La RIAA y las radios quieren obligar a usar chips FM en teléfonos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/08/2010 a las 16:11 (1737)


¿Que le sucede a estos? como siempre la RIAA se mete en temas que poco tienen que ver con la democracia, los derechos y la libertad de elección. Ahora junto a los mayores "broadcasters" de radio de los EEUU quieren forzar por ley a los fabricantes a incluír un chip de FM en cada teléfono.

Así es, forzado y por ley. Como muchos sabrán una gran cantidad de modelos no incluyen radio FM, simplemente relegan el escuchar música a los MP3 o los streamings online, pero no a la radio vieja y tradicional.

Algo que a muchos nos apena porque en nuestros pagos escuchar radio es habitual, pero al parecer los fabricantes nunca consideraron imprescindible.

En los EEUU las radios estan exentas de pagar regalías a las discográficas por la música que pasan, desde hace muchos años fue considerado un beneficio para el poseedor de los derechos de comercialización (basta de hablar de derechos de autor que los artistas apenas ven un céntimo de todo ese negocio), pero las radios online y satelitales no tienen dicho beneficio. Deben pagar por cada canción transmitida online.

El lobby se está moviendo para que todos paguen pero la NAB (National Association of Broadcasters)ha hecho un arreglo con la RIIA para pagar, pero menos, con la condición de que cada teléfono tenga radio, así hay más "clientes" potenciales y se disminuye el uso de las radios online y distintos tipos de streaming.

Un absurdo más en la decadencia de las discográficas que siguen sin cambiar para bien y sólo se encierran más y más en el antiguo modelo de negocios que está en agonía: discográficas, cambien.

Más info y análisis en ARS Technica

Próximamente: Videos embebibles de Vimeo con HTML5

Publicado por Matías el 17/08/2010 a las 14:09 (1796)
Una noticia espectacular para usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad, entre otros : Vimeo está por lanzar un reproductor embebible (ese que uno puede poner en su sitio) que permite ver videos con HTML5, lo que lo hará ideal para usuarios de dispositivos móviles que no cuenten con Flash (siendo el más relevante toda la gama de Apple, y algunos teléfonos con Android). Aparte de esta nueva funcionalidad, también desarrollaron una opción de "Watch Later", que permite salvar un video para mirarlo luego.

El nuevo player hecho por Vimeo reconoce automáticamente las capacidades del dispositivo del usuario, eligiendo siempre la versión óptima del reproductor (Flash, HTML5 o nativo) así como la mejor definición del video (HD, SD, o mobile). Hasta ahora está disponible como una beta... al entrar a un sitio con un video de Vimeo fíjense si encuentran el "Switch to HTML5 player" debajo del reproductor, y pruébenlo .

Por mi parte, intenté entrar a un sitio que contenía un video de Vimeo pero no lo pude ver , espero que se haga más extensivo en el futuro próximo. Vía TGDaily.

Libreto W105, tablet dual de Toshiba

Publicado por Matías el 17/08/2010 a las 13:00 (2095)
Un mes atrás Fabio mostró algunos de los próximos modelos de tablets que estaban por salir al mercado (o al menos, eran planes). Una de esas tablets, la Toshiba Libretto W100, resultaba particularmente llamativa por su peculiar forma, como si fuera un libro. La tablet cuenta con dos pantallas táctiles de 7", plegables, por lo que se cierra sobre sí misma y de ese modo se reduce considerablemente su tamaño.

Si bien los planes acerca de esa tablet eran muy vagos, desde ayer apareció un artículo en Amazon con el modelo W105. Cuenta con un hardware bastante impresionante: procesador Intel Pentium US400 de 1.2Ghz, 2Gb de memoria RAM DDR3, un disco rígido SATA (por lo que intuyo será fácilmente cambiable) de 62Gb, las dos ya mencionadas pantallas táctiles de 7", una batería litio-ion de 8 celdas. La tablet viene con Windows 7, un OS que habrá que ver cuán bien rinde con ese hardware... me parece que hubiera sido más acertado Android (como se esperaba con la W100).

