Samsung Galaxy Tab 2, se actualiza la pequeña de 7"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2012 a las 11:35 (1836)


En 2010 Samsung lanzó la única tablet que parecía asomar en un océano de iPads, no fue un iPad killer ni nada parecido, la Galaxy Tab de 7" es un modelo con otro formato, pero cubrió un nicho que hacía falta. Su mayor deficiencia era el Android 2.3 para teléfonos que tenía.

Hoy Samsung empieza a anunciar y distribuír la segunda versión, también de 7" de aquel modelo, 1024x600 PLS, ahora con procesador de 1GHz dual core, 1GB de RAM, WiFi y cámara de 3MP

En vistas generales es un modelo reducido, con características similares a las Galaxy Tab 10.1 pero con la pantalla menor, no hay LED flash, foco fijo, la cámara frontal es VGA, grosor de 10.5mm, y un diseño no tan refinado.

Habrá modelos con 3G (HSPA+) con una diferencia de precio sobre el sólo-WiFi, A-GPS, 16GB o 32GB de almacenamiento, slot microSD, batería de 4000mAh y lo más importante, Android 4.0 Ice Cream Sandwich con TouchWiz, ChatON, KIES Air y DLNA.

A partir de marzo empezarán a comercializarla en el Reino Unido y los países escandinavos donde el precio ya se anunció entre 420 u$s el modelo WiFi hasta 530 el modelo con 3G con pequeñas variaciones entre cada país

Via SammyHub

Gourmet Gaming, o cómo cocinar la comida de tus juegos favoritos

Publicado por Matías el 12/02/2012 a las 14:36 (1655)

La vida nos quiso hacer entender como estereotipo de gamer a gordos granudos que lo único que hacen es estar en el sofá del sótano de la casa de sus padres jugando todo el día videojuegos mientras comen snacks. Los desarrolladores, conscientes del estereotipo, también incluyen en muchas situaciones alimentos en sus juegos, para ayudar con el gameplay en general. Así es como terminan apareciendo en los juegos patas de pollo, brebajes misteriosos, porciones de pizza, pastillas (¡Pac-Man!), hongos agigantadores, etc.

Una game tester del Reino Unido, teniendo lo anterior en cuenta, decidió llevar a la realidad todas las comidas que se pueden encontrar en nuestros juegos favoritos. Y así nació Gourmet Gaming.


El sitio comprende recetas para todo tipo de comidas, con dificultades, una introducción teórica acerca del alimento que se está por preparar (en qué juego/situación aparece). Hay cosas dulces, saladas, tentempiés, bebidas, etc. Además de la detallada receta, hay fotos comparativas entre la comida finalizada y cómo aparecía en el juego, llegando a parecidos excepcionales.


¿Y ustedes qué van a cocinar hoy? Búsquenlo en GourmetGaming.co.uk (vía Geek.com).

Bundle de Xbox 360 basado en Star Wars

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 15:20 (2055)

En la E3 2011 se presentó un juego de Star Wars basado en Kinect, llamado... Star Wars Kinect Risa . En su momento hicimos un post y les mostramos un video con avances del juego (jugabilidad incluida), que personalmente no me lograron convencer, ya que en mi opinión las acciones que uno podía llevar a cabo se encontraban muy restringidas.

Más allá de eso, el hype que genera un título de ese calibre es inevitable, y no hay dudas de que probablemente sea un éxito. Lo que yo no conocía, al menos en esa época, es que Microsoft iba a ofrecer una edición limitada de la Xbox 360, en un bundle a tono con Star Wars.

El bundle saldrá a la venta el 3 de abril y costará 449U$S. Como ven, el combo busca parecerse a nuestros androides favoritos: la Xbox 360 a R2-D2, y el control a C3PO. Además incluirá un sensor blanco de Kinect, y dos juegos: Star Wars Kinect y Kinect Adventures. El equipo vendrá con 320GB de disco rígido.

