Nyko Zoom para salvar los monoambientes con Kinect

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/07/2011 a las 11:05 (2096)


Debe ser el accesorio más raro pero útil de los últimos tiempos, un lente para la cámara del Kinect, que detecta tus movimientos, que permite utilizar menos espacio para jugar con el dispositivo de la XBox360.

Aquellos que hayan jugado alguna vez con el Kinect sabrán perfectamente que se necesita un espacio enorme para poder ser detectado por el sensor de la consola y si son dos jugadores es prácticamente imposible hacerlo en el living de un departamento normal. Se necesita un espacio enoooorme.

Los desarrolladores del Kinect nunca pensaron en sus clientes viviendo en ciudades sobrepobladas, lo pensaron para la típica familia americana en su casa hipotecada de 1000m2 pero la realidad es que la XBOX360 se vende muy bien en todo el mundo, en las ciudades por ejemplo

La promesa del Nyko Zoom es reducir la distancia de 2.4-3 metros a 1.2-1.5 metros, un 50% menos de espacio necesario, el precio de esta curiosidad óptica a u$s 29.99 (30 che, basta con esos precios con 9999) y saldrá al mercado el 23 de agosto.

Ahora, los que viven en monoambientes gamers, a jugar de a dos

Via Yahoo News

Nokia C5-03 en Argentina por Claro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2011 a las 15:42 (2693)


Claro comercializará desde ahora el Nokia C5-03 , un touchscreen de 3.2" con Symbian S60 5ta edición, 3G, WiFi y GPS. Cámara de 5MP, jack de 3.5mm de audio, Nokia Messaging e integración con redes sociales.

Obviamnte es un equipo que apunta a un segmento económico que quiere tener un touch bastante funcional pero barato, a precios accesibles Claro lo comercializará a $1069 prepago (me resulta caro para lo que es en versión prepago), $799 con plan de $79, $679 para abonos de $129 y $629 para abonos de $149. Personalmente hubiese preferido precios más agresivos todavía ya que las tarifas ridículamente caras se cobran dos o tres teléfonos en un año.

Las specs:

  • Symbian^1
  • Pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas con 640 x 360 pixels de resolución
  • Wi-Fi
  • 3G
  • GPRS/EDGE clase B, multirranura clase 32, velocidad máxima 296 kbps de bajada/177,6 kbps de subida
  • HSDPA, categoría 9, velocidad máxima de hasta 10,2 Mbps
  • HSUPA, categoría 5, velocidad máxima de hasta 2 Mbps
  • GPS
  • Ovi Maps
  • Brújula digital integrada
  • Integración con redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace)
  • Nokia Messaging
  • Conector de audio 3.5mm
  • Radio FM
  • Cámara de 5 mpx con zoom digital de 4x pero sin flash
  • Soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 16GB incluyendo una de 2GB
  • 40MB de memoria
  • 105.8 x 51.0 x 13.8mm
  • 93 gramos
  • Bluetooth estéreo versión 2.1 con Velocidad de datos mejorada
  • USB 2.0 de alta velocidad (conector micro USB)
  • Batería de 1000 mAh BL-4U
  • Cámara de 5 megapíxeles con Zoom de hasta 3 aumentos (digital) y visor en pantalla completa
  • Grabación video – Resolución de vídeo: 640 x 352, 15 fps, EQ: 2929


PSN Pass: Sony perjudica al mercado de segunda mano de PS3

Publicado por Matías el 08/07/2011 a las 12:20 (2072)
Horrible y penosa noticia para los jugadores de PS3. Es sabido que estamos en una época en que los juegos para las consolas de última generación (particularmente: Xbox 360 y PS3) tienen un precio elevadísimo (60U$S ni bien salen a la venta los de clase A), comparado con otras épocas. Eso promueve un mercado de segunda mano, donde por ejemplo quien quiere tener siempre la última versión de un juego (Call Of Duty, Fifa, Pro Evolution Soccer, etc.), vende su versión vieja n para poder costear un poco mejor la nueva n+1.

Hasta ahora, al menos, daba igual quién jugara el juego: si el dueño original, o el de segunda mano. No obstante, Sony tiene planeado algo para que esto no vuelva a suceder: PSN Pass:


¿En qué consiste? Determinados juegos nuevos vendrán con un código que deberá ser ingresado en PSN para poder disfrutar todas las funcionalidades online (por ejemplo, multiplayer, u otros servicios/contenidos adicionales). Quien compre un juego usado con esta "tecnología", tendrá la opción de acceder también a todas las funcionalidades, pero comprando vía PSN un nuevo código, cuyos precios no están todavía definidos.

