Ubisoft no presentará juegos de Wii U en la E3

Publicado por Matías el 26/05/2014 a las 11:40 (1112)

Otra mala noticia para la histórica compañía de videojuegos, Nintendo, que nos supo acompañar a lo largo de tantos años con sus icónicos personajes. Al parecer, Ubisoft no tiene planeado ningún juego a presentar durante la E3 de este año para la consola Wii U, aunque sí tiene juegos para todas las otras consolas.

Ya hace un año Ubisoft empezaba a notar lo poco redituable que iba a ser desarrollar para la Wii U, y la dejó sin la exclusividad de una de sus series más conocidas, Rayman Legends. No obstante, todavía sigue comprometida a desarrollar algunos juegos, como Watch Dogs por ejemplo; sin embargo, saldrá recién en unos meses, mientras que el resto de las consolas lo tendrá... bueno, mañana. A pesar de ese compromiso, no tener nada que ofrecer en la conferencia anual de juegos más importante del mundo, no deja de ser un signo preocupante para Nintendo.

En el lado más positivo de la cosa, hay algunos juegos confirmados para las otras consolas que la compañía sí presentará, más algunas sorpresas:

  • Assassin's Creed Unity: para PS4, Xbox One y PC (Windows).
  • Far Cry 4: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y PC (Windows).
  • The Crew: juego de carreras, para PS4, Xbox One y PC (Windows), con companion apps para Android e iOS.
  • Tom Clancy's The Division: un MMO third person shooter, para PS4, Xbox One y PC (Windows).
  • Valiant Hearts: The Great War: un juego de rompecabezas/aventura sobre la WWI para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC (Windows).

Vía Slashgear, The Bitbag.

Adiós a los smartphones para NVidia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/05/2014 a las 11:04 (1114)


Los Tegra ya no los veremos en ningún celular, tampoco es que los tengamos a nuestra disposición, hace tiempo que Qualcomm, Samsung, Mediatek, TI y tantos otros compitiendo en el mercado de los ARM hace casi imposible operar en ese mercado. Lamentablemente para el ecosistema estamos en un punto donde la gran variedad de oferta no parece ser lo que los fabricantes desean, simplifican, achican.

Los Tegra parecen tener futuro en los dispositivos móviles para jugar pero no mucho más, los GPU de NVidia, en cambio, tienen bastante potencial todavía y ni hablar en los casos de HPC para procesamiento de punto flotante masivo como para cálculo numérico o bitcoins.

Pero de bitcoins y consolitas baratas no vivirá NVidia, según el CEO Jen-Hsun Huang el foco se dedicará completamente al gaming pero ¿Cómo podrá sobrevivir si las consolas de videojuegos utilizan productos de AMD exclusivamente?

Otro mercado donde el CEO indica que se enfocarán es el de automóviles donde el Tegra tiene más chances, pero para Huang el hecho de haberse dedicado a procesadores de alto nivel y performance ha hecho que el Tegra 4i no sea exitoso en celulares donde el mercado se estabilizó en procesadores limitados pero rentables como los Cortex-A7 de cuatro núcleos (ej: Moto G), y sólo un segmento muy pequeño en los de alto perfil (Exynos, Snapdragon 800), lo que no les dejó margen.

¿Habrá un Tegra 5? Huang no lo confirma porque dice que no habla de proyectos futuros que no anunciaron pero todo hace entender que si bien habrá no estará orientado a teléfonos, esa batalla ya se ha perdido.

Nota completa a Huang en CNET via Celularis

HP 7 Plus, tablet de USD 100

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2014 a las 14:29 (2124)
HP no quiere quedarse completamente afuera del negocio de tablets pero no tiene muchas opciones para competir salvo... ¡El precio! ah, si, algo que convence a la mayoría de los clientes de tablets android, una marca reconocida y un buen precio, siempre conveniente, al menos hay más chances de que no sea una "chinada" aunque igualmente esté fabricado en China.

