El difícil camino de BlackBerry

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2013 a las 14:24 (1729)


Por todos los medios hemos visto hoy los números de BB, apenas un cuarto de sus ventas fueron de teléfonos con BB10, la gran mayoría siguen siendo viejos BB7, los ingresos cayeron a la mitad y estan en una etapa que Nokia supo sufrir cuando quedó en la nebulosa de su extinto Symbian.

Y es exactamente el mismo camino, el de Nokia, el que está tomando BlackBerry cruzando los dedos para rebotar como lo hizo la empresa finlandesa pero sin, todavía, un Microsoft con efectivo para comprarla.

4.400 millones en pérdidas no son poca plata, tienen que achicarse de forma urgente, 2.600 son de los BB10 no vendidos, los deberían haber liquidado aunque siguiesen perdiendo plata, al menos tendrían una cuota de mercado respetable que les daría perspectiva, pero ni eso han decidido.

El nuevo CEO tiene varias dificultades y varios caminos, está optando por dividir toda la operación en cuatro, Enterprise Services, Messaging, QNX Embedded business, y Devices business, al menos sabemos que BBM va bien porque logró en muy poco tiempo unos 40 millones de usuarios nuevos desde iOS y Android y actualmente es una de las plataformas de mensajerías más seguras del mercado, varias marcas rivales estan aceptando incluírlo en sus setups iniciales, como LG.

QNX por su parte tiene un foco en vehículos y sistemas de control, podría sobrevivir por su propia cuenta. Las dos unidades cruciales son, entonces, Enterprise y Devices, la primera tiene varias opciones para sobrevivir gracias a sus servicios pero la de Devices es la que tiene que ajustarse notablemente.

Por esto acordaron con Foxconn durante cinco años para que la empresa china se encargue de fabricarle el hardware, esto achicará mucho el departamento de ingeniería que Foxconn ya tiene resuelto e implicarán algunos masivos despidos más en la empresa canadiense.

También olvídense de las BlackBerry Live por un tiempo, se achica en todo lo posible y eso me parece bien, BB10 es una excelente plataforma con muy poca suerte, mal marketing y peor administración, pero que debería tener un mayor espacio dentro del mercado mas llegó demasiado tarde.

Excesivo: Gresso Radical, celular de titanio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2013 a las 11:41 (1617)


Nunca entiendo por qué los equipos de lujo, como los que fabrica Gresso, estan hechos con fabulosos materiales pero desactualizados sistemas operativos o procesadores. Es como que el hardware es de hace dos años pero la cáscara es de lo más ridículamente lujosa.

El Gresso Radical está fabricado enteramente de titanio grado 5, hasta los botones son del exclusivo material, la pantalla es Gorilla Glass obviamente, estan ensmablados a mano y de estos modelos sólo se fabricarán 999 unidades. Claro, es exclusivo en serio.

Lo ridículo son las specs, Android 4.1.2, un Quad Core a 1.2GHz, pantalla de 4.5" a 960x540, cámara de 8MP, 36GB (eso dice en las specs, 36) de almacenamiento, dos slots para tarjetas SIM, un tamaño de 138 x 69 x 12 mm, un peso excesivo de 219 gramos debido al material utilizado y una garantía de 12 meses.

Todo este lujo de exclusividad a partir de los USD1800 por el equipo que es sólo de titanio, si lo quieren con un pequeño baño de oro tanto amarillo como oro plateado se va a los USD 2300.



