App Store para la Wii U

Publicado por Matías el 30/12/2011 a las 13:14 (1291)
Todavía falta poco más de medio año para el sucesor de la Wii, la Wii U, y lentamente se van conociendo cosas no sólo de la consola en sí sino también del ecosistema que la rodeará.


Mientras que la Xbox 360 tiene XBLA y la PS3 la PSN, la Wii no tuvo desde un principio una tienda consistente donde se pudieran bajar juegos, y otras cosas que pudieran extender la funcionalidad de la consola. Nintendo planea cambiar este problema cuando llegue la Wii U.

Pocos detalles se saben al respecto ya que parten de un rumor generado por una fuente de TheDaily, pero lo esperable es que ofrezca las mismas funcionalidades que sus competidores, que ofrecen productos mucho mejores que las actuales WiiWare y DSiWare.

Personalmente la segmentación de app stores que estamos viviendo, a lo largo de todos los dispositivos, me tiene un poco "incómodo". Las compañías vieron que las aplicaciones dan muchísima plata y entonces comenzaron a desarrollar sus tiendas propias, provocando una "fragmentación" del mercado que, creo, terminará diluyendo las ganancias de ellas, siendo contraproducente a lo que en un principio se esperaba. En mi opinión, lo mejor sería implementar algo del estilo de Steam, multiplataforma (está en la PS3, por ejemplo) y que ya fue adoptado por millones de gamers.

Vía Slashgear, Ubergizmo, TGDaily.

Tablets de Sony también tendrán ICS

Publicado por Matías el 29/12/2011 a las 15:52 (2248)
Entre las compañías que anunciaron qué dispositivos actualizarán a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, Sony fue una de las que más fuerte jugó, ya que aseguraron actualizar toda la línea Xperia de 2011. Sin embargo, algo que no aclararon fue cuál será el futuro de sus tablets.


En foros de la comunidad de Sony un representante de la compañía confirmó que tanto la Tablet S como la Tablet P, los dos dispositivos que ofrece la empresa, tendrán la actualización a 4.0 aunque, como con los teléfonos, todavía no está confirmada la fecha en que eso sucederá.

Vía TGDaily.

HP TouchPad GO, la otra tablet WebOS que no fue pero...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/12/2011 a las 12:29 (1228)


Lo que pasó con HP y sus tablets no deja de ser bizarro, no sólo dieron de baja la TouchPad y al "liquidarla" por 99u$s lograron un inesperado (y condenado a muerte) éxito instantáneo. Si no que había otro modelo, de 7", la TouchPad Go, en camino que tampoco saldrá nunca.

La Go era una versión de 7" pero con las mismas specs internas, la pantalla a 1024x768, procesador dual-core a 1.5GHz, 1GB de RAM, WebOS 3.0.5, 3G, 32GB de almacenamiento ,cámara, LED Flash, batería removible, etc. Comparándola con las 7" rivales era la más potente sin dudas.

Tal vez de forma un poco tosca o "gruesa" pero eso ya es a gusto de cada uno (no me molesta para nada), lo interesante del caso es que existe la posiblidad de que los remanentes de la TouchPad GO también se liquiden a u$s99.

En Diciembre en EBay aparecieron a un precio ridículo, unos u$s 700, era un modelo pre-release, las ventajas de tener un hardware para el museo únicamente, pero al parecer existen las chances (sólo chances) de que se liquiden los modelos remanentes que nunca vieron la luz.

La gente de WebOS Nation consiguió una y le hizo un review muy interesante que me deja preguntando ¿realmente valía la pena matar el producto?

Por alguna razón la mala dirección de HP lo mató, ya hablamos de eso antes, pero ¿no hay espacio para revivirla? algo me dice que sí y que tan sólo depende de una decisión ejecutiva, porque el producto no era malo, tampoco era excelente, pero tenía algo especial: era un competidor distinto en un ecosistema acotado. No quiero sólo Android e iOS, hace falta algo distinto, la PlayBook es un ejemplo pero con mal software, la TouchPad un ejemplo con mal gerenciamiento, de los dos el que más chances tiene de solucionarlo es HP y sin embargo pareciera que RIM sería el que, con el doble de esfuerzo, sacará algo más útil como tercer competidor.

