Aspire Switch 12 todo en uno

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2014 a las 14:15 (1834)


Siguiendo la idea de la Aspire Switch 10 los de Acer lanzan la 12, con pantalla de 12.5" y varias funciones más y mejor implementadas.



Es al mismo tiempo una tablet y laptop, teclado desconectable, modo desktop, y varias combinaciones más.

Las specs son limitadas, la pantalla es 1920x1080 que para ese tamaño está bien pero igualmente son 12.5", muy "tablet" para mi gusto. El procesador es un Core M con un SSD de 60 o 120GB dependiendo el modelo.



La batería dura unas 8 horas, cuenta con micro HDMI, microUSB 3.0, etc.

Via Engadget y Acer

HP entra también al mundo de los smartwatch

Publicado por Matías el 03/11/2014 a las 15:47 (2295)

Hace una semana HP sorprendió con su entrada, aunque para 2016, al mundo de las impresoras 3D, mercado en el cual todavía no había entrado y, siendo uno de los mayores fabricantes de impresoras del mundo, era llamativo que no lo hiciera. Ahora, presentaron un producto, que les da ingreso también en el mundo de los relojes inteligentes.

A diferencia de los productos de algunos de los competidores (Samsung, Sony, LG), el reloj de HP no utiliza Android Wear, sino un sistema propio y, lamentablemente, bastante limitado. Pero, el punto que diferencia a este reloj del resto de los del segmento, es el diseño, hecho por Michael Bastian.

El nombre del producto es MB Chronowing Smartwatch, y realmente parece un reloj normal, lo que puede ser el punto de venta determinante para quienes quieran mantener el estilo de los relojes clásicos. Por supuesto, el reloj se puede conectar vía Bluetooth con dispositivos Android (4.3 o superior) e iOS, y ofrece notificaciones (vibración mediante) ante la llegada de mensajes de texto, llamadas y emails, cronómetro, sincronización de calendario, y la posibilidad de controlar la música desde el reloj. La pantalla es LCD, no táctil, y la batería debería durar unos 7 días.


Como dicen en The Verge, existen dos tipos de relojes inteligentes, los que vienen llenos de funcionalidades y los que tienen un enfoque proviniente desde la perspectiva de los relojes tradicionales, grupo donde se engloba este reloj sin dudas. El reloj costará 350U$S y vendrá con malla de goma, cuero o nylon; existirá también una versión limitada de 649U$S, con vidrio de zafiro y malla de cocodrilo. Si desean comprarlo, estará disponible aquí Risa , a partir del 7 de noviembre.

Vía IntoMobile, The Verge.

Una ínfima impresora 3D, iBox Nano

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/11/2014 a las 15:44 (1222)


El nombre no ayuda mucho pero es lo que es, una mini impresora 3D para reducir no sólo el precio sino el mantenimiento de las impresoras grandes, claro, también se achica notablemente el tamaño de lo que podemos imprimir, pero para prototipado es genial la idea.

La impresora utiliza resinas y tiene una resolución de 328 micrones, está conectada a WiFi y permite imprimir desde móviles sin necesitar ningún software especial. La iBox Nano utiliza LEDs UV para curar la resina y le brinda unas 50.000 horas de uso.



El tamaño del equipo es de 101 x 76 x 203 mm, pesa 1.3Kg y está hecha de acrílico. Tiene una batería interna para hasta diez horas de operación y el precio estimado puede rondar los USD 300 que es el valor al que estan ofreciéndola como aporte en Kickstarter para poder iniciar la producción en serie. El objetivo de sus creadores es alcanzar la meta de los USD 300.000 para que el negocio funcione y ya van por los 270k en apenas diez días por lo que no descarto que lleguen rápidamente y hasta superen lo previsto.

Para marzo de 2015 empezará a llegarle a los que aporten ahora, ignoramos la calidad del producto final que genere la impresora pero la resina es bastante dúctil y hasta a veces mejor que la deposición de plástico que usan otras impresoras.

Vean más detalles en Kickstarter

La SpaceShipTwo se desintegra en pleno vuelo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/11/2014 a las 14:40 (1571)


Y si el otro día comentábamos la explosión de la Antares hoy nos toca una noticia más triste debido a la falla catastrófica de la SpaceShipTwo durante las pruebas la tarde de ayer.

El vehículo que intenta ser la plataforma de turismo espacial suborbital viene de mal en peor, Virgin Galactic lleva invertido mucho en un vehículo que no logra cumplir con la promesa básica, en su mayor parte debido a los problemas de motor.

Es por esto que ya llevan diez años desde la SpaceShipOne que compitió por el premio Anzari X y que logró llevar una nave comercial reutilizable a 100km de altitud. Pero el motor híbrido elegido (oxido nitroso + polibutadieno) generaba demasiadas vibraciones y era ineficiente, hasta tuvieron que bajar el cupo de 6 tripulantes a 4 para agregar sistemas para mejorar esto.



