Fabio Baccaglioni

Con varios anuncios de distintas Galaxy Note 7 que estaban explotando aun siendo equipos de reposición Samsung tomó la decisión más sabia para proteger la marca: frenar la producción.



Mientras tanto alertó a todos los distribuidores que también debían cesar la venta del equipo, es que aun con el recambio las noticias de equipos entrando en ignición no cesaron, y en varios casos se dijo que eran equipos repuestos. Aun si esto no fuere así el daño está hecho.

La lista de incidentes es mayor a cualquier otro equipo, puede que por lo conocido de la marca o realmente porque el número fue superior, pero nadie recuerda un caso semejante en un producto de tan alto perfil. Incendios en vuelos, gente lastimada, y un largo etcétera.

La marca tiene ingresos de sobra para contener la pérdida de la baja en la producción, al menos 2.5 millones de equipos habían entrado al mercado y estimaban una venta de 15 millones de unidades, la pérdida estimada en ventas y cese de producción se calcula en USD 10.000 millones.

Samsung no parece adelantar sus planes de la siguiente generación, la 8, así que por el momento queda un hueco en un nicho que era prácticamente sólo para ellos, la Note no tiene el mismo nicho que el GSG7 aunque sean similares, pero es interesante porque el Galaxy 7 tranquilamente puede satisfacer a la mayoría de los clientes de la marca que se quedarán sin la Note.

Otra pérdida para Samsung es en su valuación, al menos USD 17.000 millones de pérdida de valuación que tardará un tiempo en recuperarse (no dudo que lo hará, vamos, es Samsung) pero a mi me "preocupa" más la asociación que se hará con la marca, la Note 7 era, según todos los reviews, uno de los mejores teléfonos del mercado por lejos, es decir, desde lo técnico era perfecto salvo por un error en la línea de montaje que dejó muy frágiles las baterías ¿Tiene sentido la condena popular?

No lo creo, pero el mercado es cruel e irracional, porque a diferencia de un defecto físico de algo que se rompe con facilidad las Note se incendiaban y contra eso, en escala de desgracias, es difícil competir. ¿Lanzará Samsung una Note 7.5? No lo creo, me parece que apuntarán directamente al lanzamiento del año que viene, con bombos y platillos, haciendo gala de medidas de seguridad extremas y calidad de producción, el punto fuerte en el que pueden recuperar el mercado y donde tienen capacidad.

Ya pudieron con el recall, el reemplazo, parar la producción, no creo que ninguna otra empresa tenga la capacidad de arreglar esto (supongamos un Apple como mucho) y además sigue ganando mucho dinero (donde casi ningún otro fabricante está tan cómodo como ellos) así que, como dice Mariano, es una oportunidad.

Nicolas Chamatropulo



Prisma, la aplicación que modifica nuestras fotos con una amplia variedad de efectos artísticos, ahora también funciona con videos de 15 segundos.

La compañía anunció esa nueva función el día jueves, diciendo que sólo funciona en dispositivos iOS. Un total de nueve estilos están disponibles actualmente para el vídeo, pero afirman que ira aumentando…

Nicolas Chamatropulo



De manera sorpresiva y sin previo aviso, Microsoft, ha comenzado a distribuir invitaciones para su evento bajo la leyenda “Image What You´ll DO” (Imaginas lo que harás), programada para realizarse este 26 de octubre, en la ciudad de Nueva York.

La expectativa para este evento se encuentra en el anuncio de un nuevo modelo de la Microsoft Surface, aunque durante meses se ha rumoreado que Microsoft estaba preparando nuevos teléfonos Surface, así como cambios en su Pro Surface 4 o Surface Book.

Rumores, invitaciones inesperadas, eventos en Nueva York, las marcas nos regalan todo un matiz de expectativas.

Via Mashable

Nicolas Chamatropulo



Les presentamos el primer modelo de Morgan comercializado en nuestro país por el importador Shimisa. Su presentación oficial se esta realizando a partir del día de hoy en Autoclásica 2016. Este modelo se comercializa desde 2012 en otros mercados y es una reinterpretación moderna de los Morgan F-Series/V-Twin, fabricados entre 1911 y 1952...

