Microsoft no se decide qué hacer con los jailbreakers del WP7

Publicado por Matías el 26/11/2010 a las 17:48 (1663)
Hace un mes y medio Microsoft presentó de forma oficial su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, que salió a la venta en diversos dispositivos hace un mes aproximadamente en Europa, y hace 2 semanas en Estados Unidos. Y como siempre, era cuestión de tiempo hasta que el sistema operativo fuera hackeado, lo que ocurrió ayer.

El objetivo del jailbreak es similar a la relación que podemos encontrar con iOS y Cydia: poder instalar aplicaciones que no estén en el market oficial (lo cual incluye, por supuesto, aplicaciones crackeadas).

Hace unas semanas, cuando comenzaron a surgir los "hacks" para el Kinect (ya verán por qué las comillas), Microsoft mostró una madurez inusitada y sacó a relucir que incitaban a la comunidad a hacer cosas del estilo, pero que se requería un cambio de nomenclatura: la Kinect no había sido hackeada, ya que no se pudo ver cómo funcionaba por dentro, sino que sus funcionalidades se vieron extendidas, algo que ellos quisieron fomentar desde un principio, y por eso no se tomaron medidas de mayor protección.


Sin embargo, tal criterio parecería que no será aplicado al caso del jailbreaking en WP7, ya que perjudica directamente a Microsoft (los desarrolladores usualmente tienen que pagar una tarifa anual para poder hacer aplicaciones en esa plataforma) y a la comunidad de programadores (ya que el jailbreaking es una puerta abierta para la piratería).

Si bien Microsoft recomendó no practicar el jailbreak (por considerarlo peligroso, que puede provocar problemas de seguridad en el teléfono, y que exista la posibilidad de que vuelva al dispositivo en un ladrillo), Makran Daou de MobileTechWorld considera que es factible que los teléfonos jailbreakeados sean puestos en una lista negra. Esto es una conjetura suya, pero aseguró que habló con un ejecutivo de Microsoft y que pronto se verían medidas al respecto.

Otra medida contra la libertad de los usuarios de poder crear aplicaciones propias (homebrew, que no necesariamente implica piratería), y van... por suerte ya sabemos cómo termina . Vía DailyTech.

Nokia N8 por Personal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/11/2010 a las 17:45 (3232)


El "polémico" N8 de Nokia, con su "nuevo" Symbian^3 hará su debut comercial en Argentina vía Personal (Personal Black) con un precio de $2199, con plan Black que incluye por $199 mensuales, 500 minutos de voz, 250 sms, 250 mms, 10 números amigos para comunicarse sin cargo y el plan de datos ilimitados.

Le regalarán a los primeros 500 clientes un holder y cargador para el auto, seguramente para aprovechar las capacidades de GPS de los Nokia, Ovi Maps es muy bueno ya que incluye mapas "out of the box" sin tener que descargarlos aparte o pagar otra aplicación, y esto lo digo habiendo sido usuario de Nokia hasta hace un año, si algo la rompía era con los mapas.

El teléfono incluye cámara de 8MP de las mejores del mercado, flash, pantalla AMOLED de 3.5", multitactil, tienda OVI y todo lo que un Smartphone incluye hoy en día.

Se ha hablado bastante del N8 porque salieron al mercado algunos modelos con defectos de fábrica, esperemos que no nos lleguen a nosotros los de esa camada defectuosa y que no empecemos a leer que tuvieron problemas aquí y allá, a 2199 pesos es un teléfono muy caro y bastante arriba del Milestone 2 por ejemplo.

La comercialización comienza hoy como preventa exclusiva de Personal

Tablet, Smartphone, PDA, Smartbook, Netbook, Notebook ¿cual te conviene?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/11/2010 a las 14:13 (4351)


Es común que muchos de los productos enumerados en el título se vendan a dueños que no saben con qué se encontrarán y al poco tiempo la desilusión los invada. Es que muchas veces nos vemos seducidos por precios incomparables o "features" indecentes y creemos que allí está lo que estábamos "necesitando".

