Adobe entre Flash y HTML5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/03/2011 a las 13:16 (1875)


Mientras Adobe lanza la primer beta del Adobe Flash Player 10.3, también muestra la nueva tecnología de Wallaby para convertir archivos de Flash en HTML5.

La versión 10.3 suma varias mejoras, principalmente en el tema privacidad que al día de hoy era un hueco importante en el reproductor de flash, herramientas como "Media Measurement" para que los creadores puedan medir mejor los videos, reprocucciones y esas cosas, integración con los controles de privacidad de cada browser, panel de control nativo y notificación de actualizaciones, además de cancelación de ruido de eco para las transmisiones de audio

Si bien saldrá para Windows, OSX y Linux no habrá, todavía, versión de 64-bits, algo incoherente pero que sigue arrastrando un poco a la web hacia el pasado.

Para evitar parte de eso se pusieron a trabajar en Wallaby, una herramienta experimental para Adobe Air que convierte los archivos FLA en HTML5 con un simple drag and drop, de esta forma, en teoría, un diseñador que prepare algo para todas las plataformas no quedaría afuera de un iPhone o un iPad, funcionaría en todos lados.

Me gustaría ver que cuentan los desarrolladores que tiren sus FLA aquí y ver si les funciona lo que ven del otro lado ¿será la salvación de Adobe? ¿veremos flash en iOS gracias a esta herramienta?

Una Nintendo 3DS, despedazada, y la Wii es capaz de mostrar 3D

Publicado por Matías el 04/03/2011 a las 14:30 (2826)

Como no podía ser de otra manera, iFixit llevó a cabo su conocidísimo desarmado con la última consola de Nintendo, la 3DS. En este caso el desarmado era particularmente intrigante, para ver cómo llevaban a cabo el efecto 3D de la consola.

La consola tiene dos cámaras, para poder grabar en 3D, y para darle ese efecto al gamer, utiliza el método de barreras de paralaje. Hay una capa en el LCD del tope que responde al "3D slider" (un botón deslizante que controla el efecto 3D) y cambia la imagen levemente entre cada uno de los ojos del espectador. De esta forma, cuando uno mira la imagen desde la distancia requerida, se puede apreciar un efecto 3D.

La batería sólo dura entre 3 y 5 horas usando 3D, un número decepcionante tal vez, pero se debe al uso de procesadores más rápidos, y de dos pantallas LCD para generar el efecto. Sin 3D, se puede llegar hasta 8 horas de juego. Si quieren ver más de los interiores de la Wii, pueden visitar el artículo de iFixit (vía Gizmodo).

En el mismo orden de noticias, relacionado con Nintendo y el 3D, Nintendo dio a conocer que la próxima iteración de la Wii se iba a llamar "Wii 2", y dio indicios de que podría llegar a soportar 3D. ¿Por qué?


En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC), desarrollada esta semana, hicieron una demostración utilizando el Mario Kart Wii, y mostraron que la Wii es capaz de dar efecto de 3D sin anteojos, igual que la 3DS. Claro, requiere un tipo de televisor en particular, que no está para nada extendido entre el público, pero esto muestra que la Wii es capaz de hacer 3D, simplemente Nintendo no lo cree necesario/eficaz.

¿Y por qué van a mostrar en público algo que evidentemente estaban escondiendo? Probablemente para mostrar que la Wii, tan criticada por su capacidad gráfica, podía hacerlo; y tal vez también para mostrar que están pensando en utilizar la misma tecnología de la 3DS en el futuro, en algo como, por ponerle un nombre, la Wii 2.

Vía Geek.com

Sony anunció Move.me

Publicado por Matías el 04/03/2011 a las 13:15 (1698)
Ayer finalmente Sony anunció su server de Move, del cual ya les hablamos, y estará disponible para bajar desde la Playstation Network en otoño de este año (primavera del hemisferio norte).

¿Qué hace el server? Nos permite poder utilizar el PS Move en nuestra PC (Windows y Linux), con la PS3 encargándose de manejar toda la info relacionada al control.

La idea es tener un nuevo dispositivo de entrada en la PC, lo que permitiría a académicos, investigadores, estudiantes, hobbystas, etc., poder crear nuevos tipos de aplicaciones, utilizando el control de PS Move.

Un ejemplo que da Sony es el poder crear aplicaciones de rehabilitación para pacientes que están haciendo terapia física; o que estudiantes de diseños de juegos puedan desarrollar nuevos conceptos creativos en las areas de modelos 3D, captura de movimiento, y realidad aumentada.

