Ekoparty Security Conference 2010

Publicado por Florencia Mincucci el 13/09/2010 a las 03:23 (1857)

A partir de hoy y durante toda la semana (es decir, del 13 a 17 de septiembre, para los despistados) se estará desarrollando la sexta edición de la Ekoparty Security Conference en el Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, una conferencia única en su especie, lo que le valió el reconocimiento de toda la comunidad informática no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial. Esta conferencia se enfoca en la seguridad informática y tiene características que la vuelven única: 3 días de Trainings y 2 días de Conferencias, con un GetTogheter luego de la primer jornada de conferencias y un AfterCon Party al terminar la semana.

Logo Ekoparty

Ekoparty nació en el circuito underground de IT, ante la necesidad de un espacio de intercambio de conocimientos entre gente con conocimientos técnicos especializados en seguridad. Consultores, oficiales de seguridad, programadores, administradores de sistemas y entusiastas en general encuentran en esta conferencia un espacio único para reunirse, charlar, conocerse e informarse sobre los descubrimientos más importantes en la materia. En el año 2009, concurrieron más de 500 asistentes tanto del interior como del exterior del país, entre los 3 días de trainings y los 2 días de conferencias, contando con 15 prestigiosos conferencistas. Para esta edición, bajo el slogan "Que la sigan rooteando", se esperan más de 700 asistentes y se ofrece traducción simultánea ingles-español y español-inglés.

Tanto los trainings como las conferencias están a cargo de profesionales de la seguridad informática de renombre internacional; y los temas de las mismas van desde la seguridad de redes WIFi hasta exploits para cámaras digitales, pasando por lockpicking, un taller de construcción de antenas WiFi y wardriving (sí, literalmente van a salir en un vehículo a dibujar un mapa de las redes WiFi de la ciudad).

Pueden registrarse en http://www.ekoparty.org/registracion.php



ARM Eagle, la nueva generación de procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/09/2010 a las 00:58 (1922)


Durante esta semana la noticia "tech" para los hardcore users fue el anuncio de ARM del nuevo procesador para el futuro móvil, el A15.

Recién en el momento del ARM A9, que durante fines de 2010 y 2011 será "la vedette" de los teléfonos, ARM anuncia el A15 pero ¿es una evolución del A9 u otra cosa? más de uno se aventura a decir que es el paso de ARM para competir contra AMD e Intel en otro segmento: servidores y notebooks.

Es que el A15 es un diseño diferente. Para empezar es un procesador "out-of-order", a diferencia del A8 que es "in-order", tanto el A9 como el A15 buscan aprovechar los ciclos del procesador en el que el mismo está buscando información en la memoria. Esto es típico de procesadores modernos que van más rápido que la memoria principal entonces durante cada ciclo que van a buscar lo que les falta para procesar hay instrucciones que se pueden ejecutar que estan en espera, los procesadores más básicos van de a una por vez, estos no.

El A15 comparte eso con su hermano menor A9 pero agrega otras cosas que lo harán más potente y, a la vez, tendrá mayor consumo energético. Es más, el A15 está más cerca del AMD Bobcar que del A9. Por ejemplo se planea en velocidades de 2.5Ghz, 1, 2, 4 y 8 núcleos, soporte hasta 1TB de memoria, ECC en caché L1 y L2, bus de caché coherente (para múltiples sockets), extensiones vectoriales, punto flotante de doble precisión, y virtualización.

Evidentemente un procesador con estas características escapa a los teléfonos y dispositivos móviles, busca otro segmento mucho más agresivo: servidores.

La necesidades de granjas de servidores de bajo consumo y alta performance hacen de ARM una excelente opción ya que son expertos en este escenario, ahora bien, el incluír estas tecnologías en un procesador que no nació para ello probablemente les haga perder esa performance por watt que tenían, o al menos un poco, y acercarla a sus rivales.

Por otra parte, para cuando ARM lance el A15 a 32nm ya Intel habrá debutado con sus procesadores a 22nm y AMD estará con sus Bobcat de 32nm en el mercado. Por lo pronto lo seguro es que el Atom tendrá un rival muy difícil al que sólo aventaja en un sentido: Windows. Y si, el sistema de Microsoft funciona, actualmente, sólo en procesadores x86 y sólo las versiones para celulares o dispositivos móviles en ARM, Windows Phone 7? no creo que veamos una tablet con este OS y un A15 muy pronto, pero como MSFT no es de casarse con nadie y puede intentar abrir el juego, quien sabe...

