Nokia Asha, 200, 201, 300 y 303, los nuevos modelos para el público masivo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2011 a las 16:21 (3040)
Cuatro modelos de bajo coste se suman a los dos con Windows Phone de ayer, pero Symbian no murió y aquí estan sus descendientes:

Asha 200



El más modesto de los cuatro, con dual SIM como característica interesante, pantalla touch resistiva de 2.4" a 320x240/256k colores, con poquita memoria pero slot microSD, 3G, cámara de 2MP y video horrible, microUSB, radio FM, batería de 1430 mAh y precio muy económico obviamente.

Asha 201



Muy parecido al 200 pero sin el dual SIM lo que alarga la duración de batería en stand by solamente, nada más por aquí, también en muchos colores posibles.

Asha 300



Un paso más arriba en prestaciones, más pequeño, apenas 85 gramos, misma pantalla resistiva de 2.4", más memoria RAM y ROM, con cámara de 5MP y video VGA, procesador de 1GHz, radio FM, batería de 1110 mAh , Symbian Series 40 edition 9.2 con posibilidad de customizar la pantalla más que los otros, cuatribanda, Bluetooth

Asha 303



Un poco más grande que el anterior, con la pantalla de 2.6" pero en este caso capacitiva, apenas un poco más de memoria (170 MB), Wi-Fi 802.11 b/g/n (los otros tres no tienen), la cámara es más pequeña, 3.2 MP y video VGA pero a 15fps y un poco más de batería que el Asha 300 con una de 1300 mAh.

Los cuatro modelos obviamente orientados a un mercado que le sigue reportando la mayor parte de los beneficios a Nokia, el super económico. Es una actualización de toda la línea y la demostración de que para consumir poco procesador Symbian S40, algo modernizado en estética, sigue sirviendo.

BlackBerry Porsche Design 9981

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2011 a las 13:39 (2359)


Todavía falta para que veamos una BB con BBX como sistema, pero mientras tanto los fans de la BB podrán disfrutar de un equipo con un diseño muy exclusivo. Del equipo de diseño de Porsche llega la 9981.

Para aquellos que usan la BB como un dispositivo cool y para mostrarlo, bueno, la Porsche se lleva todos los premios, si hay algo exclusivo es esto.

Desde afuera el cuerpo estilizado metálico, elegante y su teclado QWERTY tradicional pero reformulado con este diseño y backlight. La pantalla touch capacitiva de 2.8" TFT LCD de 640x480 no es precisamente la más grande del mercado ni de las BlackBerry pero con una densidad de 287 dpi la imagen debe ser bien nítida.

Del lado de adentro las specs son interesantes, un Qualcomm MSM 8655 a 1.2GHz con 768MB de RAM y almacenamiento de 8GB expandible hasta 32Gb.

GPS integrado junto a BlackBerry® Maps, sensores varios, como acelerómetro, magnetómetro, sensor de proximidad y NFC para transacciones, más el clásico WiFi 802.11 2GHz b/g/n y el extendido a 5GHz a/n , salida de audio de 3.5mm tradicional, bluetooth, micrófono dual para supresión de ruido, etc.

La cámara es de 5 MP con grabación en 720p de video y LED Flash incorporado. El sistema operativo es BB7.

Básicamente un Luxury Phone, un área que poco a poco gana adeptos ya que los smartphones estan tan integrados a nuestras vidas, el problema, para mí, de los luxury phones es que se desactualizan rapidísimo ¡demasiada inversión! sólo para aquellos que pueden y no les molesta cambiarlo dentro de seis meses.

Sin datos ni de precio ni disponibilidad, pero conociendo lo que cuestan unas zapatillas intervenidas por Porsche Design en comparación con unas normales, multipliquen por cuatro el precio de una 9900

Más detalles en la web de RIM

Sony compró Sony Ericsson

Publicado por Matías el 27/10/2011 a las 12:49 (2864)

En 2001, dos compañías que eran bastante conocidas en sus respectivos mercados (Sony en el de la tecnología de consumo, Ericsson en las telecomunicaciones) decidieron unirse para poder sumar sus respectivas experiencias y ofrecer teléfonos de una calidad superior a la que podrían haber logrado por separado. Pero el nombre de esa unión, Sony Ericsson, dejará de existir a principios de 2012.

Éste es un hecho que se venía rumoreando las últimas semanas y finalmente se concretó, en un año lleno de alianzas y compras gigantescas: Microsoft y Nokia, Google y Motorola Mobility, Microsoft y Skype. Ahora, Sony Ericsson pasará a ser controlada exclusivamente por Sony, quien compró las acciones de Ericsson por 1050 millones de euros. Sony además logró adquirir algunas interesantes patentes (por supuesto) de Ericsson, supuestamente esenciales en lo referido a dispositivos de mano inalámbricos.

¿Qué representa esto para los consumidores? Sony tendrá un mayor control sobre los futuros teléfonos, dependiendo para cada uno eso puede ser bueno o malo, pero por fin se unificaran ambas divisiones de negocios de Sony, en vez de estar separadas como hasta ahora. La compañía decidió también enfocarse principalmente en smartphones con Android a lo largo de 2012, así que tal vez la veremos compitiendo más fuertemente entre los primeros puestos, junto con Motorola y Samsung. Probablemente también intenten aumentar la presencia de sus contenidos en la plataforma Android, algo que comenzaron con Playstation Suite.