Acá está el video promocional (aunque dice W100, es el que se encuentra en la página de Amazon):



¿Precio? U$S1.099. Creo que es más barato comprar dos tablets por separado Risa . Vía Crunchgear.

Actualización: impresionantemente, ya se agotó. Si desean ver un unboxing y las primeras impresiones, les recomiendo pasar por acá.

Ópera del Final Fantasy VI reimaginada

Publicado por Matías el 16/08/2010 a las 22:21 (1192)
El Final Fantasy VI, sexta entrega de la saga Final Fantasy, publicado en 1994 para SNES (y luego republicado en 1999 para PSX y en 2006 para Gameboy Advance), tenía una escena de ópera en la mitad del juego. Debido a la época del lanzamiento, la ópera claramente no podía expresarse en todo su esplendor, pues la tecnología del momento no lo permitía.


Probablemente habiéndose quedado con un sabor amargo cuando lo jugó, un fan reimaginó toda la escena de la ópera, pero con tecnología actual: el video fue re-hecho a 1080p, y como audio se utilizó un extracto de "Distant Worlds: Music from Final Fantasy" (la música de los diferentes juegos con instrumentos reales) ejecutado por la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo. Espectacular.

Vía Geek.com

Versión final de Flash para el Nexus

Publicado por Matías el 16/08/2010 a las 18:36 (1309)
El 6 de enero supimos que, durante este año, los dueños de un Nexus One iban a poder tener, oficialmente, Flash en sus teléfonos. Después de varias betas, y unos largos meses, ese día por fin llegó. Hoy Adobe se mostró lo suficientemente confiado como para remover la palabra "Beta" de su producto (que ya estaba disponible hace tiempo en el Android Market). La versión de Flash es la 10.1 para móviles, y es necesario tener un Nexus One con Android 2.2.


Si bien se deberían poder acceder la gran mayoría de los sitios que utilizan la tecnología Flash, hay algunos que permanecerán sin andar, pudiendo esto pasar por diferentes razones. Es el caso de Hulu, por ejemplo (que, de todas formas, en nuestro caso no funcionaría por no estar en los Estados Unidos Risa ), que planean tener una suscripción paga (alrededor de 10U$S por mes) para que la gente pueda entrar al sitio y ver videos desde su teléfono. Con respecto al funcionamiento, si bien no tengo a mi disposición un Nexus, aparentemente es bueno (o al menos, lo que uno esperaría obtener ). Incluye soporte tanto de multitouch como de acelerómetro.

Se espera que esta versión de Flash esté disponible eventualmente para todo dispositivo con Android 2.2. Y, en un futuro más lejano aún, Adobe espera poder ofrecer Flash también en Blackberries, Palms, y Windows Phones.

Vía IntoMobile.

Las pantallas del iPad y Kindle a 400x

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/08/2010 a las 01:24 (2056)
A veces no hace falta mucha tecnología de avanzada para mostrar ciertos detalles de los gadgets que nos rodean, Keith Peters del blog BIT-101 utilizó un simple microscopio USB para obtener unas imagenes que ningún otro gran site de reviews nos trajo Risa

Utilizó dos aumentos, el de 26X y el de 400X para comparar el Amazon Kindle y el Apple iPad y hasta realizó una actualización del post con el ejemplo de una revista, un diario y un libro impresos, para que uno pueda comparar los medios tradicionales y los digitales.

La pantalla del Kindle a 26x muestra un aspecto parecido al papel aunque algo "extraño". La del iPad es una pantalla tradicional, se ven los pixeles bien claros como puntos.

 


Ahora bien a 400x el Kindle muestra el material del que está hecho el e-ink, se ven los gránulos irregulares que logran el efecto papel cambiando su color según la polaridad de la electricidad que reciben. El iPad, en cambio a 375x, muestra como está hecho cada pixel, con tres emisores de luz LED para los colores RGB y como algunos que deberían mostrar negro no se apagan del todo. Eso es normal en los LCD/LED.

