MWC 2012 - HTC admite que su UI, Sense, se volvió pesada

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 16:21 (1389)
Constantemente los usuarios nos quejamos acerca de la necesidad por parte de las empresas de adornar los celulares que ofrecen con Android, por varios motivos. Uno de ellos es que muchas veces esas interfaces propietarias afectan el rendimiento del teléfono, volviéndolos lentos y complicados de usar; otro es que muchas veces son que estas interfaces de usuario tienen la culpa del bajo compromiso de las empresas con sus teléfonos, que se niegan a hacer las actualizaciones que deberían asegurarnos en primera instancia.

Una ejecutiva de Motorola declaró hace un mes que la culpa es del hardware: como Google lanza las versiones del sistema operativo diseñadas especialmente para el teléfono que estén lanzando en ese momento (Nexus, Nexus One, Galaxy Nexus), el resto de los fabricantes tienen que pelear con la amplia variedad de hardware disponible (diferentes chipsets, radios, pantallas, etc.) que hace imposible una fácil unificación. A su vez, hace poco menos de dos meses, el CEO Sanjay Jha le había echado la culpa a las operadoras porque no querían dispositivos con el Android pelado.

HTC, sin embargo, optó por culparse a sí mismo. En una conferencia en el Mobile World Congress, el Jefe de Producto de HTC, Kouji Kodera, reconoció que el inicialmente su interfaz propia, Sense, tenía como objetivo el ser simple y fácil de usar. Pero, con el paso del tiempo y hasta llegar a Sense 3.5, empezó a ser confusa y a llenarse de cosas, llegando a haber hasta cinco íconos en el escritorio de los teléfonos sin que el usuario hubiera agregado ninguno de ellos.

Por esa razón, aseguró que para Ice Cream Sandwich la compañía va a volver a sus raíces, manteniendo una buena mezcla de ICS con Sense, ya que no intentaron "modificar todo". Esta vez, se quedarán con muchos elementos originales de ICS, y sólo le agregarán un poco de sabor a Sense.

Me gusta que la compañía se haya autoinculpado acerca del camino que tomó su interfaz, y espero que cumplan con su promesa y la misma no afecte en nada el rendimiento de sus teléfonos, que parecen haber causado una buena impresión en el MWC.

Vía Gizmodo.

Blizzard echa a 600, pero no habrá cambios en su calendario de publicaciones

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 16:02 (1857)

Si bien la industria del entretenimiento, y como caso específico la de los videojuegos, genera ingresos increíbles y en algunos casos comparables a industrias históricamente positivas, la época de crisis se hace sentir y para poder mantener tales márgenes de ganancia hay que tomar ciertas decisiones, como despedir a los empleados. Este hecho, además, puede repercutir negativamente en el futuro de la empresa, no sólo por razones de prensa sino porque al haber menos trabajadores las cosas se hacen más lento, y pueden no cumplirse las fechas de salida originales de los productos. Pero no parece ser el caso de Blizzard.

La compañía echó a 600 trabajadores de los cerca de 4600 que tiene, alrededor de un 13%, compuestos en un 90% por empleados no relacionados con el área de desarrollo de juegos, y los 60 restantes sí pertenecían a ese área. A pesar de eso, Blizzard aseguró que su calendario de juegos no se verá afectado, y que saldrán sin demoras (aunque en el caso del Diablo III, por ejemplo, se desconoce públicamente la fecha de salida Risa ).

El CEO y cofundador de la compañía, Mike Morhaime, publicó un comunicado deseándole suerte a los ahora desempleados, y explicando que la compañía se está viendo obligada a tomar decisiones difíciles debido a los cambios de necesidades que está sufriendo. Como casi siempre que suceden estas situaciones, no se sabe qué fue lo que motivó a la empresa a tomar estas decisiones drásticas; sin embargo, puede ser que sea fruto de la alta tasa de baja de usuarios activos en el World of Warcraft, el producto que más ganancias le da a la desarrolladora de videojuegos).

Vía Geek.com.

1.2 Millones de PlayStation Vita vendidas ¿mucho o poco?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2012 a las 15:30 (1607)


Es interesante, de las 1.2 millones la mitad se vendieron en Japón desde su lanzamiento el 17 de Diciembre pasado, recién el 22 de Febrero, hace una semana, comenzó la venta en EEUU, Latinoamérica, Europa y todos los países PAL además de Singapur.

Esta cifra puede parecer pequeña o grande, depende de dónde se mire obviamente, para Sony "excedió las espectativas" lo que no se si interpretar como que esperaban un rotundo fracaso o si este número es bueno para la economía de la empresa.

Sin dudas es un producto muy de nicho, con un precio elevado y apenas 25 títulos de también un precio incómodo, no es la consola portátil mejor recibida por el mercado, pero también es un producto único. Cuenta con un SoC con cuatro núcleos ARM Cortex A9, GPU PowerVR SGX543MP4+ con 128MB dedicados, pantalla de 5" OLED a 960x544, cámaras, WiFi, 3G, GPS, giróscopos, acelerómetros, compás, Bluettoth y toda una larga lista de características.

