Modelo de suscripción del Call Of Duty revelado: Call Of Duty Elite

Publicado por Matías el 31/05/2011 a las 11:06 (2124)

Hace unas semanas les conté que Activision estaba buscando nuevas formas de poder monetizar la actividad online de su más famoso juego, el Call Of Duty, y más específicamente de la versión Modern Warfare 3, de la cual ya les trajimos un trailer.

Allí expresaba que si de alguna manera esta suscripción generaba alguna desventaja entre los diferentes jugadores, iba a ser una noticia horrible para los gamers en general, y sin dudas un paso horrible a tomar por parte de la empresa. Por fin se reveló a qué se referían con dicho modelo de suscripción mensual.

El servicio se llamará Call Of Duty: Elite, y será lanzado junto con el CoD:MW3, el 8 de noviembre de este año. Se podrá utilizar de cuatro formas: por un navegador web, en una televisión (mediante la consola en la que juguemos), desde adentro del juego, y de manera mobile (específicamente iOS y Android, tal vez lo hagan extensivo a otras plataformas). La idea es que cada dispositivo tenga su aplicación personalizada (y no que sea un acceso web), haciendo uso de lo que cada plataforma ofrece (para iOS se esperan que lleguen mensajes por push notifications, por ejemplo).

La idea de Call Of Duty: Elite es agregarle una capa social al juego, que permita a los jugadores agregarse entre sí, comparar sus estadísticas, y formar parte de desafíos (challenges), ya sea entre ellos o cooperativamente. Un aspecto interesante es que los jugadores pueden también competir por premios reales, completando los diferentes challenges que vayan surgiendo (por ejemplo, subir videos de gameplay que cumplan con alguna característica pedida).


Claramente el servicio no es algo novedoso, es algo esperable, diría que es un Steam (que, dicho sea de paso, ¡el Call Of Duty está ahí! Risa ) con vitaminas, que le agrega la parte de competencia entre jugadores. Lo importante es que esto es promovido por la empresa dueña del juego, lo cual evita terceros. Otro aspecto es que esto no será sólo del Call Of Duty: Modern Warfare 3, sino que seguramente se haga extensivo a las próximas versiones también, pudiendo entonces el jugador hacerse un lugar "histórico" en la comunidad, con todas las versiones que jugó, cantidad de gente matada, puntos acumulados, etc.

En TGDaily hacen un análisis de por qué las empresas se ven motivadas a recurrir a este tipo de acciones (modelo de suscripción online para funcionalidad extra) con el cual no estoy muy de acuerdo. Básicamente, dicen que los jugadores al comprar un juego de consola y poder utilizarlo de manera multiplayer online, ya no tienen necesidad de "comprar el siguiente juego", ya que pueden jugarlo de manera indefinida, algo que no pasaba hace unos años, cuando sólo podíamos jugar los juegos de manera offline y tenían poco replay value.

No estoy de acuerdo porque la gente siempre sigue la tendencia, y conozco a muchísimos jugadores de PS3 que si no tienen la última versión del juego se desesperan un poco. Es decir, tienen por poner un ejemplo el PES 2010 (juego de fútbol), sale el PES 2011, y necesitan de manera inmediata la última versión, ya que tiene más features, mejores gráficos, las planillas de jugadores actualizadas, etc.

Eso lleva a una desvalorización excesiva de los juegos (sobre todo en el mercado de segunda mano), y asimismo le quita el replay value que destacan en el artículo de TGDaily. Es decir, sí, puedo jugar online todo lo que quiera al PES 2010, pero si el 90% de los jugadores vendió su copia para comprar el PES 2011... ¿contra quién voy a jugar? Ahí es donde me parece que le erran en TGDaily, y por qué creo que un modelo de suscripción online no es estrictamente necesario. Lo acepto, pero no veo por qué las empresas estén obligadas a hacerlo. Si quieren que la gente compre la próxima versión del juego, ¡hagan algo nuevo y bueno!.

