No necesitás cobrar para ganar plata

Publicado por Matías el 08/11/2010 a las 14:48 (1957)
Hace un tiempo les conté mi opinión acerca de los juegos indies, que podemos extenderlo a cualquier aplicación en general. Si tenés una buena idea y sos capaz de desarrollarla y llevarla a cabo correctamente, vas a triunfar. Cabe aclarar que la buena idea tampoco tiene que ser útil; tiene que ser simplemente algo que a la gente le interese lo suficiente como para hacer un click y bajar la aplicación.

Dos de las aplicaciones de KreCi

Y esto es lo que nos demostró un desarrollador independiente de Polonia, que se hace llamar KreCi. Google todavía no le permite a los desarrolladores de Android de dicho país cobrar por sus aplicaciones del Android Market; sin embargo, Google no limita el que ellos agreguen publicidad (y por lo tanto, generen ingresos) en sus apps.

KreCi dio a conocer los números de sus 6 aplicaciones en el mercado:
  • X-Ray Scanner (268.000 descargas)
  • Cracked Screen (182.000 descargas)
  • Virtual Drums (20.000 descargas)
  • Daily Beauty Tips (11.000 descargas)
  • Don’t push it (6.500 descargas)
  • WP Stats (4.000 descargas)

También podemos ver cuánto ganó gracias a la publicidad, mes a mes:
  • Mayo de 2010: U$S 4.92
  • Junio de 2010: U$S 138.87
  • Julio de 2010: U$S 538.26
  • Agosto de 2010: U$S 920
  • Septiembre de 2010: U$S 1545.45
  • Octubre de 2010: U$S 1059.31

Es decir, luego de unos meses de paciencia, parece haberse estabilizado en una cifra cercana a los U$S 1000. No sé cuánto valdrá efectivamente esa cantidad de plata en Polonia: probablemente no sea la necesaria para poder subsistir mes a mes. Sin embargo, es una cantidad de plata que ciertamente ayuda.

Ya desde el nombre de las aplicaciones uno puede darse cuenta que no son aplicaciones que vayan a cambiar el mundo ni muchísimo menos. No obstante, fueron aplicaciones que supieron aprovechar un mercado que hasta entonces pareció no haber sido explotado, y provocó que la gente las descargara.

No necesitó saber mucho (bueno, tal vez programar un poquito Risa ) para poder tener un poco de éxito: simplemente esforzarse y animarse.

Vía Geek.com

AMD Llano y Bulldozer empiezan la producción en 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2010 a las 12:07 (1999)


Tantas vueltas y recién en 2011 tendremos los nuevos CPUs de AMD, el Llano, llamado "APU" porque combina un CPU x86 + GPU DirectX11 en el mismo silicio, pero luego de tantas idas y venidas el procesador llegará finalmente al mercado en Julio del 2011, ignoramos si su performance será la adecuada para esos meses del año que viene, pero la jugada con Fusion es grande por parte de AMD que avisora un futuro basado en APUs cada vez más integrados.

La tardanza se debe a la baja calidad de los primeros Llano producidos, debían mejorar el proceso de fabricación y se atrasó meses, esto llevó la producción hasta julio del año que viene.

El lanzamiento contará con tres modelos inicialmente, quad core y triple core, con diseño Beavercreek y consumos de 65W a 100W y un dual core con diseño Winterpark y un TDP de 65W, todos con GPU que soporta DirectX 11 y UVD3 para procesar video.

Llano apunta a un segmento mainstream por lo que se esperan hasta siete modelos. El proceso de fabricación es SOI de 32nm y la performance no será superior a un Phenom II económico actual, pero el cambio en formato y diseño proveerá ganancias para AMD ya que la superficie de silicio utilizada es de tan sólo 9.69mm2 y además proveerán diseños con un TDP en el rango de 20 a 60W para sistemas de bajo consumo.

No es que tiemble el Atom, es que una notebook con un Llano será mucho más potente y económica por la integración del GPU que es mucho más potente que el GPU Intel que tiene el rival i5.

El Bulldozer en cambio comienza su producción en Abril. Los CPUs con esta nueva arquitectura comienzan la producción un tiempo antes que los Llano y AMD suma a sus planes de los procesadores con 8 cores los de 6 y 4 para la segunda mitad del año.

Los primeros chips de prueba "Zambezi" se verán por diciembre, las pruebas de producción para febrero y en abril la producción en serie, seguramente el lanzamiento será para esas fechas.

Estos primeros Bulldozer de 8 cores serán fabricados con un TDP de 95W a 125W, memoria cache L3 de 8Mb, TurboCore 2.0, controlador de memoria DDR3 dual-channel hasta 1866MHz y compatible con motherboards AM3+.

