A pesar de todo, la PS4 y la Xbox One andan bien en la preventa

Publicado por Matías el 19/07/2013 a las 14:04 (2165)

En los últimos meses se habló muchísimo sobre las consolas de la próxima generación, la PS4 y la Xbox One, pues claro, aparecieron las presentaciones oficiales, las idas y vueltas con los anuncios de los servicios que ofrecían las consolas, y las quejas por parte de muchos usuarios. Sin embargo, estas quejas, como siempre, parecen verse reflejadas sólo en el mundo online, y a la masa no le importa.

Constantemente se ven quejas por ejemplo con respecto a los últimos FPS, muchas personas criticándolos, diciendo que no son como antes, que son lineales, que no tienen ingenio, que es solo disparar... y sin embargo se venden como nunca, logrando superar en ventas en los primeros días a muchísimas otras partes de la industria del entretenimiento. Y ahora, si bien no tenemos la posibilidad de tener una PS4 o una Xbox One en nuestras manos, sí está en nuestro poder el preordenarlas... y parece estar sucediendo exactamente el mismo fenómeno.

En una llamada con inversionistas, el CEO de Ubisoft dijo que algunos retailers ven el doble de reservas para la próxima generación de consolas, que las que hubo en la actual; si bien habría que ver si no hay otros retailers que están viendo muchas menos reservas, Yves Guillemot (dicho CEO) se vio bastante entusiasmado por la situación. Por otro lado, Major Nelson, cara visible para los gamers de Xbox, dijo en un vaguísimo tweet que la consola se "agotó en las cadenas principales de Estados Unidos", y que comparativamente a la Xbox One le está yendo mejor que a la Xbox 360.

Todavía es posible adquirir ambas consolas en diversas tiendas, por lo que el agotamiento no es del todo cierto. Sin embargo, todavía falta bastante para la época de Navidad, donde estas consolas empezarán realmente a venderse a lo loco y probablemente estén agotadas por varias semanas... pero el futuro parece promisorio. De todas formas, todavía falta bastante para que lleguen a este lado del mundo, a un precio que pueda llegar a considerarse mínimamente racional.

Vía Ars Technica.

HTC One Mini

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 12:40 (1604)


De alguna forma HTC se las rebusca para sobrevivir, aun con un bajón importante de sus ventas saben que el HTC One es EL teléfono que han generado con mejor imagen, así que crear un One Mini y otro grandote tiene lógica y esperemos que sea tan bueno como el original.

El Mini tiene una pantalla de 4.3", ya decir mini y con esos tamaños parece una ironía, la resolución es de 1280x720 (el original cuanta con 4.7" a 1080p) y todo el equipo es levemente más pequeño manteniendo el aspecto similar entre ambos sin grandes diferencias en el diseño salvo esa reducción obvia de tamaño.

De 137.4 x 68.2 x 9.3 mm a 132 x 63.2 x 9.3 mm (el grosor se mantiene) y de 143 gramos a 122 gramos, el procesador es un Dual-core 1.4 GHz Krait 300 que es menos que el Quad de 1.7GHz de su hermano mayor, pero la mayoría de los usuarios no notarían la diferencia de performance. 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, la mitad que el One tradicional.

La cámara utiliza el mismo sensor de 4MP del One con el "Ultra Pixel", ImageChip 2 y el sensor BSI de 1/3" pero en este caso sin el estabilizador óptico. Cuenta con flash LED con cinco niveles de luminosidad.

La batería también se reduce de tamaño, por ende de capacidad, de 2300mAh a 1800mAh lo que habrá que ver cuanto afecta a la duración que ya en el One era limitada. La versión de Android será 4.2.2 en lo único que aventajará a su hermano mayor, el precio varía dependiendo cada operador pero obviamente será menor, en Inglaterra ya lo ofrecen a £380 liberado, por el resto de europa el valor sería de €449, obviamente mucho más barato con planes.

¿Para cuando? recién Agosto en Europa, veremos el resto de los mercados más adelante.

Via GSM Arena

Samsung SSD, a 3000MB/s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 12:08 (1562)


3000MB/s? dije bien? así es, esa es la velocidad de lectura de la XS1715, una unidad de estado sólido de Samsung que aplasta a cualquier rival, en formato 2.5" y apuntando al mercado corporativo (obviamente) supera en más de un orden de magnitud a la mayoría (el siguiente modelo de Samsung, la EVO 840, usa velocidades de 540MB/s y ya de por sí es rápida).

Para alcanzar estas velocidades no puede funcionar en un SATA normal, utiliza un enlace directo al PCIe con una placa, los tamaños de estas unidades serán de 400GB, 800GB y 1.6TB, si, una bestialidad que sólo conoceran servidores por el momento. Nada todavía sobre precios ni disponibilidad.



Para los humanos normales, en cambio, la EVO 840 con velocidades de 540MB/s que, ya de por sí, son excelentes para cualquier uso. También en tamaño 2.5" para notebooks, hasta 1TB de almacenamiento.

