HTC EVO 3D con Windows 95, 98, XP y Linux

Publicado por Matías el 31/01/2012 a las 10:10 (1723)

En el mundo tecnológico hay algunas cosas que, se sabe, no son útiles. Algunas modificaciones que se hacen a cosas andando son simplemente para probar que uno es capaz y lograr ese ansiado reconocimiento paternal al grito de "Mirá papá, ¡te dije que podía!". Tal vez uno no tenga un motivo ulterior, pero igual quiera hacerlo para divertirse un rato.

Y, claramente, este es el caso de un miembro del foro XDA, que logró hacer andar tres versiones de Windows (95, 98 y XP), además de Linux (la distro Knoppix en particular), en su teléfono celular: el HTC EVO 3D. El proceso parece ser bastante simple: hay que descargar el software necesario, modificar algunos archivos de sistema y correr el apk correspondiente.

El software emula un touchpad con la pantalla táctil del celular, y utiliza los botones del volumen como click derecho e izquierdo del mouse; para los teléfonos que no tengan teclado físico, podrán utilizar uno virtual haciendo click en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Si quieren intentarlo sólo para demostrar que ustedes también pueden Risa , con algún otro celular con Android, tienen todas las instrucciones paso por paso en este thread del foro.

Vía Ubergizmo.

Kindle Fire tiene un tercio del mercado de tablets de Android

Publicado por Matías el 31/01/2012 a las 09:22 (1929)
Ya les habíamos contado sobre el el impresionante ritmo de ventas que tiene la tablet Kindle Fire, de Amazon. Vendiendo un millón de unidades por semana, tranquilamente podría decirse que es un producto tan codiciado como lo fue el primer iPad en su momento (aunque lejos todavía del iPad 2).

Según el analista Jordan Rohan, el éxito de la tablet Amazon se debe a una serie de factores; entre otros: la importante base de clientes fieles a la compañía Amazon, el agresivo y atractivo precio de venta (200U$S), y, por último, a que lleva en su nombre la marca Kindle, sinónimo de buen producto para la gente en Estados Unidos.


Este éxito, es al que llevó a la Kindle Fire a tener una presencia muy marcada en el segmento de tablets con Android. Tanto es así que, según la consultora Flurry, la Kindle Fire robó en dos meses un 33% del mercado, situándose en el 36% sobre el total de tablets con Android, igualando la otra línea exitosa de tablets: Galaxy Tab (aunque, claro, ésta comprende varios modelos).

¿Ustedes comprarían una?

Vía TGDaily, Ubergizmo, y Pocketables.

SolMate: cargá tu iPhone con la luz solar

Publicado por MaCeleste el 31/01/2012 a las 00:08 (2197)

Los smartphones son geniales, pero todos sabemos que la duración de su batería es un punto débil. No solamente en el iPhone sino también en el resto de los teléfonos de estas características de otras compañías.

Por eso estos dos geeks oriundos de Seattle se reunieron para desarrollar la llamada SolMate, una funda que carga la batería del iPhone con la luz del sol.

Sus creadores explicaron que para cargar la batería desde cero hasta una carga completa, es necesario exponer el teléfono a la luz directa del sol durante 5 horas, algo que a veces puede resultar imposible. Teniendo en cuenta, además, que según Apple, la temperatura ideal para que funcione el iPhone es de 22°C. Pero los creadores de SolMate no han pasado esto por alto y explicaron que, a diferencia de otros sistemas similares, esta funda permite cargar la batería aun estando en la sombra, sin recibir la luz directa del sol. Lógicamente, la carga no será igual de efectiva, pero servirá para no quedarnos incomunicados.

SolMate incluye un panel solar que se adhiere a la parte trasera del iPhone y una batería adicional en la base que administra la energía entre el panel, el cargador y el teléfono. Además, la compañía aclaró que su marco de aluminio no interfiere en los problemas de recepción asociados al iPhone 4.

La compañía, que opera bajo el nombre de GeenSimian, planea tener lista a SolMate y disponible a la venta para el mes de mayo. Su precio será de 99 dólares.

