Survarium, un nuevo MMOFPS ruso.

Publicado por Walter Valdez el 12/09/2013 a las 17:44 (14979)


Antes de hablar de Survarium vamos a ver de donde surgen algunas ideas. Todo comienza con “Roadside Picnic”, una novela de ciencia ficción con ambiente gris y deprimente que cuenta las aventuras de un “stalker” que es contratado para buscar objetos alienígenas con propiedades desconocidas depositados en un lugar prohibido y altamente peligroso llamado “la zona”. Esta excelente novela fue tomada como inspiración para que el director Andréi Tarkovski produjera una de las películas de ciencia ficción mas interesantes, poéticas y de culto que existen llamada justamente “Stalker”, donde el director demuestra que se pueden hacer películas de excelencia con un presupuesto ultra bajo. En este film el stalker conduce a gente por la zona en búsqueda de un artefacto que cumple con el deseo mas profundo de una persona, entre las muchas diferencias con el libro en este caso la zona no es creada por aliens sino que es una respuesta de la naturaleza ante el constante abuso de la humanidad, dando como resultado un film cuasi profético del desastre que pocos años después se desato en Chernobyl.

Basado en la película de Tarkovski y la catastrofe de Chernobyl hace unos años pudimos disfrutar (a pesar de la cantidad de bugs) la saga de juegos “S.T.A.L.K.E.R” en una excelente mezcla de FPS con toques de RPG y horror survival ambientado en la zona rusa de Prypiat, donde nos enfrentamos a diferentes facciones que quieren dominar “la Zona”. Este juego logró una ambientación muy deprimente, oscura y de un estilo soviético apocalíptico que marcó una diferencia muy grande entre la enorme cantidad de juegos FPS que aparecieron hace unos años.



Nuevos Dell Precision M4800 y M6800

Publicado por Mariano Rodriguez el 12/09/2013 a las 13:01 (2406)


Hoy en día nos venden como que las ultrabooks son el futuro de la movilidad, pero para trabajos de alta performance, donde se necesita mantener la movilidad presente, hay equipos profesionales preparados para tal fin, los Workstations. Es por eso que Dell actualizo su linea de Workstations Precision, con varias mejoras.

Con respecto al nuevo hardware, ambos modelos poseen procesadores Intel Haswell de 4ta generación e integran tarjetas AMD FirePro y Nvidia Quadro de ultima generación. Soportan hasta 32gb de ram, WiGig(para transmitir contenido de alta definición a varios dispositivos en simultaneo), resistencia a temperatura, polvo, humedad y caídas. Además, vienen con el sistema de audio Waves MaxxAudio Pro.

El M4800 trae una pantalla IGZO con tamaño de 15,6 pulgadas, una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles y un brillo de 400 nits, como ya ofrecía su antecesor, el M3800. Posee tres bahías de disco, puede alcanzar los 2,5 TB de capacidad y su batería es de 9 celdas, al igual que la del M6800. Éste modelo, en cambio, posee una pantalla LCD de 17 pulgadas, resolución de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, pero ofreciendo capacidades táctiles (según el modelo) de hasta 10 puntos simultáneos, mediante la tecnología de Wacom. Dispone de hasta 3,5 TB de almacenamiento, distribuidas en cuatro bahías. En ambos portátiles es posible elegir entre varias opciones de SO: Windows 7 u 8 y Red Hat o Ubuntu Linux.

Estos equipos ya se pueden adquirir en EEUU. El precio del M4800 es de 1.249 dólares, mientras que el M6800 alcanza los 1.599 dólares. Pueden ver un video de ambos equipos en el resto del post.

Intel Atom Z3000, una nueva generación distinta de Atom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/09/2013 a las 00:34 (1951)


Esta semana Intel presentó la primera tanda de Atoms que son realmente nuevos y sin estar basados en una arquitectura anterior, con nuevo diseño y características que realmente apuntan a ser lo más competitivo del mercado contra ARM.

