Windows NT para ARM y procesador de NVidia-ARM para servidores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2011 a las 11:42 (1908)


Ya hace un tiempo venía leyendo sobre el tema y la mayoría de los analistas no entendían bien cómo venía la mano salvo los grosos de OSNews que siempre tienen una visión más clara sobre los sistemas operativos.

¿Windows en ARM? Microsoft nunca se puso a desarrollar para otra cosa que no fuese x86 salvo en el caso del Itanium y algunos experimentos viejos, pero portar todo su sistema para otra plataforma fue siempre un problema grave.

Ahora bien, la mayoría de los analistas hablaba de un Windows para ARM a nivel consumidores pero en OSNews lo plantearon bien, a MSFT no le interesan las desktop con Windows... le interesan los servidores.

Los nuevos diseños de ARM tienen algo que el x86 no puede brindar: bajo consumo, bajísimo en ocasiones, y una granja de servidores donde cada CPU consuma menos de 10W es siempre una gloria para los que tienen que mantenerla. Hasta ahora Linux es el sistema preferido para una plataforma de servidores con ARM por la simple razón de que es el sistema más portable que hay y no se necesita desarrollar nada nuevo ¡ya existe su versión para ARM!

Ahora el combo está claro, por un lado NVidia y ARM estan desarrollando un procesador integrando los GPUs de NVidia con los diseños de CPU de ARM Cortex A15, llamado "Project Denver" que apunta tanto a servidores como desktop (todavía no se dice nada de qué S.O. para desktop).

Por el otro lado Windows NT y hasta el Office fueron demostrados sobre ARM en el evento CES y se perfila como la nueva plataforma para estos procesadores, competencia directa para Android y Linux pero además una opción nueva en el mercado de sistemas operativos ¿quien dijo que todo esto no era portable?

La cuestión es simple, el crecimiento de ARM estaba dejando afuera a MSFT de un mercado muy interesante, desde tablets hasta centros de cómputo de bajo costo ¿como perderse este nuevo negocio? El Windows NT, la plataforma base, siempre fue pensada en portabilidad, no así las versiones para desktop ya que estas debían dar soporte a tal cantidad de plataformas con drivers distintos que era imposible pensar en tanta portabilidad y mantener un costo coherente.

Ahora bien, apenas comenzando el mundo de las plataformas ARM hasta pueden establecer sus propios parámetros de diseño y darle un camino específico a las nuevas plataformas, no tan al azar como en los 80-90 y esto es genial porque habilita mejor soporte sobre esas plataformas.

Para mi es una excelente noticia

La familia EEE Tablet de ASUS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2011 a las 22:06 (3127)
Como corresponde 2011 será el año de las Tablets y Asus, la mayor ganadora en el segmento netbook desde su EEE 701, no podía faltar. Lanzan para todos los gustos y formatos una serie de tablets / pads que valen la pena reseñar.



EEE Pad MEMO

Es el modelo más chico, con una pantalla de 7", Android Honeycomb, un SOC Snapdragon MSM8260 (system on a chip) con dos núcleos A9 a 1.2Ghz y un nuevo GPU Adreno 220.

Soporte para 1080p a 30fps, pantalla IPS (los 4 modelos de ASUS vienen con este tipo de pantalla), LED Backlight, touch capacitivo, 1024x600, dos cámaras, de 5MP trasera y de 1.2MP delantera para conferencia, LED Flash. Un slot microHDMI para la salida de video HD, micro USB, microSD, 3G, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1

ASUS ofrece un opcional para transformarla compeltamente en un teléfono, el MeMIC, un micrófono inalámbrico. Lo más interesante: un stylus para poder tomar notas a mano! con dos aplicaciones y la promesa de Asus de haberse concentrado mucho en este item tan particular típico de las Palm de los 90 pero olvidado culpa de las pantallas capacitivas. En este caso hasta es sensible a presión para lograr diferentes tonalidades al dibujar.

El precio no será económico, entre U$s500 y U$s 700 pero con ese procesador en tan pequeñito tamaño más el 3G... Para mediados de año (Q2/Q3)



EEE Pad Transformer

No la dirige Michael Bay pero ya empiezan a gustarme estos modelos con dock incluído (aunque como opcional todavía), en este caso más potente y grande, con pantalla de 10" y un Tegra2 para potenciarlo, el modelo "intermedio".

