MWC 2012 - Asus mostró nuevamente el Padfone, y la tablet Transformer Infinity

Publicado por Matías el 27/02/2012 a las 20:18 (1143)

En mayo del año pasado habíamos tenido un vistazo de un gran proyecto de Asus, el Padfone. Es un teléfono con la posibilidad de adosarlo a una tablet, habíamos visto soluciones similares con netbooks (Motorola Atrix) pero no con tablets.
Sería raro que desde mayo, hace casi un año, más la presentación en Computex, no haya cambiado nada, pero sí hay ciertas diferencias en el equipo actual que se mostró, aunque el concepto, claro, es el mismo.

El teléfono, de 9.2mm de espesor, vendrá con un procesador Snapdragon S4 dual-core de 1.5Ghz (a diferencia de los Tegra de las tablets de Asus), con una Adreno 225 como GPU; la pantalla será Super AMOLED de 4.3" con resolución de 540x960p. Además, el almacenamiento interno irá desde 16 a 64GB (con extensión vía microSD), el dispositivo tendrá Bluetooth 4.0 y dos cámaras, 8MP en la principal y una de resolución VGA en el frente. El OS será Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Además del tablet-dock, también habrá uno con teclado que incluirá una batería extendida para el teléfono. El Padfone vendrá con una stylus, que además de servir para escribir en la pantalla, se podrá usar para manejar llamadas cuando el teléfono esté bloqueado. Se espera que el Padfone salga en abril, casi un año después de su primer avistamiento y dos meses después de la fecha inicial de salida.


Aparte del Padfone, Asus presentó una tablet de alta gama, la Transformer Pad Infinity. Como dato curioso, la tablet tendrá dos procesadores diferentes, según sea el modelo WiFi o el 3G/LTE. Aquél tendrá un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, y almacenamiento de 32 o 64GB, mientras que la opción con telefonía llevará un Snapdragon S4 Krait de doble núcleo a 1.5Ghz, y además de los dos tamaños detallados habrá una alternativa de 16GB.

El punto fuerte de la tablet es su pantalla: 10.1" con resolución 1920x1200 Super IPS+, protegida con Gorilla Glass 2. El display es capaz de un brillo de 600 nits, suficiente para que la imagen sea visible sin problemas a la luz del sol. La tablet tendrá dos cámaras, una trasera de 8MP con flash LED, y una frontal de 2MP. La batería durará 10 horas, o 16 con la extendida. Como otros modelos Transformer, habrá un dock que proveerá tanto teclado como una batería adicional.

Todavía no se encuentra detallado el precio de ninguno de los dos productos. Vía Geek.com y Electronista.

MCW 2012 - Huawei Ascend D quad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/02/2012 a las 13:26 (1332)
Huawei es reconocida como una marca "pequeña" y de equipos baratos, pero parece que para 2012 quieren un giro total y cambiar esa imagen. El lanzamiento del Ascend D es el mejor ejemplo de esa voluntad, el teléfono más potente al día de hoy es una excelente forma de demostrarlo.



Pero tal vez el mejor dato para los techies-hard es el hecho de que ellos mísmos se han metido en la producción de sus propios SoC para no depender ni de TI ni Samsung ni NVidia ni ningún otro, ellos mísmos. Recuerden que los diseños de ARM los puede utilizar quien quiera, se paga una licencia y listo.

De esta manera crearon un SoC con cuatro núcleos ARM A9 a 1.2Ghz llamado Huawei K3V2, sin más detalles de GPU todavía, potenciados por 1GB de RAM y Android 4.0 Ice Cream Sandwich

La pantalla del Ascend D es de 4.5" a 1280x720 IPS+ LCD como la del iPhone, con cámara de 8MP, video a 1080p, cámara frontal y aun con semejante tamaño 129 x 64 x 8.9 mm el peso es de apenas 130 gramos.

Via CNET

MCW 2012 - Nokia Lumia 900 al 808 Pure View

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/02/2012 a las 13:08 (2705)
Esta será la semana de presentaciones de móviles en Barcelona por el MCW 2012, Nokia ya nos presenta lo que está mostrando allí, el Nokia Lumia 900 es el principal smartphone que estarán ofreciendo, pero no es el único



El Lumia 900 estará disponible a nivel global luego del MCW 2012. pantalla de 4.3" AMOLED a 800x480, cámara de 8MP, 16GB de almacenamiento, procesador a 1.4GHz, y obviamente como en todos los Lumia, MS Windows Phone 7.5 Mango.

