Oppo Find 7 confirma pantalla de 5.5 y 2K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2013 a las 11:35 (1429)
Poco a poco se marca la tendencia para el CES2014 y el MWC2014, pantallas gigantes, sí, pero de resoluciones absolutamente innecesarias también.




Desde China los de Oppo quieren pegarle al resto adelantando el dato, su Oppo Find 7 tendrá pantalla de 5.5" a 2560x1440, esto le da una resolución de 538 pixeles por pulgada, algo que es tan absurdo y ridículo como costoso, pero ¿qué importa? el ojo humano no puede identificar ni la mitad de esa resolución, sin embargo ya superaron el doble de lo posible y la idea parece querer ganarle a los microscopios Risa

La mayoría de los ojos no notarán la diferencia con un panel de 1080p pero no importa, el Find 7 además contará con el Snapdragon 805 a 2.5GHz de cuatro núcleos, GPU Adreno 450, 3GB de RAM, cámara de 13 MP y una batería acorde con las exigencias de 4000mAh, enorme.

Vía Oppo

LG y los rumores: pantalla gigante para el G3 y smartwatch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2013 a las 11:29 (1456)


El rumor fuerte de la semana es que LG también se sumará a la tendencia poco exitosa de los Smart Watches, los relojes conectados al celular o independientes pero con más procesamiento de lo normal, algo que no pegó en el mercado de 2013 aun con varios lanzamientos grandes de marcas como Sony y Samsung y ni con el Pebble que ya tenía su nicho.

Es que la gente no busca muchos relojes en una era de celulares que van a la par, eso no implica que no sea un excelente gadget, el tema es que los que vieron la luz estan a años de ser realmente útiles.

LG se estaría despachando en 2014, durante el Mobile World Congress, con un smartwatch llamado G Arch y una pulsera de ejercicios llamada G Health.

Por otra parte el rumor más fuerte para el sucesor del G2, el G3, que en teoría utilizaría la pantalla de 5.5" que la misma LG había mostrado en otros eventos con resolución 2K, de 2560 x 1440 pixeles, una bestia por cierto pero que difícilmente haga que la batería dure tanto, además claro de un procesador de ocho innecesarios núcleos

Algo que me gusta de LG es que está logrando remontar en todas las áreas donde su hermano mayor Samsung parecía imposible de competir y donde HTC cayó perdiendo mercado a un ritmo acelerado.

Via Phonearema y Engadget

Ebay: se venden dos PS4 cada una Xbox One... y la Vita gana terreno

Publicado por Matías el 24/12/2013 a las 11:40 (2456)

Un poco de números aburridos antes de estas fiestas para no pensar mucho y descansar Risa . Sabemos que las empresas suelen ser muy recelosas de los números sobre sus ventas, tratando siempre de mostrarse como vencedores (si no ponen esa cara, significa que están muy mal), pero de vez en cuando se puede hacer análisis sobre la actividad online de los consumidores. Es el caso de un analista (Colin Sebastian) de una consultora, que twitteó un dato interesante sobre la cantidad de PS4 y Xbox One vendidas en Ebay: 65.000 contra 33.000. Es decir, por cada dos PS4 vendidas en Ebay, hay sólo una Xbox One con ese mismo destino. Esto da lugar a varias teorías.

La primera y principal, que favorece a Sony, es que la PS4 le está pateando el trasero a la Xbox largamente, y por esa razón se puede ver esa amplia diferencia en la venta a través de dicho sitio. Otra razón, que tal vez deja mal parada a Sony, es que la Xbox One es más fácil de encontrar en tiendas (nuevamente, una bifurcación: ¿porque se vende menos o porque Microsoft hizo mejor la logística?), mientras que la PS4 se encuentra agotada en casi todos los lugares de retail, por lo que muchos deben recurrir a la reventa online para poder acceder a una.

