Intel subsidiando las ultrabooks, frenando el Atom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/11/2011 a las 01:44 (1469)


Y todo hace prever que Apple es tanto objetivo como culpable.

Intel sabe que los 300 millones con los que financia las Ultrabooks no alcanzan si no se apunta al precio de cada equipo, por ende de los 690 dólares de costo de materiales de una ultrabook estas llegan al mercado a no menos de 940 contando marketing, y toda la cadena de envíos. De ahí hasta 1000 dólares no hay un margen de ganancia para los fabricantes.

Una MacBook Air de 13" ronda los 1199 u$s, la única forma de hacerle ganar dinero a Acer o Asus es el "incentivo" de 100 dólares por unidad llevando el costo a 840u$s y por ende dejándoles un margen de ganancias serio.

Ahora bien, ni Asus ni Acer acostumbran trabajar con productos de tan alta calidad, no es que no puedan, es que no tienen aceitada la cadena de producción como Apple, aun así, entre una Air de 1200 y una Asus de 1100 estimo que la mayor parte del público preferiría la primera, ya en 1000 son 200 de diferencia, aun así... ¿alcanzará?

Las Ultrabooks son las "Air" del resto, es decir, es exactamente el mismo concepto de Apple pero "fabricable" por cualquier otro.

¿pero acaso Apple no utiliza procesadores de Intel? y... es complicado de explicar, primero que nada miren a futuro, Apple tiene sus propios procesadores basados en ARM, a corto plazo no hay preocupaciones para Intel, pero al largo plazo saben que se emanciparán de su dependencia, es hora de hacerlos puré pronto. E Intel sabe como hacer puré a rivales (pregúntenle a IBM, Sun, Fujitsu, VIA, AMD y tantos otros)

Pero no todos son rosas para Intel, han frenado notablemente los Atom "Cedar Trail" al punto que afecta directamente a las netbooks (no era en vano lo que mencionábamos ayer), es más, Acer quien es la mayor distribuidora de Netbooks estima 4.8 millones para finalizar 2011 y una merma a no más de 4.2 millones en 2012. Entre tantas opciones ni ellos pueden mantenerse arriba, sólo el tercer mundo es una opción para las netbooks.

Apple resulta, como siempre, una salvación primero y un dolor de cabeza después, para sus proveedores. Samsung con los procesadores de celulares, IBM antes con los PowerPC para ser abandonados en pos de Intel que ahora ve amenazado su reinado y reacciona a tiempo. Veremos si le funciona.

Via Electronista

La resolución 1080p quedara atrás, el futuro esta aquí, es la 4K

Publicado por Marco Rubio Diaz el 29/11/2011 a las 15:26 (3509)
Como no podría ser de otro modo, Japón se posiciona como gran impulsor de nuevas tecnologías, y en este caso hablamos de la televisión Super Hi-Vision, nombre asignado por la NHK japonesa, será la nueva forma de disfrutar del cine en casa, y en este caso realmente será con una resolución digna de las grandes salas, hablamos de resoluciones de 4K y 8K.



Actualmente, las resoluciones que alcanzan los televisores más modernos son los famosos 1080p, es decir, 1920×1080 píxeles de manera progresiva. Pues bien, esta nueva tecnología ofrecería resoluciones de hasta 7680×4320 píxeles.

Tablet con Core i5 de Gigabyte, TN1132N

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2011 a las 11:44 (1776)


¿Quien dijo que las tablets con procesadores potentes y Windola han muerto? hace rato que vengo esperando buenos modelos al respecto, aun a sabiendas de que Windows 8 está lejos y que Ubuntu para tablets más lejos todavía.

Pero Gigabyte tiene un modelo, con el clásico esquema de flip en la pantalla para girarla y transformar una notebook en tablet, si, así eran hasta hace dos años todas las que había, y con un Intel Core i5 de 1.6GHz como procesador (ningún ARM se le aproxima ni de lejos) la Booktop (nueva forma de describirla?) T1132N llegará al mercado.