Honeycomb como sistema operativo, el susodicho Tegra2 que incluye 512Mb o 1Gb de RAM, Flash de 16,32 y 64Gb, la pantalla de 10" es de 1280x800 también IPS, la misma cámara de 5MP trasera y 1.2MP frontal, sin el LED Flash, y en este caso no se habló de 3G el resto de la conectividad WiFi y Bluetooth sigue presente.

Además de los mismos ports hay un docking port para conectar el teclado y la transforma completamente en una netbook con Android y además este docking permite una batería extra que duplica la durabilidad hasta 16 horas (8 + 8) y suma varios puertos USB.

El precio comienza por los U$s 400 hasta los u$s 700 dependiendo las opciones de memoria. Para la primer mitad del año (Q2)



EEE Pad Slider

Este formato me encanta, hace rato que estaba esperando algo así , no se si será realmente bueno, útil y resistente, pero me encanta.

Tablet con teclado que se puede ocultar pero que en vez de funcionar girando la pantalla es con slider, interesante, también con Tegra2, Android Honeycomb como S.O., 512Mb o 1Gb de RAM, 16 o 32Gb de almacenamiento (64 no? why!!!), pantalla de 10.1" a 1280x800, las mismas dos cámaras de las anteriores, sin flash. Batería de 6 horas (flojo), sin novedades del 3G aunque es posible (u opcional)

Al igual que en la anterior esperemos que Honeycomb esté mejor preparado para funcionar con un teclado, simplemente android no fue pensado así y en las pocas "experimentales" que salieron al mercado hasta ahora la experiencia era desastrosa.

El precio base es de U$s 500 y se verá por mediados de año.



EEE Slate EP121

Aquí ya pasamos a palabras mayores porque no se trata de un equipo para Android si no de uno para Windows 7 (o lo que intenten instalarle luego )

Con un Intel Core i5-470UM y 2 o 4 Gb de memoria ya hablamos de otro nivel de procesamiento, el almacenamiento es de 32 a 64Gb. La pantalla es la más grande de las cuatro con 12.1" , relación 16:10 de tamaño a 1280x800 y también IPS y con un detalle importante, digitalizador de Wacom para lápiz y reconocimiento de texto a mano.

El resto incluye cámara frontal (2MP), lector SDHC/SDXC, puerto USB, mini-HDMI, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11n, teclado bluetooth incluído. Pesa 1.4Kg aproximadamente, no es liviana pero es superpoderosa.

El costo es ya otra cosa, comenzando en los u$s 1000 pero para las especificaciones que tiene es un buen precio aunque para pocos (piensen que cuesta lo mismo que una Samsung Galaxy Tab... es decir, comparado hasta suena a "ganga")

Es el año de las tablets... sin duda!

Más detalles en Anandtech

Intel Sandy Bridge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2011 a las 17:23 (2777)
Llega el año nuevo y recién ahora el NDA se vence como para poder contarles sobre la charla que tuvimos junto a Mahmoud Khorashadi, evangelizador de desempeño para el grupo de anáisis competitivo y benchmarking de Intel. Si , todo ese título tiene.

A principios de diciembre tuvimos la genial oportunidad de conocer de primera mano los nuevos procesadores y plataformas de Intel. El Sandy Bridge, su nombre "clave", no es sólo una actualización, es la siguiente generación de los ya famosos Intel Core2 y un avance importante para la firma porque, al fin y al cabo, lograron incluír el GPU dentro del mismo silicio que el CPU logrando competir directamente con AMD en este importante segmento.



Así es, luego de unos años todo se separa, luego todo se junta, ahora estamos en la etapa de super-computación donde los APU cobran vida fusionando CPUs con GPUs y Sandy Bridge también lo hace.

Entre los detalles importantes está el tamaño de silicio utilizado, 216mm2 contra los 296mm2 de un Lynnfield de 4 núcleos a 45nm, o 263mm2 del Nehalem y cada core es apenas 2mm2 más grande que el de un Core 2 Quad 9000. Con 995M de transistores y proceso de fabricación de 32nm Hi-K Metal Gate de segunda generación (el Gulftown ya lo usaba).