Esto va a ser un golpe durísimo para quienes estén comprando/canjeando constantemente juegos usados (acá en Argentina, por ejemplo, es algo común; en sitios de remates online hay infinidad de artículos publicados de este estilo), sobre todo teniendo en cuenta que muchos compran juegos sólo por el hecho de acceder al multiplayer (ya que día a día el modo historia de los juegos está cada vez más devaluado). Esperemos que esta nueva medida no sea adoptada por la mayoría de los desarrolladores (por ahora, sólo el Resistance 3 está confirmado; compañías como EA probaron métodos similares el año pasado) , ya que nos obligará a comprar los juegos nuevos, jugarlos en su versión reducida, o simplemente comprar el pase en la PSN (si es que alguna vez está disponible la PSN en Argentina ).

Vía Slashgear.

Motorola Xoom WiFi en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2011 a las 12:01 (2782)


Nos avisan desde Motorola que ya empezó a comercializarse en Argentina la Motorola Xoom sólo WiFi que no necesita de un operador telefónico para adquirirse.

El equipo está en tiendas retail como Garbarino o Frávega a unos $3999 (aprox u$s 975)

De este modelo ya habíamos hecho review aquí: Motorola Xoom Review

HTC quiere comprar S3, Microsoft pasaría ser uno de sus licenciatarios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2011 a las 15:59 (1577)
Entre tantos temas de patentes y licencias HTC es otra de las marcas que le tiene que pagar a Microsoft unos 5 dólares por cada teléfono con Android que venden. Todo debido a las absurdas patentes de software y licencias restrictivas.

Ahora bien, S3 es la división de placas de video de VIA que nunca ha funcionado muy bien pero que entre sus patentes tienen varias de compresión de texturas por las cuales Microsoft paga licencias para poder usar.

Al HTC comprar el pool de patentes de S3 pasaría no solo a poseer las patentes si no que se le da vuelta la torta a Microsoft y ahora deberá "devolver" a HTC lo que le cobra. Muy interesante.

Las patentes de software y hardware son realmente ridículas y se dan este tipo de situaciones

Via Forbes

Pantalla multitáctil de 32" con Android

Publicado por Matías el 07/07/2011 a las 12:29 (1910)
Ya a algunos una tablet de 10" nos parece excesivo, y al menos en mi caso considero que el tamaño ideal es 7", como la primer Galaxy Tab, es cómodo, manejable con una mano... ahora, ¿cómo se ven con una de 32" en las manos? Risa .


Una compañía de Corea del Sur, SKR, focalizada en hacer pantallas LCD para publicidad, recibió varios pedidos de clientes de que creen una pantalla grande con funcionalidad multitáctil, como si fuera un smartphone gigante. Si bien primero intentaron ponerle Windows 7 a la pantalla, parece que a los clientes no les satisfizo, ya que querían otra cosa: movimientos fluidos, exactamente con un smartphone, pero en una pantalla de alta resolución y gran tamaño.

Ahí se encontraron con un problema, ya que luego de hablar con fabricantes de paneles táctiles y periféricos, les dijeron que no había nada que soportara Android. Uno podría esperar que la compañía diga "mala suerte" y se dedique a otra cosa, pero ellos, atentos a la posibilidad que tenían frente a ellos, y deseosos de hacer más trabajos con Android en el futuro, dijeron "¡Desarrollémoslo nosotros!".

Así es como desarrollaron sus propios drivers para que Android pudiera funcionar en una pantalla tan grande, y abrieron la posibilidad de trabajar además en otros tamaños, como 23", 46". Un dispositivo Android normal puede conectarse a los sensores táctiles vía USB, y por HDMI se transmite la imagen del mismo. Un video para verlo en funcionamiento:


¿Cómo se ven jugando al Angry Birds en una de esas pantallas? Risa .

Vía Ubergizmo.

Patentes, patentes: Microsoft quiere 15U$S por cada Android de Samsung

Publicado por Matías el 07/07/2011 a las 11:01 (1300)

En su momento Fabio hizo mención al sistema de patentes norteamericano, justificando por qué es anticuado y, definitivamente, un freno para el progreso de la tecnología y científico en general.

Hace unos días, por ejemplo, fue noticia que un grupo de compañías (Apple, Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony) ganó una "puja" por 6.000 patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas (se vendieron a un precio tres veces mayor de lo esperado). A tal punto llegó la situación, donde las compañías compran compulsivamente patentes para ver cuándo pueden hacer caer a uno de sus rivales en la trampa, y cobrar regalías por lo que sea que estén infringiendo (por más vago que sea).

Esta vez, Microsoft está agitando un poco el avispero Android, al querer que Samsung le pague 15U$S por cada uno de sus teléfonos basados en Android. Aparentemente, MSFT cree que Samsung está utilizando tecnologías patentadas y "creadas" originalmente por MSFT, por lo que deben pagar por el uso de las mismas.

Ese elevado costo adicional encarecería considerablemente los terminales, volviendo tal vez más atractiva para algunos la opción de elegir algún teléfono con Windows Phone 7, que no logra alcanzar la cantidad de ventas de Android e iOS.