Pantalla touch de 11.6" a 1366x768 (yo sugeriría aumentar esto si dentro de poco tendremos iPad3 con el doble), hasta 8GB de RAM DDR3, HDMI, D-Sub, Ethernet, salidas de audio, disco de 2.5", USB, 4 speakers (dos subwoofers, WTF?) y conectividad 3G además del obvio WiFi 802.11b/g/n. En video viene bastante bien, el HD3000 integrado y una GeForce GT520M con 1GB como GPU discreto.

Incluye dock station con DVD y salidas a monitores extra para usarla de desktop. No esperen un modelo semejante a un precio coherente todavía pero está claro que las tablets con ARM no pueden ni aproximarse a una tablet como esta ¿duración de batería? sin datos todavía, pero dudo que supere las tres horas salvo que pese una tonelada.

Pero tranquilos, poco a poco habrá un nicho cada vez más amplio para notebook-tablet y Windows 8 va justamente en esa dirección.

Más datos, Slashgear

No todo es Smartphones, sólo el 27%

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2011 a las 01:13 (2267)
Siempre me digo que debería hacer más reviews de "feature phones" que de smartphones por una sencilla razón: la mayoría los usa.

Y por más que los Milestone o los Galaxy o las BlackBerrys o los iPhones sean las vedettes, la realidad es que la gran mayoría tiene un teléfono celular, nada más que eso.

Nuestro continente apenas tiene una penetración de mercado del 17% para los smartphones y aquí la distribución a nivel mundial:



Este estudio realizado por VisionMobile considerando envíos entre 2010 y 2011 marca la pauta de que aun en estos últimos años (sin contar la base preinstalada) son los teléfonos sencillos los que tienen la mayor parte del negocio, más datos a continuación...

Y llega la muerte lenta de las netbooks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/11/2011 a las 17:50 (5016)


Quedará como producto para marcas pequeñas, pero los grandes poco a poco abandonarán sus líneas de netbooks. La cuestión está en algo básico, el rendimiento de ventas es ínfimo, ya nadie las quiere, nadie las demanda y, para tener una computadora poco potente portátil la gente opta por celulares o tablets.

El momento de la netbook como producto de consumo masivo llegó a su fin hace fácil un año. Yo no digo que murió, pero si que murió como opción para los grandes fabricantes. Quedará como producto de nicho y en marcas como Asus que impuso el formato.

La realidad también es clara, cuando nacieron no había nada en ese nicho intermedio. Es la misma ASUS la que vende tablets conceptualmente geniales como la Transformer, es que entre un procesador Atom que no logra darle a nadie el requerimiento de potencia que necesita y un ARM que al menos hace durar la batería mucho más, gana el segundo.

Las ultraportables y principalmente las nuevas Ultrabooks ya son otra cosa, ese segmento es mucho más caro y potente.

Samsung está planeando discontinuar la fabricación de netbooks para el 2012 y tiene lógica.

El plan de la empresa coreana está en dejar de lado la producción de netbooks de 10.1" dando lugar a las ultraportables de 11.6" y 12" y dejando el tamaño 10.1" para las tablets, la línea Galaxy Tab.

Todavía soy dueño de una Asus EEE 701, la primer netbook del mercado, fue un formato más que intersante pero por lo visto queda claro que fue un formato de transición. Aun con los nuevos Atom siendo muy potentes la gente opta por algo un poco más completo, sea con un Intel Core o un AMD Brazos, o algo más portable todavía con una tablet o celular que han logrado llenar el GAP entre consumo y producción que quedaba libre.

Vamos, si han de elegir entre una netbook o un iPad2 , la respuesta es fácil.

Via XBitLabs

Google da de baja otros siete proyectos más

Publicado por Marco Rubio Diaz el 28/11/2011 a las 16:26 (1933)
Google está en un proceso de re-estructuración y reorganización de recursos y como resultado, tenemos a varios servicios que están desapareciendo, o siendo reintegrados a otros.



El buscador más grande del mundo, Google, busca concentrar sus energías en aquellos negocios que realmente sean redituables por lo que ha decidido cerrar sus proyectos menos exitosos.

