Microsoft Fitness Band, desde el jueves a USD199

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2014 a las 02:58 (1415)


Un leak que viene perfecto porque anticipa un producto más que interesante, la entrada directa de Microsoft al negocio de las bandas para medir el entrenamiento, negocio que algunos abandonaron cuando los grandes empezaron a entrar.

Tal vez sea uno de los pocos momentos en los que Microsoft está relativamente bien de timing en esto de lo móvil, habrá que ver cómo se desempeña. La banda ya tiene apps para sincronizar a Android, Mac y Windows, cuenta con diez sensores desde ritmo cardíaco, exposición a rayos UV, sensor de estrés, tracking de pasos, calorías, calidad de sueño y está diseñada para durar 48 horas con una simple carga.



No es un smartwatch, es más parecida a una FuelBand como la de Nike aunque las notificaciones, acceso a email, noticias y el uso de Cortana es una función que la acerca bastante, obviamente para esto hace falta un teléfono con Windows Phone 8.1. El "wearable" de Microsoft sale a la venta en los EEUU el jueves en cantidades limitadas a USD 199.



Más detalles en la web de Microsoft Fitness Band

HP entra en la impresión 3D

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2014 a las 00:58 (1587)
Hasta este año una serie de patentes impedían que las grandes compañías de impresión se metiesen en el juego de las impresoras 3D pero obviamente eso no iba a durar demasiado. HP está empezando a mostrar las garras y va a ser mejor que los aficionados y fabricantes "boutique" busquen nuevas ideas.



HP busca un cambio importante, HP 3D Multi Jet Fusion, según la marca diez veces más rápida que las opciones actuales, algo que es imprescindible con los tiempos que manejan. Utilizará termoplásticos pero HP desea expandirse a otros materiales para crear objetos 3D.

El objetivo de HP es también uno distinto al de todas las mini empresas actuales, apuntan al corporativo, pero ya sabemos que tienen la capacidad y la filosofía para bajar luego a "la masa" y es ahí donde las cosas cambiarán notablemente. Además, hay muchos centros de impresión 3D que podrían tranquilamente pagar una, más si reduce los tiempos de ocupación de impresora 10 veces.

Los equipos igualmente recién llegarán para 2016, no hay que desesperarse, el concepto de Multi Jet Fusion es justamente volver a las viejas impresoras de matriz de puntos, si los más viejos se acuerdan estaban las de 8 pines y las de 24, estas eran las más rápidas porque imprimían más puntos a la vez, las de HP hacen lo mismo con cabezales múltiples, ahí la razón de su mayor velocidad.

Cada gota al mismo tiempo puede realizarse con distintos materiales y colores, esto abre una flexibilidad más que interesante a la hora de crear objetos originales. HP cree que puede imprimir no sólo plástico sino cerámicas y metales incluyendo partes conductivas para electrónicos impresos en 3D.

Via Slashgear

Explosión de la lanzadora Antares a pocos segundos del lanzamiento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2014 a las 01:01 (1686)


Un amargo día para Orbital Sciences, la empresa detrás del cohete Antares el cual hoy explotó a pocos segundos de un despegue que venía impecable.

El Antares tuvo un fallo masivo en los motores basados en el soviético NK-33, los dos Aerojet AJ-26 son básicamente esos NK-33 con algunas modificaciones pero son motores viejos aunque super potentes y eficientes, desarrollados por la oficina de Kuznetsov para la misión soviética a la luna de los cohetes N-1.

Un grupo de esos motores fue abandonado en un depósito durante treinta años hasta que los volvieron a recuperar para estas misiones, tecnología vieja pero tan buena que valía la pena reactivar. El motor funciona con RP-1 y Oxígeno Líquido generando una energía de 3,265 kN y durante 230 segundos que dura la primera etapa.

La cápsula Cygnus CRS Orb-3 y su carga de alimentos y recursos para la Estación Espacial Internacional se perdieron completamente ya que el Antares no cuenta con un sistema de emergencia como el que se utiliza en las misiones triupadas ¿Será hora de considerarlo?

