Ya hay SDK para Kinect... y no es de Microsoft

Publicado por Matías el 28/02/2011 a las 12:52 (1546)
Ya vimos la posición que Microsoft adoptó con Kinect, el sensor de movimiento para su consola Xbox 360, y los hacks. Una posición abierta, que considero madura, y logró que aparezcan muchísimos hacks interesantes. Hasta Sony parece seguir los pasos de Microsoft con su propio sistema, el PS Move.

Aún más, Microsoft se comprometió a desarrollar y lanzar este año una SDK no comercial (Software Development Kit; un compendio de herramientas que ayuda a los desarrolladores a programar en la plataforma de la cual sea el SDK). Sinceramente, todo un hito, y que muestra cuán proclive es Microsoft a que juguemos con su Kinect.

Lo curioso es que, una semana después de ese anuncio, SoftKinetic, una compañía belga de interfaces 3D, lanzó su propio SDK para todas las cámaras que miden profundidad; incluido, por supuesto, el Kinect. ¿Qué se puede hacer con ese SDK? Usar Kinect en una computadora con procesador Intel Atom, por ejemplo:



Si les interesa chusmear el SDK, pueden hacerlo acá. Vía BetaNews

Mapa de activaciones de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2011 a las 11:20 (1619)
Excelente representación de las activaciones de Android a nivel global, nótese el cambio radical que significó para la plataforma el lanzamiento del Droid (AKA Milestone y el HTC con el mismo nombre) y el Galaxy S.

Además eso coincide con el lanzamiento del Android 2.0 que fue un cambio evolutivo importante en la plataforma.



Sony, durísima contra los hackers

Publicado por Matías el 24/02/2011 a las 14:40 (2448)
La PS3 fue jailbreakeada, y Sony salió a defender con los botines de punta, mostrando todo su poder. Además de ir teniendo ventaja en la demanda que le realizó a George Hotz (que consiguió bastante plata en base a donaciones para contratar dos buenos abogados), la compañía tomó ayer una medida muchísimo más drástica.

Sony consiguió que la policía entrara a la casa de Graf_chokolo, otro hacker relacionado con la escena de la PS3, y le confiscaran todo lo que tenga que ver con la consola. Pero esto resultó a la vez ser perjudicial para Sony, ya que Graf_chokolo había avisado que cualquier acción que tomaran contra él iba a ocasionar que libere todo lo descubierto hasta ahora sobre el hypervisor de la PS3. Y lo hizo.

Sumado a estas dos acciones contra estas dos personas, se está rumoreando que Sony está desarrollando una nueva versión de la PS3 (así como existen la "fat" y la "slim"), de tamaño menor que la actual, y con un disco de 300Gb. Ah, e inhackeable, aunque no creo que exista tal cosa; sin embargo, hay que felicitar a Sony por lo que ya lograron con la PS3, que se tomaron 4 años para hackearla finalmente. Todavía no se sabe cuándo saldría a la venta esta nueva consola, ya que se está esperando a la resolución del juicio contra GeoHot.

En otro orden de noticias, pero también relacionada, finalmente apareció uno de los primeros hacks con la PS Move. Ya vimos varios del Kinect, y ninguno de la PS Move, así que estoy feliz de que por fin se haya avanzado algo en ese campo; esperemos que Sony mantenga una posición madura como la de Microsoft, aunque debido a los rumores de que se haga un server para PC de PS Move, intuimos que así será.

El hack permite, con el PS Move, medir la rotación de la tierra ; les dejo un video que lo explica:


Las fuentes, desperdigadas por todo el post Risa .

Nuevas Macbook Pro 2011, lo último de Apple

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2011 a las 12:02 (2826)


Cada cierto tiempo Apple moderniza su stock, llegó la hora de las MacBook Pro y la línea 2011 que presenta algunos cambios interesantes, toda la línea, 13", 15" y 17" renovada con el Intel Sandy Bridge como CPU, y dejando de lado el GPU de NVidia para darle entrada nuevamente a AMD con las Radeon para los modelos de 15" y 17", las de 13" usarán el GPU integrado de Intel.

