Nokia pierde market share

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2011 a las 11:43 (1682)


Luego de años de estancamiento la curva empezó su caída y como no hemos visto smartphones de la firma finlandesa que quiebren la hegemonía iOS-Android-BB evidentemente iba a caer, y así está el market share de Nokia, 31%

El año pasado todavía estaba arriba del 40%, pero este año el resto de la industria creció un 12%, aun habiendo distribuido unos 123.7 millones de teléfonos, que es una bestialidad, perdieron un poco de espacio en un mercado que cada día se les torna más complicado y no por su hardware: por su software.

El cliente actual es muy exigente con lo que puede o no hacer con su teléfono y cuan fácil sea, los cambios tardaron en Nokia y si bien estan llegando (Symbian^3 es un progreso, mas no una evolución), hasta que MeeGo no esté en el mercado los smartphones caerán, como en este caso, donde si bien vendieron un 36% más de este tipo de unidades, el resto de la competencia rondó el 73% de crecimiento.

Los números de Nokia dicen que su público se aleja de los smartphones y está más centrado en los económicos, es que un N8 es mucho más barato que la mayoría de los Android, y si bien es un gran teléfono el bolsillo manda y a la hora de elegir uno de alta gama muchos prefieren cambiar de plataforma.

Nokia no está en rojo, sigue ganando mucho dinero, pero cada vez gana menos y eso sí es preocupante para sus inversores, obviamente nadie quiere llegar al punto de no vender nada, algo que dudo que suceda.

Yo sigo esperando la nueva generación de smartphones de Nokia, pongo mis fichas ahí y espero que no desilusione, se estan tomando demasiado tiempo para desarrollar una plataforma que debería haber estado lista a fines de 2010.

Más detalles en Electronista

DiOui: ¿con quién estoy?

Publicado por Matías el 26/01/2011 a las 10:54 (2219)

El año pasado vimos crecer masivamente Twitter y Facebook. Con esta cultura de lo instántaneo, el qué estamos haciendo en cada momento, los aliados inobjetables de las redes sociales fueron las aplicaciones de geolocalización, que surgieron de todos los colores: Foursquare, Gowalla, Facebook Places, Google Places. Las mismas permitían compartir al mundo cibernético, utilizando a las redes sociales como canal, dónde estábamos y qué estábamos haciendo allí.

Sin embargo, aquí no teníamos nada hecho en casa, sino que nos teníamos que conformar con usar las opciones internacionales. De este modo nos perdíamos algunas cosas, como la posibilidad de tener descuentos en ciertos lugares (que si bien algunos visionarios acá lo hacen, es sin alianza formal con foursquare por ejemplo, y son pocos los que lo hacen).

Pero acá tenemos DiOui, un proyecto argentino. DiOui cambia un poco la pregunta, en vez de responder "¿Dónde estoy?", se preocupa por saber la respuesta a "¿Con quién estoy?". La idea de DiOui no es ir a un lugar y hacer un check-in, sino hacer un broadcasting (ir "emitiéndolo" como una radio) de nuestro perfil en el lugar donde nos encontremos. Lo que emitamos puede contener links a los perfiles de nuestras diferentes redes sociales, para que la gente nos agregue ahí también.


Además de ver quiénes son los que están con nosotros, también podemos mandarles mensajes, ver dónde están nuestros amigos, qué lugares hay cerca. Una de las ventajas de DiOui frente a otras opciones, es que existen/existirán alianzas con lugares de acá (restaurantes, cafés, locales, etc.) que nos ofrecerán ofertas y descuentos en nuestras compras.

No es una alternativa sólo para smartphones, la idea es que la mayor cantidad de gente pueda utilizar la aplicación, por lo que está disponible, además de para Android, iPhone y Blackberry, para teléfonos con Windows Mobile, y Java. Además, también pueden usarla teléfonos sin GPS, ya que se puede obtener la localización vía bluetooth de otro teléfono que use DiOui y sí lo tenga.

Bueno, ¡pero basta de introducción! Vamos a lo que muchos quieren... ¡concurso! Risa

Cecilia en Acceso-Directo tiene 5 vouchers para una rica comida en El Tiki Palermo, ¡pero ustedes la tienen que buscar!