La HP 7 Plus cuenta con pantalla de 7" a 1024x600 IPS, nada especial, bastante "primitiva" para 2014, así como su cámara de 2MP y la frontal VGA. El procesador es un ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 1GHz (como el del Moto G para darles un parámetro), 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, batería de 2800mAh, microSD, microUSB.

La versión de Android es 4.2.2 Jelly Bean, podría ser 4.4 pero todavía salen dispositivos con 4.2, increíble pero así estamos este año. Por 50USD más pueden comprar la Slate 7 Plus que tiene un NVidia Tegra 3 para más potencia.

Via HP

Minecraft para XBox One, PS4, PS Vita para Agosto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/05/2014 a las 14:22 (1594)


Mojang anunció hoy que Minecraft tendrá sus versiones para las distintas plataformas, Xbox One, Playstation 4, y Playstation Vita, tan pronto como Agosto.

Y no sólo implica el port sino varias características particulares para cada uno en cada plataforma. En el caso de usuarios de XBox Live podrán pasar fácilmente a XBox One por USD 4.99, podran importar de XBox360 a XBox One los mundos que han creado, no se podrá a la inversa porque los mundos en la nueva consola son más grandes. No habrá cross-platform entre las XBox anteriores y la nueva, sí se transfieren todos los DLC ya comprados.

En el caso de las consolas de Sony la PS Vita habrá update para los de Playstation 3 vía PSN, los que usan el combo de consolas podrán tener ambas versiones por USD 19.99, pudiendo compartir juegos guardados entre ambas y compartir los LDC como si fuesen uno solo.

En la Playstation 4 aumenta el tamaño de los mundos al igual que la XBox One, además aprovecha la capacidad gráfica para mostrar mayores distancias, el costo es similar, USD 19.99 o USD 4.99 si ya se tenía comprado el juego para PS3 vía PSN. Está la misma traba de importación de mundos desde la plataforma vieja pero no poder volver atrás y mantiene los DLC ya comprados.

Minecraft es uno de los juegos más exitosos de la historia, de indie game a uno de los más jugados, para mi sigue siendo increíble porque es un juego de construcción en el cual no hay un fin definido, sólo lo que uno quiera hacer.

Via Mojang

Any.DO, la aplicación para ToDos preferida por muchos, estrena servicio web

Publicado por Matías el 22/05/2014 a las 11:38 (1625)
Una de las aplicaciones de productividad más veneradas en dispositivos móviles es Any.DO, valorada sobre todo por su simplicidad y facilidad de uso, pero a la vez su versatilidad en las distintas funcionalidades que ofrece. Permite realizar una lista de cosas para hacer (ToDo, en inglés), manejar subtareas, checkboxes, recordatorios por geolocación o tiempo, tareas recurrentes. Una de las funcionalidades ofrecidas con las que logró destacarse del resto, es el Any.DO Moment, un proceso que se ejecuta en el momento del día en que lo configuremos, y nos permite hacer una revisión de todas las tareas disponibles para el día, lo cual nos deja decidir si efectivamente las haremos o las dejamos para otro momento.

Hasta ahora, la aplicación estaba disponible para Android, iOS, y un plugin de chrome para computadoras. Hay veces que todo lo que uno tiene que escribir en este tipo de sistemas es demasiado, y se torna incómodo de hacer en dispositivos móviles. El plugin de Chrome era una ayuda, pero estaba bastante recortado en funcionalidades ya que no ofrecía todo lo que sí permitían las aplicaciones móviles. Pero eso cambió, pues Any.DO acaba de publicar una aplicación web.


Si bien todavía en beta, la aplicación para navegadores se diferencia de las móviles en tanto que aprovecha el mayor tamaño de pantalla disponible en nuestras computadoras. De este modo, introduce dos nuevos modos, el modo de "planning", que permite mostrarnos a la vez todas las listas que conforman nuestras tareas (Today, Tomorrow, Upcoming, y Someday en la vista cronológica, y las carpetas que hayamos definido en la vista por carpeta), y el modo "focus", que nos muestra de manera secuencial las tareas en el orden cronológico, para que podamos enfocarnos en lo que tenemos que terminar "ahora".

