Nokia ya posee la mitad del mercado de segunda generación de Windows Phone 7

Publicado por Matías el 24/01/2012 a las 00:01 (1498)
Hace casi un año que nos enteramos acerca de la unión entre Nokia y Microsoft, donde aquella anunciaba que iba a comenzar a producir teléfonos con Windows Phone 7 (dejando de lado alternativas como Meego y Symbian). Aún así, el primer teléfono de la compañía finlandensa con el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a fines del año pasado, en forma de Nokia Lumia 800.

Sin embargo, a pesar de ser una de las últimas en llegar y sólo ofrecer dos modelos, el anteriormente mencionado y el Nokia Lumia 710, la empresa ya tiene el 45% del mercado para la segunda generación de Windows Phone 7. Impresionante para estar compitiendo en un segmento desde hace dos meses, cuando muchos de sus adversarios están desde hace más tiempo: Nokia sólo entró en la 2da. generación (Windows Phone Mango) de teléfonos, mientras que otros están desde la 1era. generación (y, por lo tanto, tienen más experiencia y presencia con el sistema operativo).


Esta información surge del sitio OccasionalGamer, donde recolectaron datos sobre un millón de juegos instalados en teléfonos con Windows Phone 7, y se fijaron a qué fabricante pertenecían. Si se tiene en cuenta la primer generación, de todas formas, Nokia tiene una mínima porción del mercado: 4%. El gran dominante, en ese segmento, es HTC, con el 55%:


Buen comienzo para Nokia, aunque todavía le falta muchísimo para recuperar el estancamiento de los últimos años. Personalmente, me gusta ver estudios como estos porque muestran cuán fuerte juega la marca para ciertas personas: sin haber tenido experiencia en el campo de WP7, Nokia ya logró vender más de 1 millón de unidades.

Vía Electronista.

RIM cambia CEO, deja dos, entra uno, bienvenido Thorsten Heins

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/01/2012 a las 01:09 (1204)
Jim Balsillie y Mike Lazaridis eran los dos CEO de RIM, empresa detrás de las BlackBerry y la Playbook y que luego de perder en un año el 75% del valor de la empresa era obvio que necesitaban un evidente cambio.

Salen dos, entra uno Thorsten Heins, pero los que salen lo hacen en todo sentido, ni en el directorio quedarán. Lazardis era responsable de la actual estrategia de RIM que, por lentitud y falta de capacidad operativa, estaba dejando a RIM fuera de un negocio que había prácticamente inventado. Desde 2008 a la fecha perdieron casi todo el share que tenían en los EEUU y tanto iOS como Android se llevan la mejor tajada en smartphones.

No se confundan con la extraña moda latinoamericana por las BlackBerry, en EEUU y Europa no funciona así, ellos ya descubrieron hace rato las mieles de los smartphones del androide o la manzanita y notaron que las BlackBerry se estaban quedando atrás, creo que aquí ni RIM entiende lo que sucede con las modas locales, no alcanza para mejorar su situación si pierden el mercado más valioso.

Dice Mariano en Celularis.com:

Ahora ¿quien es Thorsten Heins? ¿el mercado lo va a aceptar fácilmente? ¿va a poder hacer un cambio de dirección en la empresa? Para empezar Heis es el “COO y responsable de Ingeniería” de RIM desde hace apenas 6 meses, antes era el “COO de Producto y Ventas” y antes era el VP de Handhelp Business (con la responsabilidad del portfolio de smartphones) desde 2007 y en el 2011 su compensación (sin acciones, oh well) fué de u$s2.000.000

Mañana serán los anuncios formales, hoy ya se sabe y se espera la repercusión en la bolsa norteamericana ¿servirá para mejorar la imagen ante los inversores? Esperemos que RIM mejore mucho, me gusta como competidor y confío en QNX como sistema operativo, espero que la unificación con el BB OS llegue en el BB10 de la forma que todos esperamos y sus futuros productos sean buenos.

Recientemente cancelaron varios que no iban a ser BB10, por lo que hay una pequeña revolución en marcha en la empresa canadiense ¿alcanzará?

Más en muchos medios, Gizmodo, Engadget, Wall Street Journal, The Globe y la misma RIM en su anuncio oficial

La portabilidad numérica en Argentina, muy cerca

Publicado por Matías el 23/01/2012 a las 00:41 (1741)
La portabilidad numérica es la posibilidad de que un usuario de teléfonos móviles conserve su número a pesar de cambiar de compañía telefónica. En Argentina, esta posibilidad se venía hablando desde el año 2000, pero finalmente fue reglamentada en agosto de 2010 después de muchas idas y vueltas, y se suponía que en diciembre de 2011 ya estaría disponible; pero nuevamente fue aplazada.

Personal sorprendió hoy colocando en su sitio un banner anunciando que se podrá hacer uso de la portabilidad a partir de marzo de 2012. De acuerdo a Infobae, las otras empresas (Claro, Movistar y Nextel) harían lo mismo en las próximas horas (si una sola empresa lo permite no sería muy útil Risa ).

