Windows 8 en ARM no permitirá apps de las viejas sin interfaz Metro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2011 a las 13:32 (1321)


Y no se debe a una cuestión de compilación, si bien las aplicaciones para las tablets con procesadores ARM deberán ser re-compiladas desde x86, el tema es justamente el formato tablet.

Microsoft está analizando seriamente dejar afuera las aplicaciones que no utilicen la interfaz Metro. Básicamente como lo hace Apple con el iOS, donde tiene estrictas normas de utilización de la interfaz y que son distintas a OSX, Microsoft parece no querer que el argumento en contra de su nuevo sistema operativo, y las tablets que lo usen, sea "es lo mismo recompilado".

Los developers deberán incorporar el nuevo prototipo de interfaz a sus viejos programas o nada.

En un principio se preveía y MSFT lo hacía saber así, que simplemente bastaba con recompilar y listo, ya estaría disponible, por ejemplo, un Photoshop para tablets, pero no, ahora requerirá más trabajo por parte del creador del soft.

Ahora bien, esto puede sonar contraproducente pero no, es tal vez una sabia decisión porque el formato de "input" de una tablet es totalmente distinto al del combo mouse+teclado. Simplemente no funcionaría ni la mitad del software.

Imaginen hacer click en una barra de menú con la punta de un dedo ya que las pantallas de tablets son de 7 a 10" y, para colmo, el touchscreen no es algo excesivamente preciso.

Al corto plazo probablemente moleste a más de uno, no poder pasar su app de PC a Tablet en un par de clicks, pero ese trabajo extra seguramente les proveerá mejor experiencia al usuario final y más chances de ganar dinero vendiendo software para esa plataforma.

Con respecto a los tiempos, la beta de W8 para x86 se espera para comienzos de 2012 pero la de ARM se atrasa hasta 2013 al parecer, ¿demasiado tiempo de espera?

Via Slashgear

Motorola RAZR en Argentina

Publicado por Marco Rubio Diaz el 01/12/2011 a las 12:25 (5375)
El Razr es el primer teléfono que Motorola presenta tras haber sido adquirida por Google y parece que la compra le ha sentado realmente bien.

Como indica el titulo el mismo ya figura en el nuevo catálogo de la compañía Personal, ver link:Catalogo Personal (pag.13), a $2.299 con el plan Personal Black (abono de $200)

Este hermoso smartphone de la familia Android será ensamblado en nuestro país,aún no se confirmó la fecha de lanzamiento por parte de Motorola, pero ya se puede reservar en la operadora.



Proyecto de una red de banda ancha entre los paises de Sudamérica

Publicado por Marco Rubio Diaz el 30/11/2011 a las 15:37 (2492)
Es una propuesta de Brasil. Hay países que para comunicarse entre sí deben pasar por Estados Unidos. Costaría sólo US$ 60 millones y la ejecución del proyecto tardaría dos años.



El gobierno brasileño propuso a los ministros de Comunicaciones de Sudamérica, reunidos en Brasilia el pasado martes 29/11, la creación de una conexión regional de fibra óptica entre todos los países, para garantizar y abaratar accesos a Internet, telefonía fija y móvil, y hasta televisión.

El objetivo es construir "un anillo de redes de fibras ópticas sudamericano", que conecte a los diferentes países de la región entre sí, informó el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

El ministro explicó que hoy muchos países se comunican entre sí utilizando conexiones vía Estados Unidos, porque no está resuelta la comunicación entre países de la región.



Samsung anunció el Exynos 5250

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/11/2011 a las 12:12 (1447)


Quieren poder? lo van a tener.

De alguna forma hay que alimentar las tablets del 2012, el Exynos 5250 es el System-On-a-Chip de Samsung que incluirá la nueva arquitectura Cortex-A15 de ARM.

Fabricado bajo un proceso de 32nm HKMG busca aumentar el poder de procesamiento a niveles del doble o más que los dual core actuales, no sólo aumentando núcleos, hay cambios a nivel arquitectura que son más importantes.

La capacidad gráfica es uno de los puntos donde se trabajó en estos SoC soportando imagen estereoscópica (3D) a 2560×1600 que parece ser la tendencia en resoluciones para tablets futuras (para qué tanto, ni idea)

Los núcleos A15 correrán a 2GHz, con un ancho de banda de memoria de 12.8GB/s, DisplayPort, etc. Un detalle de la implementación del Embedded DisplayPort es la posibilidad de ahorrar energía mostrando una imagen a partir de un buffer cuando no hay cambios evitando el uso de procesador.

