La vergüenza de Apple (y todos los demás también)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2011 a las 01:34 (2307)


Apple logró convencer a un juez alemán y Samsung se vio obligada a retirar de la IFA la Samsung Galaxy 7.7, sin querer parecer abogados de Samsung (ni me interesa) esto es una mancha más para la imagen de Apple que otra cosa, es obvio que esta guerra tendrá víctimas y el resultado no será favorable para ninguno.

En este mismo escenario es Apple la que ahora reclama porque los desarrolladores de teléfonos con Android abusan del sistema de pantentes ¿cómo? si, ridículo, es hora que alguien se haga cargo del a coherencia en Cupertino o van a parecerse al Microsoft de hace 5 años y su constante FUD.

El problema es que ni Motorola (ahora Google), ni Samsung, ni Apple, ni Microsoft lograrán nada positivo de una guerra de patentes por una simple razón: todos tienen patentes cruzadas con todos. La tregua no es inminente pero es el inevitable final si no quieren desangrarse inútilmente. Recuerden que, al fin y al cabo, son sólo negocios

Ahora bien, la misma empresa que inicia la guerra de patentes, la misma que impide que los productos de su rival lleguen al mercado utilizando métodos bizarros, que se niega a negociar una licencia, que patenta los gestos multi touch más de 25 años después que una universidad lo invente, que modificó, truchó evidencia en una corte europea para acusar a su rival, es la que acusa a Samsung y Motorola de abusar del sistema en su contra...

Y no es que no les crea, seguramente es así, pero ¿cómo se interpreta a alguien que acusa a los demás de algo que ellos mismos hacen? hipócritas. Esperemos que el iPhone 5 no sea bloqueado por sus rivales con las mismas herramientas porque su público no lo merece, así como el público del Galaxy S2 no merece a una Apple celosa de sus ventas bloqueando el producto, es sencillamente ridículo.

Algo está claro, todas estas empresas estan reclamando un monopolio exclusivo para sí mísmas no basadas en sus creaciones si no en bloquear todo intento de sus rivales de competir, esto no es sano, no ayuda a nadie, ni a ellos mísmos y menos a los consumidores.

Microsoft sueña en colores con WP7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/09/2011 a las 13:12 (1556)


Miren que tanto Gartner como IDC casi nunca aciertan en sus predicciones, es más, basta con leer las predicciones de cada año para la década siguiente y son una burla.

En el caso de Windows Phone 7.5 "Mango" Microsoft estima que estas consultoras son demasiado "conservadoras" al predecir un market share del 15 al 20% para el 2015, no, Achim Berg, vicepresidente corporativo de Windows Phone marketing, piensa en llegar al 20% antes inclusive, 2013 o 2014 y que lo lograrán tranquilamente.

La estrategia es curiosa, planean enfocarse en mujeres y niños (??) para ganar market share en gente que no esté tan metida en la tecnología que fácilmente se entregan a iOS o Android.

Obviamente MSFT está apostando todo, por algo el acuerdo con Nokia y los arreglos con HTC como los dos de la imagen (HTC Titan, u$s855, y HTC Radar, u$s 569) son ejemplos de por que avizoran un futuro tan prometedo para la plataforma.

Y es el ecosistema donde deberán hacer hincapié, ya usuarios con Windows tienen en el mundo al 90% de las PCs, el resto para Apple y Linux, poquito, insignificante, en cambio en telefonía tanto Apple como los distintos Linux y Symbian se llevan el 90% móvil.

El problema del optimismo poco creíble de esta afirmación está en los números actuales de Windows Phone y las barreras que debe quebrar. Actualmente la cuota de WP es del 1.6%, es decir, comercialmente no existen, y si WP7.5 "Mango" no achica la distancia con sus competidores estará más a la altura de Symbian que de Android. Hasta el Bada de Samsung lo supera con 1.9%.

