Clásico juego de PC creado por Bill Gates regresa para iOS

Publicado por MaCeleste el 10/02/2012 a las 12:09 (1545)

Hoy podrá parecernos mentira, pero hubo una época en que el mismísimo Bill Gates desarrollaba el software de Microsoft. Un ejemplo fue este juego co-creado junto a Neil Konzen en 1981 que hoy podemos volver a jugar en nuestro iPhone gracias a Xvision: el DONKEY.BAS.

Donkey, conocido mayormente por el nombre del archivo, DONKEY.BAS, fue un juego que se incluyó en las primeras versiones del sistema operativo PC-DOS distribuido en las IBM PC hace unos treinta años atrás. Se trataba de un simple juego, escrito en BASIC, en donde el jugador podía mover un auto hacia adelante o hacia atrás para evitar chocarse con burros. Algo que hoy nos podrá parecer extremadamente sencillo pero que fue una revolución para su época.

Tres décadas más tarde, y gracias a los desarrolladores de Xvision, podemos volver a disfrutar de esta joya retro de 8 bits en nuestros dispositivos con iOS. Es compatible con iPod, iPhone y iPad. Ya se encuentra disponible a USD 0.99.

Via: Gizmodo

Double Fine, desarrolladora de videojuegos, recibe 1.200.000U$S de los fans en 48 horas

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 09:44 (3444)

El género de la aventura gráfica es en mi opinión uno de los más entretenidos; sin embargo, no siempre es de los más rentables, y no es el que prefieren desarrollar y publicar las grandes empresas de videojuegos. Simplemente recordar títulos como Monkey Island, Maniac Mansion (y The Day of The Tentacle), Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones, Grim Fandango, Leisure Suit Larry, etc., debería traer lágrimas de risa a los ojos de muchos.

Double Fine es un estudio de videojuegos que queda en San Francisco. Su creador, Tim Schafer (conocido por haber diseñado títulos como "Grim Fandango", "Full Throttle", "Brutal Legend", y codiseñado Monkey Island I y II, y DOTT), vio que la industria no era gentil con el tipo de juegos que a él le gustaban hacer, las aventuras gráficas. En la necesidad del dinero para desarrollar los juegos, el estudio quedaba a merced de las grandes empresas, "que podían llevar el juego en la dirección equivocada o aún cancelar su producción".

Dándose cuenta que había un problema en el middle-man (hombre del medio) entre el equipo artístico y los fans (algo que está pasando en bastantes industrias, p.ej. en la literatura con Casciari), Schafer se dio cuenta de una posible solución: llevar el proyecto a Kickstarter (sitio donde uno puede proponer un proyecto y la gente que lo visita invertir en él), con una meta de 400.000U$S para conseguir. En 24 horas, recibieron 700.000U$S por parte de los fans; hoy, dos días después, ya recaudaron 1.200.000U$S.

Está claro que esto no es cualquier estudio de videojuegos: además de Tim Schafer, también se encuentra embarcado en la tarea Ron Gilbert, el hombre detrás del Monkey Island I y II. Y ante el recibimiento por parte de la gente, decidieron subir la apuesta: además de hacer una aventura gráfica para PC (con el excedente de lo recaudado intentarán también portarla a otras plataformas), documentarán todo el proceso, filmándolo, subiéndolo a la web para que la gente que apoyó el proyecto lo vea, y hasta harán, dicen, que el público opine cuando los desarrolladores no puedan decidirse.

Pueden ver la página de Kickstarter aquí, con una descripción muy interesante del proyecto; allí mismo también pueden colaborar, con un rango desde 15U$S hasta 10.000U$S (aunque esa colaboración ya fue hecha: incluye un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert Risa ).

Vía Slashdot

Ice Cream Sandwich para el Nokia N9

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 08:59 (1740)
Hace poco les mostramos el Nokia N9, uno de los celulares más esperados del último tiempo, aunque también más triviales: habiendo llegado tarde a la fiesta de los smartphones (su salida se estiró muchísimo), y con un OS declarado muerto de antemano, las posibilidades de éxito del mismo eran pocas (y de nada servían).


Pero justamente esa apertura del celular, el tener Meego, la distro de Linux más pura entre los smartphones actuales, es lo que permite que sea un teléfono con el cual se puede jugar mucho. Desde hace tiempo que existe el proyecto NITDroid, que se encarga de conseguir instalar Android en dispositivos Nokia. En este caso, lograron instalar la última versión de Android en el N9.

