Según director del Battlefield, Linux está a un juego AAA de explotar

Publicado por Matías el 18/10/2013 a las 15:12 (1386)
El gaming en Linux está pasando por un momento de apogeo, principalmente por la relevancia que le está dando Valve a este segmento. Habiendo porteado ya hace bastante su aplicación estrella, Steam, a esta plataforma, ahora están empezando a incursionar de manera más pesada por medio del hardware (OS, equipo y joystick), para poder ofrecer a los gamers una solución de juego para nuestro living que tenga mejor performance y futuro que una consola. Esto hace que, además de los desarrolladores independientes, las grandes empresas empiecen a ver con buenos ojos el hacer algo para esta plataforma, hasta ahora bastante descuidada.

Así es como Lars Gustavsson, uno de los directores creativos de DICE, empresa detrás de la franquicia Battlefield, dio su opinión en una entrevista:

Queremos fuertemente entrar en Linux por una razón. Se necesitó Halo para que la primer Xbox levantara vuelo y sea un éxito -- usualmente, toma sólo un juego o killer app para que la gente desee un dispositivo -- en Linux eso es más fácil porque es fácil de conseguir, por lo que sólo tomará un juego para que la gente intente realizar el cambio.

Es interesante que alguien con peso dentro de un estudio tan importante haya hecho esa declaración. Claramente hay interés por parte de la comunidad desarrolladora, independiente y mainstream, de empezar a ofrecer sus productos en esta nueva plataforma para el gaming que es Linux. Es una lástima, sin embargo, que no sea este estudio el que está dispuesto a tomar el riesgo de ser el primero en desarrollar un título AAA para Linux Risa , y esté esperando a que otro haga lo mismo para ver qué reacción genera en la gente. Los negocios son así Risa .

Por otro lado, el próximo viernes 25 de octubre se presentará el Battlefield 4 en Argentina, en el marco del World Cyber Games (recuerden que sorteamos entradas para el sábado!). Cuando tengamos más detalles, los compartiremos .

Motorola Moto X - Review

Publicado por Matías el 18/10/2013 a las 12:44 (26324)

El Motorola X ya está entre nosotros. Sin duda, es uno de los teléfonos más esperados del año, por el inevitable hype surgido de la compra de Motorola por parte de Google, relación que acaba de dar su primer fruto. Si bien ambas compañías aseguran que hay un firewall entre ambas y que permanecen separadas, eso no quita que los demás fabricantes de Android temieran por la posibilidad de que Google privilegiara a Moto, acusación que sinceramente todavía no parece completamente cierta.

En el último tiempo Motorola empezó un cambio de estrategia comunicacional, que espera poder expresar en este teléfono. Al depender de Google, la compañía tiene un gigante atrás para que la sostenga si se cae, lo que le da un amplio margen de maniobrabilidad que le permite inventar y probar cosas nuevas

El Moto X trae varias de esas cosas nuevas, y pretende cambiar el tema de discusión en el mundo móvil: "sí, está todo genial con más cores, más megapixels, más RAM, pero... ¿qué hay de la experiencia de usuario?". El Moto X no quiere ser un celular ultra high end que resulta ser una carga por su incomodidad, dificultad de uso, y por descargar en una hora la batería para poder soportar ocho núcleos. No, quiere simplificarnos las diferentes tareas que realizamos reiteradas veces a lo largo del día, reduciendo la cantidad de pasos que necesitamos para llegar a ellas, y permitiéndonos interactuar con el de nuevas formas.

Todo esto pretende Motorola con el Moto X, pero... ¿lo logra?



Google ChromeCast - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/10/2013 a las 10:20 (8881)


Este si que es un review raro, primero porque no es un producto que tenga un gran alcance todavía, segundo porque no está terminado, es beta y Google no terminó de consolidarlo y tercero porque para conseguirlo hay que traérselo desde EEUU.

Pero además de eso Google ha impuesto algunas restricciones por ser algo tan "verde" que hacen difícil la tarea tanto del review como del uso diario, una vez instalado todo la historia es distinta pero ¿Se justifica como producto? está claro que Google quiere hacerse del living de los hogares pero que no ha encontrado la respuesta.

¿Es ChromeCast el camino? a continuación les detallo cómo es y cómo funciona...