A fin de año seguramente veremos los primeros terminales con WP "Mango". Ustedes, ¿cuanto estiman que logrará de market share en el 2015? digo, total Gartner siempre manda fruta, nosotros también tenemos derecho verdulero

Via XBitLabs

¿Sin 4G para Argentina?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/09/2011 a las 13:00 (2779)
Normalmente no enlazamos artículos de medios tradicionales porque rara vez ofrecen información importante sobre tecnología, pero este artículo de La Nación es muy interesante e importante: "El Gobierno sacrificó la Internet móvil para tener más TV digital"

No es poca noticia, ya hace un rato sabía que la tecnología LTE venía atrasada por la falta de un espacio en el espectro radioeléctrico para llegar al país. Apenas el 3G insuficiente que tenemos cumple ocasionalmente con su cometido, no me espero un 4G muy funcional, pero si la banda de frecuencias es ocupada por la TV Digital Terrestre nos dejará bastante afuera del mundo no en esta década si no en la siguiente, es el largo plazo lo que cuenta.

¿Necesitamos más TV Digital? lo que hay todavía no llega a todos por la falta de una distribución amplia de los decodificadores, todavía hay una plaza enorme de televisores viejos con sintonizador analógico en el mercado y el plan de LCD para todos recién comenzó por lo que estimo que faltan AÑOS para que el público encuentre la TV Digital atractiva en Argentina.

Recién ahora empiezan a aparecer canales más profesionales y privados, sumados a las señales "sociales" o las estatales, de hecho, todavía ni TeLeFe ni Canal 13 transmiten a pleno ni en HD (TeLeFe ocasionalmente sí, pero normalmente en 16:9 pero SD), sólo pruebas. La migración de analógico a digital permite no sólo una mejor calidad de imagen si no un mayor número de canales y la posibilidad de alta definición.

Hasta que el apagón analógico no llegue hay que ir tomando otras frecuencias y es justo la banda de 700Mhz la que peligra: en el resto del mundo es la más utilizada para LTE/4G, la de 2.6Ghz requiere mayor cantidad de antenas y bien sabemos lo que esto significa en nuestro país.

Las operadoras obviamente no quieren invertir mucho cuando podrían invertir menos, el gobierno por su parte quiere ampliar el número de canales en TV Digital Terrestre en una estrategia que, a mi parecer y esto a modo de opinión personal, busca en el largo plazo ofrecer una versión de Cablevisión sin esta compañía en el medio, que la TV Abierta pueda ofrecerte una suculenta cantidad de canales para no necesitar del cable.

Pero eso es apenas una sospecha, fundada o no, lo cierto es que utilizando las frecuencias de VHF y UHF se podría contar con hasta 130 canales sin necesidad de consumir el espectro que podría utilizarse para LTE.

Esperemos que la estrategia a largo plazo sea equilibrada, mientras tanto se siguen tomando decisiones más por lo inmediato que por el futuro. Por otra parte, me encantaría que se acelere el proceso de digitalización y pasaje a la TDA, pero eso lleva mucho tiempo e inversión.

HTC Runnymede 2: 4.7

Publicado por Matías el 02/09/2011 a las 09:49 (1631)
Cuando salió el primer iPhone, allá en 2007, definitivamente generó una ruptura en el mundo de la telefonía celular. En mi opinión, fue sin dudas el que inició y potenció el mundo loco actual de los celulares, donde las cosas que pueden llegar a ser resultan inimaginables si las hubiéramos pensado hace unos años.

Una de las cosas que más llamó la atención del iPhone fue su tamaño: la pantalla tenía 3.5" en diagonal, medida que hasta el momento era poco común. Sin embargo, los teléfonos no pararon de crecer, y ya mencioné que para mí es algo ridículo.


Ayer se filtró una planilla de especificaciones de un futuro teléfono de HTC, el HTC Runnymede 2, y aclara que tendrá una pantalla de 4.7". Los teléfonos siguen creciendo, pero todavía no ocurrió un período de tiempo lo suficientemente largo como para que haya un cambio evolutivo en nuestra especie y nuestras manos pierdan su proporción frente al resto de nuestro cuerpo, y sea necesario algo de este tamaño Risa . A mí en particular 4" ya me parece excesivo... ¿4.7"? Dudo si me entra en los bolsillos de todos mis pantalones.

Algunas de las cacterísticas técnicas restantes del teléfono son también interesantes (salvo el procesador, quizás, que es single-core de 1.5Ghz, por lo que claramente no será un celular de "gama súper alta"): 728MB de RAM, almacenamiento de 16-32GB, batería de 1.600mAh, cámara de 8MP con lente de 28mm y f/2.2 con grabación de video a 720P, frontal de 1.3MP, bluetooth 3.0, sonido y auriculares proporcionados por la compañía Beats (de Dr. Dre (?)). La pantalla tendrá resolución WVGA (800x480) y será Super LCD.

