EA presentó Battlefield 4

Publicado por Matías el 27/03/2013 a las 13:37 (1884)
Hace unas semanas que EA invitó a la prensa para anunciar "una nueva era" en Battlefield. La próxima versión en aparecer sería el Battlefield 4 (la versión 3 ya fue analizada con muy buenas impresiones aquí), y poco se sabía al respecto. Por suerte, la presentación incluyó un video con 17 minutos de juego, en vez de trailers y cinemáticas que pocas veces representan lo que se verá después.

El video en cuestión:


El juego estará disponible en el cuatro trimestre de 2013, para PC, Xbox 360, Playstation 3 y Playstation 4 (la Wii U no está incluida, y la versión para la próxima Xbox probablemente se anunciará junto a ésta). Esta nueva iteración de la saga hará debutar una nueva versión del motor de gráficos Frostbite, que llega a su versión 3, que incluye entre otras cosas mejoras en la destrucción in-game de los escenarios, además de una renovada tecnología de teselado. Quienes preordenen el juego, recibirán un paquete premium de DLC sin cargo.

¿Qué les pareció?



AMD Sky, los juegos en la nube ¿con buenos gráficos?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/03/2013 a las 12:27 (1210)
No es que tenga mucho presente la idea de jugar un juego pesado por la red, me refiero a que los gráficos sean generados remotamente, pero a futuro hay chances de que las altas velocidades de los enlaces lo permitan... en Corea o Estonia, porque por LATAM faltará una década para tener 100mbps.



AMD está lanzando lentamente sus modelos dedicados a datacenters que provean de gaming para otros dispositivos, sean PCs sin GPU potente hasta televisores, algo así como lo que promete Sony para la PS4 pero para cualquier otro equipo.

Las Radeon Sky vienen en tres modelos, la 900 con dos GPU Tahiti Pro (similar a Radeon HD 7950), la 700 con uno solo y la 500 con el Pitcairn XT (HD 7870).

Cada GPU Tahiti puede generar el video en HD de hasta seis juegos al mismo tiempo junto a la tecnología RApidFire de la cual se sabe muy poco salvo que es una combinación de hard y soft para administrar estos recursos gracias a una API dedicada y que cualquier developer pueda utilizar los GPU. Además hay OpenCL, DirctX, OpenGL y todas las APIs conocidas.



También AMD está trabajando en utilizar esta tecnología para máquinas virtuales de VMWare, Citrix y otros para poder incorporar más instancias de juegos por GPU. Los proveedores que trabajan con AMD en estas placas son CiiNow, G-Cluster Global y Otoy, ahora bien, todavía no conozco a nadie que haya podido jugar a algo con sistemas semejantes pero tanta inversión hace pensar que está avanzando cada vez más rápido.

Por mi parte lo veo como un ridículo exceso de consumo eléctrico y ancho de banda pero principalmente como la forma última de DRM, que el juego ya ni siqueira se ejecute en tu PC, si logran venderle esto a la gente, perdimos todos

Via XbitLabs

Arena.Xlsm: un RPG en tu planilla de cálculo

Publicado por Matías el 26/03/2013 a las 13:54 (1428)

A veces tenemos que disimular nuestro rato de ocio en un trabajo para evitar que se den cuenta. De ese modo, surgieron "soluciones" que ofrecen el poder divertirse, aparentando que uno está utilizando las herramientas de trabajo tradicionales. Hace unos años se hizo muy famosa esta planilla de Excel que permite twittear... ¿quién podría sospechar algo? Otras soluciones son, sin embargo, menos evidentes; como la que vengo a mostrarles ahora, que te permite jugar un RPG en una planilla de cálculo Risa .

El juego se llama Arena.xlsm, en honor a su nombre de archivo, y se divide en una pequeña arena de combate a la izquierda, y las características de nuestro personaje, de nuestros enemigos, controles de movimiento y otras acciones. Realmente tiene muchas funcionalidades que lo hacen un RPG bastante completo: combates cuerpo a cuerpo, ataques a distancia, hechizos, los enemigos dropean items, hay puntos de experiencia, stats ajustables, y otras cosas más.

