Microsoft despide agran parte de su equipo de telefonía ¿El camino de BlackBerry?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2015 a las 16:59 (4254)


Una noticia contundente para el mercado de móviles, Microsoft reconoce por perdidos los 7600 millones de dólares que invirtió en el área de móviles de Nokia, y despedirá 7800 empleados.

Para el final del año fiscal de 2016 completarán la reforma y el despido de gran parte del equipo que trabaja con Windows Phone aunque al mismo tiempo no planean deshacerse de los teléfonos Lumia sino concentrarse en pocos segmentos, en los que todavía pueden generar algún ingreso.

Windows 10 Mobile está a poco de aparecer y Microsoft planeaba lanzar una línea de flagships para acompañarlo, así que los segmentos que le quedarán son los flagships, los económicos (han vendido muchos de estos) y empresas. Muy parecido a la estrategia de Blackberry en su momento.

También podemos compararlos con otros casos, por ejemplo Motorola, al concentrarse en una línea con tres modelos pudo recuperar su capacidad de venta y crear un producto realmente competitivo en vez de diversificarse demasiado y no poder abarcar nada. Pero el riesgo de ser la próxima Blackberry por tener un sistema operativo alternativo es demasiado grande.

La mayoría de los empleados a despedir son del área de Hardware por lo que no está claro si ellos seguirán fabricando sus propios terminales o le darán el trabajo a otro pero con diseños de Microsoft, algo que más de uno ha hecho... inclusive la actual Nokia des-telefoneada!

Microsoft también viene cortando cabezas desde hace un año para mejorar la performance, tan sólo en 2014 perdieron su trabajo unos 18.000 empleados en distintas áreas y vendieron un par de divisiones, por lo que no es raro que dejen a tanta gente sin trabajo, tienen 118.000 personas a cargo.

Via Zdnet

BBC Micro:bits, Raspberry pero para niños

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2015 a las 22:09 (2563)


La BBC no es solamente un canal de televisión o radios, es mucho más y una de las patas más fuertes ha sido siempre la educación. Es por eso que tienen hace años mucha relación con la informática para niños, pero no me refiero a "jueguitos idiotas para que el nene no moleste y por eso le compramos una tablet" sino educación en serio.

La Raspberry Pi ha sido un gran impulso para retomar una época perdida, esa en la que podíamos adquirir una computadora y aprender con ella a programarla (los 80s fueron la gloria, mis años de descubrimiento), no como la actual donde se nos "escuda", se nos deja afuera de lo que pasa por dentro.

La nuevo Micro:bit es muy parecida a la Raspberry en muchos aspectos pero está aun más simplificada, casi entre una Arduino y una Pi, midiendo apenas 4 x 5 centímetros y con 25 leds a modo de "pantalla" para indicar cosas a partir de las mismas.

Dos botones programables, acelerómetro y magnetómetro como sensores para experimentos, microUSB y Bluetooth 4.0 para conectividad, y cinco conectores para I/O para que uno pueda conectar los típicos conectores cocodrilo o plugs de 4mm.

En los mencionados gloriosos 80s la BBC había lanzado una computadora de 8 bits, la Micro con un procesador 6502 donde podías programar en BASIC, en comparación esta pequeña plaquita ofrece 18 veces más potencia y pesa 67 veces menos Risa

La BBC estará entregando un millón y medio de estas a los chicos de 7° grado tomándolos como base a partir de Octubre, quienes apoyan el proyecto son ARM, Microsoft, Samsung y Barclays.

Via BBC y Engadget

Samsung lanza un SSD de 2TB para consumo masivo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2015 a las 17:33 (2659)


Poco a poco van llegando y alcanzando las capacidades de los discos tradicionales, aunque esto no implique ni mayor eficiencia ni durabilidad, muchos quieren un disco de estado sólido para sus notebooks o para un booteo más rápido.

El nuevo 850 Pro y 850 EVO de Samsung duplican la capacidad de sus versiones anteriores en formato de 2.5". Esto lo logra nuevamente utilizando su tecnología 3D V-NAND con 32 capas de memorias NAND ofreciendo una gran densidad tomando además ventajas del multi-level cell y triple-level cell para celdas de 2 y 3 bits.

El tamaño externo es el mismo de la generación anterior, con un grosor de apenas 7mm y en el formato de 2.5" que es el habitual en notebooks (con adaptador se pueden conectar en una desktop) , los tamaños ofrecidos son de 120Gb, 250GB, 500GB, 1TB y el de 2TB.

La versión Pro ofrece una lectura secuencial de 550MBps, escritura a 520MBps y unas 100k operaciones aleatorias, el EVO es un poco más lento, 540/520/90k. Ambos modelos ofrecen encripción AES de 256 bits, garantía por 10 y 5 años (300 TBytes y 150 respectivamente).

