Monitor Samsung S27A950D - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/09/2011 a las 15:58 (12634)


No son tan comunes los reviews de monitores en la web pero este es uno de esos que amerita una revisión completa. No es sólo un monitor más, es una pequeña bestia de 27", 120Hz reales de refresco de pantalla LED, entrada HDMI/DVI/DisplayPort, salidas de audio y 3D, todo en uno y con un estilo impecable.

No es un monitor común, tampoco lo llamaría televisor, sería injusto, pero si es una excelente forma de darle estilo a algo que ultimamente tiene un formato tan estándar que aburre, si algo no es el S27A950D es un monitor común.

Pasen y vean el review donde lo mostramos en detalle y contamos sus características principales.

Sharp Aquos SH8298U

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/09/2011 a las 00:41 (1505)


No es común hablar de teléfonos Sharp en LATAM porque simplemente no llegan, desde Japón llega muy poco, pero ¡existen! así es, y sólo por curiosidad quería postear este nuevo anuncio. El Sharp Aquos SH8298U, con una numeración que haría imposible entrar a una tienda y pedirlo con seguridad, el teléfono con Android 2.3 es uno de los nuevos "3D" del barrio.

Nunca terminaré de entender para qué sirve un teléfono 3D si todavía te falta el televisor, la notebook y todo lo demás en 3D, ni hablar de que tus familiares o amigos a quienes les envíes las fotos o videos también lo tengan. Pero como bien sabemos, por algún lado hay que comenzar y lo principal es por las herramientas que crean contenido (así se obliga al que los consume )

El Aquos SH8298U cuenta con dos cámaras de 8 megapixeles, así es, dos pequeñas bestias para capturar imagen en 3D, comparado con el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D que tienen cámaras de 5MP obviamente busca resaltar en eso. Además cuenta con una pantalla que no requiere anteojos 3D especiales para poder verlas de unos 4.2"

El procesador es un Qualcomm Snapdragon MSM8255 de un sólo núcleo a 1.4Ghz, 512Mb de RAM y 2Gb de almacenamiento lo que deja en claro que por ese lado NO es un teléfono "top" si no el 3D para las "masas" relativamente adineradas de Japón. No hay datos de precios pero algo es muy probable: nunca saldrá de Japón ¡que lejos estamos!

Vía Android Community

Corte alemana oficializó la prohibición de la Galaxy Tab 10.1

Publicado por Matías el 09/09/2011 a las 15:56 (1571)
Otro capítulo más en la historia que ayer también se vio renovada. Si bien todavía la situación no está definida en Japón, Australia ni Estados Unidos, ayer en Alemania se llegó a una conclusión: la venta de la Galaxy Tab de 10.1" será prohibida.

Este hecho, de todas formas, es levemente favorable a Samsung: el pedido original era que se detuvieran las ventas de la tablet en todo el continente, pero la corte se declaró sin jurisdicción sobre lo que haga una compañía Koreana en los otros países europeos. De esta forma, la prohibición se mantiene sólo en Alemania, mientras que fue levantada en los países restantes.

La razón que esgrimió el juez para tomar esta decisión fue que Samsung no diferenció lo suficiente su producto del iPad de Apple, algo que podría haber ocurrido fácilmente; en su opinión, el diseño minimal que otorga Apple a sus productos no es el único viable, sino que se puede elaborar una gama amplia de diseños distintos.

Este capítulo es simplemente la continuación de lo ocurrido la semana pasada, donde Apple logró que la tablet dejara de estar en exhibición en una exposición de tecnología. Samsung apelará, por supuesto, esta decisión, objetando que "limita severamente las decisiones del consumidor en Alemania", algo con lo cual estoy de acuerdo. Esto ya da pena...

Vía Techcrunch.

Cada vez más cerca el Tegra3 y anuncio del SoC "Grey" de NVidia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/09/2011 a las 12:00 (1823)
NVidia parece estar encontrando su nicho en las tablets. Al saber que les sería imposible fabricar procesadores x86 sin el martillo judicial de Intel sobre sus cabezas el camino hacia ARM está dando resultado.

Toda la nueva generación de procesadores de tablets parece orientarse al Tegra3 "Kal-El" y según se rumorea Samsung presentó en la Microsoft Corp.'s Build developers conference una tablet con este procesador y Windows 8 para ARM.



Falta cada vez menos para ver la versión de Microsoft de tablets y mucho menos para este procesador con cuatro núcleos ARM Cortex A-9 y GPU GeForce con 12 stream processors.

El Tegra3 soportaría hasta video full HD de alto perfil (ej: BluRay) , 3D estéreo, y según el fabricante una performance 5 veces superior al Tegra2, que no es poco, se los aseguro. Ya hemos testeado aquí el Tegra2 cuando hicimos pruebas con el Motorola Atrix y la tablet Motorola Xoom y si multiplicamos el poder de esos equipos por cinco realmente sorprenderá.