Las ventas de software desde la PlayStation Network ya llegó a los 2 millones, contrasta un poco con el 1.2M vendido de equipos. ¿no deberían venderse más juegos nuevos? ¿no está ahí el negocio?

Tal vez la Vita llegó demasiado pronto o demasiado tarde, no sabría decirles, pero todavía está por verse si valió la pena la inversión. Más allá del precio prohibitivo en nuestro país y que no se vende directamente, si puedieras ¿comprarías una?

Via XBitLabs

Demo de Fifa Street para Xbox 360 y PS3 disponible

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 03:35 (2141)
Los dueños de consolas no modificadas sabemos lo costoso que puede ser estar "al día" con los juegos. Teniendo en cuenta que un título nuevo y de categoría AAA no suele costar menos de 60U$S, y los sobreprecios con los que llegan a nuestros países (generalmente, no menos de un 50% más), tener el último juego de fútbol en donde Messi al festejar se pone un disfraz de alienígena para demostrar que no es de este planeta puede ser dificultoso.

Por eso me parece bueno cuando las empresas ponen a disposición del público betas; de esta forma, podemos saborear un poco el juego, antes de decidir si vale la pena su compra. Ya les contamos sobre la beta del SSX, de EA, hace unas semanas que está disponible la de Mass Effect 3 (que saldrá a la venta la semana que viene), y ahora los usuarios de PS3 (PSN) y Xbox 360 (XBLA) podrán descargar el Fifa Street. Trailer del juego:


En el demo estarán disponibles varios juegos de modo, como 5vs5 (se podrán usar 4 equipos: uno de estrellas de Adidas, el Manchester City, el Milan, y un equipo de callejeros de la vida real), un partido amistoso en el World Tour (en donde se podrán desbloquear algunos de los trucos/piruetas que hay disponibles en el juego), modo práctica y creación de jugadores.

Esta versión del Fifa pone fuerte énfasis en el aspecto social del juego, ya que vendrá con el mismo una red social llamada "Fifa Streeet Network" donde se podrán compartir videos con amigos, comparar las estadísticas y progreso como actualizaciones de equipo, cosas desbloqueadas, etc. Además también se podrán descargar jugadores creados por contactos en la red, que hacerlo en la demo desbloqueará el torneo Freestyle Challenge en los techos de Shanghai.

Así que ya saben, si están aburridos de jugar al Fifa y el PES, los eternos rivales en juegos de fútbol que todos conocemos, tal vez puedan darle una ojeada a este para sentir un poco de aire fresco . Y, si les gusta la demo, el juego saldrá a la venta el 13 de marzo.

MWC 2012 - Adios Photobombers, Scalado presenta su soft para quitar de las fotos los objetos no deseados

Publicado por asur el 01/03/2012 a las 01:54 (1906)
Esta tarde, la sueca Scalado, empresa líder en tecnologías de imagen de alto rendimiento, aplicaciones y servicios para la industria de dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de una aplicación que promete revolucionar la fotografía digital.



Su nombre es simplemente Remove, y vaya si hace honor al mismo. Remove es una tecnología que elimina cualquier (si, cualquier) objeto no deseado de una foto instantáneamente. Es el primer soft de remoción de objetos para fotografía que se lanza para dispositivos móviles.

Cuadricópteros tocan el tema de James Bond

Publicado por Matías el 29/02/2012 a las 23:03 (1407)
No hay mucho para decir al respecto Risa :


La universidad de Pennsylvania construyó y desarrolló estos cuadricópteros, que aprendieron a tocar el teclado, la batería, un cimbal, maracas y una guitarra. Los robots no están siendo controlados por un humano sino por una computadora, a la que se le programaron las instrucciones que debían seguir.

Skynet... ¡ya llegamos!

Vía Hot on Google+.

La Raspberry-Pi se prevende completamente en dos horas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/02/2012 a las 15:44 (4340)
¿Querían un caso de éxito? pues bien, es raro decirlo pero la Raspberry Pi, una pequeña computadora Open Source de 35 dólares que tan sólo es una placa con sus circuitos y puertos y a la que le venimos dando seguimiento hace meses, se vendió completamente apenas salió al mercado en dos horas.



El equipo cuenta con dos versiones, A y B, y originalmente está pensada para desarrolladores pero por lo visto si siguen así con las ventas lograrán algo más que tan sólo plaquitas bien vendidas.

El hardware cuenta con un SoC Broadcom BCM2835 (ARM11) a 700MHz con un GPU bastante más potente que el de un celular actual, 256Mb de RAM, con salida de video tanto RCA como HDMI pensando en una experiencia "pobre" y otra normal, tratando de poder llegar a todos, por algo el precio!

Aunque justamente le valor del producto pueda parecer "barato" el hardware puede mostrar video en 1080p sin problemas y hasta jugar al Quake III, todo basado en Linux para mantenerlo abierto siempre.