La noticia del Call Of Duty: Elite la saqué de IntoMobile, y mi queja Risa fue generada por el artículo de TGDaily que ya linkeé pero lo vuelvo a hacer.

Apple anunció sobre qué tratará la WWDC este año

Publicado por Matías el 31/05/2011 a las 10:37 (1758)

La WWDC, WorldWide Developers Conference, es el evento Apple por excelencia, donde la compañía manzanera enseña año tras año las nuevas tecnologías y software disponible para desarrolladores.

Históricamente, nunca se conoce qué se va a presentar en la WWDC, lo que provoca, como todo lo que es Apple, una larga cantidad de rumores, algunos que terminan siendo acertados y otros completamente ridículos. Esta vez, sin embargo, se decidió tomar un acercamiento diferente y especificar de antemano qué se va a mostrar en la WWDC, a realizarse entre el 6 y el 10 del próximo mes.

En un parte de prensa, la compañía aclaró que en la conferencia se hablará sobre:
  • Mac OS X Lion: versión 10.7 del sistema operativo para Macs
  • iOS 5: quinta versión del sistema operativo para iPhones, iPod Touches, e iPads
  • iCloud: servicio de Apple en la nube, relacionado con el streaming online de música
Al estar esta conferencia centrada en software, es muy improbable que se presente algo de hardware, por lo que habrá que esperar unos meses más para que se presente, tal vez, un nuevo iPhone. De todas maneras, ya hay infinidad de rumores sobre el próximo celular de Apple, desde el nombre (¿iPhone 4S? ¿iPhone 5?) a detalles mucho más específicos (¿una SIM integrada al teléfono? ¿soy el único al que le parece una locura?).

Vía Ubergizmo.

NVidia Kal-El demo del futuro procesador

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/05/2011 a las 00:59 (1726)
Como bien saben mis queridos lectores a mi los procesadores me fascinan y siempre me gusta escribir sobre las novedades tecnológicas de los mísmos.

NVidia es de las pocas empresas que hasta hace poco se había quedado afuera del negocio de los procesadores de uso general, cuando hace un par de años se pusieron a trabajar en los diseños de ARM encontraron la veta que los hizo sobrevivir en un mercado donde los GPU tan separados de los CPU empezaban a verse inquietantemente sin tanto futuro en el mercado masivo.



Así pues el Tegra y luego el Tegra 2 marcaron el camino no sólo de NVidia si no de sus rivales que se vieron apurados a competir en algo que nadie venía trabajando tan fuerte: GPUs potentes en equipos móviles combinados con procesadores basados en ARM.

Aquí el potencial de NVidia es enorme, primero porque conocen a la perfección cómo es un GPU y como debe funcionar y segundo porque la urgencia de participar los obligó a entrar de lleno en un mercado posible y olvidarse del improbable x86.

Kal-El es la idea de NVidia para la segunda mitad de este año, para la tercer generación de tablets, ya no un core ni dos cores, cuatro cores Cortex A9 en un pequeño SoC (System on a Chip).

Además de estos núcleos que ya son bien conocidos en el Tegra 2, el Tegra 3 (podríamos llamarlo así) incluye una memoria caché L2 de 1Mb compartida entre los cuatro núcleos y soporte MPE/NEON que el Tegra 2 carecía. Además de esto corregirá el problema del decoder de video del Tegra 2 que impedía reproducir H.264 en alta calidad.

Además de esto el GPU contará con 12 núcleos vs. los 8 del Tegra 2 y con mayor poder de cálculo llevando el video hasta 2560x1600 (¿veremos pantallas de tablets con esa resolución?) y 3D Stereo.

Para ver las diferencias notables entre dos y cuatro núcleos los de NVidia prepararon esta demo en video de un supuesto Kal-El en una tablet con Android y lo grabado es el output de esto mostando luces, frames por segundo y uso de núcleos.