Me pregunto yo ¿no podrían asociarse a una buena marca y ponerle el case de Gresso a un teléfono un poco mejor? Esa pantalla es menor a la de un teléfono de hace más de un año, no llega a ser 720p siquiera, hoy lo mínimo en un gama media, por ejemplo el Moto G que cuesta exactamente diez veces menos y tiene mejores specs en ese sentido Claro, la diferencia es que de este sólo existirán 999... como se nota que estamos tan lejos de ese ridículo mundo

Via Gresso

Microsoft busca generar mas aplicaciones y lanza 'Proyect Siena'

Publicado por Leandro Rotela el 19/12/2013 a las 17:03 (1479)
Todos sabemos gran parte de la adopción del sistema operativo se genera gracias a su ecosistema y su store (entre otras cosas). Si bien la adopción de Windows 8 esta siendo algo "lenta" con respecto a su antecesor, Microsoft no deja de invertir fichas en su actual sistema, por lo tanto pretende genera mas aplicaciones, atraer a desarrolladores y así que haya mas usuarios que migren a este sistema.



Para esto, Microsoft lanzo hoy la beta de “Project Siena”, similar a lo que venia siendo Windows Phone App Studio, la idea es hacer aplicaciones de manera visual, realizando mas diseño y función, que programación; permitiendo así que haya mas aplicaciones gracias a que no se necesita mucho conocimiento, sino un poco de idea de lo que se quiere.
Obviamente no reemplaza a una aplicación hecha por programadores con años de experiencia, pero permite crear aplicaciones ricas en contenido ( mediante la adición de elementos visuales como imágenes o vídeos, contenidos RSS,etc) y de una forma fácil y sencilla, arrastrando, dibujando, seleccionando color, y definiendo un poco algunas reglas para el funcionamiento correcto del programa.

Microsoft Project Siena (code name) is the beta release of a new technology for business experts, business analysts, consultants and other app imagineers. Now, without any programming, you can create powerful apps for the device-first and cloud-connected world, with the potential to transform today’s business processes.


Finalmente, las aplicaciones desarrolladas con "proyect Siena" funcionan en la ultima versión del Sistema operativo, Windows 8.1 e internamente están hechas con HMTL5 y JavaScript, pueden ser publicadas y compartidas fácilmente con un instalador. A pesar de ser una Beta, ya puede ser descargada desde la Store de Windows, a mi parecer, es una gran ventaja para aquellas personas que quieren hacer una aplicación sencilla y no quieren meterse tanto en aprender a programar (aunque creo que es algo genial tener al menos un poco de conocimiento) Y tu, ¿harás alguna aplicación para Windows 8.1 con Project Siena? ¿Microsoft tendrá futuro con Windows 8.x?

Del 4K al 21:9 curvo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/12/2013 a las 12:34 (1656)
Durante el próximo CES veremos qué sucedió en tan sólo un año de productos de consumo, qué evolucionó, que nos quieren vender ahora como la panacea. Hace dos años fue el 3D, no pegó demasiado y la gente no los compró masivamente, en 2013 fue el 4K, sucedió lo mismo pero no porque no se quiera, es que resulta carísimo.



2014 traerá, en cambio, una evolución de estos dos conceptos, pasar a un formato ultra wide y curvo. Una vez más nadie se desesperará en comprarlos cuando todavía nadie tiene ni un 4K ni un 3D en su living o, como mucho, tienen el 3D pero ni lo usan por falta de contenido.

21:9 es la nueva proporción y la resolución es mayor al 4K porque pasa a unos 5120x2160, 11 millones de pixeles, el problema de esto es que difícilmente encontremos un BluRay con contenido en tantos pixeles, por lo general son unos cuantos menos, lo que sí es probable es que encontremos muchas películas que se adapten mejor a 21:9 que a 16:9 actuales.



Este aspecto cinematográfico ya será aprovechado por dos modelos, uno de LG y otro de Samsung, el LG105UB9, de 105" y pantalla curva, y Samsung tiene su propio bestial TV de 105" que, dice, incluye el "Quadmatic Picture Engine", un sistema de interpolación para convertir cualquier señal en UHD, algo que es técnicamente imposible salvo que se invente contenido, cosa que hacen todos los upscaling, un algoritmo se encarga de rellenar los pixeles que no existen.