Varía también el precio un poco, en el de 2TB que es el que interesa: el Pro a USD 1000.- y el EVO a USD 800.-

Via Computerworld

GoPro Hero4 Session

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/07/2015 a las 17:41 (3189)
GoPro lanza nueva cámara más pequeña y cuadradita que las anteriores, un aspecto distinto al que ya conocíamos.



La Hero4 Session puede capturar video a 1080 y 60 cuadros por segundo con varios modos como 1440p (4:3) a 30fps, 720p a 100fps, 960p (4:3) y varios más sin incluír el 4K o 2.7K de modelos más grandes (Silver o Black).

Como cámara de fotos ofrece el sensor de 8MP con lente Wide Angle con modo ráfaga de 10fps y aun sin tener las prestaciones de los otros dos modelos mayores sí tiene un tamaño más pequeño, la mitad.

No necesita un "case" especial para sumergirse, ya soporta 10 metros de fábrica, pero para esto la batería no es removible. Cuenta con puerto microUSB y slot para tarjeta microSD, micrófono dual para evitar el audio horrible que tienen en situaciones de viento o movimiento y para evitar el sonido muerto cuando se usa el case. El display es apenas una franja de pantalla.

Si bien no será la cámara para videos 4K la reducción de peso y tamaño es ideal para montarla en cascos para videos POV, aun con batería no-removible GoPro estima dos horas de duración (nunca dura eso, pero supongamos hora y media) ya que al no tener el modo 4K la batería puede durar un rato más, algo que seguramente en una versión 5 o 6 volverá como feature especial.



La forma de controlarla es mediante la App para celulares de GoPro así que si buscaban configuraciones o controles avanzados no los van a encontrar, es la idea de este modelo, por eso el tamaño. Un botón grabar-detenerse, punto.

El precio es de USD 399 que es lo mismo que la Silver la cual, por su parte, cuenta con varias opciones más (pantalla touch, 2.7/4K, etc.) a partir del 12 de Julio.

Via GoPro

Nikon Coolpix P900 llega al mercado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2015 a las 18:55 (3652)


Llega al mercado la cámara que Nikon anunció en Marzo, la Point-and-shoot con mayor zoom existente, 83X, si una barbaridad con la distancia focal de 4.3mm a 357mm (equivalentes a 35mm) con un amplio angular en 24mm y uno masivo a 2000mm en el otro.

Básicamente se puede hacer zoom... demasiado zoom:



Esto de tener un cuasi-telescopio (83x es más que la mayoría de los telescopios hogareños) sumado a un buen sensor de 16MP logran cosas increíbles, el video es hasta 1080p a 60fps, ISO de 100-1600 y 3200/6400, hasta 12.800 dependiendo el modo, con WiFi y NFC.



Obviamente un simple temblor de nuestro pulso podría sacar una foto borrosa, así que su uso requiere trípode, al menos cuando hablamos de 83X, imposible usarlo de otro modo. Su precio en los EEUU es de USD 599.-

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegan a Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2015 a las 17:57 (3100)


Pero sin precios! si, suena loco hablar del lanzamiento de un producto a nivel local pero no tener los precios para comentarles, pero así es la realidad de la negociación que mantiene la empresa con los tres operadores telefónicos.

Para los que no lo saben, casi ninguna marca lanza sin tener acordado los precios pero ¿Qué pasa cuando las fechas no coinciden? Pasó hace poco con Motorola, ahora le toca sufrirlo a Samsung, sabemos que no es culpa de ellos sino que no se ponen de acuerdo entre las operadoras.

Lo cierto es que es un teléfono de altísima gama, el más avanzado que habrá en el mercado local y obviamente nada barato.

Los modelos que llegan son el Samsung Galaxy S6 de 32GB y el S6 Edge de 64GB de los cuales ya les hemos hablado. El punto más que positivo es la poca distancia entre la presentación oficial a nivel global y el lanzamiento local, algo que ultimamente se viene estirando pero que Samsung logró sostener para su objeto más preciado, su mejor teléfono a la fecha.

Durante los próximos días habrá novedades sobre la disponibilidad y precios, no esperen nada económico pero es razonable ¡Flagship!, además, si tenemos suerte, podremos brindarles un review.

PS: Ah, si, puedo confirmarles que la cámara se abre más rápido de lo que jamás vi en otro teléfono

Un espectrómetro para el celular

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2015 a las 18:31 (2447)


Si algo ha cambiado y acelerado la ciencia es poder saber de qué está compuesta cada cosa, para esto se utiliza el espectrómetro, un instrumento muy útil que nos indica qué elementos componen una muestra y en qué proporción.

Ahora bien, una cosa es tenerlo en el laboratorio y otra en el espacio o en tan portable que tenga el tamaño de un celular, así pues Jie Bao, de la universidad Tsinghua en Beijing, China, presentó un interesante adelanto, crear un espectrómetro utilizando "Quantum Dots", pequeños puntos en una grilla que filtran la luz hacia un sensor CCD.