¿Cómo? No es complicado. Agarran su teléfono, bajan la aplicación donde corresponda (App Store, Android Market, Blackberry App World, etc.), y la buscan a Ceci en el mapa . Una vez que la encuentran, van hasta donde esté ella con el teléfono en la mano, le muestran DiOui instalado, ¡y obtienen su premio! Bien simple y fácil, ideal para comer una vez de arriba .

Ceci se va a esconder en algún lugar de la ciudad hoy a la tarde (más o menos a las 19hs., ¡así que estar trabajando no es excusa!) y ahí comienza la cosa, les recomiendo que vayan viendo su twitter para saber cuándo empieza el baile. También pueden seguir el hashtag #dioui. También pueden visitar el post en lo de Ceci para tener más info al respecto.

¡Mucha suerte!

Google insatisfecho con las ventas del Android Market

Publicado por Matías el 26/01/2011 a las 10:03 (1538)
Si bien Android en general tiene éxito en cuanto a números (que ya vimos aquí y aquí, aunque ya hay más de 200.000 aplicaciones), Google no se encuentra conforme con respecto a la cantidad de compras de aplicaciones.

Las llamadas aplicaciones premium no son la primera opción de los consumidores, ya que por supuesto prefieren descargar las aplicaciones gratis. Incluso, hay aplicaciones gratis que salen al mercado luego de las premium, y cumplen la misma funcionaldiad que éstas (es decir, las copian). Este accionar vuelve ridículo el comprar una aplicación, cuando otras que no cuestan nada hacen lo mismo (e igual pueden ganar plata utilizando publicidad).

Debido a esto, Google está buscando realizar algunos cambios para fomentar el consumo por parte de los clientes. Entre las modificaciones, tal vez la más importante es la creación de transacciones dentro de las aplicaciones (in-app purchases), algo que existe muchísimo en iOS (si no me equivoco, desde iOS 3.0). Esto permitiría trasladar el paradigma de free vs. premium hacia uno de freemium, donde no se cobra por bajarse una aplicación sino por funcionalidades especiales dentro de ella (en el caso de un juego podrían ser más niveles, items, etc.).

Otro de los objetivos de Google es poder realizar tratos con más operadoras para facilitar el proceso de compra de una aplicación y poder cobrar al cliente directamente en la factura telefónica, sin necesidad de un sistema de pago externo (como podría ser una tarjeta de crédito, por ejemplo).

Vía Engadget.

World Of Starcraft

Publicado por Matías el 25/01/2011 a las 18:28 (1691)
A veces las empresas que desarrollan videojuegos nos brindan herramientas externas para que nosotros podamos disfrutar más de los mismos. El ejemplo más común son los "Map Editor", que nos permiten crear nuestros propios mapas para poder jugar en el terreno que queramos. Es el caso de Blizzard con el Starcraft 2, que provee una herramienta para crear mods propios.


Muchísima curiosidad causó el otro día un video subido a YouTube titulado como "World Of Starcraft", que prometía ser un híbrido entre el World Of Warcraft y el Starcraft 2. Mejor dicho, el juego se presenta en el universo Starcraft, pero con tintes de rol (MMORPG). Luego de volverse viral, YouTube bajó el video, provocando aún más intriga acerca del futuro de este proyecto.

Luego de charlar con Ryan, acerca de qué y cómo estaba haciendo la modificación, Blizzard le dio la luz verde para que siga con su proyecto. ¿Por qué? Como dice Ryan, en ningún momento violó el copyright del juego, ya que su mod está íntegramente creado con las herramientas que Blizzard provee. Además, le promete a la empresa que no lanzará nada que no esté cercano a la perfección (un poco humilde el chico, ¿no?). Hubo sí diferencias con respecto al nombre a usar, por lo que de llamarse "World Of Starcraft" pasó a "Starcraft Universe".

Si bien tiene características roleras, aclaran que al principio sólo harán mapas con raids (monstruos de nivel mayor al que uno tiene, que sólo pueden ser derrotados con un grupo de jugadores en equipo). En un futuro tal vez hagan un mapa gigante y que sea "libre", para que los jugadores den vueltas por ahí y roleen un poco más.