Samsung estaba en negociaciones con Microsoft para tratar este tema, y por lo que se dijo estaban dispuestos a pagar hasta 10U$S por teléfono a cambio de una "alianza más fuerte con Microsoft" y su plataforma de Windows Phone; tal vez de este modo MSFT logre traer al mercado más celulares de marca Samsung con Windows Phone 7.

Vía Xbit Labs.

Pokémon llega a Android e iOS, próximamente

Publicado por Matías el 06/07/2011 a las 09:16 (2808)

Ya hace unos días mencioné las palabras Pokémon y emulador en un post y más de uno lloró por los viejos tiempos Risa . Hasta ahora, además, era la única forma posible de poder disfrutar de esta franquicia en los smartphones de sistema Android e iOS.

Nintendo anunció, llamativamente, que habrá un juego disponible de Pokémon para celulares con Android e iOS. ¿Por qué llamativamente? Desde hace tiempo que Nintendo, con su segmento de consolas portátiles (DS, DS Lite, 3DS), compite encarnizadamente contra, principalmente, Apple e iOS.

Es sabido que Apple generó un completo nuevo mercado de juegos casuales y móviles (se puede discutir largamente si son juegos de calidad o no, pero no viene al caso del post), y esto le propinó un golpe muy fuerte a Nintendo, cuyas ventas en el segmento empezaron a declinar y no son las de otras épocas.

Desgraciadamente, el juego que estará en las plataformas mencionadas no es como los históricos Pokémon, con tintes de RPG, sino un juego de "ritmo", en el que habrá que apretar cartas de Pokémon en la pantalla en determinados momentos, probablemente sincronizadas con música. Se llamará "Pokémon Say Tap", tendrá personajes de la serie de televisión Pokémon Black and White, y estará disponible en los markets correspondientes en Japón (no se sabe si se traducirá a otros lenguajes), de forma gratis.

Espero fuertemente que esto sea una prueba de Nintendo a ver si tienen más éxito que con sus propias consolas, y que decidan largarse en un futuro a hacer juegos más ricos para estas plataformas. Aunque dudo que ocurra, ya que Pokémon es una de las franquicias más fuertes que tienen, de las que hacen a uno decidirse por una consola sobre otra, así que les conviene tenerla lo más cerquita y controlada posible...

Vía Ubergizmo.

AMD Radeon HD 6970 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2011 a las 18:14 (12037)


Volvemos a los reviews de placas de video con una gran participante del mercado, la HD 6970 de AMD es una de esas bestias que se ven poco seguido pero que todos queremos tener, pues bien, hace un tiempito nos prestaron una, hicimos unos benchmarks y aquí está el resultado.

Estamos hablando, obviamente, de una de esas placas enormes que sirven para jugar en monitores grandes y con excelente resolución, no es un "upgrade" para una plaquita onboard, es un GPU para gamers high-end que no quieren perder un partido por tener menos fps que el rival.

En este tipo de configuraciones hace falta mucho poder del lado del CPU y también mucho del lado de la fuente ¿cómo se lleva la HD6970 con nuestras pruebas? a continuación podrán descubrirlo...

Mod de Star Wars para el Call Of Duty

Publicado por Matías el 05/07/2011 a las 13:52 (1914)
Es sabido que, muchas veces, existen mods (modificaciones) que son capaces de superar ampliamente al juego original. Tal cosa ocurrió con el Counter-Strike, modificación del Half Life: fue muchísimo más jugado que el juego al cual estaba modificando, fue furor en los cybers mundialmente (y aún lo sigue siendo), y fue en mi opinión el juego que puso en el mapa a los First Person Shooter con ambiente actual (recordemos que Call Of Duty y Medal Of Honor, si bien ya existían, estaban basados en la 2da. guerra mundial).

Es una linda opción que las empresas desarrolladoras de videojuegos permitan la posibilidad de comunidad modificar los juegos: realmente muestra la imaginación de los fans, y a la vez sirve para publicitar el juego, de una manera poco costosa.

Este mod del cual les quiero hablar, es especial. Especial, simplemente, porque es de Star Wars, y como geeks que somos... amamos Star Wars. Es una modificación de un juego ya viejo, el Call Of Duty: Modern Warfare, llamada "Galactic Warfare". La misma nos saca del mundo actual, y nos envía mucho tiempo atrás, a una galaxia muy, muy lejana.


Por lo visto en el video, será una guerra, por supuesto, entre el Imperio (stormtroopers) y la Rebel Alliance. A la vez, parece que no habrá ni Siths ni Jedis pero, honestamente, no me importa. Los mapas, los modelos, y las armas parecen estar tan bien logradas que con sólo tener eso y no un sable láser, me conformo. El mod estuvo dos años en desarrollo, por lo que el trabajo puesto en el mismo debió haber sido inmenso, lo que lo hace meritorio de jugar.

Por lo pronto, ni bien termine el cuatrimestre, creo que desempolvaré mi vieja copia del Call Of Duty: Modern Warfare, e instalaré este mod, que puede descargarse desde aquí. Ustedes, ¿lo harán?

Vía Crunchgear.
3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division