Tres nuevas tablets Viliv para el CES2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/12/2010 a las 14:30 (1861)
Definitivamente será el evento de las tablets aunque el 90% del mundo no las use o ni pueda pagarlas.



Los tres nuevos modelos:

  • Viliv X7 Android Tablet en teoría con 3G y se especula 4G, con Android Market y todo lo que implica este sistema operativo, pantalla de 7".
  • Viliv X10 Android Tablet con pantalla de 10.", más batería, resolución de 1355x768
  • Viliv X70 Windows7 Slate dando el salto a las x86 con un tamaño en teoría más pequeño que la X70EX que pesa apenas 660gramos, veremos como será


El dato curioso es tal vez ver como a diferencia de Apple que tiene un solo modelo sus rivales reconocen tres escenarios diferentes: 7", 10" y 10" con Windows7 y un x86, supongo que estan tratando de ver cual conviene más y pienso más o menos lo mismo ¿acaso alguien sabe qué es lo que funcionará en el público? el formato Tablet es bastante incómodo para cualquier creador de contenido, sólo sirve para consumir y "hasta ahí".

Via JKKMobile

El cáncer se huele

Publicado por Matías el 21/12/2010 a las 14:28 (1548)
En 2008, unos investigadores liderados por György Horvath descubrieron que los perros podían ser entrenados para, literalmente, oler diferentes tipos y grados de cancer ovárico, además de diversos tumores. ¿Y qué tiene de tecnogeek esto?

Una vez hecho ese descubrimiento, Horvath, junto a un profesor del Instituto Real de Tecnología KTH y el investigador Jose Chilo de la Universidad de Gävle, desarrollaron una nariz electrónica de características similares a las de los perros, que cumplieran la misma función.

Lograron entonces poder detectar y registrar los aromas de una forma de cáncer ovárico, el de unas trompas de Falopio saludables, y el de tejido uterino saludable. Lo que se espera es poder realizar una nariz lo suficientemente potente y sensible como para detectar el cáncer en un estadío muy temprano, cuando todavía sea curable.

Vía Ubergizmo.

Sony NEX-3 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2010 a las 12:28 (14150)


No es fácil hacer un review de un producto de alta gama sin parecer un engreído y soberbio, es que fácilmente cada cosa que le critiquemos o adulemos parecerá empañada por cierta subjetividad. Aun así me encanta poder hacer un review de un producto tan especial como único como la Sony NEX-3, una cámara de fotos diferente a las que he utilizado, ni una DSLR ni una Pocket, es un híbrido y como tal tiene pros y contras geniales para un buen review.

Sony me prestó el equipo hace unos meses y les propuse una idea ¿que tal si me la llevo de viaje en mi luna de miel? aprovechando mis días afuera seguramente obtendría una conclusión más acabada del producto. Desde ya que no me iba a poner a leer el manual de usuario, fue una experiencia visceral, aprender sobre la marcha con un producto que justo durante esos días liberó un firmware que seguramente cambiaba todo, pero ¿la experiencia valió la pena?

Sin dudas hacer un trabajo de campo, unas 1500 fotos, es escencial para un buen review pero además agrega otro factor, es que una cámara de fotos deja "pruebas" y éstas son las mismas fotos, cada cual podrá sacar conclusiones a partir de la calidad de las mismas, y si bien una cámara no es solamente el resultado es lo que, al fin y al cabo, se busca.

Los invito entonces a seguir el review paso a paso de esta cámara de Sony y algunas de las fotos que saqué en europa porque la mejor forma de ver una cámara como esta no es mirando la cámara si no su resultado

El peor escenario posible en redes móviles en USA

Publicado por Matías el 19/12/2010 a las 22:20 (2237)
Se filtró una imagen que destruye toda neutralidad posible (actualmente existente) en las redes móviles. Realmente es uno de los peores escenarios que podríamos tener, ya que la imagen muestra cómo se cobrarían diferentes tarifas según para qué use uno internet en sus dispositivos móviles. La imagen en cuestión:


La imagen fue hecha por dos compañías que tienen como clientes a Verizon, AT&T y Vodafone, tres de las operadoras más importantes de Estados Unidos. Dicen que son capaces de proveer métodos (análisis heurístico, análisis de comportamiento e histórico, inspección profunda de paquetes, entre otros) para identificar qué aplicación está usando Internet en cada momento. De esa forma las telefónicas, al tener esa información, podrán cobrar tarifas adicionales según qué esté haciendo cada cliente.

Un escenario tristísimo de llevarse a cabo, aunque todo apunta a que ocurrirá. Se espera que la semana que viene la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) excluya de las regulaciones de "neutralidad en la red" a los proveedores de Internet móvil: algo gravísimo, y que permitirá que casos como los de la imagen de arriba se den sin ningún problema. Esperemos que en Argentina no lleguemos a una situación similar, y sigamos los pasos de Chile.