Cualquier especialista en marketing te podrá decir fácilmente que contigo han logrado un éxito ya que dicha necesidad es falsa, artificial, creada. Pero eso sólo mancillará tu ego un poco más, lo que estás necesitando es saber qué cuernos te sirve y qué no.

Obviamente la siguiente tabla es tan sólo informativa, subjetiva y es mi opinión personal, pero me parece que puede serles útil

PDA Smartphone Tablets Smartbook Netbook Notebook
Marcas Palm, HP Sony, Motorola, Apple, Dell, LG, Samsung, etc. Apple, Samsung, HP Compaq, Dell, Asus Asus, Dell, HP, etc. Todas las marcas que te puedas imaginar
Procesadores Viejos ARM ARM ARM o x86 ARM x86 x86
Sistemas operativos PalmOS, Windows CE Android, iOS, Windows Phone, otros Android o Windows 7 Android o variantes de Linux Windows 7, Ubuntu Windows 7, Ubuntu, OSX
Uso principal Agenda, contactos Telefonía, redes sociales, mensajería explorar la web, redes sociales, consumo de contenidos explorar la web, redes sociales, consumo de contenidos superportabilidad de una PC PC portátil
Error más común querer usarla para navegar en la web creer que puede hacer todo y la batería durar en el intento creer que son la solución a todos sus problemas hasta que les toca escribir las marcas creen que la gente quiere esto pero no ofrecen nada útil creer que reemplaza una PC potente creer que 2Kg en una mochila es liviano y portátil
Ventaja mayor Super portátil Completísimos Touch gigante Tamaño y batería Tamaño Poder
Desventaja mayor Primitivas, baterías limitadas Baterías limitadas, potencia insuficiente Escribir en un touch, crear contenidos Sistemas operativos no aptos Procesador insuficiente Batería limitada, pesada
A quien le vienen bien Profesionales con muchos contactos que no usan celular ¿existen? Profesionales y gente "siempre conectada" Usuarios finales que navegan mucho y se la pasan en youtube Usuarios novatos que poco quieran aprender de una PC Usuarios novatos que quieran tener una Primer PC portátil A la mayoría que quiera tener poder en un formato portátil
A quien le molestarían a todos A quienes necesiten procesar algo, son buenos para conectarse pero no para escribir Cualquier humano que quiera interactuar con el mundo (teclado en pantalla) Los mismos usuarios novatos al encontrarse con algo incomprensible Cualquier usuario que quiera hacer algo productivo A usuarios que necesiten mayor portabilidad, menor peso o mayor duración de batería


Obviamente fui bien simplista, PDA tuve (todavía la tengo funcionando, mi vieja Palm!) y tengo, sea para review o porque me pertenecen, cada uno de los formatos aquí citados y cada uno se ajusta a un tipo de operación diferente, no es que uno sea perfecto y suplante al resto.

Las PDA son las únicas que quedaron en el tiempo, si bien mi Palm se podía conectar por WiFi la experiencia es horrible, todo el resto brinda una experiencia decente a la hora de navegar por la web que es lo que la mayoría hace con estos dispositivos.

Otros son más o menos productivos y si bien escribir en una tablet es totalmente posible no es una experiencia cómoda como hacerlo en un teclado. También hay híbridos de tablet con teclado (rotando la pantalla) así que esos modelos ya son para gusto de cada uno y necesidad.

Precios de la Blackberry Playbook

Publicado por Matías el 25/11/2010 a las 10:19 (1963)

Cuando presentamos la BlackBerry Playbook, la tablet de RIM, una de las grandes dudas acerca de cuánto iba a poder competir con las otras tablets del mercado era su precio, que acaba de filtrarse.

