LG Optimus L9 para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 12:10 (3105)


LG anunció que comienza a comercializarse en Argentina el modelo L9 de la línea Optimus, este teléfono Android 4.0.3 cuenta con pantalla IPS de 4.7" (960x540), procesador dual core de 1GHz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento y slot microSD.

Es un modelo económico pero con lo suficiente como para ser un buen smartphone, por suerte este rango de celulares ya ha bajado sus precios y es absolutamente accesible, está a la altura de un RAZRi en segmento de mercado.

La cámara es de 5MP y el video hasta 1080p a 30fps, cuenta con GPS, 3G, WiFi, etc. El procesador es un TI OMAP 4430 y el GPU PowerVR SGX540, incluye radio FM con RDS, y la batería es una muy buena noticia porque es de 2150mAh.

El valor del equipo rondará los $ 1300 dependiendo de cada operador y plan, pero ese será el rango, económico y accesible pero a la vez con buenas especificaciones.

Andy Rubin deja Android

Publicado por Matías el 13/03/2013 a las 14:42 (1134)
Andy Rubin fue el cofundador de Android Inc. desde 2003 a 2005, año en el que la empresa fue comprada por Google; a partir de ese momento, Andy se convirtió en vicepresidente senior a cargo de Android. Como verán, desde sus comienzos fue una de las cabezas visibles de Android, y seguramente uno de los grandes responsables de que el robot verde tenga el éxito actual alrededor del mundo. Hoy, dejará de ser la cabeza de Android.

En un post oficial de Google escrito por el CEO Larry Page, se explicó que Andy Rubin será trasladado a otra división de la compañía para empezar un nuevo capítulo, mientras que Sundar Pichai, actualmente a cargo de Chrome y Apps. Todavía no se sabe mucho sobre qué motivó estos cambios en el management de Google, probablemente en los próximos días leeremos entrevistas que aclaren, pero ¿significará este cambio tal vez un acercamiento entre Chrome OS y Android?

Vía Techcrunch, Engadget

HTC One, Developer Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2013 a las 12:28 (1307)


Algo que me parece excelente de HTC es que han aprendido de las demandas de sus clientes y han ido abriendo completamente los teléfonos a punto tal que no hay un bootloader cerrado ni nada que te impida actualizarlo a gusto. Ahora tienen la oportunidad de adquirir un HTC One para desarrolladores completamente liberado.

El HTC One es el nuevo flagship de la marca para la primer mitad de 2013, si bien parece que se está atrasando un poco el lanzamiento masivo ya se puede adquirir la versión para desarrolladores a unos USD 650, exclusivamente para clientes en los EEUU (o al menos con un ZIP Code de allí)

Las specs son las conocidas más detalles para developers:
  • Qualcomm Snapdragon 600 processor
  • GB RAM
  • 64 GB of storage
  • SIM and bootloader unlocked
  • Open APIs for Bluetooth Low Energy, Infrared, and more
  • Front-facing stereo speakers
  • Two dual-membrane microphones for recording
  • Multiple frequency compatibility:
    • HSPA/WCDMA: 850/1900/2100 MHz
    • GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
    • LTE: 700/850/AWS/1900 MHz (US)


El teléfono iba a ser lanzado el 15 de marzo pero con el 14 saliendo el rival Galaxy IV obviamente pospusieron la fecha, además hay retrasos en la fabricación de partes y el case de este teléfono, realizado enteramente de aluminio, lleva unos 200 minuto máquina para poder tallarse completamente, no es fácil, ni barato, ni rápido. Lo más probable es que en Abril empiece a llegar al mercado.

Personalmente creo que se va a vender bien porque es una bestia desde todo punto de vista, muy refinado y muy mejorado con respecto al One X anterior. Por otra parte HTC necesita remontar en un mercado tan difícil donde siempre quedan por detrás de sus rivales y con un margen ínfimo. Hasta ahora los reviews del One son excelentes, principalmente los de su pantalla de 4.7" a 1080p y el procesador Qualcomm Snapdragon 600.

