BlackBerry Touch - primeras imagenes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/04/2011 a las 15:04 (8843)


Primeras imagenes que se "escapan" del próximo teléfono de RIM, el BlackBerry Touch o "Monaco" o "Monza" como sea el nombre final, no lo tenemos como dato todavía.

Este equipo cuenta con la versión 6.1 del OS de BB, full touch, sin teclado, pero sin ser de la línea de la Storm, con SureType, la tecnología que usan para teclear en pantalla, se pasa del Blackberry PIN al BlackBerry ID que conecta a varios servicios en la nube.

Además pantalla de 3.7" WVGA, cámara de 5MP con flash, CDMA/UMTS con frecuencias internacionales y en teoría se verá oficialmente en el BlackBerry World 2011.

RIM a la moda de los full touchscreen que personalmente no son mi preferencia pero la gente de dedos chicos prefiere Risa

Via Slashgear

¿Google se aleja de un modelo abierto?

Publicado por Matías el 01/04/2011 a las 14:51 (1906)
Justo hace unos días había planteado que la razón por la cual muchos defienden y valoran a Android es que pertenece a un sistema abierto. Sin embargo, un modelo de este estilo termina generando problemas (algunos graves, otros no), como todo modelo, claro.

Del cual más se habla es la "fragmentación de Android", el hecho de que se estén soportando simultaneamente diferentes versiones del mismo sistema operativo realmente complica el desarrollo de aplicaciones, y el mantenimiento en general. Tenemos que tener en cuenta, además y sobre todo, las modificaciones que cada fabricante le hace a su teléfono para ofrecer algo diferente, lo cual termina tornando al dispositivo en algo inactualizable.

Parece que finalmente Google está dispuesto a tomar acciones al respecto, y alejarse un poco del sistema abierto, para tener un mayor control de la situación. Aparentemente, antes de que Google le de el código de la última versión de Android a los fabricantes, éstos deberán detallar si piensan modificar el código del sistema operativo de Android, y cómo piensan hacerlo. Si Google aprueba sus planes, les dará el código; si no, no.

De esta forma se logran varias cosas. Primero, que el fabricante se comprometa a hacer modificaciones beneficiosas a su celular (a veces las que hacen suelen ser fatales para el rendimiento del dispositivo) y, además, que puedan contribuir al desarrollo de Android, no sólo al de la comercialización de su teléfono (caso TouchWiz, MotoBlur), que al fin y al cabo es la idea de todo lo open source, ¿no?

Pero lo segundo es que, si Google no aprueba al fabricante, este de todas formas puede utilizar alguna versión anterior de Android (algo que como ya vimos incontables veces, no les suele molestar para nada). Tampoco contaría el celular con la posibilidad de usar el Android Market pero... ¿qué importa? Ya hay bastantes markets paralelos, como el Shop4Apps de Motorola, el Amazon's Appstore que salió hace unos días, etc.

Esta aparente decisión de Google traerá tanto ventajas como complicaciones. Si bien me parece perfecto que decida tener un control mayor sobre las cosas, a muchos puristas del Open Source les puede molestar esto, argumentando que Google está siendo evil, contrariamente a su lema. Lo que sí me preocupa es el "mercado paralelo" de dispositivos Android no aprobados que se pueda generar, donde probablemente tengamos aseguradas muchas menos cosas de las que actualmente tenemos (de rendimiento, seguridad, actualizaciones, etc.); habría que buscar una forma para que el usuario común pueda entender este problema y discernir finalmente entre un teléfono "Aprobado por Google" y otro que no.

Vía Pocketables.

Greplin, el buscador que estaba faltando

Publicado por Rocio Deguer el 01/04/2011 a las 12:04 (1487)

En un mundo donde gran parte de nuestra vida se encuentra en internet, se hace cada vez más imprescindible disponer de herramientas que nos faciliten encontrar por lo menos, la información que tenemos en las miles de redes sociales de las que formamos parte.

Greplin es algo tan simple como un buscador, que a diferencia de Google por ejemplo, permite realizar búsquedas en tiempo real en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, y muchas más, y la mejor parte: es gratuito.

