Nvidia Tegra K1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 02:24 (1293)
Aclaración: iremos actualizando los datos del Tegra K1 en la medida que sean difundidos por NVidia



Estamos en la semana de la CES y habrá un exceso de noticias y novedades, pero para los amantes de los procesadores, si, soy uno de ellos, NVidia empezó a mostrar su Tegra K1, el SoC para móviles que más promete por el momento.

No hay muchos detalles de la arquitectura todavía, iremos actualizando, por lo pronto han confirmado que cuenta con 192 núcleos CUDA, los del GPU, está basado en la arquitectura Kepler SMX, y utiliza uno de estos bloques, esto implica el dejar de lado los GeForce ULP y unir el desarrollo a la línea de GPUs de notebooks y desktops, algo muy bueno.

Esto implica el soporte para DirectX 11 en el GPU de móviles y soporte para el Unreal Engine 4.

Además este SoC vendrá en dos variantes, una de 32 bits con cuatro núcleos A15 a 2.3GHz y otra utilizando dos núcleos del proyecto Denver, que son una derivación del ARM para 64 bits en la que viene trabajando NVidia hace unos años ya que no han podido obtener licencias para dedicarse a los x86 como hubiesen preferido. Este segundo modelo es el más interesante para los analistas, claro, con Qualcomm y Apple con diversos modelos de 64 bits, era hora de NVidia.

Todavía no hay detalles técnicos más completos ni fechas ni productos en los que vendrá el nuevo Tegra K1 probablemente llevando el número 6 si es que hay un 5 en el medio o simplemente como K1.

Update 1: Proceso de 28nm, 7 way superscalar, cache L1 de 128KB + 64KB, el modelo basado en A15 para la primer mitad del año, el modelo basado en Denver para la segunda mitad.

Acer se suma a las tablets ultra baratas de 7 pulgadas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/01/2014 a las 15:57 (1702)


El nicho está abierto, con las marcas "caras" marcando la tendencia hace un año, el segmento de las 7" abrió la puerta a los modelos "accesibles" en dicho formato. Es que es mucho más barato conseguir y alimentar pantallas de 7" que las grandes de 9 u 10", así que le deja espacio a unos cuantos más.

Acer, una de las marcas que no se sabe porqué insiste con las tablets pero a la cual le hacemos el aguante por intentarlo, apunta a este segmento con las Iconia A1-830 B1-720, de 7.9" y 7" respectivamente

Las pantallas son IPS a 1024x768, con Android Jelly Bean 4.2.1 y procesador Atom con 1GB de RAM. Así es, apuntando a Intel seguramente para conseguir un mejor acuerdo. Almacenamiento de 16GB, slot micro-SD, cámara de 5MP, y un precio de USD 149 en los EEUU.

La B1-720 es más económica a USD 130, el procesador es de 1.3GHz dual core y la batería algo más pequeña (5 horas vs. 7 horas de la A1).

via Engadget

Se va confirmando el SmartTV de LG con WebOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2014 a las 11:40 (1140)


WebOS, el sistema operativo que más atención merecía y que menos resultado obtuvo provocando la muerte de Palm, su venta a HP y la muerte de WebOS y las tablets de HP en su momento ¡que cruel destino!

Pero el sistema operativo basado en HTML sobrevivió a duras penas y continuó su desarrollo aun sin tener un objetivo claro, HP trató hasta de sugerir la idea de incluírlo en impresoras, pero ahora aparece un cliente más que interesado: LG y sus televisores.

Sin ganas de caer en lo obvio de Android, WebOS ofrece la posibilidad de desarrollo rápido de aplicaciones (al fin y al cabo es armar apliaciones para HTML5 + javascript) , la interfaz de "cartas" de WebOS, y evitar la dependencia a otros fabricantes establecidos, es decir, tener mayor cintura ya que HP no sabe qué hacer con el sistema.

Durante CES 2014 nos vamos a enterar de los detalles, por lo pronto el primer leak de un render es, como nos tiene habituados, de EVLeaks, y si la imagen responde al producto real estamos hablando de YouTube, Facebook, Twitter y Skype desde el lanzamiento.