La nueva batalla en el CES será, entonces, dar un paso a las pantallas curvas con proporciones cinematográficas pero sin contenido nuevo para ofrecer, la mayor parte se ofrece en HD, la oferta 4K es ínfima y ni hablar 21:9, pero a las marcas eso no les importa, ser el mejor es lo que está en su objetivo, ser reconocido como los top de los top.

Mientras tanto, muchos seguimos con un viejo LCD de 32" a 720p porque no necesitamos mucho más Risa

Cargador universal para notebooks desde 2014

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/12/2013 a las 10:37 (2539)


Así como se estandarizó (salvo Apple) el uso del microUSB para cargar celulares el mercado de notebooks ha de hacerse cargo de la inmensa variedad inútil de cargadores de todo tipo.

Para ello, y mediante la presión de Europa, la International Electrotechnical COmmission, IEC, generó la especificación 62700 en la que incluye un amplio rango de notebooks para tratar de unificar bajo un mismo estándar los conectores y cargadores, el fin máximo minimizar los costos y los desperdicios.

Según la IEC se genera 500 mil toneladas por año en cargadores que van a parar a la basura, un estándar ayudará un poco a mitigar el problema, al menos sabremos que lo podemos usar en cualquier notebook. El estándar va desde el conector, el cable, la interoperabilidad, la performance y las consideraciones para el medio ambiente.

La especificación llegará a los fabricantes para este 2014 y se estima que durante el mismo año empezarán a producirse en masa para los equipos distribuídos dentro de la comunidad económica europea.

Via IT Pro Portal

LG Chromebase, una All-in-one con ChromeOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/12/2013 a las 10:28 (1455)
Parece que LG está liquidando todas sus noticias pre-CES y no va a dejar ninguna sorpresa para enero.



En esta ocasión es una All-in-One basada en Chrome OS, en vez de lo típico que es una notebook esta vez pasan a un equipo de escritorio. Personalmente ChromeOS es un sistema operativo que no le recomiendo a nadie y que jamás usaré por principios. Pero tienen como punto a favor que son equipos baratos, al menos en lo económico, luego veremos si vivir en la "nube" y dejarle todo en manos de Google no tiene costo extra Risa

La Chromebase cuenta con una pantalla de 21.5" a 1920x1080 e IPS, por dentro hay un Intel Celeron sin especificar más 2GB de ARM y apenas 16GB de almacenamiento (se entiende la no-ventaja de esto?),

Potencia baja, sin almacenamiento y pensado para que uno tan sólo navegue y deje todo en Google Drive, también opera como segundo monitor si hace falta ya que tiene entrada HDMI, por supuesto su propio teclado, mouse, parlantes, webcam, puertos USB y entrada ethernet.

Si quieren mi opinión (y si no la quieren igual va), dame esto con Ubuntu y al menos 128GB de SSD y listo, pero eso de dejar todo en manos de Google creo que ya fue ¿no?

El equipo no está orientado a usuarios individuales sino a equipos que apuntan a escuelas, hoteles, call centers y otro tipo de negocios, es casi una terminal ¿se acuerdan de los viejos modelos cliente-servidor de antaño? ¿mainframes? algo así.

Via ARSTechnica

Windows Phone 8.1 tendrá centro de notificaciones como Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2013 a las 14:11 (1613)


Algo que cada usuario de Windows Phone nota es que no hay un centro común de comunicaciones como lo tienen otros sistemas móviles, y no es que eso haga imposible usarlo, sólo que realmente resulta más cómodo como concentrador.

La plataforma de Windows Phone 8.0 ya está bien madura y funciona como se espera, la 8.1 traerá entonces mejoras en cuestiones hasta ahora relegadas, el centro de notificaciones es una, no es nueva la idea, sólo que ahora se confirma.

