Aplicación de Playstation para Android e iOS, pero no para jugar

Publicado por Matías el 17/12/2010 a las 09:30 (2147)
Sony va cimentando lentamente el camino que lleva a su Playstation Phone. Ayer lanzó en el Android Market y en el App Store de Apple una aplicación de Playstation.

Si bien la aplicación no es de gaming (no permite jugar), algo que sí esperamos que tenga el Playstation Phone , es una respuesta de Micrsofot a su WP7. El Windows Phone 7 de Microsoft permitía a los usuarios conectar su teléfono con Xbox Live; esta aplicación permitirá que algún dueño de un teléfono con Android o iOS, y que además tenga algún producto Sony (PS3 o PSP), pueda conectarse a la Playstation Network.


Básicamente, entonces, es una app que cumple una función social, similar al Game Center ya encontrado en iOS. Por ahora, se pueden ver los perfiles de nuestros amigos y el propio, consultar los trofeos, el estado de conexión, etc. La aplicación está recién salida del horno, pero Sony prometió agregar funcionalidades más interesantes. Además, tiene integración con Facebook y Twitter, para aburrir a nuestros contactos con los trofeos que logremos Risa .

Como la aplicación fue desarrollada en Europa, por ahora está disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda. Vía Slashgear.

Gabinete Sentey Vulcano GS-6300 - Review

Publicado por Matías el 16/12/2010 a las 12:59 (13589)
Recordarán que hace unos meses pudimos traerles el review de un gabinete de Sentey, el Arvina GS-6400. Por suerte, nuevamente nos prestaron otro gabinete para que testeemos .

En esta ocasión seguimos colocados en la gama alta de sus gabinetes, en la serie Extreme Division, con el gabinete Sentey Vulcano GS-6300. Si bien ambos modelos (el ya analizado y el que analizaremos ahora) portan características similares (que son las propias de un gabinete de alta gama), naturalmente difieren en algunos puntos, resultando por supuesto en una diferencia de precio, haciendo más barato al GS-6300.

Nuevamente este post estará plagado de imágenes, intercalado de textos descriptivos, para poder hacer más clara la explicación y funcionalidad de las diferentes partes del gabinete.

Introducción



La introducción sobre el tema gabinetes ya la hice anteriormente, me parece innecesario repetirla en toda su extensión. Sí voy a aclarar no obstante que el gabinete es a veces donde menos prestamos atención a la hora de armar una PC, pero hay que saber que es necesaria tener una buena ventilación y disposición de nuestros componentes para evitar sobrecalentamiento necesario de los mismos (lo cual, a la larga, les reduce la esperanza de vida).

En el caso del Arvina, había tres modelos que diferían en el color de sus LEDs. En el del Vulcano, sólo hay dos modelos, el GS-6300 estándar, que posee LEDs azules, y el GS-6300R, que los tiene de color rojo. También cambia el interior del color del gabinete (negro contra rojo, pueden ver las diferencias con las fotos de aquí). Fuera de esos detalles estéticos, las especificaciones son las mismas, y las detallaremos a continuación.

La review, en el resto del post .

LG anunció teléfono con procesador Dual Core

Publicado por Matías el 16/12/2010 a las 00:59 (2692)
En el post de anteayer les contaba qué planea Nokia para el 2011, y una de las cosas que me llamó la atención fue que tuvieran pensado poner en venta teléfonos con dual core para fines de dicho año. Yo deslicé en ese post si esa fecha no iba a ser muy tarde. Y hoy un lector me pasó un link con un anuncio de LG, que confirmó mis sospechas.


LG anunció uno de sus próximos teléfonos, el Optimus 2X (antes llamado LG Star), que vendrá con el primer procesador dual-core nVidia Tegra 2, de 1Ghz. Además, la pantalla será WVGA de 4", y el teléfono tendrá Android 2.2 (actualizable a 2.3 Gingerbread). El celular tendrá 8GB de espacio (expandible hasta 32GB con microSD), una batería de 1500 mAh, dos cámaras (frontal de 1.3MP y trasera de 8MP), salida HDMI. Por supuesto, podrá grabar y reproducir videos en Full HD.

