Skyjack, un Drone para hackearlos a todos (los drones)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/12/2013 a las 12:17 (2047)
Estan tan de moda que pareciera que mirás por la ventana y estuviese lleno de ellos... #NOT



Por más que nos encanten y que justo esta semana la discusión sobre los drones repartidores estuvo en primera plana, este tipo de hacks me parecen una divertida estupidez, linda para hackers, inútil en la vida real, pero ¿Qué importa? Risa

Aquí hay uno que pensó en el futuro y su idea fue incorporar una Raspberry Pi, una batería extra y software para "reventar" redes WiFi en un Parrot AR.Drone 2.0.

De esta manera podemos guiar nuestro drone por el barrio, hackear el WiFi de los demás, obtener acceso, contro y hasta ver por sus cámaras. Esto, repito, si es que hay una manada de AR.Drone dando vuelta justo por tu radio de acción de WiFi.

Desde ya que hoy en día no tiene mucho sentido más que por el placer de hackear, pero piensen tan sólo que sucedería con cientos de Drones repartidores de Fedex, DHL y Amazon y uno en el camino interceptándolos. Tampoco es que haga falta que sea justo un Drone el que explora, con tan sólo una notebook en un banco de una plaza podríamos hacerlo pero no tendría tanta onda.

También está claro que es fácil para los creadores del AR Drone mejorar la seguridad, hasta ahora es una conexión bastante básica por MAC que utilizan, tan sólo con WPK2 o cualquier encripción real ya hacen difíciles los hackeos.

Aquí pueden ver la demo de hackeo:



Via ARS

Lanzamiento LG G 2 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2013 a las 17:17 (2001)


Hoy LG presentó en Argentina su último flagship, el mismo había tenido su debut global durante Agosto. El LG G 2 es la evolución de su excelente G pero con una característica propia, el botón en la "espalda" del teléfono.

Es una decisión de diseño importante para LG, algo que también incorporará el G Flex, ese botón con dos direcciones en la parte posterior justo donde descansa el índice de la mano que lo sostiene, así que para desbloquear en vez de utilizar el pulgar en un lateral, se cambia de dedo.

El equipo cuenta con una enorme pantall de 5.2" IPS a 1920x1080, se ve extremadamente bien y curiosamente no es tan grande como uno esperaría, 138.5 x 70.9 x 8.9 mm está en las dimensiones de su rival directo, el Galaxy S4 y del HTC One X.

El procesador es un Snapdragon 800 a 2.26GHz con cuatro núcleos, algo así como el estándar de los gama alta en esta temporada, acompañado de 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 3000mAh, 3G tribanda, 2G cuatribanda, WiFi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, MHL, USB On-the-go, y una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica. Captura video HD hasta 60fps o con HDR. Ah, si, incluye radio FM Risa



Del lado del audio hay mucho trabajo para audiófilos con el procesador de sonido de 192KHz y 24 bits y Quadbeat 2, la captura de video permite realizar zoom digital con zoom de audio (capturar esa zona solamente) algo que es muy cómodo para ambientes concurridos.

Del lado del sistema operativo cuenta con Android 4.2.2 pero prometieron Android KitKat 4.4 a partir de Marzo, esperemos que llegue a tiempo por estas tierras. El soft propio del teléfono incluye multiusuario para invitados, un perfil "guest".

El precio depende obviamente de cada operadora, LG lanzará el G 2 con todas pero cada una varía bastante su valor de venta, por ejemplo Personal comienza en $4399, Movistar $4999 pero Claro de pronto salta a $5799, rarísimo, los planes son los mensuales de $200 a $300. Liberado? por encima de los $8500.

Tablet RCA T810 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2013 a las 15:20 (7322)


Esta tablet de 8" de RCA entra en una nueva categoría de tablets de fabricación nacional, puede parecer una tontería lo que diré pero les aseguro que es muy importante, posee Google Play.

Así es, hay una enorme cantidad de tablets de origen chino que no pagan las licencias de Google y por ende no poseen las aplicaciones de la marca, todas las "Google Apps" son tan pero tan importantes para una tablet que utilizar tiendas "alternativas" les resta muchísimo.

Pues bien, aquí un excelente ejemplo de una tablet económica, ideal para niños, que a la vez convida un poco de la experiencia completa para Android y no sólo una versión capada como otras. Veamos cómo es...

