Apple bate su récord: un millón de iPhones 4S pre-vendidos en 1 día

Publicado por Matías el 10/10/2011 a las 21:50 (1339)
Cuando salió el iPhone 4, Apple había logrado un récord con respecto a la cantidad de teléfonos vendidos en la pre-venta: 600.000 en un día. La presentación del iPhone 4S fue hace una semana, y la pre-venta comenzó el viernes pasado, 7 de octubre: en un sólo día, lograron prevender 1.000.000 de teléfonos, rompiendo su propia marca.

Este nuevo récord no es importante para la compañía sólo por haber creado una nueva marca con respecto a sus celulares, sino porque es la pre-venta más exitosa de cualquier producto de hardware (no sólo de telefonía móvil) de la misma.

Algunos de los teléfonos comprados en preventa ya fueron puestos en el correo desde China, y se espera que lleguen el 14 de octubre, el mismo día en que comenzará a venderse el dispositivo en los diferentes Apple Store (que ya están empezando a tener cola ). Se puede seguir pre-ordenando el teléfono, pero actualmente hay espera de 1 a 2 semanas.

Felicitaciones a Apple por el récord obtenido, que sin dudas marca una barrera difícil de quebrar para el resto de los competidores...

Vía Geek.com, Slashgear y Engadget.

¿Filtradas las especificaciones del Samsung Galaxy S III?

Publicado por Matías el 10/10/2011 a las 21:33 (1370)
Esperando aún por la presentación del Nexus Prime, hoy Phandroid mostró una diapositiva donde se pueden ver el Samsung Galaxy S, el Samsung Galaxy S II, y el futuro Samsung Galaxy S III (suponiendo que la misma sea verdad).


Así es, no hay casi teléfonos en el mercado que puedan superar la línea alcanzada por el Galaxy S II, considerado por muchos el mejor teléfono disponible en el momento (y más aún con Android), pero dado que salió hace varios meses, en marzo, y el mercado se mueve muy rápido, ya se está pensando y se tienen bien definidos los planes para el próximo hito de Samsung, aparte del ya mencionado Nexus Prime.

¿Cuáles son las aparentes especificaciones de este futuro dispositivo? Procesador de doble núcleo Exynos 4212 a 1.8Ghz, 2GB de memoria RAM, una cámara de 12MP, y una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4.6" (no curva, a diferencia del Prime). Se espera que sea aún más fino que su antecesor.

Está claro que la imagen sin dudas puede ser falsa; hay varios errores en ella de acuerdo a Phandroid, entre typos y listar al Galaxy S original con un procesador Exynos. No obstante, ¿es alocado pensar que el Galaxy S III porte esas especificaciones? Honestamente me parece que tranquilamente puede ser el camino a seguir, ya que es un "incremento" en la potencia de los diferentes componentes: una pantalla más grande (lo cual es tendencia en el mercado actual), procesador doble núcleo más potente, una mejor cámara, y una cantidad de RAM bastante buena (y mucho mayor que algunas computadoras actuales). ¿Quép iensan?

Vía Slashgear, Gizmodo y Ubergizmo.

Acer presenta su primer Ultrabook a menos de 1000usd

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/10/2011 a las 12:12 (1251)


En un comienzo se habló de las ultrabooks a más de 1000 dólares para el primer trimestre de lanzamiento pero Acer se adelantó a hacer los números y lograr algo relativamente competitivo en este nuevo segmento impulsado desde Intel.

La Ultrabook es algo así como la "Air estandarizada para el resto", la Acer Aspire S3 cuenta con un Intel Core i5, la unidad de almacenamiento del sistema operativo es una SSD de 20Gb para poder recuperar del sleep mode en menos de 20 segundos y uno de 320Gb normal para almacenamiento.

Según Acer la batería puede durar hasta 50 días en stand by, 6 horas de uso contínuo, los 20 segundos de recuperación del sleep mode también incluyen modo deep sleep luego de 8 horas de no uso y el resumir también tarda 20 segundos.

La pantalla es de 1366x768, el GPU el HD3000 de Intel, raro que no hubiesen optado por una pantalla full HD en una ultrabook, pesa apenas 1.3Kg, y en un futuro cercano habrá modelos con i3 y con i7. ¿El precio? en EEUU unos u$s 899, caro todavía este formato, pero no mucho más que otras opciones en ese peso y con procesadores semejantes.