El OS no funciona a la perfección, ya que hay algunos problemas en las diferentes animaciones, sin embargo la pantalla táctil anda a la perfección. Si bien actualmente la idea es sólo demostrar que es posible hacer andar Ice Cream Sandwich en el N9 (y, de ese modo, poder tener un sistema operativo actual en un gran hardware), se estaría trabajando en un método para que cualquier usuario pueda hacer dualboot entre Meego y Android.

Hay más imágenes en MyNokiaBlog (Pocketables).

Rumor: Apple lanzaría el iPad 3 en marzo

Publicado por MaCeleste el 09/02/2012 a las 15:54 (1353)

Según una publicación de All Things Digital, Apple lanzaría el iPad 3 en un evento en San Francisco en la primera semana de marzo. El lugar elegido sería el Yerba Buena Center for the Arts, lugar favorito de la compañía para sus grandes lanzamientos.

Si el rumor es cierto, seguiría el plazo establecido el año anterior, recuerden que el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo de 2011. No se sabe cuándo saldrá a la venta pero, si los tiempos concuerdan con los del año pasado, no tardaría más de una semana en llegar a los Apple Store (el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo y salió a la venta el 11 del mismo mes).

Con respecto a las especificaciones del nuevo iPad en sí, parece que serán muy similares a las descriptas en los numerosos rumores que dieron vuelta por estos días. Sería un dispositivo parecido al iPad 2 pero con un procesador mucho más rápido, una unidad de proceso de gráficos mejorada y una pantalla de retina de 2048 x 1536 píxeles.

¿Será el 2012 el año del iPad 3? Está por verse. Mientras tanto, ¡ahorremos!

Foto

LibreOffice sigue creciendo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/02/2012 a las 10:25 (1234)
Al parecer la movida de Oracle "imprecisa" sobre Open Office y el siguiente "fork" de Libre Office para mantener una versión libre de la suite de oficina libre, sirvió más de lo que uno podría creer.

El cisma entre estas dos versiones ocurrió cuando Oracle compró Sun y por ende el control de la aplicación pasaba a una organización muy cerrada y con poco amor por el software libre, gracias a las virtudes de las licencias libres uno puede comenzar una nueva versión de Open Office si así lo desea, entonces los desarrolladores independientes crearon LibreOffice a partir de la última versión de Sun.

El camino siguió por un rumbo diferente, no sólo tuvo la ventaja de ser adoptado por la mayoría de las distribuciones de Linux como reemplazo directo de OO si no que el número de desarrolladores independientes creció como en casi ningún proyecto libre.



En la mayoría de los proyectos importantes hay gran cantidad de programadores de empresas dedicadas a vender soft libre, pero en el caso de LO de sus 400 developers activos una gran porción son independientes, otros tantos de proyectos como SUSE, RedHat, y la misma Oracle que al final tuvo que sumarse y entregar OpenOffice a la comunidad.



De Julio a Diciembre de 2011 se han eliminado miles de líneas de código y métodos sin utilizar que habían quedado ensuciando el código, se corrigieron a razón de 100 bugs por mes, se agregaron unos 1500 cambios por mes, y se han sumado muchas novedades.

Lo último más interesante es la versión web y la versión de Android de LibreOffice. Basados en HTML5 y reutilizando el código existente se puede crear contenidos y aplicarlos directamente tanto en Android como la web mísma. Esto también lo hace Microsoft con su versión online de Office que es excelente.

Obviamente es un proyecto que todavía está en las primeras etapas pero el objetivo está claro, lograr una suite de oficina con buena performance en móviles para que eso también ayude a un footprint menor para la de desktop, al utilizar el mísmo código para casi todas las funciones debería poder llegarse a ese punto crítico.

El developer Tor Lillqvist ha estado trabajando en una versión para iOS y para Android, al menos en simulador, y logró compilarlo y ejecutarlo. Es el primer paso, pero ¿que tal una suite de oficina libre y completa para una tablet con Android? actualmente no hay un software semejante, ni siquiera pagando ya que en su mayoría el foco ha estado en la simplificación quitándole así posibilidades y funcionalidad, son programas capados.



El mejor ejemplo al día de hoy de un proyecto libre que se "libere" realmente de sus dueños originales para tomar control de la situación y que esto efectivamente funcione.

