RIP Steve Jobs: 1955-2011

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 22:48 (1753)

. Gracias por todo.

Comercial de Sony para la PS3

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 12:49 (2491)
Si bien a Sony la podemos criticar por muchas cosas en cuanto a su manejo corporativo, si hay algo con lo que nunca me deja de sorprender es con las publicidades de sus productos (ya sea con Sony o Sony Ericsson).

Esta vez, les traigo un anuncio para la PS3:


Personalmente, me pareció excepcional la elección de los actores, ya que realmente aparentan traer los personajes a la vida: Krathos (God Of War), Nathan Drake (Uncharted), Cole Macgrath (Infamous), Solid Snake (Metal Gear), ¡y hasta Sackboy (Little Big Planet)! Aunque ese no es un actor Risa .

Vía Techcrunch.

Teaser trailer de Samsung

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 08:37 (1033)
Post cortito y rápido: el otro día les hablé del evento que Samsung tenía preparado junto a Google, llamado "Samsung Mobile Unpacked 2011 - Google Episode", donde se espera que presenten finalmente el próximo celular de la línea Nexus: el Nexus Prime.

Para aumentar la curiosidad, Samsung publicó hoy un video:


Son apenas 4 segundos los que muestran algo interesante, detrás de la leyenda "Something BIG is coming" ("Algo grande está llegando").

El texto hace referencia obviamente al tamaño del teléfono (¿será similar al del HTC Runnymede 2? ESPERO QUE NO), mientras que en la imagen se ve que el celular tendrá un aspecto curvo: un diseño un tanto particular.

En seis días sabremos el resto. Mientras tanto, las acciones de Apple bajaron un 5% tras el anuncio de ayer"> Risa y Samsung ya busca bloquearlo en Francia e Italia.

Vía NewLaunches.

iPhone 5 no: iPhone 4S

Publicado por Matías el 04/10/2011 a las 22:31 (2577)
Hoy fue el día. El día que se repite una vez por año (aunque no en la misma fecha Risa ) y donde finalmente Apple nos hace un favor y desmitifica todo o afirma todo lo que se dijo en los últimos meses sobre su próximo lanzamiento. Hoy, presentaron el iPhone 4S.

Finalmente el iPhone 4S no representó un cambio extremo frente a lo que era el iPhone 4: la reiteración de la S en el nombre del dispositivo puede compararse a la dualidad iPhone 3GS vs. iPhone 3G, donde el primero no portaba características muy diferentes al último.

¿Qué podemos encontrar en el nuevo iPhone? El mismo chipset que en el iPad 2, un A5, que consta de un procesador considerablemente más rápido, el A9 de doble-núcleo y una GPU PowerVR SGX543MP2. Por el lado de la red telefónica, ofrece velocidades de hasta 14.4Mbps, además de soportar tanto GSM como CDMA. Con respecto a la batería, se prometieron hasta 14 horas de tiempo de habla en 2G, y unas 40 horas de reproducción de música.

Tal vez la otra mejora más importante junto con el procesador es la cámara: la nueva será de 8MP y podrá filmar video con una resolución de 1080p (el iPhone 4 lograba 720p). Para ver ejemplos y tener una idea de qué calidad de fotos pueden obtener con el dispositivo pueden entrar a este enlace, y más funcionalidades de la cámara acá.

El precio sigue el estándar de todos los teléfonos de Apple ni bien son lanzados: 200U$S el de tamaño más chico (16GB), y se incrementan 100U$S por el doble de capacidad (esto es, 299U$S por 32GB y 399U$S por 64GB); todos con contrato de dos años, por supuesto. Se podrá preordenar a partir del 7 de octubre, y las ventas comenzarán el 14, como les adelantamos acá.


Lo que puede llegar a resultar interesante para muchos (no acá, pero sí en USA) es que el iPhone 3GS ahora se vuelve gratis, con un contrato de 2 años. Por primera vez Apple está manteniendo tres teléfonos simultáneamente (antes siempre se quedaba con los últimos dos), y sin dudas es una movida para poder alargar fuertemente su base de usuarios. Ante planes de costos iguales, que el iPhone 3GS cueste nada es sin duda una ventaja importantísima, además de que será actualizado a iOS5, una certeza que en otras plataformas no siempre se puede tener.

Y la última gran novedad del nuevo teléfono de Apple vendrá del lado del software. Con la adquisición de Siri, Apple logró integrar en el iPhone 4S un asistente personal vía voz: básicamente, hablándole al teléfono podremos mandar mensajes, agendar reuniones, hacer llamados, y más. Desgraciadamente, sólo estará disponible inicialmente en inglés, alemán, y francés, pero asumo que eventualmente expandirán el alcance. Para ver cómo funciona, pueden entrar al sitio oficial.
Y ustedes, ¿cómo se sienten frente a la salida del nuevo iPhone? (sean educados Risa ). Vía Betanews, Geek.com, IntoMobile (habla sobre la decepción de algunos usuarios y qué cosas esperaban del teléfono), Slashgear, y todo blog de tecnología...

