La Nexus 7 ya se puede preordenar en Best Buy

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2013 a las 13:12 (1982)


Estamos a minutos del evento oficial de Google y ya está en la preventa de Best Buy la Nexus 7 modelo 2013 con Android 4.3, pantalla a 1920x1200 de 7" que darían unos 323ppi, una excelente densidad para una tablet de 7", muy por encima del iPad Mini o de otros equipos similares.

Por el lado del procesador cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5GHz, GPU Adreno 320, unos 2GB de RAM, cámara principal de 5MP, y en dos opcionales, 16GB a USD 230 o 32GB a USD 270, si, precios más que aceptables para una tablet nueva, y a mi parecer, prefiero las pantallas de 7-8" que las de 9-10" en tablets, son más cómodas.

Via The Verge

XBox Live Gold para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 15:54 (1989)
Lo que antes se tardaba años ahora llega en sincro con el resto del mundo y lo menciono porque es un hecho importante, no estar abandonados como región.

En este caso es Microsoft con XBox Live Gold que desde Julio hasta Diciembre de 2013 ofrece para sus usuarios activos dos juegos gratis mensuales de forma ilimitada, es decir, una vez descargados son tuyos como cuando los comprás nada de "X tiempo".

Cada dos semanas publican juegos para que te puedas descargar libremente durante el mes, los usuarios de XBox pueden darse de alta en el site oficial o comprar una tarjeta con código de activación que ya venden en varios locales comerciales de grandes tiendas (ya saben cuales ), también hay promos con otros softwares de Microsoft.

Via Acceso Directo

KDE Vivaldi, primeros samples

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 14:16 (2002)
Hace más de un año habíamos comentado un proyecto de KDE para tener una tablet propia, y con el éxito de ayer de Ubuntu Edge se suma hoy noticias y novedades sobre los primeros samples que recibe KDE de la "KDE Vivaldi", la tablet pensada desde el mismo grupo de desarrolladores y no por fuera.



Esto, junto al caso de Ubuntu, abre una excelente nueva perspectiva para los proyectos open source y el hardware, es que el abaratamiento que provocó la fabricación masiva de hardware portátil en China está provocando una segunda revolución como la que provocó el abaratamiento de las PCs en los 90, fuerza fundamental para la existencia de Linux.

Si en los 90 Linus Torvalds pudo armar un sistema operativo libre gracias al hardware barato, hoy se translada eso a lo móvil, tanto Ubuntu que mediante crowdfunding lo está haciendo, Firefox con su hardware barato para el FirefoOS y también se suma KDE con la Vivaldi, en todos los casos tienen la posibilidad de ir directo al fabricante, pedirle el hardware que quieren y, si pueden pagarlo, tenerlo en sus manos pasando de largo a los antiguos fabricantes y marcas importantes. Aclaremos también que la Vivaldi es un proyecto privado de developers de KDE para meter Plasma Active en una tablet, el mismo Plasma Active funciona en algunas tablets con Android "hackeables" bastante bien.

La industria China tiene sus pro y sus contra pero una de las seguras ventajas es esta. En el caso de la Vivaldi está basada en una placa madre de AllWinner utilizando el procesador A10 (es un ARM Cortex A8 por dentro), para el que no conoce a AllWinner resulta que es uno de los mayores fabricantes de procesadores ARM del mundo y menos reconocidos a nivel global, pero la gran mayoría de dispositivos chinos incorporan sus procesadores, dense una idea del volúmen.



La placa base es la EOMA-68 (que es un estandar), que ya puede ejecutar Debian 7.0 (Wheezy) perfectamente y un VLC a 1080p sin inconvenientes, todo compilado nativamente con gcc-4.6. El diseño de la EOMA-68 también permite que se haga un upgrade al AllWinner A20 (Cortex A7 dual core) sin modificar el hardware.

Ayer Aaron Seigo, la cabeza suiza detrás de KDE, anunció que recibieron los primeros equipos, todavía sin certificación, son los que se usan para justamente eso, certificar, y para testeo. Hasta ahora se tardaron tanto porque el fabricante cambió el hardware de la especificación inicial y atrasó el proceso, esperemos ver una tablet de KDE pronto.

