Motorola Moto E - Más detalles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/05/2014 a las 11:34 (2728)


Primeros cuasi-leaks del Moto E previos a la presentación oficial y al lanzamiento del Moto X+1, la nueva versión del flagship de la marca, pero antes tenemos más detalles del que será el modelo más barato de Motorola, ahora marca de Lenovo pero que todavía está "pasando" de Google y evidentemente tenían proyectos pendientes, esperemos que la marca china los mantenga activos.

El Moto E es un smartphone con pantalla de 4.3" que al parecer será de resolución 1280x720 con Gorilla Glass, el procesador es más pequeño que el del Moto G, un Qualcomm de dos núcleos sin especificar a 1.2GHz, muy probablemente los Cortex-A7 que ya usa el G nada más que en ese caso es de cuatro núcleos.

La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento de 4GB con microSD para extenderlo, cámara de 5 Megapixeles y una batería de 1980mAh. Considerando las prestaciones pequeñas esa batería no dudo que le de una larga duración, por otra parte habrá modelos con dual SIM y varios colores (al menos tres, negro, amarillo y turquesa) junto a Android 4.4 KitKat.

Esta semana seguramente tengamos más datos de disponibilidad, precios y el Moto X+1 también además de otro Moto G que seguramente verá la luz extendiendo esta nueva familia a tres teléfonos por generación.

Via BGR

Predecimos el grito en el cielo con los cambios futuros a Gmail

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/05/2014 a las 00:29 (2771)
Es tan sólo para burlarme un poco de nosotros mismos, Google cambiará toda la interfaz de GMail y nosotros, sin ninguna duda, nos quejaremos hasta el hartazgo y luego nos adaptaremos a la nueva interfaz que no dudo miles de "expertos" de UX tanto adorarán como odiarán cada uno con sus justificaciones a la medida.



Lo cierto es que ya son muchos los "leaks" de la nueva versión super simplificada, habrá que ver cómo se lleva con nuestros correos ya que somos muchos los que usamos este servicio gratuito desde hace ¿Diez años? sí, creo que esa es la cuenta de años.

Personalmente me vendría bien una mejora en la interfaz pero dudo que lo que veo me resulte en algo necesario o útil, aunque soy un usuario muy particular me animo a cualquier cosa ya a esta altura



Las capturas muestran una pantalla muy orientada a lo móvil, se ignora actualmente si esto será más la app para tablets y celulares que la web pero es muy probable que abarque a todo el espectro de aplicaciones de GMail, se reemplazan estrellitas por pins, botones de acceso rápido a calendar y "todo", Hangouts, carpetas, menúes desplegables y todo que se oculta y deja una interfaz muy limpia.



Mucha "burbuja" como botón, y, en mi opinión por suerte, la desaparición de esos extraños tabs que nos habían impuesto como una patada en la mandíbula y que muchos, como yo, simplemente sacamos de nuestro GMail. Algo me dice que esa metáfora no funcionó bien y por eso no está en estas screenshots.

¿Que te parece?

Via Geek.com

LG lanza una nueva tanda de G Pads

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/05/2014 a las 00:27 (1562)


Tres tamaños, tres opciones, la línea de LG se actualiza con modelos similares al G Pad de 8.3" pero con distintas pantallas.

La G Pad 7.0, la más pequeña, la G Pad 8.0 y la 10.1 con mayor pantalla y batería. Esperen Knock Code, QPair, y demás adiciones de LG.



Lamentablemente LG no anunció detalles, no entiendo por qué anunciar un producto nuevo sin las specs o precios o al menos disponibilidad, todo será anunciado en detalle en el MedPl 2014 del 13 al 16 de Mayo, así que seguramente actualizaremos esta nota con las especifiaciones.

Via LG

Nintendo planea consola para mercados emergentes

Publicado por Matías el 09/05/2014 a las 17:57 (2173)

No es ningún secreto que esta nueva generación de consolas en la que nos encontramos, más que cualquier otra anterior, tiene un claro perdedor: Nintendo, con la Wii U. Nintendo, que anunció pérdidas por tercer año consecutivo (llegando ya a un total de 1.1800 millones de dólares), y su última consola, que llegó un año antes que el resto pero aún así (y tal vez por esa razón) es considerada uno de sus peores fracasos, simplemente no parecen llegar a ningún tipo de público, quedando a mitad de camino entre los casual gamers, que en los últimos años vieron satisfechas sus necesidades gracias a los celulares y tablets, y los hardcore gamers, que van directamente a una Xbox One o PS4 (quien gana actualmente, y según analistas seguirá así hasta que Microsoft cambie de estrategia).

