Barnes & Noble lanza junto a Samsung la Galaxy Tab 4 Nook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/08/2014 a las 12:39 (1770)


Habiendo dejado de lado el negocio del hardware por ser poco rentable B&N se asoció con alguien que no tiene tantos problemas para producir hardware y junto a Samsung lanza la nueva Nook basada en la Galaxy Tab 4.

El precio es más que sugestivo aunque similar a la tablet sin Nook, a USD 179 esta tablet ofrece pantalla de 7" a 1280 x 800, y debe competir directamente con la más barata Fire HD de Amazon que cuesta USD 139 o con la más completa Fire HDX que cuesta USD 229.

Una notable diferencia con las de Amazon es que es una tablet con la Google Play Store completa, en síntesis es una tablet común y corriente pero con app y contenido dedicado de B&N, algo que Amazon trató de encarar por otro camino más independiente. Desde el punto de vista de ganancias para B&N no hay más que el margen que dejen las publicaciones vendidas, Samsung sigue vendiendo tablets (es el principal productor/vendedor de tablets Android).

Incluídos en el equipo van ejemplares de Freakonomics, The Wanderer, y I Am Number Four, además de suscripción para Sports Illustrated, Cosmo y otras revistas y episodios gratuitos de Orphan Black y Veep por un total de USD 200 de "regalo".

Via The Verge

Google lanzará Youtube Music Key, a competirle a Spotify

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/08/2014 a las 12:57 (1917)


Youtube tendrá un nuevo servicio, YouTube Music Key, y Google Play Music All Access pasará a llamarse Google Play Music Key. Si, todo eso, pero más.

YouTube Music Key ofrecerá música sin anuncios, estamos hablando de audio no de video, además sumará reproducción offilne. Por 30 días será gratuito pero después habrá que pagar un fee de USD 10 por mes y esto incluye ambas suscripciones, la de Youtube y la de Google Play.

Los números hablan de 20 millones de canciones con álbumes completos organizados en discografías por artistas.

El extra es ofrecer no sólo la música oficial de estudio sino los conciertos, covers, remixes y todo lo que podemos encontrar en Youtube en formato video.

La fecha de lanzamiento todavía no está y habrá que ver cómo manejan la disputa que llevan con los sellos Indie, pero lo cierto es que Youtube es, hace mucho, el sitio más utilizado para escuchar música... de los videos! era hora de un servicio como este. ¿Podrá competir con los rivales actuales que ofrecen servicios gratuitos? (o al menos con publicidad)

Via Android Police

Windows quiere competir contra las Chromebooks, HP lo ayuda

Publicado por Matías el 19/08/2014 a las 10:19 (1570)

Las Chromebook son un mercado especial en el mundo de las computadoras, tal como fueron las netbooks en su momento, pero con un éxito más moderado, aunque las ventas van creciendo (muy) lentamente. Es la opción ideal para la gente que quiera una computadora bien portátil, liviana y con buena autonomía de batería, que sirva casi exclusivamente para conectarla a Internet. Sin embargo, a pesar de estar en un segmento muy marcado, Windows quiere competir contra ellas, a su manera.

Se filtró una hoja de especificaciones que habla sobre una computadora que viene de la mano de HP, la HP Stream 14. El sistema base del equipo es una pantalla de 14" y resolución HD (1366x768), y el procesador es un AMD A4 de cuatro núcleos y bajo consumo, con placa de video Radeon R3. El almacenamiento es de 32GB, y la memoria RAM de 2GB; hay Bluetooth, WiFi, 3 puertos USB, webcam, cuatro parlantes y salida HDMI. La computadora viene también con un slot SDXC, y corre Windows 8.1 (y cualquier aplicación diseñada para el mismo) sin problemas. Para enfatizar el uso para la nube de esta computadora, Microsoft brinda 2 años gratis de su servicio de almacenamiento online llamado OneDrive, con una capacidad de 100GB.

