Jugando a la PS3 con otro jugador, en 3D y sin split-screen

Publicado por Matías el 22/02/2011 a las 10:30 (2678)
Sony presentó recientemente una nueva tecnología 3D en Londres que, por fin después de tantos años, vuelve inútil al split screen (pantalla partida) para dos jugadores en una misma televisión.


Cualquier gamer sabe que la split screen es el mayor enemigo de jugar con un amigo (y por eso no los llamamos a jugar con nosotros, claro Risa ). En algunos títulos torna bastante molesta la jugabilidad (el primer caso que se me viene a la mente: Resident Evil 5, ¿alguna vez alguien vio un split screen TAN MALO?), afecta la visión de nuestro ambiente, etc.

¿Qué logró Sony? Más o menos algo similar a las pantallas en los automóviles que muestran televisión a los pasajeros, mientras el conductor ve un mapa. Cada uno de los dos jugadores tiene que sentarse al final de cada lado de la pantalla, y desde ahí sólo verá su porción del juego, en toda la pantalla.

La tecnología fue mostrada con el Killzone 3, que salió a la venta hoy, por lo que me hace inferir que tal vez esta tecnología esté disponible para otros juegos modernos. Habrá que ver cuándo estará accesible para todos los juegos que requieran de split-screen...

Vía Slashgear.

NoteSlate, una tablet MUY diferente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2011 a las 00:59 (2337)
No tiene colores ni grandes funcionalidades, no se conecta con todo ni tiene un procesador bestial, es extremadamente minimalista y no se conecta ni con facebook ni twitter, es un anotador puro.

Estamos hablando de la Note Slate, un producto checo bastante raro para los tiempos que corren, con una pantalla monocroma de 1 bit a 760x1080 pixeles e-ink la intención obviamente no es ni mirar videos de Youtube ni navegar en la web: es tomar notas.



Como un clásico bloc de papel y un lápiz, nada más, centrado específicamente en dibujar en blanco y negro y nada más, documentos simples, WiFi para compartirlos y tiene una interfaz extrema, cero adornos, íconos básicos funcionalidad directa.

Tres botones, salida usb, archivos gif y png, OCR, lectura de PDF, y obviamente apuntando a un precio muy reducido (menos de u$s 99) y utilizando software libre por lo que imagino que de tener algún futuro comercial aparecerán muchos firmwares toqueteados.

¿posible futuro? no lo sé, seguramente estan buscando algún inversor que se la juegue. ¿nicho potencial o juguete hipster? ¿tiene sentido?

Más data en el sitio oficial para aquellos que quieran volver a la época del Hércules monocromo Risa

Motorola Defy - Review

Publicado por Matías el 21/02/2011 a las 10:30 (48085)

Un tiempo atrás tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del Motorola Defy, otro teléfono más con Android de la compañía. Lo que destacaba al Defy de otros dispositivos de Motorola, es que es un rugged, un teléfono todo terreno como lo llamaríamos acá. ¿Qué significa eso? Es un teléfono que, físicamente, promete aguantar golpes y, aún más, líquidos. Una buena apuesta de Motorola, hacer un teléfono estándar en cuanto a funcionalidades/hardware/software (hubo variaciones leves, pero básicamente en el último año sacaron bastantes teléfonos de características similares), pero apuntando a la gente torpe, por decirlo de algún modo (como yo, que ya rompí las pantallas de mi notebook, de mi iPhone, de mi reloj, y me quedan muchos años más de pantallas por romper Risa). Pudimos probarlo, así que pasen al resto del post para ver el review .

Nokia regalará E7 y WP7 (cuando salga) a developers

Publicado por Matías el 18/02/2011 a las 11:46 (5881)
No es una jugada nueva. Ya Google hizo lo mismo el año pasado, cuando regaló Nexus One a los desarrolladores más importantes de Android. En este caso, Nokia planea hacer algo similar, pero brindando dos teléfonos (con un valor total cercano a 1.000U$S): un E7 y un Nokia con WP7 8cuando salga al mercado).


Esta es una movida bastante fuerte de Nokia (descono zco igual cuántos dispositivos regalarán específicamente), pero parece que intentan buscar incentivar de cualquier forma a los desarrolladores para que se acerquen a sus plataformas, tanto la vieja (Symbian) como la nueva (Windows Phone 7).

