XBox One recién para Septiembre en Argentina, Colombia y Chile

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2014 a las 11:47 (2216)


Por alguna extraña razón la división de XBox de Microsoft va a destiempo de todo el resto de la compañía que, por lo general, viene haciendo un excelente trabajo en cuanto a tiempos. Pero no, el delay de la XBox One se extiende hasta Septiembre de 2014 con su rival, la Playstation 4, teniendo el mercado desde hace meses sin problemas ¿Casi un año de diferencia? ¿Tiene sentido?

Es raro porque podemos entender que latinoamérica ofrece pocos clientes potenciales (no lo creo, pero supongamos eso) pero al mismo tiempo viendo la lista completa de nuevos mercados sorprende que la empresa deje algunos tan relevantes afuera de sus negocios hasta septiembre.

Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Israel, Japón, Corea, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Japón debe ser, problablemente, el peor mercado para salir tan tarde con respecto a la PS4, por otra parte el comunicado hace hincapié en Twitch y Titanfall, pero no se si eso es el diferencial que los usuarios pueden llegar a estar esperando, de hecho, no me motiva eso. ¿Precios? ah, ese puede ser un punto interesante de competencia hacia la consola de Sony, donde Microsoft puede presionar bastante, pero de aquí a Septiembre se iran definiendo los valores.

Via Microsoft

Primer evidencia de la inflación cósmica detectada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/03/2014 a las 14:41 (2302)


Esta es una de esas noticias que todos los científicos siempre quieren ver en su vida, es que pocas veces se encuentra evidencia o hay que construír cosas gigantes como el LHC para provocarlas. El proyecto BICEP2 ha logrado encontrar evidencia física de uno de los procesos primordiales de nuestro universo, el nacimiento del mismo y más específicamente qué pasó inmediatamente después.

Hace 14.000 millones de años el Big Bang inició lo que nosotros llamamos universo, pero no fue algo lineal y fácil de medir, lo único que podemos "ver" de aquél suceso es el rastro de luz que dejó rebotando por todo el firmamento. Finalmente los datos confirman la correlación entre la relatividad general y la mecánica cuántica.

La detección realizada desde la Antártida por las antenas de BICEP2 permitió indentificar las ondas provocadas por la inflación, un período posterior al Big Bang en el cual la expansión del universo se realizó en escala exponencial, para poder identificar las ondas que provocó se visualizó la polarización de la luz y un tipo muy particular de ésta, las "B-modes" que se manifiestan cuando la luz antigua se retuerce.

Este patrón tan particular es provocado por las ondas gravitacionales y son la prueba que estaba faltando para ver si el camino de investigación es el correcto.

Los involucrados en este descubrimiento son John Kovac (Harvard), Clem Pryke (UMN), Jamie Bock (Caltech/JPL), y Chao-Lin Kuo (Stanford/SLAC) coordinando el descubrimiento. Interesante también el hecho de que la señal encontrada fue más fuerte de la esperada. La idea de hacerlo desde la Antártida es porque se puede evitar el exceso de variaciones de la luz pasando por la atmósfera al ser ésta más diáfana, seca y estable.

Si quieren interiorizarse nada mejor el site de la Universidad de Harvard con la nota de este descubrimiento.

Los FlipPhone desaparecieron? pues no, aquí el Samsung G9098

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/03/2014 a las 12:48 (1856)


Y no estamos hablando de un fliphone viejo, el Samsung G9098 es un Android con un formato antiguo que apunta al mercado asiático donde, por lo visto, todavía estan interesados en la visagra en el medio de un teléfono.

Es un Android más que acpetable, con un SoC Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.3GHz y una pantalla dual SuperAMOLED de 3.67" cada una con una resolución individual de 800 x 480, 2GB de RAM, muy parecido al Galaxy Golden.

Obviamente con WiFi, Bluetooth, GPS, HSPA y TD-SCDMA (China) con Android 4.3 lamentablemente (?) , típico de esta región es el soporte para dos SIM, además de microSD, cámara de 13MP con LED y todavía sin un nombre marketinero para la región. El equipo mide 117 × 59.5 × 15.8mm con un peso de unos 175 gramos.

No lo veremos por el resto del mundo, si quieren algo así deberán irse hasta China, pero realmente me sorprende que todavía exista esto ¿Habrá algún futuro para los teléfonos con teclado físico ya que el flipPhone no muere?

Via GSMInsider

Estados Unidos cede el control de dominios de internet

Publicado por Leandro Rotela el 15/03/2014 a las 17:13 (1887)
Mediante un comunicado de la NTIA (Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información) la responsabilidad fue trasladada al ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).



