Intel mira más allá de los 10nm

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2015 a las 18:10 (1811)
En un mercado que se le cierra cada vez más, el de los móviles y weareables, Intel tiene que estar, obligadamente, un paso más allá de sus rivales, y lo está, pero no debe dormirse en los laureles.

El tema es que se está empujando la física a niveles atómicos y los costos de fabricar son, a cada iteración, cada vez más astronómicos. 10 nanómetros es el punto límite del silicio para Intel, para 7nm saben que tienen que irse a otro material base.



Los primeros procesadores a 10nm los veremos recién para 2016-2017, así que cuando hablamos de tamaños menores es para después de 2020, ya con el proceso de 14nm Intel tiene una ventaja significativa con respecto a sus rivales, porque no sólo se trata del proceso sino de cuanto han reducido en cada área.

Esta diferencia les deja un par de años de margen que Samsung y TSMC estan tratando de alcanzar.

El achicar el proceso tiene mucho sentido desde los costos para Intel y para todos los jugadores en este escenario, pero el tema del consumo eléctrico es lo que más afecta a los procesos menores, como ya hemos comentado más de una vez, cuanto más pequeño más difícil mantener un electrón fijo y sin saltar por error, por esta razón Intel está analizando otros materiales para salir del silicio.



Entre las opciones que analizan está el grafeno y los nanotubos de carbono, otro problema es el sistema de litografía el cual resulta cada vez más caro y complejo, principalmente la Extreme UV que está dando muchos dolores de cabeza. Otro esquema elegido es el de el stackeo de capas, en 3D, para poder mejorar la eficiencia, pero esto aumenta notablemente los costos.

Además para reducción de costos anunciaron el uso de la interfaz MCDRAM que utilizará el Xeon Phi en su próxima versión, prometen 59 mW en un link de 10Gb/s utilizando CMOS Tri-Gate de 14nm, una eficiencia bestial ya que gran parte de la energía se pierde en los enlaces de alta velocidad entre procesadores de un SoC.

Via ARSTechnica

HTC One M9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2015 a las 23:16 (1795)
Es sabido que el 99% de los lanzamientos se conocen justo antes de que comience el MWC, así que no es de sorprender que ya esten las imagenes del HTC One M9 y sus specs publicadas por doquier.



La nueva versión del exitoso One (exitoso en términos de HTC que venía para abajo) cuenta con el (criticado por Samsung) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, expansión microSD, las specs esperadas para toda la 1° generación de 2015.

La cámara UltraPixel parece que toma el lugar de la cámara frontal y la principal recibe un nuevo sensor de 20 megapixeles. La pantalla es de 5" pero no es de super alta innecesaria resolución, mantiene unos respetables 1080p.



La estética del equipo es la misma de siempre, personalmente me gusta bastante, cambiando solamente la ubicación del botón de encendido a una más común en los Android que, a todo esto, es Android 5.0 con Sense 7, el skin de HTC.

El lanzamiento previsto es para el 1° de Marzo y le precio liberado en Alemania rondaría los 749 euros, obviamente no es el precio al cual se consigue en operadores luego, los detalles oficiales estaran disponibles a partir de esa fecha durante el MWC de Barcelona.

Y ahora Sony con sus SD "Premium"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/02/2015 a las 18:21 (2558)


¿Cómo? ¿Premium Sound?

En mis épocas de juventud conseguir un casette de cromo era la gloria, la fidelidad de los metálicos era muy superior a la de los casettes normales, pero a partir de la digitalización, bit a bit, no existe tal cosa. La única seguridad que te da el medio físico es si se romperá o no, pero no la corrupción de datos.

Al copiar archivos existen decenas de mecanismos de revisión de error para evitar pérdidas de datos, todas de parte del sistema operativo, sea de bajo nivel o de alto nivel, por ende no hay forma de que un archivo de audio se escuche mejor o peor por la memoria en la cual lo guardaste.

Esto es similar a los cables HDMI bañados en oro que se cobran a cientos de dólares, hasta miles, cuando el dato que pasa por ellos es digital. O pasa o no pasa.

Pues bien, si alguien quiere pagar USD 160 por un chip de 64GB que no cuesta más de USD 60, podrá hacerlo, regalando USD 100 a Sony tan sólo por agregarle esa simple leyenda "Premium Sound".

El ruido, aquel eterno fantasma de los audiófilos, algo que jamás se da por el medio digital en que se grabe, sino por los conversores DAC, los conectores de audio analógico, los parlantes y todo eso, suman ahora un nuevo ingrediente de ridiculez, una memoria que no cambiará en nada tu experiencia pero sí tu billetera.