 


El ancho del texto es menor en el Kindle, siendo más fiel con respecto a los libros 0.42mm contra 0.48mm del iPad, contra 0.36 a 0.25 en los medios impresos tradicionales.

Lo que se puede notar es que los medios tradicionales tienen un contraste más fuerte entre la tinta y el papel y una resolución obviamente mayor. Esto no quiere decir que no se esté muy cerca de lograr una similitud entre ambos medios que haga difícil decir cual es el de mayor calidad para la lectura.

Obviamente, yo soy de la vieja escuela, nada, todavía, me quita el placer de los libros, el olor del papel, el poder volver unas páginas atrás o comenzar un libro donde mi dedo diga

Les recomiendo leer el post completo para sacar sus propias conclusiones

Sony: más 3D que nunca

Publicado por Matías el 12/08/2010 a las 18:55 (2644)
Como agradablemente nos estuvo acostumbrando la gente de Sony los últimos meses, ayer tuvimos la oportunidad de ser partícipes de otra de sus presentaciones. Recordarán hace un tiempo que nos mostraron sus televisores 3D. Desgraciadamente, quien les escribe no fue lo suficientemente sabio como para leer el post de Fabio explicando cómo funcionaba el 3D, y asistió al evento con una lente de contacto menos en un ojo... por lo que no pudo apreciar nada. Sin embargo, esta vez fui completamente preparado, con mis ojos bien instrumentados, y sí pude ver correctamente todo Risa . Luego de la presentación, solamente puedo decir dos palabras: fue genial.


Esta vez, Sony nos mostró no sólo sus televisores, sino toda la gama de productos que hacen uso de la tecnología 3D, lo cual incluyó: PS3, cámara de video, cámaras de fotos y, una vez más, los televisores. La demostracíon de la videocámara fue en la recepción de la presentación. Teníamos al orador en un estudio al lado de la sala donde nos encontrábamos, y mirar un televisor frente a nosotros con efecto 3D simultáneamente me resultó sorprendente, pues fue una experiencia que no había tenido hasta ahora. Era interesante ver cómo se podía lograr el 3D on the go, sin necesidad de post-producción. Hay que tener en cuenta que en cada etapa de esta presentación siempre tomó parte un Bravia LED de 52" (modelo XBR-52LX905, el que les mostramos acá, que además de lo que especifiqué ahí viene también con un disco con 4 juegos 3D para PS3), la única forma de poder apreciar el 3D que nos ofrecen los otros producos de Sony.

Cámaras de fotos: con respecto a la fotografía digital, las cámaras que presentaron sólo tienen una modificación en el software con respecto a modelos anteriores, que es lo que permite que muestren un efecto 3D. ¿Cómo lo logran? De una forma bastante simple: el 3D se logra sólo en el "Modo panorámico", de la cámara de fotos. Luego de sacar una secuencia de fotos (que puede llegar a abarcar un ángulo de 270°), el software en la cámara superpone cada una de ellas entre sí de diferentes formas, y de ese modo provoca la sensación de cercanía o lejanía de los diferentes objetos. Es decir, a la panorámica original que ya ofrecían cámaras anteriores de Sony se le agregó el efecto 3D mediante software. Una contra que vi es que las panorámicas son presentadas mediante una reproducción automática, es decir, el usuario no elige qué porción enfocar de la panorámica, la cámara lo hace por sí sola. Si uno no tiene un Bravia, las fotos serán visibles en modo normal, 2D (aún las panorámicas), por lo que no representaría ningún problema.

Los dos modelos de cámaras que vimos forman parte de diferentes lineas. Una es la Cybershot DSC-TX9 (de la conocida serie Cybershot de Sony), que apunta al sector más económico (de Sony, claro), y es una cámara del estilo point-and-shoot: si bien tiene diversas opciones, su modo automático intenta evitar que el usuario tenga dolores de cabeza con la configuración. Además del adicional 3D, esta cámara también filma en 720p. A nuestro país también llegará la DSC-WX5 (no la vimos en la presentación), un modelo más barato.