Se suma a estos equipos la versión de Apple del Intel Light Peak, un puerto de fibra óptica a 10Gbps para red con el nombre marketinero de "Thunderbolt", algo que todavía no podrán usar pero lentamente durante este año veremos routers con esta capacidad, discos rígidos externos, dispositivos de imagen, monitores, etc.

Dos modelos de 13.3" con i5 e i7 a 2.3 y 2.7Ghz cada una, 4Gb DDR3, disco de 320Gb o 500Gb e Intel HD 3000 como GPU, bastante decente lo probé en el testing previo de Sandy Bridge.

En el rango medio de 15.4" las opciones son de dual y cuad core, 2.2Ghz o 2.7Ghz, i5 o i7, 4Gb DDR3, disco de 500 a 750Gb, tanto Intel HD 3000 como AMD Radeon HD6750M con 1GB extra, el sistema operativo hace switch entre una y otra dependiendo el rendimiento necesario y la batería, display glossy a 1920x1200, la pantalla mate es opcional (desde mi punto de vista debería ser estandar)

La bestia de 17" con un Quad Core a 2.2 Ghz, la misma opción gráfica y almacenamiento de 750Gb. Hubiese esperado aquí algo que la diferencie al menos en almacenamiento o RAM de base, o un procesador más bestia al menos.

Todos incluyen slot SDXC, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 2.1, dos USB 2.0, puerto de red de 1Gbps, Firewire 800, grabadora de DVD 8x, webcam "FaceTime HD", el mini displayPort lo cambiaron por el Thunderbolt, es decir, a comprar adaptadores de nuevo nah, el adaptador está incluído.

Los precios son de u$s 1199 para el modelo más chico de 13" hasta los u$s 1499 , desde u$s 1799 para la de 15" con Radeon HD 6490M a los u$s 2199 para el modelo con HD 6750M y la de 17" partir de los u$s 2499. Precios de EEUU en su Macstore preferido, sin datos para latinoamérica todavía.

Via Slashgear

Motorola Milestone 2 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2011 a las 12:05 (52544)


A principios del año pasado un genial teléfono había llegado a mis manos, el Motorola Milestone, un excelente smartphone que puso a Motorola nuevamente en la mira de todos, venciendo un fantasma de años de fracasos y desorden.

En aquella oportunidad la diferencia con sus rivales era notable, no había otro smartphone tan completo ni con un Android tan moderno. Hoy el escenario cambió un poco, tanto Samsung como HTC, Sony o LG estan en la carrera y Motorola necesitaba mejorar un poco el gran Milestone. Así lanzaron a fines del año pasado el Milestone 2.

Así como el nombre lo indica es una evolución sobre el modelo anterior y para demostrárselos tengo uno y quiero contarles mi experiencia en este review.

Mini Cooper de juguete controlado vía Android

Publicado por Matías el 23/02/2011 a las 11:01 (3534)
No sé si sabían, pero soy "fan" de los Mini Cooper. Es una marca de autos que me parece estéticamente, y entre mis sueños capitalistas-consumistas está el poder manejar/ser dueño de uno. Tal vez ahora, con un teléfono con Android, pueda cumplir ese sueño (a menor escala Risa ).

BeeWi fabricó un Mini Cooper a escala 1:20, que se conecta vía Bluetooth a un teléfono con Android, y por medio de una aplicación nos permite controlarlo. La aplicación sirve para controlar el auto de una forma bastante completa, acelerar, frenar, doblar (incluso se puede doblar usando el acelerómetro de nuestro teléfono).

Les dejo un video del funcionamiento:



Todavía no se sabe nada acerca del precio ni de la disponibilidad, pero quiero uno Risa .

Vía Phandroid (gracias Juan Pablo!)

Nomad Brush

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2011 a las 17:35 (1604)
Justo hablando con Matías Laporte sobre la imposibilidad de ciertas pantallas capacitivas de tener buena precisión Nomad acaba de lanzar un pincel capacitivo para poder pintar en una pantalla de tablet sin usar los dedos.