Para aquellos que crean que las memorias SD podrían llegar a agregar ruido eléctrico en un dispositivo como un Walkman o un celular, pues no, no es precisamente donde encontrarán problemas, las SD no trabajan en alta potencia ni tienen pérdidas como para afectar al DAC o a los conectores del dispositivo.

Semana papelonera en todos los frentes!

Via PC World

Lenovo y Superfish ¿En qué estabas pensando?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/02/2015 a las 17:59 (2817)


Muchos OEMs, fabricantes de notebooks, llenan sus equipos con "crapware", "bloatware" y tanto soft que nadie jamás quiso que se vuelve obligatorio dedicar el primer día no a instalar, a desinstalar cosas de un equipo nuevo.

Pero Lenovo dio un paso más allá, más allá en el horror de esta tendiencia: Instalar Adware.

Específicamente instalaron Superfish que afecta a Chorme e Internet Explorer, instalando un certificado propio, "secuestrando" los certificados válidos de otros sitios y metiéndose en el medio.

Normalmente esto es lo que conocemos como un ataque "Man in the Middle", y Lenovo ha instalado esto en las notebooks nuevas que le vende a sus propios clientes.

Esta es oportunidad para que Microsoft aparezca como extraño justiciero, de hecho, son ellos los que empezaron a preocuparse por estas prácticas y lanzaron temas como Signature Experiencie, porque una PC con Windows instalado de cero anda perfectamente bien, pero con crapware se vuelve lenta e inservible, encima el 99% de ese crapware NO ES NECESARIO para ningún usuario de ningún nivel. Microsoft puede penalizarlos como clientes.

Lenovo ha respondido a esto anunciando que no se incluye más y que desde sus servidores han desactivado su uso, pero esto no significa que sea desinstalado, hay que hacerlo a mano, y eso mantiene el riesgo para los clientes infectados.

El fin detrás de software como Superfish es tratar de obtener algún rédito extra luego de la venta de una PC, considerando que el ciclo de reemplazo es cada vez más amplio, entre 2 y 6 años, necesitan más ingresos y muchos ni se dan cuenta del error garrafal que cometen.

Más en Tecnovortex y Engadget

Xiaomi supera a Samsung en China

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2015 a las 14:03 (2463)
La empresa china creció un 150% en un año, así Xiaomi se ha hecho con el 13.7% del market share chino según IDC. Apple es el segundo gran ganador de tan difícil mercado con un 12.3% y un crecimiento del 99% en el mismo año, Huawei el tercero con 11%, Lenovo con 9.5% sigue en un cuarto lugar e increíblemente el quinto queda para Samsung.



La empresa coreana pasó de tener el 18.8% del market share a apenas el 7.9%, es una cifra llamativa, apenas un trimestre atrás estaban en el 11% y no se si es que las cifras del IDC son algo endebles o que Samsung está perdiendo fuerza a un ritmo alarmante en un mercado tan cercano, fuerte e importante como el chino.

¿Qué ofrecen las otras marcas que no puede alcanzar Samsung? Pues bien, Xiaomi ofrece ventas sorpresivas con ofertas excelentes y un precio mucho mejor por las mismas prestaciones, en vez de apelar a una diversidad inconsistente tienen menos productos más concentrados y un flagship más accesible.

Apple por su parte ofrece... bueno, Apple, ya sabemos qué es, dos modelos solamente, premium los dos y el mercado chino ya no quiere teléfonos de gama baja o media, quiere invertir sus ahorros en lo mejor que pueda ofrecerles un mercado tan volátil como este.

Lo interesante de estos números puede ser una positiva reacción de la firma coreana, saben cómo hacer negocios y no dudo que llegarán a la misma conclusión que todos los analistas: es hora de cambiar.

Via IDC

Penacho misterioso a gran altura en Marte

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/02/2015 a las 17:56 (2000)
Interesante descubrimiento de la Universidad del País Vasco que en 2012 recibieron fotos de un grupo de aficionados que habían realizado de Marte y en la que se obsevaba una extraña estructura, una especie de fumarola o penacho de polvo/gases.



Lo interesante de esta emisión de partículas no es en sí su existencia, ya se han observado varias desde polvo en tormentas hasta oxígeno y dióxido de carbono, muchas veces arrastrado hasta alturas poco comunes en la Tierra pero normales para Marte sin una atmósfera consistente y con mucha menor gravedad, el tema aquí es la distancia alcanzada.

Estos penachos se han elevado hasta 200km de altura, muy por encima de los 100km detectados de dióxido de carbono, con unos 500km de extensión horizontal se pudo corroborar desde el 20 al 21 de Marzo de 2012, época en la que Marte y la Tierra se encontraban a su menor distancia y, por ende, era muy buena ocasión para los astrónomos amateur.