Via Slashgear

No se viene el Samsung Nexus Prime

Publicado por Matías el 07/10/2011 a las 12:56 (1270)
Si bien ayer Fabio posteó lo que aparentemente son las especificaciones finales del próximo dispositivo que vendrá de la mano de un fabricante de celulares, hoy nos enteramos que el evento que estaba planeado para la semana que viene ha sido cancelado.

¿Por qué? Es difícil saberlo todavía, los factores pueden ser múltiples, y no fueron especificados. Samsung y Google enviaron a la prensa un mensaje con el siguiente texto (originalmente en inglés):
Samsung y Google decidieron posponer el evento "Samsung Mobile Unpacked" durante la CTIA en San Diego, previamente agendado para el 11 de octubre.

Bajo las actuales circunstancias, ambas partes han acordado que éste no es el momento apropiado para la presentación de un nuevo producto. Rogamos entendimiento por parte de nuestros clientes y los medios por cualquier inconveniente causado. Anunciaremos pronto una nueva fecha y lugar de realización.
Si la postergación fue por la muerte de Jobs, por las recientes filtraciones, por problemas graves con el dispositivo, ya sean de software (se puede haber descubierto alguna falla en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que se esperá será lanzado en noviembre) o hardware, no sabemos.

De todas formas, ya hay rumores sobre un evento de Samsung para el 27 de octubre en Londres. No se sabe, sin embargo, si el evento está relacionado con el Nexus Prime, ya que puede ser de otro producto también.

Vía IntoMobile.

Actualización: efectivamente, la razón de la postergación fue el fallecimiento de Steve Jobs (gracias Entel por avisar). Increíble y noble gesto por parte de ambas empresas, aún teniendo en cuenta la tirante relación que hay entre ellas y Apple.

Se viene el Samsung Galaxy Nexus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2011 a las 18:40 (2966)


Adelantado hoy mísmo, el nuevo teléfono de Samsung, el Nexus (A.K.A. Nexus Prime) con Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" con apenas una semanita para que desembarque oficialmente, el 11 de Octubre.

El teléfono no es uno más, como ultimamente viene jugándosela Samsung en presionar más y más a los rivales, la pantalla, por ejemplo, es el primer celular con pantalla HD 720p, 1280x720! con un tamaño excesivo de 4.65" y una densidad de 315 pixeles por pulgada (el Retina Display de Apple tiene 329ppi por dar un ejemplo, prácticamente no hay diferencia)

El procesador será un Exynos de dos núcleos ARM Cortex A9 a 1.5GHz, del lado del GPU también hay dos cores, PowerVR SGX543MP2. 1GB de RAM y almacenamiento de 32GB. La cámara de 5MP parece pobre en resolución, habrá que ver la calidad, la cámara frontal de 1.3MP, grabación de video en FullHD 1080p, NFC y soporte para LTE dependiendo el operador (Verizon en EEUU), WiFi a/b/g/n.

Si bien tiene una pantalla tan grande de 4.65" el grosor es apenas de 9mm.

Es probable que en los EEUU sea exclusivo de Verizon, pero por LATAM seguramente tendremos más opciones que llegarán en algunos meses, todo depende si el Galaxy S2 se vende bien o no, estimo.

En los blogs de tecnología se discute todavía si el procesador será el Exynos de 1.5GHz o un TI OMAP de 1.2Ghz, personalmente me quedo con la versión de GSM Arena que habla del primero, hecho en Samsung, y no el Texas Instruments OMAP.

La batería también está en discusión, según GSM Arena es de 2050mAh según BGR es de 1750mAh, considerando el requerimiento de procesador y el tamaño de la pantalla que permite expandir todo un poco, pensaría en el primero, según el grosor, el segundo. Me quedo con la primer opción

Fuentes GSM Arena y BGR

Alien Dalvik 2.0: aplicaciones Android en tu iPad

Publicado por Matías el 06/10/2011 a las 11:08 (2131)
Dalvik es una parte integral del sistema operativo Android: es la máquina virtual donde se corren las aplicaciones que uno instala (o las que ya vienen instaladas) en los teléfonos, tablets, etc. A principios de año, la empresa Myriad busca poder portear dicha máquina virtual a otras plataformas, algo que llamó Alien Dalvik.

El primer hito ocurrió hace unos meses, en febrero, cuando la compañía anunció su producto y reveló la disponibilidad (comercial) para la plataforma Meego, que será por supuesto la primera en recibir este software. Hoy, en cambio, anunciaron la versión 2.0 de Alien Dalvik, que ofrecerá la misma funcionalidad en iOS (particularmente, en el iPad).