¿El precio de ese sistema base? Sólo 200U$S, aunque existe la posibilidad de cambiar algunos componentes (64GB de almacenamiento, pantalla de 1080p touchscreen, o un procesador A10 también de AMD), con un costo mayor por supuesto. La compañía ya había anunciado que querían competir en el mercado de las computadoras con Windows en el rango de 200U$S y 250U$S, por lo que esta filtración no debería sorprender.

Me parece una buena movida de Microsoft, habría que probar una para ver cuál es el rendimiento que se consigue con un OS tan pesado y un hardware tan limitado , pero en caso de que funcione bien creo que mucha gente adoptaría estos equipos en vez de Chromebooks, para ir a lo conocido antes que lo desconocido.

Vía Gizmodo, Engadget.

¿Por qué los vuelos en avión son más largos que antes? Por culpa de Internet

Publicado por Matías el 18/08/2014 a las 17:34 (3378)

Dos investigadores, uno de la Universidad de Tel Aviv y otro de la consultora Compass Lexecon, comenzaron a buscar maneras en que Internet afectó negativamente la performance y calidad de ciertos productos. En su búsqueda, se encontraron con que una de las áreas en las que hubo una desmejoría en la calidad de servicio ofrecida fue la de las aerolíneas y, en particular, en lo que respecta a tiempos de vuelo.

Comparando datos desde 1997 a 2007 de la Oficina de Estadísticas del Transporte de EEUU, descubrieron que a medida que iba aumentando el acceso a Internet de la gente (19.4% de penetración en ciudades en 1997 a 76.3% en 2007), también lo hacía la cantidad de tickets comprado online (0.5% en 1997 al 50% en 2007), mostrando que la gente prefería comprar sus pasajes de forma online, en lugar de recurrir a las tradicionales agencias de viaje. ¿Y cómo esto influyó en la duración de los vuelos?

En las agencias de viaje, los vuelos se encontraban ordenados por duración, por lo que el agente ofrecía principalmente los vuelos más cortos y no necesariamente más baratos (y el 80% de los pasajes que se vendían eran de la primer página de resultados). A medida que la gente empezó a elegir por su cuenta los pasajes, comenzaron a privilegiar lo que era el precio del mismo, que equivalía a una mayor duración del vuelo (los aviones vuelan más alto para reducir costos de combustible ya que a mayor altitud menor fricción con el aire, lo que a su vez aumenta los tiempos de ascenso y descenso).

Así que la próxima vez que compren su pasaje online y tengan que hacer un vuelo de 20 horas con tres escalas para llegar de Buenos Aires a Mar del Plata... ya saben por qué es Risa . El equipo se encuentra investigando también sobre otras maneras en las que Internet nos haya afectado negativamente, como la productividad. ¿Encontrarán algo? Risa .

Vía phys.org.

Moto 360 costará USD 250

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/08/2014 a las 12:42 (1680)


Ayer se le escapó a Best Buy la preventa del Moto 360, el smartwatch de Motorola que debería estar viendo la luz en un par de semanas.

Al menos sirvió para algo, conocer el precio final del producto tan esperado, USD 250.

También el anuncio dejaba ver las specs finales, pantalla de 320x290, Gorilla Glass 3, sensor de ritmo cardíaco, pedómetro, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n, resistente al agua.

Obviamente se le escapó a Best Buy y esto debería haber salido más tarde, pero ya le da un motivo a los rivales para revisar sus números, a mi gusto el Moto 360 es el único que entendió a los clientes de relojes, circulares, con onda, no cuadrados ochentosos y gigantes. Ahora habrá que ver si el producto final está a la altura.

Via Droid Life

Samsung pasa el Exynos 5 a 20nm

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2014 a las 13:09 (1592)
Samsung también apuesta por volver más eficientes sus Octa-Core, en este caso pasar el Exynos 5 5430 al proceso de 20nm, es el mismo procesador que utiliza el Galaxy Alpha.



La reducción del proceso de fabricación le permitirá bajar el consumo, punto clave en los Exynos, achicar el tamaño de silicio necesitado (baja los costos) o simplemente bajar el consumo utilizando el mismo tamaño o, la mejor combinación, menor consumo, mayor performance y menores costos.