NVidia trata de no dormirse demasiado, saben como es este mercado de acelerado, además de Samsung que es partner y rival a la vez (la genialidad de la coreana, jeje, igual con Apple, se pelean por un lado, le vende chips por el otro en un lindo WTF empresario) también está Texas Instruments con sus OMAP ganando terreno.

El otro proyecto que viene acercándose es el "Wayne" que es un SoC como el Tegra3 pero con el modem 3G/4G intregrado en el SoC. Esto abarata los costos por dos lados, primero el eléctrico al tener menor distancia entre procesador y el chip de comunicaciones, luego el económico, al ser más barato por estar todo en un mismo paquete. SoC = System on a Chip, es un chip con varias unidades internas, procesador, gpu, controladores, modems, etc. en un mismo envoltorio.

La compra de Icera por parte de NVidia les dio la posiblidad de lograr este "todo en uno" y el Wayne será producido en 28nm durante 2012, y si el Kal-El es 5 veces más potente que el Tegra 2, el Wayne "promete" 10 veces esa potencia, un orden de magnitud más, realmente potente. Aquí se estima que los cores serán Cortex A15 que todavía no hemos visto en el mercado aunque fueron especificados por el consorcio ARM hace rato.

A partir del Wayne nace también el "Gray", que es una versión más pequeña del Wayne para smartphones (el Kal-El y Wayne estan obviamente orientados a tablets) y que también se promete para el 2012. La idea es justamente tomar estos A15 más el modem de Icera todo en un mismo paquete y aplicarlo en smartphones.

En el caso de Grey se estima que no será de cuatro núcleos si no de dos, la duda es si será un subset del Wayne o si tendrá otras diferencias (cores A9 para ser más conservadores?). Curiosidad aparte, los nombres internos de los procesadores de NVidia vienen siendo superhéroes o personajes de comics, Grey es por "Jean Grey-Summers" de X-Men Risa Igual, no puedo esperar tanto hasta el "Logan"



Via XBitLabs 1 y 2

Windows 8 bootea en 8 segundos

Publicado por Matías el 09/09/2011 a las 09:37 (2720)
Si dicha cantidad de segundos será fortuita para hacer juego con el nombre, no lo sé. Lo que sí sé es que cada vez que hay una nueva versión de cualquier sistema operativo (ya sea Windows, Mac OS, o alguno basado en Linux) se hablan de los tiempos de booteo: cuánto tiempo tarda la computadora en iniciarse y estar operativa. Lo otro que sé es que casi nunca pude disfrutar de esos tiempos de booteo Risa .

Estadísticas de Microsoft muestran que los usuarios en vez de utilizar hibernación o suspender la máquina, al terminar de usarla suelen apagarla por completo; por esa razón, se vieron en la necesidad de minimizar los tiempos de booteo, para que la experiencia sea más satisfactoria.

¿Cómo lo lograron? Hicieron una mezcla entre hibernar y apagar: cuando el usuario decida apagar su computadora, la sesión de usuario se cerrará (como en Windows 7), pero la parte del kernel del sistema operativo hibernará; es decir, su estado se escribirá en disco.

Si bien escribir en disco es lento, el archivo aparentemente tiene un tamaño pequeño, por lo que no será muy perjudicial y es hasta mejor que empezar de cero; los que realmente se beneficiarán de esto son los equipos con discos SSD (¿tablets?), y probablemente sean los que seguramente lleguen a la marca del título: 8 segundos.


Seguírá existiendo la manera de hacer un apagado en serio de la máquina, como ocurría hasta Windows 7, para quienes necesiten hacer cambios de componentes de hardware, por ejemplo. Vía PCWorld, Electronista, Ubergizmo.

Ekoparty 7ma. edición y Semana de la Computación (FCEyN - UBA)

Publicado por Matías el 08/09/2011 a las 12:53 (1479)
En septiembre vamos a tener dos eventos que para quienes gustan de la computación en general y seguridad/programación en particular pueden resultar bastante interesantes. Uno de ellos es la Ekoparty, y el otro la "Semana de la Computación", organizada por el Departamento de Computación de Ciencias Exactas, de la UBA.

El año pasado pudimos (bueno, una corresponsal Risa ) asistir a la Ekoparty 2010, que mostró como siempre muchísimas cosas interesantes, algunas de las cuales se trataron acá. Para los que no la conocen, la Ekoparty es un evento anual donde se tratan los más variados temas relacionados con la seguridad de la información, y que anda creciendo considerablemente tanto en cantidad de asistentes como de conferencias (que son de muy buena calidad). Para los que trabajen de eso, además, siempre hay disponible algunos trainings para anotarse; no son baratos, pero si uno trabaja de eso, siempre puede lograr que la empresa lo pague Risa .