El sitio oficial del proyecto lo pueden visitar acá, vía Tom's Hardware.

Nuevas cámaras de Panasonic TS3, FX78 y DMC-ZS10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/01/2011 a las 17:58 (2415)


Modelo interesante que reemplaza al TS2, soporta inmersión completa hasta 12 metros, caídas desde 2 metros y temperaturas de hasta -10°C, todo eso con un sensor de 12 MP, grabación de video en 1080i y shutter lag de tan sólo 0.005s con buena luz. También incluye modo 3D, subida automática a youtube o facebook.

Pero además de esto que hasta aquí suena tradicional incluye GPS, altímetro, barómetro y compás, algo así como un equipo extremo para gente que se la pasa en ambientes poco comunes.



Ya con los pies en tierra firme la FX78 es un poco más fin y tradicional, con lente ultra-wide de 24mm, zoom óptico de 5X y sensor de 12.1MP, pantalla de 3.5" touchscreen, y también el modo 3D.

Les recuerdo que estos modos 3D se hacen sacando un paneo y cada dos imagenes se puede simular un 3D bastante decente.

Y obviamente en este caso y a falta de un estandar para 3D en cámaras, lo podrán ver aquellos que tengan un TV de la línea Viera 3D, también graba video en full HD



Y más o menos con las mismas características pero con zoom de 16X la DMC-ZS10 viene a reemplazar a la ZS8 y aporta sensor de 14.1MP, lente de 24mm, también GPS y gran velocidad de respuesta, algo que las cámaras pocket deberían priorizar antes de tantos megapixeles y pantallas táctiles incómodas.

Via 1, 2 y 3

Primer vista (lejana) de la AMD HD 6990

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/01/2011 a las 09:35 (2153)


Recién el mes que viene se iba a conocer de este producto pero Matt Skynner, manager general de GPUs de AMD, la mostró en un discurso sobre APUs (Accelerated Processor Unit).

La HD 6990, se cree, contará con dos GPU Cayman, unos 1920 stream processors cada una, un total de 3840, 4GB GDDR5, doble DVI y tres mini Display Port, para aquellos frikis que juegan a tres monitores , 30 Watt en iddle, 300 Watts en plena carga, ideal para aquellos especímenes raros con fuentes de 1KWatt en sus casas... ¿la cuenta de luz? gracias.

Esta bestialidad causante del calentamiento global recién estará en el mercado en un par de meses y será presentada, se estima, el mes que viene. La 6990 viene a reemplazar la ATI Radeon HD 5970 que, aun con la 6970 en el mercado, sigue siendo la más potente al día de hoy de AMD

Via Expreview

Nokia N9 ¿con Intel Atom y MeeGo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2011 a las 13:33 (6416)

En la foto un N900, el N9 no se sabe como será


Según un post en XBitLabs que se basa en otro de Processori.fi (nótese cuando un rumor pasa por tantas manos... en que puede terminar!) Nokia está apuntando ya a la siguiente generación de teléfonos dejando de lado el Symbian^3 (que quedará para la gama media supongo) y apurar MeeGo.

Lo interesante del rumor es que se sugiere el uso de un SOC (System On a Chip) con un Intel Atom a 1.2GHz, cámara de 12MP (supongo que la misma del N8 que es la mejor que he visto en teléfono alguno), pantalla de 4" OLED y muy probablemente LTE (4G).

El sistema operativo es algo que espero hace mucho, MeeGo, tarde pero seguro llegará y al fin opondría una tenue resistencia a iOS, Android y BB, pero muy tarde seguramente ya que la mayoría de los partners que usaban Symbian se pasaron a Android.

No hay datos específicos sobre cual Atom se utilizará pero todo indica que, para que funcione correctamente y no consuma una bestialidad, deberá ser un Moorestown (los atom de la serie Z600) integrado junto a un Intel GMA 600 (OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1, OpenVG 1.1, 400MHz), controlador de memoria 32-bit LPDDR1/DDR2, capacidad de codificar video en HD, y muchas otras opciones de I/O.

Lo interesante de este SOC es que permite bajar el rendimiento a estados muy bajos hasta los 100mW cuando no se está usando ninguna función que lo requiera. El procesador además está fabricado en proceso de 45nm, no es el más "fino" de Intel que produce los Sandy Bridge en 32nm pero lo tienen bien conocido.