De esta manera Estados Unidos estaría dispuesto a renunciar al control que actualmente ejerce sobre la atribución de dominios en Internet para que la administración sea de manera "global". Siempre que se habla de internet, de sus inicios se remonta a un par de computadoras interconectadas en Estados Unidos en lo que antes era ARPA (hoy DARPA). Luego tuvo en crecimiento exponencial hasta llegar al dia de hoy donde prácticamente cualquiera puede tener una computadora conectada a Internet para navegar.
Con la popularizacion de Internet se vieron dominios gratuitos, pagos, innecesariamente caros, etc. pero indiscutiblemente los mas usados fueron los .com . Estados Unidos es el encargado de los dominios .com, .gov, .edu, etc. Con esta decisión podríamos estar hablando de un gran paso a libertad en internet, luego de que los norteamericano sean tan cuestionado por proyectos de espionaje.
Muchos países a lo largo de los años hicieron presión para que EEUU no tenga tanto control sobre la Internet y este parece ser un paso hacia una internet un poco mas libre, donde no todo lo controle un solo país, sino que sea una especie de control "democrático" mas abierto.

¿Que te parece la decisión de Estados Unidos? ¿ Crees que podríamos tener una Internet completamente libre algún día?

Fuente: Ideal.ES, ElPais(uy)





Popcorn Time, auge, caída y la nueva versión de YIFY

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2014 a las 13:50 (10556)


En menos de un mes una sola aplicación sencilla, basada en el buen diseño, facilidad de uso, HTML, Javacript y BitTorrent sacudió, nuevamente, a todo el ambiente de contenidos, comercialización y derechos y, por qué no, a todos los usuarios que se vieron sorprendidos ante la aplicación.

¿Era algo nuevo? realmente no lo era pero el modo en que presentaba el contenido era tan sencillo que sirvió a la experiencia del usuario. Todo esto terminó ayer conel cierre abrupto, y esperado, de la distribución de la aplicación libre, pero ¿Terminó allí? Obviamente no, aquí lo genial del software libre, el código era completamente libre y abierto y esto generó una avalancha de "forks" creando copias rápidamente.

Hoy la noticia viene de manos de YIFY o, como se lo conoce actualmente YTS, uno de los grupos de ripeadores de contenido más importantes del mundo, con buena calidad de contenido (casi todo es rip de BluRay) y cuya API consultaba Popcorn Time para adquirir los torrents y mostrar video. Este mismo grupo toma la posta, se lleva Popcorn Time y crea su propia versión (y cualquier otro grupo similar puede hacer lo propio).

Nikon 1 V3, mirrorless para exigentes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2014 a las 15:20 (2694)


La Nikon 1 ha sido por excelencia una de las mejores cámaras mirrorless aun siendo Nikon una marca tan dedicada a las DSLR. La V2 traía un sensor de 14.2MP, esta trae uno de 18.3MP de 1" con detección de foco por fase de 105 puntos super denso, puede disparar unas 20 fotos por segundo en esa resolución y autofoco contínuo o hasta unos bestiales 60fps con foco fijo.

La 1 V3 además cuenta por primera vez con WiFi incorporado, una función que vamos a ver más seguido en las cámaras para uso corriente y en las profesionales. El video admite 1080p a 60fps y 720p a 120fps, una pantalla de 3" inclinable,



Los lentes disponibles son el nuevo 10-30mm f/3.5-5.6 pancake de USD 300 y el 70-300mm f/4.5-5.6 de USD 1000, un viewfinder electrónico desmontable de 0.48" y un grip que vienen incluídos además de otros accesorios modulares, el precio del kit básico con el 10-30mm, grip y viewfinder cuesta USD 1200.

Sus rivales directos son la Sony RX100 Mark II con mayor resolución y más variantes en lentes o la Olympus OM-D E-M1, la Fujifilm X-T1, etc. la N1-V3 es ideal si ya uno tiene lentes de Nikon y quiere una mirrorless para ir de paseo, un paseo costoso, claro.

Via The Verge

Sappire Toxic, R9 290X y 8GB para la placa de video más potente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2014 a las 14:08 (1613)


Si creían que su vieja placa de video era suficiente traten de imginar un escenario en el que puedan instalar en su gabinete esta "tóxica" nueva placa de Sappire, la Toxic es una barbaridad con el genial GPU R9 290X de AMD empujando los límites actuales más allá.

Lanzando dos modelos con 8GB de memoria GDDR5, si, 8GB en la placa, tres coolers bestiales y un tamaño de 2.5 slots.

Las salidas son dos DVI, HDMI, DisplayPort pero no hay detalles de las frecuencias en las que se venderá el producto, normalmente la Toxic con el R9 280X está a 1100MHz, es probable que la 290X esté un poco más arriba o a mismos clocks al menos.

¿Mercado? más allá de que poco a poco los monitores con resoluciones 4K empiezan a verse más seguido está claro que esto es una edición limitada siendo el único usuario potencial, a mi entender, los mineros de Bitcoin o criptomonedas similares o Workstations para trabajo gráfico que no quieran pagar los valores ridículos de las FirePro, aun así esperen ver cada vez mayores memorias por las resoluciones que crecen.

Via Anandtech

Pono, el proyecto de Neil Young consigue los fondos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2014 a las 12:52 (1864)


Creo que hace muchos años que los iPod pasaron de moda y la música pasó a manos de los celulares ¿Cuantos siguen utilizando su viejo "emepetré"? pues bien, tal vez esa sea una de las razones por las que la mayoría de la gente pasó a otro formato, el hecho de usar MP3 o capacidades ridículamente bajas.