Y al parecer ya estan trabajando abiertamente en el desarrollo de la versión para la tablet, Seigo posteó hoy en su cuenta de Google+ algunas screenshots de un programa para la Vivaldi de libros, todavía crudas pero muy interesantes.

Si quieren ir viendo más fotos del hardware y el desarrollo del mismo, aquí tienen desde fotos hasta diagramas del circuito, genial, y los circuitos de las tablets en slots PCMCIA para poder trabajar en el desarrollo de software.

Motorola X - 1ero. de Agosto

Publicado por Matías el 23/07/2013 a las 14:13 (1386)
El Motorola X será el primer teléfono hecho enteramente desde la compra de Motorola por parte de Google, y por esa razón es uno de los teléfonos más esperados del último tiempo. De a poco se van revelando más y más detalles, además de filtraciones, de lo que será este teléfono que tiene interesados a bastantes personas. Hace una semana se filtró, por ejemplo, el video promocional que la operadora canadiense Rogers tenía preparado para este teléfono.


Por otro lado, ya se sabe que el teléfono se presentará el 1ero. de agosto, y la idea es que la presentación sea casi mundial, con eventos en distintas partes del mundo (incluida Argentina, una de las áreas donde la compañía tiene mejor imagen) en las semanas siguientes. Con respecto al lanzamiento, se filtró la siguiente imagen de prensa, en la que se pueden vislumbrar ya dos de los teléfonos, uno en blanco y otro en negro, además de un intento de mostrar a la marca como algo "cool" y "joven".


Falta poco... ¿nos sorprenderemos?

Nuevo Exynos 5 Octa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 12:39 (1044)


Samsung sigue avanzando en su gama de procesadores Exynos 5 Octa con un nuevo integrante de la familia, el 5420 es un SoC que sigue con la idea de ocho núcleos, cuatro de alto poder, cuatro de bajo consumo (nunca se usan los ocho a la vez, vale aclararlo), en configuración big.LITTLE.

El GPU es un Mali-T628, y el CPU cuenta con los cuatro núcleos A15 a 1.8Ghz más los cuatro A7 a 1.3FHz. Según la firma logra un 20% más que el anterior en CPU y un 100% más en gráficos 3D. El controlador de memoria de doble canal LPDDR3 está con un clock a 933MHz lo que le otorga un ancho de banda de 14.9GBps, bastante alto para un procesador móvil (siempre lejos de los anchos de banda de un x86 o un GPU discreto, por ejemplo).

Con este ancho de banda ya apuntan a HD WiFi para video, además de mejoras en procesamiento de imagen, control de consumo de energía, y demás.

Obviamente todavía falta la "novia" de este procesador, cual será el que lo utilice ¿Galaxy S5? ¿una tablet? no se sabe pero sí que a partir de Agosto comienza la producción en serie.

Via Engadget

Ubuntu necesita tu inversión para crear el Ubuntu Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2013 a las 17:25 (2773)


En una interesante movida la gente de Canonical se movió al Crowdfunding para tratar de darle impulso a su creación, el Ubuntu Edge, el primer celular de la firma que busca ser más un testbed y un ejemplo para otros fabricantes que quieran utilizar el sistema operativo.

El enfoque es muy interesante, orientándose más a la calidad del producto final en vez de las specs super altas pero poco aprovechadas, no será barato, para nada, la idea es establecer un estandar alto también para poder tener una base sólida en la que Ubuntu funcione bien y pueda compararse a cualquier otra plataforma que vaya más allá de un celular, básicamente porque Ubuntu Edge vendría a ser como la "computadora en tu bolsillo" que hace tantos años se promete y nunca llega.

A modo de lo que el Atrix no pudo concretar, por falta de tecnología suficiente, el Ubuntu Egde contará con un cuerpo metálico de una pieza, una pantalla a 720p y según Shuttleworth, la mejor en calidad de imagen en vez de cuenta de pixeles, un procesador de varios núcleos, presumiblemente cuatro, 4GB de RAM y un almacenamiento de 128GB.

Esta enorme capacidad va de la mano, justamente, con la idea de un equipo que haga las veces de smartphone, notebook y desktop, todo en uno, con LTE para conectividad además de WiFi, la versión de Ubuntu optimizada para táctiles y una fecha estimada para Mayo de 2014.