Me resulta agradable que una empresa que inició su camino focalizándose estrictamente en lo móvil, con Any.DO y Any.CAL, haya decidido dar el salto a una pantalla más grande con su cliente web, algo que para mí hacía falta desde hace tiempo.

Vía Slashgear, y Engadget.

Android KitKat 4.4 llega a varios terminales Sony

Publicado por Matías el 22/05/2014 a las 00:25 (1831)
Sony comenzó a liberar vía OTA (over the air) la última actualización de Android, KitKat 4.4, a unos cuantos de sus dispositivos de la línea Xperia. Los afortunados equipos para los cuales está disponible dicha versión de Android son el Sony Xperia Z, el Xperia ZL, el Xperia ZR y la Xperia Tablet Z. Estos dispositivos no serán los únicos que recibirán algo de cariño por parte de la empresa, ya que se espera que a partir de julio la última versión de Android llegue al Xperia T2 Ultra, el Xperia E1, y el Xperia M2.


Como siempre, recuerden que esta actualización puede tardar en llegar dependiendo de dónde nos encontremos, ya que se van largando de a tandas para no saturar los servidores, y muchas veces también termina dependiendo del operador con el cual esté ligado el teléfono... aunque para los muy impacientes existen alternativas.

Vía IntoMobile.

Singstar para PS4: ¿micrófono? Mejor tu smartphone

Publicado por Matías el 22/05/2014 a las 00:06 (1372)
Uno de los problemas que hay con los juegos para consolas que intentan innovar un poco más allá del joystick para aumentar la experiencia de juego es que termina redundando en costosas compras de periféricos por parte del gamer. Los aditamentos a los controles de la Wii, el rifle para PS Move, todos los instrumentos del Guitar Hero/Rock Band, la patineta del Tony Hawk, la tablet para el uDraw, los micrófonos para el Singstar... todos extras bastante caros y que a veces, desgraciadamente, no tenemos la certeza si nos servirá para más de un juego. El Singstar para PS4, sin embargo, se comportará diferente.


La compañía desarrolladora anunció que el próximo juego de canto, destinado a la PS4, vendrá con apps para iOS y Android, que nos permitirán poder usar nuestro teléfono como micrófono, y evitar entonces tener que hacer una compra más. Entre otras novedades, se mejorará la experiencia "social", permitiendo subir nuestras versiones de los temas a Twitter o Facebook (¡apocalipsis auditivo!), se agregará un sistema de puntaje que nos dejará ir ganando experiencia y subir de niveles. y se podrán hacer retos online entre distintos jugadores.

Aplaudo la noticia, más allá de los verdaderos motivos me parece correcto que como consumidores tengamos posibilidad de no tener que gastar de más, que ya con la consola y cada uno de los juegos a veces tenemos más que suficiente. Vía Engadget.

Philips lanza tres teléfonos Android en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2014 a las 16:39 (2811)
Así es, Philips que nos tiene acostumbrados a los televisores o electrodomésticos está entrando en el mercado de celulares local fabricando en Tierra del Fuego, son tres equipos con Dual Sim, W3500, W3620 y W8555.



Son tres equipos Android 4.2 liberados, las specs son limitadas pero decentes, el W3500 cuenta con un procesador Quad Core 1.3GHz, pantalla de 5", 1GB de RAM, microSDHC, 4GB de almacenamiento.



Curiosamente con un número mayor en el modelo es en realidad uno menor, pantalla de 4.2" y procesador dual Core de 1GHz, al igual que el W3500 tiene cámara de 5MP



El modelo Xenium es el mayor de los tres, procesador Quad Core de 1.5", pantalla full HD de 5", cámara con flash de 13MP, 2GB de RAM y unos 16GB de almacenamiento y mayor batería que los otros modelos.

Llamativo el hecho de que el lanzamiento no incluye a ningún operador todavía, eso implica unidades liberadas y de precio un poco más elevado, los precios son $3999, $2599 y $5999.

A continuación las specs completas de los tres equipos.

