Sony anunció la fecha de salida de la PS Vita

Publicado por Matías el 20/10/2011 a las 13:30 (1561)

En el Web 2.0 Summit que se realizó a principios de semana en San Francisco, Sony anunció finalmente cuál será la fecha oficial global de salida de su próxima consola portátil, la PS VIta.

La compañía anunció que la PS Vita estará disponible en Canada, Europa, Estados Unidos y América Latina el 22 de febrero de 2012, poco más de dos meses después que su lanzamiento en Japón, que será el 17 de diciembre del actual año. Los precios, como les avisamos en su momento, se mantienen: 249.99U$S en Canada/Estados Unidos para el modelo WiFi (249.99€ en Europa) y 299.99U$S por el WiFi/3G (300€).

Si bien el anuncio incluía a América Latina, todavía no se sabe exactamente en qué fechas desembarcará específicamente en cada país, ya que el parte de prensa enviado por la agencia aclaraba que, para Argentina, esos datos serán informados oportunamente. Asumo que por las licencias no automáticas eso no se sabrá hasta último momento. Es casi seguro, también, que los precios que detallé antes no apliquen para el país, otro dato que les debemos todavía.

Este dispositivo de Sony es esperado por mucha gente por su capacidad gráfica que, dicen, se asemeja a la de la PS3, y se convertiría realmente en algo sin competencia en el mercado de las consolas portátiles. Sin embargo, una de las mayores críticas a la misma (y justamente producto de esa potencia) es la duración de la batería: entre 3 y 5 horas de juego, cuando la PSP original ofrecía entre 5 y 7. Esa autonomía realmente volvería a la consola útil sólo para momentos cortos, descartando casi por completo su uso, entonces, en viajes largos por ejemplo (donde uno sería más adepto a utilizarla).

Vía XbitLabs y Daily Tech.

Comparativa entre los últimos nuevos smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 13:23 (4637)
Con el lanzamiento del Galaxy Nexus la gente de This is My Next creó una tabla comparativa entre los últimos modelos.



n la infografía que haciendo click podrán ver bien grande, tenemos el Samsung Galaxy Nexus, el iPhone 4S, el Samsung Galaxy SII HD LTE, el Samsung Galaxy S II, el Motorola Droid RAZR, y el HTC Titan, el único con Windows Phone 7.5 Mango.

Obviamente es una comparativa técnica que poco tiene que ver con la experiencia final, pero para aquellos que se fijan bien en lo que hay por debajo , ahí tienen para comparar.

El sueño del Gamer

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 12:10 (2491)


La gente del programa de TV The Gadget Show de inglaterra preparó este más completo y exagerado sistema de juegos, el presencial, el que todo nardogeek quiere, el inmersivo y casi real.

La idea es sumar todos los dispositivos existentes, pantallas gigantes a 360°, sensores de movimiento, un piso preparado para poder avanzar y siempre quedar en el mismo lugar, controles inalámbricos, una cámara de Xbox Kinect hackeada, iluminación ambiente por LED y lo mejor: 12 armas de balas con pintura para dispararte y pegarte tiros cada vez que recibís uno en el juego, así sentís algo parecido al dolor real Risa

Obviamente no es un sistema de juegos que vamos a tener en el living, pero jugar al Battlefield 3 en un sistema así es la gloria sin dudas, el costo de un equipo así, que no se produce en serie, claro, es de unos u$s650,000 de desarrollo, es decir, si fuese algo producido masivamente no debería costar demasiado (la mayoría de los componentes existen y se usan en otros dispositivos), este sería el valor de todo el desarrollo.

El piso deslizable es de la empresa suiza MSE Weibull, la pantalla de 4 metros por 9 de ancho es de Igloo Vision, el programa lo presentará en TV el 24 de octubre ¿veremos esto en algún lado alguna vez?

Gracias JPR por el link

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 00:34 (2238)


Siguiendo a todos los blogs que asisten a la presentación del nuevo sistema operativo de Google podemos contarles las novedades en resumen:

  • SDK ya disponible para desarrolladores
  • Botones virtuales en la interfaz
  • Copiar y pegar mejorado
  • Widgets en tabs, se muestran igual que las apps
  • Carpetas más sencillas de crear, con drag&drop
  • Lanzador ajustable a gusto del usuario
  • Nueva tipografía Roboto en todo el sistema
  • Nueva interfaz y aplicación de teléfono, voicemail, etc.
  • Algo que no se si pegará pero quien sabe, desbloqueo por imagen del rostro, ya visto en notebooks, ahora en Android
  • Calendario con zoom in-out como las fotos
  • Gmail con búsqueda offline ¡al fin!
  • Gmail con preview de dos líneas y barra de acciones abajo
  • Esto ya lo usan otras apps, pasar de una conversación a otra con una pasada del dedo de un izquierda a derecha o viceversa en Gmail.
  • Screenshots integrados en el sistema sin necesidad de rootear el teléfono, morirán muchas apps al respecto
  • Mejoras en corrección de error al tipear
  • Posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones con la pantalla bloqueada
  • Mejor integración de comandos por voz
  • Android Beam, la capacidad de utilizar NFC para intercambiar sitios, información de contactos, direcciones, youtube y todo tipo de contenido, como un Bluetooth de alta velocidad y avanzado.
  • Browser con hasta 16 tabs y sincronización con bookmarks de Chrome
  • Alertas de uso de datos configurables (otra cosa que mata aplicaciones existentes)
  • Esto suma la posibilidad de matar aplicaciones que consuman datos en segundo plano (yo ya lo tengo desactivado siempre)
  • La aplicación de la cámara también cambia, sin lag de disparo, opciones para time lapse, zoom mientras se graba video, etc.
  • Algo que ya había asomado en rumores hace un par de días: editor de fotos integrado (hey, el Nokia N95 ya lo traía! Risa)
  • Rearmada la galería de fotos, con filtros por ubicación y persona
  • Rearmada las aplicaciones sociales con actualización de status y fotos en alta resolución