La semana que viene, en el CTIA Enterprise & Applications 2011, la empresa mostrará en una demo en vivo (esperemos que les salga bien Risa ) aplicaciones de Android corriendo en el iPad, de Apple.

El objetivo de Myriad es que los desarrolladores puedan elegir programar en Android independientemente de la plataforma, es decir, crear una especie de lenguaje "universal", que pueda servir para cualquier tipo de dispositivo. Esto además ayudaría a reducir la fragmentación reinante, ya que el desarrollador debería dejar de preocuparse en qué dispositivo correrá su aplicación: mientras lo haga en Alien Dalvik, andará en el dispositivo en particular.

No cabe duda que el que hagan el anuncio para iPad es más grande, ya que es una plataforma muchísimo más difundida que Meego; habrá que ver cuál es el rendimiento de las aplicaciones (si es comparable a las nativas), qué aceptación tiene entre la gente (recordemos, pues, que es softwre comercial), y qué piensa Apple al respecto.

Vía Slashgear y Android Community.

Android lidera de a pequeños fragmentos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2011 a las 10:48 (1342)
Android sigue creciendo a grandes pasos en los EEUU como sistema operativo de smartphones, pero claro, lo hace con una fragmentación importante entre fabricantes, primero, versiones, segundo. Pero aun así se las ingenia para obtener la mayoría de la tajada del market share con un impresionante 43.7% , un 5.6 mayor a Mayo de 2011 donde poseía un 38.1%.

Atrás Apple con el 27.3% y un crecimiento de apenas el 0.7% y luego el resto, RIM 19.7% (pérdida de 5% de market share), Microsoft 5.7%, y Symbian 1.8%



Del lado de fabricantes (tanto smartphones como "featurephones") sigue siendo Samsung el número uno con un 25.3% seguido bien de cerca por LG y más atrás Motorola quien ahora pertenece a Google y no se sabe bien qué hará el resto con Android. Apple y RIM siguen en la lista.



Samsung, LG y Motorola son los grandes impulsores de Android en los EEUU, ahora bien, hay importantes detalles para entender estos números, en muchos casos, como los iPhones, hay contratos exclusivos con ciertas operadoras y esto limita notablemente la capacidad de venta, aun así los iPhones si bien parece que llegaron a una natural meseta con el advenimiento del iPhone 4GS probablemente logren recuperar un poco de share.

Más allá de estos números lo más interesante desde mi punto de vista es la diversidad, el mercado fluctúa y todavía falta que Windows Phone aparezca de la mano de Nokia que lo tendrá como único sistema operativo ya que actualmente sólo algunos modelos de HTC, Samsung y otras marcas se animan a usarlo y no son precisamente los más promocionados en ese país.

Fuente Slashgear aunque los números de Comscore prefiero tomarlos con pinzas

RIP Steve Jobs: 1955-2011

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 22:48 (1763)

. Gracias por todo.

Comercial de Sony para la PS3

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 12:49 (2524)
Si bien a Sony la podemos criticar por muchas cosas en cuanto a su manejo corporativo, si hay algo con lo que nunca me deja de sorprender es con las publicidades de sus productos (ya sea con Sony o Sony Ericsson).

Esta vez, les traigo un anuncio para la PS3:


Personalmente, me pareció excepcional la elección de los actores, ya que realmente aparentan traer los personajes a la vida: Krathos (God Of War), Nathan Drake (Uncharted), Cole Macgrath (Infamous), Solid Snake (Metal Gear), ¡y hasta Sackboy (Little Big Planet)! Aunque ese no es un actor Risa .

Vía Techcrunch.

Teaser trailer de Samsung

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 08:37 (1057)
Post cortito y rápido: el otro día les hablé del evento que Samsung tenía preparado junto a Google, llamado "Samsung Mobile Unpacked 2011 - Google Episode", donde se espera que presenten finalmente el próximo celular de la línea Nexus: el Nexus Prime.

Para aumentar la curiosidad, Samsung publicó hoy un video:


Son apenas 4 segundos los que muestran algo interesante, detrás de la leyenda "Something BIG is coming" ("Algo grande está llegando").

El texto hace referencia obviamente al tamaño del teléfono (¿será similar al del HTC Runnymede 2? ESPERO QUE NO), mientras que en la imagen se ve que el celular tendrá un aspecto curvo: un diseño un tanto particular.

En seis días sabremos el resto. Mientras tanto, las acciones de Apple bajaron un 5% tras el anuncio de ayer"> Risa y Samsung ya busca bloquearlo en Francia e Italia.

Vía NewLaunches.

3675 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division