Vía IntoMobile, Ubergizmo, TGDaily, Geek.com, Engadget.

Elección de nombres

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2011 a las 12:02 (1933)


Sólo un detalle que empezó a rodar por ahí, la gente de Nokia no se puso las pilas a la hora de buscar nombres en uno de sus mayores mercados, el latinoamericano.

Pues bien, yo ignorante del significado de la palabra no sabía que Lumia en el español tiene lo suyo, según la Real Academia Española

lumia.

(De or. inc.).

1. f. p. us. prostituta.


Así es, Nokia eligió ponerle un nombre algo controversial a su nuevo teléfono por no buscar en diccionarios de sus propios mercados

No es que sea una palabra usada actualmente, nunca decimos "La Lumia que te parió" porque no hablamos así hace centurias, pero bueno, el significado es ese Risa

Otro más para la lista de nombres como el Mitsubishi Montero, ex-Pajero o el Apple Siri que Siri en japonés es básicamente... las nalgas

El Nexus One no tendrá Ice Cream Sandwich

Publicado por Matías el 26/10/2011 a las 13:35 (1510)
El Nexus One fue el primer teléfono con Android que salió de la mano de Google, y fue en mi opinión el que verdaderamente se acercó a poder competir contra su rival más fuerte, el iPhone. Con ese dispositivo Google logró levantar la barrera de hardware que se habían autoimpuesto los fabricantes de celulares con Android, y les dijo "Miren, se puede hacer algo bien potente y fácilmente". Este dispositivo fue el que luego inició la cascada de dispositivos Android de muy alta performance, por parte de compañías como HTC, Motorola y Samsung.

Con el anuncio de las mejoras de Ice Cream Sandwich la semana pasada, muchos empiezan a temer ya y dudar si sus dispositivos verán finalmente la actualización o no, cuestión muchas veces dependiente de los caprichos de cada fabricante. Pero eso era algo que no sufrían los dueños de teléfonos oficiales de Google (específicamente, Nexus One y Nexus S), que se aseguraban tener una actualización, y además, ser de los primeros en recibirla. Hasta ahora.

Hugo Barra, de Google, anunció que el Nexus One, por razones de hardware, no recibirá la actualización a Ice Cream Sandwich. El teléfono salió en Enero de 2010, una eternidad en los tecnológicos tiempos modernos, así que era de esperar que eventualmente esta situación ocurra. Pero este hecho, además, genera muchísimas dudas: si un teléfono con 512MB de RAM, y un procesador de 1GHz, no es calificado como apto por la compañía que desarrolla el sistema operativo... entonces muy probablemente compañías que tengan teléfonos también considerados de alta gama y con características muy similares aprovechen para decir "Si Google no puede, nosotros tampoco", algo que sin duda enojará a muchos.

No obstante, si bien no habrá nada oficial, hace unos días salió al aire un video con Ice Cream Sandwich porteado al Nexus One:


Es decir, esto no evitará que terceros (particularmente, genios de este foro) hagan una ROM customizada para este teléfono (u otros), con alguna mejora de rendimiento ya que se nota mínimamente laggeado en el video.

Vía Ubergizmoa, TGDaily, y Slashgear

GTA V oficialmente anunciado

Publicado por Matías el 26/10/2011 a las 13:11 (1220)
El GTA, Grand Theft Auto, es una serie de videojuegos que nos acompañan desde hace mucho tiempo; más específicamente, 1997. Al principio en 2D, con una visión desde arriba, y luego en 3D (con cámara en tercera persona), ésta serie fue pionera en el tipo de juegos de free-roaming: nos ponen en un mapa muy grande, y qué hacer depende de nosotros.

Si bien siempre hay una historia, que se construye a partir de misiones, me parece que los GTA deben ser los juegos más jugados y menos terminados: al menos a mí me resultaba irresistible no empezar a disparar a todo el mundo y, trucos mediante, generar un caos universal Risa .

La última entrega de la serie había sido el GTA IV que, como es usual en esta franquicia, recibió excelentes críticas por todos lados, además de haber sido muy bien vendido. Ayer, después de algunos meses de pequeños leaks y dudas, finalmente se develó que habrá un nuevo capítulo de la historia.


La empresa Rockstar, en su sitio oficial, colgó la anterior imagen, anunciando el GTA V. Es llamativo que el V está pintado como si fuera sacado de un billete de dólar, dando tal vez algún indicio acerca del juego (aunque no tanto, siempre hubo billetes involucrados en el mismo Risa ). La imagen también informa que tendremos la próxima semana un trailer, donde seguramente veamos un poco del gameplay del juego, y así sabremos qué gráficos tendrá el mismo.

Si bien el anuncio era completamente esperable (difícilmente una serie de esta categoría y con tanto éxito termine, al menos mientras conserve esa frescura), ya le reportó una suba en las acciones a la desarrolladora del juego.

