Mozilla regala un smartphone si subes tu app para Firefox OS

Publicado por Leandro Rotela el 11/09/2013 a las 12:04 (1440)


Firefox OS Phones for Apps, es el proyecto de Mozilla pensado para atraer desarrolladores a su plataforma y dotarla su marketplace de aplicaciones de todo tipo. Pero, ¿de que trata esto? Mozilla se comprometió a regalar un Smartphone Geeksphone Keon Developer Preview a todo aquel que desarrolle una aplicación para Firefox OS.

La mala noticia es que solo recibirán un smartphone aquellos quienes hayan portado su aplicación, es decir, que la app ya exista para otra plataforma (Android,WP,iOS,BB,etc). Con esto Mozilla pretende que cualquier persona que compre un teléfono con Firefox OS encuentre las aplicaciones que podria encontrar en cualquier otra plataforma. El teléfono es entregado para que los desarrolladores puedan ir probando sus apps sobre un telefono real y experimenten como se veria su app fuera del emulador



Nismo, el reloj que se conecta con tu auto

Publicado por Hugo Fiorentini el 11/09/2013 a las 00:40 (1649)

foto de NeoTeo



Al parecer para la gente de Nissan los relojes inteligentes no solo deben tener relación con tu celular, sino también con tu auto. Con esto en mente, presentaron el Nismo, desarrollado para conductores que se toman en serio el cuidado e información de su coche.

El aparatejo reporta información detallada sobre el auto, como velocidad, consumo de combustible, o las fechas programadas para los mantenimientos. También el estado del camino, pero este dato imagino que será donde esa información esté ya disponible para los GPS, que no es el caso de Argentina aún. Nissan está trabajando en incorporar datos biométricos, como el ritmo cardíaco y la humedad de la piel para futuros productos.

Nismo viene en tres colores, cuenta con dos botones y una batería de litio recargable por USB. Nissan reporta una autonomía de una semana "bajo condiciones normales de uso", aunque no hay información de si eso incluye encenderlo. La conexión con el vehículo será mediante Bluetooth Low Energy.

También puede compartir el rendimiento de nuestro automóvil en las redes sociales, que es lo que todos estábamos esperando . Aún la compañía no ha dado detalles de disponibilidad ni precios, ya que espera presentarlo oficialmente en la Frankfurt Motor Show este año.




Via NeoTeo

Precio de la PS4 en Argentina

Publicado por Matías el 10/09/2013 a las 17:00 (8404)
Post rápido y cortito, ya está disponible el precio de la Playstation 4 en Argentina: la nueva consola de Sony costará 6499$.


La preventa comienza el 11 de septiembre en la página oficial de Sony y en las tiendas físicas, y el combo lanzamiento incluye la consola con disco de 500GB, un joystick DualShock 4, un cable HDMI y un headset. La consola se entregará a partir del 29 de noviembre.

Asumo que pronto estarán disponibles los datos para los otros países.

Apple iPhone 5C y 5S ven la luz sin muchas novedades

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2013 a las 15:34 (3970)
El evento esperado y la "meseta" de innovaciones, nada fuera de lo común teniendo en cuenta lo difícil que es soprender hoy en día, otro paso "evolutivo" con algunas particularidades memorables y el resto "más de lo mismo".



iPhone 5C



El esperado "iPhone para pobres" llega como un iPhone 4 actualizado y con la carcasa plástica de policarbonato que lo pone a la altura de un Nokia, en colores que ya vimos en los leaks, verde, blanco, celeste, rojo y amarillo, sin bordes duros ni uniones o tornillos, casi un cuerpo completamente sólido.

La pantalla es de 4" Retina como los anteriores, el procesador un A6 de dos núcleos, cámara de 8MP con BSI, filtro de IR híbrido, y lente de 5 elementos, pixeles de 1.9 micrones, BSI, Facetime Aidio y video en mejor calidad para ambientes de poca luz.

Según la marca (y suena poco creíble) es el que más bandas de LTE soporta (sin aclarar cuantas), WiFi a/b/g/n dual band, bluetooth 4.0, etc.