La Wii U está en una posición complicada, y es difícil que pueda llegar a tener algo de éxito en lo que resta de esta generación. Por esa razón, Nintendo se encuentra buscando alternativas que le permitan generar un poco más de dinero; en particular, están planeando una consola diseñada exclusivamente para mercados emergentes, lugares donde no haya mucha cultura jugadora y donde se pueda crecer considerablemente, siempre teniendo en cuenta que el presupuesto destinado a este rubro en tales áreas es bastante menor.

Todavía no se sabe qué es lo que permitirá a esta consola reducir el costo comparada a las otras, lo único que se sabe es que existe el proyecto y eventualmente se comercializará. Seguramente sea hardware de menor calidad y rendimiento, hasta tal vez con juegos en calidad no HD (¿de qué sirven juegos HD en países donde no haya TVs de esa calidad?). Se espera que llegue al público en 2015/2016.

Esta puede llegar a ser una muy buena jugada para Nintendo, aunque tal vez logre que el público gamer le pierda un poco el respeto. Nintendo necesita un hit como la Wii, que supo ganarse el amor del público casual y familiar de los países desarrollados, apelando a un mercado más masivo que sus competidores, que terminó virando a obtener el mismo placer de los juegos de celulares y otros. Es factible desarrollar una buena consola de bajo costo, como demostró Ouya, pero Nintendo tiene la ventaja más importante y que la puede hacer realmente triunfar: sus franquicias. Mario Bros, Pokémon, Zelda, Metroid, juegos universalmente reconocidos y que (casi) todos aman, pero que sólo están disponibles para las consola de esta empresa; tal vez desarrollando una consola de bajo costo, pueda ganar un lugar entre los que prefieren jugar en un celular (por ser barato y multifuncional) pero también desean jugar a personajes e historias que conozcan.

Vía Geek.com.

PopCorn Time vuelve con otros autores en forma de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/05/2014 a las 11:34 (2581)


PopCorn time es la aplicación que quedará en la historia como el éxito-fracaso-éxito más raro del 2014, es que logró en poco tiempo ser la app más conocida, caer rápidamente, distribuir su código masivamente y generar inmediatamente miles de clones de los cuales muy pocos cumplen con la promesa original.

Pero miren cómo seran las cosas que los de time4popcorn.eu, otro de los clones, hasta se clonaron a "Pochoclín", la mascota original y la perviertieron en este video que hace humor con el padre caído. Básicamente le pegan al original pero a la vez ofrecen, por primera vez en este mundillo de clones, un desarrollo real que no es solamente copy & paste.

La aplicación para Android funciona muy bien, pude testearla anoche y ver una película sin inconvenientes, es básicamente lo mismo pero compilado para Android, utiliza BitTorrent, es un cliente basado en el mismo diseño, con algunas opciones extra para móviles y no mucho más, sencillo y al grano.

Es una de las cosas que el grupo de desarrollo original habría podido lograr también pero no "tuvieron" el tiempo para lograrlo, fueron expuestos rápidamente y no manejaron de forma apropiada su privacidad como para no quedar en riesgo. Ahora este otro developer parece estar manejando mejor las cosas en ese sentido pero ¿Cuanto tiempo durará la app en la tienda de Google Play? Es cuestión de tiempo para que Google baje de su tienda esta aplicación ante algún que otro reclamo de la MPAA o similar obligue a la empresa a bajarla.

Igualmente Android permite la instalación de APKs sin la tienda online, algo que no se puede hacer fácilmente en, por ejemplo, iOS.

Con esto se suman cinco versiones, OSX, Windows, Linux de 32 bits, Linux de 64 bits y Android 4.3 en adelante. Si tenés un Android viejito, mala suerte, pero 4.3 y 4.4 soportan completamente la aplicación. Pero ojo, sólo usar con WiFi!!!! la mayoría de las operadoras telefónicas bloquean puertos y paquetes de datos de BitTorrent pero además el costo puede llegar a ser astronómicos porque una sola película en 720p pesa unos 800Mb.

Update: Según varios Time4Popcorn es una app insegura y "turbia" en sus manejos ya que no es de código libre como anuncia ser, es más, en su repositorio de Git el código es tan sólo el clonado de la app original de Popocorn Time.

Básicamente hay dos problemas, una un encare centralizado de los datos que muestra la aplicación, habilitando el riesgo de recibir información vulnerable en el celular, segundo no hay forma de validar que el código del producto que uno descarga esté libre de malware/spyware ya que es cerrado. Esto segundo es similar hasta para un Windows pero creo que se entiende que debido a las particularidades de este software y que el original era GPL, que no respeten la licencia algo dice de sus autores.