Aplicación nativa de Hotmail para Android e iOS 5

Publicado por Matías el 04/10/2011 a las 11:49 (1706)
Si bien Gmail es el servicio de email preferido por los entusiastas de la tecnología, no hay que despreciar a los otros dos grandes jugadores de este mercado, Microsoft y Yahoo!, que siguen siendo los predominantes (según estas estadísticas).

Con la gran cantidad de teléfonos con Android dando vueltas, es entendible que la mayoría de la gente termine creándose una cuenta de Gmail para poder aprovechar al máximo la funcionalidad de su dispositivo; esto no quita, sin embargo, que sigan utilizando alguna otra cuenta como principal.


Por eso me parece interesante que Microsoft haya desarrollado una aplicación nativa para teléfonos con Android o iOS 5 (ya existía una aplicación para el Windows Live Messenger en iOS), que nos permite poder acceder a nuestro mail desde una aplicación específica del servicio y no una genérica (como la estándar de mail de ambas plataformas).

La de Android (requiere al menos 2.1) ya está disponible en el market correspondiente, mientras que la de iOS 5 todavía no ha sido lanzada (no se sabe cuándo será, pero anunciaron que existirá). La versión para Android tiene una buena calificación, así que si tienen una cuenta de Hotmail tal vez valga la pena probarla.

Vía Electronista y Ubergizmo

Vulnerabilidad en teléfonos HTC

Publicado por Matías el 03/10/2011 a las 15:08 (1217)
En el día de ayer, el sitio Android Police reveló un descubrimiento propio que afecta a teléfonos Android de la compañía HTC que tengan la interfaz desarrollada por la empresa, llamada HTC Sense.

El descubrimiento se basa en la aplicación HTCLoggers.apk, que se encuentra en dichos dispositivos, y permite a cualquier otra aplicación que tenga acceso a Internet tomar muchos datos, entre los que se encuentran los siguientes:
  • Localización GPS
  • Información de la red WiFi
  • Mensajes de texto
  • Números de teléfono
  • Direcciones de e-mail
Esta serie de datos pueden ser accedidos sólo si el desarrollador conoce específicamente el agujero (que ahora no dudo será prácticamente todo programador Android Risa ). Para ir más allá, Android Police no sólo expuso la vulnerabilidad sino que, además, desarrollaron una aplicación como prueba-de-concepto para mostrar cuán fácil es aprovecharse del exploit.


Si bien Android informa qué hará cada aplicación con su teléfono, en el caso de las que hagan uso de esta vulnerabilidad sólo aparecerá que la aplicación puede acceder a Internet.

Por suerte HTC fue rápido y ya está revisando el problema, tomando todas las acciones y pasos necesarios para ver si esto realmente es como el blog Android Police postula. De todas formas, hay una posibilidad para hacer que esto no pase en nuestros teléfonos: removiendo el paquete problemático desde un teléfono con permisos de root.

Si bien es un hecho que levanta suspicacias, ya que mañana se presenta el iPhone 5 y esto puede ser una simple táctica de marketing, si llega a ser cierto, pondría nuevamente en discusión sobre cuán útiles son las interfaces agregadas por los fabricantes, que son criticadas constantemente por empeorar los teléfonos, y los usuarios buscan fuertemente deshacerse de ellas.

Vía TGDaily, y Engadget

El Kindle Fire por debajo de su costo de producción

Publicado por Gabriel Barceló el 01/10/2011 a las 19:40 (1716)


Leemos vía Slashdot que el nuevo Kindle Fire, pensado para intentar "atrapar" a alguno de los "tablets users", esta siendo vendido pro debajo de su costo de producción. Al parecer el costo sería de 209,63 dolares y el precio de venta estaría rondando los 199 dolares. Perdiendo, en cada operación, la nada despreciable suma de U$S 10.

Sabemos todos que este tipo de estrategia suele apuntar a conseguir una cuota de mercado más aceptable a la vez que apuestan a que los costos en pocos meses se reduzcan lo suficiente como para comenzar a ganar dinero. Ademas, claro esta, que los libritos que se leen ahí son comprados en el mismo AMAZON, por lo que también, aumentaran sus regalías al ampliar su cuota de mercado.

SpaceX va por la reusabilidad espacial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2011 a las 10:34 (1177)


Increíblemente un avance en un área que no tenía muchos planes al respecto: la reusabilidad de cohetes.

La gente de SpaceX está interesada en reducir costos a tal punto que han diseñado un esquema completo de reusabilidad que implica que cada etapa de sus naves no sólo lleven la carga al espacio si no que conserven, de algún modo no aclarado, combustible suficiente par poder hacer una reentrada controlada, aterrizar verticalmente y traer sano y salvo el equipo que normalmente cae al mar o se desintegra intencionalmente en la reentrada.

Para los que no conocen SpaceX, una empresa privada que ya envía satélites al espacio, fue creada, entre otros inversores, por Elon Musk, creador también de Paypal y Tesla.