Parece ser que la compañía estaría repitiendo la estrategia que le llevó a cancelar programas como la red social Buzz y Google Labs para impulsar su crecimiento en sectores estratégicos como los smartphones y demás dispositivos móviles a través de Android y en el social media con Google +.

A continuación la lista de proyectos “dead”:

Google Bookmarks Lists: se trata de una característica experimental que permite a los usuarios compartir con sus amigos y contactos un listado de favoritos. El servicio llegará a su fin el próximo 19 de diciembre. responsables de sitios web añadir capacidades sociales a sus páginas mediante pequeños fragmentos de código. Este servicio tardará unos meses más en desaparecer pero será eliminado de los sitios que no son de Blogger en el mes de marzo de 2012.

Microsfot Lync llegando a Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone el mes que viene

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/11/2011 a las 13:05 (1811)
La nueva plataforma de comunicación de MSFT, Lync, que viene a reemplazar el Office Communicator 2007, llegará para diciembre a todas las plataformas.

Interesante ver cómo funcionará en tantos equipos posibles al mismo tiempo. El Lync y Lync Server vienen a reemplazar toda la arquitectura anterior de comunicaciones, el Windows Messenger, pero a diferencia del Live Messenger este está orientado a la empresa.

Tiene varias características especiales obvias, conexión con el Exchange Server, voz sobre IP, Video Conferencia, conexión con los contactos de Outlook, Office, SIP, TLS, SRTP, compartición de archivos, desktop sharing y un largo etcétera.

Toda la comunicación se hace por medio del Lync Server de la compañía por lo que suma un nivel de seguridad (en vez de pasar por servidores de MSFT).

Hasta ahora la única versión era para Symbian en los Nokia de la línea E, llegar a todas estas otras plataformas demuestra la intención de MSFT de gobernar en un ambiente que de a poco se le escapaba de las manos. Ahora RIM, Apple y Google deberán pensar alguna estrategia nueva

Via Engadget

Fujifilm X-S1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/11/2011 a las 11:59 (1820)


El lanzamiento de la nueva Fujifilm X-S1 es según la marca la reinvención de las brige cameras, ese intermedio entre DSLR y Point and Shoot que tiene una gran variedad de modelos y estilos, mirrorless y demás, son todas estas que venimos viendo ultimamente "semi pro" pero sin un viewfinder óptico, en tal caso digital (la NX11 que testeamos esta semana por ejemplo)

Pues bien, este modelo de 12MP con un sensor EXR-CMOS, viewfinder electrónico de 1.44MP(justamente), pantalla ajustable de 3" y, lo más interesante de todo, un zoom óptico de 26x (624mm), disparo contínuo de 10fps y Full HD con estabilización óptica. Shutter con velocidad de 0.01s segundos, ISO de 100 a 12800, USB 2.0, HDMI, batería hasta 500 disparos.

El producto es de los "premium" con calidad superlativa en los componentes, en Japón cuando quieren ubicar algo en ese segmento no se privan de nada, mucho metal en todos los controles, un grip bien hecho, y el mismo sensor de la X10.

El precio en las tierras del sol naciente será de u$s 1000, para estas navidades, por lo que no espero que lo veamos por latinoamérica por un buen tiempo pero es una interesantísima cámara sin dudas, una Mirrorless de lujo.

Via Slashgear

Sony Ericsson Xperia Play en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/11/2011 a las 11:31 (3156)
Al fin llega el Xperia Play a Argentina y estas navidades podrán divertirse un buen rato. El Play es un teléfono con un slider muy particular, en vez del típico teclado de teléfono tenemos el típico joystick de playstation portátil.



Es una excelente idea para los más adictos a los juegos y que estan podridos de dos cosas: los juegos táctiles y los juegos casuales sin complejidad alguna.

Los viejos gamers me entenderán, a mi tampoco me gusta jugar en el celular por la falta de precisión o lógica de los controles, necesito controles específicos ni te digo un mouse+teclado, pero eso último es algo complicado.