La planilla, que se puede descargar aquí, fue realizada por un contador llamado Cary Walkin, y pesa menos de 1MB. Anda en Excel 2007, 2010, y debería andar según su creador en 2013; por mi parte, lo probé en OpenOffice LibreOffice y no anduvo como debería .

Vía Geek.com

The Amazing Jellybean: reiniciando dispositivos en el orden correcto

Publicado por Matías el 25/03/2013 a las 23:44 (1669)

¿Cuántas veces quienes sabemos de computadoras nos vemos interrumpidos en nuestras importantísimas tareas (como navegar Internet) por tener que ayudar a ese conocido que no nos habla hace eones a arreglar su computadora? Lo peor es que la mayoría de las veces son cosas fácilmente solucionables (o simplemente de problemas que no existen: en los últimos meses recibí tres computadoras que "andaban mal" y al enchufarlas... ¡estaban perfectas!), pero la pereza del resto de las personas les impide siquiera pensar una solución.

Por supuesto, esto no se restringe solamente a una computadora, sino a cualquier dispositivo electrónico, entre ellos, los dos dioses de muchos hogares: el router y el modem, aparatos que si no funcionan la gente no puede entrar a Facebook ni ver Cuevana y se pone de muy mal humor. Por suerte, algunos piensan en nosotros y llevan proyectos a Kickstarter que nos solucionan la vida al tener que ser el soporte técnico gratuito de nuestro círculo de conocidos. En este caso, The Amazing Jellybean busca reiniciar los dispositivos enchufados a él en el orden correcto.

Si tenemos un modem que está colgado, pero reiniciamos primero el router y luego aquel, probablemente sigamos sin Internet. Si desenchufamos y enchufamos instantáneamente un aparato, tampoco le habremos dado lugar a que se "enfríe", continuando entonces potencialmente su mal funcionamiento. Por estas razones siempre que uno llama a un servicio técnico, empiezan la conversación con el hiper conocido "Have you tried turning it off and on again?", frase que en particular a mí, me hace sentir que me están tomando el pelo (es lo PRIMERO que pruebo). Pero, según lo que dicen en el proyecto de Kickstarter, "el 80% de los problemas de conexión a Internet se pueden resolver reiniciando los dispositivos correctamente".

La idea de "The Amazing Jellybean" es que para el usuario, este proceso de reiniciar sea "transparente". Sólo basta enchufar el router y el módem a él, y la próxima vez que haya un problema de conexión, apretar el botón del frijol, que se encargará de reiniciar los dispositivos en el orden correcto, y esperando la cantidad apropiada de tiempo (aproximadamente, un minuto). Si uno no quiere agacharse en la selva de cables que poblan la mayoría de los hogares, es también posible darle la orden de rebooteo a Jellybean vía Bluetooth, desde un dispositivo con Android o iOS.


Una idea bastante simple, pero que realmente puede resolver bastantes dolores de cabeza, y el agregado de bluetooth es bastante cómodo para poder hacer un reiniciado eléctrico a distancia (por ejemplo, en una oficina) de los aparatos. Actualmente hay un prototipo del producto, bastante feo Risa (imagen anterior), y la idea de apoyar el proyecto en Kickstarter es para poder conseguir un diseño más lindo, como el que se ve al principio. El proyecto necesita 10.000U$S, va 8.300U$S al momento de escribir este post, y por 35U$S se puede conseguir uno (que viene además con un paquete de frijoles y stickers). Lamentablemente, sólo hay envío a Estados Unidos y Canadá, pero me imagino que si tiene mucho éxito lo mandarán a otras partes del mundo. ¿Les gustó?

Vía Techcrunch.