Vía EVLeaks

Moto Dump

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2014 a las 11:35 (1666)
Minipost para mencionar la interesante estrategia de Google con Motorola. Por Verizon venden el Moto G a unos USD 100, es la versión CDMA así que ni conviene traerse uno, deberemos seguir con precios locales que igualmente son bastante bajos para el promedio.



Ahora bien, el Moto X? liberado a USD 400, un teléfono que tiene mucho más de lo que consiguió con el público norteamericano, algo que no se entiende demasiado pero que, bueno, en un mundo que va por lo "común" y "necesita" tener lo de "moda" compran todo Apple y Samsung es raro, lo se, porque para mi un Android si es bueno está bien, sea HTC, LG, Sony, Samsung o Motorola, pero el mercado de los EEUU es más conservador y sólo se queda con lo que aceptó.

Motorola al menos debería poder mover algún sentimiento nacionalista en el país de la banderita más famosa pero aun así no logra hacer lo suyo, es más, tanto el Moto G como el Moto X tienen mucha mejor fama fuera de dicho país ¿no deberían enforcarse en lo que pueden? Google no parece querer aceptar el dominio de Samsung sobre su propio sistema operativo.

Es por eso que estos precios se ven cada vez más bajos, el Moto G es realmente un éxito y cumple con todo, barato, rápido, potente, funcional, carece de slot micro SD y el procesador no es lo más rápido del mundo, sin embargo los usuarios no lo notan (porque realmente, no se nota) y está recibiendo una demanda importante.

Ahora bien, a lo que iba, la estrategia, precios ridículamente bajos, competencia directa a Samsung ¿Podrá Google recuperar el control del mercado de Android con el viejo truco del dumping? no ganar dinero, no importa, efectivo les sobra, pero imponer su concepción original de Android y que la gente viva esa experiencia y no la ajustada por Samsung... ¿servirá?

Un Tecnogeek en la Antártida necesita de tu ayuda

Publicado por Matías el 01/01/2014 a las 20:30 (3162)
Quienes estén atentos a quién escribe qué en Tecnogeek (los que no, piensan que todo lo escribe Fabio Risa), habrán visto que mi participación se redujo en los últimos meses considerablemente. Esto es consecuencia de muchísimos cambios personales y laborales, entre los cuales se incluye la concreción de un sueño: irme durante todo 2014 a trabajar a la Antártida.

Base Carlini (ex-Jubany), con el Cerro Tres Hermanos detrás. Vía.

Así es, estaré trabajando durante un año en el continente blanco, asegurándome que todo funcione como se debe en el laboratorio de la base a la que fui asignado, con tareas de carácter científico, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos que forman parte de los proyectos de investigación, de las comunicaciones desde y hacia la base (sin Internet uno pierde la cabeza Risa), e intentando reforzar la presencia de nuestro país en la Antártida, algo que ocurre de manera ininterrumpida desde 1904.

Si bien cuento con todo lo necesario para cumplir con mis funciones laborales, se imaginarán que no deja de ser útil tener algún equipo móvil (notebook) para poder realizar tanto tareas relacionadas con el trabajo como personales (por irme no voy a dejar de postear, ni programar, ni ver series! Risa ). Se imaginarán también que se necesita un equipo confiable, duradero, que se banque temperaturas extremas y que sea resistente... La posibilidad de conseguir repuestos allá es un poco complicada logisticamente .

Hace dos meses, "por suerte", conseguimos el contacto de una marca, Lenovo, que tiene una línea dedicada a computadoras bien resistentes, que pasó de prometerme dos equipos, a decirme que me daban uno, para finalmente cancelarme 15 días antes de irme, el 31 de diciembre a la tarde (día ideal para salir a comprar a las corridas una notebook, no?), teniendo todavía que realizar muchos trámites previos a mi viaje a la Antártida.