Según Musk este nuevo desarrollo no interferirá entre el Falcon 9 y la cápsula Dragon que ya está lista para viajar a la ISS pero que atrasará su viaje luego de la falla del reaprovisionamiento ruso vía una Soyuz que no logró alcanzar su objetivo por un error en la lanzadera.

Obviamente no es tanto por ecología que se reutiliza, es por el costo elevado de volver a construír todo de nuevo, SpaceX sabe que donde más puede competir es en costos por lanzamiento y poco a poco lo está logrando, de hecho, es justo ahí donde ya actualmente tienen una enorme ventaja al no tener la estructura burocrática de otros constructores que estan acostumbrados a ser contratistas de los estados.

Además Musk habló de sus intenciones de llevar humanos a Marte, algo que si a esta altura no sale de la NASA directamente mejor que pase a algún loco visionario igual... puras especulaciones a futuro, mejor me quedo con este desarrollo que tiene toda la intención de existir al corto plazo.

Más datos en Universe Today

iPhone el 4 de octubre, ¿Nexus Prime el 11?

Publicado por Matías el 29/09/2011 a las 12:46 (1829)

Después de muchísimos meses de conjeturas y rumores, la fecha en que se supone Apple presentará el nuevo iPhone fue revelada mediante una lacónica (como siempre) invitación; el 4 de octubre.

La invitación porta cuatro íconos referidos a aplicaciones de iOS: el calendario puesto en la fecha correspondiente, el reloj a la hora del evento, el mapa muestra el lugar (el campus de Apple)y la app de teléfono en sí, indicando que tiene una "llamada perdida"; el texto sólo dice "Hablemos de iPhone".

Como siempre, se cree que la invitación esconde algún significado "más profundo" (y probablemente así sea), y algunos creen que el "1" del ícono verde indicará que sólo se presentará un iPhone, a diferencia de los iPhone 5 y 4S que vienen rondando la cabeza de muchos desde hace bastante tiempo; otra pista está dada en el texto, "Hablemos de iPhone", que muchos asumen tiene que ver con el carácter de la presentación en sí, donde se mostrarán muchas funcionalidades del nuevo dispositivo, relacionadas con la posibilidad de controlarlo por voz.

Además, se espera que el producto esté disponible sólo 10 días después de ser presentado, el 14 de octubre, algo que acortaría más de lo usual la distancia entre la fecha de presentamiento y de inicio de ventas.

Pero nosotros les dijimos que octubre iba a ser un mes importante relacionado con los celulares, y si Apple presenta un nuevo teléfono, su mayor competidor (y enemigo mortal prácticamente), Samsung, no podía ser menos.


En otra invitación que no dice mucho Risa , cita a la prensa para el 11 de octubre, con el objetivo de mostrar "Qué es lo que viene en Android". Lo interesante es que la invitación incluye el logo de Google y llama al evento como un "Episodio de Google", y algo que se "desempaquetará" allí

Probablemente, sea el nuevo teléfono conjunto entre ambas compañías, el Nexus Prime, además de la próxima versión de Android: Ice Cream Sandwich.

Dos eventos muy importantes que sin duda modificarán el panorama del mercado de telefonía celular en los próximos meses, y esperamos muy ansiosos a que ocurran, para poder ver qué es lo que se viene .

Vía Ubergizmo, Gizmodo, IntoMobile, y Betanews.

Amazon renueva su línea de Kindle, Kindle Fire y varios modelos nuevos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/09/2011 a las 12:06 (1921)


Y salió no más la Kindle Fire, 7" IPS, Gorilla Glass, procesador dual core, peso de 413 gramos, WiFi pero NO tiene 3G y todo lo que una tablet con Android, Android Market, Kindle Books además de Amazon Cloud Storage. La interfaz está totalmente customizada por Amazon por lo que se verá bien distinto a otras tablets aun siendo lo mismo

¿El precio? u$s 200 y esto la torna completamente competitiva pero... es una pantalla IPS, un e-reader con un LCD no es necesariamente lo óptimo cuando sus otros modelos utilizan e-ink.

Pero no es el único modelo, Jeff Bezos también presentó la Kindle Touch, utilizando un sistema IR touch como la Nook o la Kobo, sin teclado físico, más pequeña y liviana que el kindle original, con la interfaz completamente renovada para tener en cuenta el touchscreen.

La pantalla en este caso ES una e-ink y según Bezos la batería es de extra larga duración, vaya uno a saber cuanto, ya el kindle original duraba mucho, el modelo 3G cuesta u$s 149 con roaming global gratuito y estará disponible desde el 11 de noviembre.

El tercer modelo disponible será la kindle tradicional a tan sólo u$s79, primer e-reader a menos de 100 dólares!

En conclusión, la Fire para los "tableteros" y los otros modelos para los que siguen amando el formato e-reader con pantallas de e-ink que no iluminan ni cansan.

Via Engadget

3618 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division