Sega Toylet, orinando fuera del recipiente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2010 a las 10:41 (2393)


Miren que ha tenido épocas de gloria, que Sega lance un nuevo juego/sistema hace que muchos se ilusionen, pero no, esto es una porquería, juegos para mingitorios! para aquellos momentos en que llegás al baño luego de una película de 2 horas a pura gaseosa y no aguantás más, Sega te deja jugar con el Toylet, si, que nombre!

El juego se trata de una pantalla sobre el mingitorio, un sensor de presión y uno "juega" literalmente a orinar más fuerte que el anterior... ¡es multiplayer! una curiosidad que me hace dudar muchísimo no ya de los japoneses que en bizarrez le ganaron al resto del mundo hace rato y por goleada, si no por Sega.

Más allá de la grasada del juego está el problema de no poder jugarse más de un partido hasta después de otra tanda de cervezas Risa

Vía Electronista

Aplicación de Playstation para Android e iOS, pero no para jugar

Publicado por Matías el 17/12/2010 a las 09:30 (2104)
Sony va cimentando lentamente el camino que lleva a su Playstation Phone. Ayer lanzó en el Android Market y en el App Store de Apple una aplicación de Playstation.

Si bien la aplicación no es de gaming (no permite jugar), algo que sí esperamos que tenga el Playstation Phone , es una respuesta de Micrsofot a su WP7. El Windows Phone 7 de Microsoft permitía a los usuarios conectar su teléfono con Xbox Live; esta aplicación permitirá que algún dueño de un teléfono con Android o iOS, y que además tenga algún producto Sony (PS3 o PSP), pueda conectarse a la Playstation Network.


Básicamente, entonces, es una app que cumple una función social, similar al Game Center ya encontrado en iOS. Por ahora, se pueden ver los perfiles de nuestros amigos y el propio, consultar los trofeos, el estado de conexión, etc. La aplicación está recién salida del horno, pero Sony prometió agregar funcionalidades más interesantes. Además, tiene integración con Facebook y Twitter, para aburrir a nuestros contactos con los trofeos que logremos Risa .

Como la aplicación fue desarrollada en Europa, por ahora está disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda. Vía Slashgear.

Gabinete Sentey Vulcano GS-6300 - Review

Publicado por Matías el 16/12/2010 a las 12:59 (13151)
Recordarán que hace unos meses pudimos traerles el review de un gabinete de Sentey, el Arvina GS-6400. Por suerte, nuevamente nos prestaron otro gabinete para que testeemos .

En esta ocasión seguimos colocados en la gama alta de sus gabinetes, en la serie Extreme Division, con el gabinete Sentey Vulcano GS-6300. Si bien ambos modelos (el ya analizado y el que analizaremos ahora) portan características similares (que son las propias de un gabinete de alta gama), naturalmente difieren en algunos puntos, resultando por supuesto en una diferencia de precio, haciendo más barato al GS-6300.

Nuevamente este post estará plagado de imágenes, intercalado de textos descriptivos, para poder hacer más clara la explicación y funcionalidad de las diferentes partes del gabinete.

Introducción



La introducción sobre el tema gabinetes ya la hice anteriormente, me parece innecesario repetirla en toda su extensión. Sí voy a aclarar no obstante que el gabinete es a veces donde menos prestamos atención a la hora de armar una PC, pero hay que saber que es necesaria tener una buena ventilación y disposición de nuestros componentes para evitar sobrecalentamiento necesario de los mismos (lo cual, a la larga, les reduce la esperanza de vida).

En el caso del Arvina, había tres modelos que diferían en el color de sus LEDs. En el del Vulcano, sólo hay dos modelos, el GS-6300 estándar, que posee LEDs azules, y el GS-6300R, que los tiene de color rojo. También cambia el interior del color del gabinete (negro contra rojo, pueden ver las diferencias con las fotos de aquí). Fuera de esos detalles estéticos, las especificaciones son las mismas, y las detallaremos a continuación.

La review, en el resto del post .

LG anunció teléfono con procesador Dual Core

Publicado por Matías el 16/12/2010 a las 00:59 (2628)
En el post de anteayer les contaba qué planea Nokia para el 2011, y una de las cosas que me llamó la atención fue que tuvieran pensado poner en venta teléfonos con dual core para fines de dicho año. Yo deslicé en ese post si esa fecha no iba a ser muy tarde. Y hoy un lector me pasó un link con un anuncio de LG, que confirmó mis sospechas.


LG anunció uno de sus próximos teléfonos, el Optimus 2X (antes llamado LG Star), que vendrá con el primer procesador dual-core nVidia Tegra 2, de 1Ghz. Además, la pantalla será WVGA de 4", y el teléfono tendrá Android 2.2 (actualizable a 2.3 Gingerbread). El celular tendrá 8GB de espacio (expandible hasta 32GB con microSD), una batería de 1500 mAh, dos cámaras (frontal de 1.3MP y trasera de 8MP), salida HDMI. Por supuesto, podrá grabar y reproducir videos en Full HD.

