BlackBerry en la cuerda floja: 4500 despidos, 1.000U$S millones de pérdidas

Publicado por Matías el 22/09/2013 a las 14:43 (1255)
Si nos situáramos en el mundo móvil de cuatro años atrás, probablemente poca gente hubiera podido predecir el estado actual de las cosas. En ese momento, Nokia y BlackBerry (RIM, en ese entonces), eran los que dominaban el mercado de teléfonos celulares, por lejos. Hoy, sabemos que los ganadores por amplio margen son Android y iPhone. Mientras Nokia intenta mantenerse en pie con Windows Phone, teniendo al gigante de Microsoft atrás, la otrora situación de oro de BlackBerry ya no es la misma, y está cada vez peor.

La compañía anunció que espera pérdidas entre 950 y 995 millones de dólares, monto final que será anunciado la próxima semana con sus resultados financieros. Para afrontar este panorama adverso, el objetivo de BlackBerry es reducir sus costos operacionales a la mitad para el primer trimestre de 2015, lo que simboliza dos cosas: despidos masivos (esperan despedir a 4.500 personas, luego de haber despedido a 5.000 el año pasado), y un portfolio pequeño de teléfonos, ofreciendo sólo 4, dos high-end y dos entry-level.

Hace poco BlackBerry anunció que estaría dispuesta a ser comprada, aunque el panorama actual parecería poco atractivo para un potencial comprador. Es probable que todas estas medidas hayan sido tomadas justamente para que la empresa se muestre abierta a los cambios y que está realizando acciones para poder generar ganancias y, así, atraer a algún comprador. Habrá que ver, sin embargo, si alguien tiene el coraje para hacerlo. La empresa tiene actualmente un 1.5% del mercado de smartphones, muy lejos del 20% que supieron tener hace 4 años.

¿Cómo se llegó a esta situación? En el Washington Post teorizan que la caída de Blackberry se debió a que, con la aparición del iPhone, los consumidores comenzaron a comprar sus propios teléfonos de alta gama, en vez de utilizar los que le daba su empresa. Los BlackBerry eran utilzados por las empresas para mantener a sus súbditos empleados conectados todo el día, capacidades que ningún otro teléfono tenía, hasta la llegada del dispositivo de Apple. A la empresa le costó mucho adaptarse a este cambio del panorama, y recién pudieron ofrecer un dispositivo similar, multitáctil, en 2010, tres años después del iPhone.

¿Qué le deparará el futuro? Es difícil saber... pero no parece prometedor. Vía CBC News.

3-Sweep, modelaje de objetos 3D a partir de una foto

Publicado por Hugo Fiorentini el 22/09/2013 a las 09:54 (1166)
Foto de Boreme

El modelado en tres dimensiones puede ser para los simples mortales un proceso que consume muchísimo tiempo. Al parecer con esto en mente, un grupo de investigadores del Centro Interdisciplinario de Israel y de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un software que lo hace fácil.

Describir lo que hace 3-sweep es sencillo. Modela en 3D a partir de fotos en 2D. Y el sistema empleado junta la habilidad humana de determinar formas en base a una imágen en dos dimensiones, mas la potencia de cálculo de las computadoras actuales.

Así, 3-Sweep nos pide que determinemos la sección del objeto por nosotros mismos, mediante unas sencillas herramientas. Una vez determinada la sección, la estiramos, y el software intenta determinar la forma. Cuando el objeto está cubierto, el 3D y la texturización corren por cuenta del hardware.

Es muy interesante pensar en la comodidad de programas como éste, si el funcionamiento es como lo predicen, en combinación con las nuevas impresoras 3D. Imaginen sacarle la foto a un objeto, modelarlo en 3D en forma sencilla, hacerle tal vez alguna personalización, y de allí directo a crearlo en el mundo real!

El video muestra el proceso, que se me antoja casi mágico cuando lo vemos por primera vez.

 

El jefe del equipo de investigadores, Tao Chen, informa que están trabajando en una versión para liberarla al público tan pronto como sea posible. Realmente me gustaría ver estar herramienta integrada al Photoshop o algún software similar.