Vía Ubergizmo, Slashgear, y Geek.com (ah, y si les gusta la serie Battlefield, esperen pronto un review del Battlefield 3, ya tenemos nuestra copia de PS3 aquí ).

Nokia Lumia 710

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2011 a las 11:35 (1828)
Para completar los lanzamientos de hoy de Nokia está el Lumia 710 que vendría a ser el hermano menor del 800.



Sin grandes diferencias, con el mismo procesador, un cuerpo más "blando" y no tan sofisticado, en colores negro o blanco, pantalla de 3.7" ClearBack, covers reemplazables. La pantalla es LCD en vez de AMOLED lo que abarata el costo, por eso más barato.

La capacidad es de 8GB sin slot microSD, la cámara de 5MP no es la misma que el Lumia 800 y no es tan buena en baja luz.

El precio aproximadamente € 270 (u$s 375 aprox) con el mismo calendario de lanzamiento que su hermano mayor.

Nokia Lumia 800

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2011 a las 11:34 (2300)
Ahora sí, con foto oficial y anuncio oficial completo.



Nokia lanzó sus primeros dos smartphones con Windows Phone 7.5, es el comienzo de una nueva era para la finlandesa y está en ellos Y en Microsoft saber si lograrán reponerse a un año muy duro con una masiva pérdida del mercado de smartphones.

No son los equipos que yo llamaría "tope" de línea, espero que Nokia lance algo premium para 2012, pero si son competitivos y ofrecen características interesantes.

Cabe destacar que hay otros teléfonos con WP7.5 en el mercado, para comparar el Lumia 800 y el 710, es más coherente hacerlo con, por ejemplo, el HTC Titan, porque hay limitaciones que son propias de WP. Pero la realidad es que, le guste o no a Nokia, será comparado con los mejores rivales del momento, hasta esperar los reviews será todo rumor.

El Lumia 800 se parece físicamente bastante al N9 con pequeñas diferencias.



Por dentro un Qualcomm MSM8255 a 1.4GHz más 512MB de RAM, la capacidad es de 16GB y no hay modelos de 32 ni 64 por lo que me hago la idea de futuros modelos más arriba del 800. La carcasa es de policarbonato con un grosor de 12.1mm, con ese look industrial del N9. Al ser un teléfono con sistema operativo de Microsoft incluye 25GB de almacenamiento "en la nube" SkyDrive de MSFT.

La pantalla es una AMOLED de 800x480 ClearBack, la cámara es sólo principal, de 8MP con lentes Carl Zeis, apertura f/2.2, diseñada para baja luz y sin demasiadas pretenciones del lado de Nokia, pero no tiene cámara frontal para videoconferencia.

Incluye Nokia Drive, Nokia Music, ESPN Sports Hub ya incorporado. Cuatribanda GSM, HSDPA de hasta 14.4Mbps.

El precio en Europa al lanzamiento es de € 420 algo así como u$s 585 y las preórdenes comienzan en noviembre en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y España. Antes de fin de año Asia y el resto deberá esperar hasta el 2012.

Nokia Lumia 800 y 710

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2011 a las 20:37 (1188)


Mañana es el anuncio oficial pero ya se filtró la primer foto de los Lumia, los nuevos Nokia que estan lanzando en Londres en el Nokia World 2011 que me hubiese encantado asistir, pero bueno, otro año tendré esa suerte

Las specs que se pudieron ver son procesador snapdragon de un sólo núcleo a 1.4GHz, 512MB de RAM, capacidad de 8GB para el 710 y 16GB para el 800, pantallas de 3.5 y 3.7 Clear Black respectivamente, y cámara de 8MP con los ya conocidos lentes Carl Zeiss.

Lo interesante será ver cómo performan con un sólo núcleo en plena era de los dual cores, pero estimo que no harían un lanzamiento si no fuesen relativamente competitivos en precio/performance.

El sistema operativo es Windows Phone 7.5 Mango y mañana tendremos el lanzamiento y anuncio oficial con mejores fotos que esta provista por WinRumours

Llegarán al mercado europeo en noviembre y EEUU en el 2012, mañana se confirmarán todos los rumores.

Personal lanza teléfono con marca propia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2011 a las 16:43 (2777)


Es raro que por nuestras tierras un proveedor de telefonía se anime a poner su marca en un teléfono pero he aquí Personal haciéndolo, ya Movistar lo había hecho en alguna otra oportunidad y generalmente es para abaratar costos.

El Personal Touch es un Android fabricado por la china ZTE con 3G, WiFi, touchscreen de 2.8", GPS, cámara de 3.2 Megapixeles y Android 2.2.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon con 512Mb de RAM y microSD aunque no especifican si incluye alguna memoria el pack.

Los ZTE Personal Touch se fabrican en Tierra del Fuego por lo que no tiene restricciones de importación.

El Personal Touch, no googleen porque se sorpenderán con lo que encuentran con ese nombre, se encuentra disponible desde $399 con Plan Abono Fijo de $89 (200Mb datos), $499 con Plan Abono Fijo de $69 con opción de utilizar el servicio de internet $1 por día.

3670 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division