La Ekoparty se desarrollará en el Centro Cultural Konex, del 21 al 23 de Septiembre. Pueden visitar el sitio oficial aquí.

El otro evento, del cual (me parece que) voy a formar parte, está destinado más que nada a los indecisos con respecto a qué carrera relacionada con la programación seguir. La Semana de la Computación es organizada anualmente por el departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, y se encarga de mostrar al público en general qué cosas se hacen y aprenden en la carrera.

Cada materia/area de la carrera tiene un stand propio, donde se puede ver sobre qué trata cada una. Además, hay variadas charlas que pueden resultar interesantes y que permiten asimismo ver diferentes aspectos de la carrera, aplicados a la práctica.

Si hay algún joven ( Risa ) que está indeciso con respecto a qué carrera seguir con toda la oferta de ellas que hay (algo que suele confundir: licenciaturas en sistemas, ingenierías en informática, la licenciatura en ciencias de la computación, etc.), les recomiendo darse una pasada (es la semana que viene, del 13 al 15 de septiembre) para poder despejar un poco las dudas y ver de qué trata esta carrera . Página oficial del evento aquí.

Apple demanda nuevamente a Samsung, esta vez en Japón

Publicado por Rocio Deguer el 08/09/2011 a las 12:12 (1540)


Hace unos días, Apple demandaba a Samsung por vulnerar su propiedad intelectual, en otras palabras aseguraban que el dispositivo de Samsung es una copia del iPad, por lo que solicitaron la paralización de su distribución.

El Düsseldorf Regional Court –Tribunal Regional de Düsseldorf- estuvo de acuerdo, y Samsung quitó la tablet de la IFA 2011, de su web y de todo el territorio alemán.

Como si no fuese suficiente, Apple volvió a demandar a Samsung… esta vez en Japón. La agencia de noticias Kyodo, citando informadores anónimos, confirmó que los de Cupertino están nuevamente tras la detención de ventas del Galaxy S en Japón, y reclaman nada más ni nada menos que 100 millones de yenes (918.514 euros) en concepto de daños.
La demanda habría sido presentada ante el Tribunal de Distrito de Tokio.

Este tipo de demandas demuestra cómo las empresas esperan cada vez más, ser los únicos comercializadores de cada producto, fomentando los monopolios tecnológicos y limitando a todos sus consumidores a poder elegir entre muy pocas marcas de un mismo producto.

Las ansias de poder y enriquecimiento son sólo útiles para quien tiene las de ganar, que suelen ser los más poderosos, el resto de los usuarios –que al fin y al cabo somos los que vamos a consumir los productos-, estamos destinados a limitarnos a las opciones que los gigantes del rubro tecnológico tienen para ofrecernos. Y digo gigantes, porque en este caso es Apple quien nos limita a elegir bajo pretextos de propiedad intelectual sólo una opción, la que ellos mismos proponen.

Sin ánimos de decir que Apple no tiene razón -porque aunque todos lo dudemos puede que Apple realmente esté defendiendo su propiedad intelectual-, sería bueno empezar a marcar los límites de este tipo de medidas (y de las patentes en general), porque tarde o temprano se termina por coartar tanto la aparición de nuevos productos, que va a llegar un punto donde ya no van a existir más opciones fuera de las patentadas en primer lugar.

Cabe mencionar que si bien esta vez se trata de Apple, son muchas las empresas que atentan contra la libertad de desarrollo de nuevas tecnologías, monopolizando gran parte de las que usamos todos los días. El caso más polémico que se me ocurre es el de Google, a quien se lo acusó más de una vez de ser un monopolio, como alguna vez también se lo acusó a Microsoft por lo mismo.

Será cuestión de elegir lo que queremos para nuestro futuro, el día que las patentes dejen de existir, se va a dar un paso muy grande y no sólo a nivel tecnológico...


Vía| Engadget

Apilando módulos DRAM para lograr mayor densidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/09/2011 a las 21:34 (1397)


Una idea que no es nueva pero que con los avances en los procesos de fabricación se hace más posible a un costo coherente, apilar chips.

Invensas, una subsidiaria de Tessera, encontró la forma de aplicar múltiples chips de DRAM para lograr mayor densidad, el proceso se llama "multi-die face-down packaging" o xFD, abriendo una nueva posibilidad donde el espacio lo es todo, como por ejemplo en notebooks.

La idea de apilar chips no es nueva y siempre se supo que cuanto menos distancia menos pérdidas y menor consumo. Si en vez de separar en dos o más módulos se apila todo en uno las posibilidades son mayores.