Vía Engadget

Clásico juego de PC creado por Bill Gates regresa para iOS

Publicado por MaCeleste el 10/02/2012 a las 12:09 (1576)

Hoy podrá parecernos mentira, pero hubo una época en que el mismísimo Bill Gates desarrollaba el software de Microsoft. Un ejemplo fue este juego co-creado junto a Neil Konzen en 1981 que hoy podemos volver a jugar en nuestro iPhone gracias a Xvision: el DONKEY.BAS.

Donkey, conocido mayormente por el nombre del archivo, DONKEY.BAS, fue un juego que se incluyó en las primeras versiones del sistema operativo PC-DOS distribuido en las IBM PC hace unos treinta años atrás. Se trataba de un simple juego, escrito en BASIC, en donde el jugador podía mover un auto hacia adelante o hacia atrás para evitar chocarse con burros. Algo que hoy nos podrá parecer extremadamente sencillo pero que fue una revolución para su época.

Tres décadas más tarde, y gracias a los desarrolladores de Xvision, podemos volver a disfrutar de esta joya retro de 8 bits en nuestros dispositivos con iOS. Es compatible con iPod, iPhone y iPad. Ya se encuentra disponible a USD 0.99.

Via: Gizmodo

Double Fine, desarrolladora de videojuegos, recibe 1.200.000U$S de los fans en 48 horas

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 09:44 (3507)

El género de la aventura gráfica es en mi opinión uno de los más entretenidos; sin embargo, no siempre es de los más rentables, y no es el que prefieren desarrollar y publicar las grandes empresas de videojuegos. Simplemente recordar títulos como Monkey Island, Maniac Mansion (y The Day of The Tentacle), Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones, Grim Fandango, Leisure Suit Larry, etc., debería traer lágrimas de risa a los ojos de muchos.

Double Fine es un estudio de videojuegos que queda en San Francisco. Su creador, Tim Schafer (conocido por haber diseñado títulos como "Grim Fandango", "Full Throttle", "Brutal Legend", y codiseñado Monkey Island I y II, y DOTT), vio que la industria no era gentil con el tipo de juegos que a él le gustaban hacer, las aventuras gráficas. En la necesidad del dinero para desarrollar los juegos, el estudio quedaba a merced de las grandes empresas, "que podían llevar el juego en la dirección equivocada o aún cancelar su producción".

Dándose cuenta que había un problema en el middle-man (hombre del medio) entre el equipo artístico y los fans (algo que está pasando en bastantes industrias, p.ej. en la literatura con Casciari), Schafer se dio cuenta de una posible solución: llevar el proyecto a Kickstarter (sitio donde uno puede proponer un proyecto y la gente que lo visita invertir en él), con una meta de 400.000U$S para conseguir. En 24 horas, recibieron 700.000U$S por parte de los fans; hoy, dos días después, ya recaudaron 1.200.000U$S.

Está claro que esto no es cualquier estudio de videojuegos: además de Tim Schafer, también se encuentra embarcado en la tarea Ron Gilbert, el hombre detrás del Monkey Island I y II. Y ante el recibimiento por parte de la gente, decidieron subir la apuesta: además de hacer una aventura gráfica para PC (con el excedente de lo recaudado intentarán también portarla a otras plataformas), documentarán todo el proceso, filmándolo, subiéndolo a la web para que la gente que apoyó el proyecto lo vea, y hasta harán, dicen, que el público opine cuando los desarrolladores no puedan decidirse.

Pueden ver la página de Kickstarter aquí, con una descripción muy interesante del proyecto; allí mismo también pueden colaborar, con un rango desde 15U$S hasta 10.000U$S (aunque esa colaboración ya fue hecha: incluye un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert Risa ).

Vía Slashdot

Ice Cream Sandwich para el Nokia N9

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 08:59 (1764)
Hace poco les mostramos el Nokia N9, uno de los celulares más esperados del último tiempo, aunque también más triviales: habiendo llegado tarde a la fiesta de los smartphones (su salida se estiró muchísimo), y con un OS declarado muerto de antemano, las posibilidades de éxito del mismo eran pocas (y de nada servían).


