Emulador de sixaxis, para jugar FPS con teclado y mouse en tu PS3

Publicado por Matías el 26/05/2011 a las 12:16 (2979)
Una de las grandes quejas que ye olde gamer Fabio tiene con respecto a las consolas es la inutilidad de los joysticks para jugar un FPS. Siempre que recibe una bala que atraviesa su cráneo, dice "¡Con esto no se puede jugar!" Risa , y algo de razón tiene. La comodidad y precisión que brindan un mouse y un teclado no se puede equiparar a los controles analógicos del joystick.

Un jugador de consola en un FPS actual sin ayuda para apuntar (auto-aim) seguramente pasaría por momentos muy difíciles, si es que alguna vez llega a terminar el juego Risa . Esta es la razón también por la que rara vez hay servidores que mezclen jugadores de consola y PC simultáneamente: se los mantiene separados porque la batalla sería desequilibrada, injusta, con una superioridad de "herramientas" hacia los jugadores de PC.

Por suerte, un desarrollador francés, Matlo, creó un emulador de joysticks sixaxis (el que se utiliza en la PS3). El mismo sirve para que la PS3 reconozca a una computadora como un joystick, lo que nos permite utilizar el teclado y mouse de la misma para controlar lo que suceda en la PS3 en general (pero donde más utilidad se le daría es en FPS, claramente).

Tal vez para alguien con pocos conocimientos informáticos sea una solución complicada, ya que el emulador requiere que uno instale alguna distribución de Linux en su computadora, y luego realizar un mapeo del teclado y el mouse a un joystick de PS3. Además, se necesitará bluetooth en la computadora que utilicemos como joystick.

Les dejo un video con el emulador en funcionamiento (creo, no lo pude ver porque en donde estoy está limitado el ancho de banda para Youtube Risa ).


Si quieren instalarlo, acá tienen el post con las instrucciones. ¿Lo harían? Vía Ubergizmo

Barnes & Noble lanza la Nook 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/05/2011 a las 11:06 (2875)
A no confundir con la Nook Color, la Nook original era como el Kindle, un equipo con pantalla e-ink para leer el texto y una secundaria color para elegir libros y navegar por las opciones. Esta vez B&N buscando competir directamente con la Kindle o bien simplificando su producto, lanzan la Nook 2.

Este lector de libros tiene varias características interesantes, la primera de todas es que ahora tiene una sola pantalla y esta es touchscreen. Así que los controles pasan al centro de la pantalla y según B&N es más sencillo usarla.



Además de esto la tecnología Pearl que venían anunciando para la pantalla se ha incluído y el contraste es mucho mayor, sumado a esto la duración de la batería, según el fabricante, es de más de un mes, esto claro si no usamos el WiFi demasiado.

Para el que no entienda cómo un equipo de estos puede usar la batería durante tanto tiempo, es bien simple, las pantallas e-ink usan energía para dibujar la imagen una sola vez, no todo el tiempo como una pantalla TFT (LCD, LED, etc), no emiten luz y son más legibles. También son más lentas pero ¿para leer un libro? son perfectas.

Desde lo técnico interno podemos hablar de pantalla de 6" a 800x600 con 50% más de contraste, 2Gb de memoria Flash con slot microSD para ampliarla, WiFi 802.11b/g/n, lectura de ePub, PDF, JPG, GIF, PNG y BMP. Este equipo no tiene salida de auricular para archivos de audio.

Comparada con la Nook original es un 35% más liviana, 6% más fina y no tiene la segunda pantalla auxiliar, cuesta u$s 139 (igual que la Kindle) y la Nook 1 pasa a costar u$s 119, ahora en preventa, en Junio en el mercado.

El negocio de los e-books es genial, Amazon ya vende más libros digitales que impresos en papel y Barnes & Noble tiene un cuarto del mercado en EEUU con lo que todavía es competitivo.

