Internet Explorer 9 ya disponible, Firefox 4 la semana que viene

Publicado por Matías el 17/03/2011 a las 11:11 (3013)
Por fin una nueva renovación en el mundo de los navegadores, para que cambien un poco la cotidianeidad. Al fin y al cabo deben ser la aplicación que más usamos estando en la computadora, así que un cambio viene bien para aprender nuevas cosas de su uso .

El Internet Explorer 9 fue presentado hace dos días en las oficinas de Microsoft, y mostraron mucho entusiasmo por haber llegado a un combo entre sugerencias de socios de hardware, y usuarios y desarrolladores. En el mercado local aprovecharon un partnership con Boca, que desarrolló un sitio optimizado para dicho navegador.

Microsoft hizo particular hincapié en la seguridad del navegador, al que consideran el mayor riesgo para los usuarios. Por eso incluyen un administrador de descargas con protección contra malware (SmartScreen). Además, tiene la funcionalidad Tracking Protection, que permite controlar los datos que enviamos a través de la web, dejándonos indicar con qué sitios preferimos no intercambiar absolutamente nada. Según un estudio de NSS Labs, IE9 bloquea el 99% del malware, 5 veces más que Firefox y 33 más que Chrome.

Si quieren descargar el Internet Explorer 9, pueden hacerlo acá.


Sin quedarse atrás, y después de muchísimos meses de espera, Mozilla anunció finalmente el lanzamiento de la versión 4 de su navegador, Firefox, para el martes que viene, 22 de marzo.

Luego de 12 betas y una RC, finalmente Mozilla se contentó lo suficiente como para poder dar el paso más allá y lanzar la versión final. Ya Fabio lo estuvo probando desde la Beta 1, así que pueden pasar por allí para ver más o menos qué cosas nuevas traerá el navegador.

Vía TGDaily.

Asus y Chrome: ¿la netbook de 200U$S?

Publicado por Matías el 17/03/2011 a las 00:28 (1953)
Desde hace años que en diferentes sectores de la industria se viene prometiendo "notebooks de bajo costo". Desde Negroponte con la OLPC, que nunca alcanzó su utópico precio de 100U$S, hasta algún que otro hoax.

En este segmento de computadoras, hay que destacar sobre todo a Asus, que fue uno de los primeros en ir de lleno a este mercado y cuyo éxito con la EEE probablemente fue lo que volcó al resto de los fabricantes a seguir sus pasos. Si bien a mí una netbook me parece algo totalmente innecesario (junto a las tablets; no me acribillen, ¡tengo permitido tener opinión! Risa ), no voy a negar que a incontables personas les son de mucha utilidad.

Ahora Asus intenta llevar las cosas un poco más allá, bajar el promedio de precio actual para una netbook, que está en 300U$S, a 200-250U$S. ¿Cómo? Utilizando Android o Chrome en la netbook. Hasta ahora es un sistema operativo que sólo vimos en la CR-48 (y que ni siquiera se encuentra a la venta al público), pero un empujón de Asus probablemente sea lo que necesite para que se vuelva algo más global.

Un precio de 200U$S para mí haría mucho más válida la compra de una netbook, y las situaría en una posición bien competitiva. Seamos honestos, qué preferirían, ¿una netbook de 200U$S o una tablet de 500U$S? Creo que la respuesta es bastante obvia, al menos en mi caso.

Esperemos que esta no sea otra promesa incumplida de Asus (hace bastante que también reiteran el sueño de llegar a la barrera de los 200U$S para una netbook), y realmente pueda lograrse. Me parece que podría ser un hito muy importante.

Vía CrunchGear.

Precios de las tablets por venir

Publicado por Matías el 16/03/2011 a las 10:45 (2549)
Cuando Fabio hizo su tabla comparativa de tablets faltaba, quizás, uno de los datos más importantes para la mayoría de la gente, y en el que basan la gran parte de una decisión: el precio.

Se filtró una lista (estas cosas suelen pasar en las tiendas) de tablets que están por salir al mercado, que especifica cuándo se empezarán a vender, y a qué precio. La lista en cuestión:


El objetivo es claro: todas apuntan competir contra el iPad 2 entry-level, que también cuesta 499U$S. Si bien el producto de Apple probablemente sea más famoso y tenga mucho más marketing, la gente probablemente al ver otra tablet que cueste exactamente lo mismo, por lo menos las ojeará para ver qué ofrecen.

Los precios todavía no fueron confirmados ni denegados por los fabricantes; sin embargo, se sabe por ejemplo que la Motorola Xoom costará 600U$S y 800U$S (dependiendo del modelo), por lo que su precio de la lista es incorrecto (aunque da una idea del costo).

La mayoría de las tablets saldría a la venta en junio, lo cual para mí es un problema frente al iPad 2, que ya empezó a venderse la semana pasada. El haber llegado antes le dará una ventaja muy grande.

Vía Ubergizmo.