Via HTC

Un desconocido Motorola aparece por Vietnam

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2013 a las 12:06 (1066)


En oriente, Vietnam más precisamente, cada tanto se filtran imagenes de algún celular que todavía no llega a occidente, será por sus leyes o porque por alguna razón les parece una buena idea filtrarlos primero allí

La gente de Tinthe consiguió acceso a un Motorola que no ha sido anunciado todavía, una especie de RAZR con Atrix de lindo aspecto, no es el rumoreado X Phone en el que tanto se está apostando, no es otro modelo más pequeño, pantalla de 4" a 720p, Snapdragon S4 Pro, Adreno 320, 2GB de RAM y batería de 2000mAh todo esto bajo un modelo llamado XT912A.

El exterior es curvo como el del HTC One, sin el kevlar de los RAZR, el bezel es fino como estan utilizando actualmente en Moto y si quieren verlo un poquito más hay video y galería de fotos en el site Tinthe.

Nótese en el video cómo el teléfono tiene una cinta pegada donde va el código personal de identificación de los betas y alphas y que dice claramente que es propiedad de Motorola

Via Electronista

Baja el precio de la PS Vita

Publicado por Matías el 12/03/2013 a las 14:27 (1706)

Ayer a la noche empezó a verse en algunos locales de Sony de Estados Unidos una reducción en el precio de la PS VIta 3G. Los dos modelos disponibles, WiFi y 3G, costaban hasta entonces 250U$S y 300U$S; a partir de ayer, el modelo con conectividad 3G comenzó a costar 200U$S en los locales, y 250U$S online, considerablemente menos que antes.

Cabe recordar que hace unas semanas se implementó una reducción del costo en Japón que logró cuadriplicar las ventas de la consola, una proporción para nada despreciable. A pesar de eso, la compañía había aclarado que por razones impositivas a la hora de importar la consola en EEUU y Europa, era difícil que se viera ese recorte en el precio allí.

Las razones de ésta reducción en el costo al público de la consola portátil todavía no son públicas, y las versiones de parte de los empleados de las tiendas son diferentes. Varios coincidieron, sin embargo, que se discontinuaría el producto, y por esa razón están bajando el precio. Personalmente me parece raro que después de tan poco tiempo de que el producto salga a la venta, y sin ningún otro anuncio relacionado cercano (la PS4 debe estar manteniendo bastante ocupado a Sony como para dedicarse a una Vita nueva), se decida discontinuarlo. ¿Tal vez no rindió como se esperaba? ¿O simplemente estarán intentando potenciar un poco las ventas, para reproducir el éxito en Japón?

Por supuesto, hasta ver algún tipo de reducción de precio en latinoamérica esperen unos meses Risa . Vía Engadget, Geek.com.

Update: no hay ningún cambio de precio preparado para Latinoamérica. Sí hay hasta 60% de descuento en algunos productos y juegos para la PS3.

Nokia Lumia 928 en Abril para Verizon con cuerpo de Aluminio y flash de Xenon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2013 a las 13:47 (1388)


Si pensábamos que Nokia se estaba durmiendo tal vez teníamos un poco de razón, no se donde estan los modelos para competir con la nueva tanda de Androids pero confío en que la finlandesa lanzará varios a la altura.

En Abril por Verizon llegará el Lumia 928, conocido previamente como "Laser", con cuerpo de Aluminio, cámara de 8MP "PureView", flash de Xenón y uno LED, al parecer combinándolos, grosor de 10.2mm con forma curva, más cuadradito en forma como el Lumia 720.

En el lado técnico se quedan cortos nuevamente, mismo CPU y RAM que el Lumia 920. La pantalla es de 4.5" OLED, y soporta Simultaneous Voice and LTE, SVLTE, que no es único en el mercado pero si es un avance interesante. Sigo esperando un Lumia que de el batacazo en specs, no creo que sea mucho pedir conociendo de hardware como ellos conocen pero...

Via The Verge

Pequeño Teaser de Samsung y la expectativa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2013 a las 00:41 (1227)


Samsung Mobile de EEUU lanza un tuit con un pequeño esbozo de Galaxy S IV, nada, un borde, una foto que no muestra nada pero ya estamos todos revoloteando con el lanzamiento de este miércoles y algo muy interesante está sucediendo en el mercado.