Si queremos realizar búsquedas en otras aplicaciones como Google Apps Mail, Calendar o Contacts entre otras, podemos crear una cuenta Premium por 49.99 USD al año. Además, el servicio promete la próxima incorporación de Google Reader y Basecamp a sus búsquedas, aunque no aclara si serán de uso Premium o gratuito.

Una de las inquietudes que podríamos tener, es qué tan seguro es darle todos nuestros accesos a un sólo servicio. Al respecto de esto, su política de privacidad indica que la información nunca será compartida con terceros, y está certificada por el programa de privacidad TRUSTe.

El buscador fue desarrollado por Daniel Gross de 19 años y Robby Walker de 27, que dijeron haber pensado la idea luego de querer ir a una fiesta y no recordar dónde se encontraba la dirección (si me habrá pasado…).


Link Oficial: Greplin
Vía: Geek

Skype Voice Changer: Divirtiéndote con Skype

Publicado por Rocio Deguer el 31/03/2011 a las 17:45 (1879)

Skype es conocido por la mayoría de nosotros como el medio por excelencia para mantener el contacto con amigos, familiares y clientes, y es por eso que se encuentra instalado en la gran mayoría de las computadoras.

Skype se caracteriza principalmente por permitir realizar llamadas y conferencias por internet sin cargo a otros usuarios con Skype, y por un costo relativamente bajo realizar llamadas a teléfonos fijos de todo el mundo.

Pero ahora además de ser útil, también puede ser divertido: Skype Voice Changer es un complemento gratuito, que va a hacer de cualquier conversación algo más que una simple charla.

Como habrán podido deducir por su nombre, con esta herramienta van a poder cambiar su voz en tiempo real de manera sumamente intuitiva; basta seleccionar un efecto para empezar a escuchar tus palabras, con una voz diferente y más divertida que la que estás acostumbrado a escuchar.

Así que ya saben, si son usuarios de Skype no tienen más que descargar el complemento de la página de Skype Voice Changer y empezar a explorarlo!.


Vía: betanews

GPUs en teléfonos y tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2011 a las 16:05 (3867)


Un área donde todavía poco se ha discutido es el tema de los GPU en los teléfonos. Hasta hace un tiempo era un tema menor porque los consumos de energía hacían absurdo dedicarle demasiado poder 3D a un teléfono, pero desde modelos como el Nokia N95 en adelante este mercado comenzó a acelerarse.

La ausencia de los tradicionales competidores, Ati y NVidia, le abrió el camino a otros desarrolladores menores que jamás iban a poder ver un GPU propio en el universo de las PCs y notebooks, sólo les quedó un nicho disponible: OpenGL en bajo consumo.

Hoy por hoy hay tres grandes competidores el Qualcomm Adreno 220, el Imagination PowerVR SGX543 y el NVIDIA Tegra 2. También el resto de los fabricantes usa o propios o alguno de estos principales.

Para el que no lo sepa, Qualcomm compró Imageon a AMD cuando ésta reestructuró su empresa, es decir, entregaron la ATI para móviles a cambio de efectivo y así nació Adreno y el 220 es el último de una serie de GPUs interesantes, este fabricado a 45nm es parte del SoC (System on a Chip) "Snapdragon" junto a un ARM9 de dos núcleos como CPU.

Por el lado de Imagination Technologies, el PowerVR SGX543 ni siquiera es un diseño del todo moderno pero es efectivo y rápido, el iPad2 utiliza un SGX543MP2 fabricado a 65nm.

NVidia no vendió nada a otra compañía si no que hace años viene perparando y vendiendo sus propios SoC, es que capacidad le sobra y necesita de alguna forma meterse en el mercado de CPUs, los ARM ofrecieron la oportunidad que no encontraban en el mercado de x86 (por imposibilidad de obtener una licencia decente, Intel mediante). Entonces el SoC combinaría un ARM con la tecnología que ellos conocían más, los GPU.