YotaPhone, teléfono con pantalla extra de e-ink, sale a la venta

Publicado por Matías el 04/12/2013 a las 13:09 (1672)

Una de las mayores preocupaciones actuales con respecto a los celulares es la batería. Si bien el resto de los componentes que forman parte de un celular van mejorando (pantalla más grande, más RAM, más procesador, etc.), esto conlleva un aumento en el consumo de dispositivo móvil que sólo puede ser balanceado con una batería más grande, lo cual también aumenta el tamaño del equipo (aunque más disimulado pues también hay una pantalla más grande). Por esa razón, el punto actual, para muchos, es poder disminuir el consumo de energía: ya sea con procesadores más "ecológicos", o mediante software (como el caso de Active Notifications del Moto X). Otros, como Yota Devices, prefieren, paradójicamente, agregar una pantalla más.

Este es el caso del YotaPhone, un teléfono que viene con una pantalla adicional que utiliza tecnología e-ink, la misma de los ereaders, que ya sabemos que hacen un uso espectacular de la batería. El teléfono fue presentado en 2012 pero tenía una serie de problemas que la compañía logró resolver, y saldrá pronto la venta en Europa en una tienda online al precio de 499 euros (U$S675).

Es un precio alto para el teléfono según sus características de hardware, pues viene con una pantalla LCD de 4.3", resolución de 720p, 2GB de RAM y un procesador Snapdragon S4 Pro que está lejos del tope de línea. Sin embargo, no hay que dejar de perder de vista esa pantalla adicional, pensémoslo un poco. ¿Cuántas veces prendemos el celular sólo por unos segundos para ver información que necesitamos constantemente? Por ejemplo, una dirección mientras estamos llegando a una casa, un mapa, una agenda. Además, esta pantalla permite lectura de libros por hasta 60 horas (¿cuánto les duraría la batería si leyeran eso en una pantalla tradicional de celular?).

Es otro paradigma que tal vez tenga éxito en el futuro para poder mitigar los actuales consumos de batería en un celular. Este es uno de los primeros teléfonos que vienen con esta tecnología y por lo que comentan en Engadget, donde tienen un hands-on, es un teléfono que valdría lo que sale. Hay que tener en cuenta que es la primera generación, probablemente tenga bastantes errores (el CEO ya dice que ofrecerá algo mucho mejor en la próxima generación), pero estos seguramente sean subsanados en futuras iteraciones... siempre y cuando el público acompañe y lo compre . Para mí parece interesante, ¿ustedes qué piensan?

Vía Engadget, foto vía CNet donde además tienen una entrevista con el CEO.

Dos millones de Playstation 4 en Noviembre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/12/2013 a las 15:11 (1195)


Fácilmente a este ritmo Sony venderá antes de fin de año muchas más PS4 que las Wii U que vendió Nintendo en todo 2013. Esto habla bastante bien de Sony pero bastante mal de Nintendo y dejando en claro que un pequeño upgrade no es un salto hacia adelante, fue un parche.

Los números de Sony combinan las ventas en EEUU, Europa y partes de Asia, todavía no se dan números de LATAM donde las preventas fueron bestiales y les fue muy bien y más aun sabiendo que todavía no se vende la PS4 en todos los mercados, está en apenas 32 países.

Para las navidades no tengo dudas que habrá gran cantidad de PS4, en pocos días les daremos nuestro review ya que la estamos testeando, ejem, en este momento

Opinión: Sobre los Drones repartidores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2013 a las 12:36 (2694)


Ayer la "noticia" era el proyecto de Amazon, Prime Air, para distribuír paquetes con envíos mediante cuadracópteros o los llamados "Drones" por los que prefieren esa palabra (aunque personalmente la considere mal usada).

El tema es que tal proyecto no es nuevo ¡ya existe hace meses! y viene de China, país que sí conoce bien los "Drones" militares, allí SF Express estuvo probando envíos de esta forma.

En Shangai una confitería empezó a realizar delivery de tortas de esta forma en Julio.



La cuestión es que allí han logrado obtener permisos para circular por el aire, algo que requiere los permisos del estado y los entes reguladores del espacio aéreo, los drones no se elevan más de cien metros y estimo que no harán envíos en días de mucho viento.

La cuestión, como en todos los casos, es que no son androides que deciden cómo ni dónde, no trabajan de forma autónoma, deben ser dirigidos desde la central, por lo que mucha lógica todavía no tienen.