Pero justamente esa apertura del celular, el tener Meego, la distro de Linux más pura entre los smartphones actuales, es lo que permite que sea un teléfono con el cual se puede jugar mucho. Desde hace tiempo que existe el proyecto NITDroid, que se encarga de conseguir instalar Android en dispositivos Nokia. En este caso, lograron instalar la última versión de Android en el N9.

El OS no funciona a la perfección, ya que hay algunos problemas en las diferentes animaciones, sin embargo la pantalla táctil anda a la perfección. Si bien actualmente la idea es sólo demostrar que es posible hacer andar Ice Cream Sandwich en el N9 (y, de ese modo, poder tener un sistema operativo actual en un gran hardware), se estaría trabajando en un método para que cualquier usuario pueda hacer dualboot entre Meego y Android.

Hay más imágenes en MyNokiaBlog (Pocketables).

Rumor: Apple lanzaría el iPad 3 en marzo

Publicado por MaCeleste el 09/02/2012 a las 15:54 (1376)

Según una publicación de All Things Digital, Apple lanzaría el iPad 3 en un evento en San Francisco en la primera semana de marzo. El lugar elegido sería el Yerba Buena Center for the Arts, lugar favorito de la compañía para sus grandes lanzamientos.

Si el rumor es cierto, seguiría el plazo establecido el año anterior, recuerden que el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo de 2011. No se sabe cuándo saldrá a la venta pero, si los tiempos concuerdan con los del año pasado, no tardaría más de una semana en llegar a los Apple Store (el iPad 2 se lanzó el 2 de marzo y salió a la venta el 11 del mismo mes).

Con respecto a las especificaciones del nuevo iPad en sí, parece que serán muy similares a las descriptas en los numerosos rumores que dieron vuelta por estos días. Sería un dispositivo parecido al iPad 2 pero con un procesador mucho más rápido, una unidad de proceso de gráficos mejorada y una pantalla de retina de 2048 x 1536 píxeles.

¿Será el 2012 el año del iPad 3? Está por verse. Mientras tanto, ¡ahorremos!

Foto

LibreOffice sigue creciendo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/02/2012 a las 10:25 (1247)
Al parecer la movida de Oracle "imprecisa" sobre Open Office y el siguiente "fork" de Libre Office para mantener una versión libre de la suite de oficina libre, sirvió más de lo que uno podría creer.

El cisma entre estas dos versiones ocurrió cuando Oracle compró Sun y por ende el control de la aplicación pasaba a una organización muy cerrada y con poco amor por el software libre, gracias a las virtudes de las licencias libres uno puede comenzar una nueva versión de Open Office si así lo desea, entonces los desarrolladores independientes crearon LibreOffice a partir de la última versión de Sun.

El camino siguió por un rumbo diferente, no sólo tuvo la ventaja de ser adoptado por la mayoría de las distribuciones de Linux como reemplazo directo de OO si no que el número de desarrolladores independientes creció como en casi ningún proyecto libre.



En la mayoría de los proyectos importantes hay gran cantidad de programadores de empresas dedicadas a vender soft libre, pero en el caso de LO de sus 400 developers activos una gran porción son independientes, otros tantos de proyectos como SUSE, RedHat, y la misma Oracle que al final tuvo que sumarse y entregar OpenOffice a la comunidad.



De Julio a Diciembre de 2011 se han eliminado miles de líneas de código y métodos sin utilizar que habían quedado ensuciando el código, se corrigieron a razón de 100 bugs por mes, se agregaron unos 1500 cambios por mes, y se han sumado muchas novedades.

Lo último más interesante es la versión web y la versión de Android de LibreOffice. Basados en HTML5 y reutilizando el código existente se puede crear contenidos y aplicarlos directamente tanto en Android como la web mísma. Esto también lo hace Microsoft con su versión online de Office que es excelente.