Cada nanopunto filtra la luz y ésta puede ser medida en sus anchos de banda variables, pero en vez de cortar en pedazos utilizan multiplexación para poder obtener toda la luz y analizar luego qué componentes estan en el material a medir. Cada pequeño punto en un color distinto con una porción de espectro distinta.

195 "ventanas" sumarizadas en el sensor y luego diferenciadas en un procesador en vez de pasar 195 veces la muestra por distintos filtros, esto permite tener un tamaño mucho menor. No sólo el tamaño se reduce, esto implica un costo mucho menor.

Habrá que ver cuanta precisión tiene el sistema ideado por Jie Bao, algo fácil de testear contra uno normal y luego ver la exactitud, pero si efectivamente lo logra estaremos ante un espectrómetro super económico y accesible.

Via Popular Mechanics y Nature

Huawei quiere un Smartwatch más barato todavía

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2015 a las 18:41 (3484)


Sin haber lanzado su primer Smartwatch los de Huawei ya estan anunciando el segundo.

Se trata de uno más minimalista todavía, el Band Zero, la versión más barata de la línea Honor pero ofreciendo solamente funciones de fitness y de notificaciones, casi el 99% del uso diario de un Smartwatch para la mayoría de los actuales usuarios (que ya de por sí son pocos).

Según Leiphone esto le llevaría la duración de la batería hasta cuatro días y contaría con certificación IP68 para agua y polvo, es poco lo que hasta ahora deja conocer Huawei pero la idea me resulta más que interesante.

A ver, la mayoría de los smartwatches necesitan de un celular emparejado para funcionar, por ende prácticamente nadie se siente cómodo hablándole a su propia muñeca, dado el momento de una llamada levantamos el teléfono como siempre lo hemos hecho.

¿Las notificaciones necesitan mucho procesador? Casi nada, y las funciones de fitness tampoco, ambas apenas necesitan un microcontrolador básico ¿Apps en el reloj? salvo las que te permiten leer notificaciones de cada red social existente y las que sirven para cambiar el aspecto (que apenas es un skin) no hay mucho más realmente útil, por ende el Band Zero tiene toda la impresión de ser para ese segmento intermedio entre uno que no necesita ni quiere un smartwatch y un heavy user, un hueco que nadie cubría.

Esto se traducirá, obviamente, en el precio final, mucho más accesible sin tanto en la pulsera.

Via Weareable

Puntos a tener en cuenta al comprar tu teléfono móvil

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2015 a las 17:28 (3729)


Los teléfonos móviles han supuesto toda una revolución y no solo a nivel comunicativo o social, sino también para el mercado. Según el Informe Ditendria, en el mundo existen ya casi tantos teléfonos móviles como seres humanos. No en vano, las ventas de smartphones se han multiplicado en los últimos años. Solo en 2013 se compraron más de mil millones de smartphones en el mundo, un aumento del 42,3% respecto a 2012. Y si analizamos el mercado por países, EE.UU. fue el país con una mayor audiencia de usuarios móviles (238,5 MM) y más usuarios de smartphones (60%) en 2013.

Este aumento de la demanda lleva implícito un incremento de la oferta y de la competencia. La tecnología está en continua evolución y los móviles cada vez son más variados y completos. Del mismo modo, se multiplican los operadores que nos ofrecen más servicios y tarifas. Por ello, elegir qué móvil compramos y en qué compañía resulta cada vez más complejo. Para ayudarte en esta ardua tarea, te recomendamos que tengas presentes los siguientes puntos...

Un día para el streaming, Apple Music abre y AC/DC entra al juego

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/06/2015 a las 21:57 (2416)


Hoy es un día completo para quienes gustan pagar por la música Risa porque Apple Music se abre finalmente al mercado, al actualizar a iOS 8.4 ya pueden disfrutar de pagar por escuchar a Taylor Swift y demás amigos de las regalías (lo siento, perdí seriedad con esto Risa)

La biblioteca de Apple alcanza unos 30 millones de pistas y se puede utilizar en desktop, móviles y en Windows también además de poder escuchar el streaming Beats 1 "curado" por Zane Lowe, Drake y otros.

Vía iTunes a partir de la 12.2 y será gratis los primeros tres meses.

El otro dato relevantemente musical es que AC/DC alcanza oficialmente tanto a Spotify como Apple Music además de Rhapsody, Rdio y Deezer, ahora se va completando un cuadro de bandas que eran algo reticentes al streaming pero ya no quieren seguir quedándose afuera por cabeza duras, si hasta Pink Floyd lo hace...

Spotify sigue sin poder "disfrutar" de The Beatles, Garth Brooks, Radiohead, Prince, Bob Seger, y Taylor Swift entre otros "negados" que, como Apple es mucho más restrictivo, prefirieron a la manzana podrida, ejem, otra vez me fui de tema Risa

Más en The Verge y Mashable

4093 Noticias (410 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division