La noticia de la alianza Nokia-Microsoft no cayó muy bien en la blogósfera en general (aunque en mi opinión es un paso acertado), pero por un tema de "principios"; algo que debería ser más fuerte que cambiar de opinión porque te den un par de teléfonos Risa (aunque no dudo que algún que otro oportunista lo hará).

Vía Engadget.

El punto fuerte de Apple que nadie compite

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2011 a las 10:53 (2271)

¿Quien dijo que una manzana no daba energía? Risa


Muchas veces los macosos adictos se centran en características prescindibles de los productos de Apple para defenderlo o atacar a sus rivales.

La ridiculización del resto por el diseño, el estilo o la usabilidad, todos aspectos subjetivos y bastante influenciables por la moda lejos estan de ser concluyentes, pero hay un punto que nunca utilizan para valorizar los productos de Apple: la batería.

Es que la mayoría no sabe de que se trata eso que está ahí adentro que hace que un iPod o una Macbook dure tanto.

La realidad es que, desde mi punto de vista, el mayor fuerte de Apple no está en el aspecto si no en la duración de su batería, han sido los únicos que han dedicado el suficiente esfuerzo en hacerlas mejor y seguir avanzando en este sentido. Así entonces no es raro encontrar que con el mismo peso y potencia una notebook de Apple dure un 20 a 30% más de tiempo encendida.

De hecho, una de las principales razones por las cuales en muchos equipos de la marca no se puede sacar la batería es que al bloquear el acceso se puede disponer de un poco más de espacio para la misma y así alargar su carga. Ahora bien, la falta de posibilidad de reemplazo es un dolor de cabeza para los dueños de un equipo que tenga problemas con su batería, por lo que no todo es color de rosas.

En septiembre de 2009, ya bastante metidos en el tema y comenzando a ser la preocupación máxima para las MacBook, llenaron una patente para lograr baterías de litio más densas.


Detalle de la nueva patente


Estas patentes implican baterías de multiples pasos de corriente constante y voltaje constante, que permiten bajar en escalas la corriente si la temperatura es elevada (típico problema de las baterías, les quita muchísima vida útil, maldita termodinámica), y al poder hacer celdas más densas se puede achicar el tamaño.

Esto devolvería a los productos de Apple (y de quien pague la licencia) la apertura y cambio de baterías que habían perdido.

Obviamente no hay noticias de cuando se empezará a utilizar esto, pero considerando que los procesadores como el Intel i7 son bastante exigentes y hay que mantenerse al tope de línea, no dudo que en los próximos cinco años se vean.

Otro tema interesante, volviendo al comienzo del post, es el diseño de baterías, en vez de utilizar celdas cilíndricas utilizan rectangulares maximizando el espacio, ahora con esta otra innovación podrán hacerlas más densas, ¿para cuando las celdas de combustible?

Más detalles técnicos en Appleinsider

Portal 2 para PS3 con soporte para Move ¿y copia de PC incluida?

Publicado por Matías el 17/02/2011 a las 14:15 (2006)
Actualización: es todo mentira . Aparentemente hubo un "error de traducción" que provocó que esto se malinterpretara. Lo siento .

Valve nos mintió de nuevo. Primero prometió el Portal 2 para Diciembre de 2010. Luego, en el tiempo Valve, eso mutó en 9 de febrero de 2011. Estamos a 17, pero lo que nosotros no sabíamos es que en el lenguaje de esa compañía, ¡9 de febrero significa 18 20 de abril! Pero tanta espera para la secuela del que para algunos es el mejor juego en mucho tiempo, parece que valdrá la pena, al menos para los usuarios de PS3.


¿Por qué? El juego traerá soporte completo para PS Move, lo cual lo hará deseado por muchos gamers. Me pregunto qué tienen planeado.

Además, el juego vendrá con soporte para Steam Cloud, lo que nos permitiría dejar el juego en la PS3 y continuarlo en la computadora. Ustedes dirán "Claro, Valve quiere que compremos 2 veces su juego", ¿no? Aparentemtente, el juego para PS3 vendrá con un código de descarga para PC, por lo que comprando la versión PS3, obtendremos las dos. ¿Cuántas compañías hacen esto, eh? Valve, te queremos.

Vía Crunchgear

EA en Argentina

Publicado por Matías el 16/02/2011 a las 22:57 (2666)
Tal vez exista alguien (de la "población joven") que no conozca EA, aunque realmente lo dudo. ¿Quién no recuerda de memoria el motto "EA, it's in the game!"? Hay que ser sinceros: si hay algo que supieron hacer, es ser omnipresentes y estar en la mayor variedad de juegos posibles. Cubriendo una infinidad de deportes (donde están sus franquicias más importantes, que sacan títulos todos los años), juegos de disparos en primera persona, juegos familiares, de estrategia, etc.