Hace poco MSFT y ARM firmaron un convenio de desarrollo. Esto no significa que un futuro Windows 8 sea compatible con estos procesadores, pero yo no descartaría un "Windows Phone" que sirva para netbooks y tablets, quien sabe...

Por lo pronto hablar del A15 está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad hasta que veamos un ejemplo funcional, así como Intel nunca nos mostró la realidad del Larrabee o AMD el Bobcat (en poco tiempo sabremos como performa), al A15 le queda un tiempo para llenar los titulares con supuestos. Por ahora, el A9 hará su invasión lentamente en el mercado de móviles y veremos las primeras "tablets" con doble núcleo y velocidades superiores a 1Ghz.

¿Cómo tu teléfono sin touchscreen podría volverse sensible al tacto?

Publicado por Matías el 10/09/2010 a las 12:07 (1820)
Con nada más y nada menos que el sonido. Una empresa inglesa llamada Input Dynamics está buscando la forma de poder hacer teléfonos que tengan "touchscreen" (que tocar la pantalla pueda generar diferentes acciones en el dispositivo) sin la tecnología de una pantalla táctil.

Para lograrlo, ponen como principal protagonista al micrófono, que es el encargado de reconocer los diferentes taps y gestos (toques) que uno haga en la pantalla, para poder navegar por los diferentes menúes y realizar diferentes acciones. La tecnología se llama "TouchDevice".


En mi opinión esto no puede estar ni cerca de reemplazar a una touchscreen real (la cantidad de funciones nunca va a ser la misma, siendo en el TouchDevice mucho menor y más limitada); sin embargo, puede ser un buen acercamiento para teléfonos de (muy) baja gama (aunque los dispositivos con pantallas táctiles se están volviendo cada vez más baratos). Creo además que el micrófono no está tan libre de fallas (¿cómo reaccionará ante un excesivo ruido ambiental?) como para poder funcionar al 100%.

Vía NewLaunches.

Motorola confirmó la actualización del Milestone a 2.2

Publicado por Matías el 09/09/2010 a las 16:11 (3552)
En un comunicado de prensa, Motorola acaba de confirmar que el Milestone recibirá la actualización correspondiente a Android 2.2 Froyo para los usuarios latinoamericanos.

Esto fue por supuesto logrado gracias a la presión de los usuarios, que no toleraron que su teléfono sea dejado de lado.

Se espera que esta nueva versión de Android para el Milestone esté disponible en el primer trimestre de 2011 (sí, falta un poco, pero felicitaciones: lo lograron ).

Copia del comunicado:
En respuesta a los pedidos de los consumidores, Motorola confirma que ofrecerá una actualización a la versión Froyo (Android 2.2) para los usuarios del smartphone Milestone. Estará disponible en América Latina y se espera que tenga vigencia en el primer trimestre de 2011. Se trata de la segunda actualización que Motorola ha puesto a disposición de los usuarios del Milestone.

Tweet oficial.

Feliz cumpleaños Dreamcast!

Publicado por Matías el 09/09/2010 a las 15:29 (2246)
La Dreamcast fue una consola con mucha capacidad de hardware para la época (compartía cartel con la PS2, Nintendo Gamecube y la Xbox) pero que, sin embargo, nunca logró triunfar masivamente (como sí lo hicieron la PS2, y la Xbox). Y dicha consola, hoy cumple 11 años.


La Dreamcast significó el último producto de Sega en el mercado de hardware de consolas, decidiendo dedicarse de allí en más exclusivamente a software. La discontinuaron el 31 de marzo de 2001. Aún así, la última consola logró se vendió recién en 2006, en Japón (donde sí fue bastante exitosa). Los últimos juegos publicados por Sega de Japón fueron en 2007, ¡seis años después de que la consola fuera discontinuada! En mi opinión, un período de tiempo bastante sorprendente que demuestra cuánto tiraba la consola, y hace preguntar a uno qué fue lo que ocurrió para que no triunfara. Y ya en la actualidad, se siguen desarrollando algunas cosas para Dreamcast (emuladores, reproductores multimedia, y algún que otro juego), pero es algo que cada vez va escaseando más.

Feliz cumpleaños, Dreamcast. Noticia y foto vía Newlaunches.com, Wikipedia, y algunos por qués del fracaso acá.

Playstation Move en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/09/2010 a las 14:27 (5461)


Ya estan los precios oficiales del Playstation Move en Argentina, el lanzamiento oficial será el martes que viene pero desde Sony Argentina nos adelantaron los valores a los que podrán conseguir los productos por estas tierras.