NVidia quiere moverse en un ciclo de 6 meses entre productos, parece razonable ya que el mercado tablet se mueve a ese ritmo aun cuando no hay ninguna que realmente me sorprenda en utilidad. Pero estos procesadores de cuatro núcleos ya hacen interesante conceptos como el Motorola Atrix o el Asus Padphone o Transformer, donde la tablet pasa a ser un potencial reemplazo de notebook o una notebook modularizada. Justamente mi queja contra el concepto: la falta de poder.

Obviamente esto tiene que estar necesariamente acompañado del software necesario para sacarle el provecho, si no Kal-El será una forma de poder jugar al Angry Birds en super alta definición y 3D pero nada más que ese juego y eso no es muy promisorio.

Pongo mis fichas en estos procesadores y más aun en el camino que se le abrió a NVidia luego de que AMD comprase Ati e Intel siguiese estoico con la idea de "ningún x86 más".

Más detalles en Anandtech

Asus presentó el Padfone y la EEE PC X101, netbook con Meego

Publicado por Matías el 30/05/2011 a las 12:23 (1855)

El teaser que les mostramos hace unos días finalmente llegó a la realidad hoy, cuando Asus, en la recién comenzada Computex, mostró el Padfone. El concepto es simple, un acercamiento similar al de Motorola con el Atrix y el netbook dock, pero con un celular y una tablet.

El dock en este caso es una pantalla táctil de 10.1", con batería extendida y algunos puertos de I/O (input/output, entrada/salida). La pantalla por su cuenta no hace nada, es un dispositivo bobo, que sólo adquiere alguna funcionalidad cuando se le encastra el teléfono: ahí, se convierte en una tablet Android.

Tanto los dispositivos de Motorola (Atrix/dock) como el de Asus (Padfone) son interesantes, y muestran una nueva convergencia de dispositivos. ¿Quién quiere gastar plata en una netbook, en un teléfono, en una tablet, en una notebook, etc.? Comprá sólo uno, y diversificá sus funciones. Sin embargo, creo que todavía falta un producto que junte los inventos de ambas compañías: un celular que, dock mediantes, se pueda convertir tanto en una netbook como una tablet.

Ahí sería para mí más "genial" la cosa, ya que podemos definir diversos segmentos de necesidad tecnológica desde un mismo dispositivo, una notebook cuando queremos trabajar/crear contenido, una tablet cuando queremos descansar viendo contenidos multimedia, etc. Sería muy interesante conseguir que el teléfono pueda correr un "sistema operativo en serio" Risa para notebooks, como Windows o linux por ejemplo.


Además del Padfone, Asus presentó una netbook de la serie EEE, la EEE PC X101. ¿Qué es lo novedoso de este anuncio? La netbook viene con Meego, lo que le da la posibilidad de iniciar el sistema operativo "instantáneamente", con sólo 1GB de RAM y un Intel Atom N455. La pantalla es de 10".

El punto genial de esta netbook, es lo que les adelantamos hace unos meses (aunque con el sistema operativo equivocado Risa ): según Engadget, costará 200U$S. Asus, al elegir Meego como plataforma, logró reducir bastante el precio del dispositivo, ofreciendo algo que en mi opinión realmente vale la pena (¿habré encontrado mi notebook? Risa ). Existirá también una versión con Windows 7, pero claramente el precio no será tan apetitoso. Se espera que esté a la venta en diciembre.

Vía DailyTech

Faltantes de importación

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/05/2011 a las 12:21 (5258)


¿Notaron que no hay iPhone 4 para comprar? así lo anuncian en Celularis pues bien, el iPhone no es lo único que falta en el mercado Argentino: casi todos los productos importados que tenían buena salida escasean.

Así es el caso también de Dell que no está teniendo stock de casi nada en su tienda online porque no han podido importar todo lo que iban a vender.

El nuevo régimen impositivo y de licencias no automáticas que impuso el ministro Secretario de comercio interior Moreno está en parte ayudando a Tierra del Fuego, sin dudas, con un crecimiento del empleo formal de un 17%, pero está generando otros inconvenientes.