Me encantaría no dos si no cuatro o cinco plataformas distintas, pero claro, eso porque soy un caprichoso

Via WebOS Nation

LG presenta en CES 2012 televisor 4K LCD de 84"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/12/2011 a las 12:12 (4052)


Y si ¿cuanto iban a tardar en llegar los televisores 4K? ¿es el nuevo HD? sin dudas de aquí a unos años 4K será de lo que hablen lo sitios de tecnología y más tarde los medios tradicionales, mientras tanto seguimos viendo TV en SD PAL-N igualito a los años 80.

Este modelo LCD de 82", enorme, con resolución de 3840x2160 es uno de los tantos modelos que estará presentando en el CES de Las Vegas junto al OLED de 55", todos con su Cinema 3D y SmartTV incluído, como corresponde, sumando control remoto Magic Motion y control por voz.

Obviamente no esperen ni precios ni disponibilidad de un televisor 4K cuando no existe contenido para el mísmo, ahora se preguntarán ¿para qué tantos pixeles? pues bien, es la mejor forma de mostrar HD con anteojos 3D pasivos utilizando Film Pattern Retarder. Este sistema normalmente achica la resolución, pero usando más pixeles se puede obtener un 3D en Full HD con anteojos que no requieren pilas ni un tamaño bestial que te hacen sentir que estás usando anteojos para miopes.

¿4K para las masas? no todavía, esto primero en corea y japón para millonarios y en unos años tal vez

Via Engadget

Navidad, navidad, para los celulares, navidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/12/2011 a las 14:45 (1126)


6.8 millones de activaciones de smartphones (combinando Android e iOS) ne los EEUU para un sólo día, Navidad.

Considerando el promedio de 1.5 millones diarios durante los primeros veinte días de diciembre esto supone un aumento de "tan sólo" el 353% !!!!

El smartphone se ha transformado en un excelente regalo parece, aunque en dicho país las activaciones entre Android y el S.O. de Apple van cabeza a cabeza con un 50-50 aun con una mucho mayor oferta de Androids por todos lados.

¿Comparado con 2010? aque año apenas 2.8 millones fueron activados para esta fecha, un 242% de aumento, esto se llama masividad.

Via Bussiness Insider

Supuestas características del futuro Galaxy S III

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2011 a las 17:22 (1744)


Lo que ven no es formalmente un Galaxy S3, es más bien un mockup de diseño de una nota rusa que terminó siendo un rumor, pero lo que si está en discusión son las características del futuro sucesor del exitoso Galaxy SII

No le hagan caso al render de arriba, pero el rumor fuerte es que el equipo tendrá dual boot, no se sabe si Android o Bada como segunda opción, raro, no creo que el release final tenga algo así.

Los otros detalles lo aproximan más a una Galaxy Note, pantalla de 5" AMOLED de 1280x720, 9mm de grosor, cámara de 12MP, flash de Xenon, 32 y 64GB de almacenamiento y microSDCX. USB3.0 para conectarlo, Ice Cream Sandwich (Android 4.0) y una versión nueva de TouchWiz (5.0)

Como siempre en casos de un teléfono exitoso uno siempre espera la siguiente generación, suponiendo que estos rumores fuesen ciertos ¿pantalla de 5" en un teléfono? ya he visto la Galaxy Note y para bloc de notas caro es genial, pero usarlo como teléfono... no tanto.

¿que características cambiarían del Galaxy SII? ¿que les gustaría ver en el SIII? espero sus comentarios

Via Android Community

La última netbook de ASUS dice "todavía no estamos muertas"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2011 a las 12:26 (1772)


Y si bien todo parece indicar que la mayoría de los jugadores en este segmento se abren, Dell, HP, Lenovo, etc, ASUS, creador de las primeras NetBooks, sigue lanzando productos sin pestañear, en este caso la ASUS Eee PC 1225B.

La solución: AMD Brazos.

Así es, el Atom, que es insuficiente para todo, reemplazado por un AMD Brazos, en dos modelos, con C60 a 1GHz dual core y E450 a 1.65GHz el más potente, hasta 4GB de RAM, almacenamiento hasta 320GB.