El maldito mercado es tan ridículo como su definición, no sabemos bien qué es ni cómo toma las decisiones, pero si sabemos que hay una fuerte presión de la prensa por tener "líderes" y el marketing no soporta más de un líder, siempre debe ser uno solo, esto es como Highlander, sólo quedará uno al final.

Bueno, al menos es lo que la prensa quiere y cada marca desea para sí mísma, pero la realidad es que no hay un líder único ni un ganador, el mercado muta y varía. Hace pocos años recuerdo haber discutido con varios inútiles que me decían que todos los demás teléfonos deberían desaparecer y sólo debería quedar el iPhone en existencia porque era perfecto, imaginen mi cara de incredulidad, era gente supuestamente educada y seria, su ceguera era absoluta y ni me molesté demasiado en discutirlo, bueno, un poquito sí porque uno no cree lo que escucha a veces.

Todo anuncio de Apple, mientras vivía Steve Jobs, era tomado como una tabla de mandamientos bajadas por el mismo moisés, una reversión de cada mandamiento si quieren, adorado cual religión. No existía nada ni nadie mejor, todos le daban besos en los pies a San Jobs.

Pero una vez que la "moda" pasó hubo otro contendiente, el más fuerte de los Androides, que tomó el poder y es ahora la vedette de la prensa. Lo curioso es que se han vendido más iPhones 5 y 4S que Samsung Galaxy S III (personalmente considero a este último superior a esos dos, pero las ventas no hablan de producto, hablan de mercado), es decir, el producto más vendido (unitariamente) es dejado de lado por la prensa tradicional porque no lo ven ya en crecimiento si no en caída ¿Qué caída? es que ya no es cool ¿No lo es? ¿Acaso vieron un Hipster usando un Android? bueno, la prensa es más Hipster todavía.

Samsung se llevó los flashes y el evento del miércoles es el ejemplo, algo muy interesante también es ver cómo las specs, algo que muchos analistas decían que a la gente no le importaban, que sólo importaba la experiencia del usuario, ganan siempre con Samsung ¿Alguien me lo explica? se los puedo decir en pocas palabras: la gente aprendió.

Con el tiempo se aprende qué es un gigahertz, o al menos qué podría representarle, o qué es una pantalla AMOLED, no hace falta mucho, muestro mi RAZR HD delante de un iPhone y por más retina display la gente mira el brillo, los espejitos de colores funcionan siempre. La gente sabe qué es 5" y qué es 4", una se ve grande y ostentosa, la otra pequeña y vulgar, la gente sabe qué es lo que está comprando, algo que hace una década no tenía la más mínima idea.

El analista promedio piensa que son todos estúpidos, por eso se anima a predecir, pero la realidad es a veces distinta a lo que esperamos, prefiero decir, justamente "espero que..." en vez de suponer al estilo de Gartner y tirar fruta de aquí a diez años. Android creció a tal punto que pudo hacer uso de esas specs, pero a muchos ni siquiera les importa eso, saben que tienen un teléfono mejor, lo quieren, lo compran.

Las modas van y vienen, mañana puede ser Nokia y el Windows Phone (jua!) o los Ubuntu Phones, o los Nexus o los HTC, o ASUS o, no importa quien, hoy es Samsung la vedette y verán como los artículos hablarán maravillas de ellos hasta que un día se repitan tanto y no marquen ninguna diferencia, como le pasó a Apple el último año, como le pasó a Nokia hace varios años atrás, como le pasó a BlackBerry y así a todos los que de tanto crecer terminan cayendo por su propio peso.

Lo remarcable es que la expectativa ya esté en otro jugador y no en el que hasta hace un año estaba en boca de todos, divertido ¿no?

Primer SteamBox en preventa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2013 a las 16:44 (1375)


La semana pasada Matías les comentaba la proximidad de la SteamBox, hoy se supo que se iniciaba la preventa de una de las tantas SteamBox que llegarán al mercado, el equipo es fabricado por Xi3 Corp. y ha lanzado su "Piston" en preventa... cortando cabezas prácticamente.