Via múltiples fuentes, GSMArena, Pocketnow, Slashgear, Engadget, Electronista, etc.

Samsung Galaxy Nexus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 00:17 (2758)
Día de lanzamientos por todos lados, ahora el turno de Samsung y el primer teléfono con Android 4.0, el Galaxy Nexus. Esta pequeña bestia cuenta con una pantalla de 4.65" Super AMOLED algo curvada intencionalmente y es la primera con resolución HD 1280x720 nativa, una maravilla sin dudas tanto por tamaño por forma.



El teléfono cuenta con procesador de dos núcleos a 1.2GHz junto a 1GB de RAM, cámara de 5 Megapixeles con flash LED (¿por qué no de 8MP? quien sabe...), cámara frontal de 1.3MP, grabación de video a 1080p a 30 cuadros por segundo como es la "norma" en la última generación, reproducción también en 1080p, modo panorama, conector de 3.5mm para audio, Bluetooth 3.0, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n

Incluye módulo NFS incorporado además de sensores de luz, acelerómetro, proximidad, GPS, compás, giróscopo y hasta barómetro! ja! ¿y el termómetro para cuando? ops, ese ya lo incluyen en la batería hace rato Risa, almacenamiento de 16 o 32Gb, batería de 1750 mAh, con versiones en HSPA+ y LTE a dependiendo el operador.

En lo que se refiere a hardware es bastante parecido al Motorola Droid RAZR también presentado hoy(ayer) con la diferencia de la mayor resolución y... el barómetro.

El sistema operativo es la novedad, pero para Android 4.0 dejamos otro post específicamente ya que mientras escribo este post estan anunciando las mejoras.

BBX, el sistema operativo nacido de QNX y BBOS para las BlackBerry

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/10/2011 a las 13:55 (1324)


Lamentablemente no estamos cubriendo el evento de RIM desde San Francisco por las queridas cenizas volcánicas que afectaron los vuelos en Argentina, así que deberemos contentarnos con verlo desde afuera.

Sin embargo las noticias son más que interesantes, RIM ha tomado el camino del Windows NT, unirlo a su 98, jeje, básicamente, tomar QNX y unirlo a BB OS, nace BBX, el sistema que unificará todos los sistemas que actualmente usan las BlackBerrys y la Playbook.

  • IEEE POSIX certificado
  • Seguridad EAL4+
  • Seguridad IEC 61508 (SIL3)
  • Seguro por diseño
  • Tiempo real
  • Multitarea
  • Cloud Services
  • WebGL y 3D
  • Framework "Cascades" para la interfaz gráfica
  • Aceleración de video para HTML5 por hardware


Estan haciendo mucho foco en las aplicaciones y tratar de aunar de alguna forma en un mismo equipo todo lo que sea público corporativo con público masivo, las características de QNX, creo yo, servirán mucho para esto, y el evento que comenzó hoy, el BlackBerry Developers Conference busca solucionar, entre otras cosas, el mayor gap que tienen las BlackBerry actualmente: las aplicaciones.

Mucho énfasis en HTML5 y en poder desarrollar en cualquier lenguaje, por ejemplo, C++, Java, etc. y compilar para la PlayBook gracias a las nuevas herramientas de desarrollo. Se suman librerías open source y APIs libres!

Ahora faltaría una oferta mucho mayor de apps!

Aquellos que quieran ver el DevConf en vivo, aquí tienen streaming



Así es el entorno Cascade

Motorola Droid RAZR

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/10/2011 a las 13:45 (2491)


El 4G LTE más fino según Motorola, 7.1 milímetros nada más (hey Samsung, te estan hablando a vos), procesador dual core de 1.2GHz, 1GB de RAM, pantalla de 4.3" SuperAMOLED qHD y según Motorola 12.5 horas hablando y 8.9 viendo video ¿tanta batería?

Motorola Splash Guard, al parecer la idea del Defy gustó mucho y este aparenta ser resistente a todo, con cuerpo de acero y cristal Gorilla para la pantalla. Cámara de 8 Megapixeles, HDMI, MotoCast para crear una especie de cloud personal.

Listo para negocios con Motorola Webtop, Citrix Receiver, GoToMeeting, Videoconferencia HD, encripción de datos, bloqueo remoto, etc.