El Tegra2 está fabricado en proceso de 40nm y cuenta con un GeForce T20 a 333Mhz o un T25 a 400Mhz, con 4 pixel shaders y 4 vertex shaders, para mediados de este año se espera el NVidia "Kal-El" con 12 shaders unificados y para el 2012 el Wayne a 28nm y según la firma "10 veces más rápido que el Tegra 2"

Evidentemente el mercado móvil ya pasó a ser el mercado "gamer" móvil, todos estos GPU lo demuestran.

Hoy por hoy el CPU+GPU más rápido en el mercado es el Qualcomm MSM8660 que consta de un ARM Cortex-A9 dual core a 1.5Ghz más un GPU Adreno 220. Suena curioso que no sea NVidia el dueño del ganador, pero recuerden que Qualcomm le compró a AMD la unidad de Ati para móviles, básicamente ya tenían una buena espalda para comenzar.

Ahora bien, más de uno se preguntará ¿que cuernos hizo AMD? bueno, yo también, ellos tuvieron la oportunidad, antes que todos estos, de tener un CPU ARM + GPU de Ati, pero prefirieron concentrarse en el mercado de x86, no les daba el dinero para las dos cosas a la vez.

Les dejo para finalizar un enlace al último benchmark del Adreno 220 vs sus rivales, bestial el Quake 3 a casi 80fps en un teléfono, el mío, el Milestone 2, apenas llega a 37 fps

Android permite transacciones dentro de las aplicaciones

Publicado por Matías el 31/03/2011 a las 15:23 (2095)
Hace mucho tiempo, desde iOS 3.0, Apple implementó en su sistema operativo móvil una nueva forma de transacciones: las compras dentro de una aplicación. Esta funcionalidad permitió trasladar el negocio hacia un modelo freemium, en donde uno se baja una aplicación base y luego, si quiere, le va comprando cosas (pueden ser más funciones, items en el caso de un jueto, cosas por el estilo).

Esto significó un aumento de las posibilidades de monetización de una aplicación, ya que mientras uno sólo compra una aplicación sólo una vez, al ofrecer ésta cosas adentro tal vez mueve al usuario a gastar más.

Google siguió los mismos pasos que Apple y, hace unos días, habilitó las transacciones dentro de las aplicaciones en su sistema operativo Android. De este modo, muchas aplicaciones podrán ahora ofrecer distintos contenidos para el usuario como e-books, agregados para un juego, etc.

Las aplicaciones que ya venían con la implementación a la hora del lanzamiento fueron Tap Tap Revenge 4 (donde se pueden comprar canciones para jugar), Comics (donde... bueno, se pueden comprar comics Risa ) y Dungeon Defenders.

Los métodos de pago son los mismos que para las aplicaciones, por lo que no debería suponer una complicación de uso para el usuario. Esta funcionalidad está disponible para teléfonos con Android 1.6 o superior (aunque algunas aplicaciones ya de por sí pueden requerir una versión mayor).

Vía Electronista.

Asus EEE Pad ¿u$s 400?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2011 a las 15:16 (1789)


La vieja-nueva-moda siempre se hace popular cuando las masas pueden pagarlo, aun si es un producto inservible, sólo siendo barato o accesible puede usarse en masa. Asus lo impuso con la EEE hace unos años rompiendo el esquema del mercado con las netbook y si bien no creo que rompa ningún esquema por segunda vez la EEE Pad a u$s 400 suena como un camino interesante.

Desde mi perspectiva las tablets tienen espacio a partir de los u$s 200, las de 600 a 800 son un absurdo, sólo para un nicho de gente con tanto dinero para tirar al aire que no les molesta, pero nada masivo.

A partir de los 400 para abajo hay un límite que se ha cruzado que es increíblemente interesante para los clientes así que no dudo que varios comprarán pensando en el precio. La EEE Pad cuenta con pantalla de 10.1" IPS a 1280x800, gorilla glass para protección, Nvidia Tegra2 como SoC, 1Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento.

Además de esto cuenta con cámara de 1.2Mp frontal, 2 puertos USB, Bluetooth, WiFi 802.11 B/G/N y un peso de 500 gramos en un grosor de poco más de 12mm. El sistema operativo es Android 3.0 Honeycomb y obviamente estamos hablando del primer competidor "serio" contra el iPad de u$s 500 con las mismas características de hardware (o más bien, parecidas). Ya la pueden encontrar en BestBuy a este precio.

