PSP le ganó en ventas a la 3DS en Japón: nostalgia vs. novedad

Publicado por Matías el 08/04/2011 a las 10:03 (2293)
La Nintendo 3DS fue lanzada, por primera vez, el pasado 26 de febrero en Japón. Hace un mes y medio ya, la nueva consola portatil de Nintendo cosechó bastantes buenas críticas y ventas en general, si bien hubo algunas quejas por la duración de la batería y el dolor de cabeza que a veces el 3D provoca (pero es por larga exposición, algo que el consumidor ya sabe que no debe realizar).


Sin embargo, algo curioso ocurrió la semana pasada, ya que a pesar de lo novedoso de la 3DS, la PSP le ganó en ventas. ¿Cómo pasó? Un viejo juego de PS2, llamado Amagami, fue re-lanzado en PSP. El juego es simplemente un simulador de citas, pero ya sabemos por las historias (como estas) que leemos cuán difícil es para el japonés promedio poder encontrar el amor, y terminan recurriendo a estas cosas para poder aliviar ese hecho.

En números totales, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, la PSP, una consola que ya tiene 2 años y medio, vendió en Japón 58.075 unidades, frente a 42.979 de la 3DS, que salió hace poco más de un mes.

Para mí, este hecho habla un poco sobre el consumidor. Si bien es el caso particular de los japoneses y su problema con "el amor", creo que podemos hacerlo un poco más general. Tal vez a algunas personas sólo les interesen los gráficos en un juego, cuán bien se ven, etc., pero también hay que tener en cuenta que una buena historia, algo que sea interesante y atractivo para jugar (del lado de la jugabilidad), también pueden mover masas. O eso quiero creer y yo también me volví nostálgico...

¿Qué ocurrirá cuando salga a la venta la NGP?

Vía Engadget

YouTube lanzará canales con contenido propio original

Publicado por Rocio Deguer el 07/04/2011 a las 17:46 (1706)
Parece que Google se cansó de no tener ganancias con YouTube y decidió implementar un nuevo modelo de negocios, lanzando entre cinco y diez horas de contenido propio semanal, distribuidos en aproximadamente 20 canales. Por lo que informa The Wall Street Journal, YouTube estaría en tratativas con algunas productoras de Hollywood para que sean estas quienes generen el contenido de manera profesional.

El sitio planea una serie de cambios en la home para destacar canales temáticos como Arte y Deportes entre otros. Si bien serán 20 canales con contenido profesional, podría haber algunos más con contenido ya albergado en el sitio. Google tiene previsto invertir 100 millones de dólares en costos de producción.

Ejecutivos de YouTube dijeron que buscan que la gente vea YouTube de la misma manera que ve televisión. En este sentido el gigante de los buscadores estaría buscando competir con cableras y canales de aire, y considerando que cada vez es más común que las personas no contraten cable por tener internet, es probable que Google tenga éxito si logra implementar este modelo de manera adecuada.

Hoy más que nunca podemos decir que la televisión tal y como la conocemos tiene un tiempo de vida limitado, pero esa ya es otra historia.


Vía The Wall Street Journal

Anciana "hacker" de 75 años logró dejar sin Internet a dos países

Publicado por Matías el 07/04/2011 a las 16:06 (3212)
Una nota muy curiosa, sin dudas. Tal vez llamar hacker a esta señora de 75 años sea una exageración, pero hay que resaltar que con una simple acción logró lo que muchos hackers desearían hacer y no pueden.


¿Qué ocurrió? Como "se sabe", el cobre es un material del cual hay mucha reventa. Es común que a veces en los espacios públicos desaparezcan elementos de cobre de todo tipo, incluyendo cables. Justamente esta señora, que vive en Georgia, buscaba ganarse la vida agarrando cables de aquí y de allá, para luego poder venderlos por el cobre que contienen.

Resulta que en su búsqueda, cortó un cable de fibra óptica que proveía de Internet a Georiga y Armenia, dejando a ambos países sin conexión por 5 y 12 horas respectivamente, situación que en el hiperconectado mundo actual puede generar pánico a gran escala.

La señora fue arrestada ya que había varios testigos para dar cuenta de lo sucedido, aunque fue liberada debido a su edad; no obstante, todavía puede sufrir cargos ya que los cables sufrieron "daños masivos y catastróficos", de acuerdo al vocero de la compañía dueña de ellos.

Como empecé diciendo, esta es una nota curiosa y que considero poco probable que se repita. Usualmente las empresas, previendo estos casos, pasan los cables por lugares seguros y de difícil acceso al público. No se sabe bien qué ocurrió en este caso, pero se cree que el mal clima y avalanchas de lodo pueden haber sido los causantes.

Vía Slashgear.

Sony Ericsson Xperia X8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/04/2011 a las 13:04 (2743)
Sony Ericsson comienza a comercializar el X8 en Argentina, el XPeria más económico que su hermano mayor X10 y a obviamente accesible. Con una pantalla de 3" táctil a 320x480, en colores blanco y negro.