Fabio Baccaglioni

A los developers de juegos para Oculus Rift se les impone una meta muy alta, alcanzar los 90fps como mínimo para que un juego se vea bien y no provoque incomodidad en un visor VR. El tema es que muchas placas de video no pueden alcanzar dicho framerate, más bien la mayoría.



Por esto pensaron en un método que en mis viejas épocas tenía otros nombres pero Oculus decidió llamarlo "Asynchronous timewarp", en síntesis que el juego genere los frames a 45fps pero que el visor continúe a 90fps y crear con cierta interpolación los intermedios.

A semejante framerate no se notaría la diferencia comparado con cómo se nota la falta, siempre y cuando el refresco de los visores se mantenga a 90Hz no habrá problemas de mareos ni incomodidad.

El timewarp asincrónico ajusta el cuadro para que se ajuste a lo que el usuario está viendo en ese momento, analiza el contenido, los vectores de movimiento y crea así el cuadro intermedio entre ambos (consume muchos menos recursos que renderizarlo nuevo)



Esto permite que las specs mínimas del Oculus Rift pasen de un Intel Core i5-4590 con una GTX 970 a un modesto Core i3-6100 o un AMD FX-4350 con 8GB de RAM y una placa de video GTX 960 o una RX 470. En muchos casos este es un recorte de entre 300 y 400 USD para el hardware mínimo, por lo que mucho más hard existente entra a tener soporte. Mucha notebook gamer de alta gama no tiene más que una GTX 965M por ejemplo.

Lo bueno de asynchronous timewarp es que, además, es soportado por las placas y drivers tanto de NVidia como AMD por lo que no se necesita ningún driver experimental raro nuevo ni nada parecido.

Via Techreport, ExtremeTech

Nicolas Chamatropulo

En el día de ayer Wacom lanzo su nueva línea de computadoras portátiles para creativos profesionales y creadores de contenidos digitales en 2D, 3D y CAD. Las MobileStudio Pro.

Esta nueva familia posee 6 modelos disponibles, cuatro modelos de 13.3” y dos modelos de 15.6”. Equipadas con Windows 10, cámara 3D y una nueva tecnología de lápiz digital, en el cual nos aseguran 4 veces mas de exactitud y sensibilidad.

Configuraciones, precios y disponibilidad:

• Wacom MobileStudio Pro 13: cuatro modelos, vienen con un panel IPS de alto brillo, resolución 2.5K (WQHD) y 96% Adobe RGB. Las opciones de clientes se definen por el tamaño de la unidad de estado sólido (SSD) - 64 GB ($ 1499 USD), 128 GB ($ 1799 USD), 256 GB ($ 1999 USD) y 512 GB ($ 2499 USD).

• Wacom MobileStudio Pro 16: dos modelos, con un panel IPS de alto brillo, resolución 4K (UHD) y el 94% Adobe RGB. Hay una de 256 GB ($ 2399 USD) con NVIDIA Quadro M600M con 2 GB de VRAM y 512 GB ($ 2999 USD) con NVIDIA Quadro M1000M con 4 GB de VRAM.

Fabio Baccaglioni



Al fin llegaron los últimos smartphones de Sony, esta vez con mucho menos retraso con respecto al lanzamiento internacional y con gran fanfarria.

El XPeria X es un equipo con pantalla de 5" a 1920x1080 IPS, un Snapdragon 650 con seis núcleos (4x1.4 GHz Cortex-A53 & 2x1.8 GHz Cortex-A72), 3GB de RAM, almacenamiento de 32 o 64GB y Android 6.

Lo más llamativo, típico de Sony, es la bestial cámara de 23 MP, f/2.0, un sensor de un tamaño de 1/2.3", lente de 24mm y detección por fase, el video llega a 1080p a 60fps, sin 4K para este modelo. La cámara frontal también es enorme, 13MP , f/2.0, 22mm, sensor de 1/3" y video en 1080p. Es decir, uno de los más importantes en cámara del mercado, habrá que ver la calidad de las mismas.

La batería es de 2620 mAh.