No lo veremos en acción hasta el segundo trimestre del 2012 pero realmente tengo MUCHAS ganas de ver tablets con esto en acción.

Via Pocket Lint y The Inquirer

Intel subsidiando las ultrabooks, frenando el Atom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/11/2011 a las 01:44 (1515)


Y todo hace prever que Apple es tanto objetivo como culpable.

Intel sabe que los 300 millones con los que financia las Ultrabooks no alcanzan si no se apunta al precio de cada equipo, por ende de los 690 dólares de costo de materiales de una ultrabook estas llegan al mercado a no menos de 940 contando marketing, y toda la cadena de envíos. De ahí hasta 1000 dólares no hay un margen de ganancia para los fabricantes.

Una MacBook Air de 13" ronda los 1199 u$s, la única forma de hacerle ganar dinero a Acer o Asus es el "incentivo" de 100 dólares por unidad llevando el costo a 840u$s y por ende dejándoles un margen de ganancias serio.

Ahora bien, ni Asus ni Acer acostumbran trabajar con productos de tan alta calidad, no es que no puedan, es que no tienen aceitada la cadena de producción como Apple, aun así, entre una Air de 1200 y una Asus de 1100 estimo que la mayor parte del público preferiría la primera, ya en 1000 son 200 de diferencia, aun así... ¿alcanzará?

Las Ultrabooks son las "Air" del resto, es decir, es exactamente el mismo concepto de Apple pero "fabricable" por cualquier otro.

¿pero acaso Apple no utiliza procesadores de Intel? y... es complicado de explicar, primero que nada miren a futuro, Apple tiene sus propios procesadores basados en ARM, a corto plazo no hay preocupaciones para Intel, pero al largo plazo saben que se emanciparán de su dependencia, es hora de hacerlos puré pronto. E Intel sabe como hacer puré a rivales (pregúntenle a IBM, Sun, Fujitsu, VIA, AMD y tantos otros)

Pero no todos son rosas para Intel, han frenado notablemente los Atom "Cedar Trail" al punto que afecta directamente a las netbooks (no era en vano lo que mencionábamos ayer), es más, Acer quien es la mayor distribuidora de Netbooks estima 4.8 millones para finalizar 2011 y una merma a no más de 4.2 millones en 2012. Entre tantas opciones ni ellos pueden mantenerse arriba, sólo el tercer mundo es una opción para las netbooks.

Apple resulta, como siempre, una salvación primero y un dolor de cabeza después, para sus proveedores. Samsung con los procesadores de celulares, IBM antes con los PowerPC para ser abandonados en pos de Intel que ahora ve amenazado su reinado y reacciona a tiempo. Veremos si le funciona.

Via Electronista

La resolución 1080p quedara atrás, el futuro esta aquí, es la 4K

Publicado por Marco Rubio Diaz el 29/11/2011 a las 15:26 (3673)
Como no podría ser de otro modo, Japón se posiciona como gran impulsor de nuevas tecnologías, y en este caso hablamos de la televisión Super Hi-Vision, nombre asignado por la NHK japonesa, será la nueva forma de disfrutar del cine en casa, y en este caso realmente será con una resolución digna de las grandes salas, hablamos de resoluciones de 4K y 8K.



Actualmente, las resoluciones que alcanzan los televisores más modernos son los famosos 1080p, es decir, 1920×1080 píxeles de manera progresiva. Pues bien, esta nueva tecnología ofrecería resoluciones de hasta 7680×4320 píxeles.

Tablet con Core i5 de Gigabyte, TN1132N

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2011 a las 11:44 (1819)


¿Quien dijo que las tablets con procesadores potentes y Windola han muerto? hace rato que vengo esperando buenos modelos al respecto, aun a sabiendas de que Windows 8 está lejos y que Ubuntu para tablets más lejos todavía.

Pero Gigabyte tiene un modelo, con el clásico esquema de flip en la pantalla para girarla y transformar una notebook en tablet, si, así eran hasta hace dos años todas las que había, y con un Intel Core i5 de 1.6GHz como procesador (ningún ARM se le aproxima ni de lejos) la Booktop (nueva forma de describirla?) T1132N llegará al mercado.

Pantalla touch de 11.6" a 1366x768 (yo sugeriría aumentar esto si dentro de poco tendremos iPad3 con el doble), hasta 8GB de RAM DDR3, HDMI, D-Sub, Ethernet, salidas de audio, disco de 2.5", USB, 4 speakers (dos subwoofers, WTF?) y conectividad 3G además del obvio WiFi 802.11b/g/n. En video viene bastante bien, el HD3000 integrado y una GeForce GT520M con 1GB como GPU discreto.