Además de esto habrá un asistente personal como Siri, Google Now o el sistema S Voice de Samsung, ahora llegó el turno de Microsoft con un sistema llamado Cortana (no se si es un lindo nombre ) reemplazando al Bing search, con interacción y conversación como sus rivales, identificando contexto y datos del teléfono para dar mejores respuestas. Habrá que probarlo para ver si está a la altura ya que, hasta ahora, ninguno me parece merecedor de ningún premio.

También se suma control de volumen separado, para diferenciar reproducción de ringtones, SmartSearch como en Windows 8.1, soporte para VPNs, separando el XBox Music y el Xbox Video como apps separadas, sumar funciones a People Hub, etc.

Hay más novedades que vienen de la mano de Nokia, que ya pasará a ser definitivamente de Microsoft en 2014, con detección de movimientos de los dedos sin tocar la pantalla, botones touch pero no capacitivos, y los botones dentro de la pantalla como utiliza Android actualmente.

Via The Verge

El Tomb Rider original para iOS a USD 1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2013 a las 13:49 (1652)


Al menos no podrán decir que es un juego caro el primitivo y original Tomb Raider a tan sólo un dólar en iOS.

Es la versión original en serio, la de 1996 con las texturas y diseño cuadrado de aquella época, obviamente no tiene problemas en correr en ningún smartphone actual, sobra equipo si comparamos con las PCs de aquél año.

Los controles en pantalla probablemente lo hagan más injugable que nunca, ya era difícil en su versión original, pero para exigentes, ya lo pueden comprar.

LG lanza sus primeros monitores 4K en ultra-widescreen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2013 a las 09:49 (1591)


Muy interesante la idea de LG de pasar de largo el 4K "normal" en formato 16:9 para ir a uno más cinematográfico de 19:10. Esto se suma a los ya raros formatos 21:9 que hay.

¿Por qué 19:10? pues bien, con 4096x2160 pixeles es como se filma en cámaras RED Epic o Scarlet, es el formato digital para cine más exitoso en este momento, con un monitor a exactamente esa resolución editar cine va de la mano.

Normalmente los monitores 4K son de 3840x2160 en proporción 16:9, aun así cuando vemos una película, sea desde DVD a BluRay, vamos a ver las famosas barras negras, en 19:10 ya no tanto y ni hablar en 21:9.

LG presenta este panel DCI Real 4K de 19:10 modelo 31MU95 con pantalla IPS de 31", conector Thunderbolt 2 con unos 20Gbps de ancho de banda, además dos modelos más en proporción 21:9 y resolución menor, 3440x1440, de 34" y 29", los detalles de precio y disponibilidad llegarán durante el mes que viene en el CES 2014.

Via Engadget

Primeras SteamBox para los beta testers

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/12/2013 a las 11:52 (2133)


Quieren ver cómo es la SteamBox original? ya está llegando a los primeros 300 betatesters, sólo dentro de los EEUU porque no han podido, todavía, cumplir con todos los requisitos para una beta a nivel global.

El equipo viene en una interesante caja especial, con seguros para impactos y medidor de Gs, bien cubierta, creo que jamás vi una PC o Notebook que llegue con tanta protección.



El equipo incluye cablerío, el Steam Controller, manuales de uso y de desarme, así es, la pueden desarmar a gusto porque es un equipo muy "reparable", los componentes pueden reemplazarse.

Además incluyen un pen drive para poder recuperar el sistema en caso de que se arruine algo, todo esto pensado, claro, porque es una beta y cada tanto habrá updates y alguno podrá fallar, siempre pasa en estas etapas.



Un detalle interesante, 300 equipos para beta testing, y cada carcasa tiene perforaciones donde una está agrandada, 300 perforaciones, listo, Valve podría identificar qué betatester es desde la foto o si te robaron una Risa un detalle nada más.

Hay dos galerías de distintos afortunados aquí y aquí el segundo con peores fotos pero se animó hasta abrir la cubierta y sacar algún componente.

Aquí pueden ver la apertura y componentes en video:


3675 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division