La performance de este diseño, según Intel y los primeros benchmarks que se ven, es de entre un 10% y un 50% más que un procesador del mismo precio del 2010. El clock del GPU es mucho más rápido por estar integrado al resto del CPU, con una base de 650Mhz y máxima de 1.3Ghz.



El QuickSync del GPU realmente cumple con su cometido, estuvimos probándolo y codificar video utilizando el GPU es simplemente genial, la performance de esta función cumple lo que el nombre dice, es realmente "quick", obviamente se necesita una aplicación preparada para sacarle provecho pero de eso se estuvo encargando Intel desde hace un año más o menos liberando especificaciones para que los programadores puedan aprovechar las extensiones del GPU.

No es un GPU a la altura de un AMD o un NVidia, vale aclararlo, es un 50 a 100% más rápido que el viejo Intel integrado pero eso no significa que sea una bestia para los juegos. Lo que si pudimos comprobar es la diferencia con la anterior generación, el doble o más, y esa es su ventaja, brindar GPU competitivo para notebooks sin utilizar un chip discreto y con sólo el CPU poder cubrir esas necesidades. Gamers exigentes, seguirán con los otros dos GPUs de siempre, los que quieran mucha batería, esta es una opción.

Pero lo importante no es el GPU solamente si no que este procesador fue pensado para performance, es la evolución del Core y no tanto competir en el área de video. Cuenta con nuevas extensiones AVX para cálculos de 256 bits en punto flotante.


verlo a Khorashadi a puro gaming, priceless


El procesador cuenta también con el conocido Turbo Boost pero algo mejorado, para el que no lo sabe el TB automáticamente regula el clock de cada núcleo, siempre por debajo del TDP para no quemarse, si un aplicación usa un sólo core de los cuatro tan sólo overclockea éste y lo puede llevar ahasta 3.7-3.9Ghz durante un período corto hasta calentar lo suficiente. Al estar el resto frío no se quema y esto se hace todo automáticamente, no hace falta overclockear... salvo que seas un fanático Risa ahí se lo puede llevar hasta los 4.4Ghz con ventilación por aire y se habla de un máximo teórico de 5.6Ghz... increíble.

Habrá versiones con TDP de 65, 45 y 35 Watts obviamente pensados tanto para notebooks como para servidores, las versiones para XEON además trabajarán en dos sockets, 4 cores por procesador, 8 en total, 16 threads.

Hacer un update no será posible, utiliza un LGA-1155 para conectar y el chipset debe ser de los de serie 6, incluye dos Serial ATA de 6Gbps, pero no hay USB 3.0 a la vista todavía (falta un año parece). 8Mb de caché L3,

El lanzamiento es MASIVO y digo esto porque se suman 29 procesadores nuevos! una bestialidad! siendo el más potente el procesador para escritorio Intel Core i7-2600K a unos increíbles 3.8GHz con un TDP de 95W y un precio de u$s 317, para notebooks el Extreme Edition i7-2920XM a 2.5Ghz y un máximo de 3.5Ghz con Turbo Boost, TDP de 55W y precio de u$s1096.

También estarán presentes las versiones de bajo voltaje, i7-2649M a 2.3GHz con un TDP de 25W o un i7-2657M a 1.6GHz con TDP de tan sólo 17W, estos me encantan en lo particular porque cualquier notebook o subnotebook con estos procesadores duran muchísimo y calientan poco. Es raro encontrarlos en notebooks por latinoamérica.



El chipset P67/H67 es similar a los anteriores en sus diferencias, además del S-ATA a 6Gbps soportan 2x8 CrossFire y SLI o un sólo x16 en el H67. Para overclockers sólo el P67 se los permitirá, chequeen esto antes de comprar motheboards.

Los 6Gbps logran impedir la saturación del canal SATA con unidades SSD que poco a poco son más comunes, además incluye mayor soporte para UEFI a medida de que los fabricantes abandonan el viejo y tradicional BIOS y esto habilita el uso de discos de 3TB.

Durante el resto del año se esperan nuevas apariciones como el chipset Z68 mejor preparado para múltiples GPUs y el conector LGA-2011 para el Sandy Bridge-E que verá la luz a fines de año, para workstations potentes y entre 4 y 6 núcleos, sin GPU integrado y hasta un TDP de 130W.

En fin, todavía queda mucho por verse, lo que sí es que sobra procesador y falta sacarle provecho.