Los distribuidores desde China son Premier Farnell / Element 14 y RS Components así que si estan interesados en fabricar su propia computadora o experimentar con la Raspberry, ahí tienen.

Luego durante 2012 habrá un lanzamiento educacional orientado ya no a desarrolladores si no a usuarios.

Via Engadget y Raspberry

MWC 2012 - Microsoft da a conocer oficialmente el Windows 8

Publicado por asur el 29/02/2012 a las 15:15 (1870)


No todo es dispositivos móviles en el Mobile World Congress. Hace escasos minutos, Microsoft dio a conocer oficialmente en Barcelona la "Consumer Preview" de su nuevo sistema operativo para escritorio y dispositivos móviles Windows 8, el cual está en este momento listo para ser descargado desde su sitio oficial.

La Consumer Preview se presentó en la misma ciudad que el Mobile World Congress aunque en un evento diferente; probablemente aprovechando la cantidad de gente que estaba asistiendo a dicha exposición, además de dando indicios de que Windows 8 también puede ser mobile.

Ya con Windows 7 Microsoft había ofrecido a la gente poder bajarse las diferentes versiones beta del producto, algo que tuvo un muy buen recibimiento, tanto por el funcionamiento del mismo como por la voluntad de la compañía. Ahora, con Windows 8, esperarán conseguir el mismo efecto (además de que la gente les encuentre los bugs gratis Risa ).

Está disponible en Inglés, Chino simplificado, Francés, Alemán y Japonés. Todos en versión de 32-bit(x86) y 64-bit(x64). Con un tamaño de 2,5 GB y 3,3 GB respectivamente.

Algo muy bueno es que Windows 8 Consumer Preview trabaja con exactamente los mismos requerimientos que Windows 7:
Procesador: 1 gigahertz (GHz) o mayor
RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)
Disco: 16 GB (32-bit) or 20 GB (64-bit)
Tarjeta gráfica: Compatible con Microsoft DirectX 9
(Opcional) Monitor o tablet multitouch, para usar esta característica

¿Querés echarle un vistazo? Podés descubrirlo haciendo click AQUI

Seguramente, luego tendremos más novedades acerca de los detalles del flamante Sistema Operativo.

LIcencia de WinISO gratis por hoy

Publicado por Matías el 29/02/2012 a las 15:01 (2071)

Quienes estén acostumbrados a manipular imágenes de CD (ISO, IMG, CUE/BIN, etc) sabrán que hay varias aplicaciones que se destacan por sobre el resto. Personalmente, siempre recordé a UltraISO y PowerISO, y no estoy seguro si habré usado WinISO también en algún momento.

El programa sirve, entre otras cosas, para crear imágenes (desde CD's, DVD's, o con archivos propios), extraer archivos de una imagen ya creada, trabajar con discos booteables, convertir imágenes de un formato a otro, además de poder montarlas en un disco virtual.

Aprovechando el día bisiesto, DownloadCrew está regalando la versión completa de WinIso por hoy (al momento de escribir este post, quedan 9 horas). Simplemente hay que dirigirse a este link, y allí, luego de registrarse, obtendrán la licencia para el programa.El programa puede descargarse desde la web oficial de WinIso.

Vía BetaNews.

Boot to Gecko, Mozilla apunta a los celulares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/02/2012 a las 17:49 (1208)
Sabiendo que todavía le quedan muchas cosas por mejorar a Firefox sorprende que la fundación Mozilla oriente sus esfuerzos a llevarlo a celulares, pero a la vez se entiende una estrategia. Quedarse haciendo sólo un browser puede ser hasta "peligroso" para la continuidad existencial de Mozilla, necesitan moverse y hacerlo rápido.

Es tal vez ese el objetivo detrás de Boot to Gecko, un pseudosistema operativo (realmente montado sobre Linux) para celulares pensado para que todo sea HTML5+CSS, APIs y ninguna dependencia más que los estándares.

La cuestión es obvia, cada sistema actual se ha transformado en un jardín vallado, empezando por iOS, el principal "negado" a la apertura, Android que si bien es en gran medida abierto tiene sus bemoles, Windows Phone también su propio código y ¿que es lo único que comparten todos? así es, HTML5 y la web.

Telefónica está apoyando este proyecto, otra demostración de que alguna corporaciones de telecomunicaciones quieren dejar de ser proveedores del canal solamente y tener algo más de cercanía con el sistema y sus aplicaciones



Mientras Mozilla se mantenga con sus principios a tope será una interesante oportunidad en un espacio bastante raro donde MeeGo, WebOS, Bada y tantos otros no han podido lograr mucho ¿podrá Mozilla? ¿será el sistema para teléfonos baratos del futuro? Al no depender de actualizaciones de firmware para estar actualizado ¿podrán frenarlo? obviamente, necesita un hardware donde trabajar, pero no me extrañaría que el aporte de Telefónica sea justamente para tener su propio hard, total, cualquier fabricante chino lo puede hacer.

Deutsche Telekom también será parte del proyecto y Qualcomm con el hardware.

Via Mozilla
3909 Noticias (391 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division