Si hay impacientes que no quieren esperar hasta otoño para poder utilizar esta aplicación, hay un early product seeding program en Estados Unidos, en la que se podrá obtener la aplicación antes, mediante un código para ingresar en la PSN.

Si quieren más info, ésta es la página oficial de la aplicación. Vía Engadget.

El otro competidor: VIA EdenX2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/03/2011 a las 12:41 (1482)


Los de VIA no quieren que el mundo se olvide de ellos y anuncian con bombos y platillos que tienen el procesador Dual Core más eficiente del mundo.

Obviamente aquí no le creemos a nadie hasta no ver benchmarks serios, AMD con su plataforma Brazos le está pegando duro a Intel y sus Atom Dual Core y por otra parte tenemos a los ARM de dos núcleos que no hay que olvidarse que son procesadores eh!

Luego del Nano X2 llegó el Eden X2, un dual core que no necesita cooler activo, es decir, sin ventilador ruidoso, un core de un tamaño de 11x6mm y el paquete de 21x21mm, fabricado a 40 nanómetros.

Cada core x86 de 64 bits incluye procesamiento superescalar, out-of-order, virualización, control de energía, encripción AES y es compatible con motherboards ya usados por VIA.

Recién llegará al mercado para mediados de año y yo diría que se apuren porque AMD e Intel estan en plena lucha. Y VIA es el "pequeño tercero en discordia", el único que todavía puede producir procesadores x86 con una extraña licencia que todavía le sirve.

No hay datos de performance y precios, ni siquiera a que clock estarán los cores, aaah, el maldito mundo del PR y la vergüenza a dar más datos. Ya nos enteraremos.

Via Engadget

MacBook Air - Review

Publicado por Juan Martín Lequerica el 04/03/2011 a las 11:00 (11810)
Nota: ya varios lectores nos ofrecieron a Fabio y a mí enviarnos una review hecha por ellos. Siempre dijimos que sí; sin embargo, nunca nadie lo llevó a cabo Risa . Hasta ahora. El presente review está hecho por Juan Martín Lequerica, que luego de ver el de la Samsung SF410, quiso hacer el suyo de su última adquisición, una MacBook Air de 13".

La aclaración sirve para que sepan que ésta no es una review hecha por los habituales, Fabio y yo. Esto es un experimento que estamos haciendo. El artículo representa 100% la opinión de Juan Martín; fue levemente editado por cuestiones de estilo, pero el sentido original sigue allí. Esperemos que les guste .


Introducción



Este es mi primer review y voy a tratar de ser lo más objetivo posible; primero voy a describir la MacBook Air por fuera, luego las especificaciones técnicas y por último voy a dar mi opinión personal sobre el funcionamiento de la misma.



Apple iPad 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2011 a las 16:04 (3043)


Apple está en una encrucijada, le salieron un millón de rivales y creían que tenían todo ganado, será por eso entonces que la presentación del apurado iPad 2 incluyó números y comparaciones hasta tocar un borde que rara vez le ví a esta gran empresa: burlarse de sus rivales cuando no está todo dicho y comparar peras con manzanas. Uh, el chiste fácil, lo dije Risa

Pero esas cosas no deberían desmerecer al hardware en sí, el iPad 2 que es lo único que me interesaba del keynote.

Resumo las falacias iniciales, que insisto, me resultaron raras en Apple, habla de 15 millones de ventas y 90% de marketshare cuando... ¡son el único del mercado! tomando al Galaxy Tab (una tablet de 7" contra una de 10", dos segmentos obviamente distintos) como "rival" aunque ni se aproxime.

Luego los palos a Android Honeycomb absolutamente ridículos como anunciar que sólo tienen 100 apps cuando ellos tienen más de 65000, ridículo, apenas lleva una semana en el mercado la Motorola XOOM. ¿de que cuernos hablan? bueno, hasta ahí lo innecesario y estúpido de esta presentación y ahora lo realmente interesante, nada muy novedoso lamentablemente, pero con varios aciertos de soft y hard.

El nuevo iPad 2 trae un procesador dual core A5 que no dudo es un ARM Cortex A9 con un PowerVR SGX como GPU, bastante parecido a los rivales, bienvenido el dual core a Apple.

La adición de cámaras frontales y traseras la pone a la altura de los competidores que en todos sus anuncios la incluyeron, el grosor es realmente ínfimo, 8.8mm aunque uno no note mucha diferencia entre 10 y 8 o 13, pero que es super compacto lo es.