Cómo subir imagenes a Instagram desde tu PC de escritorio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2013 a las 15:16 (26374)
Llegué a encontrar cómo hacerlo más bien por querer usar aplicaciones de Android en el Desktop, así que esta pequeña explicación les servirá también para eso, para usar CUALQUIER aplicación que está restringida sólo para el teléfono.

Primero que nada el software requerido: BlueStacks. Es básicamente una máquina virtual que ejecuta Android con algunos aditivos de ellos pero que nos permite acceder a la tienda de Google y bajar e instalar cualquier aplicación. Está muy pensado para los juegos pero obviamente cualquier app es igual de usable.

Una vez instalada te pedirá tus datos de cuenta de Google y descargar paquetes y listados de aplicaciones, nada que lleve más de 10 minutos, así que al ejecutarlo nos encontramos con una interfaz orientada a una tablet pero que podemos usar como la ventana a Android dentro de nuestra PC. Allí verán una linda lupa que sirve para buscar aplicaciones para instalar, simple: Busquen Instagram.

Instálenla, login con su cuenta de siempre y vayan a la configuración avanzada para sacarle en "Camera Settings" el "Use Instagram´s Advanced Camera", para evitar que quiera utilizar una cámara que no existe.

Luego instalen otra aplicación, un file manager, puede ser "File Expert", la idea es que sirva de puente entre las imagenes de nuestra PC y esta máquina virtual. En nuestra PC si ubicamos fotos en la carpeta "My Pictures" (en tus documentos) podrán ser accedidas desde la máquina virtual.

Ahora al abrir Instagram y querer publicar una foto podrán elegir como fuente una galería de imagenes, Android les pedirá que elijan una, optan por File Expert y esto les permitirá tener el administrador de archivos como "fuente".

Las imagenes estan en la carpeta Folders->SD Card->bstfolder->Pictures y allí encontrarán sus fotos en el disco rígido de la PC. Listo, ahora pueden postear en Instagram desde una PC, algo que ridícula mente no permite hacer el sitio web oficial pero que con un poco de ingenio se puede resolver.

Pueden usarlo para todo tipo de apps, Twitter, Facebook, juegos, Angry Birds, lo que sea que no encuentren en desktop pero que esté en Android exclusivamente.

WolframAlpha la nerdea con Pokemon

Publicado por Matías el 17/10/2013 a las 14:37 (950)
Entre los buscadores suele haber cierta competencia para ver cuál es más cool. Por ejemplo, Google ya es famoso (entre otras cosas Risa ) por haber sacado un montón de easter eggs, y WolframAlpha, un buscador que se propone actuar de forma diferente a los que tenemos hasta ahora, también tiene lo suyo. Hoy, creo, fueron un paso más allá Risa .


Con el reciente lanzamiento de los nuevos juegos de Pokemon, X e Y, el buscador decidió ahondar un poco más en la información que tenían relacionada a Pokémon. Hasta ahora, disponían de las ecuaciones para poder graficar curvas de Pokémon; a partir de ahora, prometen convertirse en una especie de Pokedex al cual recurrir de manera online. Se puede buscar información sobre un Pokémon en particular, donde se obtendrán las características físicas y los poderes del animal, se puede tambíen consultar sobre algunos personajes de la serie (por ejemplo, el Team Rocket), realizar comparaciones entre Pokémon, y hasta buscar por características particulares de los simpáticos bichos (por ejemplo, los más rápidos, o por sus ataques).

Personalmente adoro Pokémon (aunque no juego ni veo la serie hace bastante), y la de Wolfram Alpha me parece una manera muy particular de poder ofrecer toda la información existente que hay sobre la franquicia. Felicitaciones a ellos por poder tomarse su trabajo (que no es poco el brindar información sin errores diaramente a millones de personas) con calma y a veces, poder jugar a través de ello .

Vía el blog de Wolfram Alpha.

Ubuntu 13.10 y Windows 8.1 disponibles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2013 a las 11:50 (2953)
Día de sistemas operativos parece.



