La nueva pantalla del iPad3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/11/2011 a las 11:47 (1168)


Super alta resolución en una tablet ¿revolucionario o previsible?

Apple no quiere quedarse atrás en tablets, sabe que tiene todas las de ganar y viene ganando por goleada en el segmento, pero tiene que ofrecer un diferencial para mantenerse ahí ante tantas Androids dando vueltas.

Para confirmarlo apuntan a una QXGA con resolución de 2048x1536 en 9.7".

No sólo eso, estan tomando productos de Samsung, Sharp y LG para prepararse para la demanda estimada del iPad3 para comienzos del 2012 y volvió el rumor fuerte de una iPad Mini de 7"

Ese formato, que Apple debería atender, es ideal, es como un iPod grandote pero más fácil de cargar y llevar que una tablet de 10", Samsung con la Galaxy Tab encontró el nicho, Amazon y Barnes&Noble le sacaron provecho. Pero ese rumor... lo tomaría con pinzas, aunque a falta de Steve Jobs es más probable que veamos mayor variedad que antes.

La pantalla del iPad3, se estima, tendrá mucho más brillo que las anteriores gracias a una doble barra de leds de backlight, 550nits vs. 350nits de una notebook normal y continuando el uso de pantallas IPS.

La máquina de rumores del iPad3 está en marcha.

Via Electronista

Microrrobots en laberintos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/11/2011 a las 11:38 (1556)


Este increíble video muestra la creación de Ng Beng Kiat compitiendo en el 2011 All Japan Micromouse Robot Competition, así es, en Tsukuba, Japón tienen competencias de robots

Quebrando la barrera de los 4 segundos en recorrer el laberinto el microrrobot Min7.1 lo logró en tan sólo 3.921 segundos. Este pequeñín pesa apenas 90 gramos, mide 25x100x75 mm y cuenta con unp rocesador Hitachi 2633R de 20MHz, batería de 150mAh y logra una velocidad de 3.5 m/s y giros de 1.3 m/s



En la web de Ng Beng Kiat podemos encontrar el resto de sus modelos, un genio.

Via Robots Dreams

DC Universe es gratis, ahora tiene 700% más ganancias

Publicado por Matías el 22/11/2011 a las 09:58 (1643)

Si bien el título puede sonar a oxímoron, es real. Hace dos meses les comenté que Sony había decidido cambiar su modelo de negocios para el juego DC Universe, un MMORPG (y que, como cualquier MMORPG, tienen un durísimo aunque en caída rival: el World of Warcraft).

El juego iba a empezar a ser gratis con una cuenta básica, y quienes pagaran diferentes precios (Premium y Legendary) iban a poder obtener diferentes mejoras, como capacidad del inventario, cantidad de personajes, y mayor límite de plata, por ejemplo.

Habiendo pasado ya un poco más de un mes desde que el juego viró su negocio... ¿cómo le está yendo? Genial. El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, comenzó a twittear ayer algunos números sobre el juego: las ganancias diarias aumentaron en un 700% (47% para PC, 53% para PS3); se sumó un millón de nuevos jugadores desde que cambiaron el sistema, y esta cantidad aumenta un 6% por día; además, 85% de los jugadores que probaron el juego vuelven para seguir con sus aventuras.

Esto sin dudas muestra el poder de los juegos freemium, que claramente parecen ser el modelo preferido para mucha gente: "dejame probarlo gratis y, si tu juego vale la pena, yo me voy a encargar de pagar". Este éxito tal vez haga replantear a Blizzard su posición con el WoW, y que consideren un modelo similar para el mismo (o su secuela).

Vía Geek.com.

Asus Padfone es oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2011 a las 13:41 (1216)


Tablet + teléfono es algo que no llama la atención tanto, pero que el dock del teléfono sea la tablet, lo hace, al menos, interesante.

Hoy ASUS presentó en Computex 2011 oficialmente, y ya no como adelanto, el PadFone, este smartphone con Android y pantalla de 4.3" que se conecta en la parte trasera de una tablet de 10.1" y pantalla de 1280x800 haciéndola todo uno.

La batería de la tablet sirve para recargar el teléfono así como el Motorola Atrix lo hace con el lapdock. La mayor diferencia con el Atrix es que no ejecuta un entorno virtual con Linux una vez conectado, sigue siendo Android.

Asus promete en ese sentido una transición suave entre las distintas resoluciones, sumado a esto la tablet se puede utilizar por separado con WiFi, una vez conectado el teléfono pasan a utilizar el mismo espacio de memoria en éste. Si suena una llamada se puede atender desconectando el teléfono o con un headset bluetooth.

El teléfono cuenta con cámara de 5MP, cámara frontal (al igual que la tablet) para videoconferencias.

Todavía no es un producto terminado y Asus quiere lanzarlo a final de año, pero no apostaría demasiado, estimo que le faltará trabajo, Android 4.0 y todo lo que necesiten sus clientes, comenzando por el precio

Más detalles en Slashgear

BlackBerry PlayBook en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2011 a las 01:30 (1885)


Casi sincronizado con nuestro Review de la PlayBook la semana pasada Claro, el operador de telefonía móvil, anunció que comenzaba a comercializarla en Argentina.