Dos colores, blanco y negro, con "smartcovers" que son unas cubiertas que no son funda si no que se pegan magnéticamente a la pantalla y se pueden enrollar y usar como soporte, veremos como actúan en el día a día.

El equipo incluye giróscopo, posiblidad de salida HDMI con accesorio de u$s39, 10 horas de batería, modelos 3G para AT&T y Verizon y sistema operativo iOS con varias cosas como streaming entre Desktop y el iPad (algo que Windows ofrece hace rato para sus sistemas operativos), mejoras en performance de javascript, AirPlay , Personal hotspot para el iPhone, Photo Booth, Facetime, iMovie, etc.

El lanzamiento en EEUU es el 11 de marzo y en otros 26 países el 25 de marzo.

¿Novedoso? en nada, pero esos 15 millones de equipos vendidos en 2010 le dan una ventaja... en EEUU, sigue siendo un dispositivo caro, ahora bien ¿el precio? ahí es donde, para mi, se luce contra la competencia porque han logrado bajar bastante el precio final:



Que va a hacer Motorola para ofrecer la Xoom competitivamente? y HP? RIM? ya veremos, me parece que se viene la estregia más guerrera, la de los precios, es un tira y afloje infinito.

Me parece que si Apple se puso tan agresivo es porque no le gustó nada que lo alcancen en el timing, es como que los rivales apuntaron no al iPad tradicional si no al iPad 2 aun antes de que este vea la luz, ya sabiendo que habían perdido el efecto sorpresa ahora les queda ser mejores, por eso no vemos grandes novedades de parte de Apple, es que su plan era bueno, pero los rivales son muchos y, me parece, estan aprendiendo rápido, a tal punto que la hegemonía se termina en el 2011.

Ojo! todo depende de la estrategia de precios de cada uno! Apple se dio cuenta que sus productos ya no son de nicho, son populares.

Imagenes de Engadget y MacWorld

Olympus y tres nuevas cámaras

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2011 a las 15:19 (2046)


Olympus también renueva su línea de cámaras para este año, comenzando por la SZ-30MR, una cámara con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, zoom óptico de 24x (25-600mm), con una interesante capacidad, sacar fotos de 16MP mientras se filma a 1080p todo a la vez (??). El precio lanzamiento es de €329.

La SZ-20 es similar pero sin la capacidad de Multi Recording que ofrece la anterior y con un zoom algo más pequeño de 12.5x con un precio menor a €219

El tercer modelo dice ser "crushproof", es decir, la pueden estrujar que no se romperá, la TG-810 soporta aplastamiento de hasta 100Kg, inmersión de 10 metros, caídas desde 2 metros y temperaturas hasta los -10°C . Con 14 MP y zoom óptico de 5X, video a 720p, GPS y compás electrónico. Su precio es de unos €299.

Todas incluyen pantalla de 3", HDMI, ISO elevado, estabilizador mecánico, smart panorama, 3D, detección de mascotas (!!), "beauty" mode (el que te photoshopea al instante), SDXC, tarjetas EyeFi, y recién se verán en el mercado en marzo.

Más info en Engadget

Abril verá los primeros controles de PS Move no fabricados por Sony

Publicado por Matías el 02/03/2011 a las 13:55 (1879)
Históricamente, la PS3 fue en todo aspecto la más cara de la última generación de consolas. Ya sea por el precio del equipo, los juegos (que si bien usualmente en el lanzamiento tienen el mismo precio para todas las plataformas, luego de un tiempo los de las otras consolas terminan saliendo más baratos), y los controles (en Estados Unidos cuestan 55U$S). Ya tratamos también el caso de la PS Move en nuestro review, que posee el mismo precio que un joystick normal, y el starter pack que en USA cuesta 100U$s, acá se remonta a 900$.

Usualmente se puede mitigar el costo de estos accesorios, optando por controles no originales (¡aunque recuerden que explotan! Risa ), third-party (licenciados por Sony pero fabricados por terceros), o utilizando métodos diferentes (como un control de PS2 con un adaptador para USB, por ejemplo). Claro, estas alternativas no alcanzan (a veces ni cerca, pero siempre la diferencia es notoria) la calidad de un control original de Sony, pero son una buena opción si queremos cuidar nuestro bolsillo.

