El futuro inmediato de Ubuntu 12.04 LTS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 15:16 (1261)
Para aquellos menos avezados en la informática, Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux, muy fácil de usar, muy completo y una excelente opción a la hora de elegir una puerta para ingresar al software libre y Linux en general.



Los que ya lo conocen saben que cada seis meses hay una nueva versión y que la siguiente, 12.04 (año-mes) es LTS , es decir "Long Term Support", con soporte técnico durante la menos dos años.

Normalmente las versiones LTS no tienen muchas sorpresas si no que "consolidan" lo que se viene trabajando en las dos o tres versiones anteriores y se le da un nivel de estabilidad mayor.

Uno de los detalles que salieron a la luz es el abandono del tamaño CD para las instalaciones, no entrará en un CD de 650Mb pero prácticamente nadie los está usando para instalar Ubuntu. El Pen Drive reemplazó al CD hace ya un tiempo.

Precise Pangolin pasa el tamaño mínimo a 750Mb y como opción por defecto la versión de 64 bits, ya madura y probada, y limpiando los bugs de utilizar apps de 32 bits que existían.

Unity seguirá siendo la interfaz por defecto, ya en la versión 11.10 es totalmente usable y recomendable, por ahí un poco molesta para heavy users que gustamos de tener una decena de aplicaciones abiertas y activas a la vez, recomiendo para ello utilizar KDE 4.6/4.7, pero para el 99% de los usuarios, está más que bien.

Canonical apunta también a futuro entrar con fuerza en el segmento de Tablets y Celulares, es una empresa pequeña, no tiene tanto con qué, pero Mark Shuttleworth estima que de aquí a dos años sea una posibilidad concreta. También quieren lentamente empujar a que los usuarios dediquen algunos centavos a Ubuntu One, la opción de "cloud hosting" de Canonical.

En eso último habrá mucha resistencia, el linuxero no quiere cambiar de PC en PC, es muy personalista, muy reservado y muy desconfiado con la "nube".

Via Phoronix

La futura Xbox "Loop" posiblemente utilizará procesadores ARM y el core de Windows 9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 14:54 (2058)


El ciclo de la Xbox 360 tarde o temprano llegará a su inevitable fin, pero antes seguramente tendremos a nuestra disposición la nueva XBox, hasta ahora llamada "Loop", veremos el nombre final a futuro, pero lo que sí empieza a conocerse es la decisión de Microsoft de buscar avanzar por los procesadores ARM a la hora de elegir el hardware.

Haciendo un poco de historia Microsoft pasó por todas las plataformas posibles, desde un Pentium III a 733 MHz (x86) y un GPU de NVidia (NV2A) para gráficos en el 2001 para su vieja XBox, luego a un diseño dedicado, tres núcleos PowerPC a 3.2GHz (PPC) y GPU de ATI (Xenos), un salto completamente distinto.

Ahora bien, la idea de utilizar ARM tiene sus pro y sus contras, entre las ventajas de un diseño de bajo consumo está evitar casos como el "ring of death" conocido de la XBox 360, provocó un costo altísimo y era debido al gran calor producido por el procesador Xenon, primero fabricado a 90 nm, luego 65nm y al final 45nm que no sólo ahorró silicio si no energía disipada.

Muchos núcleos ARM siguen siendo poco potentes y de muy bajo consumo, pero diseños como el CortexA15 son competitivos, sumar más cores y más unidades gráficas por cada núcleo y Microsoft dispondrá de un SoC (System on a Chip) dedicado. El tema aquí estará entre si elige una de las ofertas OpenGL de ARM, como ser PowerVR, Adreno o NVidia o si mantiene compatiblidad hacia atrás en los gráficos eligiendo nuevamente a AMD (que compró ATI) para los GPU.

El sistema operativo estará basado en Windows 9. La aparición de Windows 8 con soporte para ARM es el primer paso a consolidar la presencia de Microsoft en los dispositivos portátiles, pero adoptarlo para la XBox será sin dudas un acierto en materia de herramientas de desarrollo y costos de producción tanto para MSFT como para los developers.

El lanzamiento de la Loop está previsto para 2013, como siempre esto depende de los rivales, por ahora son todos rumores y no hay confirmación de nada de esto hasta que lo veamos salir desde Redmond, por mi parte me gusta que MSFT abra el juego del hardware siempre a un proveedor distinto en cada iteración, x86, PPC, ARM

Via XBitLabs

Ladrones enmascarados roban 11.000 copias del Modern Warfare 3

Publicado por Matías el 07/11/2011 a las 15:30 (1359)

En otras épocas se robaban camiones con zapatillas de marca, cigarrillos, o bienes del estilo. Pero ahora estamos en otra época, y otro tipo de productos entra también en el panorama: los videojuegos.

