Asus DR-570, se vienen más e-readers

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/01/2010 a las 14:12 (2243)
Cada día me gusta más la idea de tablets para lectura que no tengan e-ink. Es que la velocidad de desarrollo de las tintas "digitales" viene muy lento en comparación a, por ejemplo, las pantallas OLED que, además, son muy buenas y coloridas.

Asus está mostrando spoilers a diestra y siniestra de su DR-570 aunque hasta ahora una foto de diseño y las especificaciones.

El e-reader de Asus cuenta con una pequeña pantalla de 5.7" OLED a 768x1024 pixeles, con un refresco de 3ms, 4Gb de almacenamiento más slots SDHC, 412Mb de RAM, batería de 1530mAH que promete, según la firma, 122 horas de uso continuado y 200grs de peso.

Habrá que ver cuanto dura realmente porque incluye WiFi y 3G y además reproduce video MP4 y AVI y otros tantos formatos como ePub, PDF, TXT, MP3, etc. No hay muchos datos sobre otras posibilidades salvo la de reproducir Flash y seguramente contará con un procesador ARM, pero faltan esos detalles que nos harían saber si será un producto factible de ver u "otro más"

Vía Electricpig

Perder peso? Un videojuego

Publicado por Matías el 15/01/2010 a las 19:13 (2334)
Es sabido que muchos estadounidenses tienen bastantes problemas de sobrepeso/obesidad, motivados por un gran sedentarismo (sentarse frente a un televisor o una computadora todo el día es más fácil que hacer ejercicio), lo fácil y barato que es adquirir comida rápida, etc.

Pero hubo un chico de Georgia que canalizó todo lo que conocía y amaba sobre los videojuegos para poder bajar de peso. A los 14 años, cuando pesaba 136kg. (sí, 136kg a los 14 años), ideó algo así como un juego (que llamó "The Ultimate Fitness Game") que le ayudó a deshacerse de 150 libras (casi 70kg.) en 18 meses.

No cabe duda que 18 meses es un período muy largo, pero simplemente demuestra la perseverancia que tuvo el chico ante un problema, del cual fue lo suficientemente inteligente como para notarlo y enfrentarlo. Empezó a ver a las calorías como si fueran dinero. Si comía algo, perdía plata, mientras que si ejercitaba, la iba ganando. Analizó también a sus enemigos, para saber a qué se sometía: la inactividad, elecciones en la comida, el tamaño de las porciones, las calorías líquidas y el estrés. Vio también que le iba a resultar poco realista bajar mucho peso de pronto, por eso se lo propuso como una meta a largo plazo.

A simple vista parece una estrategia útil y "divertida" para niños, pero que tal vez a algún adulto le resulte aburrida o estúpida. Claro contraejemplo de esa afirmación es que su madre perdió 35kg. y su abuela 20kg. El adolescente compiló todo su trabajo y la estrategia que utilizó en un libro llamado "Cutting myself in half: 150 pounds lost one byte at a time" ("Cortándome a la mitad: 70kg. perdidos una mordida a la vez"; la palabra byte hace juego con la palabra bite, que significa morder, algo intraducible ).

Como dije antes, me alegra que este chico haya podido darse cuenta (aunque le costó muchos años de que lo molesten en la escuela) del problema y solucionarlo de una forma poco convencional, pero lo suficientemente inteligente como para que se haya sentido atrapado y seducido por ella, y la haya llevado a cabo . Vía Wired y Today.

Digital Rise X9 - Tablet PC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2010 a las 12:49 (4175)


Todos van a querer robarle, poco a poco, la primicia a Apple y lo estan logrando, pero muchos se olvidan de lo principal que marcará la diferencia: el software.

Estan anunciando por todos lados tablets pensadas más como un dispositivo de consumo de contenidos que como una PC normal. Las tablets que siempre vemos son una notebook con pantalla giratoria, rara vez portan un sistema operativo pensado para pantallas táctiles, nunca un Windows XP podría servir para tal efecto, ni hablar Vista y si bien Windows 7 soporta bastante bien el concepto es obvio que tampoco está definitivamente orientado a esto.

Aun así es la opción más viable para los que quieran competir contra OSX en una futura tablet de Apple, así los de Digital Rise crearon la X9, presentada en CES, que cuenta con un procesador Atom N270, IntelGMA 950 como GPU, pantalla de 10.2" multitouch, 1024x600px, 2GB de RAM, disco de 160Gb, WiFi, lector de tarjetas, salida VGA, webcam.

Desde la conectividad además de WiFi cuena con WCDMA, TD-SCDMA, CDMA2000 3G y GPS. Una batería de 2800 o 3500 mAh con hasta 4 horas de duración, 2Kg de peso y un tamaño de 226.3×166.9×24.7 mm

Lo que me llama la atención es que utilizando procesadores Atom no se podrá conseguir la duración de batería que todos estan esperando. Con CPUs integrados como el Tegra2 que mencionamos hace un par de días se pasa de 4 horas a 10 fácilmente.