¿Y cuándo se va a ver esto? En enero de 2011 (a la vuelta de la esquina, lo lamento Nokia) ya estará disponible en Korea, y luego saldrá a la venta en Europa y Asia. Y es muy probable que, como LG estará en la CES, tengamos muchísima más info del mismo y su comportamiento en unas semanas.

Particularmente me interesa saber cómo se comportará la batería, 1500mAh es algo que podemos ver en teléfonos actuales, así que habrá que ver cómo rinde en un teléfono de estas capacidades. También me pregunto cuánto más rendimiento ofrecerá un teléfono con dos procesadores, ya que el software tiene que estar diseñado para aprovechar dicho procesamiento. Estimo que las aplicaciones tendrán que estar desarrolladas para utilizar esta mejora, o no sé si es algo que ya está contemplado actualmente en el SDK y en el OS propiamente.

Vía AndroidCentral (gracias juampi!). Un teléfono que sin dudas va a volar.

AMD lanza la Radeon HD 6950 y 6970

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2010 a las 12:06 (2190)


Completando el escenario de modelos potentes de AMD (ya no más Ati para los viejos fans) AMD anunció los próximos dos modelos de la arquitectura Cayman, dos placas con 2Gb mínimo de memoria, mucho paralelismo y poder.

Las velocidades de GPU son de 800Mhz y 880Mhz respectivamente, los stream processors 1408 y 1536, las memorias a 1.25GHz y 1.375Ghz, las unidades de textura 88 y 96.

La línea 6000 está construída con proceso de TSMC a 40nm e incluye una gran variedad de tecnologías como tessellation, morphological antialiasing, PowerTune, etc. Además claro DirectX11.

Según los tests de Anandtech el rendimiento ubica a la 6970 levemente por debajo de una GTX580 y a la 6950 por arriba de una GTX570, considerando los precios de u$s299 y u$s369 hoy en día llegar al máximo de poder no es tan caro como en otros momentos que la máxima placa no bajaba de los u$s500

Son poderosas también en consumo, el TDP es de 200W y en reposo apenas consumen 20W lo que indica que necesitamos una buena fuente y ventilación.

Cabe aclarar que la "vieja" Radeon HD 5970 todavía es más potente en varios escenarios que la nueva generación de AMD, es que el cambio fue en la arquitectura y el modelo anterior es en algunos casos más potente. También es más cara ubicándose en los u$s470 considerando que usa dos GPU en Crossfire.

Más info en Anandtech y Electronista

Qué planea Nokia para el 2011

Publicado por Matías el 14/12/2010 a las 21:04 (2511)
Ya dejamos en claro que Nokia necesita cambiar su accionar para pelear en el mercado de los smartphones (ya que en gama baja le va muy bien, aunque lentamente va perdiendo terreno a otras compañías como Samsung). Si bien hace poco lanzaron el N8 en otras partes del mundo (y en Argentina debería salir por estos días), hay algunas quejas del teléfono: el gran hardware que tiene termina quedando en la nada por el software.


Entonces, ¿cómo piensa Nokia enfrentar el próximo año? Su objetivo es lograr disminuir lo más posible la brecha que lo separa de sus competidores más avanzados, el iPhone 4 y el Nexus S. Para lograrlo, planea en el 2do. y 3er. trimestres de 2011 empezar a vender terminales con procesador de 1Ghz, a la vez que aumentan la memoria destinada a gráficos, lo cual los acercaría a los dispositivos antes mencionados. Ya en el último trimestre de 2011, esperan lograr separarse del resto vendiendo celulares con CPU's de dos nucleos, y con cámaras digitales con lo que llaman "verdadero zoom".

Además de las ya mencionadas mejoras en hardware (que, repito de nuevo: si el software es malo, un buen hardware no sirve de nada), planean asimismo retocar el sistema operativo Symbian OS. Como primer medida, esperan poder lanzar actualizaciones más frecuentes de sus dispositivos, pero con pocos cambios cada una. Con respecto a la interfaz de Symbian, van a proveerle un nuevo look and feel (look = mirar, feel = sentir), una pantalla de inicio más flexible, y un navegador HTML5 actualizable.

Los cambios en hardware si bien necesarios, me parecen los más fáciles de hacer, ya que es una cuestión básica de cómo evoluciona la tecnología. No me parecen sin embargo que vayan a ser revoluciones dichos cambios: ya es posible ver actualmente teléfonos con procesadores de dos núcleos y hasta me pregunto si el último trimestre del próximo año no es demasiado tarde, ya. Lo más importante para Nokia es concentrarse en el sistema operativo que le pone a los teléfonos de gama alta, y ahí más que evolución o revolución tienen que pensar en invención. Tienen que cambiar los conceptos sobre cómo se manejan en este terreno, que es en el que más atrasado están, tienen que inventar algo nuevo y diferenciarse para bien de sus competidores principales, iOS y Android. Creo que va más allá de un simple cambio de look and feel.

Vía Geek.com.

3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division