La Playbook tendrá 3 capacidades diferentes: 8GB, 16GB, y 32GB, y costarán 399U$S, 499U$S, y 599U$S, respectivamente. La verdad, me parece que es un precio bastante competitivo, al menos para el rival más dificil: el iPad (por no decir que, en verdad, tienen el mismo precio). Cabe destacar que la Playbook tendrá sólo Wi-Fi, a menos que se la aparee con una BlackBerry, caso en el cual compartirían la conexión móvil.

Vía NewLaunches.

Aclaración: esta info no vale, la información actualizada está acá.

Playstation Phone

Publicado por Matías el 24/11/2010 a las 23:47 (2071)
Hace ya varias semanas que se está hablando de este rumor, y cada vez se junta más y más información. Vamos a recapitular un poco. ¿Qué es el PSP Phone? Hace casi un mes surgió en Internet una foto que nos mostraba un dispositivo de marca Sony Ericsson, con sistema operativo Android, y unos botones muy peculiares: Cuadrado, Triángulo, Círculo, y Equis. Cualquier gamer recordará que esos son los emblemáticos botones que se encuentran en los joysticks de Playstation.


De esa foto a las especulaciones, no pasó ni un segundo. Ante el murmullo que generó la foto y esta noticia (que no fue poco, la comunidad realmente está esperando ansiosamente más info acerca de este teléfono), si bien no se confirmó nada, sí se escucharon algunas pistas por parte de altos ejecutivos de Sony ("Hay mucho humo, y yo te digo que debe haber fuego en alguna parte"; "El mercado de los celulares es muy... expansible. Y estamos viendo cómo podemos ingresar al mismo, pero no puedo decir cuándo ni como"; además de ver al iPhone como pobre para los juegos, algo que creo que ya se demostró lo contrario incontables veces, pero bueno).

También empezaron a suponerse las que serían las especificaciones técnicas: Android 2.3 Gingerbread, procesador Qualcomm MSM8655 de 1Ghz, 512Mb de RAM, 1Gb de ROM, y una pantalla de entre 3.7 a 4.1", con una calidad que se podría comparar a la del iPhone 4, y que llevará la marca Bravia (para promover la calidad de la misma). Es decir, un hardware bastante bueno y poderoso que prometería correr juegos de alta calidad... habrá que ver qué chip de video tendrán.

Se cree que el Playstation Phone tendrá un market específico para juegos, y se espera que Sony no cometa el mismo error que con la PSP Go: juegos muy caros. Para realmente poder competir en este segmento, van a tener que poner los juegos a un precio menor a 10U$S, para estar a la par de lo que se puede ver en el App Store del iPhone.


Hay varias fechas tentativas dando vueltas sobre cuándo este teléfono se presentará en público por primera vez, pero las más repetidas son 3: el 9 de diciembre, debido a la foto anterior (aunque una fuente interna ya reveló que es imposible porque el teléfono no está ni cerca de ser terminado), en Enero durante la CES (¿alguien nos quiere invitar? Risa ), o la más factible, en Febrero durante el Mobile Word Congress.

En fin, nuevamente muchos rumores desperdigados que de a poco van convergiendo en algo serio, concreto y conciso. Espero que pronto se haga un anuncio público, ya que realmente estoy excitado por este celular. Llegado el caso de que sea un dispositivo bien hecho y coherente, sin dudas lo tendría en cuenta como un reemplazo de mi iPhone, y mi entrada por fin al mundo Android.

Fuentes: desperdigadas por todo el post Risa .

Bigger-Better Acer prepara Android con pantalla de 4.8"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/11/2010 a las 16:15 (2056)


Entre distintas presentaciones de productos que hoy Acer mostró al mundo hay un interesante smartphone de tamaño bestial, pantalla de 4.8"

La resolución tampoco se queda atrás,1024 x 480 touchscreen, dejando incómodos a muchos rivales, además procesador Snapdragon (ARM de Samsung) a 1Ghz, cámara de 8 Megapilexes con autofocus y flash y cámara frontal de 2 MP para videoconferencias.