El mejor caso sería la distribución automatizada mediante este envío y es obvio que ese es el objetivo final. Al obviar las limitaciones del tráfico terrestre se pueden acelerar muchísimo las entregas, así mismo se vuelve más vulnerable la entrega, claro, si lo pensamos con mentalidad tercermundista ¿creen que nadie se tentaría de disparar y robar? vamos, es un drone, fácil de ver, a baja altura y con una carga apreciable de mercancías. Lo veo muy "frágil" todavía.

El proyecto de Amazon trae a occidente la idea, que tan sólo media hora después de realizar un pedido te tiren en el jardín un paquete con el pedido suena ideal, al menos si vivís en una casa y no en departamento.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, estaba muy entusiasmado al presentar la idea en 60 minutes y lo entendemos, todos queremos ver Dronecitos revoleando pedidos por la ciudad en vez de tener que cruzar los dedos para que llegue el del correo. Igualmente esto recién es algo experimental que tiene varios problemas en puerta.



Primero los permisos, salvo en China que ya los otorgan, en el resto del mundo hay que lidiar con cada agencia local, Amazon con la FAA que es bastante retrógrada, permite Drones policiales espías ilegales e inconstitucionales pero con los civiles no tiene compasión.

Segundo la confiabilidad ¿llegarán? las baterías de los drones duran pocos minutos, requieren más tiempo de recarga que el de vuelo, se podría optar por motores de explosión como los usados en los aviones a RC y la autonomía podría pasar a ser enorme, también el ruido, por lo tanto es obvio que esto sólo servirá a corta distancia.

Nadie te puede asegurar que tu pedido llegue y el cuadracóptero o hexacóptero no se de contra un árbol a mitad de camino, tampoco podemos asegurar que el camión de correo llegue y no choque contra el mismo árbol.

Tercero, la automatización. Por cada Drone a control remoto hay una persona realizando la tarea, por cada drone automatizado hay un supervisor para cientos de éstos y computadoras haciéndose cargo. Obviamente es el escenario futurista ideal pero ¿Es posible hoy?

Hay GPS, hay sensores, hay CPU, ¿hay espacio radioeléctrico? si, ya se, estamos hablando de EEUU, no de Argentina, así que sí o sí necesitan una cobertura de señal decente para poder realizar las tareas, no es poca cosa, es limitada.

Los carteros, mientras tanto, tranquilos, falta un tiempo para que se queden sin trabajo y los reemplace un robot Risa

Amazon Prime Air: recibí tus paquetes vía drone

Publicado por Matías el 02/12/2013 a las 11:54 (1214)
Una nota curiosa sin lugar a dudas, pero el tipo de noticias al cual ya nos tiene acostumbrado Jeff Bezos, CEO de Amazon, que supo llevar a lo largo del tiempo un sitio que sólo vendía libros al gigante de ventas digital que es hoy en día (que hasta tiene lockers en una cadena de autoservicio en EEUU para poder recibir tus paquetes). Esta vez, nos trae algo nuevo: delivery vía drone.


En una entrevista con la CBS, planeada por meses, el equipo de Amazon fue dando pistas sobre un gran secreto que iban a revelar durante la misma, asegurando que jamás lo adivinarían. Finalmente, Jeff los llevó a un cuarto donde había varios drones sentados en mesas. Este proyecto es muy a futuro, está claro, el poder utilizar dispositivos de este tipo lleva a una serie de pasos burocráticos que incluyen la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), pero la idea de Amazon es que las personas puedan recibir en su casa lo que compraron 30 minutos después de haber hecho click.

Está claro que esta iniciativa tiene algunos problemas: ¿qué impide a alguien dispararle a un drone y obtener un montón de cosas gratis? Risa ¿Qué pasa si alguno de estos drones falla y cae sobre alguien? ¿Cuánto peso podrán llevar? Es decir, hay contras, y no son precisamente pequeñas. Pero como bien dicen en Techcrunch, es una de las mejores ideas existentes para reducir costos de envío y permitir cubrir un radio de funcionamiento mucho mayor. Zonas rurales inaccesibles por métodos de envío tradicionales, por ejemplo, podrían recibir su paquete de un camión que se acerca hasta cierto punto y ahí libera su enjambre de drones (esto llevaría más de 30 minutos, por supuesto).