Incluye dock station con DVD y salidas a monitores extra para usarla de desktop. No esperen un modelo semejante a un precio coherente todavía pero está claro que las tablets con ARM no pueden ni aproximarse a una tablet como esta ¿duración de batería? sin datos todavía, pero dudo que supere las tres horas salvo que pese una tonelada.

Pero tranquilos, poco a poco habrá un nicho cada vez más amplio para notebook-tablet y Windows 8 va justamente en esa dirección.

Más datos, Slashgear

No todo es Smartphones, sólo el 27%

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2011 a las 01:13 (2362)
Siempre me digo que debería hacer más reviews de "feature phones" que de smartphones por una sencilla razón: la mayoría los usa.

Y por más que los Milestone o los Galaxy o las BlackBerrys o los iPhones sean las vedettes, la realidad es que la gran mayoría tiene un teléfono celular, nada más que eso.

Nuestro continente apenas tiene una penetración de mercado del 17% para los smartphones y aquí la distribución a nivel mundial:



Este estudio realizado por VisionMobile considerando envíos entre 2010 y 2011 marca la pauta de que aun en estos últimos años (sin contar la base preinstalada) son los teléfonos sencillos los que tienen la mayor parte del negocio, más datos a continuación...

Y llega la muerte lenta de las netbooks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/11/2011 a las 17:50 (5076)


Quedará como producto para marcas pequeñas, pero los grandes poco a poco abandonarán sus líneas de netbooks. La cuestión está en algo básico, el rendimiento de ventas es ínfimo, ya nadie las quiere, nadie las demanda y, para tener una computadora poco potente portátil la gente opta por celulares o tablets.

El momento de la netbook como producto de consumo masivo llegó a su fin hace fácil un año. Yo no digo que murió, pero si que murió como opción para los grandes fabricantes. Quedará como producto de nicho y en marcas como Asus que impuso el formato.

La realidad también es clara, cuando nacieron no había nada en ese nicho intermedio. Es la misma ASUS la que vende tablets conceptualmente geniales como la Transformer, es que entre un procesador Atom que no logra darle a nadie el requerimiento de potencia que necesita y un ARM que al menos hace durar la batería mucho más, gana el segundo.

Las ultraportables y principalmente las nuevas Ultrabooks ya son otra cosa, ese segmento es mucho más caro y potente.

Samsung está planeando discontinuar la fabricación de netbooks para el 2012 y tiene lógica.

El plan de la empresa coreana está en dejar de lado la producción de netbooks de 10.1" dando lugar a las ultraportables de 11.6" y 12" y dejando el tamaño 10.1" para las tablets, la línea Galaxy Tab.

Todavía soy dueño de una Asus EEE 701, la primer netbook del mercado, fue un formato más que intersante pero por lo visto queda claro que fue un formato de transición. Aun con los nuevos Atom siendo muy potentes la gente opta por algo un poco más completo, sea con un Intel Core o un AMD Brazos, o algo más portable todavía con una tablet o celular que han logrado llenar el GAP entre consumo y producción que quedaba libre.

Vamos, si han de elegir entre una netbook o un iPad2 , la respuesta es fácil.

Via XBitLabs

Google da de baja otros siete proyectos más

Publicado por Marco Rubio Diaz el 28/11/2011 a las 16:26 (2013)
Google está en un proceso de re-estructuración y reorganización de recursos y como resultado, tenemos a varios servicios que están desapareciendo, o siendo reintegrados a otros.



El buscador más grande del mundo, Google, busca concentrar sus energías en aquellos negocios que realmente sean redituables por lo que ha decidido cerrar sus proyectos menos exitosos.

Parece ser que la compañía estaría repitiendo la estrategia que le llevó a cancelar programas como la red social Buzz y Google Labs para impulsar su crecimiento en sectores estratégicos como los smartphones y demás dispositivos móviles a través de Android y en el social media con Google +.

A continuación la lista de proyectos “dead”:

Google Bookmarks Lists: se trata de una característica experimental que permite a los usuarios compartir con sus amigos y contactos un listado de favoritos. El servicio llegará a su fin el próximo 19 de diciembre. responsables de sitios web añadir capacidades sociales a sus páginas mediante pequeños fragmentos de código. Este servicio tardará unos meses más en desaparecer pero será eliminado de los sitios que no son de Blogger en el mes de marzo de 2012.

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division