Via XbitLabs

Primer motherboard ensamblado íntegramente en Argentina por Positivo BGH

Publicado por Matías el 26/05/2011 a las 00:47 (3343)
Una de las críticas que más se reitera a las trabas impuestas por el gobierno argentino actual a las importaciones de tecnología en favor de una "industria nacional" es que lo que se genera aquí no es tecnología, sino formas de "poder esquivar la ley". Es decir, en vez de fabricarse desde 0 el producto, lo que hace la mayoría de las empresas para obtener cierta exención tributaria es simplemente ensamblar el producto en la Patagonia, algo que evidentemente no favorece en nada a la industria nacional.

No obstante, Positivo BGH, unión entre la empresa nacional BGH y el primer fabricante de computadoras de Brasil, Positivo Informática, decidió apostar por el país y poner una planta en Río Grande (Tierra del Fuego), donde desarrollar tecnología en serio, en vez de un mero ensamblado.

De ese modo fue que hace unos días anunciaron la fabricación del primer motherboard 100% argentino, un hito muy importante (aunque tardío) para los que somos bien tecnogeeks . Este motherboard en particular será utilizado para una netbook schoolmate de la marca Positivo BGH (por algo se empieza Risa ).

Me pone contento ver que en Tierra del Fuego se está desarrollando algo con mayor inversión/know-how que un simple ensamblado; por más que actualmente sólo sea para una semicomputadora, de bajo rendimiento y especificaciones, como dije antes, por algo se empieza . Esperemos ver que otras empresas se sumen a BGH Positivo, y no sólo en el segmento de computadoras...

Actualización: ya me parecía raro que un motherboard pudiera estar hecho desde 0 en Argentina, y efectivamente es un ensamblado del motherboard lo que se está haciendo acá. De todas formas, un ensamblado de un mother es de "más bajo nivel" que el de una computadora, así que requiere asimismo cierto grado de "tecnología" que hasta ahora no se hacía acá, por lo que sigue siendo algo .

Motorola Xoom - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/05/2011 a las 15:46 (13068)


Los reviews de tablets parece ser lo más deseado por algunos, es que mucho se habla pero poco se sabe, pocos tienen una tablet, pocos han probado más de una y difícil uno que pruebe tres o cuatro completamente.

En mi cortísima experiencia con este tipo de dispositivos, apenas un iPad 1, unos minutos de iPad 2, una semana de Galaxy Tab sumo ahora una semana y algo más con una Motorola Xoom.

Esta tablet es el caballo de batalla en este segmento de Motorola, la primer tablet con Android 3.0, la primer patada en los dientes de Apple que parece que fue con pantuflas porque instantáneamente el iPad 2 vio la luz. Es tal vez, para definirlo correctamente, la tablet que subió la barra desde donde mediremos durante este año este segmento.

Aun así ¿es la Xoom un equipo interesante para comprar? barato no es, la única tablet barata es la Nook de Barnes & Noble que ni es una tablet, es un e-reader, entonces estamos hablando de un producto tan pero tan de nicho que se hace difícil de comparar o sacar conclusiones objetivas.

Aquí va mi impresión de este sorprendente dispositivo ¿será lo que estás buscando?

PS: la que testeé es la Xoom sólo con WiFi, el post lo actualizaré con la 3G final

Windows Phone Mango

Publicado por Matías el 24/05/2011 a las 12:35 (2122)

Windows Phone Mango es el nombre que Microsoft le dio a la próxima actualización mayor de su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 7. Hay un evento desarrollándose en estos momentos donde se hizo la presentación del mismo, aunque ayer Steve Ballmer deslizó que esta nueva versión tendrá más de 500 mejoras.