Este será el punto que marcará el quiebre, Windows no puede funcionar con procesadores ARM pero son éstos los verdaderos reyes del bajo consumo y los sistemas operativos que soporta son OSX capado (como el iPHone) y Linux en todas sus variantes, Ubuntu, Debian, Android, etc.

Más info en ChinaGrabber y ya se consigue por u$s 799

Los peores productos de la CES

Publicado por Matías el 13/01/2010 a las 15:03 (6307)
En el Huffington Post hacen una recopilación de lo que consideran los peores productos que fueron presentados en la CES, ya sea por funcionalidad, diseño, o lo que sea. Acá les dejo la misma recopilación, para que ustedes puedan conocer también el lado más intrascendente de la CES Risa .


El más estúpido para mí: el Phubby. Es una muñequera en la que uno puede colocar el celular adentro y... sentir mejor las vibraciones, no mucho más. Además de ser feo estéticamente, es prácticamente inútil (y más susceptible a robos, ya que la manga es más visible que un sujeta-celulares que uno podría ponerse en el brazo).


Del celular Sonim ya les habíamos hablado una vez acá. Parecía algo sorprendente, con una muy buena campaña detrás... hasta que ocurrió esto. Y ahí es cuando todo lo invertido en tu campaña se fue al carajo. Más inventos inútiles entrando al post.

La carga remota de dispositivos

Publicado por Gabriel Barceló el 12/01/2010 a las 18:56 (1964)
Hoy me encontré con que algunos blogs están mencionando un dispositivo, llamado RCA Airnergy, que tiene la capacidad de trasformar las señales de Wifi en energía eléctrica y con esto se convierte en un gadget capaz de cargar la batería de algún dispositivo. En el caso mencionado cargaron la batería de una Blackberry en 90 minutos con solo la señal Wi Fi (cosa que quisiera verlo para creerlo).

No hay que caer en que estos nuevos dispositivos son la panacea de la “carga de baterías”. De hecho hace tiempo que estoy leyendo de la posibilidad de que algunos dispositivos se carguen en forma remota pero nunca se tiene en cuenta que para que eso suceda debe existir un emisor de una señal, a una frecuencia en particular que, queramos o no, también atravesará nuestro cuerpo.

Estas ondas pueden variar desde un saludable 1 Hz (inutilizable para cagar una batería) a unos cientos de Tera Hz que nos freirían como papa fritas en aceite. La senal Wifi está entre los 2,4 Ghs y los 5 Ghz de frecuencia, lo que significa que esta señal está en una frecuencia cuya radiación es no ionizante (esto es que no llegan a poder "desencajar" las moléculas de otros cuerpos) y la hace bastante segura.

Sin embargo, si en algún momento se pretende que se carguen dispositivos en forma remota de una forma un poco más eficiente, se deberá ir a frecuencias mayores y probablemente más dañinas. Por lo que hay que tener cuidado con cual es el próximo paso y estar atentos a las posibles consecuencias de estas nuevas tecnologías.

nVidia Tegra 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/01/2010 a las 18:08 (4813)


Mucho se está hablando de dispositivos móviles y la necesidad de procesadores con alta capacidad y muy bajo consumo. Como nVidia no puede entrar (todavía) al mercado x86 es obvio que tiene que buscar una veta más para poder subsistir entre AMD e Intel.

Así, mientras sus rivales le empiezan a dar lucha en los GPU, nVidia entró en los CPU pero por otro lado, por los procesadores ARM.

Los ARM son un esquema totalmente distinto, para comenzar ARM tan sólo los diseña, te vende la licencia y los planos y cualquier fabricante de integrados puede armar un ARM bajo esas especifiaciones, por ejemplo Samsung, Texas Instruments, Qualcomm, etc.

nVidia decidió entrar al mercado de los ARM ya que justamente puede acceder a las licencias y patentes sin fundirse en el intento y ser un partner más junto a otros fabricantes y son los procesadores ARM los que le dan potencia a todos los teléfonos modernos (iPhone, Nokias, Milestone, Google Phone, etc.)

El Tegra fue el primer intento de nVidia incluyendo no sólo un procesador ARM si no decoder de video, audio y GPU en un mismo chip. El Microsoft Zune utiliza este multiple procesador, todo se encuentra en una misma cápsula.

Ahora anunciaron el Tegra2, no muy original el nombre, pero con unas características interesantes: doble procesador ARM Cortex A9.

La misma cápsula tiene ahora 8 procesadores diferentes. Los CPU, los dos Cortex A9 (dual-issue out of order) a 1Ghz cada uno, comparados con un sólo ARM11 que tenía el anterior, una diferencia enorme hacia adelante, decoder de audio que según nVidia el consumo anda en el orden de las decenas de miliWatts.