Es que el precio de dicho equipo es absolutamente ridículo, el formato es genial, ya lo conocemos por las imagenes que adornan este post, pero el equipo en sí no es superior a una notebook aunque es modular.

El procesador es un AMD Fusion "Trinity" R-464L con cuatro núcleos x86 (Piledriver) a 2.3GHz y 3.2Ghz en ráfagas limitadas, una Radeon HD 7660G de video con 384 stream processors, 4MB de Cache L2 y 8 GB de RAM DDR3.

Los modelos vienen con disco de estado sólido y probablemente esto sea una de las razones del precio, a saber, la de 128GB cuesta USD1000, la de 256GB unos USD 1340 y la de 512GB en USD 1750, es decir, más cara que una delicada y sofisticada ultrabook y aquí ni siquiera tenemos pantalla.

Es tan sólo la cajita! un precio ridículo que se transforma en un producto invendible, más considerando que cualquier equipo con un Trinity cuesta una fracción, ni siquiera estamos hablando de un i7-Extreme, efectivamente la primer SteamBox es tan sólo un juguete caro para ricachones con dinero disponible para tirarlo en este hardware.

Pero, ojo, no es la única SteamBox porque para llamarse así simplemente hay que cumplir con ciertas espeficiaciones, así que cualquier fabricante chino podrá, muy pronto, lanzar sus propias SteamBoxes y arrasar con estos precios.

Y un detalle más ¿de qué sirve un SSD en un equipo que ha de quedarse fijo en el living? una opción híbrida, de 32GB para sistema operativo y un disco de 1TB es mil veces más lógico que un SSD completo y caro, no se que estan esperando los de Xi3 pero no creo que saturen sus ventas

Via XBitLabs

Windows 8 - ¿Tan rápido cae o es tan sólo un momento?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2013 a las 11:09 (1750)


Las noticias fluyen muy rápido hoy en día, tal vez hace unos años con la adopción de Windows XP SP1 o SP2 pudimos ver algunas reacciones similares, el paso de XP a Vista es tal vez el más notorio, el de Windows 7, al ser un alivio frente a Vista, fue natural, rápido y bendecido.

Pero el paso a Windows 8 no sólo es innecesario, si no que transforma la experiencia de usuario en algo... limitado, capado. Es que suponer que los actuales usuarios de equipos desktop y notebooks, el 95% del mercado informático, requiere un cambio de paradigma y que se asuma "idiota" como propone la nueva interfaz de Windows 8 es realmente un problema y se está demostrando, un error.

Windows 8 es a Windows lo que fue Vista o Me, dos de las peores versiones del sistema operativo de Microsoft, el intento de cambiar la plataforma a algo más "móvil" pero en el camino forzando a millones de usuarios a una experiencia menor, limitada y, sinceramente, fea, no da resultado, la jugada fue demasiado ambiciosa. Y no es que Windows 8 por su parte sea un mal sistema operativo, técnicamente tiene suficientes mejoras como para invitar a muchos usuarios a acercarse por su mayor performance de arranque y uso de memoria.

Pero en cambio la interfaz deja de lado a cientos de millones de usuarios cómodos con la de Windows 7, como si tu herramienta de trabajo pasase a ser un centro de entretenimiento infantil sin que lo hayas pedido.

Samsung está algo alterado con las bajas ventas de los equipos con W8, Jun Dong-soo de la empresa coreana comentó ante periodistas justamente que Windows 8 no era mejor que Vista y que la plataforma era menos competitiva. Ahora bien, pensemos ¿contra quien compite?

Sus mayores rivales son Windows 7 y OSX, así es, su propio y excelente Windows 7, que podríamos llamar la "obra cúlmine" de los Windows tradicionales y OSX que, salvando las distancias obvias, es más parecido al 7 que al 8. Ni siquiera iOS es tan distinto a OSX como lo es Windows 8 de Windows 7.