Si bien el nuevo sistema operativo de Microsoft trajo un poco de aire al segmento smartphones, que se dividía entre Android, iOS y Blackberry OS, fue bastante criticado por llegar bastante tarde, además de faltarle algunas cosas básicas (como la funcionalidad de copiar y pegar Risa ) : el mismo Ballmer admitió que llegaron para su gusto un año tarde, período de tiempo muy extenso para los cambios tecnológicos en la actualidad. Por esa razón, el asegurar "500 nuevas funcionalidades" puede ayudar a levantar un poco la imagen de WP7 (aunque es obvio que la mayoría de las funcionalidades deben ser "menores").

Entre las mejoras que pueden encontrarse en esta actualización:
  • Multitasking para aplicaciones hechas por terceros
  • Mayor integración con Twitter y LinkedIn
  • Soporte para SkyDrive (servicio de almacenamiento de datos online de Microsoft)
  • Internet Explorer 9 (no disponible en un principio, pero se aseguró que el celular tendrá la misma versión del navegador que se puede encontrar en computadoras)
  • Voz-a-texto para cuando no queremos usar nuestras manos para controlar el celular
  • Bing Vision: servicio similar al Google Goggles, que te permite sacarle una foto a un producto y buscar en Internet información del mismo
  • En la parte empresarial: mejoras en la organización de los mails (anclar carpetas en la pantalla principal del teléfono, por ejemplo), posibilidad de agruparlos en conversaciones, y más acá
Y en algún momento hay que hacer el corte, numerar 500 funcionalidades nuevas puede llevar mucho tiempo Risa . Sin dudas Microsoft hizo una gran cantidad de trabajo para intentar alcanzar a sus competidores, aunque todavía tiene una desventaja: la cantidad de aplicaciones disponibles para su sistema operativo móvil está muy lejos de la de sus competidores.

Además de las mejoras en software, Microsoft anunció también que realizó nuevos tratos con los fabricantes Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a Dell, HTC, LG, Nokia (todos sus teléfonos vendrán ya con Windows Phone Mango, de hecho ya están en testeo) y Samsung, por lo que probablemente veremos más teléfonos con Windows Phone 7... ¿cuándo nos darán alguno para probar? Risa .

Vía IntoMobile,

Trailer del Call Of Duty: Modern Warfare 3

Publicado por Matías el 23/05/2011 a las 22:10 (1737)
Recién salidito del horno.


Sale a la venta el 8 de noviembre. ¿Qué les parece?

Beta de Mozilla Firefox 5 disponible

Publicado por Matías el 23/05/2011 a las 20:55 (1630)
Pasaron alrededor de dos meses desde que se volvió pública la versión 4.0 de Firefox, y ya nos encontramos con una beta disponible de la siguiente iteración de dicho navegador.

Mozilla, al menos este año, adoptó el mismo proceso que ya tienen como propio otras empresas (Microsoft con Windows lo adoptó hace poco; Apple con iOS y Mac OS lo tiene hace bastante, por poner dos ejemplos): sacar versiones de su producto de manera más seguida, que tengan pequeños cambios incrementales.

De este modo, en 2011 tendremos, además del Firefox 4 ya lanzado, Firefox 5, Firefox 6, y Firefox 7. Actualmente, se hizo pública la primer beta del Firefox 5, tanto para PC como para Android (¡sin Flash!). ¿Qué cambios tiene? Algunos de ellos son los siguientes:
  • Soporte para animaciones de CSS
  • Mejoras de performance de red, memoria, Javascript y canvas
  • Mejoras en la corrección ortográfica de algunos idiomas
  • Mejor integración en entornos de escritorio en linux
  • Mejora de soporte de estándares para HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas
  • Mayor visibilidad de la opción "Do-Not-Track" (agregada en Firefox 4, envía a los sitios la preferencia del usuario de no querer ser trackeado, "seguido").

Si les interesa adquirir alguna de las versiones, pueden dirigirse a este link. Vía Ubergizmo y Betanews.