Otro dato curioso atañe a la PS Vita, cuyas ventas desde que salió hace ya un año fueron consideradas para bastantes un fracaso: durante la primer semana de venta de la PS4, las compras de la PS Vita aumentaron un 68%, y casi se mantuvieron en la semana siguiente con un 65%. Si bien correlación no implica causalidad, esto probablemente se debe a la feature de "Remote Play" que permite continuar juegos de la PS4 en la Vita, aumentando aún más el tiempo que pasamos frente a las consolas Risa . Este hecho llama particularmente la atención ya que es un reflejo de lo que intentó Nintendo con la Wii U y su gamepad/tablet que, sin embargo, no tuvo este éxito...

Vía Ubergizmo y Ars Technica.

LG trae el Nexus 4 a la Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2013 a las 16:40 (4619)


En una jugada que no esperaba para fin de año la gente de LG se animó a traer el Nexus 4. Sabemos que con el Nexus 5 en el mercado global estan lanzando un teléfono con ya un año de antigüedad es medio raro pero sabemos que los Nexus son muy codiciados.

Cuenta con pantalla 4.7" IPS, a 1280x768, un Qualcomm de cuatro núcleos Krait a 1.5GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP, Android 4.3 que obviamente es actualizable a 4.4 como todos los Nexus.

Ese es tal vez el mayor diferencial con respecto a otros terminales, como es algo tan "raro" tampoco lo venderán las telefónicas, va directo a retailers y el valor será de unos $4.999 liberado.

No es un teléfono para cualquiera, ya lo sabemos, pero si quieren la experiencia "Google" de un teléfono este es el más aproximado. Para vos ¿Tiene sentido comprar el 4 cuando ya está el 5 en el resto del mundo?

Samsung Galaxy Gear llega a la Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2013 a las 14:54 (1823)
El "companion" de la Galaxy Note 3 llega al mercado local pero por separado y con un precio independiente bastante elevado. Recordemos que en el lanzamiento de la Note 3 a nivel global se la vendía en combo con este smartwatch pero no fue exactamente así en todos los mercados, en algunos ese combo no existió.

En este caso el reloj que incorpora S Voice, Smart Relay y una cámara de 1.9 MP como diferencial se venderá completamente por separado.



El valor del mismo ronda los $3999 en color negro, el precio puede parecer excesivo pero vale aclarar que en otros mercados, en dólares, tampoco es barato, entre 250 el más barato a 350 en otras tiendas, y considerando un dólar de $ 10 entre impuestos, aduana y excesos gubernamentales el valor está más o menos donde se debe. El problema es, tal vez, que es la primer generación de smartwatches.

Si tengo que recomendarles algo, esperaría al Mobile World Congress y si hay una segunda generación en puerta seguramente tiene más de un tema solucionado, como duración de batería y pantallas insuficientes.

Hackeando una clave RSA 4096 por el sonido de la PC que la utiliza

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2013 a las 14:25 (2454)
Suena bastante extraño y aun leyendo el artículo fuente sigo incrédulo, es uno de esos casos en los que necesito ver, probar, testear y recién ahí creer, jeje.

Un estudio de tres expertos israelíes sobre seguridad y hacking propone la idea y demostración de una de esas cuestiones que dan miedo a cualquiera, el paper intitulado "RSA Key Extraction via Low-Bandwidth Acoustic Cryptanalysis" indica que es posible obtener la llave primaria tan sólo "escuchando" los ruidos de un equipo informático.

Según el paper las bandas de 10 a 150KHz contienen ruidos del procesador, capacitores y demás circuitos en el momento en que intentan descifrar una clave y que dicha clave se puede obtener de esta forma. No sólo eso, cada clave RSA 4096 tiene su propia "firma" auditiva, por ende podemos saber no sólo qué dice sino quien y cómo la está usando.



En el caso que utilizaron como ejemplo "atacaron" a GnuPG pero es extensible a cualquier otro algoritmo. En sí los algoritmos no son inseguros y no han "roto" su seguridad, aprovechan una vulnerabilidad del hardware, es como usar una clave enorme pero que cada dígito emita su propio sonido, una estupidez si fuese audible, pero a nivel de infrasonidos nadie lo había considerado tan seriamente.