Los primeros Atom estaban basados en los diseños del viejo Pentium, en cambio los Bay Trail, y su diseño interno Silvermont, nuevos tienen una arquitectura completamente distinta. Silvermont es un diseño que se utilizará también en los Avoton y los Merrifield por ejemplo, es muy flexible y esa es la idea.

El target de estos procesadores son tres sistemas operativos, Linux, Windows 8 y Android, así es, abiertamente apuntan a esto que es casi como apuntar a TODO.

El Z3000 consiste en dos o cuatro núcleos con gráficos de Intel, dejando de lado los de PowerVR que necesitaban hasta ahora los Cover Trail+ o, como en los viejos Intel, un chip separado. En este caso es un SoC con GPU propio de Intel integrado.

A continuación les detallamos lo nuevo para tablets y celulares y hasta notebooks y all-in-one que ofrecerá Intel y el revivir de dos marcas clásicas del fabricante.

Dragon Age Inquisition pronto a salir a la venta.

Publicado por Walter Valdez el 11/09/2013 a las 12:19 (1253)


Un acontecimiento catastrófico ha dejado las tierras de Thedas sumidas en el caos. Los dragones cubren ahora el cielo, proyectando una sombra de terror sobre un otrora pacífico reino. Los magos han declarado una guerra abierta contra los templarios opresores. Las naciones se alzan unas contra otras. De nosotros depende restablecer el orden como líder de la Inquisición y dar caza a los agentes del caos. Con estas palabras Bioware nos adelanta el nuevo “Dragon Age Inquisition” que según los adelantos viene con muchos cambios a nivel gráfico y con mapas mucho mas amplios.

Este nuevo Dragon Age estará disponible para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC, lo interesante para los que usan PC es que los requerimientos seguramente no sean tan altos ya que el engine usado es el Frostbite 3, el mismo engine que está siendo usado para Battlefield 4, Need for speed: Rivals, Star Wars: Battlefront, la precuela de Mirror´s Edge y el próximo Mass Effect.



Mozilla regala un smartphone si subes tu app para Firefox OS

Publicado por Leandro Rotela el 11/09/2013 a las 12:04 (1451)


Firefox OS Phones for Apps, es el proyecto de Mozilla pensado para atraer desarrolladores a su plataforma y dotarla su marketplace de aplicaciones de todo tipo. Pero, ¿de que trata esto? Mozilla se comprometió a regalar un Smartphone Geeksphone Keon Developer Preview a todo aquel que desarrolle una aplicación para Firefox OS.

La mala noticia es que solo recibirán un smartphone aquellos quienes hayan portado su aplicación, es decir, que la app ya exista para otra plataforma (Android,WP,iOS,BB,etc). Con esto Mozilla pretende que cualquier persona que compre un teléfono con Firefox OS encuentre las aplicaciones que podria encontrar en cualquier otra plataforma. El teléfono es entregado para que los desarrolladores puedan ir probando sus apps sobre un telefono real y experimenten como se veria su app fuera del emulador



Nismo, el reloj que se conecta con tu auto

Publicado por Hugo Fiorentini el 11/09/2013 a las 00:40 (1673)

foto de NeoTeo



Al parecer para la gente de Nissan los relojes inteligentes no solo deben tener relación con tu celular, sino también con tu auto. Con esto en mente, presentaron el Nismo, desarrollado para conductores que se toman en serio el cuidado e información de su coche.

El aparatejo reporta información detallada sobre el auto, como velocidad, consumo de combustible, o las fechas programadas para los mantenimientos. También el estado del camino, pero este dato imagino que será donde esa información esté ya disponible para los GPS, que no es el caso de Argentina aún. Nissan está trabajando en incorporar datos biométricos, como el ritmo cardíaco y la humedad de la piel para futuros productos.

Nismo viene en tres colores, cuenta con dos botones y una batería de litio recargable por USB. Nissan reporta una autonomía de una semana "bajo condiciones normales de uso", aunque no hay información de si eso incluye encenderlo. La conexión con el vehículo será mediante Bluetooth Low Energy.