Una falta de profesionalismo absoluta que realmente me dejó muy complicado porque, por cómo venían las cosas, se podía prever hace unas semanas que esto iba a terminar de esta manera; de haberlo sabido antes, podría haber intentado solucionarlo por otro camino.


Por eso recurrimos a este medio, la idea es justamente ver si alguien está dispuesto a esponsorear esta misión que me lleva a la Antártida, pero aquí lo interesante, no es un pedido sin más, aquella empresa había aceptado porque toda la movida implicaba realizar tareas con el equipo, escribir artículos y enviar fotos tanto aquí como en redes sociales del desempeño del equipo.

Como se imaginarán es lo que técnicamente llamamos canje y no pedimos regalos, estamos siempre dispuestos a que lo que uno recibe vuelva, por eso la angustia por el mal resultado de la empresa con la que habíamos acordado esto y, como se imaginarán, la desilusión de creer en una marca y que ésta te deje en banda tan sobre la hora. El equipo necesario es de gama media-alta, desde un i5 y 4 GB de RAM en adelante y placa de video NVidia con CUDA ¿la razón? Será el equipo que lleve adelante mi tesis, es decir, el fin no sólo es prático y publicitario, sino también académico. Desde ya que debe ser un equipo que pueda soportar ciertas inclemencias del clima o, al menos, poder proveer de baterías extra que son las que más sufren en condiciones extremas.

Desde ya que estamos abiertos a cualquier posibilidad, la idea original y la razón por la cual uno se compromete con una marca es porque te dan el sí y uno confía en ello, pero no siempre la respuesta es la adecuada, si estás interesado en ayudar o apoyar el proyecto de un Tecnogeek en la Antártida es obvio que estamos con tiempos increíblemente limitados pero ¡la necesidad es real!

Si quien lee esto es responsable de marketing de alguna marca o de prensa, o simplemente alguien que banca a Tecnogeek y el trabajo que desde aquí realizamos, o un patriota que quiere ayudar en mi misión Antártica, pues bien, no duden en contactarse aquí con nosotros, la ayuda que podamos recibir será más que agradecida y devuelta.

Gracias!

PS: y yo, Fabio, también editor de Tecnogeek, apoyo a Matías y estaré como enlace de él para cualquier ofrecimiento debido a que estará extremadamente ocupado y en otras ciudades durante estos días previos a viajar a la Antártida, cualquier cosa me pueden contactar a mí también.

Las predicciones del año pasado que no fueron

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/01/2014 a las 16:07 (3115)


Me gusta hacer lo opuesto a la mayoría de cabeza dura y para demostrar que no siempre las "predicciones" funcionan, es más, por lo general o son obvias, como decir que es "predicción" algo que es actualidad, ej: Decir que el futuro es "mobile" cuando ya todos tenemos un celular hace años.

Pero lo más entretenido es analizar las predicciones fallidas de grandes medios que hacían para el año que justo acaba de terminar, en este artículo espero divertirme analizando cada una de estas falsas promesas...

Primer arma impresa en 3D de metal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/12/2013 a las 11:29 (1830)


Las impresiones 3D son la moda pero hay varios temas que nunca se charlan al respecto, no, no es el de las armas de fuego, ese llena titulares, es otro que concierne a las patentes que cubren varios métodos como Selective Laser Sintering (SLS) y Direct Metal Laser Sintering (DMLS) que son las que realmente van a revolucionar este mercado.

Durante 2014-2015 las patentes ya se vencen y veremos un crecimiento exponencial de este tipo de técnicas y empresas realizando impresiones que van mucho más allá de las comunes de plástico fundido. Este es el caso de Solid Concepts que ha logrado imprimir un arma en metal.

Las técnicas de SLS y DMLS utilzadas junto a un compuesto de Inconel 625, que consta de una aleación de Nickel, Cromo y Molibdeno, permitieron realizar una copia fiel de una Colt M1911, la famosa pistola .45 que usó durante años el ejército de EEUU como arma reglamentaria.