Por un lado los ensambladores locales sienten el beneficio, BGH y tantos otros que ya estaban en TdF ensamblan no sólo para ellos, algunas marcas de celulares como Nokia, Motorola y Samsung estan empezando a ensamblar modelos avanzados y ya no sólo los de gama baja. El Nokia N8 por ejemplo comenzó a ensamblarse de forma local y su precio de 2400$ promedio bajó a 1600$ (con plan) lo que es una clara ventaja con respecto a los rivales importados.

Pero el problema se da con muchos productos que no sólo no se fabrican ensamblan localmente si no que tampoco nunca lo harán. Apple no tiene interés alguno en nuestro país donde apenas somos un mercado menor e insignificante en sus números globales.

Es más, el negocio de tablets es otro que podría verse afectado pero que, en mi opinión, no lo es porque sencillamente la gente no está dispuesta a agotarle el stock a nadie por los precios ridículos. Es más, es un segmento donde los fabricantes podrían aprovechar los beneficios impositivos de TdF.

En notebooks es donde tal vez más se sienta esto. La calidad de producto de Banghó hasta BGH es bastante irregular, no son marcas que el público en masa quiera ir a consumir porque duda de la calidad. Es lógico, hasta hace unos años la diferencia entre importado y nacional era tal que no ameritaba comprar nada local, si se podía evitar se hacía. En precios apenas había un 5 a 10% de diferencia, en calidad mucho más pero al revés, lo local siempre fracasó en ese sentido.

Por ahí no tanto en componentes internos, es curioso, pero lo más patético ha sido siempre el chasis, la cáscara que es lo primero que se ve en un equipo electrónico de uso masivo. Si tan sólo tuviesen buen diseño exterior, el resto sabemos que es básicamente lo mismo para todos.

Otro tema que siempre jugó en contra a lo nacional es la falta de soporte a mediano y largo plazo, si no hay drivers, es un "jodete" eterno porque a diferencia de otros mercados, ni siquiera se dispone de una comunidad alrededor del producto.

Así que ya saben, si falta eso que querías comprar, es simplemente que no los dejan importar o todavía no les aprobaron el cupo. Lo que dudo mucho es si la gente se volcará a comprar equipos baratos-berretas de origen nacional o si estos fabricantes locales mejorarán la calidad de sus productos a nivel competitivo real y conquistarán la voluntad de las billeteras, algo difícil pero no imposible.

Caso resonante: lanzamiento del Samsung Galaxy S II en 150 países... menos Argentina.

¿conocen de algún otro producto tecnológico con problemas de importación?

¿Mitad de RAM para la NGP?

Publicado por Matías el 30/05/2011 a las 10:00 (1309)

Cuando Sony presentó la NGP, o PSP2 para los amigos, probablemente todos quedamos sorprendidos por las espectaculares características técnicas de la consola. Claro que la principal preocupación fue el precio, como con todo producto Sony Risa , aunque algunos rumores nos daban esperanzas con respecto al precio final de la consola portátil.

A pesar de haber sido presentado, nunca se supo exactamente la cantidad de memoria RAM y VRAM (video-RAM) que iba a tener el dispositivo; no obstante, se auguraba que los valores iban a ser 512MB y 256MB, respectivamente, algo que le hubiera dado a los desarrolladores un amplio margen para poder realizar cosas realmente potentes. Desgraciadamente, parece que esas características no serán las finales, justamente para poder mantener un precio competitivo frente a la 3DS, que se comercializa en 250U$S.

Aparentemente, Sony tiene planeado cortar a la mitad los valores anteriormente propuestos, dejando a la versión WiFi de la consola finalmente con 256MB de memoria RAM y 128MB de VRAM. Pero, claro, hay que poner las cosas en perspectiva. Aún con esa cantidad de memoria, la NGP va a estar muy por encima de los competidores: la 3DS tiene 128MB, la DS común 16MB; ¿la PS3? 256MB en ambas categorías.