Lamentablemente para Orbital Sciences sus acciones bajaron hasta un 25% al final del día, y para la NASA es una pérdida importante, no sólo porque ahora tendrán que pensar en un plan B para abastecer a la ISS, sino porque es el mismo año en el que apostaron por Boeing y SpaceX poniendo en manos privadas las misiones espaciales.

Pero por parte de ambas compañías esto seguramente será un empuje, ahora más aun se requiere de ellas, Boeing con su experiencia pero SpaceX siendo la única competidora completamente independiente y nueva en el negocio (OS es un consorcio de varios grupos y tiene más de 30 años de experiencia).

Un día triste para la exploración espacial pero uno de tantos que inevitablemente suceden, el camino difícil es el más interesante para recorrer

Droid Turbo, leaks de un Motorola para Verizon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2014 a las 18:17 (2053)
Motorola lo está haciendo muy bien con los E-G-X por eso suena raro que se muevan un poco del espectro de equipos que venían lanzando, pero el Droid Turbo, si todo se confirma y es real, además sería el tanque de mayores specs de la marca.



En teoría Verizon lo anunciará la semana que viene, cuenta con algunos cambios importantes con respecto al nuevo Moto X 2014, por ejemplo la pantalla a una resolución de 2560x1440, batería de 3900 mAh, 3GB de RAM, una cámara que va de 19 a 21MP, dependiendo la fuente del rumor, y un Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2.65GHz, mucha bestia por debajo.

Un detalle interesante es el cuerpo de kevlar, material que ya utilizó Motorola en el genial RAZR HD y que le daba ese toque tan distintivo, como siempre lo triste del caso sea la exclusividad con una operadora, dueña del nombre Droid, pero por ahí se lo ve en otros mercados con otro nombre como fue el Milestone en su tiempo. No se ilusionen igualmente, es más probable que para specs altas veamos un Nexus 6 que un Droid por nuestras tierras y aun así sería difícil.

La cuenta de Twitter @motofirmware tiene unas interesantes imagenes del supuesto Droid Turbo aquí con el packaging de retail

255TB por segundo, la multifibra es posible

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2014 a las 15:30 (2215)


Algo que hasta hace poco era muy caro como para tener en cuenta se está pudiendo hacer ¿vieron que genial es la ciencia? Así pues los calbes de multifibra en multimodo son posibles y esto va a cambiar radicalmente el cableado de alta velocidad.

Un equipo holandés-americano logró este rango de velocidades, que para hacer las cuentas, es 2550 veces más rápido que 100Gbps y aquí todavía hablamos de mbps, ni se hagan problema, es para troncales donde se necesita meter todo el tráfico en un sólo cableado submarino, pero 255TBits es más que todo el tráfico de Internet a diario... en un sólo cable.



El equipo conformado por la unviersidad técnica de Eindhoven y la central de FLorida trabajaron en este tipo de fibra de vidrio y plástico, cada una lleva una modulación para la luz de un solo láser pero con siete al mismo tiempo y modulando entre ellas con multiplexación por división de la longitud de onda (WDM en sencillas tres letras para vagos) se puede lograr, además, una multiplexación espacial en el hexágono que forman las fibras.

De esta forma logran los 255Tbps, 50 carriers en siete cores con 5.1TB por carrier, el problema ahora es el costo de fabricación, hasta ahora la primer fibra multi modo es de 1 kilómetro. Pero considerando la capacidad por fibra, para backbones, no hay costo que sea demasiado caro.

Via Extremetech

Encriptado de mensajes en Gmail

Publicado por Renzo Montuori el 24/10/2014 a las 17:34 (3813)


Si sos usuario del servicio de correo electrónico de Google, GMail, y además usas Chrome, existe una herramienta que te permite cifrar o encriptar mensajes confidenciales. Se trata de Secure Mail for Gmail, una extensión Open Source que hace exactamente lo que dice. En este post veremos lo simple que es usarlo.


Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn” listo para descargar o actualizar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/10/2014 a las 15:34 (3594)


Hoy empezó a distribuirse la última versión de Ubuntu, sistema operativo que utilizo a diario, así que aquellos que estan con una versión más vieja o quieren probar lo último de lo último, el 14.10 viene lleno de bugfixes aunque con casi ningún cambio radical, es más un arreglo de pequeños detalles que otra cosa.