Los valores son económicos con contratos a dos años, 16 GB a USD 99 y el de 32GB a USD 199. Lo ridículo es el valor de las carcasas extram a razón de USD30 cada una, un tercio del valor del teléfono.

iPhone 5S



Y el más esperado para mi gusto, la nueva versión del iPhone "para el que tiene la billetera acorde", con unas cuantas cosas interesantes, lo primero, desde el punto de vista del aspecto y exterior, no cambia demasiado. Se suma a los colores "Space Grey" y "Silver" el "Gold", muy cheto por cierto el cuerpo en aluminio siempre elegante y los bordes redondeados típicos. La pantalla es la misma de 4" en una era de Phablets de 5" a 6".

Lo interesante a mi gusto está por dentro, el procesador A7 con soporte para 64 bits, algo nuevo que no tendrá un uso real en esta generación pero que, seguramente a partir del iPhone 6, más adelante podremos ver algún beneficio.

Según la marca con el doble de registros de uso general y punto flotante dándole el doble de potencia que el A6 y con una exageración de performance "40X" del iPhone original que es extremadamente discutible



La versión de iOS7 que incluye maneja tanto aplicaciones en 32 como en 64 bits, igualito a cualquier otro sistema operativo de escritorio/notebook y atendiendo la limitación que tiene Android actualmente de un máximo de 3GB de RAM por no hacer el pasaje.

Lo más gracioso fue ver que digan que pasar una app antes era complejo y ahora con Apple en dos horas se hace, vamos señores, vivimos en un mundo de 64 bits donde el "cambio" es recompilar, no vendan esa clase de humo Risa (hola, se acuerdan del Athlon 64? que tiempos aquellos!)

El SoC incorpora soporte para OpenGL3.0 al GPU, un procesador de movimientos "M7" para unificar el acelerómetro, compás, giróscopo y demás en una API unificada llamada CoreMotion API para que la usen las aplicaciones de deportes.

La duración de batería sigue siendo limitada como en todos los de gama alta, 10 horas de talk time o navegación en 4G, 250 horas en stand by y 40 escuchando música. Sin grandes cambios en eso.

La cámara cambia algunos detalles del lente de cinco elementos, apertura a f/2.2, un sensor un 15% más amplio, nunca leí cosa más estúpida que rebautizar un flash, en este caso "True Tone", doble led para manejar el tema de la temperatura de la luz de la foto, estabilización de imagen automática, matrix metering para el autofoco, cámara lenta a 120fps en 720p (interesante), panorámicas y esas cosas y nada de 4K por aquí.

Lo otro llamativo, además del procesador de 64 bits, es el reconocedor de huellas dactilares incorporado en el botón de inicio, con un grosor de 170 micrones y 500ppi de resolución, leyendo en cualquier dirección que se presione el botón, y sin asegurarte que deje de funcionar si te cortan el dedo Risa

Según la marca nada de esto se guarda en el iCloud, según la experiencia, todo esto termina en la NSA Risa jaja, pero lo cierto es que esta solución impedirá que parejas celosas y paranoides te espíen los filitos que venís chamuyando por Whatsapp.

El precio para 16GB será de USD 200, 32GB a USD 299 y 64GB a USD 399 con contratos y las carcasas a 50 dólares cada una, disponible a partir del 20 de septiembre en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido, luego en diciembre en 100 países más.

iOS7



El iOS7 estará disponible a partir del 18 de Septiembre para descarga por parte de usuarios del iPhone 4+, iPad 2+, iPad mini y el iPod de 5ta generación.

El Samsung Exynos 5 Octa usará sus ocho núcleos a la vez

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2013 a las 11:03 (1324)


A partir de un update que llegará a varios equipos en los próximos meses el SoC Exynos 5 Octa de Samsung podrá hacer algo que lo transformará realmente en un procesador de ocho núcleos: usarlos todos a la vez.

El diseño big.LITTLE de ARM le permite tener cuatro CPUs Cortex A15 y otros cuatro Cortex A7 en un mismo integrado, los primeros para hacer operaciones de alto rendimiento, los segundos para consumir poco haciendo treas simples. El tema es que hasta ahora o funcionan unos o funcionan los otros pero nunca todos a la vez.

Es que la idea original era la búsqueda de la eficiencia energética, el tema es que esto choca con la venta de "ocho" núcleos ya que nunca se podían usar al mismo tiempo.