Ubuntu 13.10, la nueva versión con numerosas mejoras de performance, Smart Scopes para conectar el dash a distintas aplicaciones y apis, la versión móvil que nadie verá todavía salvo los que se animen a instalarla en algún smartphone de los potentes, la versión para tablets igual, todo en una misma Ubuntu para ya ir unificando la idea que tienen en mente, un sistema operativo para todo ¿funcionará?

Por lo pronto es la distro más famosa, útil y cómoda que hay en el mercado, con los puristas odiándola por esto y los novatos amándola porque les llevó Linux hasta su PC sin tener que lidiar con problemas. Lo pueden descargar libremente aquí o actualizar desde el mismo sistema operativo, yo tengo la misma instalación desde la 10.x creo, en una misma PC, como 5-6 versiones actualizadas encima sin dramas.

Todavía no viene con MIR como reemplazo de XOrg y parece que esa idea loca deberá esperar una versión más.



Windows 8.1, la actualización más esperada, es como el "Service Pack 1", todavía le falta a Windows 8.x para ser lo que prometía pero al menos con esta versión se corrigen MUCHOS de los problemas innecesarios que habían generado con la anterior y le devuelve control a los usuarios "Windows" de la vieja escuela ya que en la mayoría de la base instalada no hay ni notebooks y mucho menos pantallas táctiles.

Si son usuarios de Windows 8 no esperen ni un instante para actualizar, les hará la vida más fácil y la instalación es sencilla.

Está disponible para todos los usuarios de Windows 8, no hay que abonar nada especial para obtenerlo, tan sólo instalar.

Precios del Motorola X en Argentina

Publicado por Matías el 16/10/2013 a las 11:16 (3569)

Hace ya varias semanas que el Moto X fue presentado en Argentina y sólo teníamos una "estimación" de los precios a los que llegaría al país. Finalmente ayer se hicieron públicos cuáles son los precios de este teléfono que estará en las tres operadoras, y del cual muy pronto tendremos la review.

Claro: el precio base es de 4299$ con plan de 250$, que incluye 6 meses de llamadas bonificadas a teléfonos Claro, internet libre, 300 minutos para hablar y 500 SMS. Si se es parte del Claro Club Black, se podrá comprar con 30% de descuento, en la preventa. Clientes de Claro, 20% de descuento, y 15% para nuevas líneas (la gran pregunta es... ¿por qué no bajaron el precio de una entonces? Risa ). Está también en preventa, y se puede conseguir en el sitio de Claro.

Movistar: se puede conseguir por preventa hasta el 20 de octubre en la Tienda Movistar. Costará desde 3.699$ (25% de descuento con la tarjeta Itaú Movistar) con el Plan One de 299$, que incluye 1GB mensual de datos para navegación por Internet, llamadas gratis a cualquier Movistar y número fijo de Telefónica del país, llamadas a toda América a precio local, y larga distancia nacional bonificada.

Personal: aparentemente es el único que ya está disponible tanto por Internet como en las oficinas de la empresa. El precio del equipo es de 3.699$ con plan Personal Black de 299$, que incluye internet ilimitado, 10 números gratis para hablar (1 fijo), 800 minutos libres, 400 SMS, llamadas a América y el país a precio local, y acumulación de minutos para el mes siguiente.

¿Pensando comprarse el teléfono? Esperen a nuestro review para decidir su compra .

Sony apura el SmartWatch 2 y lo lanza en EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2013 a las 14:28 (2033)


Es, a mi entender, el mercado con menos demanda e interés masivo, pero eso es ahora, Apple, Samsung, Sony y varios más creen que en un futuro inmediato nos vamos a desvivir por los smartwatches así que ¿Que importa? lo apuran como sea

Ahora Sony no se quiere quedar atrás viendo qué ha lanzado Samsung, recordemos que el Gear requiere una Samsung Galaxy Note 3 para poder conectarse, en cambio el Sony SmartWatch que es compatible con TODO Android ( Android 4.0+ ), no sólo exclusivamente los de la marca, una ventaja MUY por encima de la rival.

El SmartWatch 2 es resistente al agua ( IP57), cuenta con NFC, pantalla OLED de 1.3" a 220 x 176 pixeles, es compatible con cualquier pulsera de reloj de 24mm, ya cuenta con unas 200 apps especializadas, y empieza a venderse en estos días a USD 199.95, es decir, 200, en los EEUU.