Los EVO 840 estan fabricados en proceso de 10nm con un controlador MEX de múltiples núcleos, las velocidades de escritura alcanzan picos de 520MB/s y las de lectura los mencionados 540MB/s, esta unidad apararecerá en el mercado por Agosto en los EEUU, sin precios todavía.

Via Engadget 1 y 2

Nokia, perdiendo menos pero remontando

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 11:58 (1072)


Nokia está entre las grandes empresas de celulares que tuvieron que cambiar y reinventarse para tratar de salir a flote, pero al igual que a BlackBerry, le está costando.

Durante el Q2 de 2013 las pérdidas fueron de 151 millones, sigue siendo mucho dinero para el derrame de dólares que viene sufriendo desde hace años, desde que se durmió y Google y Apple la pasaron por arriba.

Pero eso no significa que la tendencia sea una caída constante, no, más bien está en etapa de recuperación. El problema en tal caso se le está dando en el mercado norteamericano donde no logra quebrar la supremacía de sus dos rivales, en cambio está creciendo mucho la venta de los Lumia en el resto del mundo. Tal vez su obsesión norteamericana, impulsada por el ex Microsoft Stephen Elop, fue un error estratégico desde el principio.

Durante el mismo período las ventas en EEUU son escasas pero las totales crecieron superando los 7.4 millones de Lumias comparados con los 5.6 millones del trimestre anterior, eso es extremadamente positivo para la empresa, superando a BlackBerry con sus BB10.

Es decir, si no miramos exclusivamente el balance se nota que hay una mayor venta, el problema es que hay que pagar las cuentas y por eso el resultado final queda en rojo. Los Feature Phones (Asha) estan cayendo bastante, vendieron 53.7 millones de equipos contra 55.8 del trimestre anterior, en el mismo Q2 del 2012 habían vendido 73.5 millones, el mundo del Feature Phone sigue existiendo y está diez veces por encima en volumen que los Smartphones, pero va declinando, eso explica los nuevos Lumia económicos.

El precio de los feature phones varió de un promedio de 63USD a 59USD, curiosamente también el valor de los smartphones que venden, de 250USD a 216USD. Para el Q3 se ve un panorama distinto ya que el mercado de EEUU recibirá el Lumia 928 con Verizon y el Lumia 925 con T-Mobile que no entraron en el Q2 y súmenle el Lumia 1020 con AT&T, las chances de un Q3 con números positivos son altas.

Via The Verge

Primeras imagenes filtradas del Nokia Lumia 625

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/07/2013 a las 15:57 (2017)


Un nuevo Nokia Lumia está en puertas y esta vez con la pantalla más grande que habrá utilizado Nokia a la fecha, no esperan gran resolución, nada de HD, es una pantalla de 4.7" WVGA, es decir, 800x480, es un low end con pantalla grande (línea 6xx) con un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.2GHz, 512MB de RAM y una cámara de 5MP



Nokia está tratando de cubrir todos los nichso como sus rivales y al parecer, ya Samsung, LG y Sony lo han demostrado, hay un nicho en oriente para las pantallas gigantes sin importar demasiado si son full HD o más pixeladas, tienen que ser enormes.

Para darles una idea, uno esperaría que los flagships de la línea 9xx sean los más vendidos pero no, el Lumia 520 es el más popular Windows Phone del momento seguido por el 620 y el 710, por lo tanto en un punto Nokia tiene que aproximar sus low-end a los Asha, al final me parece que será lo mejor, toda una gama de WP8 disponibles para todo mercado.

El 625 será LTE y el precio rumoreado sin subsidios ronda los 325USD por lo tanto es probable que las operadoras lo entreguen muy barato.

Via Electronista

Datos del BlackBerry A10 filtrados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2013 a las 10:50 (1373)
Sean verdaderos o no (alta probabilidad de que sean así), es interesante ver que hasta BlackBerry se mete en eso de los "leaks" para ir filtrando su producto y ver que se opina:



A favor la batería de 2,800mAh, el procesador a 1.7GHz, la pantalla de 5" a 720p será un "meh" porque no sorprenderá con la resolución pero al menos es OLED, el resto es básicamente lo mismo que el Z10.

Via CrackBerry

Una computadora con ARM y Ubuntu por USD99

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2013 a las 10:38 (1897)
Cada cierto tiempo sale algún esfuerzo por cambiar el mercado de computadoras hogareñas, no les veía mucho futuro hasta que los procesadores ARM abrieron este nuevo mercado super-barato, así que probablemennte más de uno esté interesado por unos pocos pesos.



ARM, bajo coste y Linux, una excelente combinación para un Media Center o para experimentar, en este caso se trata de un equipo con muchas características, no algo capado, estamos hablando de una PC completa con dos puertos Gigabit Ethernet, WiFi, Bluetooth, cinco USB, y en un tamaño ínfimo (135 x 100 x 21mm) . Y si bien no es más barata que una Raspberry Pi si es más completa (convertir una Pi a todo esto la haría costar más del doble y ni siquiera tiene un gabinete).