La diferencia entre los Intel Atom y AMD es que esta última no le impone límites de especificaciones al fabricante como sí hacía Intel para no "canibalizar" sus otros procesadores, a AMD poco le importa ese criterio, porque al fin y al cabo fueron esas limitaciones las que dejaron a las netbook demasiado atrás e hicieron que se pierda el interés: falta de potencia.

Además de estas opciones de APU hay una pantalla de 11.6" a 1366x768, webcam, USB 2.0 y 3.0, VGA y HDMI y un precio en Italia de €349 que vendrían a ser u$s455, en Europa esto siempre es caro, estimo que en EEUU el precio será menor, pero seguramente es un intermedio entre una Ultrabook (u$s900) y una netbook vieja.

Via Engadget y Site Oficial

AMD A8-3850 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2011 a las 11:46 (7443)


AMD ha estado tratando durante los últimos años de dar a concer, y que adoptemos, su concepto de lo que los procesadores deberían ser en un futuro cercano: Fusion. Esto se trata básciamente de unir las dos áreas que estaban separadas, el CPU y el GPU, gráficos y procesamiento general pero en un mismo lugar.

La razón es básicamente evolutiva, lo que hacemos diariamente contiene partes iguales de las dos áreas, cada software que utilizamos hace tanto un uso general del procesador como uno gráfico, y así como se suman núcleos para las múltiples tareas también se suman funcionalidades gráficas.

El tema aquí es que no todo el software está preparado y así como AMD se adelantó con los 64 bits, también se adelantó un poco con el APU.

Otro tema en el que AMD era un gran competidor era en el de costo-beneficio, la única forma de vencer a Intel durante años fue teniendo un margen de ganancias menor y, por ende, lograr un mayor market share. ¿Los APU logran lo mismo? adelante y entérense de cómo va el A8-3850....

Compras Navideñas: analizando las ofertas de las tiendas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2011 a las 14:34 (3136)


Casi como un servicio a la comunidad la idea de este post es analizar qué venden las tiendas para estas navidades y aconsejarlos un poco sobre qué sí y qué no, porque veo que hay muchas cosas en oferta que parecen más un intento de liberar stock que de vender algo bueno.

Es normal que en estas épocas uno compre sin mirar el detalle, quiere regalar algo, se apura, mucha gente, mucho ruido, quiere irse rápido. Pero lo importante es comprar bien, no tanto rápido ni cómodo, bien, porque tu dinero vale mucho esfuerzo.

Analizando los anuncios comerciales de hoy en Argentina este es el análisis que podemos darles a modo de guía práctica, y no, no es chivo, porque nombraré a todos, ninguno nos paga por esto pero seguramente ustedes (o sus familiares) dejarán su dinero allí y está bueno que alguien los advierta...

Samsung confirma que Galaxy S y Galaxy Tab no tendrán Android 4.0

Publicado por Matías el 23/12/2011 a las 14:19 (1788)
Si bien a partir del post de Fabio del otro día el título de esta nota podría desprenderse del mismo, a veces necesitamos que las empresas afirmen las cosas por su parte para poder creerles.

Samsung confirmó que no actualizará a Ice Cream Sandwich su teléfono Galaxy S, ni la tablet Galaxy Tab. ¿La razón? Ambos dispositivos no disponen de la memoria suficiente para poder correr simultáneamente ICS y Touchwiz (el software que Samsung agrega a sus teléfonos para personalizarlos).

Esto provoca cierto enojo para los usuarios del Galaxy S, ya que el Nexus S tiene un hardware casi idéntico y sin embargo sí será actualizado. Esto se debe a que el Nexus S corre la versión vanilla (sin modificaciones) del kernel de Android, mientras que Samsung piensa que el Galaxy S debe ser capaz de ofrecer los servicios adicionales que la empresa provee.

Por supuesto, esta situación lo único que ocasiona es más críticas hacia Android y las empresas que se empeñan en agregar servicios que después no son capaces de mantener actualizados, por lo que demoran las mejoras de software en los celulares mucho tiempo (o, quizás, ni las realizan).

Quienes se animen a ensuciarse las manos con sus gadgets, de todas formas, tal vez puedan lograr tener ICS en el Galaxy S y la Galaxy Tab.

Vía Electronista.
3666 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division