¿Y cuándo se va a ver esto? En enero de 2011 (a la vuelta de la esquina, lo lamento Nokia) ya estará disponible en Korea, y luego saldrá a la venta en Europa y Asia. Y es muy probable que, como LG estará en la CES, tengamos muchísima más info del mismo y su comportamiento en unas semanas.

Particularmente me interesa saber cómo se comportará la batería, 1500mAh es algo que podemos ver en teléfonos actuales, así que habrá que ver cómo rinde en un teléfono de estas capacidades. También me pregunto cuánto más rendimiento ofrecerá un teléfono con dos procesadores, ya que el software tiene que estar diseñado para aprovechar dicho procesamiento. Estimo que las aplicaciones tendrán que estar desarrolladas para utilizar esta mejora, o no sé si es algo que ya está contemplado actualmente en el SDK y en el OS propiamente.

Vía AndroidCentral (gracias juampi!). Un teléfono que sin dudas va a volar.

AMD lanza la Radeon HD 6950 y 6970

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2010 a las 12:06 (2229)


Completando el escenario de modelos potentes de AMD (ya no más Ati para los viejos fans) AMD anunció los próximos dos modelos de la arquitectura Cayman, dos placas con 2Gb mínimo de memoria, mucho paralelismo y poder.

Las velocidades de GPU son de 800Mhz y 880Mhz respectivamente, los stream processors 1408 y 1536, las memorias a 1.25GHz y 1.375Ghz, las unidades de textura 88 y 96.

La línea 6000 está construída con proceso de TSMC a 40nm e incluye una gran variedad de tecnologías como tessellation, morphological antialiasing, PowerTune, etc. Además claro DirectX11.

Según los tests de Anandtech el rendimiento ubica a la 6970 levemente por debajo de una GTX580 y a la 6950 por arriba de una GTX570, considerando los precios de u$s299 y u$s369 hoy en día llegar al máximo de poder no es tan caro como en otros momentos que la máxima placa no bajaba de los u$s500

Son poderosas también en consumo, el TDP es de 200W y en reposo apenas consumen 20W lo que indica que necesitamos una buena fuente y ventilación.

Cabe aclarar que la "vieja" Radeon HD 5970 todavía es más potente en varios escenarios que la nueva generación de AMD, es que el cambio fue en la arquitectura y el modelo anterior es en algunos casos más potente. También es más cara ubicándose en los u$s470 considerando que usa dos GPU en Crossfire.

Más info en Anandtech y Electronista

Qué planea Nokia para el 2011

Publicado por Matías el 14/12/2010 a las 21:04 (2568)
Ya dejamos en claro que Nokia necesita cambiar su accionar para pelear en el mercado de los smartphones (ya que en gama baja le va muy bien, aunque lentamente va perdiendo terreno a otras compañías como Samsung). Si bien hace poco lanzaron el N8 en otras partes del mundo (y en Argentina debería salir por estos días), hay algunas quejas del teléfono: el gran hardware que tiene termina quedando en la nada por el software.


Entonces, ¿cómo piensa Nokia enfrentar el próximo año? Su objetivo es lograr disminuir lo más posible la brecha que lo separa de sus competidores más avanzados, el iPhone 4 y el Nexus S. Para lograrlo, planea en el 2do. y 3er. trimestres de 2011 empezar a vender terminales con procesador de 1Ghz, a la vez que aumentan la memoria destinada a gráficos, lo cual los acercaría a los dispositivos antes mencionados. Ya en el último trimestre de 2011, esperan lograr separarse del resto vendiendo celulares con CPU's de dos nucleos, y con cámaras digitales con lo que llaman "verdadero zoom".

Además de las ya mencionadas mejoras en hardware (que, repito de nuevo: si el software es malo, un buen hardware no sirve de nada), planean asimismo retocar el sistema operativo Symbian OS. Como primer medida, esperan poder lanzar actualizaciones más frecuentes de sus dispositivos, pero con pocos cambios cada una. Con respecto a la interfaz de Symbian, van a proveerle un nuevo look and feel (look = mirar, feel = sentir), una pantalla de inicio más flexible, y un navegador HTML5 actualizable.