La empresa, que fue creada en 1982, hace 4 años que decidió contratar a una agencia para que maneje sus relaciones públicas en Latinoamérica. Si bien hasta ahora estuvieron presentes sólo en México, decidieron expandirse y cubrir también los mercados argentinos, chilenos y colombianos.

Hoy fuimos a la presentación en que EA anunció su desembarco en Argentina. Sí, es sólo un desembarco de PR, es decir, no existen planes en un futuro cercano de abrir oficinas argentinas acá, es una forma de poder estar en mejor contacto con los medios, ya que somos el nexo que los une a los lectores.

Esperamos que este nuevo paso de la empresa sirva para que nosotros podamos ofrecerles más y mejor información a ustedes, que se realicen más eventos patrocinados por EA en Argentina, y quién dice, tal vez algún eventual sorteo/regalo para ustedes .

El precio de la Motorola Xoom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2011 a las 15:55 (2632)


Mientras tanto ya se conoce el precio de mercado de la Motorola Xoom, con Verizon como proveedor en EEUU rondará los u$s 800 sin contrato fijo y u$s 600 para la versión sólo WiFi. Obviamente con contrato se conseguirán mejores precios y para una tablet de estas características el 3G me parece necesario.

Lo curioso de Motorola-Verizon es que a u$s800 si uno no quiere atarse a Verizon debe sumar un mes de pago para "activar" el WiFi, WTF?, así es, algo absolutamente ridículo, llevando el precio real a u$s830, unos u$s 100 más que un iPad en las mismas condiciones.

Obviamente la Xoom es más máquina que un iPad pero eso no significa que el público, que no la conoce, la perciba de esa manera.

Faltan pocos días para el lanzamiento y yo me pregunto, la gente de Motorola de Argentina ¿me dejará ver (y hacer review, claro) la que ya tienen por acá? Risa

Ah, recuerdan el famoso comercial? confirmado que se filmó acá en Argentina, oficialmente me dijeron hoy:

Locations from our shoot in Buenos Aires.

Subway - Linea D (Carranza and Olleros Station).
University - Ciudad Universitaria.
Office Lobby - Comega.

Flipzu - Mezclando radio y redes sociales

Publicado por el 16/02/2011 a las 11:28 (2606)

Redes sociales y Radios tienen (a mi entender) una cosa básica en común: Poder llegar a miles de personas, siempre y cuando tengas la cintura necesaria para poder hacerlo.
Así lo entendieron Lucas Lain y Dario Rapisardi , desarrolladores y creadores de Flipzu quienes se animaron a mezclar dos fenómenos tecnológicos como la radio (de principio de Siglo) y Redes sociales (el método de comunicación en alza del Siglo XXI)


La era de los múltiples nucleos móviles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2011 a las 11:24 (3065)


Hasta hace pocos años (muy pocos) hablar de varios núcleos en una PC de escritorio no sólo era absurdo si no que no le veíamos utilidad. Al día de hoy a los cuatro núcleos los sigo mirando con recelo en usuarios que NO los necesitan ya que en su día a día carecen de la capacidad de hacer más de dos cosas a la vez con una PC grande.

Ahora bien, muchos usamos los cuatro núcleos a full todo el día, en ese preciso instante tengo activas 5 aplicaciones y 2 servicios importantes en mi PC, pero yo trabajo desarrollando además de escribiendo posts, suena lógico. Lo que no se si suena tan lógico es este esquema en una tablet o en un celular, pero analicemos bien, hay un proyecto que dejó en claro el por qué se apunta al quad-core en los celulares: El Motorola Atrix 4G.

Más que el Atrix es el "dock" con forma de netbook, la tecnología nos está llevando a un formato que había sido olvidado por ineficiente hace unos años, no es nada nuevo, poder llevar en una cajita toda tu computadora y conectarla en un dock en cada destino.

Lo genial del avance es que se pudo hacer eso mismo y seguir usándolo en medio del viaje, el Atrix hace eso, un celular en el camino, una PC en el escritorio, pero... todavía le falta poder como para ser realmente útil.

Ahí es donde viene la siguiente generación de procesadores y hay varios que, gracias a esto, encuentran un nicho que antes les era imposible: llevar los ARM al desktop dominado por los x86 de Intel y AMD.

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division