única, además de su conectividad a Internet para una mayor interactividad y entretenimiento.

Para más información y mayores especificaciones, pueden visitar el site oficial del XVT 3D Cinemawide Truled Smart TV. Sí, el nombre es igual de ancho que su pantalla, todo combina.

Via: Gizmodo

3571 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division