El cambio de motor por uno que cambiaba el polibutadieno por poliamida había sido probado en tierra sin inconvenientes, luego se realizaron vuelos de prueba sin motor y ayer a la tarde era el vuelo con el nuevo motor encendido. El resultado fue catastrófico, el SpaceShipTwo se desintegró apenas se separó de su nodriza WhiteKnightTwo y encendió los motores.

Uno de los pilotos murió y el otro logró bajar en paracaídas malherido, la nave se perdió pero no sólo eso, aquí se pierde mucho más.

De los 700 interesados en volar, que ya llevan esperando muchos años, ahora hay que sumarle que tienen que asumir el riesgo que siempre existió. Es que una cosa es que te prometan llegar al espacio y otra es que te des cuenta, de golpe, que una de las posibilidades es terminar hecho polvo. Siendo que cada uno invirtió 250.000 dólares es entendible que ahora tengan dudas. Claro, siempre existió este riesgo y la única forma de llegar al espacio es con mucho testeo y esto implica vuelos de prueba con riesgo de vida, como el de ayer.



Hasta que Scaled Composites no de con un motor acorde este proyecto seguirá atrasándose lo que es una noticia triste porque en cualquier momento Virgin puede llegar a quitarle la inversión o cancelar todo, depende cómo reaccionen a este fallo y si consiguen lo que necesitan para lograr un SpaceShipTwo y que logre la cota de 100Km prometida.

Más detalles en el blog de Daniel Marín

Dos nuevos Samsung ultradelgados y con cuerpo metálico

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2014 a las 13:33 (1896)
Todos lo sabíamos, apenas a Samsung le cierren los números para hacer cuerpos metálicos tendrán todas sus líneas adaptadas, lo curioso sea que tal vez no se lo reservaron para el rango más alto y que lo esten aplicando al medio también.



En este rango es donde los nuevos A5 y A3 entran al mercado, extremadamente delgados con 6.7mm para el A5 y 6.9mm para el A3 y apuntando a un segmento medio, sin specs tan altas pero más que aceptables.

El A5 cuenta con una pantalla de 5" Super AMOLED a 1280x720p, procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, cámara de 13MP, conectividad 4G, 16GB de almacenamiento, 2GB de RAM y batería de 2300mAh. El A3 es más pequeño en pantalla con 4.5" qHD, tan sólo 1GB de RAM y batería más pequeña de 1900mAh. Ambos cuentan con Android 4.4 Kit Kat, NFC y con cámara frontal de 5MP en un mundo donde las selfies aburren pero mejoran la calidad.

Todavía no está disponible ni hay precios pero obviamente apunta a un usuario de rango medio-alto sin mucho requerimiento de specs altas pero si de estilo.

Via Samsung

Cambio de servers

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2014 a las 01:05 (1849)
Estimados, habrán visto que faltan algunos posts, en un rato los estamos recuperando, problemita con una migración de servidores!

Lenovo completó al adquisición de Motorola

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2014 a las 01:00 (1261)
Desde hoy, legalmente, Lenovo es la dueña de Motorola, no, no desaparecerá porque Lenovo no tiene mucha marca en el mercado de celulares aun teniendo el propio en Asia, el tema es Occidente.



Así que Lenovo tendrá dos líneas separadas, dos marcas con dos identidades, Motorola en Occidente, Lenovo en Oriente, pero una cuestión más que relevante unificada: la cadena de abastecimiento. Algo muy importante para que Motorola pueda seguir lanzando modelos baratos y buenos pero mejorar el margen.

Google se queda con la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, la verdadera razón de la compra, Moto se lleva la licencia de las mismas otorgándole a Lenovo el mismo portfolio, 3500 empleados pasan de manos sin anuncios de despidos ni nada por el momento (seguro algún que otro manager para darle lugar a los de Lenovo).

La operación final fue de 2910 millones de USD, una fracción de lo que pagó Google al adquirirla, 660 millones en efectivo, más de 519 millones de acciones ordinarias por 750 millones de USD (4.7% del paquete accionario de Lenovo), los 1500 millones restantes iran en tres años a Google más compensación de 228M que pagó al cierre.

Esta operación se llevó su tiempo porque requería al aprobación de autoridades en todos los países donde Motorola y Lenovo operan, como EEUU, China, la EU, Brasil, Mexico, etc.

Lenovo por su parte sigue adquiriendo compañías nortamericanas, la quinta en esta ocasión, desde que se fue haciendo cargo de cada undidad de hardware de IBM, mal no le fue, han logrado un excelente mercado donde IBM perdía plata.