Lo que anunció Samsung es el Heterogeneous Multi-Processing o HMP que permite la distribución de threads complejos a los A15 y simples a los A7 de una forma más eficiente y al mismo tiempo, esto afectaría las posibiliades del Samsung Galaxy S4 y otros usuarios del Exynos 5 como el Meizy MX3, ya que no hay otro usando big.LITTLE todavía aun cuando MediaTek anunció procesadores propios con la idea.

Esto tampoco implica que el S4 reciba un update para usarlo, pero si abre las puertas a equipos como notebooks, desktops simples y all in one con este procesador y que tengan un pico de performance por encima de lo que ofrecen hoy en día.

Lo curioso es cuanto se va pareciendo esto a las propuestas de AMD de "Fusion" de hace un tiempo ¿no?

via Samsung

PS Vita TV, la nueva apuesta de sony

Publicado por Leandro Rotela el 09/09/2013 a las 17:45 (1381)


Sony ademas de lanzar la nueva PS Vita Slim (Mas delgada, mas liviana) también anuncio la PSVita TV, que es básicamente una caja de 6.5 × 10 × 13 centímetros con todo el mismo hardware de la PSVita. La nueva PSVita TV permitirá al usuario hacer todo lo que hace en la consola portátil pero desde el televisor, ya sea usar Facebook, LiveTweet, Skype, jugar los titulos de PS One y PSP (obviamente también los de la PSVita) ademas se podrán utilizarlos servicios de video y música bajo demanda.

Otra característica el que la PS Vita TV nos permitirá controlar y visualizar las partidas del PS4 desde otro televisor y cabe destacar que contara con multijugador para títulos de PS One. Es compatible con los Joysticks DualShock 3 y también podrá utilizarse el modo ad-hoc con el Vita.

IFA: Portátiles Híbridos

Publicado por Hugo Fiorentini el 09/09/2013 a las 14:52 (1326)

Siguiendo la moda de las tablets (aparatos de consumo de contenido, donde es muy difícil generarlo), los fabricantes tratan de hacer que sus portátiles se comporten como ellas.

Así tenemos algunos transformers que fueron presentados en la IFA que tratan de conseguir el favor del público amante de las nuevas tabletas, pero que también requieren un teclado.

Lenovo Yoga



Foto PC Perspective

Lenovo presentó un modelo de 13 pulgadas, con pantalla de una impresionante calidad, de 3200 x 1800 píxeles. Incluye un procesador Intel Core i7 ULT, 8gb de RAM y SSD de hasta 512 Gb. y se anuncia a 1099 dólares.

La pantalla se rebate completamente, y podemos utilizarla de esa forma como una tablet.

Sony Vaio FIT



Foto PC Pro

En este caso la pantalla gira sobre un eje central, para poder utilizar su pantalla de 2880 x 1620 píxeles. Viene en presentaciones de 13.3, 14 y 15.5 pulgadas. También cuenta con un procesador i7, 16 gb de RAM y Windows 8.

Asus Transformer Book Trio



Foto Blogs FT

Con una pantalla de 11.6 pulgadas, tiene la particularidad de incluir Windows 8 y Android, cambiando de uno a otro sistema operativo con la sola pulsación de una tecla. Tiene un Atom de 2Ghz para la tablet y un Haswell para Windows.

Toshiba Satellite Click



Foto Xataka Windows

Aquí tenemos una pantalla que rota horizontalmente sobre un eje central, con características más humildes. Incluye Windows 8, un procesador A4 de doble núcleo de 1 Ghz y disco de 500 Gb, a un precio de 599 dólares.

En general los fabricantes han mejorado el grosor de los dispositivos, y los nuevos procesadores con mayor rendimiento sin levantar tanta temperatura les permite dispositivos livianos, con una potencia aceptable y pantallas táctiles. En mi opinión personal, me alcanza con una ultrabook, no encuentro la necesidad de que la pantalla gire y me permita usarla como una tablet, salvo para una partida rápida de Angry Bird

Via Alt-1040

Newkia = Nokia + Android, Al fin un teléfono de Nokia con Android?