Via 3Dprintingindustry



Samsung presentó el Galaxy S4 Mini en Argentina

Publicado por Matías el 21/09/2013 a las 14:51 (1445)
Samsung entiende que su serie Galaxy S, tope de línea, no es para cualquiera, y por eso ya es la segunda vez que opta por presentar una versión "mini" de estos teléfonos. Ya tuvimos el Samsung Galaxy S3 mini, y ahora tenemos el Samsung Galaxy S4 Mini, anunciado en abril.


El teléfono tiene una pantalla Super AMOLED de 4.3" con resolución qHD. El procesador es un dual core de 1.7Ghz, tiene 1.5GB de RAM, una cámara principal de 8MP y la frontal de 1.7MP, y viene con la última versión de Android, Jelly Bean. Con respecto a la conectividad, se imaginarán que es bastante completo, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS + Glonass, e infrarrojo, algo que me parece bastante útil (para juguetear con televisores ajenos por lo menos Risa ) y no muchos teléfonos hoy en día traen.

El teléfono mantiene el diseño del S4 original, aunque por supuesto en tamaño reducido. Ofrece también algunas de las funcionalidades del hermano, como Sound & Shot (para grabarle audio a alguna foto), Panorama Shot (fotos panorámicas), Story Album (agrupa automáticamente las fotos en un mismo album), Adapt Display (se ajustan las condiciones de la pantalla según la situación y/o aplicación que se esté usando), y otras.

Se ofrece en colores White Frost (blanco) y Black Mist (negro), y está disponible en todas las operadores. Los precios variarán según el plan, pero los puntos de partida son Claro a 3099$ con plan de 250$, Movistar a 2899$ con plan de 299$, y Personal a 3999$, con plan de 249$.

Valve tiene un anuncio para el lunes... ¿será la SteamBox?

Publicado por Matías el 20/09/2013 a las 15:11 (1220)
Hace mucho que venimos esperando la famosísima Steambox de Valve, que era algo así como una especificación para que los fabricantes puedan construir sus máquinas, pero que a pesar de eso siempre se rumoreó que Valve la comercializaría con hardware propio.

Hace unos días Gabe Newell salió a hablar en una conferencia de Linux asegurando que Linux es el futuro del gaming, y no la catástrofe de Windows 8 Risa . También dijo que habría noticias muy interesantes la próxima semana, algo que se condice con el teaser site con una cuenta regresiva al próximo lunes.


En esa página, Valve promete haber estado buscando nuevas maneras (además del Big Picture, lanzado el año pasado) de poder conectar a los consumidores con Steam en nuestra sala de estar. Además de dicho texto, donde se aclara que Steam quiere que los usuarios formen parte del diseño de su producto (¿beta abierta?), se ve la imagen anterior, tal vez dando la pista por el control de que esto tendrá que ver con algo físico.

¿Qué veremos? No sé ustedes, pero estoy ansioso... Vía Engadget.

Bing cambia imágen y agrega funcionalidades

Publicado por Hugo Fiorentini el 20/09/2013 a las 10:22 (792)

Foto de Microsoft

Al igual que hizo Yahoo! hace muy poco, Bing cambia el look y agrega algunas funciones.

El cambio de isologo está explicado por Microsoft aquí, pero básicamente eligieron el color dorado del rectángulo inferior derecho del nuevo logo de la empresa, y hay una especie de b formada por una cinta. Cada uno de los pilares de la firma utiliza uno de los colores del logo; el rojo es de Office, el azul de Windows y el verde de Xbox.

La tipografía es la sencilla Segoe, "por claridad y legibilidad". De acuerdo al blog oficial, llevó meses de desarrollo, y quien soy yo para negar semejante afirmación?.

Pero la estética es solo parte de los cambios que se vienen. Muchos de ellos ya implementados en Google, y creo que la idea busca cerrar un poco la brecha que el uso de los dos buscadores tiene en Estados Unidos y en el mundo, que es muy significante: 67% de las búsquedas se realizan por Google, y 17.9% por Bing dentro de Estados Unidos, de acuerdo a un estudio reciente.

Uno de los agregados que ya estaban implementados es el "snapshot", una tarjeta de información sobre lo que Bing sabe sobre una persona, lugar o cosa. Otra es el "sidebar", que es la información obtenida de Facebook directamente (google obtiene información de su propia red, G+). Ahora estas dos fuentes se unifican para mejorar la forma en que el resultado se muestra.

