Sony Ericsson confirma qué equipos tendrán Android 4.0

Publicado por Matías el 15/11/2011 a las 10:07 (2172)
Sumado al reciente anuncio de Samsung, Google (HTC hizo lo mismo), que informaron qué teléfonos serían actualizados a Ice Cream Sandwich, Sony realizó el mismo camino.

Por suerte, las noticias son relativamente buenas para los propietarios de teléfonos Sony: todos los dispositivos de la línea Xperia 2011 serán actualizados a Ice Cream Sandwich. Esto incluye:
  • Xperia Arc
  • Xperia Arc S
  • Xperia Play (que en una semana será presentado en Argentina )
  • Xperia Neo
  • Xperia Neo V
  • Xperia Mini
  • Xperia Mini Pro
  • Xperia Pro
  • Xperia Active
  • Sony Ericsson Live con Walkman

Como con el resto de los fabricantes, todavía no hay fechas definidas (de hecho, creo que aún siguen trabajando en la actualización a Gingerbread de varios de estos modelos), pero al menos tenemos la palabra del fabricante de que ocurrirá.

Vía Ubergizmo y Engadget.

All in One ¿o no?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/11/2011 a las 01:22 (10530)


La semana pasada leyendo un post en el blog amigo Alt Tab sobre si servían o no las PCs todo en uno pensé en escribir al respecto

Hace muchos años las computadoras se hacía en este formato, nadie pensaba en separar monitor de teclado del gabinete, el gabinete incluía todo. Ejemplos sobran como las primeras Mac, las Radio Shack TRS-80, etc. Los años ochenta empezaron a separar las cosas por una cuestón inevitable: costos.

Pero pronto la evolución de la industrialización y los estándares permitieron un nuevo negocio. Mientras los fabricantes de PCs podían dedicarse sólo a la parte central, generaron un negocio multimillonario de accesorios y periféricos, teclados, monitores, mouses, impresoras, etc. De esta manera uno no necesitaba crear todo eso para poder fabricar PCs.

Cada cierto tiempo, sin embargo, la idea de una PC que contenga todo volvía sin mucho éxito. Las excusas eran varias, falta de actualización, la velocidad inevitable de obsolesencia, el mantenimiento y, por lo general, por ser más caras.

Pero las cosas cambiaron, a continuación mi opinión sobre este interesantísimo segmento que está creciendo mucho.

Lenovo suma otra tablet con Tegra 3

Publicado por Matías el 14/11/2011 a las 13:19 (1758)
El otro día les había mostrado el último anuncio de Asus, la primer tablet con procesador Tegra 3 (Kal-El) del mercado, y hoy se filtró un producto similar por parte de Lenovo.


La tablet de Lenovo será de 10" y tendrá un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, levemente más rápido que el del Transformer Prime; además, tendrá 2GB de RAM DDR3 1.600Mhz, otra ventaja frente a su, por ahora, única competidora (en el mismo rango; aunque creo que no hay ninguna tablet con tanta RAM, así que claramente es una novedad).

Tal vez lo más interesante de esta tablet es que saldrá con Android 4.0 de fábrica, mientras que la Transformer Prime puede llegar a salir con 3.2. Tendrá también puerto USB, y un lector de huellas digitales que servirá como joystick

No se sabe nada todavía sobre su precio, ni su fecha de lanzamiento, que probablemente será en los próximos meses. ¿Estaremos acaso ante un aluvión de tablets con procesadores de cuatro núcleos?

Vía Electronista, Gizmodo, y muchas más fotos en Engadget.

Evolve Xenon y Lithium, dos motos eléctricas impresionantes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/11/2011 a las 11:22 (3601)
Evolve presentó en el Milan International Motorcycle Show la semana pasada dos modelos impresionantes, uno más standard pero igual de eléctrico, el otro salido de la película TRON directamente.



La Evolve Xenon cuenta con dos ruedas sin marco de 32" con iluminación lateral por OLED (y... las líneas de TRON), su diseño original proviene de uno de los asociados de Evolve que habían hecho esta "custom" que buscaban electrificar una moto sin que los motociclistas tradicionales se sintiesen ofendidos.