Lanzamiento de Movistar TUGo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/05/2014 a las 16:10 (4307)


Hoy Movistar lanzó en Argentina el servicio de VOIP que viene utilizando hace un tiempo en algunos países de Europa, a partir de este lanzamiento se irá cubriendo también el resto de Latinoamérica.

TU GO es una obvia competencia directa a Skype y en algunos casos de uso me parece que tiene muchas chances entre sus clientes, el servicio está incluído en cualquier línea de Movistar y le permite a un cliente usar su línea aun cuando no tiene una red 3G o de telefonía al alcance, es decir, sin señal pero con WiFi o red, desde un teléfono, tablet o PC.

Esto habilita el uso de la línea, en vez de una cuenta como en Skype, y se utilizan los servicios ya pagos desde allí, no cobra adicional. Por ejemplo si queremos llamar desde la PC la llamada quedará registrada con el celular asociado y el plan será el mismo con los minutos que ya tengas contratados, no adiciona nada.

Un escenario típico es el Roaming. Si uno se encuentra en el exterior este servicio permite comunicarse a tu país de origen simplemente vía WiFi, claro, cuando hay WiFi, pero supongamos que en hoteles uno posee conectividad. Sirve de ejemplo el caso de este verano, en Uruguay el roaming para líneas argentinas era de 7USD por día por 5Mb y no recuerdo cuantos minutos de llamadas pero en síntesis era una fortuna, más caro que cualquier conexión de banda ancha en dicho país.



Pues bien, con un servicio como este el hablar costaría lo mismo que una llamda local, siempre suponiendo que tenemos una red en el lugar.

El software ya se puede descargar, es gratuito, tanto para Android como iOS y Windows 7 para PC, estan en modo beta así que seguramente es con limitaciones, la aplicación no es perfecta y está en proceso constantemente pero además estimo que requiere pulirse un poco para uso masivo. Obviamente los beneficiados son los usuarios de Movistar solamente, pero al menos ellos podran estar siempre Online aun cuando estan en un sótano perdido.

La aplicación además permite chequear el log de llamadas y mensajes que se va guardando en el cloud de Movistar y para los que vivan en lugares con poca señal pero con banda ancha, tema solucionado. Cabe destacar que no requiere la aplicación en el receptor y puede funcionar hacia otras compañías, es como una extensión de la línea, no una nueva ni un sistema online exclusivamente, ideal para cuando tenemos WiFi en casa, por ejemplo, la única limitación es hasta 5 dispositivos, además de permitir desloguear alguno (por si perdimos la unidad).

Enlaces para iOS (5.0 en adelante), Android (2.3 en adelante) y Windows (Win 7 y estimo que sin problemas en Win 8)

Motorola E, con el bootloader desbloqueado

Publicado por Matías el 21/05/2014 a las 09:01 (1705)

Hace bastante tiempo Motorola, siempre criticada por su falta de actualizaciones en sus equipos, prometió comenzar a desbloquear el bootloader de sus teléfonos. Esto no terminó ocurriendo de manera masiva en todos sus teléfonos, pero sí se consiguió que algunos de los modelos de mayor gama ofrecieran esa posibilidad. Hoy, a esa lista, se suma el Moto E.

El nuevo teléfono de Motorola, lleva aún más allá la apuesta que propuso el Moto G, un teléfono de altas prestaciones (smartphone, y no dumbphone) a bajo precio. Con pantalla de 4.3", 1GB de RAM, cámara de 5MP, procesador dual-core, y un precio de 130U$S, es uno de los teléfonos más baratos en ofrecer Android 4.4 Kit Kat de fábrica. La alta accesibilidad que habrá a este teléfono y la libertad con el bootloader desbloqueado puede llegar a motivar a los desarrolladores para realizar custom firmwares para el equipo, aumentando aún más el rendimiento del equipo, lo cual puede llevar a una mayor cantidad de ventas.

Acertada decisión por parte de Motorola, y bastante necesaria en un equipo con no-tan-buen-hardware, que puede llegar a necesitar un empujoncito por parte de la comunidad modder para tener un rendimiento mejor.

Vía Ubergizmo.

3663 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division