También ahora disponemos de "Página cero", una vista rápida de los resultados a medida que los tipeamos, aun antes de alcanzar la primer página de la búsqueda. También es un método rápido de desambiguación, ya que nos permitirá seleccionar las diversas variantes de una misma búsqueda.

Otro agregado es "Pole Position", un intento de adivinar el significado de nuestra búsqueda con el objeto de traernos el resultado más procedente, o darnos información detallada antes de los resultados. Es por ejemplo el caso de la búsqueda de "Clima en New York", primero muestra el pronóstico del clima, y debajo los enlaces de la búsqueda en si misma.

Si fuiste a probar los cambios a Bing y no viste nada nuevo, es porque los cambios se irán propagando paulatinamente a los diversos países próximamente. También pueden verse utilizando un proxy con base en el exterior.

Via Bing Blog
Hablemos con propiedad: logotipo, isotipo, isologo, etc.


Auriculares de moda

Publicado por Walter Valdez el 19/09/2013 a las 19:12 (3503)
auriculares de lady gaga

Desde hace un tiempo resurgió el consumo de auriculares en parte por la necesidad de no aburrirse en los medios de transporte en las grandes ciudades, ya que leer un libro o tableta o Kindle se hace imposible en las horas pico y por otra parte como un accesorio de moda entre los mas jóvenes. Para este publico mas influenciable cada día hay mas opciones de auriculares con una estética muy producida que pocas veces va acompañada de una performance acorde a los altos precios a los que se ofrecen.
Aun dentro de las lineas económicas los precios aumentaron significativamente en el ultimo año en parte por la inflación y la gran demanda existente. El auricular mas vendido en estos momentos dentro de las lineas económicas es el Sony MDR-ZX100 que se puede conseguir en cualquier tienda de Sony a $199, mientras que en otras tiendas el precio sube hasta $350 por el mismo modelo.

Blackberry Z30, el Smartphone mas grande de Blackberry

Publicado por Leandro Rotela el 18/09/2013 a las 20:21 (1495)

"El smartphone más grande, más veloz y más avanzado de BlackBerry"


El nuevo BlackBerry Z30 viene con la nueva versión 10.2 del sistema operativo BlackBerry10, es un smartphone completamente táctil, sin ningún tipo de botón frontal. Ademas contará con BlackBerry Priority Hub, un centro de notificaciones y las conversaciones que facilita la administración no solo por tener todo centrado en un solo panel, sino que también,aprende qué conversaciones y personas son más importantes para los usuarios y los va re ordenando con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda de mensajes e información. Por otro lado nos encontramos con BBM Now que al llegar un nuevo mensaje muestra una vista previa del mismo y nos permite al hacer clic, leer el mensaje completo y responderlo sin salir de la aplicación que estamos ejecutando (Similar al Facebook Messenger de Android). En el caso de que el teléfono esté bloqueado, se puede acceder a una vista previa de los mensajes y de las notificaciones con solo tocar los iconos en la pantalla de bloqueo.
Eso en cuanto al nuevo BlackBerry10, pasemos al Z30:

Dell Inspiron 11 3000, ultraportátil de precio contenido.

Publicado por Mariano Rodriguez el 18/09/2013 a las 19:32 (1863)


Luego de una gran re-estructuración por su bajada de la bolsa, Dell renueva su gama de notebooks Inspiron con procesadores Haswell, Windows 8.1 y pantallas táctiles. Dentro de esta gama Dell revivió el notebook Inspiron 11, este equipo combina movilidad, autonomía y prestaciones decentes con un precio contenido. Estas características lograron provocar una demanda tal que agoto las reservas disponibles de este equipo a un día del lanzamiento.



LG presentó su OLED de 55 pulgadas con 4mm. de espesor

Publicado por Matías el 18/09/2013 a las 12:56 (1420)
En el día de ayer LG hizo la presentación en el país de lo que consideran el televisor OLED más delgado del mundo: el LG 55EM9700. La compañía se mostró muy orgullosa de las distintas tecnologías que habían conseguido desarrollar en este televisor, las cuales pasaremos a mostrarles.