Incluye soporte para Flash Player 10.1 lo que indicaría Android 2.2 o superior, HDSPA a 14.4Mbps, Wifi B/G/N, Bluetooth 3.0, HDMI, DLNA, sensor de movimiento en 6 ejes, giroscopio, acelerómetro y no mucho más.

El lanzamiento se prevee para abril del 2011 y el tagline de Acer es "100% Smartphone, 100% Tablet" mmmh... veremos...

Via Android Community

OVI Store: 3 millones de descargas diarias

Publicado por Matías el 23/11/2010 a las 00:27 (1906)
En lo que es la pelea de titanes iOS vs. Android es normal que uno termine olvidándose de Nokia, que ya hace tiempo dejó de estar en la pelea de lo último, mejor, y más codiciado (aunque lo sigue intentando a veces, pero lamentablemente terminan siendo acciones infructuosas).

Sin embargo, nunca hay que olvidar que, Nokia tiene el 38% del mercado móvil mundial, si bien no se encuentra compitiendo en el segmento smartphone-techie, visto por el lado de la cantidad realmente maneja unos números impresionantes.

Por esa razón se complacen en anunciar que la OVI Store alcanzó las 3 millones de descargas diarias. Además, en los últimos 12 meses se inscribieron 400.000 desarrolladores de software para poder publicar sus aplicaciones (y 92 de ellos lograron sobrepasar el millón de descargas en sus aplicaciones).

Es decir, para los desarrolladores que intenten acercarse al mundo móvil por la aparente facilidad para hacer plata, no deberían dejar de lado Nokia y su OVI Store como opciones. Hay casos particulares, como el de Crazy Hamster, en el que las aplicaciones tienen más éxito que en la App Store, por ejemplo.

Me sorprendió el número de Nokia, visto de forma absoluta es impresionante. Intenté buscar (rápidamente) estadísticas para el Android Market y la App Store pero no encontré, así que no pude comparar. Tal vez el número de Nokia se vea ridículo frente al de las otras dos tiendas (o tal vez no, no lo sé).

Me pareció que era un dato a tener en cuenta, para acordarnos que hay un mercado a explotar (ya que muchos parecen sólo preocuparse por Android e iOS), y que si bien Nokia no está en la pelea por los teléfonos de alta gama, sigue teniendo un éxito considerable.

LaCie FastKey, pen drive USB 3.0, bien rápido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/11/2010 a las 15:26 (4192)


LaCie tiene un nuevo pen drive que a esta altura debería llamarse "SSD por USB" por la capacidad y velocidad.

El mismo incluye conector USB 3.0 el cual prácticamente no existe en el mercado de motherboards o notebooks pero aquellos selectos que posean uno (durante 2011 y 2012 será más común verlos) podrán disfrutar de velocidades de transferencia de hasta 260MB/s en un dispositivo del tamaño de un pack de chicles.

Los tamaños van de 30Gb, 60Gb y 120Gb, con encripción AES 256, un case de aluminio muy "bonito" y precios desde los u$s 150 hasta u$s 475 para el modelo de 120Gb.

La interfaz USB 3.0 es compatible con 1.1 y 2.0 y logra una velocidad máxima de 600MB/s que, en este caso, por los módulos de memoria logra 260 MB/s no más, pero... ¿cuando fue la última vez que usaron un dispositivo portable con esa transferencia?

Más detalles en la web de LaCie

Nuevos Android de Motorola, Milestone 2, Defy y Spice

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/11/2010 a las 16:34 (7559)
Motorola presentó hoy tres nuevos modelos con Android como sistema operativo completando así un ecosistema de nada menos que 10 teléfonos en este año en Argentina.



En tan poco tiempo son muchos modelos y según MOTO una va en cada segmento y para cada gusto, los de hoy tal vez sean los más interesantes por ser los más nuevos y aquí se los resumo.

Motorola Milestone 2



La esperada evolución del famoso Milestone, no es revolucionario claro, viene a suplantar a su ahora hermano menor con algunos cambios interesantes. El primero es que será el primer Android 2.2 de Motorola en el país, al tener que esperar todavía hasta principios del año que viene para la actualización del anterior, éste será el primero con las ventajas de Froyo.