HP es capaz de alcanzar 100 millones de dispositivos con WebOS por año

Publicado por Matías el 15/03/2011 a las 13:28 (1542)
HP compró Palm en 2010, y si bien ese año lo terminó relativamente calmado, ahora empieza atacar por todas partes con WebOS. El CEO Leo Apotheker anunció ayer que está en los planes de la compañía llevar WebOS a cuanta plataforma puedan, lo cual incluye computadoras (de escritorio y notebooks), smartphones, tablets, e impresoras.

Además, especificó que HP vende 2 impresoras y 2 computadoras por segundo cada día del año. Toman eso como escala para poder llegar al número del título. Pero si WebOS era, originalmente, un sistema operativo exclusivo para celulares, ¿cómo piensan hacerlo?

Ya vimos que HP al comprar Palm expresó que pensaban extender el alcance a una mayor variedad de dispositivos, entre los que se encuentran sus impresoras (uno de los mercados más fuertes de la compañía). Además, también planean llevar WebOS a las computadoras personales (ya habrá una beta disponible a fines de este año, y se podrá correr desde un navegador). Eso no significa que HP destruya su alianza con Microsoft y Windows; simplemente, las computadoras vendrán con ambos sistemas operativos.

Nuevamente, todos estos números son teóricos, no significa que HP efectivamente vaya a tener 100 millones de dispositivos con WebOS, sino que es capaz de hacerlo. Y si lo consiguen, realmente pondría a WebOS en uno de los escalafones más altos del market share de sistemas operativos, algo completamente opuesto a la realidad actual, donde su presencia es minoritaria.

Vía BetaNews.

Experiencia Playstation en todo Android con Tegra 2

Publicado por Matías el 15/03/2011 a las 00:11 (2834)
Cuando Sony presentó finalmente el Xperia Play (que, dicho sea de paso, ya tiene precio en Europa, cuesta 649 euros libre y saldrá a la venta el 1ero. de abril), presentó también un concepto llamado "Playstation Suite".

La idea de "Playstation Suite" es poder trasladar la experiencia que ofrece Sony en sus consolas (PS3, PSP) hacia otros dispositivos como tablets y teléfonos con Android (en un principio). La ventaja de esto para ellos es no ser el único fabricante en poder ofrecer "Experiencia Playstation" en un celular, y poder ofrecer contenido en una mayor cantidad de terminales.

Hasta ahora, se sabía que el único teléfono con certificación Playstation era el Xperia Play, pero Nvidia informó que Playstation Suite iba a llegar a cualquier dispositivo Android con el chip Tegra 2. PS Suite permitiría jugar, por lo menos, juegos de PS1, y se espera que en un futuro también sean agregados los juegos de PS2, algo que elevaría la calidad gráfica de los juegos actuales para este tipo de dispositivos.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que muchos de los aparatos que utilizan el Tegra 2 son totalmente táctiles, por lo que la falta de botones dedicados a juegos puede resultar en un problema para muchos usuarios. Por lo tanto, probablemente el Xperia Play mantenga un nivel de exclusividad en cuanto a los juegos que podamos encontrar en él.

De yapa, les dejo un nuevo comercial de Sony para el Xperia Play, la explicación del que vimos antes:


Igual de perverso que el anterior... me encanta Risa .

Nota del Tegra vía Electronista, comercial del Xperia Play vía Engadget.

¿Adiós al Zune?

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 23:50 (4843)
Zune fue el intento de Microsoft de incursionar en el mundo de los reproductores portátiles de música y video, dominado ampliamente por el iPod de su rival, Apple. Alrededor del dispositivo físico, del hardware Zune, surgió también una plataforma de software y servicios, como el Zune Marketplace (para comprar música online), los programas para sincronizar contenidos con la computadora, etc.


El Zune nunca despegó, si bien tuvo fanáticos (y hasta el más conspicuo terminó desilusionado por la falta de mejoras), no llegó a ser un rival numérico para Apple, su iPod, y toda la plataforma alrededor.

Por esas razones y más, según un reporte de Bloomberg, Microsoft se encuentra cerca de discontinuar su reproductor portátil. No obstante, la red de servicios creada en torno del reproductor seguirá viviendo, y Zune pasará a denominar a dicha red.

Me parece que es una decisión acertadísima de Microsoft; el Zune fue un intento tardío de competir contra un rival asentado y ubicuo, algo que claramante se volvió muy difícil. Lo esperable es que este paso por parte de Microsoft lo lleve a enfocarse de lleno (en lo que a dispositivos portátiles respecta) en Windows Phone 7; sería bueno que muchos de los puntos favorables del Zune HD (que los tenía, ¡claro!, pero la competencia fue más) puedan aplicarlos en este OS para celulares.

WP7 puede ser que esté llegando tarde también al mercado de los celulares, pero como dice Mariano, cuenta con un increíble aliado que le puede dar la ubicuidad que necesita: Nokia.

Vía Wired.