Invensas no es el primero, tan sólo lo hizo más prolijo que esto


Los módulos de memoria estan conectados en series y en el nuevo esquema apenas unos micrómetros los separan, ahí es donde el consumo disminuye enormemente, por ende también baja la temperatura disipada.

Ojo, a no confundir con los transistores 3D, son otra cosa, esto es tan sólo apilar en una dimensión más lo que normalmente se hace en un plano. Hasta ahora Invensas pudo stackear dos chips de manera eficiente "fabricable" pero estan trabajando en abaratar los costos de cuatro y ocho "pilas". Los chips serán presentados en el IDF de Intel la próxima semana.

Más info en Extremetech

Llega el AMD Interlagos, 16 núcleos Bulldozer, el Zambezi todavía no aparece

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/09/2011 a las 11:02 (4755)


AMD está pasando por una de esas etapas raras pero que ya conocen, no tener un procesador en el tope de línea los incomoda y competir contra Intel es muy difícil, pero tarde o temprano sus procesadores llegan.

Ahora es el turno del Interlagos que es un micro con 16 núcleos Bulldozer. Para que se entienda un poco, son ocho módulos Bulldozer y dentro de cada uno hay dos CPU. Cada módulo comparte el FPU por lo que no son específicamente 16 núcleos independientes, pero este enfoque intermedio permite a AMD brindar procesadores para el segmento HPC más eficientes en costo-performance. Obviamente este enfoque tiene sus limitaciones por el cuello de botella si ambos cores quieren procesar algo de punto flotante al mismo tiempo. Los cores estan fabricados en proceso de 32nm.

La línea Opteron 6200 es además compatible con el existente Socket G34 (Magny Cours) por lo que es un upgrade de plataformas existentes. AMD se encuentra ante una pequeña franja de tiempo donde puede sacarle provecho a este mercado de servidores ya que Intel recién en 2012 lanzará sus Knights Ferry, ahí veo muy difícil competir, un mercado más que se le complica AMD donde deberá volver a competir por el precio.

Mientras tanto el Zambezi de 8 núcleos, pensado para el desktop, no llega, se hace esperar demasiado y tal vez llegue muy tarde como para ser competitivo, se dice que AMD está tratando de subir su velocidad para estar a la altura del rival i7 pero si no se apuran Intel lanzará el Sandy Bridge-E antes de ver el Zambezi en el mercado.

Los modelos de Opteron nuevos son los siguientes:

Opteron 6220: 8-core, 3.0GHz, 3.5GHz Turbo, 8MB L2, 8MB L3 cache
Opteron 6234: 12-core, 2.4GHz, 2.9GHz Turbo, 12MB L2, 12MB L3 cache
Opteron 6272: 16-core, 2.1GHz, 2.6GHz Turbo, 16MB L2, 16MB L3 cache
Opteron 6276: 16-core, 2.3GHz, 2.8GHz Turbo, 16MB L2, 16MB L3 cache

Mejor que se apure AMD porque su market share pasó de 25.9% en 2006 hasta un ínfimo 5.5% en 2011 (según IDC), Intel abarca casi todo en este segmento.

Via ExtremeTech y XBitLabs

BMW desarrolla laser para las luces del auto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/09/2011 a las 13:35 (2623)


Puede parecer asesino tirar un rayo láser para iluminar el camino pero no, no es como estás pensando, el láser se usa para emitir la luz que luego se difumina y se muestra al mundo no tan concentrada como en un láser.

La idea de cambiar los focos halógenos por LED es ya "demasiado mainstream" y los hipsters de BMW pensaron en bajar aun más el consumo y lograr mayor potencia con láser.

Piensen en otro segmento: los autos eléctricos. No es que sean masivos si no que extender la duración de la batería por cualquier medio posible podría llevar a una mayor aceptación en el mercado, consumir la mitad que los LED siendo que estos ya consumen poco, es interesante.

Un detalle particular es el tamaño de los diodos utilizados para emitir el láser, apenas 10 micrones, comparado con el milímetro de un emisor LED o el cenímetro de un foco tradicional. Obviamente la idea no es achicar las ópticas.



La eficiencia es primordial, donde un LED brinda 100 lumens por Watt el láser se ubica en los 170 lumens por Watt, por ende menos consumo para lograr mísma cantidad de luz.

El primer concept en utilizar estos diodos láser será el híbrido i8 que cuenta con un motor de 3 litros para generar eletricidad y un eléctrico de 349HP, carrocería de fibra de carbono, alcanza los 100km/h en 4.6 segundos y una autonomía de 78 millas por galón (33 kilómetros por litro) y alcance de 35 kilómetros sólo en eléctrico como el Chevy Volt.

Via Inhabitat

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division