Archos GamePad ¿A la altura de los gamers?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/03/2013 a las 15:48 (1641)


Ya está a la venta la GamePad de Archos, la firma francesa que viene creando una línea alternativa tanto de PMP en su momento como tablets con Android actualmente, en este caso se trata de una tablet con Android pensada para jugar.

El diseño es obvio, un gampead con pantalla, algo que ya hemos visto desde la PSP y la DS y tantas otras, con la ventaja de utilizar Android, pero no todo parece ser perfecto, como siempre estar entre los primeros que se meten en este negocio es un problema.

Ya conocemos los experimentos de nVidia (Project Shield) para este año pero se tratan de equipos con CPU y GPU poderosos, no es el caso de la GamePad que cuenta con un ARM dual core A9 a 1.6GHz, no más que un Galaxy SIII, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento es, a los estándares de hoy, un procesador promedio.

El GPU es un Mali 400 y el Android 4.1, hasta ahí todo bien, uno esperaría que la mayoría de los juegos funcionasen bien, no parece ser el caso para algunos títulos de primera línea pero sí para otros tantos, como emuladores y juegos clásicos de la tienda de Google Play. Recordemos que es un Android como cualquier otro así que puede instalar directamente apps desde la tienda normal.

Súmenle a esto una aplicación para mapear las teclas que requiere un juego al gamepad, pero he aquí uno de los problemas de ser el primero, como no hay un estandar de configuración para Android (¿se le escapó eso a Google?) no todos los juegos son fácilmente configurables y por ende es más un "prueba y error" que otra cosa salvo que el título elegido ya esté en las preconfigs del GamePad.

El review de CNET es un poco mala onda con respecto a este dispositivo, desde mi punto de vista porque no está respaldado por una "gran" marca, injusto, pero las fallas estan y peca de ser uno de los primeros en apostar fuerte luego del Xperia Play de Sony que no tuvo casi ningún éxito (aunque como era de Sony fue mucho mejor tratado por CNET siendo un producto mediocre).

La pantalla no es ninguna maravilla y le critican mucho eso y los cuelgues, pero no todos coinciden.

Personalmente le pongo algunas fichitas a este tipo de productos aunque uno siempre guarda en su corazón a la gran GP2X linuxera, el precio de la Archos GamePad es interesantísimo porque está unos USD 170.

Les dejo más referencias, IGN, CNET, DCEMU

Windows Blue, maquillaje necesario para Windows 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/03/2013 a las 14:00 (1407)


Sin ser un cambio radical ni una versión totalmente distinta, el Windows Blue se podría llegar a ver como el Windows 8.1 en varios aspectos, durante estos días una versión del Windows Blue estuvo dando vueltas y hemos podido recabar algo de información al respecto.

Cambios interesantes y necesarios en la UI pero que me hacen recordar varios de los paradigmas que Windows 8 quiso forzar en su público y que fueron la fuente de la mayor cantidad de críticas y, para algunos, la justificación de la falta de adopción del nuevo sistema de Microsoft.

En Blue podemos ver un trabajo más refinado en la interfaz Metro, más opciones de configuración, si, las que fueron negadas en un comienzo, ahora vuelven a aparecer, algo así como volver atrás en la decisión de considerar al usuario un estúpido sin derecho a reclamar su propio espacio de trabajo.

Mejor multitasking al menos en lo visual, integración más estrecha de SkyDrive en todo el sistema, muchas más opciones configurables y hasta la posiblidad de dividir la pantalla al 50% a diferencia de la pequeña divisón que permitía hasta ahora.

Habrá soporte para los nuevos procesadores Intel "Haswell", nuevas aplicaciones nativas, los "tiles" en la portada más pequeños para que entren más, Internet Explorer 11 y otras mejoras.

Aun con estos cambios W8 sigue sin invitarme, se siente áspero para el que trabaja seriamente con una PC, como si tuviese un exceso de edulcorante y una guía constante para que no seas un tonto ¡hey! que vengo usando Windows desde la 3.0 no hace falta ese trato!