El proceso de achicar de 28nm a 20nm tiene obvias ventajas pero también es complejo, a menor tamaño las pérdidas energéticas suelen ser un problema (electrones que saltan, las famosas "pérdidas") que se solucionan con nuevos materiales y eso también eleva costos de investigación y desarrollo.

Inicialmente el cambio podrá otorgar un 12.5% de mayor velocidad de clock al GPU, por ejemplo, el Mali-T628MP6 puede pasar de 533 a 600MHZ sin cambios en el consumo.

Pero el trabajo principal de Samsung para aprovechar la arquitectura big.LITTLE va más de la mano de los drivers y el software, actualmente el uso es ineficiente y se nota en el consumo de batería irregular, a veces performante, a veces no, que ofrece.

La idea no es mala en el papel, pero en la realidad es difícil de aplicar y los núcleos A15 son muy potentes en comparación con lols A7 pequeños, el salto de uno a otro es la cuestión.

El 5430 cuenta con un noveno núcleo adicional, un A5, para decodificar audio y video H.265, el GPU puede manejar 4K como resolución, sobra para el Galaxy Alpha pero por ahí vemos una tablet con estas resoluciones. El 5433 está planeado para la Galaxy Note 4, y ahí si veremos más performance en una tablet de la firma coreana que jamás vimos.

Via Toms Hardware

Drift Stage

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/08/2014 a las 10:40 (1869)
Porque si algo hacía falta era un juego acerca de drift en los 80s con música de los 80s y con estética de los 80s ¿no?



El Drift Stage presentó su "trailer" para llenar de ganas a los amantes del drift y de los gráficos de bajísima resolución, es un proyecto independiente y artístico para dar una imagen de otra época pero para el hardware actual, típico juego basado en la jugabilidad y no en los megapixeles ni los shaders ni las sombras ni nada. Muy Vintage todo.



El auto elegido es el ochentoso BMW M1 emulando todo al clásico Out Run pero con muchas mejores opciones claramente.

Sitio oficial aquí, via The Verge

Polaroid Cube: Polaroid se suma a las cámaras de acción

Publicado por Matías el 13/08/2014 a las 12:35 (1924)

Polaroid, la compañía conocida históricamente por sus cámaras que producían fotos instantáneas, debió cambiar su foco cuando se estableció la fotografía digital hace ya unos años. En su momento hicieron una cámara digital que cumplía la misma función, imprimir automáticamente la imagen (aún permitiendo la previa edición básica de la misma), y ahora apuestan por algo más, apuntando al segmento de la GoPro.

Polaroid lanzó la Polaroid Cube, una cámara resistente a golpes y agua (hasta 2mts.) que permite filmar videos en 1080p (Full HD) y sacar fotos de 6MP con un ángulo de 124°. Esta cámara se destaca por su tamaño, pues es un cubo con apenas 35mm. de lado y viene con un imán en su base, pudiéndola montar entonces fácilmente sobre cualquier superficie metálica. La batería dura 90 minutos en modo grabación, y se utilizan tarjetas microSD como forma de almacenamiento. Por supuesto, además de la cámara comenzarán a comercializarse accesorios diversos para la misma, para permitir montarla en otros lugares (casco, bicicletas, trípodes, cinturón), y existe hasta un stand con forma de mono.


Faltarían más detalles técnicos, pero parecería que no es una cámara que busque competir directamente con la GoPro, ya que tiene el aspecto de ser menos profesional. Pero esa diferencia de calidad se traduce también en una gran diferencia de precio, ya que la Polaroid Cube se puede pre-ordenar por sólo 100U$S, (mientras que el modelo más barato de la última GoPro (Hero3+ White Edition) se consigue a 200U$S. Tanto la cámara como los accesorios estarán disponibles más adelante en este mes.

Página oficial, víaBusiness Insider.