Las aplicaciones y versiones más notables del software que trae son:

  • LibreOffice 4.3.2.2
  • Firefox 33
  • Thunderbird 33
  • Nautilus 3.10
  • Evince 3.14
  • Rhythmbox 3.0.3
  • Unity 7.3.1


Además se cumple diez años desde el nacimiento de esta distro, para mi la más importante a nivel usuario que jamás hubo en el ambiente linuxero y la puerta para todo lo demás a millones de usuarios temerosos de la "dificultad", obviamente usuarios avanzados la dejan por otras donde tienen más control, pero si algo le dio a Linux Ubuntu es una masividad que no poseía.

Esta vigésima versión desde su nacimiento trae mucha mayor estabilidad, tal vez lo que más se le reclama a cualquier distro, consistencia, igualmente hay una sola cosa que todavía le otorga inestabilidad: Flash Player. Si, esa basofia de Adobe que es necesaria en muchos usos de la web todavía, pero no es culpa de Linux, desde ya, esperemos que poco a poco se descarte esa basura que arruina la web.

Para todo lo demás Ubuntu ha madurado muchísimo, hasta Unity, la interfaz más odiada por los puristas, resulta bastante cómoda en la actualidad y ya no se cuelga ni nada parecido, es usable!

El kernel de esta versión es el 3.16 con soporte para los últimos procesadores de Intel (Haswell, Broadwell, etc.) mejoras de soporte para GPUs de Nvidia y AMD, etc.

Para aquellos conservadores pueden seguir con la 14.04 LTS que tiene soporte de largo plazo, el resto somos más de actualizar seguido

Pueden descargar las ISO aquí y si van a actualizar de 14.04 a 14.10 aquí tienen ayudita

Motorola Moto G Segunda Generación (2014) - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2014 a las 15:20 (162557)


El cambio radical de Motorola en su estrategia llega a sorprenderme, debo admitirlo, es mucho más consistente de lo que jamás fue y su línea E-G-X es la mejor en mucho tiempo.

En este caso vamos a reseñar el nuevo Moto G que, curiosamente, lleva el mismo nombre que la versión de 2013 pero la cual para 2014 cambió bastante. Su lanzamiento llega hoy al mercado de Argentina y hace un par de semanas había lanzado en Chile, es una evolución tibia y suave con respecto al G en lo técnico pero mucho mayor en tamaño de pantalla.

Y si, la generación de smartphones 2014-2015 es todo pantalla hasta las 6" y el Moto G pretende mantener el segmento "económico" pero siendo parte de esa tendencia. El Moto G 2014 es realmente un teléfono que cumple con su promesa, lo que ofrece es lo que uno siente al usarlo, no hay pretensiones, no hay exageraciones y eso lo hace un teléfono genial.

Intel ofrecerá sus HEDT a 14nm en 2016, AMD baja precios de APUs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/10/2014 a las 15:29 (2778)
Intel empezará a mostrar poco a poco los HEDT de 14nm pero no los veremos en el mercado hasta 2016, los Broadwell-E de nueva generación utilizarán el socket LGA2011v3 que es compatible con los motherboards X99, la arquitectura cambia levemente con mejoras.

Ya el proceso de fabricación lo deja a kilómetros de su rival, con 14nm, sies a ocho núcleos, 20MB de caché L3 los "high-end desktop" tendrán soporte para DDR4 de cuatro canales, PCIe de 28 líneas para los entry level y 40 líneas para el full, el TDP estará por los 140W.



Con una rebaja entre un 15 y 20% los APU de AMD han tenido que bajar su precio aunque falte para que se note en Retail, lo cierto es que no podían competir ni con sus propios modelos CPU exclusivos ni mucho menos con el costo-performance de Intel. Así que con este cambio al menos pueden ser competitivos, eso sí, su margen de ganancias es muy bajo para la empresa, pero otra opción no tienen.