Ladrones con máscaras (¿lo habrán hecho con pasamontañas similares al de Ghost? Risa ) robaron dos camiones con 11.000 copias del juego. El valor aproximado de todas ellas es 780.000 Euros, es decir, poco más de un millón de dólares, considerando que los juegos nuevos cuestan alrededor de 60U$S.

El primer ataque ocurrió a las 7:30am y fue planeado como un accidente: un vehículo chocó contra el camión de reparto y, cuando el chofer de éste se bajó del mismo se encontró con personas poco amigables que tenían cuchillos y gas lacrimógeno, a quien les cedió amablemente (asumo) el camión. El segundo accidente, a las 8:30am, se llevó a cabo con un vehículo en el medio de la calle bloqueándole el paso del camión. En esta ocasión, sin embargo, el grupo de tres asaltantes llevaba pistolas, por lo que nuevamente no debió haber ocurrido ningún de quejas por parte del chofer al darles el camión.

Es innegable que cada vez más los videojuegos van recolectando más y más plata y, por supuesto, uno de los mayores ejemplos de esto es la serie Call Of Duty, que consistentemente versión tras versión rompe records de venta de algún tipo. Por eso tampoco es llamativo que se haya producido este hecho con este juego en particular, aunque a mí sí me sorprende que haya ocurrido con juegos en general.

Es obvio que los juegos llegarán a los jugadores y probablemente al mismo precio que habiéndolos comprado en cualquier tienda (o, aún, un poco menos); lo que me pregunto es qué ocurrirá con los hipotéticos casos en donde los jugadores hayan reservado su copia, y la misma haya estado entre las robadas, pues claramente habrá algún tipo de falta de stock en varios locales. También me entran dudas sobre cuál será el accionar de Activision al respecto cuando alguna de las copias robadas intente entrar a jugar de forma online, si es que pueden trackearlos: ¿los bannearán? ¿Los dejarán?

Vía Geek.com.

El mercado de procesadores crece un 12.2%

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 13:47 (1265)


10.700 millones ha crecido este cuatrimestre el mercado de CPUs donde AMD pierde espacio ante un Intel imparable, aun cuando AMD logró vender muchos de sus APU.

Los APU lograron un share del 73% de los microprocesadores distribuídos, incluyendo los Sandy Bridge de Intel y los Fusion de AMD, la tendencia es lógica, mejores costos para ambas, mejores costos para los OEM.

En las desktop Intel logró un 75.8% aumentando un 4.8% a costa de AMD que bajó al 24.1%

En notebooks Intel logró el 82.3% perdiendo apenas un 2.1% contra AMD que llegó al 17.6% robándole el resto a la pobre VIA que ya casi ni existe con el 0.1%

En servidores y Workstations Intel arrasa con el 95.1% subiendo un 0.6% contra AMD que perdió ese margen quedando en 4.9%

Las bajas de AMD seguramente se deben a no haber lanzado cuando debían los FX Zambezi y los Opteron Interlagos, le dedicaron más a los Fusion y se nota en las mejoras en notebooks.

Los problemas en la fabricación de 32nm en Globalfoundries más la reestructuración actual que implicó unos 1500 despidos y una nueva estrategia que estarán por anunciar en los próximos días, los pone en una posición complicada nuevamente.

Intel, por su parte, tiene tanta liquidez y tal control del mercado que ya podría declararse como monopolio del x86, es en los ARM, los celulares y las tablets, donde todavía está por verse su potencial.

Tal vez si dedicase más tiempo a ese segmento AMD podría respirar un poco de alivio, pero mientras tanto, x86 es de Intel.

Via XbitLabs

Nook tablet, Nook Color y Nook Simple Touch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 12:44 (2134)


Barnes & Noble sale hoy con los tapones de punta contra Amazon con tres equipos super competitivos en precio y prestaciones.

Tal vez los fabricantes de tablets deberían aprender de dos... vendedores de libros! es que estan compitiendo tan fuerte en estos dispositivos táctiles de lectura que logran mejores precios que las tablets pensadas para otro tipo de uso.

La tablet en sí es más cara que la rival la Amazon Kindle Fire, 50 dólares arriba, a U$S 249 ofrece una pantalla de 7" IPS, Android, 16GB de almacenamiento, procesador dual core a 1GHz, 1GB de RAM, capacidad de reproducir videos a 1080p, Netflix y Hulu Plus para ver cine en la tablet, etc.