Pero a mí lo que más me preocupa es el tamaño de la pantalla, y espero que se revierta esta tendencia. Vía Ubergizmo, Engadget e IntoMobile.

Concurso para estudiantes-desarrolladores Android de Positivo BGH

Publicado por Matías el 02/09/2011 a las 09:24 (2027)

Positivo BGH es una de las empresas que se posiciona como principal "fabricante"/ensamblador en Argentina, no sólo se encargan de producir productos propios, como notebooks, sino que también prestan sus plantas a otras empresas. Para el año 2012, además, tienen pensada una partida de tablets, que es lo que nos incumbe.

Una de las críticas eternas a Honeycomb y las tablets en Android, es la escasa cantidad de aplicaciones específicas que hay para esa plataforma, comparada contra su mayor competidor, el iPad. Se ve que Positivo BGH, sabiendo eso, debió querer "potenciar" a su forma que los desarrolladores tomen interés en tablets con Android.

Por eso, propusieron un concurso en el cual los estudiantes universitarios mayores de 18 años de carreras relacionadas con el desarrollo de software (Técnicas y Licenciaturas en Informática, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Analistas y Licenciados en Sistemas, etc., de cualquier Universidad argentina) se encargaran de crear aplicaciones para tablets con Android.

Si bien el objetivo del concurso es dar a conocer la "potencialidad educativa" de una tablet, se aceptarán aplicaciones relativas a las categorías de "entretenimiento, negocios, educación, noticias, noticias o información y experiencia del usuario".

La inscripción al concurso es desde el 30 de agosto hasta el 19 de septiembre de 2011, y "deberá incluir la propuesta con la descripción del proyecto a concursar, que deberá ser inédito, original, y responder a alguna de las categorías previamente mencionadas". Hay varias etapas más, pueden ver el cronograma en las bases oficiales, pero finalmente la entrega de premios será el 1ero. de diciembre.

¿Qué se llevará el ganador? Ya que la idea de BGH es que la aplicación triunfante esté instalada por defecto en una partida de tablets del año 2012, le dará al desarrollador 2$ por cada tablet en la que se incluya la misma. Se ganará también un viaje a Brasil para conocer la planta de Positivo Informática. Las aplicaciones que queden preseleccionadas pero no ganen, podrán tener su aplicación en la Application Store de Positivo BGH y recibir un cánon por cada descarga.

Si les interesa, les recomiendo fuertemente que lean detalladamente las bases y se animen a participar. Personalmente hay varias cosas que no me cierran de las bases, pero eso sucede en casi todos los concursos (por ejemplo, que no se den números aproximados sobre cuánto es una partida de tablets; que la paga por aplicación sea de 2$, cuando el precio promedio me parece que es un poco más, o al menos, ese precio en dólares, y más). Las bases, en la página oficial de Positivo BGH. ¡Suerte!

¿La tablet de Amazon venderá 5 millones de unidades?

Publicado por Matías el 01/09/2011 a las 09:35 (1350)

Sin duda eso es un estimativo muy alto, pero así lo creen una analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps. Según sus estimativos, en el cuarto trimestre de 2011, la futura tablet de Amazon vendería 5 millones de unidades, una cantidad levemente mayor a los 4.19 millones de iPads que Apple vendió en el primer trimestre de su lanzamiento.

Hay, según la analista, una condición para que Amazon logre tal marca: venderla a 300U$S. Hace poco vimos que, en tan sólo un fin de semana, la Touchpad de HP pasó de acumular polvo en depósitos a venderse como pan caliente, por tener un precio similar (si bien en algunos lugares podía conseguirse a 100U$S, en muchos otros la ofrecían a ~300U$S y lograron venderse muchas también). Si Amazon logra un valor similar, sin dudas logrará un éxito (tal vez no tanto como para superar al iPad, pero sí para superar a muchos de sus compañeros Androides); según los rumores, Amazon tiene pensado venderla a "cientos de dólares menos que el iPad". Aún vendiendo la tablet con un poco de pérdidas, algo que no es poco común en los fabricantes en las épocas actuales, Amazon podría compensar con la venta de contenido.