Esta moto futurista se puede conseguir si uno está dispuesto a pagar u$s50.000 por una moto que difícilmente pueda hacer más de 160 kilómetros sin una recarga, pero que te van a ver, seguro te van a ver.



El segundo modelo, más racional, es la Evolve Lithium, para calle, con motor de 54HP (40kW más bien), baterías de Litio con alcance de 100 millas (160Km) , diseño más tradicional, iluminación LED de alta potencia y un precio "coherente" de u$s 20.000 que sigue siendo una barbaridad pero... ¡son eléctricas!

Via Autoblog

i7 3960X Sandy Bridge E

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/11/2011 a las 11:12 (1399)
Gran cantidad de reviews de la bestia de Intel, el i7 3960X, porque lo único que le queda a Intel es recordarse a sí mísma que está sola en la lucha de poder de x86

Sandy Bridge E vs Gulftown vs Sandy Bridge normal


Reviews para los fierreros que gustan de esto.

XBitLabs, Andandtech, HotHardware, PC Pro y Tom´s Hardware

El i7-3960X corre a 3.3GHz, con 6 núcleos, 15Mb de caché, memorias a 1600MHz y Turbo Boost que lo lleva hasta 3.9GHz ¿que más se puede decir? no hay otra opción si quieren lo mejor en este momento, además, viene desbloqueado, ideal para overclockers.

Desde el lado interno no tiene diferencias con un Sandy Bridge normal, es en la memoria caché L3 en la cual dispone de 15MB (un Xeon tiene 20MB) sumando un total de 2270 millones de transistores en un área de 435mm2 fabricado a 32nm.

Un detalle, como no tiene GPU integrado como los Sandy Bridge más pequeños, no se puede usar el Quick Sync que permitía codificar video utilizando el GPU de forma mucho más rápida. Es al menos una curiosidad siendo este un procesador mucho más rápido. Para los fans del overclocking ¿que tal 4.6GHz sin problemas? bueno, parece que anda por ahí.

El TDP es de 130W y el precio (si compran mil) es de u$s990 cada uno. La ganga sería el i7 3930K que apenas 100 MHz menos de velocidad y 12MB de L3 en vez de 15MB, cuesta tan sólo u$s 555.

Via

VIA EPIA-P900 dual core en formato Pico-ITX

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 16:13 (1595)
El otro día comentaba sobre el mercado de CPUs y como VIA estaba desvaneciéndose rápidamente.



Pues bien, eso no significa que no tengan productos nuevos, aunque tardío, unos cinco años después de los planes, llega la primer implementación en formato Pico-ITX dual core, el EPIA-P900

Como verán su tamaño es tan ínfimo como el de una tarjeta personal, con un CPU EdenTM X2 de 1.0GHz no será precisamente lo más potente del mercado pero compite seriamente con los Atom en este sentido con todo lo demás que incluye que va más del lado de la decodificación de video con el hardware ChromotionHD 2.0.

Según VIA decodifica H.264, MPEG-2, VC-1, WMV9 y HDCP de BluRay encriptado, 1080p sin problemas, HDMI y audio HD. Dos Serial ATA, dos slots de memoria, y hasta 5 USB 2.0

Sin datos de disponibilidad ni precio, como siempre en estos casos prematuros, pero ya veremos que utilidad se le puede dar y si realmente logra performance con videos en alta resolución.

Via ExtrmeTech

Apple comienza a vender iPhone 4S liberados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 16:12 (1556)


Baratos no serán obviamente, pero al menos aquellos que querían tener uno y usarlo en cualquier otro lado del mundo sin inventarse algo para comprar uno con contrato o los que odian estar atados a una sola compañía podrán hacerlo libremente.

Los precios salados van desde 650 dólares el de 16GB hasta 850 dólares el de 64Gb con ciertas limitaciones de uso en redes.

Los liberados sirven para casi todas las redes GSM tanto de EEUU como otros países, pero no para las CDMA de Verizon o Sprint, cosa que obviamente al resto del mundo nos tiene sin cuidado

En muchos países ya existían liberados por legislación de cada lugar en particular (en casi toda Europa está prohibido el locking de compañía) y recién ahora esta opción se encuentra en los EEUU.