Sony Ericsson XPeria ARC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2011 a las 14:34 (2645)


Siguen apareciendo adelantos de CES a un día del comienzo oficial, hoy se "filtró" el nuevo Sony Ericsson XPeria ARC con un diseño super elegante.

El teléfono con Android Gingerbread, cámara de 8MP con sensor Exmor, video en HD, pantalla gigante de 4.2" a 854x480 (misma resolución del Milestone), procesador Qualcomm de 1Ghz (sin más detalles), salida HDMI, y precio cercano al XPeria X10.

Básicamente Sony siguiendo el camino de Motorola con el tema de los terminales, el camino de Android parece ser inevitable y tan sólo Samsung es la que probó algo distinto (y a Bada no le veo ningún futuro) ¿veremos algún Nokia con Meego en CES2011?

Obviamente habrá muchos de estos anuncios durante CES y no se si está bueno filtrarlos... un día antes de comenzar!!! digo yo, otro post no les voy a hacer para cuando salga oficialmente

Vía Celularis, Via Gagadget (en ruso)

Nuevos productos de TomTom para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2011 a las 12:19 (3037)

TomTom XL335


Los GPS ya se han sumado a la vida cotidiana y TomTom actualiza un poco su línea de productos locales. Se suman el TomTom EASE y el XL 335

Los nuevos modelos de TomTom incluyen los mapas del proyecto Mapear y cualquiera que venga utilizando un GPS sabrá perfectamente que significa esto ¡al fin! es que estos mapas creados por la comunidad de Mapear tienen habitualmente mejor información y más actualizada que los mapas comerciales y se pueden instalar en una gran cantidad de modelos.

Además incluyen los mapas propios de la firma, actualizados, cobertura de Argentina y Uruguay y podrán descargar actualizaciones trimestrales gratuitas.


TomTom EASE


Como corresponde la pantalla es táctil y con guía de voz, y con un menú "Ayúdeme" para guiar a hospitales o centros de emergencia.

El TomTom EASE cuenta con pantalla de 3.5" y se vende por unos $800 y el XL335 es un poco más avanzado, pantalla de 4.3" a unos $1000, obviamente sin activación ni pagos mensuales.

Dos Motorolas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2011 a las 13:18 (1971)
La gran Motorola se divide en dos y estas fragmentaciones dicen mucho de una empresa.

De ser uno de los grandes durante media década con su ya famoso V3 pasó por una etapa complicada con múltiples sistemas operativos y sin una orientación definida, pero con la llegada de nuevos vientos, Sanjay Jha el CEO de Motorola Mobilty, la idea de sólo dos plataformas y un largo etcétera de cambios lograron recuperar algo del terreno perdido.

Hoy en día dividen la empresa en dos Motorola Mobilty (MMI) por un lado, con sus celulares Android y los gama baja y Motorola Solutions Inc (MSI) por otro lado con todos los equipos de radios y redes.

A veces estos splits evidencian debilidad, otras son la mejor oportunidad para sobrevivir (Ejemplo: AMD y la manufactura de sus chips) pero sin dudas ahora todo el foco estará en la mobilidad, cualquier paso en falso no habilitará a otra unidad a financiar los errores pero cualquier acierto grande les dará mayor liquidez, necesitan otro V3 como dice Mariano.

El Milestone ha sido todo un acierto hasta ahora, pero falta un ícono para cada segmento, no sólo en el "hard user", en todos los demás. DEXT, Quench, Backflip, todos se me hacen un poco débiles para ser líderes en los mercados económicos, por caros o por ineficientes, por ahí el Defy lo veo más interesante y con un nicho, pero hace falta un MOTO que todos quieran y puedan tener como el famoso V3

Por lo pronto no cambiará mucho, en nuestro mercado ya hay 10 Motorolas con Android y seguirán liderando un buen rato, a nivel global hay mucho para trabajar y esta separación tal vez augure mejores tiempos para quien supo ser el líder durante varios años.

Cámara ambidiestra de Samsung HMX-Q10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/01/2011 a las 15:01 (2157)


La cámara ideal para Flanders y su local de zurdos ya que la HMX-Q10 permite ser usada por derechos y zurdos sin problemas o simplemente para el que se le cansó la mano y quiere cambiar.