También puede compartir el rendimiento de nuestro automóvil en las redes sociales, que es lo que todos estábamos esperando . Aún la compañía no ha dado detalles de disponibilidad ni precios, ya que espera presentarlo oficialmente en la Frankfurt Motor Show este año.




Via NeoTeo

Precio de la PS4 en Argentina

Publicado por Matías el 10/09/2013 a las 17:00 (8480)
Post rápido y cortito, ya está disponible el precio de la Playstation 4 en Argentina: la nueva consola de Sony costará 6499$.


La preventa comienza el 11 de septiembre en la página oficial de Sony y en las tiendas físicas, y el combo lanzamiento incluye la consola con disco de 500GB, un joystick DualShock 4, un cable HDMI y un headset. La consola se entregará a partir del 29 de noviembre.

Asumo que pronto estarán disponibles los datos para los otros países.

Apple iPhone 5C y 5S ven la luz sin muchas novedades

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2013 a las 15:34 (4003)
El evento esperado y la "meseta" de innovaciones, nada fuera de lo común teniendo en cuenta lo difícil que es soprender hoy en día, otro paso "evolutivo" con algunas particularidades memorables y el resto "más de lo mismo".



iPhone 5C



El esperado "iPhone para pobres" llega como un iPhone 4 actualizado y con la carcasa plástica de policarbonato que lo pone a la altura de un Nokia, en colores que ya vimos en los leaks, verde, blanco, celeste, rojo y amarillo, sin bordes duros ni uniones o tornillos, casi un cuerpo completamente sólido.

La pantalla es de 4" Retina como los anteriores, el procesador un A6 de dos núcleos, cámara de 8MP con BSI, filtro de IR híbrido, y lente de 5 elementos, pixeles de 1.9 micrones, BSI, Facetime Aidio y video en mejor calidad para ambientes de poca luz.

Según la marca (y suena poco creíble) es el que más bandas de LTE soporta (sin aclarar cuantas), WiFi a/b/g/n dual band, bluetooth 4.0, etc.

Los valores son económicos con contratos a dos años, 16 GB a USD 99 y el de 32GB a USD 199. Lo ridículo es el valor de las carcasas extram a razón de USD30 cada una, un tercio del valor del teléfono.

iPhone 5S



Y el más esperado para mi gusto, la nueva versión del iPhone "para el que tiene la billetera acorde", con unas cuantas cosas interesantes, lo primero, desde el punto de vista del aspecto y exterior, no cambia demasiado. Se suma a los colores "Space Grey" y "Silver" el "Gold", muy cheto por cierto el cuerpo en aluminio siempre elegante y los bordes redondeados típicos. La pantalla es la misma de 4" en una era de Phablets de 5" a 6".

Lo interesante a mi gusto está por dentro, el procesador A7 con soporte para 64 bits, algo nuevo que no tendrá un uso real en esta generación pero que, seguramente a partir del iPhone 6, más adelante podremos ver algún beneficio.

Según la marca con el doble de registros de uso general y punto flotante dándole el doble de potencia que el A6 y con una exageración de performance "40X" del iPhone original que es extremadamente discutible



La versión de iOS7 que incluye maneja tanto aplicaciones en 32 como en 64 bits, igualito a cualquier otro sistema operativo de escritorio/notebook y atendiendo la limitación que tiene Android actualmente de un máximo de 3GB de RAM por no hacer el pasaje.

Lo más gracioso fue ver que digan que pasar una app antes era complejo y ahora con Apple en dos horas se hace, vamos señores, vivimos en un mundo de 64 bits donde el "cambio" es recompilar, no vendan esa clase de humo Risa (hola, se acuerdan del Athlon 64? que tiempos aquellos!)

El SoC incorpora soporte para OpenGL3.0 al GPU, un procesador de movimientos "M7" para unificar el acelerómetro, compás, giróscopo y demás en una API unificada llamada CoreMotion API para que la usen las aplicaciones de deportes.

La duración de batería sigue siendo limitada como en todos los de gama alta, 10 horas de talk time o navegación en 4G, 250 horas en stand by y 40 escuchando música. Sin grandes cambios en eso.