Obviamente es un proyecto que todavía está en las primeras etapas pero el objetivo está claro, lograr una suite de oficina con buena performance en móviles para que eso también ayude a un footprint menor para la de desktop, al utilizar el mísmo código para casi todas las funciones debería poder llegarse a ese punto crítico.

El developer Tor Lillqvist ha estado trabajando en una versión para iOS y para Android, al menos en simulador, y logró compilarlo y ejecutarlo. Es el primer paso, pero ¿que tal una suite de oficina libre y completa para una tablet con Android? actualmente no hay un software semejante, ni siquiera pagando ya que en su mayoría el foco ha estado en la simplificación quitándole así posibilidades y funcionalidad, son programas capados.



El mejor ejemplo al día de hoy de un proyecto libre que se "libere" realmente de sus dueños originales para tomar control de la situación y que esto efectivamente funcione.

Pueden ver una infografía completa en la web de la Document Foundation

Via ARSTechnica y 2

Motorola abre su primera tienda online de accesorios en la Argentina

Publicado por Marco Rubio Diaz el 08/02/2012 a las 22:07 (1596)




Así es como el titulo lo dice, la gente de Motorola desembarca de forma online en Nuestro Pais, quizas el boom de teléfonos celulares en la Argentina,con 13,7 millones de equipos vendidos, de los cuales 3,2 fueron smartphones, motivó a que Motorola abriera su primera tienda virtual en el país,la misma estará disponible a partir del lunes y se podrán adquirir baterías, cables, teclados y otros accesorios oficiales de la firma, El envío a domicilio será gratuito.

Es el primer país de Latinoamérica donde la empresa ofrece este servicio, y eso la verdad me pone contento, aunque las demás empresas deberían seguir el ejemplo de Motorola, ya que muchos debemos recurrir a Tiendas online extranjeras como ebay para adquirir accesorios legítimos para nuestros móviles, ya se puede visitar el sitio: motorola.com.ar/motorolaaccessories

Via: LaNacion.com

Nokia sin plan B y derivando toda su fabricación a oriente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2012 a las 17:27 (1658)


China gana donde sea y si faltaba un fabricante más derivando toda su producción allí era Nokia, ahora cierra fábricas en Finlandia, Hungría y México, 10.000 empleados menos, sólo quedarán para la instalación de software de operadoras, también se retira de Rumania y apunta a China y Corea del Sur.

Desaparece así la última fábrica de celulares en Europa a nivel masivo, quedarán algunas para R&D y algunos productos no tradicionales, pero teléfonos, todo a Asia. Igual que todo fabricante de cualquier otro teléfono, China y Corea se llevan el negocio.

Sobrevive bien, todavía, la planta de Manaos en Brasil, no comentaría mucho sobre el ensamblaje en TdF pero estimo que al estar hablando de un volumen mucho menor que ni siquiera hace Nokia (lo hace un contratista local) no cerrará mientras sea negocio.

Salo, Reynosa y Komarom, out, Beijing y Masan al frente.

Mientras tanto en las oficinas de Nokia, Victor Saejis, el manager europeo hablando con el medio sueco Dagens Industri comentó que Nokia no tiene un plan de contingencia por si el casamiento con Microsoft no funciona, "el Plan B es que funcione el Plan A"

Interesante y demasiado sincero, si Windows Phone no pega en los EEUU saben que no podrán en el resto del mundo lo que es bastante jugado de su parte luego de matar a MeeGo que era su última oportunidad independiente y sabiendo que Symbian sólo existe en los FeaturePhone y con esto también dejan en claro que no existe tal cosa como un Nokia con Android, olvídense, todo o nada con WP.

Así es, a toda máquina con los Lumia y a tratar de recuperar el terreno perdido que es tanto que está clarísimo, sólo una estrategia han optado, ganar o morir en batalla.

Via Engadget y Slashgear

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division