El precio por unidad no será nada económico, tengan en cuenta que a diferencia de otros proyectos, no hay una compañía telefónica invirtiendo detrás ni subsidiando equipos, para tener un Edge liberado habrá que desembolsar entre 600 y 830USD que pueden invertir ya mismo mediante la página de IndeGoGo que abrieron para financiar el proyecto. El objetivo es de 32 millones de dólares de aquí a treinta días, ya van por encima del primer millón, a la hora de escribir esta nota unos 1760 packs promocionales de USD600 ya se vendieron, unos 30 fueron por el de USD830, un par por la financiación de USD10.000 y unos 370 van por su granito de arena de USD20, obviamente estos números van a cambiar rápidamente.

Personalmente creo que es una idea excelente, aun sin un mercado potencial gigante, es el único teléfono que estoy dispuesto a pagar billete a billete sólo sea por los años de Ubuntu que he recibido gratuitamente sin jamás devolver el esfuerzo de manera alguna.

Creo que financiar este proyecto es una genial forma de respaldar los años de Ubuntu gratuito, la persistencia en creer en Linux y el crecimiento que le han dado a la plataforma, algo que hasta hace unos años ni podíamos lograr conseguir y hoy está más firme que nunca.

Pueden sumarse al proyecto aquí, yo ya lo hice

Moto X, no será un tope de línea pero será diferente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2013 a las 12:36 (2356)


Motorola sigue avanzando hacia el 1° de Agosto cuando dará a conocer el Moto X de forma pública, mientras tanto la cantidad obscena de "leaks" nos va adelantando hasta el último detalle físico del nuevo celular de Google.

Los benchmarks lo ubican en un teléfono promedio, entre un Nexus 4 abajo de un SGS4 o un HTC One, es lógico considerando que es un Dual Core, no un Quad Core, aquí me gusta detenerme a comentar lo que ya venía comentando hace rato, el exceso de cores en los celulares es ridículo como concepto hasta que no exitan aplicaciones con la posibilidad de aprovechar, al menos, dos. El 99.9% de las actuales son monotarea y funcionan en un sólo núcleo, la única ventaja de tener dos o cuatro es que el S.O. se encargue de distribuir las tareas, pero más allá de eso, nada.



El sistema operativo del Moto X es Android 4.2.2 el procesador un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960DT a 1.7GHz con dos núcleos, la memoria RAM es de 2GB lo que está perfecto, ya 1GB es poco, el almacenamiento es de 16GB que ya se va transformando en el estándar.

La pantalla es 720x1200 a 4.7", AMOLED, la cámara principal es de 10.5MP con LED Flash, frontal de 2.1MP, NFC, WiFi 802.11a/b/g/n/ac (hasta ac!)

La batería es de 2200mAh, algo que Motorola está imponiéndole a la competencia (uso un RAZR HD, la batería de 2500mAh es una bestialidad que hacen a ese teléfono una opción más que relevante), aunque no es removible, la cobertura del teléfono es de Kevlar, es más, toda la movida de Motorola y el X está alrededor de lo customizable del teléfono por los colores y detalles que se pueden hacer a pedido y "algo" que revelarán en el evento sobre su software. Ignoro si esto de pedirse el teléfono a gusto será para todo el resto del mundo, es al menos en los EEUU.

Via @evleaks y Android Police

A pesar de todo, la PS4 y la Xbox One andan bien en la preventa

Publicado por Matías el 19/07/2013 a las 14:04 (2193)

En los últimos meses se habló muchísimo sobre las consolas de la próxima generación, la PS4 y la Xbox One, pues claro, aparecieron las presentaciones oficiales, las idas y vueltas con los anuncios de los servicios que ofrecían las consolas, y las quejas por parte de muchos usuarios. Sin embargo, estas quejas, como siempre, parecen verse reflejadas sólo en el mundo online, y a la masa no le importa.

Constantemente se ven quejas por ejemplo con respecto a los últimos FPS, muchas personas criticándolos, diciendo que no son como antes, que son lineales, que no tienen ingenio, que es solo disparar... y sin embargo se venden como nunca, logrando superar en ventas en los primeros días a muchísimas otras partes de la industria del entretenimiento. Y ahora, si bien no tenemos la posibilidad de tener una PS4 o una Xbox One en nuestras manos, sí está en nuestro poder el preordenarlas... y parece estar sucediendo exactamente el mismo fenómeno.