Samsung NX3000

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2014 a las 11:57 (2491)


Samsung lanza la nueva NX 3000, una mirrorless pequeña y más económica pero con el estilo "vintage" que está de moda actualmente (me encantan). No es una cámara para expertos, es más bien la combinación entre mirrorless barata y calidad de construcción, el sensor es similar al de la NX300, con 20.3MP pero sin el grip de la NX2000. Cuenta con lente 16-50mm estabilizado como opcional o el 20-50mm.

Cuenta con NFC, WiFi, un display pequeño de 480x320 pixeles, microSD para almacenamiento, velocidad de disparador algo limitada 1/4000 como máximo.

El precio de la NX3000 rondará los USD479 con lente regular de 20-50mm y con zoom extra unos USD529, a partir de Junio en los EEUU

Via Engadget

Huawei Ascend P7, 5" 1080p y cámara de 13MP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/05/2014 a las 13:12 (1861)


Huawei es otra de las marcas orientales que está pateando fuerte el mercado de smartphones de alta gama saliendo de los típicos "baratitos" de años atrás.

El P7 cuenta con un formato realmente "fino", apenas 6.5mm de grosor pero llevando la pantalla de 5" con una resolución de 1920x1080 pixeles, unos 445 ppi. El sistema operativo es Android 4.4 con la interfaz modificada por Huawei "Emotion UI 2.3".

Por dentro un procesador de cuatro núcleos de HiSilicon, una elección bien distinta, el Kirin 910T a 1.8GHz, con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento con un slot microSD para extenderlo. La batería es de 2500mAh y cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi, LTE, NFC, GPS y todo lo demás.

El peso es de 124 gramos, liviano para una pantalla tan grande pero considerando el grosor se entiende. El sensor de la cámara es un BSI de Sony de 13MP bien conocido por ser el mismo de varios teléfonos de la firma japonesa, la cámra frontal lleva un sensor de 8MP y ambos capturan video en 1080p.

El precio del P7 liberado será de unos USD 625 llegando a Europa, Asia y Medio Oriente durante Mayo, nada para EEUU pero veremos si se animan a traerlo a sudamérica.

via Electronista

AMD y ARM el dúo más extraño

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/05/2014 a las 11:54 (1655)
AMD está rotando totalmente su estrategia de procesadores y eso me agrada mucho, para mi es el movimiento correcto ya que quedándose solamente en procesadores x86 nunca podrán salir de la sombra de Intel, pero este "matrimonio" con ARM es extraño y jugado, y cuando alguien arriesga, para mi vale la pena prestarle atención.



El proyecto "Skybridge" busca implementar en un mismo SoC tanto un core x86 como un ARM en un mismo formato, es decir, pin compatible poder cambiar entre uno u otro depenidendo el dispositivo a usar, utilizando un A57 de bajo consumo como opción pero compatible 100% con el socket, el motherboard y todos los complementos.

Para 2015 tendremos entonces el primer SoC ARM de AMD oficial orientado a plataformas Android en vez de servidores como el proyecto Seattle que verá la luz este año (uno de ocho nucleos orientado a HPC, Cortex A-57 a 28nm), el hecho de ser compatible en pines permite una reducción notable de costos a la hora de implementación, el proceso de fabricación será de 20nm, y no es de extrañar que veamos alguna tablet de una marca que tenga una versión ARM y otra x86 en un mismo modelo porque sólo habrá que cambiar el SoC para ofrecer dos modelos distintos.



Una de las limitaciones de AMD y sus x86 es con la complejidad para fabricarlos en procesos menores a 20nm, por esta razón usar diseños de ARM tiene sentido, poder utilizar a futuro el proceso FinFET de 14/16nm, por esto para 2016 ya estan planeando el K12, un ARMv8 de 64 bits junto a un core x86 nuevo (todavía sin nombre) que iran en el mismo silicio.

Esto implica crear un nuevo diseño de x86 para reemplazar los Puma actuales pero para aprovechar además la posibilidad de alta velocidad de los dos diseños, en todos los casos incluirán GPU integrado así que AMD se está abriendo poco a poco paso en el mercado más jugoso de los últimos tiempos: móviles.

Por el momento no esperaría a ver un celular con estos SoC, hay mucho camino para competir contra monstruos como Qualcomm que tienen otra ventaja, los chips de banda base ya incorporados en el SoC, algo que AMD ni por asomo tiene e Intel está implementando poco a poco. Pero si NVidia pudo entrar a este negocio no veo por qué no AMD.