La idea de Solid Concepts no es la misma que la de los creadores de la "Liberator" de plástico, en cambio quieren demostrar la calidad de producción de piezas de metal que realmente puedan soportar las condiciones de uso extremas. En el caso de la 1911 impresa en metal esta ha logrado ya unos 2000 tiros sin quebrarse ni fisurarse.

No es que uno quiera gastar USD 12.000 por arma cuando cuestan menos del 10% las normales de acero, pero como prueba de concepto es genial que se puedan realizar piezas que sufren un impacto fuerte en cada uso y que resistan.

La precisión del arma no es perfecta (no tiene un cañón trabajado como el de una tradicional), pero a 10 metros es aceptable, ahora proyecten esta posibilidad a cualquier otro ámbito, partes de automóviles (ni hablar los de colección que ya no poseen piezas de repuesto) hasta cualquier maquinaria en lugares apartados que necesiten un recambio urgente, tan sólo imprimir la pieza hasta esperar el repuesto original. Las posibilidades son infinitas.

Aquí el video de la M1911 en acción:



Via Solid Concepts y Computerworld

HTC te explica por qué tardan tanto en llegar los updates de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2013 a las 14:21 (2759)


Genial infografía que realizó HTC seguramente podrida de tantas quejas de usuarios preguntando cuando se actualizará tal o cual equipo a la siguiente versión de Android.

Esto es algo que he tratado de explicarle a muchos que me consultan en el blog pero ¿que mejor que una infografía para detallarlo?

En resumen es todo un largo proceso que involucra no sólo a los carriers sino a los fabricantes de cada componente que son los que deben crear los binarios de cada driver. Los carriers por su parte requieren una negociación aparte y todo esto debe ser testeado y verificado mil veces más.

Lo interesante del caso es que todo esto podría achicarse si el código y el acceso a la información de los chipsets fuese abierto y no cerrado, los estándares y el software libre podría abaratar costos y reducir tiempos de una manera increíble, pero ¿quien quiere entregar un poco de su know-how al resto? ah, nadie, claro...

Según la infografía sólo las versiones "Google Edition" y desbloqueadas son las que se ahorran 3-4 pasos cada una.

Battlefield 4 baneado en China

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2013 a las 14:13 (1701)


Según el ministro de cultura de China el juego debe ser eliminado de todas las tiendas inmediatamente y de toda oferta online, 24 horas de deadline para un juego que, por lo visto, ha ofendido el sentimiento cultural chino, es decir, un juego que, según el ministro, claro, "es un juego ilegal, con contenido que pone en peligro la seguridad nacional y es una invasión cultural".

La mier! ¿todo eso por un juego? Bueno, en el juego los norteamericanos deben ir a China a ayudar en una situación de crisis e inestabilidad social, algo que el gobierno Chino viene regulando a fuerza de plomo hace muchos años, donde se puede hasta tener una vida capitalista, mientras no te que quejes.

A todo esto, ¿se volverá más popular luego de la prohibición?

Via Slashgear

Oppo Find 7 confirma pantalla de 5.5 y 2K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2013 a las 11:35 (1389)
Poco a poco se marca la tendencia para el CES2014 y el MWC2014, pantallas gigantes, sí, pero de resoluciones absolutamente innecesarias también.




Desde China los de Oppo quieren pegarle al resto adelantando el dato, su Oppo Find 7 tendrá pantalla de 5.5" a 2560x1440, esto le da una resolución de 538 pixeles por pulgada, algo que es tan absurdo y ridículo como costoso, pero ¿qué importa? el ojo humano no puede identificar ni la mitad de esa resolución, sin embargo ya superaron el doble de lo posible y la idea parece querer ganarle a los microscopios Risa

La mayoría de los ojos no notarán la diferencia con un panel de 1080p pero no importa, el Find 7 además contará con el Snapdragon 805 a 2.5GHz de cuatro núcleos, GPU Adreno 450, 3GB de RAM, cámara de 13 MP y una batería acorde con las exigencias de 4000mAh, enorme.

Vía Oppo

3602 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division