En teoría la caché L2 es de 2Mb por cada bloque de dos Bulldozer, el procesador está formado por cuatro packs de dos bulldozer cada uno, en total la memoria en el procesador es de 16MB.

Veremos como se desempeñan recién por Diciembre cuando los samples lleguen a los mayores sites de reviews.

Más info en XBitLabs aquí y aquí

Artemis Spaceship Bridge Simulator: manejando una nave espacial con 4 amigos

Publicado por Matías el 04/11/2010 a las 11:16 (1679)
Desde Star Wars y Star Trek hasta Battlestar Galactica, el deseo (bueno, uno de todos los deseos) de todo nardo-geek-freakie-trekkie fue poder sentarse en una nave espacial y comandarla. Si bien existen ya juegos que nos permiten vivir sentir esa experiencia, la mayoría incluye la posibilidad de que una sola persona haga todo (básicamente, navegar y disparar), o a lo sumo dos.


Ahora salió un juego que trata de reproducir la vivencia con el mayor detalle, requiriendo obligatoriamente que cinco amigos se sienten a jugar. El juego, llamado Artemis Spaceship Bridge Simulator (¡muy largo!), divide las obligaciones que tiene cada integrante de la tripulación:
  • Captain: es el encargado de darle las órdenes al resto de la tripulación. No tiene una estación de trabajo.
  • Communication: como el nombre lo dice, es el que recibe todas las comunicaciones, y también puede escuchar a escondidas (eavesdropping) qué pasa en otras naves.
  • Helm: es el que controla la dirección de la nave, el que la maneja. También puede activar los escudos, y solicitar acoplamiento con una estación espacial.
  • Engineering: decide y controla dónde se redirigirá la energía de la nave (a las armas, al movimiento, a los escudos, etc.).

  • Weapon Control: controla no sólo los escudos (como el que trabaja en la Helm station), sino también las armas. Pero disparar no es fácil, pues no se puede hacer a la ligera: requiere que el usuario lockee al enemigo.

Acá les dejo un video que muestra cómo es el gameplay del juego:


Sin dudas un juego que es completísimo y nos permite ver cuán complicado sería poder manejar efectivamente una de estas naves. Desgraciadamente, los gráficos y el diseño son demasiado pobres para mi gusto (parece un juego de hace dos décadas atrás).

El juego cuesta 60U$S, y es posible instalarlo en 6 computadoras. Acá hay más info al respecto.

Vía Geek.com.

Jack PC , una computadora empotrable en la pared

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/11/2010 a las 17:09 (4263)
Cuando uno creía que los thin clients empezaban a desaparecer tanta computación en "la nube" empieza a darles vida nuevamente.



La Jack PC es una computadora para escritorios inexistentes, este recurso de Chip PC Technologies es bien simple, que la computadora esté montada en el mismo conector de cables de la pared, el socket sea toda la computadora que se necesita.

De esta manera se puede tener una terminal donde se quiera en la empresa (o el hogar, aunque lo veo raro para uso hogareño) y la instalación de cables se hace una sola vez, la de la PC va de puesto en puesto.



Cada Jack PC posee un procesador RISC RMI Au a 500Mhz que la empresa dice estar a la altura de un x86 de 1.2Ghz y una versión menor a 300Mhz, con 256Mb de memoria flash, RAM desde los 64 a los 128Mb DDR, puertos LAN, doble monitor con salidas tanto VGA como DVI según se solicite, resolución de 1600x1200 y hasta módulo para agregarle aceleración gráfica, y todo esto utilizando como potencia el mismo cable ethernet.

Evidentemente es para un nicho donde se privilegia el espacio y la modularidad ya que el concepto de servidor brindando los servicios no se utiliza en todos lados donde los clientes, normalmente, son más potentes.



El consumo es bastante limitado, llegando a un máximo de 5W y unos 0.35W en reposo, 350 gramos y un tamaño de 7x12x4cm para tamaños norteamericanos, veremos si este concepto tiene éxito o queda en las fotos solamente.

Más datos en Gizmag

Una impresora que imprime... ¡piel!

Publicado por Matías el 02/11/2010 a las 12:32 (1823)
Sabemos que una de las características que más resalta en el ser humano es su vanidad, el nunca querer envejecer en apariencia, y por eso se termina recurriendo a productos que nos ayudan a parecer más jovenes (botox, por ejemplo), aún a costa de peligrosos efectos colaterales. No llama la atención entonces que la industria de los cosméticos tenga ganancias por miles de millones de dólares cada año.

Sin embargo, a pesar de la vanidad, muchas veces los progresos llevan a realmente poder mejorar la calidad de vida de las personas: cabe citar los progresos en los últimos años en el transplante de caras, por ejemplo.