La Sony Cybershot DSC-TX9

El otro modelo es la NEX-3, que está varios escalones más arriba que la Cybershot descrita. Si bien no es una cámara 100% profesional, está más cerca de serlo, pues permite a su dueño intercambiar el objetivo por otro de la línea α (alpha) de Sony. Es decir, si uno ya tenía un kit de lentes armado, no es necesario invertir en otro, porque también se va a poder usar en esta cámara. Además, graba en Full HD (1080p), y posee un visor móvil. Además de la NEX-3, también se ofrece la NEX-5, de un aspecto físico más profesional y desarrollado (su carcaza es de aleación de magnesio, lo que repercute en su peso y feeling, y el grip es más profundo, entre otras cosas).

Sony NEX-3

Playstation 3: siendo yo ya propietario de una Playstation 3, me afecta el saber que *podría* usar yo su efecto 3D, pero como no tengo el televisor adecuado no me es posible. Ayer confirmé cuánto me afecta. Un juego en 3D realmente nos ayuda a sumergirnos más en la experiencia gamer, y disfrutar más los pequeños detalles (como por ejemplo, atravesar un matorral o un lodazal con un coche en el Motorstorm Pacific Rift). Los juegos que pudimos ver son el Super Stardust HD, y el MotorStorm Pacific Rift; en mi opinión, pueden ser considerados juegos de una "categoría baja". Es decir, no están en el top de Sony. Pero si ayer aprecié de ese modo esos juegos, creo que cuando empiecen a salir títulos más importantes y de mayor presupuesto la diferencia entre 3D y 2D va a ser aún más notoria. ¿Cuál es la gran apuesta de Sony? El Gran Turismo 5, que saldrá a la venta el 2 de noviembre. Ese juego esperan que sea un punto de quiebre y que haga que muchos fanáticos del GT (cuyos orígenes se remontan a la PSX!) opten por comprarse una PS3 para poder disfrutar de un juego enteramente desarrolado para esta consola (a diferencia del GT 5: Prologue, que fue compartido entre PS2 y PS3). Sólo pudimos ver un trailer, pero bastó para que nos resulte prometedor.

Hasta ahora, los juegos disponibles son los mismos que les mostré acá: Wipeout HD, Super Stardust HD, Pain y MotorStorm Pacific Rift. En ese post admito que me equivoqué, y lo que era gratis es la actualización del juego normal a su versión 3D.

Televisores: estar en una habitación rodeado de televisores de 52" sin dudas es intimidante y afecta a uno luego al intentar emitir una opinión objetiva. La calidad de imagen, el tamaño imponente, lo mucho que uno disfruta es incomparable a cualquier otro tipo de entretenimiento tecnológico hogareño. No voy a repetir tampoco lo que dije acá, pero sí puedo agregar, ahora con dos lentes de contacto, que es un efecto realmente notorio. Disfruté más el 3D que me ofrecieron estos televisores que lo que he visto en el cine con diversas películas. Las diferencias son la cercanía que uno tiene al televisor, el tamaño del mismo, y poder disfrutarlo sin tener mucha gente alrededor; todas cosas que repercuten positivamente en la experiencia que uno vive.

Precios: Estamos hablando de Sony, así que ustedes ya saben cómo termina esto. El precio del combo completo (Bravia EDGE LED 52" XBR-52LX905, reproductor Blu-Ray 3D BDP-S470, 3 pares de anteojos 3D, tres películas, y el disco con 4 juegos) para disfrutar el 3D en casa es el mismo que les adelantamos la otra vez: 24.999$. Sería recomendable tal vez que uno opte por adquirir también una PS3 (y diría ver si es posible quitar el reproductor Blu-Ray ya que la PS3 cumple también esa función) para poder sacarle más jugo al pack.