Via: GeekWire

Nueva familia de cámaras Sony Cybershot, DSC-WX50, WX70 y TX200V

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2012 a las 13:53 (3008)
Todos los años se renueva un poco el segmento de cámaras pocket, en esta ocasión la línea de Sony con la super fina TX200V con un sensor bestial de 18.2 megapixeles Exmor R CMOS (alguien que me explique por qué tanto! Risa) un zoom óptico de 26mm (5X), video en 1080p a 60 cuadros por segundo y pantalla de 3.3" OLED touchscreen con TruBlack para el contraste y brillo.



Según Sony el procesador BIONZ de la cámara captura con poco ruido en fotos con poca luz, foco rápido de hasta 0.13 segundos con luz y 0.25 con poca luz, el case es waterproof hasta 3 metros además de protejerla del frío/calor y polvo.

El resto de la familia, las WX70 y WX50 en formato más tradicional pero igual de ultra-compactas ambas con sensor de 16.2MP Exmor R CMOS y zoom de 25mm (5X), la capacidad de tomar fotos de 12 MP mientras se graba video el cual es 1080/60i.

Nueve efectos para las imagenes tomados de la serie NEX y también presentes en la anterior TX200V, pantalla de 2.7" para la WX50 y de 3" para la WX70 siendo esta la única diferencia sustancial.



Las cámaras vienen en varios colores y la TX200V en los EEUU costará unos u$s 500 (ups!) y las otras dos u$s230 y u$s 200 respectivamente, tanto detalle en la cámara super fina tiene su costo por lo visto, a partir de Marzo a nivel global, algún día llegará a LATAM.

Via Engadget

MicroOLED pantalla para viewfinder de cámaras de fotos con 5.4 megapixeles de resolución

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2012 a las 12:39 (1135)


Si algo carecen las cámaras digitales es de un viewfinder digital de alta resolución, el tema viene a solucionarse con esta increíble pantalla MicroOLED EVF que otorga una resolución de 2560x2048 (monocromo), 5.4 megapixeles, o 1.3 megapixeles en color (16M colores) en un tamaño de 15mm en diagonal

El contraste, al ser OLED, es de 100000:1 con un 96% de uniformidad y 0.2 Watts de consumo.

Originalmente diseñado para uso médico y militar, para HUDs (head up display) y como alternativa para los viewfinder ópticos, el mundillo de las mirrorless apuntará a este tipo de pantallas sin dudas, las actuales son limitadas, pero ya 1.3MP en full color...

Más detalles en Microled, vía The Verge

Sentey Cyclone GS-7000 - Review

Publicado por Matías el 27/01/2012 a las 12:40 (15456)

Quinto gabinete de Sentey que traemos para testear, otro más que se suma a la línea Extreme Division de la compañía que como ya vimos está orientada al segmento high-end, el de los gamers, los que quieren el mejor rendimiento y la mejor calidad para sus computadoras.

El gabinete que probaremos es el Sentey Cyclone GS-7000; entre los gabinetes que testeamos (Optimus, Burton, Vulcano y Arvina), el Cyclone es el que se encuentra, al menos en precio, más arriba. ¿Cumple con las expectativas? ¿Cuánto se diferencia del resto de los gabinetes?

Ya está a la venta el Samsung Galaxy S2 Pink

Publicado por MaCeleste el 27/01/2012 a las 12:15 (3281)


Novios: tengo el regalo ideal para que les hagan a sus novias en San Valentín.

Ya está a la venta el Samsung Galaxy S2 color rosa. En principio, está disponible en Reino Unido a 445.97 Euros, equivalentes a unos 700 Dólares, según publicó el sitio de venta de celulares Unlocked Mobiles. El equipo se vende libre, sin ningún tipo de contrato.

Más allá del color, las especificaciones siguen siendo las mismas. Pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED, cámara de fotos de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 2 megapíxeles en el frente, conectividad HSPA y WiFi, GPS, Bluetooth y 16GB de memoria interna, expandible con tarjetas microSD. El sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread aunque se espera una pronta actualización a Ice Cream Sandwich.

Via IntoMobile

Logran hacer invisible un objeto tridimensional

Publicado por MaCeleste el 26/01/2012 a las 19:53 (2021)

No será la capa de invisibilidad de Harry Potter, pero nos vamos acercando. Investigadores en Estados Unidos han logrado hacer invisible a un objeto tridimensional por primera vez, gracias a una técnica de alta tecnología que les permitió “ocultar” un cilindro de 18 centímetros.