Kathack: Katamari en tu navegador web

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 12:02 (1851)
Quien haya tenido una PS2, tal vez conoció el juego Katamari Damacy. El objetivo del mismo resaltaba tanto por su simpleza, como por lo absurdo: tomábamos el rol de un pequeño príncipe que debía reconstruir las estrellas, yendo a la Tierra y haciendo rodar una pelota (llamada Katamari) a la cual se adherían los objetos.

Está claro que este juego, japonés (¡por supuesto!), fue un éxito. Luego de la primera versión en PS2, llegaron múltiples adaptaciones y secuelas: a Xbox 360 (Beautiful Katamari), PC (Katamari Damacy Online), una más para PS2 (We Love Katamari), PSP (Me & My Katamari), iPhone (I Love Katamari), y PS3 (Katamari Forever).

Alguien muy apasionado por el juego, probablemente, decidió trasladar esa experiencia a la computadora, de una forma muy peculiar: el entorno es tu navegador Web, y los objetos que hay que coleccionar forman parte del sitio que estés visitando.


Para usarlo, simplemente vayan al sitio original, Kathack, y copien el código recuadrado. Péguenlo en la barra de direcciones (cuando estén visitando cualquier sitio), y presionen enter. Configuren las opciones a gusto, pongan "Start" y empiecen a manejar la pelota con el click derecho del mouse .

Vía Geek.com

Nokia Talk

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2011 a las 14:47 (1921)


Primeras charlas en el Nokia Talk en Austin, TX, aquí en directo cubriendo lo que se está charlando, tanto el futuro de Symbian como el nuevo Windows Phone, la estrategia de la finlandesa, las curiosidades, las novedades, el cambio de mentalidad.

Un paseo por lo que nos cuenta la gente de Nokia y mis opiniones al respecto. Además pueden seguirlo en vivo por streaming aquí.

Mi primer resumen a continuación

Desarrolladores: Run WebCamp y Ágiles 2011

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 14:34 (1764)
Este post es específico para desarrolladores, para informarles de dos cositas que se vienen, una bien pronto y la otra en unos meses.

El primer evento importante es el de Microsoft, la semana que viene (entre el 15 y el 17 de marzo, en Capital Federal) van a realizar el Run WebCamp, su evento de capacitación más grande para desarrolladores (15 y 16 de marzo) y profesionales IT (16 y 17 de marzo). Las charlas serán dadas por "especialistas internacionales e importantes desarrolladores locales".

El 16 de marzo, además, se recomienda llevar una notebook ya que se podrá participar en diferentes laboratorios de Microsoft para armar proyectos propios, por lo que no es un evento sólo de expositores sino que también incluye una parte "práctica.

Al evento puede ir quien quiera, ya que la inscripción es libre y gratuita y se puede realizar acá. En ese link también pueden consultar la agenda para desarrolladores y para profesionales IT para ver si hay alguna disertación que sea de su interés.

El segundo punto de este post es sobre un curso de metodologías ágiles, llamado Agiles 2011, y que se va a realizar en octubre de este año, también en Buenos Aires Es la segunda vez que lo realizan acá, después de haber pasado por Perú y Brasil.

La idea de estas conferencias es que se puedan juntar en un mismo lugar "profesionales y referentes del área IT" y puedan compartir experiencias, soluciones, conocimiento en lo que respecta al desarrollo ágil de software.

El evento es organizado sin fines de lucro, y contará este año con la participación de Jeff Patton y James Shore, dos referentes a nivel mundial, a cargo de exposiciones y talleres. Se va a desarrollar entre el 11 y 13 de octubre en la Universidad de Palermo.

Para más información sobre las novedades del evento pueden entrar al sitio oficial (y también pueden escribir a Agiles2011@agiles.org.

Epic Games mostró lo que puede hacer el último Unreal Engine 3

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 12:19 (1834)
Hace un tiempo Epic Games sacudió a los gamers mostrando en iPad/iPhone 4/iPod Touch 4ta. generación un juego que utilizaba el Unreal Engine 3. Si bien no se comparaba con los gráficos de una PC o consola de última generación, proveía una calidad inalcanzable hasta ese momento en dichos dispositivos. En la GDC, volvieron a sacudirnos con la demostración de lo que se puede hacer con la versión más nueva del Unreal Engine 3.

Les recomiendo ver el siguiente video en 1080p (tarda un largo rato en cargar Risa ) y a pantalla completa:


Lo "bueno" es que Epic Games se dedica a hacer estas cosas, crear nuevas tecnologías, para luego licenciarlas a los desarrolladores y que se dediquen a hacer directamente el juego, en vez de crear las herramientas necesarias para hacerlos. De esta manera, este nuevo engine estaría disponible para muchos fabricantes, y no atado a uno solo.

No obstante, hay una "contra", por así decirlo. Si bien este engine es "actual", se pueden lograr cosas como las del video con hardware de ahora... si disponemos de 3 GTX580 en SLI Risa .

Vía Tom's Hardware.

3707 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division