Sin LTE pero con DC-HSPA que anunció hace una semana Nokia y duplica la transferencia de HSPA+



El que llamó la atención fue el 808 Pure View con un extrañísimo y exagerado sensor de 41 megapixeles, ¿cómo? si, una cosa rara, innecesariamente geek Risa , pero la idea detras del 808 es la siguiente: Oversampling.

En vez de sacar fotos de 38MP (el máximo práctico del sensor circular de 41MP) utiliza 8 pixeles para generar uno solo. Por ende una imagen de 5 megapixeles donde cada pixel fue creado a partir de 8 logra una mayor calidad de imagen.

Gracias a un formato de imagen especial podemos hacer zoom hasta ver esos 8 pixeles originales. El tamaño de cada pixel del sensor es de 1.26 micrones, para comparar con el N8, que tenía una imagen genial, allí eran de 1.75 micrones.

Es la mejor forma de utilizar muchos pixeles, nadie necesita 41 megepixeles para una foto, pero al utilizarlos para oversampling se logran fotos geniales con todos los pixeles de más.



El Lumia 610 será la versión barata de estos lanzamientos de Lumias con WP, a €189 será el Windows Phone más accesible, pero no lo más barato que Nokia está presentando, para ello estarán los Asha 302, 203 y 203

MWC 2012 - Panasonic Eluga y Eluga Power

Publicado por Matías el 27/02/2012 a las 12:23 (1091)

Desde hace unas semanas que viene llamando la atención el que sería el primer smartphone de Panasonic para el mercado europeo: el Panasonic Eluga. Si bien criticado por su nombre (que simboliza el concepto del teléfono: ELegant, User-orientated GAteway), el dispositivo se destaca por su trabajado diseño.

El Eluga tiene una pantalla OLED de 4.3" con resolución de 960x540px, pesa sólo 103 gramos y su espesor es de 7.8mm. Desgraciadamente, el teléfono se enfoca fuertemente en el diseño, y puede llegar a quedar un poco atrás en hardware y software: el procesador es un OMAP 4430 de 1Ghz (con las bestias con Tegra3 que estamos viendo, puede resultar escaso), y la versión de Android es Gingerbread 2.3.5, aunque bastante modificada (punto en contra, ¿tal vez?; aunque Ice Cream Sandwich está prometido "a partir de junio"). Además de eso, el teléfono tendrá cámara de 8MP, 8GB de almacenamiento, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.0+EDR, batería de 1.150mAh y alguna que otra cosa más.

Si les interesa ver un poco más del Eluga, pueden visitar a Engadget, quienes pudieron verlo hoy en el MWC.


Pero, además del ELUGA, hoy Panasonic presentó ya un hermano mayor: el Eluga Power (el de la foto anterior). Manteniendo la misma línea de diseño, esta versión del teléfono lleva un poco más allá las características de su predecesor: pantalla con resolución HD 1280x720px de 5", procesador dual-core de 1.5Ghz, graba video en 1080p y tiene Android 4.0. Es un poco más grueso y pesado que el Eluga, ya que mide 9.6mm y pesa 133g. Además, tiene NFC, cámara de 8MP, y 8GB de almacenamiento con posibilidad de expansión con microSD. En este caso, la batería será de 1.800mAh, que se cargará al 50% en sólo media hora, y al 80% en 57 minutos, asumiendo que tenía un 10% inicialmente.

Un detalle a tener en cuenta de ambos celulares es que son a prueba de agua y polvo. Se espera que el Eluga salga en abril, y todavía no se sabe nada acerca de los precios de ambos equipos. Más info sobre el Eluga (Engadget, Geek.com) y sobre el Eluga Power (Slashgear, Engadget).

La Nook Tablet sale a competir en precio contra el Kindle Fire

Publicado por Matías el 24/02/2012 a las 11:58 (1389)

El mercado de las tablets ya estaba sobresaturado desde antes, pero inesperadamente entraron al juego dos fabricantes que antes se dedicaban a hacer otra cosa, lectores de e-books. Así es como Nook ingresó con la Nook Color, súper exitosa, sucedida por la Nook Tablet, a lo que Amazon respondió con la Kindle Fire, que está causando "estragos" en el mercado.