Ni siquiera el Office 2013 es modificable fácilmente para seguir cubriendo todas las opciones de Office en la interfaz Metro (ex Metro pero me gusta seguir diciéndole Metro), es decir, la idea no es que esté del todo mal, es que no está pulida al punto que su propio software se adapte a la idea y ¿mientras tanto quieren obligar a toda la industria a adaptarse a esa interfaz? ni siquiera han podido dar el ejemplo en casa!

Asus, Acer, Fujitsu estan quejándose, Microsoft no está logrando vender la Surface ni sus colegas las tablets con Windows que supuestamente buscaban unificar la experiencia del sillón, tirarse y navegar un rato en la tablet, hoy por hoy lo puede hacer cualquiera con su smartphone o tablet con Android o iOS, no hay necesidad de una computadora intermedia, la Desktop o Notebook de hace 2-3 años con Windows 7 sigue siendo funcional, excelente y rendidora ¿para qué cambiarla?

Esto marca también una idea que muchos tenemos hace rato, uno no cambia un equipo si no necesita cambiarlo y una PC de hace 2-3 años es más que suficiente para el 99% de las tareas, uno no la va a reemplazar por una nueva notebook con pantalla táctil y Windows 8 porque no hay una mejora en ello por ende no hay una razón, en cambio una tablet con iOS es otra cosa, ¿por qué usar una tablet con W8? no hay una razón real para hacerlo, Microsoft no pudo crear esas razones que lo diferencien, en cambio creó razones para no adoptar su sistema por ser tan poco amigable con el usuario y forzarlo a cambiar de golpe.

Google acuerda con MPEG LA por VP8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/03/2013 a las 12:23 (1094)


No es algo que guste pero Google no ha encontrado otra forma que el acuerdo privado para evitar que MPEG LA quiera destruír su codec VP8 a través de las ridículas patentes y enormes juicios. Por suerte los de MPEG LA ávidos por el dinero no tienen tanto problema en acordar, saben que tampoco les conviene una guerra sin cuartel con Google, lo prefieren de aliado. MPEG LA es el conglomerado de más de 10 empresas que poseen los derechos de todas las patentes posibles de video, la mayoría ilegales o insostenibles, pero que al ser tantas empresas juntas pueden ejercer presión donde quieran.

De esta manera MPEG LA se salió con la suya, obliga a Google a acordar, no se sabe qué acuerdo, permite tener a VP8 como un codec de video libre pero yo diría que "a medias". A medias porque VP8 es de Google y recibe el "permiso" de MPEG LA para poder liberarlo para cualquier proyecto open source pero ¿es realmente libre VP8? por más que Google lo licencie libremente no sabemos cuanto ha acordado con MPEG LA, es decir, no es un códec libre, está condicionado por ese desconocido acuerdo.

Por otra parte había una razón de mayor interés para todos los participantes en juego: WebRTC. Si bien todo el hardware actual soporta H.264 (perteneciente y vendido por MPEG LA, para usarlo hay que pagarles licencia) ninguno de los desarrolladores del estándar estaban dispuestos a condicionarlo a H.264, habían optado por VP8 y estaban avanzando en ese sentido.

WebRTC es el protocolo que permitirá comunicarse de browser a browser en video y audio, algo que actualmente sólo podemos hacer con el odioso Flash Player de Adobe, tanto Google para Chrome como Mozilla en Firefox estan trabajando en este estandar, el único que miraba para H.264 era Microsoft (que no se quería sumar a WebRTC) pero ahora con este acuerdo no le quedará opción, WebRTC apunta a ser el estándar definitivo y como tal necesitaba un codec único.

Mientras tanto MPEG LA trabaja en fomentar H.265 y Google trabaja en VP9, ignoro si este acuerdo le permitirá lo mismo al nuevo codec de Google pero estimo que sí. Google ha sido un traidor de Mozilla en este sentido al aceptar llevar H.264 en su browser, más cuando el browser del zorrito lo había bancado en VP8, ahora habrá que ver si WebRTC puede avanzar sin un codec propietario y si no habrá algún otro impedimento en el camino.

Más detalles en ARS Technica

3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division