Obviamente estos precios son sólo EEUU, aquí (Argentina) ni siquiera los estan importando oficialmente (cuota de importaciones) y normalmente todo LATAM los paga muy caros

Via Engadget

Intel Haswell, primeros detalles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 01:29 (1056)


Intel no se deja amedrentar ni por AMD ni mucho menos por ARM.

El Haswell es una respuesta a una demanda obvia del mercado: que las baterías funcionen más. Simple, directo.

La arquitectura del Haswell apunta a bajar consumo y aumentar potencia, no sólo en notebooks si no desktop también. Estructuralmente no hay grandes diferencias con el Sandy Bridge o el Ivy Bridge, dos a cuatro núcleos, Hyper-Threading y GPU integrado. Misma memoria cache y controlador integrado.

Lo que cambia es a nivel micro arquitectura, en los núcleos, el x86 es un nuevo diseño totalmente distinto con mayor capacidad de escalabilidad, potencia y nuevas instrucciones incluyendo AVX2, manipulación de bits, FPMA, etc. y el GPU internamente se basa en la arquitectura Denlow con soporte para DirectX11.1, OpenGL 3.2 y demás.

El canal de memoria seguirá siendo DDR3 con control de consumo, tres controladores PCI Express 3.0, Intel Turbo Boost, control de energía por interrupciones, y especialmente nuevos formatos de chip incluyendo LGA 1150, rPGA y BGA.

Los diseños son de 15W, 37W, 47W y 57W para notebooks y entre 35W y 95W para desktop. Para lograr mejores performances de potencia en las Ultrabooks el TPM, LPM y la energía de DDR, la potencia en idle y otros estados de potencia serán controlados y configurables.

Intel no es de mantener demasiados secretos así que en unos meses seguramente veremos más detalles de la microarquitectura y cuanto cambia con respecto a la del Sandy Bridge

Via XBitLabs

BlackBerry PlayBook - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2011 a las 15:25 (16172)


Mi malogrado viaje al BlackBerry Dev Conf 2011 impidió que este review incluya mi impresión sobre la siguiente versión del sistema operativo de la PlayBook, es más, esperé hasta el viaje para poder escribir el review porque pensé que la experiencia iba a ser distinta, es como escribir el review del iPad 1 a días del lanzamiento del 2, cosa que no me gusta.

En este caso será inevitable porque las cenizas volcánicas impidieron el viaje. Pero lo bueno es que este review sale de mi experiencia día a día con el producto por lo que tuve unos cuantos días como para conocer la PlayBook y entender como funciona.

Por un lado nos encontramos ante una tablet del formato "chico", para aquellos que no saben las tablets se van filtrando solas en dos grandes grupos, las que tienen pantallas entre 5 y 7" y las de entre 9 y 11", la PlayBook es de las del primer grupo, comparable con la Samsung Galaxy Tab, por ejemplo.

Por otro lado el ambiente corporativo que otrora era la fuente de ingresos de RIM se ha ido expandiendo al consumidor final de una forma que nadie, ni ellos, esperaban, entonces ¿la PlayBook responde a esas necesidades? ahora lo averiguaremos.

Adiós Flash para móviles

Publicado por Matías el 09/11/2011 a las 12:27 (1685)
Apple lo logró. Después de estar los dos últimos años intentando de llevar su reproductor Flash a las diferentes plataformas móviles (teléfonos celulares, tablets), hoy finalmente se dio por vencido y tiró la toalla.

¿Cuál es el nuevo objetivo de Adobe? Apoyar HTML5, ya que lo consideran universalmente presente en los dispositivos móviles (y en algunos casos, es exclusivamente soportado). Por eso, creen que la mejor solución para crear y mostrar contenido en plataformas móviles, es con HTML5. Seguirán trabajando no obstante con AIR en mobile, permitiendo que los desarrolladores creen aplicaciones nativas en ellos; también seguirán habiendo actualizaciones para Flash, pero sólo de seguridad/críticas.

Esto no afecta en nada a las computadoras de escritorio/notebooks, por supuesto, donde Flash seguirá desarrollando sin ninguna limitación su reproductor.

Vía Engadget, comunicado oficial aquí.

3564 Noticias (357 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division