Snakebyte es una empresa dedicada justamente a esto, a fabricar accesorios para consolas, y ya anunció que en abril pondrá a la venta los primeros controles Playstation Move creados por terceros. Se llamarán NAV-CON y MOV-CON, en referencia al Navigation Controller y Motion Controller. Se diferenciarán de los originales en el color (al principio habrá gris, más tarde rojo, blanco y azul) y en tener un mango más cómodo, según su opinión. Además, poseerán un puerto USB para futuras actualizaciones del firmware.

Sinceramente no creí que fuera a pasar esto, si bien simples por dentro pensé que Sony se reservaría el hecho de poder fabricar sólo ellos los controles de Move. Me agrada que suceda, y espero que estos controles lleguen pronto al mercado. Habrá que ver el precio, que todavía no fue anunciado, y si logran alcanzar la calidad de los originales.

Vía Slashgear.

21 aplicaciones maliciosas fueron dadas de baja del Market

Publicado por Matías el 02/03/2011 a las 10:06 (1709)
Claramente algo funciona mal con el Android Market. Es siempre el mismo modus operandi: tomar una aplicación muy conocida (si es paga, mejor), agregarle un poco de código maligno, y volverla a subir, gratis. Entre la exacta misma aplicación gratis, y paga, ¿cuál van a elegir?

Hace un rato Android Police reportó que 21 aplicaciones sufrían de este problema (entre las que se encuentran: Failing Down, Super Guitar Solo, Super History Eraser, Photo Editor, Super Ringtone Maker), todas publicadas por Myournet.

¿Qué lograba el código generado por la aplicación? Además de (intentar) rootear el teléfono, posteaba el IMEI e IMSI, además del ID del producto, modelo, lenguaje, país, y userID. No sólo eso, sino que generaba un backdoor (puerta trasera) en el teléfono, por el cual el/los hacker/s podían ingresar más código a gusto, logrando básicamente lo que quisieran.

5 minutos después de que Android Police se comunicara con un contacto de Google, las aplicaciones fueron dadas de baja y removidas remotamente; sin embargo, eso no evitó que ya hayan sido descargadas 50.000 veces (y quién sabe si ya se les inyectó código al teléfono).

Hace dos días nomás les conté de un caso similar, pero que surgió en markets de terceros; evidentemente este es un problema global, sucediendo en el mismo market de Google. Ya lo hablamos, se deberían tomar medidas más cerradas (sí, la gente critica a Apple por ser cerrado, ¡pero funciona!; se aseguran la seguridad del cliente), mejores controles para evitar que haya aplicaciones exactamente iguales (funcionalmente y visualmente para el usuario) en el market.

Vía Engadget.

Motorola + Nextel + Ferrari = Motorola i897

Publicado por Matías el 01/03/2011 a las 14:47 (3145)
La incursión de Ferrari en los teléfonos celulares no es nueva; ya hace mucho tiempo presentamos un juego que llevaba como marca a la escudería. Pero la presentación de hoy fue más fuerte, ya que fue de un celular.

Hoy fue la presentación de un nuevo teléfono de Motorola, para las redes de Nextel, cuyo diseño está inspirado en los autos de Ferrari en general, pero del modelo F458 Italia en particular.

brum brum brrruuuuum!

El teléfono posee un diseño clamshell, con un botón específico para ser abierto, permitiéndolo ser utilizado con una sola mano. Además, hay botones a los costados que dejan al usuario poder manejar el teléfono (acceder a llamadas recientes, a álbumes de fotos, al reproductor de música, y a la cámara por ejemplo) aún cuando esté cerrado.

Aparte del diseño del teléfono, también hay contenido digital exclusivo de Ferrari, como fondos de pantalla, fotos, videos, y el juego del cual les hablé antes, Ferrari GT: Evolution.

La pantalla interna del teléfono es de 2.2 pulgadas, con 65.000 colores y resolución de 240x320; la externa es de 1.8", resolución de 128x160 y la misma cantidad de colores. En el resto del hardware, el teléfono viene con GPS integrado (con geotagging), Bluetooth 2.1 +EDR, puerto microUSB 2.0, cámara de 2.0MP.

El teléfono no se destaca por sus especificaciones técnicas, es un equipo estándar y funcional para Nextel; claramente su punto de venta es el diseño y licencia oficial de Ferrari, que sin duda es un motivo de compra para muchos fanáticos del caballito rampante. Al ser una edición limitada de 5.000 unidades, además, generará más deseo. El precio será de 1090$ + impuestos, y se podrá adquirir en hasta 6 cuotas sin interés.

Les dejo una foto más:



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