Los cambios en hardware si bien necesarios, me parecen los más fáciles de hacer, ya que es una cuestión básica de cómo evoluciona la tecnología. No me parecen sin embargo que vayan a ser revoluciones dichos cambios: ya es posible ver actualmente teléfonos con procesadores de dos núcleos y hasta me pregunto si el último trimestre del próximo año no es demasiado tarde, ya. Lo más importante para Nokia es concentrarse en el sistema operativo que le pone a los teléfonos de gama alta, y ahí más que evolución o revolución tienen que pensar en invención. Tienen que cambiar los conceptos sobre cómo se manejan en este terreno, que es en el que más atrasado están, tienen que inventar algo nuevo y diferenciarse para bien de sus competidores principales, iOS y Android. Creo que va más allá de un simple cambio de look and feel.

Vía Geek.com.

MSI promete presentar en la CES 2011 la computadora gamer más rápida

Publicado por Matías el 14/12/2010 a las 15:40 (2035)
Falta poco para la CES 2011, que se desarrollará como siempre en Las Vegas, entre el 6 y el 9 de enero, y ya se empieza a vislumbrar el panorama sobre quién presentará qué. En este caso, MSI en un comunicado oficial aseguró que presentarán la notebook para juegos más rápida que jamás haya existido. ¿No será un poco mucho?


¿En qué se basan para conjeturar eso? La notebook pertenecerá a la Serie G de MSI, que ofrece diferentes equipos todos destinados a la gama gamer. La computadora que anuncian como la más rápida, será la del tope de línea, la GT680. Haciendo un benchmark con la herramienta PC Mark Vantage, obtuvo 18.162 puntos (es mucho, créanme). Esta performance se logra juntando el último CPU de quad-core de Intel (con arquitectura Sandy Bridge), la última placa de videos discreta de Nvidia (la GT680), 4 slots de memoria DDR3 (extensible hasta 16GB), y discos rígidos duales, que permite mejorar la velocidad de lecto-escritura en un 70% (no son SSD, por lo que se podría mejorar el puntaje del PC Mark con eso).

Un hardware bastante bueno para una notebook, pero habrá que ver cómo se comporta saliendo del benchmark y adentrándonos en los juegos, y aún más, tareas cotidianas (no quiero ni imaginar la batería que consumirá ese equipo, ni la temperatura que levantará). Hay que ver también qué ofrecerá la competencia (otra notebook que se ve bien es la M17x R3 de AlienWare), ya que todos hacen presentaciones en la CES, y lo que es rápido hoy puede no serlo en un mes.

Aparte de la GT680, MSI también presentará otros productos de las Serie G, F (performance notebooks), C (notebooks multimedia), X-Slim (notebooks ultraportables), Wind U (netbooks) y WindPad (tablets).

Vía Geek.com y Ubergizmo.

Samsung Galaxy Tab - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2010 a las 14:38 (20299)


Un nuevo segmento en Tecnogeek, las tablets y sus reviews, ya nos saltamos al iPad por razones obvias, tantos reviews en la web que no ameritaba pero la Galaxy Tab no tiene la maquinaria de fanboys detrás y esto nos da mucho más espacio para probar y testear.

Hace unos días recibí la tablet de Samsung, la Galaxy Tab, conocida por ser la única competencia real hasta el momento del Apple iPad y por sus características interesantes.

En las tablets hay dos formatos posibles, las más pequeñas (5-7") que todavía se pueden tomar como un teléfono con una mano y escribir con los pulgares en sus pantallas o las más grandes (9-10") que obligan a apoyar en algún lado para poder escribir pero tienen mayor tamaño y por ende son más cómodas para los que tienen visión reducida.

La Galaxy Tab es de las del primer grupo y sin dudas la mejor en su segmento, es contamos por qué.

Un corte de luz de 0.07 segundos desestabiliza todo el mercado de memorias Flash

Publicado por Matías el 13/12/2010 a las 13:26 (1748)
Sabemos que hoy en día las memorias flash NAND son importantísimas para todos nuestros gadgets. Las tenemos en smartphones, tablets, reproductores portátiles, cámaras digitales, etc.