Motorola conservará su casa central en Chicago y las líneas E-G-X y Droid seguirán vigentes, es algo interesante la estrategia de conservar como está la compañía, es que Moto la viene pegando muy bien con estos productos ¿para qué cambiarlos? Esperemos que en los próximos meses no delire ningún directivo de Lenovo

Microsoft Fitness Band, desde el jueves a USD199

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2014 a las 02:58 (924)


Un leak que viene perfecto porque anticipa un producto más que interesante, la entrada directa de Microsoft al negocio de las bandas para medir el entrenamiento, negocio que algunos abandonaron cuando los grandes empezaron a entrar.

Tal vez sea uno de los pocos momentos en los que Microsoft está relativamente bien de timing en esto de lo móvil, habrá que ver cómo se desempeña. La banda ya tiene apps para sincronizar a Android, Mac y Windows, cuenta con diez sensores desde ritmo cardíaco, exposición a rayos UV, sensor de estrés, tracking de pasos, calorías, calidad de sueño y está diseñada para durar 48 horas con una simple carga.



No es un smartwatch, es más parecida a una FuelBand como la de Nike aunque las notificaciones, acceso a email, noticias y el uso de Cortana es una función que la acerca bastante, obviamente para esto hace falta un teléfono con Windows Phone 8.1. El "wearable" de Microsoft sale a la venta en los EEUU el jueves en cantidades limitadas a USD 199.



Más detalles en la web de Microsoft Fitness Band

HP entra en la impresión 3D

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2014 a las 00:58 (1052)
Hasta este año una serie de patentes impedían que las grandes compañías de impresión se metiesen en el juego de las impresoras 3D pero obviamente eso no iba a durar demasiado. HP está empezando a mostrar las garras y va a ser mejor que los aficionados y fabricantes "boutique" busquen nuevas ideas.



HP busca un cambio importante, HP 3D Multi Jet Fusion, según la marca diez veces más rápida que las opciones actuales, algo que es imprescindible con los tiempos que manejan. Utilizará termoplásticos pero HP desea expandirse a otros materiales para crear objetos 3D.

El objetivo de HP es también uno distinto al de todas las mini empresas actuales, apuntan al corporativo, pero ya sabemos que tienen la capacidad y la filosofía para bajar luego a "la masa" y es ahí donde las cosas cambiarán notablemente. Además, hay muchos centros de impresión 3D que podrían tranquilamente pagar una, más si reduce los tiempos de ocupación de impresora 10 veces.

Los equipos igualmente recién llegarán para 2016, no hay que desesperarse, el concepto de Multi Jet Fusion es justamente volver a las viejas impresoras de matriz de puntos, si los más viejos se acuerdan estaban las de 8 pines y las de 24, estas eran las más rápidas porque imprimían más puntos a la vez, las de HP hacen lo mismo con cabezales múltiples, ahí la razón de su mayor velocidad.

Cada gota al mismo tiempo puede realizarse con distintos materiales y colores, esto abre una flexibilidad más que interesante a la hora de crear objetos originales. HP cree que puede imprimir no sólo plástico sino cerámicas y metales incluyendo partes conductivas para electrónicos impresos en 3D.

Via Slashgear

Explosión de la lanzadora Antares a pocos segundos del lanzamiento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2014 a las 01:01 (1234)


Un amargo día para Orbital Sciences, la empresa detrás del cohete Antares el cual hoy explotó a pocos segundos de un despegue que venía impecable.

El Antares tuvo un fallo masivo en los motores basados en el soviético NK-33, los dos Aerojet AJ-26 son básicamente esos NK-33 con algunas modificaciones pero son motores viejos aunque super potentes y eficientes, desarrollados por la oficina de Kuznetsov para la misión soviética a la luna de los cohetes N-1.

Un grupo de esos motores fue abandonado en un depósito durante treinta años hasta que los volvieron a recuperar para estas misiones, tecnología vieja pero tan buena que valía la pena reactivar. El motor funciona con RP-1 y Oxígeno Líquido generando una energía de 3,265 kN y durante 230 segundos que dura la primera etapa.

La cápsula Cygnus CRS Orb-3 y su carga de alimentos y recursos para la Estación Espacial Internacional se perdieron completamente ya que el Antares no cuenta con un sistema de emergencia como el que se utiliza en las misiones triupadas ¿Será hora de considerarlo?

Lamentablemente para Orbital Sciences sus acciones bajaron hasta un 25% al final del día, y para la NASA es una pérdida importante, no sólo porque ahora tendrán que pensar en un plan B para abastecer a la ISS, sino porque es el mismo año en el que apostaron por Boeing y SpaceX poniendo en manos privadas las misiones espaciales.

Pero por parte de ambas compañías esto seguramente será un empuje, ahora más aun se requiere de ellas, Boeing con su experiencia pero SpaceX siendo la única competidora completamente independiente y nueva en el negocio (OS es un consorcio de varios grupos y tiene más de 30 años de experiencia).

Un día triste para la exploración espacial pero uno de tantos que inevitablemente suceden, el camino difícil es el más interesante para recorrer
3855 Noticias (386 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division