El procesador es un Freescale i.MX6 que viene en modelos single, dual y quad core, son núcleos ARM Cortex A9, con un consumo en el rango de 3 a 8 Watts a 1.2GHz, además cuenta con 4GB de RAM DDR3, hasta 512GB de almacenamiento SSD, slot microSD y mucho más a tan sólo USD99 en la instalación base.



La "Utilite" de CompuLab apunta al living obviamente, ya sea como centro de entretenimientos o Thin Client, utilizando Ubuntu como sistema operativo. Falta verla en el mundo real aunque ya estan aceptando pedidos para el lanzamiento de Agosto, el precio será a partir de USD99 pero habrá que ver qué specs finales tiene a ese precio y si no se termina yendo a mucho más cuando uno lo pide completo.

Via Fanless Tech, las specs a continuación

Motorola RAZR D1 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2013 a las 12:01 (27082)


La marca RAZR ya pasa de un modelo a ser una marca con fuerza propia para Motorola, con el RAZR tradicional nos mostraron que podían animarse a teléfonos de gama alta y jugar con los materiales, con la segunda tanda de RAZR HD y los MAXX las enormes baterías, con el RAZRi buscaron algo distinto en procesadores y con la línea D la idea parece ser la de extender la marca a mercados más económicos.

Tanto el D1 como el D3 buscan clientes totalmente distintos a los RAZR mayores, pero el uso de una marca común responde a una identidad que marcas como Samsung ya vienen usando (hasta gastando) metiéndole a todo "Galaxy", por suerte Motorola no tiene tantos equipos al mismo tiempo y es más fácil identificarlos

Hoy vamos a ver el D1, el más económico de los smartphones actuales de Motorola pero no por ello sin funciones modernas, adelante...

Apple volviendo a Samsung para fabricar sus procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2013 a las 10:49 (1482)
Vieron que en esto de los negocios todos tienen cara de hereje, a nadie se le cae la cara jamás tampoco, así que no hay ni amigos ni enemigos, "son sólo negocios" diría Don Corleone.



Imaginen que a Samsung nada le había gustado que Apple los dejase afuera de la fabricación de los procesadores de Apple, los A8 pasaron a ser de TSMC, uno de los otros pocos fabricantes de procesadores del mundo (no son más de cinco) y el contrato preveía la produccion en 20nm incluyendo a la siguiente generación A9/A9X

Pero no, miren que son cambiantes estos mercados, Samsung demostró su proceso de fabricación a 14nm y eso fue más que suficiente para sacarle el contrato a TSMC y llevarse nuevamente a Apple a su casa.

Tengan en cuenta que considerando el volúmen de venta poseer a Apple como cliente es una entrada de dividendos asegurada, no será el que mejor paga pero gana por volúmen y, en el mercado de procesadores, es la mejor forma de ganar dinero.

El nodo de 14nm empezará a ver la luz en 2015, todavía ni siquiera estamos viendo el resultado del acuerdo con TSMC que ya sabemos con qué se despachará la manzanita en dos años, pero así de previsores tienen que ser, tampoco hay actualmente procesadores de 14nm en el mercado e Intel va a un ritmo más que acelerado en ese sentido con planes de lanzar procesadores en un proceso similar tan pronto como este año.

Lo que no se sabe todavía es si TSMC conservará su contrato para producir el A9 en 20nm y si saldrán modelos de los dos fabricantes al mismo tiempo en distintos procesos.

Via MacRumours

Raspberry Pi mejorando un microondas

Publicado por Matías el 13/07/2013 a las 18:08 (2214)
Hablamos hasta el hartazgo de las posibilidades que ofrece la Raspberry Pi, una "solución computacional" de muy bajo costo y que se tornó bastante masiva. Hemos hablado también sobre diferentes cosas que la gente ha inventado gracias a lo que la pequeña placa les permitía. Hoy, vamos a ver una más Risa : un microondas con funcionalidades extendidas gracias al uso de la Raspberry Pi.

Nathan Broadbent vio hace unos meses un post en reddit donde decían que estaría bueno que las comidas tuvieran códigos QR para que el microondas lo leyera, y pudiera saber exactamente cómo prepararlas (tal vez en Argentina no tenga tanto sentido, al menos para mis hábitos alimenticios, pero los estadounidenses suelen comprar muchísimas cosas ya hechas para las cuales sólo necesitan el microondas). Le pareció factible, y decidió hacerlo con su Raspberry.

Agregó las siguientes funcionalidades: un touchpad rediseñado, distintos sonidos, reloj automáticamente actualizado desde Internet, control por voz, escáner de código de barras, tweets automáticos luego de cocinar algo.

Como no existe una base de datos que explique cómo cocinar un producto a partir de un código de barras, el creó una utilizando el código UPC de los alimentos. Un video con una demo de la invención:

Si les interesó el invento, pueden ir al post de Nathan, donde detalla un poco mejor y de forma más técnica su solución. Ojalá sea algo que forme parte de los "microondas del futuro" .

3615 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division