La cantidad de accesorios es enorme, dos lapdocks de 10.1 y 14", docks para autos, auriculares bluetooth, baterías extendidas, etc.

Estará disponible el 18 de Octubre.

Moto ACTV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/10/2011 a las 13:34 (1588)


Día de lanzamientos en Motorola, comenzamos con este extraño dispositivo de entrenamiento, parece de Dick Tracy, algo así como el competidor del Nike+ que nadie esperaba.

Peso de 35 gramos, para escuchar música y llevar registro de ejercicio, procesador de 600Mhz, GPS, mide el pulso cardíaco, reproduce música, tiene radio FM y auriculares bluetooth. Resistente a golpes, transpiración ,agua,

Se sincroniza por WiFi al llegar a casa y estará disponible el 6 de noviembre a u$s 250 el de 8Gb y u$s 300 el de 16Gb

Via Engadget

Samsung seguirá siendo proveedor de procesadores de Apple, incluyendo el A6

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2011 a las 13:52 (1640)


Al parecer ni Samsung ni Apple mezclan las aguas, una cosa son los juicios por patentes por un lado, otra el ser proveedor y cliente por el otro lado, como diría Don Corleone, no es nada personal, son sólo negocios.

Así pues al parecer TMSC perdió la apuest con Samsung y ésta producirá los futuros A6 de cuatro núcleos y producidos a 28 nanómetros.

Samsung puede ofrecer lo que TSMC no estabilizó y si bien tuvieron la oportunidad de fabricar el A5, no llegaron a tiempo y apenas quedará relegado para otros chips de Apple aunque los informes indicaban que en julio ya habían estado testeando su propio proceso de 28 nanómetros y stacking 3D.

Durante el año el negocio para la firma coreana fue de 8.000 millones en partes entregadas a Apple, ESO es un negocio, y nadie se lo quiere perder, aun si tuviesen problemas en otros frentes, en este parece estar todo muy claro.

Cambiar de proveedor de SoC no es fácil y los tiempos apremian, es probable que en un tiempo si hagan el cambio, pero la velocidad lo es todo en este mercado, otro detalle es que se rumorea que estan por llegar a un acuerdo entre Lee Jae-yong, CEO de Samsung y Tim Cook, CEO de Apple, por las disputas, por lo que tal vez, en un futuro cercano, la discusión pase a otro ámbito y los negocios entre Samsung y Apple sigan su camino fructífero.

Y bueno, 4 millones de iPhone 4S en una semana son suficiente argumento... para ambos! que para mantener la producción también hacen falta procesadores!

Vía Slashgear y Electronista

Ubuntu y Kubuntu 11.10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2011 a las 13:14 (3133)


Hoy un pequeño post para recomendar lo que es tal vez la mejor versión de Ubuntu/Kubuntu a la fecha, así es, 11.10 Oneiric Ocelot es, a mi gusto, la mejor opción para entrar al mundillo de linux y la mejor que salió de Canonical hasta el momento.

En mi caso en particular utilizo ambas versiones a la vez, Kubuntu por KDE y Ubuntu porque está bien armado en todo sentido. Esto obviamente trae algunos "problemitas" que reservaría para más expertos, pero, que cuernos, tengo el mismo Linux desde hace 3 versiones y siempre reactualicé encima, ¡sin demasiados problemas! todos los pude resolver sin entrar por consola, aunque esto sea un hobby que todavía mantengo.

Ahora bien ¿quieren ver como se ve? lo genial de Ubuntu es que armaron el tour por el sistema operativo en versión Online y MUY parecido a la experiencia real, varía un poco en la fluidéz y en poder hacer cosas reales, pero realmente les recomiendo entrar al tour y ver como es Ubuntu.

Notarán un menú a la izquierda, la barra de Unity cumple varias funciones y han cambiado bastante el aspecto, mejorado el funcionamiento y todo resulta muy "limpio", ideal para la PC de alguien que tan sólo quiere sentarse y utilizar el software.

Para los que gustamos de algo más completo y modificable, KDE 4.7 y listo, Kubuntu me encanta por eso, poder utilizar KDE y hacer lo que quiero, donde Unity es pura simpleza, en KDE tenés más opciones para armar todo y la idea de las "actividades" me está empezando a convencer.

El concepto es simple, en vez de varios escritorios, actividades, cada escritorio virtual configurado de manera distinta, por ejemplo, uno para edición de fotos, otro para bloggear, otro para jugar. Cada desktop es diferente en base a las actividades que realizás, si de pronto querés hacer una cosa distinta, pasás a la actividad que tenías armada y listo, aquí no hay tour virtual pero tanto Ubuntu como Kubuntu los pueden descargar, instalar en un Pen Drive y ejecutar desde el mismo con la aplicación UNetBootin, descargan la imagen ISO, lo instalan en el Pen Drive y ejecutan desde ahí.

Con lo fácil que se ha transformado instalar o probar Linux creo que es un buen momento para probarlo, como todo sistema nuevo requiere de una etapa de aprendizaje, aquellos impacientes que esten demasiado atados a sus costumbres, seguramente no lo disfrutarán tanto, aquellos aventureros, disfrutarán mucho!

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division