Existe en Estados Unidos un instituto llamado "Instituto Wake Forest para la Medicina Regenerativa". En dicho establecimiento desarrollaron una máquina, todavía experimental, que podría definirse como una "impresora de piel". ¿Cómo? Sí, la impresora, en base a la tinta (que especificaremos de qué está compuesta más adelante), devuelve tejido vivo, que entonces podrá ser aplicado sobre quemaduras o lastimaduras, por dar dos ejemplos.


¿Y de qué está formada la tinta? De una mezcla de cosas: células de piel, colágeno, varios coagulantes. Todos estos ingredientes son expulsados de dos cabezales de la impresora, que al combinarse se unen y forman una especie de bio-resina, a la que se le aplica una nueva capa de células dérmicas para sellar la herida. Ya se hicieron pruebas efectivas en ratones, y pronto empezarán también con cerdos.

Lo que más se espera de esta tecnología es que pueda ser llevada a la guerra, para proveer a los soldados de una forma rápida de curar sus quemaduras y heridas. Sin embargo, no dudo que a medida que se perfeccione el método, estará disponible también en hospitales comunes. Y me pregunto cuánto faltará para que podamos imprimir un ser humano...

Vía Ubergizmo.

Android sube, Blackberry e iPhone bajan

Publicado por Matías el 02/11/2010 a las 10:30 (2819)
Un estudio de NDP trajo a la luz las diferencias en el porcentaje de ventas del mercado estadounidense de Android, Blackberry, e iOS entre el tercer trimestre de 2009 y el de 2010.


Hace tan sólo un año (¡el Milestone ni siquiera había salido!), Android tenía el 3% de todas las ventas, una cifra ínfima si se la compara a la de Blackberry, que poseía el 46% de las mismas. Apple también tenía un buen porcentaje: 29% de todos los teléfonos vendidos en EEUU, eran suyos.

Hoy, en cambio, los números son bien diferentes: de todos los teléfonos que se venden, son de Blackberry el 22% (menos de la mitad que el año pasado), de Apple el 23% (superó mínimamente a Blackberry), y con Android el 44%. Es decir, Android está claramente dominando las ventas en USA, y está cada vez más cerca del 50%. Un crecimiento sorprendente.

Es verdad que mirando los números relativamente, hay muchísimos más dispositivos Android que Blackberry e iPhone juntos, por lo que en proporción estos dos últimos siguen triunfando (como producto individual, no como sistemas operativos). Pero si miramos los números de modo absoluto, Android claramente está pateándoles el trasero al resto de sus competidores.

Por suerte para nosotros, pronto tendremos más competencia. El Windows Phone 7 se presentó hace poquito y está siendo esperado con buenos ojos, y la compra de Palm por HP provocó un resurgimiento de webOS. Esperemos que logren realmente enfrentarse a sus competidores y dar batalla.

Vía IntoMobile.

A pesar de todo, Nintendo no bajará el precio de la Wii

Publicado por Matías el 01/11/2010 a las 10:57 (1724)
Sabemos que el mundo de las consolas (sobre todo su precio) es muy dinámico, y si una empresa quiere que su producto triunfe no puede arriesgarse a mantener siempre el mismo precio, sino que lo tiene que ir disminuyendo en diferentes momentos para poder generar más ventas cuando éstas se estanquen (o se reduzcan). Ya pasó con la PS3 varias veces, al igual que con la Xbox 360.

Nintendo, en la primer mitad de 2010, sufrió el primer semestre de pérdidas en 7 años, con un déficit de 24.7 millones de U$S. Esta cifra se debe no sólo se debe a que sus ventas se redujeron en un 34% (cada vez menos gente compra la Wii), sino también al efecto Apple sobre la DS. Las cifras esperadas para el resto del año son aún peores, ya que se cree que las ventas bajarán aún más. Nintendo espera poder revertir este efecto con su próxima (y retrasada) consola portátil, la 3DS, que brindará la posibilidad al usuario de disfrutar la imagen 3D, algo completamente novedoso en el mercado portátil.

A pesar de todo esto, Nintendo afirmó que, en el futuro próximo, no tiene pensado disminuir el precio de la Wii para generar un aumento en las ventas de dicha consola. La Wii salió a la venta en 2006 a un precio de 250U$S; actualmente, cuesta 200U$S. Según el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, quienes realmente hayan querido la Wii ya la habrían comprado; ahora, su misión es llegar a los que hayan jugado con la idea de comprar una pero que todavía no cumplieron su deseo. Para lograr su cometido, tienen planeado algunos bundles y paquetes especiales para las próximas fiestas, aunque todavía no hay ninguno decidido ni especificado.

Vía Electronista.

AMD lanza la línea 6800 de placas de video

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2010 a las 20:29 (2402)


En plena época en la que Nvidia recupera terreno en el market share de GPUs discretos es AMD quien redobla la apuesta en esta interminable carrera de poder gráfico.