Tablet de Toshiba en preventa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2011 a las 20:25 (1737)


Estamos en plena etapa de noticias aburridas de tablets ¿por qué? porque ahora salen al mercado todas las que nos anunciaron durante comienzos de año, esta vez es la Toshiba Thrive con Android 3.0 Honeycomb a preventa por u$s 450

La tablet de Toshiba cuenta con pantalla de 10.1", procesador dual core Tegra2 a 1Ghz, pantalla de 1280x800 según Toshiba "wide vieweing angle", cámaras de 2MP frontal y 5MP trasera con autofocus, bluetooth 3.0, WiFi b/g/n, lector de tarjetas SD, HDMI full (no mini), USB 2.0, mini USB y port para un dock.

El modelo de 8Gb es el que se comercializa a u$s 449 y el de 32Gb a u$s 579 sin modelos de 16Gb por el momento pero seguramente a u$s 499.

Se esperan para el mes que viene en Inglaterra y Japón

Via Netbooknews

HP: "En el mundo de las tablets, seremos más que primeros"

Publicado por Matías el 23/05/2011 a las 09:23 (1973)

La del título es, sin dudas, una declaración bastante arriesgada por parte del vicepresidente senior de HP para Europa. En una conferencia de prensa, comentó que en el mundo de las computadoras, donde tienen muchísimas menos formas de diferenciarse, son el número uno; en las tablets, esperan ser "el número uno plus".

El mundo de las tablets es bastante... traicionero, por decirlo de algún modo. A pesar de todos los esfuerzos realizados por competidores (Samsung con la Galaxy Tab, Motorola con la Xoom, RIM con la Playbook, entre otros), parece seguir habiendo un claro ganador en las estadísticas: el iPad 2 de Apple.

Cador se basa en que sólo hay una compañía que esté presente tanto en el mercado de los consumidores como el empresarial, y allí es dónde apuntan. "Si bien se suele hablar de tecnologías, en el mundo de las tablets el usuario observa la experiencia, mientras que los empresarios no sólo eso, sino también que sea segura." HP cree que cumpliendo sólo esos dos puntos, experiencia y seguridad, puede triunfar: el resto, es marca y marketing.

La entrada de la HP Touchpad, la primer tablet que comenzará a vender la empresa, puede traer un poco de aire fresco a la competencia. Tras una larga pelea polarizada entre iOS y Android, hace poco entró RIM con la Playbook y su sistema operativo QNX; ahora (aunque no se sabe cuándo) se espera el turno de HP con WebOS, para poder ofrecer un sistema operativo más en el mercado de tablets.

La semana pasada se filtró en el sistema de inventario de Walmart la HP Touchpad de 32GB, junto con su precio: 599U$S, precio en consonancia con el listado que posteamos hace unos meses. ¿Les irá tan bien como esperan?

Vía Slashgear.

LG Optimus 7 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/05/2011 a las 21:30 (3114)


Poco a poco Microsoft logra introducir en otros mercados el Windows Phone 7, el sistema operativo que a esta altura se transformó en "alternativo" loco, ¿no?

Personal comenzará a venderlo en Argentina antes que Telcel en Mexico, también curioso, el E900 ya se ofrece en la web del operador a $1600 con un plan Black de $200

  • Pantalla táctil capacitiva de 3.8 pulgadas WVGA (800 x 480 pixel)
  • Procesador Qualcomm QSD8250 de 1GHz
  • Cámara de 5 mpx con autofocus, flash LED y grabación de video HD a 720p
  • Bluetooth 2.1
  • WiFi 802.11b/g/n
  • Cuatribanda GSM (850/900/1800/1900MHz)
  • 3G HSDPA/HSUPA (900MHz/1900MHz/2100MHZ)
  • Aplicación Play To basada en DLNA
  • Software de realidad aumentada ScanSearch
  • 512MB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Batería de 1,500mAh
  • Xbox Live
  • Zune
  • Batería de 1500mAh
  • 125 x 59.8 x 11.5 mm
  • 157 gramos
  • GPS/aGPS


Más detalles del equipo en el site oficial de LG Argentina

Via Celularis

3672 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division