Pueden ver una infografía completa en la web de la Document Foundation

Via ARSTechnica y 2

Motorola abre su primera tienda online de accesorios en la Argentina

Publicado por Marco Rubio Diaz el 08/02/2012 a las 22:07 (1562)




Así es como el titulo lo dice, la gente de Motorola desembarca de forma online en Nuestro Pais, quizas el boom de teléfonos celulares en la Argentina,con 13,7 millones de equipos vendidos, de los cuales 3,2 fueron smartphones, motivó a que Motorola abriera su primera tienda virtual en el país,la misma estará disponible a partir del lunes y se podrán adquirir baterías, cables, teclados y otros accesorios oficiales de la firma, El envío a domicilio será gratuito.

Es el primer país de Latinoamérica donde la empresa ofrece este servicio, y eso la verdad me pone contento, aunque las demás empresas deberían seguir el ejemplo de Motorola, ya que muchos debemos recurrir a Tiendas online extranjeras como ebay para adquirir accesorios legítimos para nuestros móviles, ya se puede visitar el sitio: motorola.com.ar/motorolaaccessories

Via: LaNacion.com

Nokia sin plan B y derivando toda su fabricación a oriente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2012 a las 17:27 (1606)


China gana donde sea y si faltaba un fabricante más derivando toda su producción allí era Nokia, ahora cierra fábricas en Finlandia, Hungría y México, 10.000 empleados menos, sólo quedarán para la instalación de software de operadoras, también se retira de Rumania y apunta a China y Corea del Sur.

Desaparece así la última fábrica de celulares en Europa a nivel masivo, quedarán algunas para R&D y algunos productos no tradicionales, pero teléfonos, todo a Asia. Igual que todo fabricante de cualquier otro teléfono, China y Corea se llevan el negocio.

Sobrevive bien, todavía, la planta de Manaos en Brasil, no comentaría mucho sobre el ensamblaje en TdF pero estimo que al estar hablando de un volumen mucho menor que ni siquiera hace Nokia (lo hace un contratista local) no cerrará mientras sea negocio.

Salo, Reynosa y Komarom, out, Beijing y Masan al frente.

Mientras tanto en las oficinas de Nokia, Victor Saejis, el manager europeo hablando con el medio sueco Dagens Industri comentó que Nokia no tiene un plan de contingencia por si el casamiento con Microsoft no funciona, "el Plan B es que funcione el Plan A"

Interesante y demasiado sincero, si Windows Phone no pega en los EEUU saben que no podrán en el resto del mundo lo que es bastante jugado de su parte luego de matar a MeeGo que era su última oportunidad independiente y sabiendo que Symbian sólo existe en los FeaturePhone y con esto también dejan en claro que no existe tal cosa como un Nokia con Android, olvídense, todo o nada con WP.

Así es, a toda máquina con los Lumia y a tratar de recuperar el terreno perdido que es tanto que está clarísimo, sólo una estrategia han optado, ganar o morir en batalla.

Via Engadget y Slashgear

Olympus OM-D E-M5, belleza retro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2012 a las 10:47 (1893)


Genial diseño de la Olympus OM-D E-M5, una cámara que por fuera parece de los años 70 pero por dentro es bien 2012, con todo el estilo de las OM analógicas pero con un sensor de 16.1MP Live MOS, un viewfinder electrónico de 120fps y alta resolución y pantalla rotable de 3" OLED.

Para los que somos un poquito más viejos y tuvimos cámaras parecidas en los 80 (en mi caso una Asahi Pentax K-1000) nos encanta ver estos diseños actualizados.

La OM-D trae el mismo sensor de foco de la PEN E-P3 acelerado, tiro en ráfaga de 9fps con single AF, autofocus 3D para seguimiento de sujetos y ajuste directo, video en Full HD 1080i que al parecer no da 1080p que es raro considerando la calidad de todo, el ISO llega a los 25600 y el cuerpo es resistente al agua, polvo y temperaturas.



Pantalla OLED de 3" que se puede rotar como ya se viene viendo en muchos equipos, con controles touch tanto de shutter como foco, cosa que personalmente no me gusta pero está bien que se incluya, el viewfinder de 120fps debe ser la gloria de las Micro Four Thirds y mirrorless en general.

Además se incluyó un sistema de estabilización de cinco ejes, tanto horizontal, vertical, rotación y todos los movimientos que podría tener un fotógrafo al trote, funciona en modo video también y está en el cuerpo de la cámara por lo que no requiere lentes activos para usarse.