Luego tiene dos procesadores uno decoder y otro encoder de video, según el fabricante logra 1080p H.264 con bitrates altos sin problemas, comparado con el máximo de 720p del anterior, el 480p del iPhone 3GS y que Samsung dice poder hacerlo con sus Cortex A8 SoC, nVidia reclama ser el único con esa potencia y con sólo unas décimas de watt contra 1W de sus rivales.

Según el fabricante se debe en gran parte al software y llevar todo el procesamiento de H.264 al procesador decodificador y sacarlo del CPU, cosa que sus rivales no hacen tan bien. En Anandtech consideran esto muy probable conociendo la calidad de drivers de nVidia con respecto a placas de video y en comparación con Ati e Intel.

Incluye además un procesador de imagenes pensado para una cámara de 12MP, salida de video proporcionada por un GPU GeForce integrado que soporta OpenGL ES 2.0 y que está overclockeado y lo hace 3 veces más potente que el Tegra original además por el ancho de banda de memoria duplicado entre una versión y la otra.

El conjunto será fabricado en proceso de 40nm y tienen pensado destruir al Atom y al Snapdragon en este segmento tan requerido por los ensambladores de productos de bajo consumo y tamaño reducido. En el Tegra 1 se podía jugar al Quake 3 en 720p a 40fps ¿cuanto se podrá en el Tegra2? recordemos que todo esto lo anuncia nVidia pero todavía no hay benchmarks creíbles.

2010 nos brindará un año con dispositivos portátiles con este requerimiento de poder pero con muy bajo consumo, más batería y más poder. Esperamos ver algunas netbooks (smartbooks) con el Tegra2.

Fuentes y más info en NetbookChoice y Anandtech

Motorola Backflip

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/01/2010 a las 16:21 (8840)


Durante el CES 2010 Motorola confirmó el Backflip (aquí lo publicamos como "Enzo" que sería el nombre clave), un Andorid con un teclado en posición particular, en vez de tenerlo como un slider lo tiene hacia atrás y para usarlo se lo rota como en la imagen.

Contará con Andorid 1.5 al lanzamiento aunque prometen 2.1 para más adelante, el mismo que ya anunciaron estará disponible para DROID/Milestone y DEXT.

El Backflip cuenta con cámara de 5MP, procesador Qualcomm de 528Mhz, pantalla de 3.1", 320x480, Bluetooth, GPS, Wifi, etc. muy parecido al DEXT en características técnicas salvo por el teclado, claro.



Via Engadget

Nuevas cámaras 1080p 3D de Panasonic

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/01/2010 a las 11:52 (3179)


Con tanta revolución 3D que hay con Avatar no es raro que comiencen a verse estos equipos a un costo accesible para los productores de bajo rango, digo accesible porque u$s 21.000 puede parecernos mucho para los consumidores normales pero para cualquier productor de cine o publicidad es costo habitual.

Las nuevas cámaras que presentó Panasonic en le CES 2010 presentan dos lentes ajustables al foco de la escena, 1080p , todo en un mismo paquete a diferencia de otros equipos más costosos que incluyen dos cámaras separadas. Todo esto en 3 kilogramos.

Graba video en tarjetas duales SD/SDHC y está destinado a videos y BluRay presentándose al público dentro de 6 meses.

Más info en Electronista

Televisores 3D de Sony #CES

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2010 a las 12:57 (4105)


Durante CES Sony presentó sus televisores 3D, la línea LX900 incluye 3D y anteojos de cierre activo, transmisor de 3D.

Los modelosson de 60, 52, 46 y 40 pulgadas, todos 1080p, diseño monolítico, backlight LED, refresco de 240Hz, sensor de precencia, detector de rostro (!!) , tratamiento OptiContrast para la superficie de la pantalla , etc.

También lanzaron un par de Bravias para los que seguiremos en el mundo 2D, la serie HX900 de 52 y 46 pulgadas con el transmisor 3D en venta por separado y el HX800 55,46 y 40" sin el tratamiento OptiContrast.

Para el mundo 3D y de nuevas pantallas las 32" ya son algo viejo En total Sony presentó... 38 modelos nuevos!



Mod steampunk-Fallout de la PSP

Publicado por Matías el 07/01/2010 a las 09:54 (3056)

Este es un mod de una PSP basado en el Fallout (aunque para quienes no conocemos el juego, como yo, podemos notar tintes steampunk en el mod):



Admiro el valor que tienen algunos de ponerse a "jugar" físicamente con productos de estos tipos (PS3,PSP,Xbox,gabinetes, etc.), que no siempre son los más baratos. Creo que si yo me dispusiera a hacer algo del estilo, el aparato en cuestión realizaría el harakiri aún antes de empezar (cabe destacar que no soy bueno en las manualidades, y en la secundaria reprobé plástica un año Risa ). Vía NewLaunches.

2915 Noticias (292 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division