En una llamada con inversionistas, el CEO de Ubisoft dijo que algunos retailers ven el doble de reservas para la próxima generación de consolas, que las que hubo en la actual; si bien habría que ver si no hay otros retailers que están viendo muchas menos reservas, Yves Guillemot (dicho CEO) se vio bastante entusiasmado por la situación. Por otro lado, Major Nelson, cara visible para los gamers de Xbox, dijo en un vaguísimo tweet que la consola se "agotó en las cadenas principales de Estados Unidos", y que comparativamente a la Xbox One le está yendo mejor que a la Xbox 360.

Todavía es posible adquirir ambas consolas en diversas tiendas, por lo que el agotamiento no es del todo cierto. Sin embargo, todavía falta bastante para la época de Navidad, donde estas consolas empezarán realmente a venderse a lo loco y probablemente estén agotadas por varias semanas... pero el futuro parece promisorio. De todas formas, todavía falta bastante para que lleguen a este lado del mundo, a un precio que pueda llegar a considerarse mínimamente racional.

Vía Ars Technica.

HTC One Mini

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 12:40 (1624)


De alguna forma HTC se las rebusca para sobrevivir, aun con un bajón importante de sus ventas saben que el HTC One es EL teléfono que han generado con mejor imagen, así que crear un One Mini y otro grandote tiene lógica y esperemos que sea tan bueno como el original.

El Mini tiene una pantalla de 4.3", ya decir mini y con esos tamaños parece una ironía, la resolución es de 1280x720 (el original cuanta con 4.7" a 1080p) y todo el equipo es levemente más pequeño manteniendo el aspecto similar entre ambos sin grandes diferencias en el diseño salvo esa reducción obvia de tamaño.

De 137.4 x 68.2 x 9.3 mm a 132 x 63.2 x 9.3 mm (el grosor se mantiene) y de 143 gramos a 122 gramos, el procesador es un Dual-core 1.4 GHz Krait 300 que es menos que el Quad de 1.7GHz de su hermano mayor, pero la mayoría de los usuarios no notarían la diferencia de performance. 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, la mitad que el One tradicional.

La cámara utiliza el mismo sensor de 4MP del One con el "Ultra Pixel", ImageChip 2 y el sensor BSI de 1/3" pero en este caso sin el estabilizador óptico. Cuenta con flash LED con cinco niveles de luminosidad.

La batería también se reduce de tamaño, por ende de capacidad, de 2300mAh a 1800mAh lo que habrá que ver cuanto afecta a la duración que ya en el One era limitada. La versión de Android será 4.2.2 en lo único que aventajará a su hermano mayor, el precio varía dependiendo cada operador pero obviamente será menor, en Inglaterra ya lo ofrecen a £380 liberado, por el resto de europa el valor sería de €449, obviamente mucho más barato con planes.

¿Para cuando? recién Agosto en Europa, veremos el resto de los mercados más adelante.

Via GSM Arena

Samsung SSD, a 3000MB/s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 12:08 (1605)


3000MB/s? dije bien? así es, esa es la velocidad de lectura de la XS1715, una unidad de estado sólido de Samsung que aplasta a cualquier rival, en formato 2.5" y apuntando al mercado corporativo (obviamente) supera en más de un orden de magnitud a la mayoría (el siguiente modelo de Samsung, la EVO 840, usa velocidades de 540MB/s y ya de por sí es rápida).

Para alcanzar estas velocidades no puede funcionar en un SATA normal, utiliza un enlace directo al PCIe con una placa, los tamaños de estas unidades serán de 400GB, 800GB y 1.6TB, si, una bestialidad que sólo conoceran servidores por el momento. Nada todavía sobre precios ni disponibilidad.



Para los humanos normales, en cambio, la EVO 840 con velocidades de 540MB/s que, ya de por sí, son excelentes para cualquier uso. También en tamaño 2.5" para notebooks, hasta 1TB de almacenamiento.

Los EVO 840 estan fabricados en proceso de 10nm con un controlador MEX de múltiples núcleos, las velocidades de escritura alcanzan picos de 520MB/s y las de lectura los mencionados 540MB/s, esta unidad apararecerá en el mercado por Agosto en los EEUU, sin precios todavía.

Via Engadget 1 y 2

3642 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division