Según los israelíes responsables del estudio se puede capturar el sonido inclusive con un celular a un lado de la notebook que esté procesando las claves, vale aclarar que más que universitarios parecen del Mossad por la idea y no tengo dudas que tantos buenos hackers en Israel a algo se deben, pero esto brinda dos datos muy importantes. Primero que la calidad de componentes hacen a la seguridad de una PC, es decir, capacitores con menos vibraciones, gabinetes con absorción de ruidos, hay muchas formas de, a partir de una mejor manufactura, evitar esto y segundo que es muy fácil espiar aun cuando uno utiliza la mejor de las encripciones.

Es que por más sofisticado pueda ser nuestro método para ocultar algo siempre se corta por lo más débil, puede ser que utilizaste una clave obvia o que la dejás anotada pegada a un lado del monitor.

El informe también indica que los sonidos capturados no son ni de los fans ni discos rígidos, utilizan un micrófono de celular pero también un Brüel&Kjær 4939 para obtener el sonido con extrema claridad. Otro algoritmo el cual probaron y es vulnerable a este tipo de ataque es ElGamal y estimo que muchos otros también



En el documento pueden leer el paso a paso para descifrar la clave de 4096 bits RSA, realmente es sorprendente, me encantaría ver varias comprobaciones de esto por parte de otros cryptoanalistas que puedan llegar a los mismos resultados. Do Science Bitches!

Hay formas sugeridas en el texto para mitigar esto, protección sonora, ambientes ruidosos, inclusive generar un ruido en las frecuencias dadas, aunque no suene práctico, que el procesador realice otras tareas pesadas al mismo tiempo de manera de confundir la señal, y la randomización del texto de RSA, randomización del módulo, normalización del texto cifrado y varios métodos más. Lo que buscaron probar aquí es un nicho en el cual nadie se había metido a investigar... o si y la NSA lo viene usando hace rato, no lo sabemos, jejeje.

Más detalles en The Hacker News y en el texto propiamente dicho

Blu Life Pure, un smartphone de -alta- gama a precio bajísimo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2013 a las 10:02 (3960)
Y resalto "alta" porque no necesariamente es la realidad en los productos de origen chino con marca de otro país, pero he aquí que los de BLU lanzan un teléfono con 32GB de almacenamiento, pantalla a 1080p y una cámara de 13MP a... USD 349!!!



Estamos hablando del precio desbloqueado y este es un ejemplo de por qué los chinos dominarán al mundo que ahora le pertenece a corea, básicamente porque donde aprenden a fabricar algo, lo terminan haciendo mejor y esto le permite a muchas marcas, como el caso de BLU, competir de igual a igual con otras más establecidas..

El teléfono con pantalla de 5" a 1080p lleva esa cámara de 13MP más una frontal de 5MP, en términos generales se parece más a un Nexus 5 y aun así cuesta una fracción. El Life Pure utiliza un procesador de MediaTek a 1.5GHz con cuatro núcleos que no es precisamente el más rápido pero abarata costos notablemente, el mismo lleva 2GB de RAM y utiliza Android 4.2 que vendría a ser el punto más flojo. No es para LTE pero a este precio y en países con 3G solamente...

Otra marca para tener en cuenta que viene dando que hablar.

Via Engadget

Novedades en WP: Xbox Music, Xbox Video y 20GB en Skydrive de regalo!

Publicado por Leandro Rotela el 21/12/2013 a las 21:52 (1338)




Queda muy poco tiempo para que el 2013 finalice y empecemos el 2014, Windows Phone esta creciendo de a poco y Microsoft quiere impulsar este crecimiento, por lo tanto esta semana presento las aplicaciones oficiales de Xbox Video, Xbox Music y ademas regalara a sus usuarios 20 GB en Skydrive. Acá un pequeño resumen de estos 3 intentos de Microsoft por impulsar la plataforma de cara al 2014

El difícil camino de BlackBerry

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2013 a las 14:24 (1703)


Por todos los medios hemos visto hoy los números de BB, apenas un cuarto de sus ventas fueron de teléfonos con BB10, la gran mayoría siguen siendo viejos BB7, los ingresos cayeron a la mitad y estan en una etapa que Nokia supo sufrir cuando quedó en la nebulosa de su extinto Symbian.