Via Android Community

Nintendo: probablemente la Wii 2 no tendrá 3D

Publicado por Matías el 31/03/2011 a las 14:48 (1804)
Causó sorpresa hace poco que Nintendo demostrara una capacidad desconocida de la Wii, que tan criticada es por sus gráficos. ¿De qué estoy hablando? Del post que hicimos hace unos días, donde Nintendo hizo una presentación en la que se mostró que la Wii era capaz de poder mostrar 3D sin anteojos. Teniendo además el antecedente de la 3DS, primer consola portátil con pantalla 3D sin necesidad de anteojos, todo apuntaba a que la próxima versión de la consola Wii iba a soportar también 3D.

Sin embargo, el persidente de Nintendo realizó la siguiente declaración:
[3D] Sin anteojos es algo muy bueno. No hemos dicho públicamente qué será para nosotros la "próxima gran cosa" en el mundo de las consolas hogareñas, pero basándonos en lo que aprendimos del 3D, probablemente no sea eso
Si bien está en los planes de la industria, pasarán varios años hasta que podamos tener en nuestro living un televisor que soporte 3D sin anteojos, por lo que para Nintendo incluirlo en su próxima consola es algo inviable. Se rumorea que la "Wii 2" será presentada a mitad de este año, y saldrá a la venta recién en 2012.

Si bien no hay nada seguro, es probable entonces que la Wii 2 no sea publicitada a viva voz como una consola capaz de hacer 3D. Habrá que ver qué tiene Nintendo deparado para nosotros, y qué piensan que será la próxima gran cosa.

Vía X-bit labs.

Rumores: Milestone 3 ¿antes de tiempo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/03/2011 a las 21:50 (3448)

Motorola Milestone-Droid 3


Interesante leak en PhoneArena (gracias Asur por avisar) con fotos y supuestas características del Motorola Droid 3 (Milestone 3) de Verizon y también de un Droid X 2, nombre clave "Targa".

El último rumor habla de:

Cámara de 13MP
Procesador de cuatro núcleos (dudoso, probable dos, peeeero, no imposible)
4G LTE
Salida HDMI
Teclado con una línea más de teclas para los números (al fin!)
Pantalla qHD (540 x 960)

El Droid X 2 es sin teclado como el anterior X y el Droid 3 con el teclado que tanto me gusta a mí (soy usuario del 2)


Motorola Droid X 2 - Targa


Por ahora sólo rumores de las características finales ya que el que estaba en vías de lanzarse era el Droid Bionic que es más parecido a la nueva tanda de dual cores 4G que tuvimos a principios de año.

Igualmente no esperen el Droid X Targa ni el Droid 3 si no hasta para fines de año, por ahí algún preview, pero salvo que el iPhone 5 esté muy cerca, no lo creo posible todavía cuando el Atrix 4G apenas está en el mercado (ya tuve un encuentro con esa otra maravilla)

Android 2.2 en los Milestone de Personal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/03/2011 a las 21:38 (3007)


Al parecer en GrupoAndroid ya los usuarios empezaron a recibir el update.

Dice debro:

"Buenos días
Este es mi primer post y espero que les sirva. Recién conecte mi Milestone Android 2.1 Personal al Motorola Software update y me encontré con la sorpresa que se actualizó a 2.2.1.
Recien lo hice y comprobé que se pueden pasar las app a la sd, el único error que enconté hasta ahora es que me da un error el Market y no entra.

Versión Firmware
2.2.1
Versión config. de firmware
3gsmepu91A_U_91.09.04I
Número de version
shla_u2_05.12.0"


Buenísima noticia para los cientos de usuarios de este genial teléfono y tal vez un mensaje de alivio para Motorola que tantos insultos recibió por la inicial negativa.

Igualmente ¿que será de los usuarios de los otros 8 modelos con versiones más viejas de Android? El único 2.2 anterior es el Milestone 2 y el resto ronda por el 1.5 y 2.1 sin un futuro promisorio.

Gracias a los de GrupoAndroid por avisar

3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division