Obviamente, la precisión sigue afuera ya que depende de la pantalla, pero es interesante lo que se puede lograr con este tipo de accesorios.

Aquí pueden verlo en acción



En el sitio oficial hay una genial galería de trabajos realizados con el mismo.

El precio es de 24 u$s que no es barato precisamente, funciona con iPads, Xoom, Galaxy Tab y cualquier dispositivo con pantalla táctil capacitiva. ¿no saben de que se trata? hace unos meses escribí un artículo al respecto.

Jugando a la PS3 con otro jugador, en 3D y sin split-screen

Publicado por Matías el 22/02/2011 a las 10:30 (2657)
Sony presentó recientemente una nueva tecnología 3D en Londres que, por fin después de tantos años, vuelve inútil al split screen (pantalla partida) para dos jugadores en una misma televisión.


Cualquier gamer sabe que la split screen es el mayor enemigo de jugar con un amigo (y por eso no los llamamos a jugar con nosotros, claro Risa ). En algunos títulos torna bastante molesta la jugabilidad (el primer caso que se me viene a la mente: Resident Evil 5, ¿alguna vez alguien vio un split screen TAN MALO?), afecta la visión de nuestro ambiente, etc.

¿Qué logró Sony? Más o menos algo similar a las pantallas en los automóviles que muestran televisión a los pasajeros, mientras el conductor ve un mapa. Cada uno de los dos jugadores tiene que sentarse al final de cada lado de la pantalla, y desde ahí sólo verá su porción del juego, en toda la pantalla.

La tecnología fue mostrada con el Killzone 3, que salió a la venta hoy, por lo que me hace inferir que tal vez esta tecnología esté disponible para otros juegos modernos. Habrá que ver cuándo estará accesible para todos los juegos que requieran de split-screen...

Vía Slashgear.

NoteSlate, una tablet MUY diferente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2011 a las 00:59 (2311)
No tiene colores ni grandes funcionalidades, no se conecta con todo ni tiene un procesador bestial, es extremadamente minimalista y no se conecta ni con facebook ni twitter, es un anotador puro.

Estamos hablando de la Note Slate, un producto checo bastante raro para los tiempos que corren, con una pantalla monocroma de 1 bit a 760x1080 pixeles e-ink la intención obviamente no es ni mirar videos de Youtube ni navegar en la web: es tomar notas.



Como un clásico bloc de papel y un lápiz, nada más, centrado específicamente en dibujar en blanco y negro y nada más, documentos simples, WiFi para compartirlos y tiene una interfaz extrema, cero adornos, íconos básicos funcionalidad directa.

Tres botones, salida usb, archivos gif y png, OCR, lectura de PDF, y obviamente apuntando a un precio muy reducido (menos de u$s 99) y utilizando software libre por lo que imagino que de tener algún futuro comercial aparecerán muchos firmwares toqueteados.

¿posible futuro? no lo sé, seguramente estan buscando algún inversor que se la juegue. ¿nicho potencial o juguete hipster? ¿tiene sentido?

Más data en el sitio oficial para aquellos que quieran volver a la época del Hércules monocromo Risa

Motorola Defy - Review

Publicado por Matías el 21/02/2011 a las 10:30 (47924)

Un tiempo atrás tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del Motorola Defy, otro teléfono más con Android de la compañía. Lo que destacaba al Defy de otros dispositivos de Motorola, es que es un rugged, un teléfono todo terreno como lo llamaríamos acá. ¿Qué significa eso? Es un teléfono que, físicamente, promete aguantar golpes y, aún más, líquidos. Una buena apuesta de Motorola, hacer un teléfono estándar en cuanto a funcionalidades/hardware/software (hubo variaciones leves, pero básicamente en el último año sacaron bastantes teléfonos de características similares), pero apuntando a la gente torpe, por decirlo de algún modo (como yo, que ya rompí las pantallas de mi notebook, de mi iPhone, de mi reloj, y me quedan muchos años más de pantallas por romper Risa). Pudimos probarlo, así que pasen al resto del post para ver el review .

3630 Noticias (363 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division