La cámara cambia algunos detalles del lente de cinco elementos, apertura a f/2.2, un sensor un 15% más amplio, nunca leí cosa más estúpida que rebautizar un flash, en este caso "True Tone", doble led para manejar el tema de la temperatura de la luz de la foto, estabilización de imagen automática, matrix metering para el autofoco, cámara lenta a 120fps en 720p (interesante), panorámicas y esas cosas y nada de 4K por aquí.

Lo otro llamativo, además del procesador de 64 bits, es el reconocedor de huellas dactilares incorporado en el botón de inicio, con un grosor de 170 micrones y 500ppi de resolución, leyendo en cualquier dirección que se presione el botón, y sin asegurarte que deje de funcionar si te cortan el dedo Risa

Según la marca nada de esto se guarda en el iCloud, según la experiencia, todo esto termina en la NSA Risa jaja, pero lo cierto es que esta solución impedirá que parejas celosas y paranoides te espíen los filitos que venís chamuyando por Whatsapp.

El precio para 16GB será de USD 200, 32GB a USD 299 y 64GB a USD 399 con contratos y las carcasas a 50 dólares cada una, disponible a partir del 20 de septiembre en EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y el Reino Unido, luego en diciembre en 100 países más.

iOS7



El iOS7 estará disponible a partir del 18 de Septiembre para descarga por parte de usuarios del iPhone 4+, iPad 2+, iPad mini y el iPod de 5ta generación.

El Samsung Exynos 5 Octa usará sus ocho núcleos a la vez

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2013 a las 11:03 (1346)


A partir de un update que llegará a varios equipos en los próximos meses el SoC Exynos 5 Octa de Samsung podrá hacer algo que lo transformará realmente en un procesador de ocho núcleos: usarlos todos a la vez.

El diseño big.LITTLE de ARM le permite tener cuatro CPUs Cortex A15 y otros cuatro Cortex A7 en un mismo integrado, los primeros para hacer operaciones de alto rendimiento, los segundos para consumir poco haciendo treas simples. El tema es que hasta ahora o funcionan unos o funcionan los otros pero nunca todos a la vez.

Es que la idea original era la búsqueda de la eficiencia energética, el tema es que esto choca con la venta de "ocho" núcleos ya que nunca se podían usar al mismo tiempo.

Lo que anunció Samsung es el Heterogeneous Multi-Processing o HMP que permite la distribución de threads complejos a los A15 y simples a los A7 de una forma más eficiente y al mismo tiempo, esto afectaría las posibiliades del Samsung Galaxy S4 y otros usuarios del Exynos 5 como el Meizy MX3, ya que no hay otro usando big.LITTLE todavía aun cuando MediaTek anunció procesadores propios con la idea.

Esto tampoco implica que el S4 reciba un update para usarlo, pero si abre las puertas a equipos como notebooks, desktops simples y all in one con este procesador y que tengan un pico de performance por encima de lo que ofrecen hoy en día.

Lo curioso es cuanto se va pareciendo esto a las propuestas de AMD de "Fusion" de hace un tiempo ¿no?

via Samsung

PS Vita TV, la nueva apuesta de sony

Publicado por Leandro Rotela el 09/09/2013 a las 17:45 (1391)


Sony ademas de lanzar la nueva PS Vita Slim (Mas delgada, mas liviana) también anuncio la PSVita TV, que es básicamente una caja de 6.5 × 10 × 13 centímetros con todo el mismo hardware de la PSVita. La nueva PSVita TV permitirá al usuario hacer todo lo que hace en la consola portátil pero desde el televisor, ya sea usar Facebook, LiveTweet, Skype, jugar los titulos de PS One y PSP (obviamente también los de la PSVita) ademas se podrán utilizarlos servicios de video y música bajo demanda.

Otra característica el que la PS Vita TV nos permitirá controlar y visualizar las partidas del PS4 desde otro televisor y cabe destacar que contara con multijugador para títulos de PS One. Es compatible con los Joysticks DualShock 3 y también podrá utilizarse el modo ad-hoc con el Vita.

3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division