Actualmente, las memorias flash tardan en fabricarse entre 8 y 12 semanas; como vemos, un tiempo bastante largo. Si en cualquier momento se produce algún desperfecto en ese período, todo el conjunto de memorias se vuelve inutilizable e irrecuperable, teniendo que empezar todo de nuevo y tirando los desperdicios.

Toshiba es uno de los fabricantes con más market share en el mundo de las memorias flash, teniendo el 35.4% del mercado (atrás de Samsung, que tiene el 39.8%). Entonces, ¿cuál es el problema? Una planta de Toshiba, en Japón, sufrió un corte de luz de 0.07 segundos... ínfimo. Pero lo suficiente como para que Toshiba tuviera que tirar todas las memorias que estaba produciendo en ese momento y, además, suficiente para que la empresa perdiera el 20% del stock que tenían pensado vender en 2011.

Con los smartphones, tablets, etc., haciéndose cada vez más populares, esta noticia es desastrosa. Al haber menos memorias ofreciéndose en el mercado, su valor comenzará a aumentar, lo que inevitablemente hará que suban también los precios de nuestros gadgets futuros, perjudicándonos finalmente a nosotros.

Vía Geek.com

Lanzamientos en Argentina para Navidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/12/2010 a las 12:13 (2517)


Durante la semana se definieron precios y lanzamientos de distintos productos en Argentina , se nota que falta poquísimo para navidad así que estan adelantando lo último:

RIM ofrecerá la BlackBerry 9800 Torch desde Movistar a $2999 con varios planes y Claro ya la está ofreciendo a $2500 con plan de $150, este teléfono también lo tenemos en proceso de Review así que pronto podrán analizarlo en detalle.

Nokia C7 en Personal, con precios que van desde los $2000 en el plan de $119 hasta los $2419 en planes de $69, el C7 es un touch con pantalla de 3.5" AMOLED, 8Gb de memoria, Symbian^3 , cámara de 8MP, etc.

Nokia también lanza con personal el N8 este 15 de Diciembre, a $2199 con el plan de $199.

Pero no sólo Nokia tiene lanzamientos, Samsung dispone de la Galaxy Tab de la cual prometo review "inminente" ya que la estuve testeando durante las últimas dos semanas, la tablet de 7" , Wifi y 3G, con Android 2.2 y TouchWiz 3.0 se venderá a partir de los $3500 vía operador telefónico con contrato, liberado ya estuve viendo precios de hasta ridículos $6500.

Personal también comienza la comercialización del Motorola Defy por $899 en el plan de $199

Este fin de año en el segmento premium realmente hay una gran variedad de equipos, ahora bien, los precios estan algo elevados para todos estos (descontando el Defy que es más económico) ¿no será hora de que las operadoras subsidien más los equipos? la diferencia de precio entre un equipo liberado en el exterior y uno con plan en nuestro país es cada vez menor y en algunos casos es a favor del liberado ¿que sucede?

Intel espera 35 tablets con Atom durante 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/12/2010 a las 15:55 (1899)


Intel augura unos 35 modelos de tablets para el año que viene utilizando los últimos procesadores Atom. Considerando la falta de un sistema operativo para x86 pensado exclusivamente para tablets uno imaginará que habrá nuevas "interfaces" para Windows 7 para sacarle provecho a tantos modelos nuevos.

Android todavía no sacó su versión 3.0 pensada para tablets y MeGoo, seguramente la apuesta más fuerte de Intel y Nokia, todavía se hace esperar, yo tengo mis fichas en el último pero ya veremos.

Las dos plataformas que Intel ofrecerá para las tablets son Oak Trail (más potente) y Moorestown (SoC menos consumo) pero este último no está pensado para Windows.

Según XBitLabs, 35 es un número bastante amplio considerando que las únicas dos opciones comerciales actuales son el iPad y el Galaxy Tab y ninguno de los dos utiliza un procesador x86 (ambos usan tecnología ARM).

Paul Ottelini, el CEO de Intel, dijo:

"No creo que las tablets canibalicen a las notebooks, pero compiten por los ingresos, por otro lado no he visto que nadie lleve a la escuela una tablet en vez de una notebook así que veo al iPad como un dispositivo complementario en el mercado."
3575 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division