El MP3 como formato es limitado, "recorta" el sonido, le quita lo que no podemos oir para hacer más chico el archivo. Así nacieron formatos "Loseless" que no pierden nada, comprimen realmente todo y uno de esos es el FLAC. Hoy en día encontrar música en FLAC es un excelente nicho para audiófilos pero la mayoría de los celulares o reproductores tienen alguna de dos falencias, o no reproducen FLAC o no tienen mucha capacidad, cada canción en FLAC puede pesar hasta cuatro veces lo que pesan en MP3.

Neil Young, sí, el músico, creó una startup y un kickstarter para tratar de financiarla, con el fin de crear el Pono, un reproductor FLAC con una forma muy curiosa y la capacidad de reproducir música en estos bitrates:

  • CD lossless quality recordings: 1411 kbps (44.1 kHz/16 bit) FLAC files
  • High-resolution recordings: 2304 kbps (48 kHz/24 bit) FLAC files
  • Higher-resolution recordings: 4608 kbps (96 kHz/24 bit) FLAC files
  • Ultra-high resolution recordings: 9216 kbps (192 kHz/24 bit) FLAC files


En Kickstarter esperaban juntar 800.000 dólares pero al escribir esta nota superaron esa cifra y ya van por los 1.4 millones, con unos 34 días por delante es posible que el nombre de Neil Young sea de las mejores piezas de marketing para un proyecto de este tipo, pero creo que también lo es el hecho de la maduración de los fans de la música y los audiófilos que odian, con notables razones, no sólo a los MP3 sino la baja calidad de audio de casi todo lo que se puede conseguir hoy en día. Necesitaban algo así.

En kickstarter se ofrecían reproductores con descuento a USD 200 y ahora quedan de USD 300 y la idea es venderlo a USD 400 una vez que llegue al mercado masivo, el equipo cuenta con 128GB de almacenamiento, salvando el problema de llenarlo fácil con los FLAC, una pantalla LCD y slots SD, reproduce además de FLAC los formatos ALAC, mp3, WAV, AIFF, AAC y desde PonoMusic.com ofrecerán las descargas de FLAC de las discográficas, nada barato obviamente.

Pueden conocer más del proyecto aquí o en el site oficial

Archos 64 Xenon, otro teléfono con botones detrás

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2014 a las 17:19 (1394)


Archos es otra de las empresas que está tratando de despejar completamente la pantalla de sus teléfonos y el diseño del "phablet" 64 Xenon, con pantalla de 6.4", es medio raro y curvo hacia atrás. De esta forma no hay laterales donde ubicar los botones ¿La solución? ubicarlos hacia atrás.

El que actualmente juega con este diseño y es extrañamente cómodo es el LG G2 (esta semana probablemente publique el review), éste ubicándolos en una posición central, el Archos en cambio está hacia los costados pero detrás.

La pantalla es de 1280x720 IPS, posee dos slot SIM y HSPA , 1GB de RAM, procesador de cuatro núcleos A7 a 1.3GHz de MediaTek (muy parecido al del Moto G), batería de 2800mAh y apenas 4GB de almacenamiento interno con microSD para ampliarlo. El precio es relativamente barato, en Europa a unos 200 euros compite directamente con el Galaxy Mega.

El tamaño es de 90.6x170.7x9.3mm y el peso enorme, 232 gramos, cámara de 8MP y frontal de 2MP, Android 4.2 ("viejo") y empezará a rodar por Abril.

Via Engadget y Archos

Intel presenta los cables de 800Gbps

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2014 a las 10:47 (1172)


No es para nuestra conexión hogareña pero seguramente nos veremos beneficiados. Es para los datacenters y la interconectividad entre servidores con estos cables que portan hasta 64 fibras ópticas y logran un ancho de banda total de 800Gbps.

Logran hasta 25Gbps por fibra, 32 enviando, 32 recibiendo, 800Gbps en cada dirección, un total de 1.6Tbps. Considerando que actualmente los cables utilizados tienen un máximo de 10Gbps el incremento para los datacenteres es bestial porque el footprint de cada conector es similar, permite una densidad mucho mayor además de un alcance de hasta 300 metros sin pérdidas ya que es fibra óptica utilizando materiales de Corning.

El nombre de la tecnología utilizada por Intel es "Silicon Photonics" y a futuro hay chances de aumentar el ancho de banda por fibra de 25 a 50Gbps duplicando la tasa de transferencia, sencillamente bestial.

Desde ya que esto tendrá un costo elevado, por eso habrá modelos de cableado de 8, 16, 32 y 64 cables. El objetivo actual son los datacenters pero Intel ve un futuro de interconexión DENTRO del rack con este tipo de cableado óptico para poder evitar la dependencia a un componente y hacerlo "hotswapeble" sin inconvenientes, por ejemplo, cambiar completamente un CPU sin tener que desenchufarlo de un slot sino que esté empaquetado y conectado a alta velocidad con el resto del sistema.

Via Arstechnica

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division