La nueva linea de tablets de ambas empresas tenía diferencias de precio, mientras que Amazon salió con la Kindle Fire a 200U$S, la Nook Tablet costaba 250U$S; es decir, acá Barnes & Nobles, por más que pudiera llegar a ofrecer mejor hardware, corría con desventaja, ya que muchas veces a la gente le importa más el precio que cualquier otra cosa.

Por esa razón B&N decidió poder ofrecer algo que compitiera en el mismo nivel de precios, y sacará una nueva versión de la Nook Tablet, pero con menor almacenamiento: 8GB de los 16GB iniciales, y costará también 200U$S. Además de esta rebaja en almacenamiento/precio, la Nook Color original pasará de 199U$S a 169U$S, ofreciendo una alternativa aún más barata y todavía con mucha vida (ya sea oficial o por los desarrolladores de xda) por delante.

Otra buena noticia para los usuarios de la Nook Tablet es que B&N reconsideró el almacenamiento que se le deja al usuario para sus archivos. Ya desde las Nook anteriores la empresa dejaba un pequeño espacio del total posible (en el caso de la Nook Touch, por ejemplo, 250MB de 2GB) para que el usuario ponga sus propios e-books. En la Nook Tablet, de 16GB, sólo se podía usar 1GB como propio, y el resto era sólo para el contenido descargado desde la Store del dispositivo.

A partir del 12 de marzo, quien se acerce a una tienda de Barnes & Noble con su tablet podrá dársela a un empleado y que éste haga un reparticionamiento del espacio (aunque todavía no se sabe de cuánto será). Es una pena que haya que hacer esto acercándose físicamente, pero al menos es una solución; la otra es hacerlo uno mismo, no oficialmente .

Vía Pocketables y Engadget.

Beta de Ice Cream Sandwich para los Sony Xperia

Publicado por Matías el 24/02/2012 a las 10:19 (1464)

Sony había sido una de las pocas compañías que anunció que actualizará toda una linea de sus dispositivos; en particular, todos los Xperia que hubieran salido durante 2011.

Acorde con esa promesa, además, la compañía puso a disposición del público betas del firmware de 4.0 para esa línea de teléfonos, para que los más impacientes puedan probarlo. Como toda beta, claro, hay ciertas restricciones: se puede llamar y escuchar la radio, pero no se encuentran funcionando WiFi (!) ni Bluetooth, y no están disponibles las aplicaciones de fábrica de Google (como Gmail, Google Maps, etc.). Esto se debe a que la radio de llamadas y la FM ya pasarón la certificación y pudieron ser habilitadas, mientras que se espera que ocurra lo mismo con las otras.

Esas contras deberían ser suficientes para hacer dudar al más impaciente de los usuarios, pero si de todas formas desean continuar y probar cómo se verá su teléfono en unos meses, pueden seguir las instrucciones de instalación en la página de Sony.

Vía Ubergizmo.

Texas Instruments muestra que el ARM A15 dual core es mucho más rápido que el A9 cuad core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2012 a las 00:41 (1627)


¿Empieza la guerra de procesadores en una misma tecnología? así parece ser con TI que hizo una demo del OMAP5 que utiliza dos núcleos de ARM Cortex A15 en vez del ya común Cortex A9 que usan todos los demás todavía.

Todavía falta mucho para ver el A15 a buena velocidad, esta demo es a 800MHz, pero aun así duplica la performance de un A9 con cuatro núcleos entre 1GHz y 1.3GHz sin determinar pero dejando bien en claro que competía contra un Tegra3 ya que no hay muchos Quad Core accesibles en ARM actualmente.

Al igual que el Tegra 3 el OMAP5 cuenta con un par de Cortex M4 para tareas de bajo poder que no requieran los núcleos A15, el Tegra 3 cuenta con un quinto núcleo para estas tareas menores. El proceso de fabricación es evidentemente más moderno, de 28 nanómetros, contra el de 40 nanómetros de NVidia.



Al momento de salir al público el OMAP5 está proyectado para trabajar a 2GHz en vez de los 800MHz de esta versión de prueba, por lo que se podría esperar mucha mayor performance y por más que sean dos núcleos hay algo que es imbatible, la velocidad por núcleo.