Samsung lanza el Galaxy Alpha, metal y potencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2014 a las 11:06 (2302)
Tomen el Galaxy S5, achiquenlo un poco pero no le quiten demasiado, con un marco metálico y un procesador Exynos de 8 núcleos, el Alpha es una versión distinta del S5 más pequeña con pantalla de 4.7"



La pantalla es un cambio notable, cuando Samsung apunta todo a superar las 5.1" lanzar un teléfono con algo más "manejable" como 4.7" me parece una movida inteligente, es decir, no capar en potencia al teléfono para vender una pantalla que entre en más manos sino ofrecer una opción.

La pantalla tiene una resolución de 1280x720, es Super AMOLED. El cuerpo metálico es realmente una de las cosas que Samsung debería utilizar más seguido, no sólo porque es más resistente, además le da un valor realmente premium a un producto, esperemos que el S6 entre en el mismo estilo.

El procesador utilizado es el Exynos 5433 de cuatro núcleos a 1.8GHz y cuatro menores a 1.3GHz, cuenta con 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y omite el slot microSD.

La cámara es de 12MP con capacidad de video 4K a 30fps, frontal de 2.1MP, detector de huellas dactilares, sensores para S Health, y lo más curioso que no me cierra es el uso de una baterìa de 1860mAh que es hasta 1000mAh menos que la del S5.



La conectividad es LTE Cat.6, WiFi a/b/g/n/ac (MIMO 2x2), Bluetooth 4.0, y cuenta con NFC, el sistema operativo es Android 4.4.4 su tamaño de 132.4 x 65.5 x 6.7mm y el peso es de 115 gramos.

Insisto con que me encanta el diseño pero temo por la batería. El S5 a duras penas llega al día completo ¿Cómo se podría alcanzar el mismo rendimiento con una batería mucho menor? Definitivamente la pantalla cuatro veces más chica ayuda en reducir el consumo, la mayor parte siempre se da en esto, pero ¿Alcanzará?

Seguramente la estética del Galaxy Alpha también será la de la Note 4 que veremos en el Unpacked de Berlin.

Via Slashgear

Microsoft logra hacer disfrutables los tembloros videos de GoPro con HyperLapse

Publicado por Matías el 12/08/2014 a las 15:58 (2149)
La división de Microsoft Research presentó ayer en la conferencia SIGGRAPH, dedicada a la Computación Gráfica, una técnica para poder realizar timelapses con filmaciones sacadas por cámaras que proporcionan una visión en primera persona, como lo sería una GoPro, y que los mismos no sufran demasiado el movimiento del dispositivo filmador.

Quien haya visto videos no profesionales hechos con una GoPro (o aún más, quienes tengan una), habrán visto lo difícil que puede resultar el hacer videos tan buenos como los que nos vende el canal oficial de la cámara Risa . Al tenerla pegada a nuestro cuerpo con alguno de los accesorios (casco, bastón, pechera, etc.), la misma termina sufriendo movimientos involuntarios provocados por nuestro caminar u otras razones (en el caso de estar escalando, surfeando, esquiando, snowboarding, etc.). Ver el video entero puede resultar un poco aburrido, y hacer un timelapse termina mareando a uno por la cantidad de movimiento de la cámara.


En la página oficial, explican que los métodos existentes de estabilización y sub-sampleo (tomar menos cuadros de los que existen para tratar de deshacerse de los que generen ese movimiento) no logran estabilizar la imagen, ya que se amplifica el temblor de la cámara al aumentar la velocidad del video. La metodología presentada reconstruye primero el camino en 3D que toma la cámara en el video original, y genera una nueva optimizada que siga un camino "suave" y que no sufra demasiado movimiento. De esta manera, se quedan con algunos de los frames originales, pero que permiten disfrutar sin náuseas el video originalmente planeado. La mejor manera de entenderlo es con los hechos, por lo que hay que ver también el siguiente video .


La técnica fue desarrollada por Johannes Kopf, Michael Cohen y Richard Szeliski, y aunque el algoritmo todavía no está disponible para el público, están tratando de convertirlo en una aplicación de Windows para que pueda ser usado por todo el mundo, algo que sería genial. ¿Lo lograrán?

Vía Slashgear, Time y DailyMail.
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