A-series APU Model

Compute Cores

Graphics

TDP (cTDP)

Suggested Etail Pricing (USD)

A10-7850K

12 (4CPU + 8GPU)

R7

95 (65/45)

$143

A10-7800

12 (4CPU + 8GPU)

R7

65 (45)

$133

A10-7700K

10 (4CPU  + 8GPU)

R7

95 (65/45)

$123

A8-7600

10 (4CPU + 8GPU)

R7

65 (45)

$92

A6-7400K

6 (2CPU+4GPU)

R5

65 (45)

$58



También Lisa Su la nueva CEO de AMD anunció que la siguiente arquitectura también estará para 2016, es la arquitectura Zen de x86 para servidores llegará recién en dos años, hasta el momento el detalle más importante de Zen es que abandona el diseño de clustered multi-thread (CMT) por uno más tradicional simultaneous multi-threaded (SMT).

SensoTRACK: un auricular inteligente para medir todo

Publicado por Matías el 22/10/2014 a las 14:48 (2788)

Sin dudas estamos en la época de los wearables, siendo inundados semana a semana por productos nuevos de este tipo que intentan diferenciarse de los demás de alguna manera. Tenemos las pulseras inteligentes, los smartwatch, anteojos, y un segmento que no había visto hasta ahora pero que ya tiene algunos participantes: auriculares.

Ya LG había intentado un monitor de frecuencia cardíaca llamado LG Heart Rate Monitor, que son básicamente unos auriculares bluetooth que miden nuestro pulso, la combinación ideal para quienes escuchen música mientras ejercitan. Existen otros auriculares con la misma función, hechos en conjunto entre Intel y SMS Audio. Pero ahora, un proyecto de Kickstarter está buscando ser mucho más completo, aumentando considerablemente los datos medidos.

SensoTRACK, desarrollado por Sensogram Technologies y supuestamente con prototipos ya validados y listo para la producción en masa, tiene una campaña en Kickstarter para poder superar los últimos estadíos de su desarrollo con la menor cantidad de obstáculos posibles. ¿Qué lo hace tan especial? Simplemente, mide de manera continua la saturación de oxígeno, presión sanguínea, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria, algo que aseguran no hace ningún otro dispositivo.


Además, cuenta los pasos, las calorías quemadas, el nivel de azúcar en sangre y el estado emocional de la persona, teniendo en cuenta qué tipo de actividad estamos haciendo (correr, caminar, ciclismo, etc.) para poder ajustar las mediciones correspondientemente. Como si fuera poco, aseguran tener el gadget que mide de mejor manera todos estos parámetros, ya que se encuentra muy próximo a la arteria temporal, un lugar más apropiado para tomar mediciones que la muñeca. Todos los datos se sincronizan con una aplicación (disponible para Android e iOS) vía Bluetooth LE, y aseguran que viajan encriptados con un procesador aprobado por el gobierno de grado militar, por lo que la privacidad de nuestra información no parecería ser un problema. La aplicación parece bastante completa, pues sugiere posibles rutinas de ejercicio y además con un componente social fuerte, ya que permite compartirlas.

Es un dispositivo bastante de nicho, probablemente a la mayoría de la gente le alcance con las mediciones más básicas que realizan los actuales smartwatches/fitness bands, pero no por eso deja de ser interesante que exista otro tipo de dispositivo con esta funcionalidad. En mi caso en particular, al menos, le veo varias contras no obstante. Apenas la gente logra acostumbrarse a que se utilicen gadgets bastante llamativos como Google Glass, por lo que un auricular tan voluminoso (que parecere más un audífono para hipoacúsicos) no va a escapar del escrutino público. Por otro lado, no me queda claro si es posible escuchar música con el auricular; si bien tiene un parlante, dice que sirve para recibir notificaciones durante un ejercicio (como presión sanguínea, ritmo cardíaco y tiempo transcurrido). Por último, el precio es de 200U$S, considerablemente más que otros dispositivos de este tipo, aunque es probable que ninguno se compare en prestaciones.

Para ser uno de los primeros equipos con este enfoque, sin dudas parece prometedor, y tal vez demasiado como para ser real. Habrá que ver cómo se desarrolla la campaña de Kickstarter, y si cumplen con lo prometido. Por lo pronto, la meta a alcanzar parecería ser un poco elevada, ya que buscan recaudar 250.000U$S, de los cuales llevan apenas 7.615U$S; pero, claro, la campaña empezó hace apenas 9 días, y todavía le quedan 51 días. Esperemos que lo consigan.

Vía Engadget, y página oficial aquí.
4192 Noticias (420 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division