Además, se espera que la versión WiFi tampoco tenga almacenamiento interno, por lo que los juegos y contenidos multimedia deberán ser guardados en un Memory Stick. Con respecto a la versión 3G, no se sabe bien si mantendrá los niveles originales de RAM, los mismos que la WiFi, o tal vez un poco mejores. Sí se espera que retenga el almacenamiento interno.

Una mala noticia a medias, pero creo que las especificaciones internas siguen siendo bastante buenas comparándolas con el resto de las consolas portátiles (y aún hogareñas!). Y si es para poder ofrecer un precio competitivo y bajo... creo que es un cambio aceptable .

Vía Geek.com.

El marketplace de Windows llegó a las 20.000 aplicaciones

Publicado por Matías el 29/05/2011 a las 18:50 (1286)

En el mundo actual de la telefonía móvil no sólo se está haciendo hincapié en el hardware y sistema operativo que tiene un teléfono, sino además, en qué puede hacer finalmente el usuario con él. Ahí es donde entran en juego las apps, aplicaciones, ya que juegan un lugar importante a la hora de definir las posibilidades que tiene un usuario con un teléfono.

Es conocida ya la burla de Steve Jobs al presentar el iPad 2, criticando a los competidores en el mercado de tablets (es decir, Android con la versión Honeycomb) por sólo tener a lo sumo 100 apps, mientras que en la AppStore había más de 65.000 (optimizadas para iPad). Cabe destacar que muchas de las tablets ajenas a Apple (como la Playbook de RIM y las Android en general) se encuentran recibiendo críticas al respecto, ya que no hay tanta oferta de aplicaciones (también podemos agregar el Xperia Play acá, que parece ser un buen teléfono pero
Curiosamente, Windows Marketplace, tienda de aplicaciones para Windows Phone 7, parece no estar sufriendo esto. Sólo 219 días le llevó alcanzar las 20.000 aplicaciones, un número interesante. Pero lo importante es comparar cuánto le llevó alcanzar esa marca a las otras plataformas: 215 días a Apple, 419 a Android, y 684 (¡dos años!) a BlackBerry. Hace 6 meses, Windows Phone 7 tenía sólo 3.000 aplicaciones. Claramente, el futuro de Windows Phone 7 parece prometedor.

Por supuesto que la cantidad no dice nada, habría que ver cuál es la calidad de las aplicaciones disponibles, pero creo que se puede asumir tranquilamente que la proporción de aplicaciones en serio/fart apps Risa es la misma en todas las plataformas.

Sorpresiva estadística para Windows Phone 7, y me alegra, ya que implica que los usuarios tendrán una amplia oferta de aplicaciones, y que pudieron resolver los problemas que tenían hace un tiempo en el mercado.

Vía Ubergizmo.

Asus: ¿combo de teléfono y tablet?

Publicado por Matías el 27/05/2011 a las 15:47 (1915)
Computex es una de las ferias anuales de computación más importantes del mundo, y ya hablamos ocasionalmente de ella aquí. Está planeada para próxima semana y, como siempre antes de una feria de esta magnitud, empiezan a surgir rumores y noticias al respecto por todas partes. Tal vez una de las cosas más interesantes son los posters que se pueden ver en este post, un teaser de Asus sobre varios productos que planean presentar en la mencionada feria.


El primero de los posters habla sobre una tablet que "salta" hacia el usuario que la usa. Esto es una mención implícita de 3D, por lo que es completamente esperable que la tablet posea dicha funcionalidad. Para que esta tablet sea exitosa, creo que deberá tener un 3D sin anteojos, algo que en un tamaño de 8-10" me parece muy interesante.


El segundo de los posters plantea una pregunta: ¿Pad o teléfono? ¿Qué tal ambos?. La imagen muestra además dos dispositivos de diferentes tamaños (relacionables justamente con un teléfono y una tablet), el más pequeño, como dice Engadget, con los típicos botones de Android.