Por lo visto saben que hace falta "algo más" para venderla y pensaron bien, es un combo, una BlackBerry Curve 9300 más la PlayBook de 16Gb.

El stock es limitado, 100 unidades, y el precio también, con plan de $149 se consigue por $2999 algo menos que otras tablets y en este caso es teléfono más la tablet.

Una PC en un dispositivo USB ínfimo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2011 a las 18:17 (2530)


Cada tanto alguien vuelve a proponer un Thin Client, pero desaparecen así como nos muestran sus posibilidades.

Sumado a la RaspBerry Pi aparece otro dispositivo ínfimo basado en un procesador ARM. En este caso el concepto de la empresa noruega FXI es un mini equipo que pueda satisfacer las necesidades básicas en una TV, Monitor, Notebook, Netbook o lo que sea, tanto reciclando como utilizando equipos modernos existentes.

Este pequeño stick llamado "Cotton Candy" incluye un Samsung Exynos de 1.2GHz y doble núcleo similar al del Galaxy S II, 1GB de RAM, WiFi 802.11n, Bluetooth, salida HDMI, slot microSD y un peso de tan sólo 21 gramos.

Su uso es simple, conectándolo por el HDMI al televisor y por el otro lado a un USB para energía ya se puede tener el equipo funcionando. Con telcado y mouse Bluetooth ya tenemos el resto de la unidad.

Así utilizando tan sólo el slot HDMI y un USB del televisor, cosa que muchos TVs actuales incluyen, tenemos una PC en el living en un tamaño irrisorio.

Con un Android 2.3 que puede mostrar hasta 1080p y con un detalle interesante, si se lo conecta a una PC con Windows u una Mac con OSX ejecuta el S.O. como una máquina virtual dentro del sistema que ya tenemos.

ARM realmente está logrando copar el mercado de thin clients, ahora hace falta verlo más seguido ya que hasta la actualidad casi todo está basado en x86 con Windows o ARM con QNX, ahora se le abre la puerta a Android! Linux en todos lados sin dudas. ¿querías un smart TV en tu TV viejo? acá la solución y seguro con más opciones que los SmartTV actuales Risa

Más detalles en LaptopMag

Al Dakar en un auto eléctrico, OSCar eO lo intentará

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/11/2011 a las 12:31 (1972)


El equipo Letón OSC intentará participar del Dakar 2012 no sólo con autos tradicionales de combustión interna si no con un interesantísimo vehículo eléctrico.

El objetivo es casi imposible para los eléctricos que hay hoy en día, comenzar y terminar el Dakar, no importa la posición, importa llegar.

Para ello se valieron de una batería extendida que, en teoría, les permitirá completar 800 kilómetros por carga en condiciones de carrera, con 16 módulos de una batería super potente de Winston Battery, con 512V y una energía de 52kWh.

Sumado a esto frenos regenerativos para recuperar un poco de energía hacia su motor de iman permanente de 150kW de potencia y hasta 335 kW máximo, torque de 400 Nm y pico de 800Nm. Para lograr mayor autonomía incluye un generador de 60kW con un motor de Nissan V6 y 240 litros de combustible extra. Un híbrido pero de a ratos, cuando se detenga entre etapa y etapa

El automóvil está basado en el OSCar O3 que ya compitió en el Dakar el año pasado, con combusión interna, claro.

Aquí pueden ver un panorama interno del vehículo.

Lo bueno es que el Dakar se corre entre Argentina y Chile así que podremos verlo de primera mano y si dura lo que sus creadores esperan que dure, toda la carrera.

Via Engadget, Site oficial

Nokia Lumia, comenzó la preventa con buenos números

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/11/2011 a las 16:46 (1340)


¿se acuerdan de Nokia? una de mis marcas preferidas aunque en un año completo de Android fue difícil sobrevivir pero es Nokia con Windows Phone quien está abriendo un nuevo escenario. En el Reino Unido comenzó la preventa y los números del Lumia 800 entusiasman a la finlandesa.

Más allá de que la fuente de la noticia no da numeros y es potencialmente un bleff, en Nokia estan exitados con el lanzamiento y saben que lograrán mejores números que con el viejo y clásico N95 y el más cercano a nuestros tiempos 5800, también está claro que ante tal afirmación hay que recordar la cantidad de teléfonos en el mundo en épocas del N95 y ahora.

Orange implementó un truco, una XBox para aquellos que entren en la preventa, una barbaridad para nuestros estándares latinoamericanos donde no sólo pagamos el precio de la terminal bloqueada como si fuese liberada si no que nunca un regalito, pues bien, allí te regalan una XBox360, dos productos de Microsoft al precio de uno.

Ahora falta que el Lumia 800 cumpla y el Windows Phone no se cuelgue más que el Android, porque una buena preventa no implica que la venta posterior sea tan buena, esperaremos a ver que opinan los ingleses o si sólo se lo compraron por la XBox.