En caso de confirmarse este rumor estaríamos ante el primer teléfono de gama alta utilizando procesadores de Intel, algo que hasta ahora era terreno exclusivo de ARM justamente por el alto consumo que tienen los x86. Años y años de desarrollo han llevado a Intel (y también a AMD) a acercarse poco a poco a la performance de consumo de ARM aunque todavía no lo han demostrado en el mundo real.

Esperemos que así sea y que no volvamos a los 90 con baterías de 2-3 horas de duración por lo pronto, ya pensar en un procesador x86 en la palma de la mano es MUY interesante a nivel desarrollo y que MeeGo sea Linux... ah... mejor dejo de pensar aquí porque me ilusiono de más...

Duke Nukem Forever: el 3 de mayo

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 13:10 (1815)
Quienes estén al tanto diariamente de lo que sucede en el mundo gamer, conocerán la historia del Duke Nukem, el mayor vaporware de la historia.

Entre todas las idas y venidas de desarrollo, el cierre de la empresa que estaba a cargo del mismo, que el proyecto pase a cargo de otra empresa, Gearbox Software, que mostró una demo jugable en PAX, etc., las cosas se fueron diluyendo.


Sin embargo, GameInformer consiguió, no se sabe cómo, la fecha en que este juego por fin será realidad y llegará al resto de los mortales. El Duke Nukem Forever será lanzado a la venta en Estados Unidos el 3 de mayo de 2011, y en el resto del mundo 3 días después. Por fin está por llegar.

Vía GameInformer.

Juego multiplayer en las paradas de colectivos de San Francisco

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 12:28 (2762)
Hace muchísimo tiempo, en los albores de Tecnogeek reloaded, les hablé acerca de la nueva modalidad de publicidad en la calle que había surgido gracias a la popularización de los teléfonos con Bluetooth: pautas que utilizaban esa tecnología para transmitir contenidos. Esa fue una de las pocas veces que vi mezclarse publicidad con tecnología en la calle.


Hasta ahora. En 20 paradas de colectivos en San Francisco, Yahoo!, la Agencia Municipal de Transporte de San Francisco y Clear Channel (un multimedio), hicieron una campaña muy interesante. En dichas paradas, colocaron una gran pantalla táctil, con diferentes juegos (rompecabezas, trivias de deportes, etc.), para que la gente se divirtiera mientras esperara el colectivo (aunque estimo que si los juegos son muy entretenidos, terminarían perdiendo su transporte).

¿Y por qué alguien jugaría? Además de para divertirse un rato, y de ver cómo es la cosa, este juego tiene un premio. El barrio que haya hecho más puntos al terminar la campaña, tendrán una fiesta barrial con un recital en la calle de Ok Go (banda que tal vez recuerden por sus trabajadas coreografías). Muy buena forma de publicitarse en la calle utilizando la tecnología.

Vía Gizmodo.

Kinect adaptado para cirugías robóticas

Publicado por Matías el 19/01/2011 a las 15:17 (1765)
Otro hack más de Kinect y van... pero por suerte, cada uno es más sorprendente y útil que el otro. Estudiantes de la Universidad de Washington lograron controlar, mediante el Kinect, herramientas para cirugías robóticas.


¿En qué redundaría la mejora con respecto a las herramientas tradicionales? En la actualidad, los sistemas robóticos detienen la cámara y el movimiento cuando tocan algo sólido dentro del cuerpo humano, mientras que el joystick que los controla se sigue moviendo. De esta forma, el doctor no tiene sensación de tacto, "feedback espacial".

Lo que estos estudiantes lograron fue, justamente, ofrecerle eso. En vez de detener todo y que el joystick se siga moviendo, se consiguió que el joystick termine teniendo los mismos movimientos que las herramientas (es decir, los robots), para proteger los órganos, o seguir la linea de un hueso. Además, se podrían definir "campos de fuerza" alrededor de los órganos vitales, de modo que si el cirujano se acerca demasiado, choque contra él y proteja el objeto que no quería cortar.

Lo único que espero es que no les agarre un BSOD durante un procedimiento... vía Slashgear.
3607 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division