Tal vez de ambos posters, el segundo sea el más llamativo. ¿Qué tendrá planeado Asus? ¿Un teléfono dockeable en una tablet, en un acercamiento similar al que tiene Motorola con su teléfono Atrix y el netbook dock? ¿Qué piensan?

Vía Slashgear

HTC no bloqueará más los bootloaders de sus teléfonos con Android

Publicado por Matías el 27/05/2011 a las 15:20 (1598)

Ya contamos en su momento cómo Sony anunció que iba a ser más amigable con la gente que quisiera modificar el firmware de sus teléfonos, y por lo tanto iba a mantener el bootloader desbloqueado en los dispositivos sin SIMLock (que no estén atados a una operadora celular).

HTC es una empresa que, en un principio, permitía libremente que los usuarios jugaran con sus celulares, sin restricción alguna. Llamativamente, dos de sus últimos modelos, el Sensation y el EVO 3D, sí venían con el bootloader bloqueado, actitud que levantó una serie de quejas en la comunidad Android. Quejas que, se ve, fueron escuchadas, ya que HTC anunció que, al ver el feedback de sus clientes, optaron por volver a un modelo libre.

No obstante, todavía no se sabe qué pasará con los dos teléfonos antes especificados. Personalmente, veo difícil que esta nueva (vieja) postura sea retroactiva, sino que se aplicará de ahora en más. Una lástima, pero al menos ahora tenemos la certeza de que esto no va a volver a suceder con HTC. Ahora sólo falta que el resto de los fabricantes sigan los correctos pasos de Sony Ericsson y HTC ...

Vía IntoMobile

PS4: ya está en desarrollo

Publicado por Matías el 27/05/2011 a las 00:38 (1979)
Ya anduvimos relatando la complicadísima situación en la que está Sony que, casi literalmente, tiene un sitio relacionado con ella hackeado cada dos días. Claro, es una empresa muy grande, con incontables sitios propios y de asociados en diferentes países, con diferentes implementaciones, por lo que atacar a una empresa de semejante envergadura termina resultando fácil (es obvio que hay muchísima gente focalizada en hacerle daño a Sony).

Tal vez una de las dudas más recurrentes con el mayor problema que tuvo hasta ahora Sony este año era cuánto costó esta bromita que le hicieron a Sony, el haber ganado acceso a la PSN con la consecuente desconexión de los servidores relacionados por parte de la empresa.

Dicha duda fue develada hace unos días, cuando anunciaron pérdidas por 3.200 millones de dólares, y aclararon que de esa cifra, 171.17 millones de U$S fueron causa de la caída de la PSN. Otro gran problema que tuvieron fue el terremoto de Japón, que afectó entre muchísimas otras empresas y personas a Sony, por lo que se perdió parte de la producción (además de que se incurrieron en gastos de reparación).

Pero tal vez, lo más sorprendente es que hoy el CFO (Chief Financial Officer) de Sony, en una llamada en conferencia con accionistas, dijo que se gastó mucha plata en búsqueda y desarrollo (R&D), ya que los costos aumentaron muchísimo. Lo que se traduce, básicamente, en que efectivamente se está desarrollando ya la PS4.

Si bien se viene diciendo hace unos meses que la PS3 está en la mitad de su ciclo de vida (estimado en 10 años), es completamente entendible que Sony esté ya preparando la PS4: las compañías que trabajan con un grado tan alto de tecnología tienen que tener los planes en preparación con varios años de antelación. Sumado al hecho de que la Wii 2 está por presentarse en unas semanas (en la E3, a la que por supuesto no asistiremos ), y también hay algo dando vueltas sobre la Xbox 720, a Sony REALMENTE le conviene que ya esté con algo en ciernes Risa .

De todas formas, es posible que el anuncio, si bien completamente esperable y entendible, haya servido para mantener contentos a los inversionistas, que después de los últimos duros meses deben estar bastante preocupados...

Vía Slashgear
3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division