El "combo" completo son los tres instrumentos del Move, el control de movimiento, la cámara y el control de navegación.

El control de movimiento es ese con la pelota de color que parece un helado gigante, rastrea los movimientos con mucha precisión, usa bluetooth, la luz de esa pelota ayuda a identificar situaciones del juego, vibra, permite hasta cuatro controles en una sola PS3, usa baterías de litio y se puede cargar con el USB de la PS3.

Este suelto cuesta unos $399 pero hay combos que detallo más adelante.

La cámara no tiene nada especial aunque Sony dice que está diseñada específicamente para esto, obviamente es para capturar los demás movimientos que el controlador de movimiento no podría, el cuerpo, la voz, presentarte en un ambiente 3D con algunos "upgrades", etc. su precio es de $299.

El otro controlador es el de navegación. Vendría a ser el de los botones del lado izquierdo del mando tradicional, lo que te falta para juegos avanzados en Move y es opcional. Su valor es menor, $249.

Ahora bien, se preguntarán a qué pueden jugar con todo esto, desde Septiembre estarán disponibles:
  • Sport Champions, que incluye los siguientes juegos: tiro de disco, duelo de Gladiadores, voleibol playero, arquería, tenis de mesa y bochas. Precio: $349.
  • Eye Pet (3D). Precio: $349
  • Kung Fu Rifer. Precio: $349
  • Start The Party. Precio: $349
y desde octubre:
  • The Fight: Lights OutTM. Precio: $349
  • The Shoot. Precio: $349


Precios importantes pero hay un par de combos para los interesados a partir del 10 de septiembre:

PS®Move Full Combo: consiste en el Control de Movimiento + la cámara + el juego Sport Champions (*) a un precio de $899.

PS3 + PS®Move Full Combo: consiste en la consola PS3 + Control de Movimiento + la cámara + el juego Sport Champions (*) a un precio de $3.499

La Wii ha quedado obsoleta parece pero sin dudas marcó el camino para Sony y Microsoft

LG GW620 - Android de LG en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/09/2010 a las 17:38 (2912)


LG lanza para Argentina el GW620, un slider lateral con Android 1.6 vía Movistar en los próximos días. No es un teléfono innovador, tiene un año en el mercado americano, pero tiene un nicho en particular. Este teléfono entra a competir directamente con modelos como el Motorola DEXT y el Backflip. Teclado + Android.

Con una pantalla de 3" a 320x480 resistiva, algo raro en un teléfono con Android pero que te permite usar un Stylus si te gusta, telcado QWERTY deslizable, 139 gramos, sensor de luz, acelerómetro, batería de 1500 mAh, cámara de 5MP y video QVGA a 30fps.

Cuenta con 140Mb de memoria base y slot microSD, Wifi, 3G, GPS, salida de auriculares de 3.5mm y, algo interesante ya que Moto no lo ofrece en sus modelos, Radio FM.

El resto es similar a cualquier teléfono con Android, sin "agregados" extra como otras marcas (por suerte) y sin noticias sobre actualizaciones de su Android pero por lo que pude ver en otros países ya actualizaron, dudo que llegue eso aquí, depende mucho del mercado que tenga.

Es un Android que debería conseguirse a buen precio por sus prestaciones, veremos más adelante a cuanto lo ofrece Movistar y con que planes.

The Big O, autoproclamada como lo mejor que podés conseguir para gaming

Publicado por Matías el 07/09/2010 a las 14:37 (2274)
Origin PC es una empresa que se dedica a fabricar computadoras de escritorio y laptops customizadas orientadas al gaming. Hace poco, lanzaron su última creación, The Big O, que califican como lo mejor que podés conseguir para jugar juegos y realizar tareas de procesamiento muy pesadas (edición de video, renderización en 3D).

¿Cómo está compuesta la computadora? Primero que nada, y lo que más llama la atención, es que la computadora tiene una Xbox 360 Slim en su interior. Así es, lo que llaman "la mezcla de lo mejor de ambos mundos", una Xbox 360 y una PC con una de las configuraciones más avanzadas que se puedan encontrar. La idea es que la Xbox 360 se dedique específicamente al gaming mientras que la PC trabaje en otras tareas. ¿Cuáles son los componentes de la PC? Si bien se puede elegir específicamente cada componente, tienen dos equipos ya pre-hechos: una configuración "de base", y otra hecha por "CPU Magazine". La configuración de base, está conformada por: procesador i7 930 overclockeado a 4.00Ghz, 6Gb de RAM Corsair Dominator a 1600Mhz, mother Asus Rampage III Extreme, dos placas de video Nvidia GTX 480 en SLI, dos discos SSD de 50Gb (con Windows 7 Home Premium 64b ya instalado) en RAID 0 y un WD Caviar Black de 2TB, una placa de sonido Creative Fatal1ty con panel frontal, una grabadora 12x de Blu-Ray Pioneer, una fuente de 1.500 watts (bestial factura de electricidad) y algunas cositas más.