Aquí aproveché para sacarle una foto a cada uno, notable el teclado, excelente, sin el pad que no servía para nada, con más espacio para las teclas, más relieve, creo que es el mejor teclado hasta ahora. Procesador a 1GHz, pantalla igual, agrega el MOTOBLUR 1.5 que, espero, no consuma tantos recursos como el 1.0, 8Gb internos + microSD incluída de otros 8Gb, Wifi con capacidad para hacer thetering, grabación de video en HD (720p), pantalla de 3.7" a 854x480

Este modelo incluye soporte para Adobe Flash Player 10.1 lo que permite tener una experiencia completa más "tradicional", el punto que tanto Apple criticaba de Adobe, no se si subirá el consumo de batería pero seguro que podremos ver un video directamente desde su web sin depender de otra aplicación.

Obviamente éste es el que queremos todos, pero no fue el único. El Milestone lo comercializará Personal a $1299 con plan Personal Black que incluye paquete de datos ilimitado, 500 minutos de voz, 250 SMS, 250 MMS y 10 números Personal para comunicarse sin cargo, por $199 mensuales.

En un par de semanas lo veremos a la venta, antes de navidad seguro.

Motorola Defy



El interesante Defy, también con una pantalla de 3.7" pero en cambio sin teclado, con poco borde hasta la pantalla y una característica especial, soporta que lo mojen o ensucien bastante. Android 2.1, 2Gb internos + microSD de 8Gb, cámara de 5MP y otro detalle genial, "Gorilla Glass" el cristal especial que soporta golpes fuertísimos, se está poniendo de moda ahora (con suficiente razón), pensar que cuando lo inventaron no sabían que hacer con él, hace como 50 años.



El teléfono incluye protección para evitar que se filtre agua en esas situaciones insalvables como una lluvia torrencial o una caída insesperada a algún lugar con agua, no es para bucear, no es waterproof pero si resistente al agua por lo que es el ideal para la gente que se la pasa arruinando terminales.

El procesador de 800Mhz resulta muy conveniente, al fin dejan esos viejos micros por estos más potentes y se nota muchísimo en la fuidez en pantalla casi como el Milestone 2.

Este también es comercializado por Personal a $999 el mismo plan que el anterior, seguramente a partir de fin de año.

Motorola Spice



Este llegará un poco más tarde y es el "barato" en cuestión, teclado full QWERTY slider hacia abajo, pantalla táctil de 3" (320x240),Android 2.1 y obviamente menor memoria que los otros dos.



Claro comercializará este para fin de año a unos $799 sin datos sobre planes todavía.

Un troyano con forma de Angry Birds llegó al Android Market

Publicado por Matías el 18/11/2010 a las 12:32 (2089)
En su momento ya hablamos acerca de los puntos bajos del Android Market (también visibles en la App Store de Apple), con respecto al manejo de la privacidad. Sin embargo, un experto en seguridad en telefonía móvil demostró un hueco mucho peor.

Dispuesto a enseñarle al mundo graves problemas del Android Market, creó una aplicación que contenía un troyano y la disfrazó del famosísimo juego Angry Birds. El troyano se encargaba de esquivar las diferentes barreras de seguridad del teléfono en el que fuera instalado, y acceder a todo tipo de información del mismo.

La aplicación en sí no hacía nada (y de hecho fue bajada a las pocas horas por Google), simplemente contenía el troyano, pues fue hecha para probar un punto; sin embargo, es de esperar que en el futuro podamos ver aplicaciones no tan benévolas. Esto demuestra claramente que algo falla en el proceso de aprobación de aplicaciones del Android Market, ya que no se había hecho esto hasta ahora utilizando como disfraz uno de los juegos más descargados del momento (y que claramente se hacía pasar por una copia, y no era el original).

Vía TGDaily.
3566 Noticias (357 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division