Olympus apuesta bastante al formato Micro Four Third así que los lentes deben ser específicos para este tamaño de sensores, la E-M5 contará con varias opciones de Zuiko Digital, ED 12-50mm con f3.5-6.3 EZ, 14-42mm f3.5-5.6 II R y varios accesorios más.

Los precios son, como se puede esperar, elevados por ser novedad, el cuerpo solamente ya cuesta u$s 1000 y llegará en abril tanto en negro como plateado, con el lente de 14-42mm incluído el pack se va a u$s1100 y 1300 por el combo con el de 12-50mm

Via Slashgear

¿Te gusta el snowboard? EA y Tecnogeek te llevan a la proyección de The Art Of Flight

Publicado por Matías el 07/02/2012 a las 07:47 (1971)
Quienes conocen a EA (y los que no, viven en una burbuja antilúdica) saben que su portafolio de videojuegos sobre deportes es una de las cosas más valiosas que tienen, y que le reporta ganancias increíbles. Además, tiene convenios con organizaciones que le permiten tener siempre prioridad a la hora de publicar juegos y tener siempre todos los equipos al día. Es así como son reconocidísimas sus franquicias de FIFA, NHL, Madden, NBA, Baseball, Golf, y Tenis entre otras.

Entre éstas, una tal vez un poco menos conocida, se encuentra SSX. SSX (tanto serie como nombre de un juego por salir el 28 de febrero) es sobre snowboarding, deporte al que tal vez en Argentina no estamos muy acostumbrados y sólo podamos mirar añorando un poco de nieve (y no este calor) alguna tarde de día de semana a través de ESPN. Una curiosidad de este juego es que, a diferencia de sus predecesores, los mapas serán de ambientes reales, obtenidos por satélites de la NASA.

Con motivo del lanzamiento del juego SSX, entonces, es que EA se acordó de nosotros como de costumbre y nos acercó 3 pares de entradas para que los podamos invitar a la proyección del documental "The Art Of Flight":



La proyección será el jueves a las 20hs, en el Abasto (Buenos Aires).

¿Cómo participar por alguno de los 3 pares de entradas?
Simplemente dejen un comentario en el post con nombre y un e-mail válido, luego de sortear entre los comentadores les enviaremos un e-mail de confirmación, tienen que confirmarnos hoy mísmo luego del sorteo!! ya mañana el lugar quedará para un suplente! así que chequeen el blog y el correo. Anunciaremos los ganadores en este mismo posts a partir de las 19 horas que es el tiempo límite para participar.

Los 3 ganadores serán elegidos al azar por medio de Random.org.

¡Tienen tiempo hasta hoy a las 19hs!

Actualización: ya están los ganadores! Entren al resto del post para ver la imagen. En caso de que alguno de los ganadores no responda el mail de confirmación, las entradas pasarán al siguiente en la lista. ¡Gracias por participar y a @EALatam por las entradas!

La razón por la cual sólo el iPhone 4S puede tener Siri

Publicado por MaCeleste el 07/02/2012 a las 00:37 (1314)

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S muchos nos preguntamos, en especial los usuarios de iPhone entre quienes me incluyo, por qué el iPhone 4 no podía obtener a Siri a través de alguna actualización del iOS. La respuesta de la mayoría fue y sigue siendo: “pff, un cuento de Apple para vender el 4S que es igual al 4”. Bueno, finalmente parece que no era ningún cuento y que hay una razón por la cual Apple decidió incluir a Siri sólo en el iPhone 4S.

Según un informe realizado por un analista de chips, el secreto está en un circuito especial de reducción de ruidos que posee el chip A5 del iPhone 4S. Este circuito lo realiza Audience, una empresa cuya sociedad con Apple se conoció cuando realizó una inicial oferta pública de acciones.

El chip del iPhone 4 también tiene un circuito de reducción de ruidos, pero la diferencia es que sólo funciona cuando colocamos el celular en nuestro oído. El chip A5 del iPhone 4S integra además la tecnología “EarSmart” que permite que el ruido se filtre aun manteniendo cierta distancia con el dispositivo.

Obviamente, como ya algún que otro hacker nos ha demostrado, el iPhone 4 es capaz de tener a Siri. Sin embargo, según estos nuevos detalles del chip A5 no funcionaría tan bien como lo pensó Apple para el iPhone 4S.

Via: Cult of Mac
3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division