Mientras tanto en Argentina presentarán el N9 la semana que viene ¿repunte de Nokia de fin de año?

Via The Next Web

Próxima generación de consolas: ¿en 2012?

Publicado por Matías el 16/11/2011 a las 20:42 (1622)

Si bien varias veces Sony y Microsoft reiteraron que el ciclo de vida de sus actuales consolas, la PS3 y Xbox 360 respectivamente, será de 10 años, los numerosos rumores que andan dado vueltas hacen pensar que tal vez ese no será el caso o, al menos, un porcentaje elevado del tiempo se solaparán con la próxima generacion.

Habiendo ya Nintendo presentado la Wii U, sin dudas tiene cierta ventaja con respecto a sus competidores; si bien la misma será levemente mejor en hardware que la PS3 y la Xbox 360, Nintendo aprovechará el salir antes a la venta para poder acaparar a quienes se hayan aburrido de la generación actual, además de a quienes les resulte curioso el nuevo control. Debido a esta ventaja de Nintendo probabemente Microsoft y Sony se esté apurando para poder ofrecer sus nuevos sistemas no mucho más tarde.

Ya vimos que la próxima Xbox podría llevar el core de Windows 9 además de un procesador ARM; también vimos que en una conferencia con inversores, Sony justificó sus pérdidas debido a la alta inversión que estaban realizando en el sector de investigación y desarrollo. Ahora, ¿cuáles son los nuevos rumores?

Por el lado de la "Xbox 720" (¿Xbox Loop?), Ubisoft Montreal ya está trabajando en el desarrollo de títulos en boxes (computadoras) basadas en las especificaciones de hardware de la sucesora de la Xbox y con hardware provisto por Microsoft. Tales especificaciones no fueron dadas a conocer al público, y Ubisoft se "niega a comentar hechos con base en rumores y/o especulaciones". Se espera que los kits de desarrollo de la consola empiecen a llegar a los desarrolladores a fines de este año (¿posible presentación oficial en la CES2011?) y que la misma esté ala venta a fines de 2012 (si no se acaba el mundo antes Risa ).

Por el lado de la "PS4", aparentemente uno de los estudios de desarrollo de los cuales Sony es dueña, dejó de realizar trabajos para la PS3, para focalizarse en cambio al 100% en su sucesora. Supuestamente no sólo se está encargando del desarrollo de juegos, sino también de las especificaciones de las características gráficas de la consola.

¿Nos enteraremos en la CES, que ocurrirá en dos meses, de manera oficial de estas consolas? Ya sabremos...

Vía Xbit Labs (imagen también) y Next-Gen.

Intel Knights Corner y la idea de muchos núcleos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/11/2011 a las 18:57 (1668)
Intel mostró en vivo y en directo su Knights Corner, el procesador basado en el concepto de "Many Cores" de Intel, muchos núcleos en un mismo paquete, todos x86 e interconectados entre sí y la memoria, como soporte adicional para el procesador principal.



Con este concepto de "acelerador" intentan darle batalla a AMD y NVidia que utilizan sus placas de video para hacer una aproximación parecida y resultados similares.

Diferencias hay muchas, para comenzar los núcleos del Knights Corner son x86, producidos a 22nm, hasta 50 núcleos con una performance en conjunto de hasta un TeraFLOPS en punto flotante de doble precisión (DGEMM), que para dar una idea el NVidia Tesla 2090 llega a 0.665TFLOPS, los cores de AMD o NVidia son de GPU pensados originalmente para video y no para uso general, igualmente estos x86 son bien distintos a los utilizados en un Xeon o Pentium, son pequeños núcleos de esa arquitectura pero favoreciendo el cálculo de punto flotante.

Otra diferencia enorme es el bus de datos utilizado, en vez de ir por el PCI Express como las soluciones de sus rivales, que permiten añadir aceleradores a gusto en el bus principal, pero carecen de coherencia en el uso de memoria porque desde el PCI-E no hay un espacio de direcciones unificado o una velocidad rápida en la interconexión de memoria entre el CPU y el Acelerador.

Intel optó por una solución propietaria, QPI, Quick-Path interconnect, para interconectar y poder darle acceso directo a mucha más memoria DDR3. No será la GDDR5 de AMD o NVidia pero la posibilidad de tener un acceso directo al CPU y poder trabajar con los mismos datasets le dará una gran ventaja. Esta idea la había puesto en juego AMD hace muchos años con la plataforma Torrenza que no tuvo éxito porque no era su momento.



La idea de Intel lleva a poder ofrecer tanto clusters con procesadores de varios núcleos como hasta ahora con la adición de aceleradores como este que se pueden incluír en el mismo servidor. De esta forma escalar exponencialmente el poder que hoy brinda cada unidad, baja los costos y el consumo.

Como bien sabemos, donde Intel pone la billetera, Intel consigue lo que quiere, parece que el momento de tranquilidad de AMD y NVidia en el cálculo acelerado encontró un rival...

Via XBitLabs 1 y 2
3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division