Y es exactamente el mismo camino, el de Nokia, el que está tomando BlackBerry cruzando los dedos para rebotar como lo hizo la empresa finlandesa pero sin, todavía, un Microsoft con efectivo para comprarla.

4.400 millones en pérdidas no son poca plata, tienen que achicarse de forma urgente, 2.600 son de los BB10 no vendidos, los deberían haber liquidado aunque siguiesen perdiendo plata, al menos tendrían una cuota de mercado respetable que les daría perspectiva, pero ni eso han decidido.

El nuevo CEO tiene varias dificultades y varios caminos, está optando por dividir toda la operación en cuatro, Enterprise Services, Messaging, QNX Embedded business, y Devices business, al menos sabemos que BBM va bien porque logró en muy poco tiempo unos 40 millones de usuarios nuevos desde iOS y Android y actualmente es una de las plataformas de mensajerías más seguras del mercado, varias marcas rivales estan aceptando incluírlo en sus setups iniciales, como LG.

QNX por su parte tiene un foco en vehículos y sistemas de control, podría sobrevivir por su propia cuenta. Las dos unidades cruciales son, entonces, Enterprise y Devices, la primera tiene varias opciones para sobrevivir gracias a sus servicios pero la de Devices es la que tiene que ajustarse notablemente.

Por esto acordaron con Foxconn durante cinco años para que la empresa china se encargue de fabricarle el hardware, esto achicará mucho el departamento de ingeniería que Foxconn ya tiene resuelto e implicarán algunos masivos despidos más en la empresa canadiense.

También olvídense de las BlackBerry Live por un tiempo, se achica en todo lo posible y eso me parece bien, BB10 es una excelente plataforma con muy poca suerte, mal marketing y peor administración, pero que debería tener un mayor espacio dentro del mercado mas llegó demasiado tarde.

Excesivo: Gresso Radical, celular de titanio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2013 a las 11:41 (1559)


Nunca entiendo por qué los equipos de lujo, como los que fabrica Gresso, estan hechos con fabulosos materiales pero desactualizados sistemas operativos o procesadores. Es como que el hardware es de hace dos años pero la cáscara es de lo más ridículamente lujosa.

El Gresso Radical está fabricado enteramente de titanio grado 5, hasta los botones son del exclusivo material, la pantalla es Gorilla Glass obviamente, estan ensmablados a mano y de estos modelos sólo se fabricarán 999 unidades. Claro, es exclusivo en serio.

Lo ridículo son las specs, Android 4.1.2, un Quad Core a 1.2GHz, pantalla de 4.5" a 960x540, cámara de 8MP, 36GB (eso dice en las specs, 36) de almacenamiento, dos slots para tarjetas SIM, un tamaño de 138 x 69 x 12 mm, un peso excesivo de 219 gramos debido al material utilizado y una garantía de 12 meses.

Todo este lujo de exclusividad a partir de los USD1800 por el equipo que es sólo de titanio, si lo quieren con un pequeño baño de oro tanto amarillo como oro plateado se va a los USD 2300.



Me pregunto yo ¿no podrían asociarse a una buena marca y ponerle el case de Gresso a un teléfono un poco mejor? Esa pantalla es menor a la de un teléfono de hace más de un año, no llega a ser 720p siquiera, hoy lo mínimo en un gama media, por ejemplo el Moto G que cuesta exactamente diez veces menos y tiene mejores specs en ese sentido Claro, la diferencia es que de este sólo existirán 999... como se nota que estamos tan lejos de ese ridículo mundo

Via Gresso

3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division