El sistema operativo es Android 2.1, sin noticias si será actualizable a 2.2, la memoria microSD es de 2Gb aunque puede usar de 16Gb, procesador a 600Mhz, batería de 1200mAh y cámara de 3.2 Megapixeles.



Cuenta con GPS, WiFi y una serie de aplicaciones propias de Sony, Sony Ericsson Álbum , Navegación Wisepilot (versión de prueba gratuita), Reproductor de música TrackID, NeoReader® para escanear códigos de barras y Sony Ericsson Sync.

Chatito y muy liviano, 104grs, aunque un poco "limitado" en potencia y el Android 2.1... tarde, hay que probarlo para ver si es fluído su funcionamiento

Ya se lo pedí a los de Sony Ericsson, esperemos que nos presten uno para review

Google, Android y las licencias libres

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/04/2011 a las 12:51 (2150)
A dos días de la FLISOL es un lindo tema para discutir, durante estos días se dijo mucho sobre el comportamiento de Google con respecto al software libre y la negativa de liberar Android 3.0 para otros fabricantes que no se encuentran entre los elegidos de Google.

Ahora bien, esta discusión puede partir de falacias así que lo correcto es definir a qué está obligado Google antes de acusarlo, y luego qué es lo que nos gustaría a nosotros ver.

Para comenzar Android es un sistema operativo que cuenta con muchas partes, algunas bajo licencia GPL 2 y otras Apache, son diferentes, tienen requerimientos diferentes y si vamos a la más conocida GPL podemos entender hasta donde llega la obligación de Google y donde nuestro límite a reclamarle cosas.

Pero algo para pensar es qué queremos nosotros de una empresa así que usa Linux como motor de todas sus aplicaciones, como me voy a despachar un poco más largo, entrando al post sigo explicando.

Acer Aspire Z5761, all in one pero potente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/04/2011 a las 15:05 (4370)


Una de las características más incómodas de las computadors All In One es que no existen muchos modelos que cumplan con las necesidades de los que todavía usamos computadoras de escritorio. Nuestra opción normalmente es armar una PC nosotros mismos porque lo que viene ensamblado es poco potente y carísimo.

Lo último todavía no se resuelve, pero cada tanto lo primero sí, por eso cito este lanzamiento de Acer aunque dudo que el producto llegue a latinoamérica, lo interesante es que aparecen poco a poco en un nicho que hace unos años había muerto y ahora volvió a surgir con cierta fuerza debido a la necesidad de ahorrar espacio en el hogar: casi nadie quiere un escritorio dedicado a la PC exclusivamente.

Antes de que la notebook arrase con el desktop hay una etapa que tal vez le devuelva la vida, ojo, las desktop siguen siendo las PCs más usadas en el mundo, pero el "momentum" se ha perdido.

La Acer Aspire Z5761 cuenta con interesantes opciones de procesador, Intel Core i5-2400S, i5-2500S ó Core i7-2600S es decir, potentes todos, con 8Gb de RAM, pantalla touchscreen y 24 pulgadas, bien grande aunque la resolución es de "tan sólo" 1920 x 1080.

La oferta no es sólo en CPU, también en GPUs, en este caso de NVidia, GeForce GT440, GT435M y GT420, no son los mejores para mi gusto, deberían hacer una all in one con unas GTX ahí pero al menos son placas que se bancan muchos juegos modernos.

La capacidad de almacenamiento es más que interesante con 1.5Tb, y con opcionales de sintonizadores de TV para usarla como televisor si se quiere, además de GigabitEthernet, WiFi b/g/n, Bluetooth, webcam de 2MP y BluRay

Salidas USB 2.0, audio, VGA (raro ya que hoy en día casi todos usamos o HDMI, DVI o Display Port), lector de tarjetas y Windows 7 como sistema operativo.

El producto saldrá a la venta en mayo a unos 1300 u$s, es decir, caro, bastante más que una notebook promedio aunque más barata de una de las mismas características. Es ese el punto que, para mí, todavía falta mejorar en estas All in One ¿reemplazarías tu desktop por una así?

El PressReleas en Slashgear

AMD Radeon HD 6870 - Review

Publicado por Matías el 06/04/2011 a las 13:00 (25472)

Ya hicimos varios análisis de placas de video ATI, que ahora llamaron a pasarse AMD Radeon. Pasando por la serie 4000 (4670 y 4870) y la serie 5000 (5670), no podíamos no pasar por la serie 6000, con la 6870 en este review y, pronto, alguna de la linea 6900.