200 dólares, no es poco para un reloj pero tampoco demasiado (basta ver los precios de los de "marca" y esto es un chiste Risa) pero ¿será lo que el público quiere? veremos, el año que viene seguro hay de todas las marcas y más compatibles, para mi lo que falta es duración de batería y un tamaño menor o, al menos pantallas mejores.

Via Slashgear

Nikon vs Polaroid, no me copypastees

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2013 a las 13:47 (1122)
Es interesante esta demanda de Nikon a la empresa dueña de Polaroid, Sakar, que se va del típico argumento de patentes pasando al más difuso y difícil de regular del "aspecto" de las cosas. Algo por lo que Apple ha demandado a Samsung en varios mercados, en este caso el diseño de las cámaras de fotos de Nikon como la J1 estaría siendo copiado por Sakar.



La Polaroid iM1836 se parece demasiado, el argumento es el "dress and design language" de Nikon, si miramos ambas cámaras es obvio que el aspecto es extremadamente similar, ahora bien ¿tienen algo de original?

A lo que voy es que Nikon tampoco está produciendo algo con un sello distintivo por demás lejano a las cámaras de fotos que ya existían, el formato es muy parecido, ok, pero ¿acaso no se parecen todas? Lo mismo pasó en el caso Apple vs. Samsung ¿acaso había otra forma de hacer un teléfono touchscreen que no fuese una pantalla con ínconos enormes dentro? bueno, la cuestión parece estar en los detalles.

Nikon trató de negociar un acuerdo con Sakar pero no llegó a buen término, ahora pasan a la instancia judicial al menos en los EEUU, aunque un fallo a favor en este mercado les daría la mano para el resto del globo.

vía Engadget

Imagination presenta un nuevo CPU MIPS, Warrior

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/10/2013 a las 21:16 (1386)
Y lo menciono en particular porque no se trata de un ARM ni de un x86, tampoco un PPC, es uno de arquitectura MIPS y esta tecnología no estaba siendo tenida en cuenta por el mercado. Hay muchos microcontroladores usando MIPS pero parecía que el crecimiento de ARM lo había enviado al cajón de los recuerdos, pues no, aquí un nuevo CPU.

El P5600 es un procesador MIPS de 32 bits que apunta a mercados móviles, con soporte a extensiones de memoria de 40 bits (hasta 1TB de RAM comparado con el límite de 4GB de los 32 bits), un engine SIMD de 128 bits (Single Instruction, Multiple Data), virtualización por hardware, hasta seis núcleos con caché coherente, caché L2, y más en el SoC.



Según Imagination es capaz de ejecutar unos 3.5DMIPS por Mhz, a la altura teórica de un ARM Cortex A15, pero hasta no verlo en vivo y en directo no se puede confirmar semejante afirmación, esto lo logra con un 30% menos de superficie de silicio (por ende debería ser más barato). El rango de reloj va de 1GHz a 2GHz. El proceso de fabricación será el de 28nm de TSMC.

Imagination tiene en su roadmap un procesador similar pero ya de 64bits y es obvio que estan buscando una tajada del mercado de ARM ya que luego de viejos éxitos como la PS1, PS2, los routers, los cablemodems y todo eso donde todavía se usa MIPS (los Loongson chinos por ejemplo) habían quedado muy en desuso hubo un punto crucial, ellos fabrican el GPU PowerVR pero he aquí que ARM decidió crear su propio diseño, el Mali, y eso empezó a quitarles mercado.

No sólo eso, el mercado de GPUs está muy saturado, falta que AMD haga GPUs para móviles y listo, porque Qualcomm, NVidia, Intel, ARM e Imagination tienen sus propios diseños en mercados que no soportan más de dos variantes en el largo plazo y ni hablar que Samsung, su principal cliente, podría tranquilamente crear su propio GPU y dejarlos completamente afuera del negocio.

Pues bien, el Warrior es eso, el CPU para competir y darle cuerpo al PowerVR, si tiene la potencia del Exynos 5 que promete, pues bien, tendrá alguna chance, igualmente todavía no hay SoCs existentes, ya que recién empiezan a licenciarlo, veremos a futuro que equipos lo llevarán.

Via Imagination Technologies

3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division