La Nook Color se posiciona para competir directamente con la Kindle Fire a U$S 199 y retomando la función de tablet más la lectura de libros, claro, pero también con Hulu y Netflix.

El modelo menor, Nook Simple Touch, con e-ink, baja de U$S139 a U$S 99 con un firmware más rápido, batería que dura hasta dos meses, etc.

Mientras tanto unos esperan que Amazon responda, sea con precios o algún otro producto, pero me quedo pensando más en los otros rivales que no parecen ser rivales pero al final de cuentas lo son ¡las tablets vendidas como tablets! es rarísimo que dos empresas que se especializan en contenidos, en libros digitales, tengan mejores ofertas que los mayores y más dedicados fabricantes de tablets.

Okey, el negocio de Amazon y Barnes&Noble son los libros y con eso compensan un producto "subsidiado" si quieren, pero... no alcanza como excusa me parece. Bien por los e-readers que terminaron copando un espacio que era sólo para tablets animándose a abrir las funcionalidades de los Android capados que traían.

Via Engadget 1 y 2

LG Optimus 3D P920

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 00:44 (2367)


Lanzan en Argentina el Optimus 3D P920 de LG, un smartphone con cámara dual para poder grabar video en 3D y pantalla que permite verlo sin necesidad de anteojos especiales (parallax screen).

La pantalla de 4.3" y 800x480 permite ver en 3D sin accesorios, para potenciar esto evidentemente tuvieron que optar por algo fuerte del lado del GPU, utiliza un TI OMAP4430 con un doble núcleo A9 a 1GHz y un GPU PowerVR SGX540.

Con 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento expandible, por ahí el punto más flojo es el sistema operativo, Android 2.2, pero tengo entendido que ya está actualizable a 2.3, hay que ver si en nuestro país la versión vendida incluye el upgrade.

Con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, unas dimensiones de 128.8 x 68 x 11.9 mm y un peso de tan sólo 168 g, la batería es una de Li-Ion de 1500 mAh.

La cámara de fotos es una dual de 5MP que permite tomar dos imagenes para lograr el 3D, el video 2D llega a 1080p a 30fps y se puede grabar en 720p a 30fps en 3D.

Incluye los ya ahora imprescindibles sensores de giróscopo, proximidad, acelerómetro, etc. Además de GPS y salida HDMI

Comienza a comercializarlos Claro a $2199 con plan de $200

Kinect cumple un año

Publicado por Matías el 04/11/2011 a las 15:53 (1094)
Hace un año Microsoft lanzaba al público lo que en un momento se llamó Project Natal pero finalmente se llamó Kinect, su forma de entrar al mundo de los juegos con interacción de nuestro cuerpo.

Ya vimos que la acogida que tuvo el producto fue inmensa, y no sólo por la veta de los videojuegos: infinidad de hacks, mods, etc fueron creados con el dispositivo, haciéndolo muy interesante para una amplia gama de objetivos. Microsoft supo aprovechar este mercado, dejando que la gente realizara sus modificaciones y sin imponer ninguna restricción a ello. El siguiente video es una muestra de ello:


Y es más, Microsoft visualiza poder ampliar la llegada del Kinect, no sólo en Xbox 360 sino también en PC's, y por eso hace unos meses lanzó un SDK de Kinect para Windows, cuya versión beta 2 fue publicada hoy. Además, ya anunciaron que tienen planeado un SDK comercial que será lanzado a comienzos de 2012, en el cual ya hay 200 empresas dispuestas a participar del programa piloto.

A pesar de que nunca jugué con una... feliz cumpleaños, Kinect Risa . Vía Engadget.

ASUS Transformer Prime arrasando benchmarks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2011 a las 15:04 (1940)
Poco a poco la ASUS Transformer Prime va mostrándose y ahora aparecieron los primeros benchmarks del SoC Tegra3 "Kal-el" de cuatro núcleos ARM A9 que será el motor de la nueva tablet.

La misma no sólo será la primera en tener este procesador, además incluirá Android 4.0 y el teclado/dock que es lo más interesante de la Transformer original, cuya batería extiende el uso de la tablet hasta 14 horas y media.



Los números deja en claro que dos más dos es cuatro ya que el aumento de performance es directamente proporcional a la mayor cantidad de núcleos y la velocidad de 1.4GHz, no así en performance gráfica directa del GPU, un área donde cuesta mucho aumentar la performance manteniendo el consumo bajo.

La EEE Transformer Prime está construída con un cuerpo de metal, pantalla de 10", slot microSD, salida HDMI y cámara de fotos.