Algunos de los avances que se han producido últimamente en el campo de la invisibilidad tienen que ver con la transformación basada en metamateriales, materiales no homogéneos hechos por el Hombre que tienen la habilidad de curvar la luz alrededor de los objetos. Este nuevo descubrimiento, en cambio, utiliza otro tipo de material artificial, los metamateriales plasmónicos.

Cuando la luz choca con un objeto, rebota en su superficie hacia otra dirección, como si tiráramos una pelota de tenis contra una pared. El motivo por el cual vemos los objetos es porque los rayos de la luz rebotan sobre los materiales hacia nuestros ojos que luego serán los que van a procesar la información.

En los metamateriales plasmónicos, debido a sus propiedades, se produce el efecto de dispersión contrario. Cuando los campos de dispersión de la capa y el objeto interfieren, se anulan entre ellos generando un efecto de transparencia e invisibilidad en todos los ángulos de observación.

PLDS lanza SSD de Plextor, M3 Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/01/2012 a las 17:28 (1199)


Cada día me interesa más la idea de tener SSD en vez de discos tradicionales, si bien son más rápidos y eficientes les falta capacidad y son más caros, pero... poco a poco llegamos al momento en que son la opción número uno para el disco principal de una PC y en tal caso el tradicional usarlo para almacenamiento.

Plextor tiene modelos como este, el M3 Pro, de estado sólido y portátiles en tamaño ultra-slim, 7 mm de alto (ideal para notebooks), las memorias hechas bajo proceso de 24nm de Toshiba, firmware actualizable con controlador Marvell, etc.

Las capacidades serán de 64, 128, 256 y 512GB, la velocidad lectura-escritura es del orden de los 550/450 MBps respectivamente y operaciones aleatorias entre 75k y 69k, interfaz SATA III de 6Gbps

Interesante la garantía de cinco años para estos productos, el M3 Pro hizo su aparición en la CES y en pocos días, ahora en febrero, estará disponible en el mercado general, los precios todavía no se han difundido, en cuanto los tenga se los comento.

1400 millones no son nada...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/01/2012 a las 13:07 (1456)


Nokia perdió en el último trimestre la friolera de 1400 millones de dólares, es MUCHO dinero como para que una empresa se quede tranquila, pero al mismo tiempo logró vender 19.6 millones de smartphones y 93.9 millones de featurephones ¿como se puede perder habiendo vendido 113.5 millones de teléfonos?

Bueno, tener una gran cuota de mercado no significa que cada esfuerzo e inversión compensen, el valor promedio de cada teléfono vendido bajó de 69 euros a 53 ya que los smartphones no lograron todavía una cuota importante.

Los Lumia, por suerte para Nokia, estan empezando a venderse bien, ya llegaron a su primer millón y en estos meses los veremos por latinoamérica, la alianza con Microsoft y su Windows Phone será, probablmente, la salvación de la empresa finlandesa salvo que la misma Microsoft la compre, algo que se rumorea hace rato pero no se ha concretado.

Una de las estrategias agresivas de Nokia es bajar los precios a lo mínimo posible, un Lumia 900 se venderá por u$s 100 con planes de dos años, ese "sangrado" para lograr market share no permitirá grandes ingresos por la venta de estos equipos, es más, estimo que irán a pérdida entre arreglos con operadoras para tener esos valores. El Lumia 900 saldrá por AT&T para su red LTE en los EEUU, el mercado que más le costará reconquistar y que más relevancia tiene a nivel números.

Es llamativo como aun vendiendo tantos S40, llegaron a sus 1500 millones de S40 vendidos, algo inigualable, los márgenes de ganancias sean chicos, tienen todo Asia para ellos, pero superar esta transición a Windows Phone significará el éxito o el fracaso.

No me digo fan de la marca (me encanta pero ahora que se ataron a Windows...) pero le tengo mucha fe a Nokia porque han reaccionado, durmieron mucho tiempo, masacraron al genialísimo MeeGo (que para mí era su verdadera salvación, propia, sin intermediarios) pero este camino actual, si se mantienen firmes, podrán superarlos antes de que el rojo los obligue a pedir un salvavidas como los 250 millones provistos por Microsoft durante este trimestre (eran parte del acuerdo inicial).

Más detalles en CNET
3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division