Publicado por Leandro Rotela el 08/09/2013 a las 19:28 (2268)


Luego de que Microsoft comprara la división de móviles de Nokia, muchos de los que esperaban ver un teléfono de la filandesa corriendo Android bajaron los brazos. Pero no todo esta dicho, Thomas Zilliacus un antiguo CEO de Nokia pretende cumplir el sueño de muchos, juntar lo que fue la empresa líder en telefonía, con uno de los actuales sistemas operativos mas usados en todo el mundo. En una entrevista hecha el jueves a ZDnet, confirmo que esta dispuesto a fundar la empresa Newkia y revivir lo que en algún momento fue Nokia, de la mano de Android.

Nokia, que hace sólo tres años era el líder mundial en el mercado de teléfonos móviles, hoy es una marca pequeña e insignificante,"


Ademas señalo que el precio de compra anunciado ayer representó sólo el 2 por ciento de la capitalización bursátil de Nokia hace 10 años.

Para cumplir su objetivo, invito a todos los ex-empleados y/o actuales empleados de Nokia que quieran desarrollar un teléfono con Android. También aseguro haber construido un prototipo de Nokia similar a lo que es un iPhone, solo que 4 años antes y que no lo lanzaron porque al mercado no iba a interesarle. Según Zilliacus aun guarda ese prototipo en su cajón.

Smartwatches ¿Cuan Smart son?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/09/2013 a las 12:04 (1953)


Ante el lanzamiento durante el IFA del Samsung Galaxy Gear me surgió una discusión interna ¿Son realmente inteligentes estos relojes?

La cuestión es que la mayoría de los diseños de "Relojes inteligentes" son más bien acompañantes de un celular ya existente en nuestro bolsillo, no son enteramente independientes, necesitan de otro dispositivo para estar completos.

La computación "vestible" está todavía muy por debajo de la fantasía de los ingenieros y de los clientes potenciales, aun así, es todavía algo que la gente no "necesita", simplemente no hay razón real para utilizarla, pero como en tecnología y gadgets la mayoría de las cosas no lo son, lo que separa a los consumidores de estos dispositivos es cuanto se pueda hacer o no con ellos...

Analicemos un poco ante qué nos encontramos

IFA: Tablet Toshiba Encore con Windows 8.1

Publicado por Hugo Fiorentini el 07/09/2013 a las 15:58 (2904)
foto PcWorld

Entre las presentaciones de la IFA 2013 encontramos esta tablet presentada por Toshiba, con algunas particularidades que la hacen interesante.

Con 8" de diagonal, la pantalla de 1280x800 con tecnología HFFS se ve clara incluso en el exterior. Se eligió el nuevo procesador Atom Bay Trail, la respuesta de Intel al ARM, con cuatro núcleos a 1.4 Ghz y un respiro para el consumo de batería. Trae 2 Gb. de RAM, y se comercializará en versiones de 32 y 64 gb.

Por el lado de la cámara dispone de un modesto lente de 8 Mpx como cámara principal, y otro de 2 Mpx para la cámara delantera.

La principal ventaja es que saldrá a la venta con el nuevo Windows 8.1, y el Atom le permite correr cualquier aplicación como si de una PC de escritorio se tratase (como una PC de escritorio de hace un par de años, debo decir).

La apuesta de Toshiba es captar un mercado que necesita ejecutar los mismos programas que en la PC, con movilidad y sin una pérdida significativa de rendimiento. Como una interesante movida, sale al mercado con una copia gratuita de Office 2013 y Skype preinstalado. Me pregunto si 2 Gb. serán suficientes con Skype, office y algunas solapas abiertas, pero la promesa de Windows 8 es el manejo de memoria respecto a su predecesor.

Como dispone puerto MicroUSB y salida microHDMI, es posible que nos encontremos con usuarios que elijan conectar su Encore al LCD del living, y operar su soft favorito sin molestarse con las peculiaridades de Android o iOS. Mientras escribo pienso en contadores y abogados que usan sistemas que necesitan ser ejecutados en x86, pero con toda la oficina en una tablet que puede llevarse en el bolsillo del saco.

Con un precio de venta sugerido de USD 329 para la versión de 32 Gb. (USD 100 más económica que el iPad con la misma memoria) , es una tablet económica (como las ya desaparecidas netbooks) y una jugada osada de Toshiba en un hueco del mercado para esa franja de precio y prestaciones.

Via The Verge



3671 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division