Durante este mes deberíamos verla llegar al mercado con un valor no menor a u$s 500 ¿el resto de las dual core? a llorar si ASUS logra lanzarla antes de fin de año...



Via Tech2 y Electronista

Nook Tablet, y otros cambios en la serie Nook

Publicado por Matías el 04/11/2011 a las 10:00 (988)
Ya hablamos sobre cómo el Nook Color de Barnes & Noble, tuvo gran éxito por haber servido como entry-point al mundo de las tablets, por su más que atractivo precio (250U$S). Costando prácticamente la mitad que la mayoría de las tablets, mucha gente optó por sacrificar rendimiento y hardware para simplemente poder realizar las tareas básicas que uno esperaría del dispositivo: consumir contenidos (música, videos, web, etc.).

Si bien en los últimos meses por diversas razones fue posible adquirir otras tablets por un precio similar (la Touchpad, por ejemplo), todavía no es la norma que cuesten tan baratas. Sin embargo, el rival de Barnes & Noble, Amazon, aún perdiendo plata por cada unidad, decidió vender su tablet, Kindle Fire, a 200U$S.


No perdiendo el tiempo, según la filtrada imagen anterior B&N planea bajar de precio su Nook Color original en unos 200U$S, llevándola al mismo valor de su competidor, además de agregarle ciertas funcionalidades en la próxima versión del SO: Hulu Plus, "millones" de canciones de servicios como Rhapsody y Grooveshark, y más aplicaciones optimizadas para el dispositivo. Además de bajar el precio del Nook Color, también lo hará el Nook Simple Touch: pasará a costar 100U$S.

Pero la verdadera noticia es la nueva tablet, Nook Tablet, que B&N tiene preparada, que será lanzada el 16 de noviembre y costará 249U$S. Hoy se filtraron sus especificaciones, y se pudo saber realmente de qué está hecha. Pantalla de 7", del mismo tipo que el Nook Color, pero un hardware considerablemente más potente: procesador de doble núcleo de 1.2Ghz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y WiFi.

Si bien la diferencia de precio con la Kindle Fire puede ser considerada "alta" (es un 25%), la Nook Tablet tiene el doble de memoria RAM, además de aceptar tarjetas microSD. También tendrá las nuevas ventajas de la Nook Color (Hulu, Rhapsody, Grooveshark) y, de hecho, es como lo promocionan en la siguiente imagen (click para agrandar): una Nook Color pero con lo mejor del entretenimiento en HD.


Una nueva tablet con un precio considerablemente bueno, y lo único que podemos esperar es que esto se vuelva tendencia. La Nook Tablet definitivamente le va a hacer la contra a la Kindle Fire, y probablemente a muchas otras tablets también. Al fin y al cabo Nook Color fue un éxito, ¿por qué Nook Tablet no? Cuesta lo mismo y tiene un hardware muchísimo mejor.

Vía Techcrunch, Ubergizmo, Electronista, y Engadget.

Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/11/2011 a las 13:23 (1350)
Motorola confirma y revela oficialmente sus dos próximas tablets con android, las Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition, ambas con, curiosamente, Android 3.2 Honeycomb y con algunas mejoras respecto a la Xoom original.

La Xoom 2 cuenta con procesador dual a 1.2GHz, pantalla de 10.1", batería con duración de más de 10 horas. La Media Edition en cambio tiene una pantalla de 8.2" y una batería más pequeña. Ambos displays son más luminosos que la Xoom anterior y puede utilizarse un Stylus siendo capacitivas.

Ambas cuentan con cámaras de 5Megapixeles con flash LED y frontales de 1.3MP, 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Incorporan salidas MicroUSB y HDMI y sensores de proximidad, compás, magnetómetro, y acelerómetro.


Motorola Xoom 2


La Xoom 2 es en teoría resistente a salpicaduras (no sumergible!) y con mejoras en el diseño para que sea más fácil de sostener, es además más liviana que la original, con 599 gramos y un tamaño de 253.9 mm x 173.6 mm x 8.8 mm es también más finita achicando el centímetro de grosor. La Media Edition es más pequeña y liviana todavía, con 386 gramos de peso y un tamaño de 139 mm x 216 mm x 8.99 mm (un poquito más gruesa).


Motorola Xoom 2 Media Edition


Las primeras versiones serán las WiFi que arribarán a Inglaterra a mediados de noviembre y el resto del mundo más tarde. ¿precio? no esperen nada por debajo de los 500 dólares en la de 10.1" y estimo que la de 8.9" tampoco será muy barata.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué no Android 4.0? esperemos que incluyan una opción a una pronta actualización.

Via Slashgear

3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division