La portabilidad funcionará de la siguiente manera: uno inicia el trámite en la compañía en la que se encuentra (en el caso de Personal, sus oficinas comerciales o la Web), y se lleva a cabo un proceso que dura diez días hábiles, en los cuales no se podrá interrumpir el servicio al usuario más de tres horas. La única restricción, sin embargo, es una permanencia de 60 días hábiles en la empresa desde la cual se esté emigrando.

Probablemente esta medida haya sido aplazada durante tanto tiempo por lobby, ya que implica una mayor libertad de los usuarios a la hora de elegir una compañía (seguramente muchos hayan decidido en algún momento no cambiar de proveedor para no perder su número), por lo que las mismas deberán ofrecer un mejor servicio, y mejores productos y precios. Aunque también están los escépticos como yo, que piensen que las cosas seguirán igual...

Vía La Nación.

Los próximos Xperia de Sony con soporte para GLONASS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/01/2012 a las 15:53 (1804)


Nunca hablamos de GLONASS pero aquellos que conocen un poco del sistema de GPS saben que existe una alternativa.

Rusia tardó muchos años en desplegar su red de satélites de posicionamiento pero a fines del año pasado, por octubre, ya habían logrado desplegar los 24 satélites completamente.

El plan de GLONASS comenzó con la antigua Unión Soviética en 1976, más de treinta años después logran tenerla activa. ¿cual es la ventaja? no depender del sistema norteamericano de GPS que, cuando EEUU dispone, cambia la calidad de señal a gusto, no sólo eso, hacen falta cuatro satélites GPS para posicionar, con un dispositivo que utilice GPS+GLONASS se pasa de 31 satélites a 55 para hacerlo, esto implica mayor velocidad y disponibilidad.

El iPhone4S se comenta que tiene capacidad GLONASS pero nunca fue confirmado por Apple ni ha habilitado la funcionalidad, otros que utilizan el mismo chip Qualcomm de Sony también podrían utilizarlo.

Los que si estan confirmados son el Sony Xperia S y el Xperia Ion que utilizan Snapdragon S2 y S3 y permiten el uso de esta red.

Via Electronista

Western Digital espera restablecer sus niveles de producción en septiembre

Publicado por Matías el 20/01/2012 a las 10:54 (1353)
Quizás no todos estaban enterados, pero hace unos meses Tailandia sufrió grandes inundaciones que realmente paralizaron al país. El hecho fue considerado por el banco mundial como el cuarto desastre natural más costoso de la historia, ya que las pérdidas y daños fueron estimados en 45.000 millones de dólares.

Además del sufrimiento que esta catástrofe debió haber ocasionado en la población del país, en el mundo globalizado de hoy donde un dispositivo electrónico está hecho de productos que provienen de varios países, hay otro problema: Tailandia es el proveedor del 70% del mercado mundial de discos rígidos.

Si alguno de ustedes intentó comprar un disco rígido en los últimos meses, habrá notado que los precios subieron exageradamente, llegando en muchos casos al doble. Esto se debe a que las plantas que se encontraban en Tailandia debieron suspender su producción y la oferta mundial de HDD's, utilizados en una gran variedad de dispositivos, se vio en baja y, en el caso de Western Digital, no estará normalizado hasta septiembre.

La compañía anunció que espera reconstruir su capacidad de producción de los niveles previos de la inundación para septiembre de 2012, necesitando para eso reparar las dos fábricas que tienen en el país. Las inundaciones redujeron en un 30% la producción de la empresa.

Habría que ver en qué condiciones se encuentra el resto de las empresas que también operan en el lugar y esperar que la situación se normalice lo antes posible, no sólo en lo que refiere a discos rígidos sino para que la población pueda recuperar el nivel de vida que tenía antes.

Vía X-bit Labs.

Londres 2012: el juego oficial de los Juegos Olímpicos

Publicado por MaCeleste el 19/01/2012 a las 16:35 (1639)

Cada cuatro años disfrutamos del espectáculo que ofrece uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, como son las Olimpíadas; y también disfrutamos, o a veces no tanto, de los juegos que las compañías lanzan en simultáneo. Es el caso de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por ejemplo, para Nintendo Wii y 3DS.

Este año Sega lanzaría el juego oficial de las Olimpíadas para Xbox 360 y PlayStation 3. Estaría disponible, según GameSpot, para el mes de junio. Sería el primero de estos juegos en utilizar los controles de PlayStation Move y Kinect.

Genius DX Eco - Mouse inalámbrico sin baterías

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/01/2012 a las 15:37 (2794)


Si nos preguntan cual es el punto flojo de cualquier dispositivo inalámbrico la respuesta es universal, las baterías. Algunos gastan poco, como un control remoto, pero tarde o temprano empieza a fallar. ¿Que tal si prescindimos de las mísmas?

No estamos hablando de ningún invento nuevo si no de volver práctico uno que ya existía, capacitores. Un capacitor es un pequeño dispositivo que se utiliza en electrónica cuya cualidad es la capacidad de acumular energía. Por lo general muy poca, ínfima. Todo circuito electrónico está lleno de estos.