Sin embargo, algunos creen que Amazon no competirá directamente con el iPad hasta no sacar a la venta la versión de 10.1" de su tablet, algo que ocurriría en el primer trimestre de 2012; hasta entonces, nos contentaría con una versión de 7", que parece estar más destinada a luchar contra la Nook Color.

Con Amazon, ya es otro "gigante" más que se suma a la tabletmanía. Muchas, la gran mayoría, fracasaron y terminaron decepcionando por dar productos que no estaban a la altura de las circunstancias, y que tal vez con sólo un poco más de trabajo podrían haber hecho algo más competitivo (pero lo único que lograron fue crearse un mal nombre y asegurarse la reticencia de los consumidores a comprar futuros productos). ¿Logrará Amazon revertir un poco este panorama en las tablets, que hasta ahora tiene un claro y extenso dominador?

Vía BetaNews, DailyTech, Time y PCWorld.

Los anuncios de Sony en el IFA

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/09/2011 a las 00:41 (1676)
La conferencia IFA en Berlín trajo hoy los anuncios de la gran japonesa Sony, entre sus nuevos productos los siguientes:



Tal vez el producto más bizarro de todos el HMZ-T es un visor 3D típico de los 90 que nunca tuvieron éxito, la diferencia de dos décadas es que las pantallas OLED actuales son una bestia y las LCD viejas apestaban.

Con dos paneles OLED de 0.7" a una resolución de 1280x720 es evidente que los tiempos cambiaron y ya la tecnología maduró un poco más para estos productos que antes nos vendían un mundo de "realidad virtual" que nunca llegó.

En teoría usar uno de estos es como mirar una pantalla de 750" a una distancia de 20 metros por el rango de visión que otorga. Lo que no otorga muchas posibilidades es el precio todavía con unos u$s783 en su lanzamiento. Paciencia

Aquí lo pueden ver traducido "a lo google".



Otro nuevo miembro de la gama alta de smartphones será el Sony Ericsson Xperia Arc S, con muchas funciones orientadas al entretenimiento, procesador Snapdragon de Qualcomm a 1.4Ghz pero con un sólo núcleo, Android 2.3.4 Gingerbread, acceso ilimitado a la música y videos de Sony (recuerden que parte del grupo es también una discográfica) con un catálogo de más de 10 millones de canciones, películas y shows de TV.

Pantalla de 4.2" a 854x480 "Reality Display" (?) , 8Gb en tarjeta microSD, cámara de 8.1MP (imagino que buena, Sony utiliza buenos sensores por lo general, en este caso un Exmor R), flash LED, con capacidad de tomar fotos 3D en modo panorama (moviendo la cámara hacia un lado como las Sony NEX), probable lanzamiento europeo para Octubre.



Se suma un nuevo Walkman, la marca que no muere, con Android, tan sólo un prototipo también con acceso full a los catálogos de sony con suscripciones de 4 usd por mes el plan básico o 10 el premium. Además de conectividad y hasta TV. Sin novedades de cuando ni cuanto. Son tres modelos, A860, S760, y E460, siendo el primero el más "high-end" con pantalla de 2.8" y capacidades de 8GB – 64GB , 8 o 16 el siguiente y 4 u 8 el más modesto.



Dos tablets, la S y la P. Ambas con el ya famoso y proximamente obsoleto NVIDIA Tegra 2 (digo obsoleto porque falta poco para el Tegra3), 1Gb de RAM, Android 3.1, cámara de 5Mp, etc.

La primera sólo WiFi con 3G opcional, pantalla de 9.4", 1,280 x 800, Precios de u$s499 (16GB) y u$s599 (32GB), ya empezó la preventa.

La P con 4G a travez de operadoras, ej: AT&T, pero sin novedades sobre precios, si su curioso formato de dos pantallas cual libro electrónico futurista. Dos pantallas de 5.5" a 1024x800 cada una,

Hay más cosas como notebooks, pero esto era lo más sobresaliente

Fuentes: 1, 2, 3, 4,5

Primer vistazo del Nokia 703 con WP7 se filtra

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/08/2011 a las 14:43 (1691)
Es apenas una imagen de catálogo mal fotografiada pero según la misma podemos corroborar algunos datos del futuro Nokia 703, primero que nada que utilizará Windows Phone 7 es bien sabido, pero en la imagen se pueden ver un poco mal pero con un poco de esfuerzo, algunas specs.