Tanto la PC como la Xbox 360 están enfriadas por un sistema de refrigeración líquida desarrollado por la propia Origin. Cuál es el costo de esta configuración base? U$S7.699, y la computadora viene en una crate (caja) de madera al que llaman "armadura" Risa . El valor de la configuración hecha por CPU Magazine asciende a más del doble: U$S16.999, mucho más bestial aún.

El sistema de refrigeración

Una computadora bastante linda visualmente y una configuración que da calambre y atemoriza. Interesante conjunción entre una PC y Xbox 360, para que uno "no tenga que decidir más" si comprarse una consola o una PC para jugar, comprás las dos-en-una y listo! (a un precio mucho mayor, por supuesto Risa ).

Más informacíon sobre las computadoras en la página oficial (vía Electronista)

Actualización en el firmware de PS3: adiós jailbreak

Publicado por Matías el 07/09/2010 a las 09:37 (3301)
Ni lento ni perezoso, Sony hizo pública hoy una actualización para la PS3 (versión 3.42) en la que se incluyen "medidas de seguridad adicionales". Según los que la instalaron, deshabilita todas las formas posibles de jailbreakeo existentes (se cree que congelando tanto el software del jailbreak como el adaptador USB). No actualizar a la 3.42 implica quedarse sin PSN, ya que, naturalmente, es una actualización obligatoria.

Eso se suma a la medida que tomó Sony hace unas semanas en las que inició acciones legales contra PSJailbreak para que dejara de ser vendido en Australia. La medida judicial le daba a Sony control de todos los adaptadores USB, con lo cual podía fijarse cómo había sido hackeada la PS3, además de destruir si así lo quisiera el inventario.

Claramente Sony está atacando por todo flanco posible contra el Jailbreak, no queriendo que se siga diseminando. Probablemente esta batalla continúe por unos meses hasta que Sony finalmente desista y los hackers "hayan ganado" (siempre ocurre). Cuando eso ocurra, creo que la PS3 va a despegar realmente, muchísimo más de lo que fue vendida hasta ahora, y al fin y al cabo eso ayudará bastante a Sony.

Vía Electronista.

Hackearon la PS3, y de muchas formas

Publicado por Matías el 06/09/2010 a las 22:51 (2809)
Esta vez no fue GeoHot (que desapareció misteriosa y cobardemente de la vida online) quien logró el cometido. Hace dos semanas llegó un dongle (una especie de pendrive) USB a una tienda australiana dedicada al chipeo de consolas (Wii, Xbox, PS2, etc.). El dispositivo, aseguraba poder correr software homebrew ("hecho en casa"), además de, claro, "backups" (es decir, copias, legales o no) de juegos que estén en el disco rígido. El video mostraba el funcionamiento del hack, aunque muchos permanecían retiscentes a creer que el reinado seguro de la PS3 terminó.

Con el paso de los días, dicha tienda empezó a distribuir oficialmente pendrives USB a distintas tiendas y personas del mundo que lo hubieran comprado. De esta forma, muchos se aventuraron y se fijaron qué había ahí dentro, cómo habían logrado por fin hallar un exploit de la PS3. Habiendo reverseado el exploit, era cuestión de tiempo a que surgieran tanto clones como otros métodos para poder jailbreakear a la PS3.

Y este es el motivo del post: lograron hacer un exploit de la PS3 a través de... ¡celulares! Así es, desarrollaron una forma de poder hackear la consola simplemente utilizando un Nexus One, un Nokia N900, o una Palm Pre, entre muchos otros.



Si les interesa saber cómo hacer, acá tienen los pasos a seguir, y acá la lista de dispositivos compatibles.

Y ustedes, van a hackear su PS3? (si tienen Risa ). Yo prefiero esperar (o directamente no hacerlo), me parece que todavía está muy verde y no quiero arriesgarme a nada (ya que es detectable de forma online si una PS3 fue alterada o no). Felicitaciones Sony por haber durado tanto: lo de ustedes fue un logro increíble.

Vía Crunchgear

3429 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division