Ahora bien, los de Genius utilizaron un ultracapacitor de doble capa de oro para reemplazar la batería de su DX-Eco, éste se carga en tan sólo tres minutos (otra de las características de los capacitores, carga rápida) y dura hasta unas 100.000 recargas.

El DX-Eco funciona en 2.4GHz con un conector picoUSB, dos settings de resolución (800 y 1600 dpi), sensor "BlueEye", y dicen que se puede cargar de forma inductiva por lo tanto no hacen falta cables ni conectores a la hora de darle esos tres minutos de carga.

No es nuevo el uso de capacitores como dije, en China ya los estan usando en combinación con baterías para medios masivos de transporte, ahora, en un mouse a u$s 39.99

Via The Verge

Apple lanza iBooks 2 orientado a la educación y dominar al mundo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/01/2012 a las 14:57 (1282)


Y si se trata de dominar al mundo mejor empezar con las nuevas generaciones Risa así es, iBooks2 lanza con todo principalmente textbooks para el colegio, el punto clave aquí es "exclusividad", algo así como "abuso de posición dominante" en el resto del mundo menos en los EEUU parece.

Lo bueno de iBooks 2 es que ofrece bastante más que lectura, gestures multitouch, modelos 3D, experiencia interactiva, etc. Para los autores aparece la versión gratuita de iBooks Author.

Con la aplicación, exclusiva para OSX obviamente, se pueden crear libros y subir directamente a la tienda de iTunes, se puede customizar el aspecto y funcionalidad de los libros con Javascript y HTML5 si uno sabe o utilizar las herramientas ya incluídas para los más novatos.

McGrawHill y Pearson firmaron con Apple la exclusividad así que los textos que vendan para esta plataforma no se podrán conseguir en otras, con un precio máximo de U$s 14.99 por libro. Según el argumento de Apple los libros tradicionales son casi la edad oscura y con la interactividad del iPad pretenden llevarnos a la luz divina de... del monopolio de la lectura Risa

Me lo tomo con cierto humor porque todavía nos queda un poco lejos, pero los conceptos de "exclusividad" de algo que incomoda un poco, sólo nuestro medio y versión será la que puedas leer. El Lock-in a una sola plataforma me parece aberrante, Apple hace su negocio, pero ¿obligar a usar un iPad si querés tu libro de texto? porque aclaremos una cosa, en casi ningún lugar del mundo un colegio permite dos libros de texto distintos, siempre es uno solo, por ende, el colegio deberá elegir entre un monopolio u otra edición, pero si justo ya venía usando una marca de libros de textos... está atado.

Ya se, la mayoría de los Apple fans no verá esto como un impedimento, yo creo que con HTML + Javascript las facilidades de aprender online estan disponibles hace rato, los libros de texto son como una "cajita" para que pagues todos los años por lo mismo del año pasado y al cambiarle dos párrafos ya "no sirva" la edición anterior, gran culpa de esto la tienen colegios y universidades en arreglos ocultos con estas editoriales. Apple sólo está facilitando esa doctrina.

Pero bueno ¡es el precio de pertenecer! ¿no? porque los libros hasta ahora eran tan sólo oscurantismo puro y Gutemberg no existió

Más info en Slashgear y Endgadget

Lo que nos dejó el CES 2012

Publicado por asur el 19/01/2012 a las 00:22 (1906)


Y así como vino, también se fue. EL viernes pasado se desarrolló en Las Vegas el ultimo día de la Feria de Tecnología CES.

Esta última jornada, además de recibir varios lanzamientos, fue especial debido a que se dieron a conocer los premios a los lanzamientos más innovadores. Los expertos han elegido entre más de 20.000 productos presentados.

Por supuesto, hay para todos los gustos, y como también es el cierre de mi humilde cobertura de los acontecimientos que me han llamado la atención, les dejo a continuación lo que a mi subjetivo criterio, gusto y parecer fueron los highlights de la edición 2012 de esta feria.
¡Aquí vamos!



Grooveshark cierra sus puertas en Alemania

Publicado por Rocio Deguer el 18/01/2012 a las 11:50 (1273)


En medio de apagones cibernéticos y huelgas de gigantes como Wikipedia o Reddit, el sitio que transmite música por internet de manera gratuita, Grooveshark, cierra su sitio en Alemania.

Ante las presiones de la sociedad de gestión colectiva de autores y compositores alemana (GEMA), Grooveshark cierra su sitio a los internautas alemanes, evitando de esta manera la obligación de pagar costos "desproporcionados".

Grooveshark ya había perdido hace un tiempo un juicio contra Pink Floyd, quien lo demandó y terminó ganando, logrando sacar todos sus contenidos del portal.

Por otro lado, GEMA, tiene también sus precedentes , salió a la luz en 2009 cuando obligó a Google a sacar muchos de los videos musicales de YouTube Alemania luego de pedirle 12 céntimos de Euro por cada video musical que se transmitiera desde el sitio.


Link TNW
3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division