La mayoría de las apliaciones no hacen tan buen uso de la multiplicidad de procesadores, si no de la vieja y querida combinación de velocidad en un mísmo lugar, no esperen que todas las aplicaciones "entiendan" que hacer con más de un core.

TI estima lanzar estos productos entre finales de 2012 y comienzos de 2013, bastante antes Samsung estará vendiendo los Exynos 5250 también basados en A15 a 2GHz por lo que habrá mucha competencia en ese segmento potente, sin dudas la camada 2012 2.0 de tablets verá el mundo a otra velocidad.

Mientras tanto se espera que Apple también abrace el diseño del A15, recuerden que todas estas marcas, NVidia, Samsung, Texas Instruments, Apple y demás estan utilizando los mísmos diseños de ARM pero cada uno con su propia implementación.

Obviamente veremos más del TI OMAP5 durante el MWC 2012 la semana que viene

Via Electronista

Aplicación falsa de Pokémon en el App Store confirma lo que todos, menos Nintendo, queremos

Publicado por Matías el 23/02/2012 a las 15:19 (1216)
Ya les contamos sobre el sutil desembarco oficial de Pokémon en iOS y Android, que por ahora no pasará de ahí, y que los inversores quieren que el jueg se extienda a otras plataformas. Esta semana, además tuvimos la prueba empírica de que la gente también lo desea.

Varias veces hablamos sobre los problemas de seguridad de las tiendas de aplicaciones para smartphones, donde a veces llegan programas que no deberían haber pasado ningún tipo de filtro por lo obvio de su falsedad. Es el caso de una aplicación nombrada "Pokémon Yellow" que llegó al App Store de Apple.


El juego, que se vendía a 1U$S, llegó al puesto número 2 en la lista de las aplicacines pagas más vendidas del momento, lo que implica que se vendió mucho hasta que fue dada de baja. De todas formas, reseñas negativas plagaban la página del juego, que no era tal, pues la aplicación ni siquiera andaba . Es llamativo el éxito que tuvo la aplicación, cuando había varios indicios: el desarrollador no era Nintendo, el Pokémon Yellow original nunca fue color, a Nintendo le conviene mantener sus franquicias cerradas para asegurarse la venta de dispositivos en donde jugarlos, etc.

De todas maneras, muchos esperams que esto cambie...

Vía TGDaily y Slashgear.

LG Optimus 4X HD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2012 a las 14:52 (1462)


Que semanita nos estas dando LG! en vez de esperar a dar la sorpresa en el MWC 2012 optaron por lo que, a mi parecer, es la mejor estrategia para lanzar algo: la semana antes. Total nadie lanza nada en esta semana así que la atención fue toda para ellos.

Si no les sorprendió ni la LG Vu ni el LG Optimus 3D Max este seguramente les cambiará la cara.

Es el primer Android 4.0 de LG por lo que ya podemos hablar de un teléfono puramente 2012, con un procesador QUAD core de NVidia (Tegra3) a 1.5GHz, pantalla ENORME de 4.7" a 1280x800 IPS, 16GB de almacenamiento y 1GB de RAM, cámara de 8MP con sensor BSI, frontal de 1.3MP

La batería para sostener semejante máquina es de 2150mAh, no se menciona ni NFC ni HSPA+ pero estimo que ahí estará. El grosor sigue siendo la "pelea" del mercado, apenas 8.9mm para semejante bestia.

Via Engadget

LG Optimus 3D Max

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2012 a las 14:55 (1590)


LG sigue apostando a los teléfonos con 3D, no se si alguien los usa pero seguramente en Corea y Japón la gente es más propensa a tener un televisor 3D en su casa por lo que estimo que allí tienen buen mercado potencial.

El Optimus 3D consigue un descendiente con el 3D Max o 3D Cube dependiendo el país donde se comercialice, con un grosor de 9.6 mm , 4G, procesador dual core a 1.2GHz, 16 GB de almacenamiento incluído, NFC.

Además de capturar imagenes en 3D el teléfono permite editarlas ahí mísmo, tanto foto como video, en su pantalla de 4.3" que no requiere anteojos para verla en 3D (parallax screen), Android 2.3, dos cámaras de 5MP para obtener las imagenes 3D, y próximamente Android 4.0.

También será presentado en el MWC 2012 a partir del 27 de Febrero

Via Engadget

3606 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division