Con respecto a las cámaras de fotos, los precios son los siguientes: la Cybershot DSC-TX9 valdrá 3.499$ y la DSC-WX5 2.999$ (ambas serán comercializadas a partir de mediados de septiembre); la NEX 3 4.799$ y la NEX 5 5.099$, ya disponibles en los Sony Style, y vienen además con una lente de 18-55mm. En cuanto a la PS3, el Gran Turimo costará 450, y en Argentina (como en el resto del mundo) estará disponible a partir del 2 de noviembre.

Y bueno, ya lo sabíamos: nada es barato, y menos si incluye un 3D en las funcionalidades, ya que es lo último. No obstante, hay que destacar los esfuerzos de Sony Argentina por brindar en nuestro país sus productos con poco retraso frente al resto del mundo. Con esta política están apostando a rellenar los huecos en el mercado que los competidores están dejando de lado, y sobretodo con la tecnología 3D, en la cual se metieron de lleno y nos muestran todo su arsenal.

Ati Eyefinity en Tecnogeek

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2010 a las 16:44 (1977)
Normalmente no hacemos videos pero hay cosas que sí o sí hay que mostrarlas en movimiento. En esta oportunidad la gente de AMD nos permitió probar tranquilos la configuración Eyefinity con el nuevo monitor de Samsung el MD230x3 que hace unos días les mostramos en un post

Disculpen la calidad del video, había poca luz y no salió tan claro como queríamos, ya mejoraremos ese punto



La verdad sobre las pilas de Apple

Publicado por Matías el 12/08/2010 a las 12:42 (3212)
Hace unas semanas Apple sorprendió a muchos al empezar a vender en su Apple Store un pack de 6 baterías recargables y un cargador. Por supuesto como todo producto de la manzana volvió loco (bueno, tal vez exagero) a muchos fans, que seguramente lo compraron (o están esperando hacerlo).


Pero, según un blog de República Checa, Apple lo único que hizo fue utilizar otras pilas de una marca reconocida (Sanyo Eneloop), y empacarlas y venderlas como propias. Ah, y cobrar lo mismo por una cantidad menor de pilas Risa . ¿Cómo? Sí, e pack de las Sanyo Eneloop cuesta 29U$S y viene con un cargador y 8 pilas recargables; el de Apple tiene el mismo precio, pero solamente trae 6 pilas.

Algo raro por parte de Apple, que tal vez genere un poco de furia entre usuarios (la furia en cambio está asegurada en los anti-Mac Risa ), pero sin embargo no debería sorprendernos. Es común esta práctica en la tecnología (y seguramente en otras industrias también), agarrar un producto que otro fabricó y solamente le pongo mi marca. Simplemente no lo esperaba por parte de Apple.

Foto y post vía Crunchgear (visitar el blog checo original para más fotos del proceso).

Kodak comienza a producir cámaras en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2010 a las 12:12 (2031)
Con dos modelos le dan el puntapié al ensamblado de cámaras en Tierra del Fuego, no será fabricación todavía, apenas el "ensobrado" como decimos algunos, pero de aquí a un año ya deberán estar, al menos, ensamblando a nivel soldadura.

Tuvimos el honor de charlar con Philip Faraci, el COO de Kodak a nivel global, contándonos de la actualidad de la empresa y sobre el cambio radical de pasar de ser una empresa de sólo films al mundo digital que, hoy en día, representan el 80% de sus negocios. Igualmente según sus números el 40% de las impresiones fotográficas se realiza con productos de Kodak,

Es que el impuestazo tecnológico llegó a Kodak también que comienza la producción de la C143 y la M530, cámaras económicas de 12 Megapixeles que ensamblará NewSan para Kodak en Tierra del Fuego, el único territorio que tiene bajas impositivas para el ensamblado.



Luego del primer año deberán empezar con el ensamblado en serio, es decir, traen todos los componentes, calculan vender unas 140.000 este año y 300.000 el que viene. Según Kodak su participación en el mercado local es entre el 35 y 40%.



Esperemos tener estos dos modelos pronto para hacer un review y ver que tal funcionan, claro, querría comparar la modelo 2010 con la 2011 cuando ya esté todo soldado y ensamblado en nuestro país, aunque supongo que no habrá diferencias de calidad.
3433 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division