Este lanzamiento incluye once juegos disponibles seis de ellos precargados y cinco más para descargar a gusto. Crash Bandicot, SIMS 3, Tetris, FIFA 10, Bruce Lee, Star Battalion y Asphalt 6, Battlefield BC 2, Dead Space, Need For Speed Shift HD y Hot Pursuit. El hecho de tener tantos juegos desde el lanzamiento es, en mi opinión, un acierto. Principalmente porque estan lanzando en un mercado hostil al comprar algo si no se conoce, entonces tanta oferta inicial permitirá conocer y disfrutar el equipo. Una estrategia interesante.

El Xperia Play cuenta con una pantalla de 4" LED a 854x480, un procesador single core a 1GHz (Scorpion),GPU Adreno 205 dentro de un SoC Qualcomm MSM8255 Snapdragon. 512 Mb de RAM y el almacenamiento por microSD hasta 32Gb, Android 2.3.4 con planes de actualización a 4.0, cuatribanda, wifi, gps y cámara de 5MP con video a 720p.

Comenzará comercializándolo Movistar a $3000 con plan de $199, $3399 para el de $149, y preventa con 2x1 en juegos.

Actualización: Personal lo comercializa a $3300 con plan Black de $200

Detalle: Ahora comparen con esto, el precio de una consola Playstation 3 de 160GB es de... $2.499, precio oficial de Sony eh! okey, hay 11 juegos de diferencia, pero el precio, estimo yo, será uno de los mayores "inconvenientes"

Nokia lanza el N9 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/11/2011 a las 10:45 (1899)
El Nokia N9 hace su arribo al mercado argentino con más interrogantes que certezas, ¿es un DOA? Dead on Arrival? pues bien, es un teléfono con Meego, un sistema operativo que la misma Nokia pasó a nivel de "experimento" y abandono completo y es una pena terrible.



El que Nokia abrace a Windows Phone fue el anuncio más llamativo de la finlandesa, pero el más triste para los que apostábamos en MeeGo. Este sistema operativo basado en Linux es genial, funciona muy bien en el N9 y tenía todo el peso del I+D de Nokia e Intel.

Cuestiones de la vida empresarial y los negocios, el N9 será el único (el N900 nunca llegó a nuestras tierras ) y último teléfono con este sistema operativo que salga de la fábrica de Nokia, ahora bien, ya habiendo lanzado los Lumia con WP en EEUU ¿conviene el N9?

No me apresuraría a juzgar, los Lumia 800 son recién la primer generación de WP de Nokia, hasta diría que hay mayor chances de estabilidad en el N9. El problema es en el mediano y largo plazo para los heavy users que quieren más y más aplicaciones. El resto encontrará en este modelo un smartphone completísimo y de altísima calidad de construcción.



El N9 cuenta con una linda pantalla de 3.9" a 854x480 potenciado por un ARM Cortex A8 de 1GHz junto a un GPU PowerVR SGX530 todo esto dentro de un SOC TI OMAP 3630 y 1GB de RAM. Puede parecer que no es muy potente pero el MeeGo 1.2 Harmattan es super eficiente y hace un excelente uso de los recursos. La cámara es una de 8MP con dual led para flash y video en 720p. El almacenamiento desde 16Gb

Es un teléfono casi sin botones, salvo el de bloqueo y volumen, el resto se maneja 100% gestual, desde los bordes o las aplicaciones en pantalla, todo con gestos de los dedos rozándola.

Movistar lo comercializa con precio lanzamiento de $1999 con plan de $199 o $2599 con plan de $149, la reserva comienza hoy mísmo, el que lo quiera, para navidad estará navegando Tecnogeek desde el único e irrepetible N9 con MeeGo

Actualización:

Personal lo comercializa luego de la preventa a $1799 con plan Black de $200.

Claro anunció que lo venderá para "ECommerce" (estimo que se refieren vía la web) a $1499 con plan de $199 con el color magenta como exclusivo (no me peleo por ese color)

PS: siempre me autodeclaré fan de toda la línea Maemo-MeeGo de Nokia, una pena que sea el último

3616 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division