Actualmente la competencia de tarjetas gráficas está dominada (y duopolizada, básicamente) entre AMD y Nvidia, en un constante tire y afloje. Uno saca una tarjeta gráfica, y luego el adversario saca otra para superarla, es competencia pura, y está perfecto, nos beneficiamos nosotros, los consumidores. La serie HD 6000 de AMD Radeon es la segunda generación de placas de video de la empresa que soporta DirectX 11, siendo la primera la HD 5000, serie que se vio ampliamente favorecida por el retraso de Nvidia y su arquitectura Fermi; es también la primera que dejó de etiquetarse como ATI Risa .

AMD se destacó en los últimos años en la parte gráfica por tener la mejor relación entre performance y precio, usualmente creando una barrera difícil de alcanzar para Nvidia. Veremos cómo se desempeña con la HD 6870, y si logra mantener lo que vino haciendo en los últimos años.



¿Nueva versión de Silverlight en Xbox 360?

Publicado por Rocio Deguer el 06/04/2011 a las 12:22 (1371)

Silverlight nació en 2007 como el método alternativo de Microsoft para la creación de contenido multimedia en internet, a pesar del ya existente gigante Adobe Flash.

Aunque sólo es un rumor, Microsoft estaría a punto de lanzar una nueva versión de Silverlight la próxima semana en la conferencia MIX 11, versión que tendría capacidades multiplataforma.

Esta interesante propuesta de Microsoft permitiría que las mismas aplicaciones que hoy pueden ejecutarse en Windows Phone 7, puedan ejecutarse en Xbox 360, abriendo todo un abanico de posibilidades no sólo para los desarrolladores sino para los gamers, quienes tendrán la posibilidad de jugar el mismo juego tanto en sus televisores HD como en sus móviles.

La pregunta que muchos nos planteamos es si los títulos resultantes de esta nueva iniciativa coexistirán con los títulos de Microsoft XNA o si simplemente los sustituirán. Recordemos también, que recientemente Pete Isensee de Microsoft, anunció que los kits de desarrollo para la consola serán mucho más económicos: ¿Tendrá relación con esta nueva versión de Silverlight?

Las respuestas a estas preguntas, próximamente…


Vía: Engadget y Winrumors

El Sony Xperia Play maneja sin problemas las llamadas durante los juegos

Publicado por Matías el 06/04/2011 a las 09:05 (2498)
En una época trabajé como tester de videojuegos para iPhone, y había un item que se nos exigía siempre revisar si se cumplía o no: que cuando se llamara al teléfono en el cual se está corriendo el juego, al terminar la llamada, el juego continúe. Al menos hasta iOS 3.1.3 (renuncié en abril del año pasado), nunca lo logramos.

Siempre que el teléfono recibía una llamada, al terminar la misma el juego volvía a empezar, como si recién hubiera sido lanzado. Era el problema de la falta de multitasking en ese entonces en el iPhone, que obligaba a que ocurriera eso. De ese modo, recibir una llamada en el medio de una partida era decirle adiós a nuestro ex-futuro puntaje record.

Que eso pase en un teléfono que prácticamente está 100% dedicado al gaming, hubiese sido inaceptable. Por lo que es bueno saber que el Xperia Play maneja las interrupciones de llamadas sin ningún problema:


Y a pesar de que odio ese juego, lo único que sé es que quiero ese celular y poder jugar al Crash Bandicoot y otros clásicos... extraño la PSX .

Vía Ubergizmo.

De Android 2.1 a 2.2 en el Milestone

Publicado por asur el 05/04/2011 a las 11:00 (13425)


Casi por casualidad me topé con la grata sorpresa: Finalmente y luego de una larga espera, Motorola cumplía su promesa y lanzaba la nueva actualización a Android 2.2 (Froyo) para el Milestone 1.

El miércoles pasado (30/03/11) estaba leyendo algunas noticias en internet, y me enteré que ese mismo día Google había liberado los mapas para el Navigation de Argentina. Interesante noticia, por lo que me dispuse a actualizarlo.

Se me ocurrió copiar algunos archivos de música, por lo que conecté el M1 a la notebook. Y “ya que estaba”, aproveché a conectar el teléfono al Motorola Software Update, práctica que realizo de forma habitual para asegurarme de tener todo al día. Así fue como recibí la noticia. Por supuesto, debo atribuir el hecho a la casualidad, hasta el momento no había leído nada al respecto.

En unos minutos tenía mi Milestone actualizado a Froyo 2.2.1 de forma oficial. Well done!

Fabio me invitó a contarles mis impresiones sobre el proceso, y cómo impactó mi actualización de Android 2.2 en el Milestone 1. Y con mucho gusto, queridos lecotres, les contaré mi experiencia personal. ¿Me acompañan?

Disclaimer: Lo siguiente no pretende ser un review o una guía oficial. Es simplemente mi experiencia personal haciendo el upgrade, y mis primeras impresiones sobre: 1) El resultado de dicha actualización y 2) El rendimiento que actualmente tiene el equipo. No trataré sobre detalles técnicos, sino que me enfocaré en la impresión general que se lleva el usuario promedio al hacer esta actualización.

3706 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division