Más detalles de la versión que anda dando vueltas aquí en Hot Hardware o aquí en PureInfoTech

Para aquellos con un polaco fluído podrán oír al relator comentarles las características nuevas, a la mayoría, sin embargo, les recomiendo poner un mp3 de Frank Sinatra y mutear este:


Raspberry Pi Awards

Publicado por Matías el 24/03/2013 a las 20:08 (1226)

En un inicio, el objetivo de la Raspberry Pi era poder ofrecer una herramienta de bajo costo (25U$S por una computadora casi completa, ¿dónde más?) que pudiera servir para fomentar la enseñanza de las bases de las ciencias de la computación en las escuelas de todo el mundo. El haber sido una plataforma open source desde un principio sin dudas le jugó muy a favor, por la gran comunidad que se armó alrededor para ver hasta qué punto se podía exprimir a la pequeña placa, de tamaño de una tarjeta de crédito.

Sin embargo, está claro que no siempre el fin original de los creadores de algún objeto es el uso que le da la población. Así es cómo vimos a la Raspberry Pi controlando un R2D2, siendo una consola de videojuegos, y sirviéndote un trago en un bar... todas cosas para los grandulones hackers, en vez de ayudar a educar a los chicos Risa . Por suerte, está bueno ver que desde el lado "oficial" fomenten la creatividad utilizando la Raspberry Pi, y motiven a los chicos (con premios, ¿de qué otra manera se puede motivar a un chico? Risa ) a solucionar problemas con esta herramienta. Así es cómo, en Inglaterra, organizado en conjunto entre el Centro de Tecnología de Cambridge y la Raspberry Pi Foundation, se llevaron a cabo los Raspberry Pi Awards.

Hubo docenas de participantes, de los cuales se llamó a 14 para que pudieran exhibir sus creaciones. Se permitían utilizar la Raspberry Pi junto con el teclado, mouse, monitor, tarjeta SD, y elementos necesarios para la conectividad a Internet; a cada grupo se le permitió un presupuesto de 50£ para agregar extras a la placa. No hubo restricciones desde el punto de vista del lenguaje a utilizar. Hubo varias categorías de participantes, diferenciándolas por edad: 8 a 11 años, 12 a 16, 16 a 18, y por último una categoría abierta.

¿Qué proyectos ganaron? En la categoría más baja, los alumnos idearon un sistema para ayudar a personas mayores o con discapacidades a responder a la puerta, posibilitando que el usuario envíe un mensaje a quien hubiera tocado el timbre, además de abrir la puerta remotamente (un poco peligroso para mi gusto Risa ). La siguiente categoría, seguía teniendo en cuenta a personas en situaciones de desventaja; se utilizó la Raspberry como un dispenser automático de píldoras, cuyas dosis podían ser configuradas por un doctor. De este modo, la persona nunca tendría que acordarse qué tomar, sino simplemente de hacerlo. En el caso de que alguna dosis no fuera utilizada, se le enviaría un mensaje a un familiar o vecino cercano, para que pudiera corroborar que esté todo bien.

La tercer categoría era un sistema de vigilancia de condiciones atmosféricas y calidad de aire. La raspberry, junto a ciertos sensores, permitían medir los niveles de temperatura, humedad, humo, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno. Las mediciones se subían a un sitio web, para poder chequearlas en tiempo real, además de compararlas con mediciones desde otros lugares. Por último, la categoría abierta dio como ganador a un grupo que utilizó la Raspberry Pi para poder controlar el consumo de energía de un hogar usando un medidor inalámbrico de electricidad comprado en una tienda normal. El grupo hizo ingeniería reversa del protocolo de comunicación de dicho medidor, para poder mantener un registro del consumo de energía.