El televisor tiene una pantalla OLED de 55" con resolución Full HD 1080p. Una de las tecnologías utilizadas es el 4 Color Pixel, donde pasan a utilizar, en vez del tradicional pixel de 3 canales (RGB), uno de 4, que además incluye el blanco, con el fin de poder ofrecer una mayor combinación de pixel para generar una mayor gama de imágenes. Otra característica interesante es que cada pixel puede ser prendido o apagado individualmente, dando lugar a lo que llaman "Infinite Contrast", contraste dinámico con proporción 100.000.000:1, ya que el negro que pueden ofrecer es un negro puro, algo que solía suceder en los CRT y por lo que muchos los preferían frente a los LCDs.


Ver el televisor en persona es realmente sorprendente, en particular por su diseño muy trabajado y su espesor, que supera tranquilamente al de la mayoría de los celulares, como se ve en la foto anterior. La calidad de imagen era verdaderamente buena, aunque es difícil confiar en los videos promocionales que suelen poner en este tipo de presentaciones . El ángulo de visión era muy bueno, pudiendo colocarse uno de manera casi completamente lateral al televisor e igual poder observar la imagen correctamente.

Está claro, de todas formas, que este tipo de cosas, uno las paga... muy caro Risa . Por los problemas logísticos de importación que aquejan a las empresas tecnológicas hoy en día en el país, es difícil saber si este modelo llegará efectivamente al mercado. El representante de LG estaba inseguro con respecto a qué equipo se comercializará en Argentina, si este u otros modelos más avanzados que fueron presentados internacionalmente hace poco, que son también OLED, pero curvos. Por ese motivo es también difícil decir un precio, afuera se puede conseguir a 10.000-11.000U$S, por lo que (según escuché) acá llegaría con un precio de, por lo menos, 80.000-90.000$. La fecha esperada de salida de este modelo (o alguno de los otros) es en el primer trimestre de 2014.

Pueden ver las características del televisor en el resto del post, más alguna foto.

HDMI 2.0

Publicado por Hugo Fiorentini el 17/09/2013 a las 23:35 (1074)

Foto de ZDNet

Recientemente se anunció la versión 2.0 de la norma HDMI. Hay varios cambios en la nueva especificación, que la diferencian de la 1.4 utilizada en la actualidad.

Ahora tenemos resolución de hasta 4096 x 2130 pixels hasta 24 cuadros por segundo. Si compramos un equipo hace poco, lo más probable es que disponga de HDMI 1.4 incorporado.

La nueva versión sigue el inexorable movimiento de la industria hacia el Ultra HD (el "4K", y es obvio que necesitamos más ancho de banda para transmitir mayor cantidad de información. HDMI 2.0 entrega esa resolucion a 60 cuadros por segundo. Esto permitiría en teoría películas 4K en 3D, tanto en videos como en juegos de PC. Dado que la mayoría de las películas se filman a 24fps, este incremento no es tan importante para películas clásicas, todavía.

Lo más importante como dijimos es el tamaño del caño que esta versión permite, que es fundamental para la transmisión de alta resolución. Pero también es bueno para la baja resolución, ya que soporta doble stream de video, así que podríamos tener dos emisiones en HD en la misma pantalla al mismo tiempo. Si, ya sé, suena rarísimo, pero ya Samsung y LG están trabajando en tecnología MultiView que permitiría que estemos viendo el partido y la novela, en HD, en el mismo aparato.

Algo importante es que los cables que se utilizarán van a ser los mismos. El cambio es de hardware. Igual, no es de extrañar que los vendedores inescrupulosos ofrezcan cables "especiales 2.0 con bornes de duranio" a diez veces el valor de un cable estandar 1.4, que serviría exactamente igual. (Ni que decir que los "cables 4K" no tienen el menor sentido, aunque ya los estén ofreciendo)

No queda claro si los actuales aparatos podrán tener una actualización de firmware para soportar esta nueva versión, ya que Sony dijio que sí y LG que no. Dependerá supongo de si dejaron prevista la actualización del chip que controla al HDMI o no.

La especificación ya salió, pero no esperemos ver equipos con HDMI 2.0 antes de los primeros meses del 2014, cuando los fabricantes tengan los nuevos chips listos. Para el hemisferio sur no creo que tengamos que preocuparnos, nadie va a transmitir en 4K pronto, ni tenemos todavía el ancho de banda de internet para descargar esas películas sin esperar semanas.

Via Xataka



3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division