El lanzamiento de las nuevas AMD HD 6870 y 6850 trae la versión mejorada de los GPUs de AMD al mercado con interesantes y MUY potentes opciones. La "vieja" generación Cypress tiene ya un año y los Bart, mejorados, hacen su entrada en la generación 6000, el proceso de fabricación sigue siendo el de TSMC de 40nm.

La HD 6870 utiliza los nuevos procesadores Bart que corren a 900MHz con 32 ROP, 1120 SP, 1 Gb de memoria GDDR5 a 4.2Ghz (efectiva) y un TDP de 151 Watts que es similar a la 5850 anterior y un TDP en modo reposo de tan sólo 19Watts lo que es bastante agradable para un GPU cuando ni se lo usa.

Al igual que en todas las series anteriores AMD lanza dos modelos en el rango medio-alto, luego dos modelos del medio bajo, los del nivel más bajo y premium después cubriendo todos los segmentos de público que consideran.

Así entonces la HD 6850 es una versión a menor voltaje que la 6870 con 775MHz, 960 SP, 1GB de memoria GDDR5, 4Ghz efectivos, TDP de 127 Watts y el de reposo igual, 19W.

Las diferencias entre GPUs de distintas generaciones no son tan grandes, varios trucos lograron un proceso más eficiente achicando el tamaño del silicio en un 25%, y más fácil de fabricar, aun fabricados en el mismo proceso de 40 nm los cambios en el diseño logran una mayor eficiencia en la producción y vuelven a tener un costo más adecuado para AMD a la hora de jugar con el precio.

Esto se nota en el precio, en EEUU claro, HD 6870 a U$s 239 y la HD 6850 a U$s 179.

Para analizar la performance les dejo un enlace al excelente artículo de Anandtech donde la compararon con las GTX480, GTX470 , GTX460OC y su hermana anterior, la HD 5870

Remera Portal

Publicado por Matías el 29/10/2010 a las 10:07 (2214)
Como tal vez se acuerden, acá nos gusta mucho el Portal. Por eso nos decepcionamos un poco cuando hace unos años, ThinkGeek publicó en chiste su remera Portal, que emulaba el funcionamiento de los portales en dicho juego. Si bien obviamente era una broma por el día de los inocentes, algunas veces terminan desarrollando esos productos de todas formas (¡ejemplo!).

Pero, estando cerca de Halloween, Ben Heck se encargó de ayudarnos y crear nuestra propia remera símil Portal. ¿Quién? Ben Heck es uno de los modders de consolas más conocidos, y el que, la verdad, cosas más sorprendentes hace (vayan al link de Wikipedia y miren la lista, si no). Acá está el video con los pasos (nota: por la mitad del video retoma un proyecto de capítulos anteriores, una Xbox 360 portable, pero luego vuelve a la camiseta Portal):


Interesante, y no es muy complicado (aunque probablemente no sea para nada económico).

Vía NPC.

WD TV Live Hub, la competencia de WD contra Apple TV y Google TV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2010 a las 18:45 (3602)


Ya más de una vez citamos los productos de Western Digital para la TV y siempre fue por la posibilidad de disfrutar de distintos formatos cuando otros productos nos encapsulaban o eran inalcanzables.

La moda ahora está pasando de la reproducción local al streaming y el nuevo Apple TV está 100% orientado a esto, sin almacenamiento local y con la demanda de una conexión gigante que, en la mayor parte del mundo, no existe.

WD todavía está en un estado intermedio, el nuevo Live Hub es como un mix entre streaming y reproducción local, no sólo sirve para los servicios de Streaming más conocidos de EEUU, Netflix, YouTube, Pandora, Blockbuster on Demand y UPnP / DLNA , también cuenta con un enorme disco rígido de 1TB.

Los servicios como Netflix no funcionan fuera de EEUU (todavía), es una pena porque esa experiencia del streaming bajo demanda todavía nos va a quedar muy lejos. Desde ya que la reproducción de lo que esté en el disco rígido es visto como "piratería" en los EEUU cuyas leyes son draconianas contra los usuarios, tal vez es una realidad muy diferente la del resto del mundo donde una conexión de "banda ancha" vendida como de 1Mbps rara vez funciona a esa velocidad.

Los dispositivos con disco solucionan esto, dejando en una PC el tema de la descarga (hay algunos dispositivos con bittorrent incorporado).

El nuevo producto de WD tiene su review de parte de la gente de Desktop Review donde resaltan pros, como el poder reproducir contenido sin DRM y la calidad con Netflix como puntos flojos como la falta de WiFi (vamos WD, a esta altura, disco de 1TB y sin WiFi???).

Hay otro review de un producto sólo streaming, el Roku XD|S y lo pueden ver en OSNews

3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division