¿Qué les parecieron los proyectos? Como dije antes, me encanta que se fomenten desde el lado de la Fundación Raspberry Pi, siendo fieles a sus bases, las ideas útiles para la sociedad que utilicen la pequeña placa. Vía Slashdot.

iPad Mini en Argentina

Publicado por Matías el 22/03/2013 a las 14:51 (2158)

Desde hace unos días que Celularis contaba con el rumor de una posible venta del iPad Mini acá en Argentina por parte de Frávega, y hoy el lanzamiento fue oficial: la pequeña tablet de la manzana puede conseguirse en el país.

La tablet cuenta con una pantalla de 7.8" y resolución de 1024x768 (menor a la de algunos competidores en el mismo formato), procesador A5 de dos núcleos, dos cámaras (la principal de 5MP), almacenamiento de 16, 32 o 64GB, además de tener versiones WiFi y 3G.

¿Los precios? A partir de los 4.000$ la versión más barata (16GB WiFi), hasta los 8500$ (64GB 3G). Se pueden conseguir (pueden diferir los precios) en Frávega, MacStation, y MaximStore. La versión más barata en Estados Unidos sale 329U$S, así que saquen sus conclusiones Risa .

Vía Celularis y La Nación.

Steam Early Access: jugá los títulos antes de que estén terminados

Publicado por Matías el 21/03/2013 a las 15:19 (1113)

Quien sea fan de una saga, o simplemente haya sido seducido por la campaña de publicidad de un juego en desarrollo, sabrá lo que es a veces la difícil espera entre enterarse de un título, y efectivamente poder tenerlo en la mano (y ni hablar de jugarlo, si tenemos alguna consola que nos oblige a bajar actualizaciones del mismo o instalarlo Risa ). Steam, siempre atenta a los deseos de los jugadores, puede tener una manera de resolverlo.

Este nuevo programa de Valve se llama "Early Access", y le permite a los desarrolladores vender sus juegos en la etapa de desarrollo, de manera de que las personas que los compren y descarguen puedan irlo probando, reportar bugs, y darle mayor feedback a los programadores... redundando entonces, hipotéticamente, en juegos de mayor calidad, juegos como los gamers quieren. El estado de los juegos puede variar entre "alpha" o una etapa más avanzada, por lo que será un detalle a tener en cuenta. Los precios también pueden variar con respecto al producto final: uno esperaría que el costo sea menor, pero puede ocurrir también lo contrario.

Actualmente hay 12 títulos, disponibles algunos no sólo en PC sino también en Mac y Linux, y en el Early Access FAQ pueden ver más información al respecto. ¿Les interesa alguno? ¿Jugarían un juego que todavía no está terminado?

Vía Electronista, Engadget

Samsung Galaxy SIII Mini en Argentina

Publicado por Matías el 21/03/2013 a las 12:08 (4148)

Hace un tiempo lo habíamos nombrado, y suscitó tanto expectativa como dudas. El Samsung Galaxy SIII Mini fue presentado en octubre, luego de bastantes rumores, y hoy llegó a la Argentina de la mano de las tres operadoras. La idea de la empresa surcoreana era poder ofrecer características de su teléfono más vendido, a un costo (y tamaño Risa ) más accesible para los consumidores. Recordemos las especificaciones:
  • Pantalla: Super AMOLED WVGA de 4.0"
  • Procesador: STE U8420 dual core a 1Ghz
  • Memoria: 1GB de RAM
  • Versión de Android: 4.1 Jelly Bean
  • Cámaras: trasera de 5MP con autofocus y flash LED, frontal VGA
  • Conectividad: WiFi a/b/g/n, GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0
  • Sensores: Acelerómetro, brújula, de proximidad, giroscopio
  • Almacenamiento: 8GB internos, expandibles por microSD
  • Batería: 1500mAh
  • Extras: radio FM, ChatOn, TouchWiz, tienda de aps de Samsung
El teléfono de Samsung fue presentado en Argentina y, como adelantamos, estará disponible en las tres operadoras principales (Claro, Movistar y Personal). El costo comenzará en 1.800$, dependiendo por supuesto de cada operadora y el plan contratado.

3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division