Más detalles en Anandtech

Ejército noruego utiliza Oculus Rift para manejar tanques

Publicado por Matías el 06/05/2014 a las 16:55 (1603)

Un mod más que tiene como protagonista a Oculus Rift, y demuestra una vez más cómo los productos que se iniciaron para uso en videojuegos, parte de la industria del entretenimiento, pueden tener un impacto real en otras áreas de nuestras vidas. Esto es algo que ya vimos con los controles originales de la Wii, especialmente con el Kinect y un poco también con la PS Move, así que no debería sorprendernos demasiado, pero no deja de ser interesante el uso que se le da a cosas inicialmente pensada simplemente para jugar mejor.

El ejército noruego se encuentra actualmente probando el Oculus Rift como herramienta de manejo para sus tanques. Tan sólo colocando cuatro cámaras de realidad virtual, una en cada lado del tanque, se le puede dar una visión de 360° al soldado que se encuentra manejándolo dentro, quien de otro modo tendría una visibilidad notoriamente reducida.

Sin embargo en el post original detallan algunas implicancias psicológicas interesantes. Supuestamente uno de los soldados que probó el prototipo comparó la experiencia con lo que se puede vivir en un videojuego, en alguna visión desde dentro de un vehículo. Lo que se plantean es si el alejar de la realidad lo que sucede fuera del tanque puede deshumanizar a los soldados y hacerlos olvidar que las acciones allí adentro tienen verdaderas implicancias fuera... creo que es tratar de idiotas a los soldados Risa , pero nunca se sabe jeje.

Esta solución no es nueva, existían ya de antemano otras, como por ejemplo el casco para F35 de Lockheed Martin, pero la diferencia con este enfoque es el precio: unos pocos miles de dólares contra decenas de miles de dólares.

Si les interesa ver el video original, está aquí (vía Vice.com).

Los antivirus han muerto, larga vida a los AV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2014 a las 14:26 (2970)


No es ni una predicción ni un título alarmista, es una realidad del sector, así lo ve el vicepresidente de seguridad informática de Symantec, Brian Dye, quien comenta al WSJ cómo el negocio de los AntiVirus ya ha muerto, no sólo en lo comercial, como herramienta ya no tienen la efectividad necesaria para seguir siendo un negocio.

No es la única empresa con semejantes problemas, por eso el cambio de foco de la mayoría de las del sector que pasan a focalizarse en la protección de datos, cubrir las brechas, recuperar información y tapar huecos, pero si algo no pueden es ir al ritmo de las variantes constantes en los virus.

Otro factor masivo en este problema es que el usuario ya no está interesado en los antivirus. A diferencia de otras épocas donde los virus buscaban ser dañinos hoy hay una variedad mayor de amenazas basadas en el phishing y el engaño, esto acumuladas a los típicos casos de troyanos y worms usados para transformar a las PCs en máquinas bobas para el envío de spam o ataques de DDOS.

La cuestión es que la mayoría de los problemas son entera culpa de los usuarios, hay un 26% de usuarios actuales de Windows XP, un excelente ejemplo de que ni con antivirus se puede frenar el problema. Aun así el trabajo desde los desarrolladores de antivirus nunca fue digno de elogios.

En el caso de la misma Symantec, más de una vez se han transformado ellos mismos en el "virus" a remover y ni hablar de lo difícil que es sacarlo de una PC "infectada" con su horripilante software invasivo. La calidad de detección no está en niveles aceptable tampoco, no sólo hacen lenta la PC "invadida" sino que su efectividad en enero era del 70%, en Febrero del 65% y en Marzo del 73%, y seamos claros, un 30% de chances de que tu equipo se infecte es... bastante negativo, muy mal rendimiento cuando debería ir por el 95% en adelante.

El foco ha cambiado mucho en los últimos años, desde Microsoft misma creando Security Essentials a la merma en el uso de Firewalls ya que éste empezó a venir incorporado en el sistema operativo. Los usuarios de Linux, por su parte, no tenemos estos problemas, aunque eso no significa que no existan son mucho menores. Hay casos como Clamshell AV que es un antivirus de código libre y abierto, y esta es una de las mayores críticas a los antivirus actuales, todos cerrados y repitiendo esfuerzos, en vez de aunarlos.

En síntesis, el malware seguirá existiendo, creciendo y mutando y no hay nada que el antivirus tradicional pueda hacer. Las soluciones reales parecen venir de la misma lógica de los usuarios avanzados, nada de instalar porquerías, limpieza del software, orígenes de software y en algunos casos la aproximación corporativa de las "stores", pero en todos los casos el uso de versiones más recientes y actualizadas parece ser la mejor idea.

Sin antivirus nuevos o importantes en vista, habrá que ver cómo será la siguiente generación de problemas provocados por virus y si esto implica un nuevo paradigma en la defensa de las computadoras presonales o la derrota absoluta.

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division