La UPV maneja dos hipótesis posibles para esta emisión, ya sea cristales de agua o auroras, en ambos casos los modelos actuales no son completos como para poder indentificarlo completamente, pero es importante para misiones futuras al planeta rojo entender su naturaleza.

Aquí les dejo el paper en Nature y la nota de la UPV, muy interesante nardo-lectura

LG Watch Urbane, estilo, Android Wear y LG

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2015 a las 05:06 (2444)
O se va al mainstream o al nicho, pero en el medio no hay nada. LG ha optado en su nuevo Watch Urbane a ir por el lujo y la exclusividad y creo que con un diseño semejante levantará más de una ceja.



Es hermoso como reloj y si te gustan los relojes, y también los smartwatches, habrás notado que estos últimos tienen la tendencia a salir mal diseñados, sacando excepciones elegantes como el caso de Motorola, el resto estuvo bastante flojo en esta área, pero no es el caso del Watch Urbane.

La pantalla de 1.3" P-OLED a 320x320 sigue siendo pequeña pero circular y enmarcada en un cuerpo metálico de excelente diseño, con pulsera de 22mm de cuero y tanto en un modelo plateado como uno levemente dorado con especificación IP67 sumergible hasta 1 metro y cuenta con sensores de todo tipo: 9-Axis, Gyro, Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Ritmo Cardíaco.



Por dentro un Qualcomm Snapdragon 400 potencia el sistema operativo Android Wear, cuenta con cuatro núcleos Cortex-A7, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, y una batería de 410mAh que no dará todavía una duración aceptable pero que sí aguantará todo un día. Estamos a la espera de una nueva versión de Android Wear que pueda brindarle a estos smartwatches algún sentido práctico.

Cuando sabremos más? Durante el MCW de Barcelona en unos días.

Via LG

HTC One M9, siguen filtrándose specs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2015 a las 17:42 (2034)


Típico de la previa del MWC que nos enteramos de todo antes de cada lanzamiento, en este caso del HTC que parece tener especificaciones muy parecidas al futuro Samsung S6.

Por dentro el M9 contará con un mejorado Snapdragon 810 de Qualcomm con el temita del recalentamiento resuelto, el modelo es el MSM8994 con cuatro núcleos A57 a 2GHz y cuatro A53 a 1.5GHz aunque la velocidad del clock final está por verse.

La pantalla será una de 5" FHD, cámara principal de 20.7MP con flash LED dual, frontal de 4MP, 3GB de RAM, opciones de 32GB y 64GB de almacenamiento, slot microSD también.

La batería al parecer es de 2840mAh, levemente superior a la que se espera para el SGS6, y el sistema operativo será Android Lollipop 5.0.2

Además contará con Bluetooth 4.1, BoomSound, y soporte para VoLTE y LTE Cat 6 con 300Mbps de bajada y 50Mbps de subida.

Desde ya que Android estará "retocado" con Sense 7, esperemos que no demasiado así se aprovecha al máximo.

Los leaks vía BGR y Upleaks

Microsoft lanza la beta de Windows 10 para moviles

Publicado por Leandro Rotela el 12/02/2015 a las 19:34 (2134)
Hace unos días Microsoft presentaba Windows 10 y Joe Belfiore prácticamente la cara de Windows 10 anunciaba que la versión beta de Windows 10 para móviles seria lanzada durante el mes de febrero.



El día hoy Gabriel Aul, uno de los responsables del programa Insider de Windows, anuncio mediante twitter el despliegue de la Beta para Smartphones de Windows 10.



Además, Joe Belfiore grabo un video donde se muestran las características dentro de Windows 10 en Smartphones, en las que se puede destacar, las modificaciones en el Action Center para permitir mas accesos rápidos, responder mensajes directamente desde la notificación y el fondo de pantalla a pantalla completa entre otras cosas.

Para poder bajar la beta es necesario estar registrado en el programa Inisider pero se debe tener en cuenta el riesgo de sobrecalentamiento del terminal y poca duración de bateria que pueda ocasionar esta version
A continuación el video



¿Que te parece la versión de Windows 10 para móviles? ¿ Podrá Microsoft hacerse lugar en el mundo de los Smartphones?

Fuente: Windows Blog

Samsung y su Exynos 5433 de 64 bits ¿Competitivo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/02/2015 a las 18:53 (2480)
Es una discusión que dará para mucho pero es muy interesante ver la performance real, no sólo en capacidad de procesamiento, sino la eficiencia de cada core.



Los Cortex-A53 y A57 vienen a reemplazar los Cortex A7 y A15, y es el caso de Samsung es el Exynos 5433 que utiliza la Galaxy Note 4.

La gente de Anandtech realizó un exhaustivo análisis del funcionamiento de este SoC (system on a chip) que utiliza la arquitectura big.LITTLE pero con los núcleos de 64 bits.

3963 Noticias (397 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division