El diseño compacto permite girarla completamente y los sensores identifican de que lado uno la está tomando, girar la imagen del LCD y listo.


La cámara graba en 1080i o 720p, con pantalla de 2.7", un CMOS retroiluminado para escenas con poca luz, un zoom de 10x óptico, slot SDHC (sólo graba en tarjetas), salida HDMI y un precio económico de u$s 300 en los EEUU para cuando la vea el mercado por Febrero.

Via Samsung y múltiples fuentes

AOC Breeze, nueva tablet con Android a u$s200

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/01/2011 a las 14:47 (3075)
Y a medida que llega la CES2011 las marcas adelantan sus lanzamientos para llamar la atención.

AOC, conocida por aquí por sus monitores LCD baratos, lanzará una con Android a tan sólo u$s 200 llamada Breeze.



Pantalla de 8", 800x600 touch, 4Gb de memoria, microSD, USB y el desactualizado Android 2.1.

El CPU se llama "Rockchip" pero no hay más datos, en teoría podría reproducir video en HD, un peso de 600-700 gramos, batería para seis horas de video y 12 de audio, parlantes y salida de auriculares.

A u$s 200 obviamente será una opción mucho más barata que la Galaxy Tab o el iPad pero... ¿Android 2.1? ¡tiene un año de viejo ya! considerando que varios competidores lanzarán productos con 2.3 en el mismo evento...

Via Electronista

2010 en Tecnogeek, Feliz 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/12/2010 a las 00:26 (1134)
Fue un año muy bueno para Tecnogeek y queríamos compartir nuestra alegría con ustedes. Sabemos que queda muchísimo por mejorar y hay un gran camino por adelante. Queremos desearles un excelente 2011 y recordar en parte como fue este 2010 para nosotros.

Tal vez los reviews sean la parte más trabajada del blog, es que nos gusta ofrecer un material de otra calidad a la hora de leer sobre la tecnología que nos gusta y principalmente a la hora de elegir una compra, algo que creo todos necesitamos saber, esa ayudita que en un comercio no encontramos, esperamos haberlo transmitido desde el blog.

Este año fueron 15 reviews super completos y tenemos unos 6-7 por salir, no nos ha dado el tiempo para sacarlos antes pero los tenemos a mitad de trabajo. Durante el 2011 comenzaremos con equipos como el Nokia C3, Nokia N8, Motorola Milestone 2, Motorola Defy, BlackBerry 9800 Torch, y varios equipos más. Faltar trabajo no nos falta!

Analizando los artículos más visitados queda en claro que es lo que la gente quería saber durante este año:



Y si, el Milestone fue la vedette de los teléfonos argentinos brindando dos cosas, un buen precio y Android 2, y allí entre los artículos el de cómo funciona el 3D llama la atención. Es que mucha gente se interesó por esta tecnología y el 2010 fue el año en que explotó en cines gracias a la película de James Cameron, Avatar.

Durante estos primeros meses lanzaremos la versión móvil del sitio para aquellos que acceden desde el celular o una tablet, y veremos que otros servicios sumamos además si se suma algún nuevo redactor al equipo que Matías Laporte y quien escribe, Fabio Baccaglioni, conformamos hace unos años.

Feliz 2011 para todos los lectores de Tecnogeek!

Motorola Droid Xoom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/12/2010 a las 12:30 (2624)


Mucho se está diciendo de la nueva tablet de Motorola, primero que tendrá Android 2.4 Honeycomb, después que su nombre sería Xoom (¿se acuerdan del viejo hosting gratuito llamado así? tuve una página en ese servicio hace una década ) ahora parece que sumará 4G de Verizon como conectividad standard.

El equipo que usará la plataforma de nVidia Tegra2 contará con acceso a las redes LTE de Verizon, al parecer con modem incluído en la tablet. Probablemente sea un modem opcional.

Lamentablemente no hay redes LTE en Argentina ni en latinoamérica como para disfrutar de su velocidad, en Tecnogeek disfrutamos de la demo de Personal a 50Mbps en un simple modem usb, imaginen lo que sería tener una tablet con esa capacidad.

Aparentemente la Xoom saldrá a la venta el 14 de Febrero de 2011, día más, día menos, parece que está muy avanzado su desarrollo y en la CES se podrá ver en persona. Yo ya adelanto, quiero una Risa

Via Android Community

3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division