Es una idea muy excéntrica que roza lo megalómana, pero es interesante que lo hayan pensado y hasta creer que en algún momento (Bezos dijo que, siendo optimistas, recién podría estar en uso dentro de 4 o 5 años). ¿Les gustaría que un robot les deje la carga en el frente de su casa?

Vía Slashgear, CBSNews.

Dell estaría por lanzar un monitor de 24´ en 4K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2013 a las 10:10 (1151)


Algo que muchos venimos demandando, que existan monitores de escritorio con una resolución alta. Algo abandonado por los fabricantes y demandado por los usuarios. Los únicos promotores de la resolución de 1080p para el desktop son los fabricantes que no tenían ganas de invertir en algo mejor. La demanda del público llevó a muchos a pasarse a notebooks con mayores resoluciones, perdiendo así mercado.

Semejante ridícula maniobra, que les costó carísimo, está siendo considerada por Dell al menos con una nueva línea de 4K en 24 pulgadas, algo aceptable en un monitor que vas a tener a 30 centímetros de tu rostro y no uno de 46" que no podrías usar jamás.

Se filtró la página de producto de Dell, UP2414Q, de un monitor con un panel IPS a 3840 x 2160 pixeles, 8 bits con Advanced Frame Rate Control (AFRC) para simular 10 bits, al parecer sólo 30Hz por HDMI, DisplayPort 1.2 con 60Hz, cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas, etc.

Sin datos todavía de precio ni disponibilidad, pero insisto, es muy bueno que "despierten" y empiecen a considerar estos formatos con altas resoluciones.

Via Endgadget, página de Dell del producto

Quechua Phone, el teléfono a prueba de todo de Archos y Quechua

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2013 a las 10:01 (1666)


Me encanta que nos tengan en cuenta para algo... al menos para sacarnos los nombres de tribus e idiomas nativos Risa como la empresa francesa Quechua que se sumó a Archos, el fabricante de PMPs y Tablets francés, para crear este celular para uso extremo.

Ya que Quechua vende camperas y equipo de trekking, que mejor que un celular brandeado y acorde con la idea, el Quechua Phone cuenta con pantalla de 5", Android 4.1, certificación IP54 para clima húmedo o arena, y toda una covertura de plástico/goma para resistir golpes.

Por dentro es bastante mundano, un Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2GHz, 1GB de RAM y 4GB escasos para almacenamiento, por suerte hay microSD para agregar más, cámara de 5 megapixeles y una batería más que generosa de 3500 mAh pensada, evidentemente, para que te dure toda una excursión y no te deje sin poder pedir ayuda Risa

El precio con el que se lanzará parece bastante bien, €230 o unos USD310, para Europa primero.

Vía L´Informacien

Gionee Elife E7, con ese nombre, un smartphone chino bestial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2013 a las 12:22 (2013)


Suena raro el nombre pero no crean que estamos hablando de una "chinada" de baja potencia, no, es un smartphone con un Snapdragon 800 a 2.5GHZ, una bestia, el primero en utilizar el MSM8974AC de Qualcomm a esa velocidad.

No sólo eso, también se lleva el premio por la cámara, una de 16MP con lentes Largan M8 y un sensor enorme para un teléfono de 1/2.3" con pixeles de 1.34µm.

Esta empresa le incorporó al equipo con pantalla de 5.5" a 1080p LTPS (Gorilla Glass 3) de todo, tres micrófonos, cámara frontal de 8MP (el otro día mencionaba una de 5MP como "novedad"), NFC, WiFi, reacción por voz como el Moto X, screen gestures, y una batería que ya de entrada me suena limitada con sus 2500mAh.



Android 4.2 con interfaz propia de Gionee llamada "Amigo" (eh, amigoh). El primer modelo en venta verá la luz en China el 12 de Diciembre llevando un Snapdragon 800 a 2.2GHz, luego saldrá el modelo de 2.5GHz, los modelos varían en sus capacidades, 16GB con 2GB de RAM unos US$440, 32GB con 3GB de RAM US$530, estos modelos para las redes chinas WCDMA/TD-SCDMA que no funcionan en ningún otro lado del mundo.

El modelo LTE saldrá en Q1 del 2014, con el procesador a 2.5GHz, el modelo de 32GB costará US$570. Apuntan al mercado internacional así que es probable que en latinoamérica esten lanzando para enero-febrero del año que viene.

Via Engadget y site de Gionee en Chino pero donde Google Translate hace un trabajo decente.

3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division