Pantalla de 3.7" sin botones, touch completo, 8Gb de almacenamiento, 512Mb de RAM, cámara de 5MP con video a 720p y 30 cuadros por segundo.

Si la tendencia de la nueva numeración de modelos de Nokia se mantiene debería estar a la altura del 700 y 701, son Symbian Belle, que son modelos que traen NFC, probable WP7 con NFC? interesante que esta tecnología se vea más seguido.

La fecha tentativa es el 27 de Noviembre, no hay certezas si es la fecha de lanzamiento público o tan sólo la presentación formal, quien sabe, por ahí antes de fin de año tenemos varios Nokias nuevos.

Del N9 por estas tierras se sabe poco y nade, improbable que llegue así que a aquellos que todavía soñaban con jugar con un buen teléfono con MeeGo deberán seguir soñando, una pena, Stephen Elop mató cualquier pata linuxera desde Nokia y sólo quedaron "juguetes", el futuro de la finlandesa es Windows Phone, veremos si mejora el ecosistema de aplicaciones una vez que Nokia los lance al mercado.

Via WMPowerUser

Mario + Portal = WTF?

Publicado por Matías el 31/08/2011 a las 13:07 (1236)
Ya hablé varias veces de mods para juegos, donde usualmente las empresas que los desarrollan pueden tomar dos posiciones: estar a favor (que lo solemos ver en Blizzard con sus diferentes juegos, aunque desgraciadamente no con el Diablo III), o en contra. Ésta, generalmente, es la posición que adopta Nintendo, cuando una de sus queridas y rentables franquicias está en juego.


Mari0 es una modificación del, quizás, juego más conocido de la historia: Super Mario Bros. ¿En qué innova? Tiene leves tintes de Portal: básicamente, Mario corre por los archiconocidos niveles con una pistola de dicho juego en la mano Risa .


El juego está desarrollado con el framework love2d, basado en el lenguaje Lua, y soportará multiplayer. Va a incluir niveles del Super Mario Bros original, además de algunos otros originales que tendrán rompecabezas al estilo del Portal y contendrán una historia (estimo que será algo del estilo "¡Oh no!, la princesa que buscas no se encuentra en este castillo, telepórtate al próximo" Risa ). Los diferentes niveles, además, podrán ser editados en tiempo de ejecución, con el level editor incorporado.

Si les interesa saber más del juego, pueden visitar el blog del desarrollador (vía Slashdot). ¿Cómo se portará Nintendo frente al mismo?

Aplicación del MIT y Princeton para iPhone permite ahorrar nafta

Publicado por Matías el 30/08/2011 a las 09:48 (1610)

Cada vez que veo alguna invención proveniente del MIT me sorprendo, sin dudas poder ser parte de ese Instituto es un privilegio increíble, están constantemente innovando y en temas interesantes.

Esta vez, me entero que junto a la Universidad de Princeton diseñaron una aplicación para iPhone que ayuda a la hora de manejar a reducir el consumo de nafta. ¿Cómo? Es simple: la aplicación, junto a la cámara del celular y el GPS, analiza la situación y le comunica al conductor cuándo es más eficiente empezar a detener el auto ante un semáforo en rojo, para ahorrar nafta.

Anduvieron probando la aplicación en los alrededores del MIT en Cambridge, Massachusetts, y lograron reducir el consumo de nafta en un 20%. Lamentablemente la aplicación no es útil en ciudades que tengan un sistema de semáforos cuya duración varíe según la cantidad de tráfico: allí, la aplicación erraba el cuándo detenerse por hasta dos segundos.

Cuando empecé a leer la noticia me pregunté "cuánto será posible ahorrar así" y desestimé el invento, pero al leer que es casi un 20% simplemente me maravillé. Es una pena que todavía no sea 100% útil, pero sin dudas va por buen camino; me pregunto si podrán ayudarse de sistemas que dicen el tráfico como Google Maps o Waze para resolverlo.

Vía IntoMobile.

3580 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division