El XA por su parte es la versión modesta con un tamaño similar pero 720p de resolución, la cámara principal es de 13MP, el procesador en vez de Qualcomm es un Mediatek Helio P10 de ocho núcleos (4x2.0 GHz Cortex-A53 & 4x1.0 GHz Cortex-A53), 2GB de RAM, cámara frontal de 8MP, y batería de 2300 mAh.

Los precios en Sony Stores son de $17.999 par el Xperia X, y $9.999 el Xperia XA.

Nicolas Chamatropulo



Mercedes esta destinada a ser parte del mundo de la Fórmula E. La compañía confirmó hoy que ha firmado un acuerdo para reservar un lugar en la parrilla del campeonato de carreras eléctrica a partir de la temporada 2018/19, ya que ampliaran el límite de equipos competidores de 10 a 12.

Fórmula E está ganando en popularidad cada año y fabricantes como Jaguar, BMW y Audi han decidido tomar participación en esta categoría. En 2018, la serie reducirá su formato actual de intercambiar coches durante la carrera, limitándolo a sólo uno. Los 12 coches también contaran con un nuevo chasis, los cuales han sido rediseñados para mejorar la aerodinámica y albergar una batería más potente.

Mercedes-Benz, competidor de la Fórmula Uno con el equipo Mercedes AMG Petronas cree que puede utilizar los avances de las carreras eléctricas para promover el desarrollo de sus coches de calle futuristas con emisión cero.

Via Formula E

Fabio Baccaglioni



El Cardboard fue un lindo experimento, era hora de que Google se arremangase y pusiese en juego la experiencia incorporada y se la jugase un poco más, el Daydream es básicamente esa respuesta esperada.

Con un cuerpo cubierto con una tela en vez de plástico directo, el Daydream es un poco más que un headset para poner el teléfono y nada más, tiene una banda sola (no la superior que se ve en muchos similares) y una especie de mando o stick que sirve como control manual, algo que la mayoría carece porque, claro, no existe un estándar de controladores para VR. Seguramente Google pueda imponer algo de orden en ese sentido.

Más allá de incorporar una experiencia Harry Potter en VR en el catálogo de realidad virtual de Android no es que tenga muchas novedades más, puede guardar el stick adentro del visor y obviamente hay que utilizar un teléfono dentro como en el caso de Samsung o la centena de similares, la única diferencia notable, además del stick, es el material y que el creador sea Google.

El precio es accesible USD 80

Fabio Baccaglioni



La marca Nexus muere (literalmente, los borraron de la web de Google) dándole paso a Pixel ¿Es Pixel realmente un teléfono de Google? Pues bien, ya no hay una marca detrás por más que el fabricante sea HTC, es más, esta es una de las razones por las que Huawei desistió de ser parte de Pixel, el fabricante es tan sólo eso, sin participación directa en el equipo. Los Pixel, como se sabe de antemano, son dos modelos, para dos tamaños, dos gustos.

El cuerpo de los Pixel es de aluminio (unibody) con pantalla AMOLED de 5" y 5.5" para el XL, por dentro tienen un Qualcomm Snapdragon 821 con 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento hasta 128GB según modelo.



El Pixel cuenta con una cámara de 12.3MP que, según Google, es la mejor en celulares con 89 puntos en el test DxOMark y según ellos también cuenta con la mejor velocidad de respuesta, todas calificaciones que se las darán los reviews una vez testeado, recuerden que las firmas acostumbran afirmar resultados grandilocuentes, los reviews zanjan las dudas.

Además de una buena cámara los Pixel tienen cuenta ilimitada en Google Photos y todo en su calidad original, sin el downgrade de las cuentas gratuitas. Obviamente será el primero en llegar con Android 7.1 con algunos cambios con respecto a los anteriores y todo pensado para este celular el que, sin dudas, será el semáforo de Android de ahora en más.

El puerto es USB-C, las baterías son de 2770 y 3450mAh respectivamente, con carga rápida que da hasta 7 horas de autonomía con 15 minutos de carga.

Se puede preordenar en este momento con un precio mínimo de USD 649 para el Pixel pequeño con 32GB, USD 120 más si quieren el XL, y si van por el de 128GB otros USD 100, el Pixel XL de 128GB liberado estará en USD 869 similar el iPhone 7 Plus.