Fabio Baccaglioni


Hace poco Sony vendió la marca VAIO, legendaria marca de notebooks, todo un símbolo de la empresa Japonesa, ahora la nueva VAIO no sólo lanza notebooks, también celulares.

El nuevo VAIO Phone se lanza junto a uno de los carriers más pequeños de Japón, B-Mobile a partir del 20 de Marzo.

El equipo es sencillo, procesador de 1.2GHz, 2GB de RAM, pantalla de 5" (720p), Android 5.0, y cámara de 13MP.

No es comparable con los de la marca Sony así que ¡a no confundirse! por su aspecto no tiene nada especial y lo único reconocible es el logo de VAIO, pero por hardware es apenas un gama media aunque el precio es elevado, unos USD 420 (51.000 Yenes) y, para colmo, Panasonic acaba de lanzar un modelo exactamente igual, el Eluga U2 por una fracción del precio en Taiwan. Si, el típico caso de teléfono con etiqueta de marca pegada que no lo vale Risa

Via Engadget
Fabio Baccaglioni
Si bien no va a opacar a la nueva MacBook ultrafina, sin potencia y dorada de ayer, Google lanza un producto por un precio similar pero una potencia varias veces superior, es la nueva Pixel.



Comenzando por un precio de USD 999 y con un opcional "LS" (de Ludicrous Speed) por otros USD 300 para aumentar specs, sigue siendo más barata que la nueva Macbook de Apple.

El primer modelo cuenta con un Intel Core i5, 8GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ya de por sí mucho más potente que el Intel Core M de la Macbook, el modelo LS cuenta con un Core i7, 16GB de RAM y 64GB de SSD.

La pantalla sigue siendo la de 2560x1700 de la Pixel original y Google lanza el equipo sin soporte LTE lo que para una Chromebook debería ser la norma, raro.

La duración de batería es de 12 horas y con modo de carga rápida que permite con apenas 15 minutos cargarle dos horas más.

Cuenta con dos puertos USB-C que se usan tanto para cargar como para transferencias de datos y salida de video, igual que Apple pero en este caso dos, y algo que me parece positivo, slot para tarjetas SD y salida de audio. No hay HDMI y en eso requiere un adaptador como la MacBook.

La comparación es obvia y necesaria, Google lanza con un precio algo menor, son DEMASIADO parecidas pero la Pixel ofrece una performance y hardware por encima aun con mayor batería pero un tamaño más "grueso" que la opción casi "papel" de Apple. Esta en cambio es mucho más pesada.

¿Por qué no la recomendaría jamás? Por Chrome OS que me parece lo peor que podría hacer un usuario serio, porque no es un sistema en sí, es Chrome montado sobre un Linux y pretendiendo que en vez de utilizar tu PC dependas de Google Drive para todo. Un modelo que es híbrido ya que han tenido que ir aumentando el tamaño del SSD pero que requiere de Internet para ofrecer apps que hagan algo.

Docs puede abrir documentos de manera offline, pero no alcanza para ser un sistema operativo legítimo, no tiene apps propias y no se puede ni editar una fotografía, un equipo hermoso pero inútil en el 90% del mundo.

Pueden leer review del mismo en The Verge
Fabio Baccaglioni


Motorola se toma su tiempo pero poco a poco incorpora 4G en su línea más representativa y exitosa de los últimos años. Actualmente se venden los modelos "viejos" de Moto G y E con 4G, pero ya han empezado a comercializar el modelo 4G del Moto G 2da generación aunque no en el mercado local.

Si estan apurados por utilizar 4G bueno, en un precio superior a los $4500 se consigue el modelo anterior, si quieren esperar por el mejorado Moto G pero con 4G, mejor, creo que no hay apuro para pasarse todavía, aunque eso depende de cada uno. El nuevo recién se está ofreciendo en Gran Bretaña a unos £159 a partir del 16 de Marzo, en EEUU no hay novedades todavía ¡Apurense Moto!

En Chile, en cambio, llega el Moto 360, el smartwatch de Motorola llega a unos $249.990 (pesos chilenos) a partir del 15 de Marzo.

En Colombia ya está disponible Android Lollipop para el nuevo Moto X y éste teléfono llega a la Argentina a partir del 19 de Marzo, más novedades la semana que viene (precios y eso, claro). Habrá review como siempre
Fabio Baccaglioni


Apple y sus relojes, ¿Estamos todos de acuerdo con que venderá millones? bien, ese no creo que sea el punto a analizar, la base de clientes de Apple es tan leal que es envidiada por todas las marcas y, a la vez, es la que le da un valor tan fuerte en el mercado a la empresa.

El esquema de precios de los Apple Watch no responde a la tecnología, responde a los artículo de lujo y la pertenencia a una elite, quien quiera un Apple Watch puede gastar apenas USD 349 por el modelo "Sport" y listo, tendrá la experiencia que busca, el que prefiera mostrarse un poco más con unos USD 549 podrá tener una correa más bonita.

El Apple Watch de USD 17.000 y hecho en oro no es un smartwatch, es un reloj de lujo para gente rica que no mira el precio sino el status.

Pero hay un problema conceptual con esto, algo que los dueños del flamante nuevo smartwatch dorado conocerán amargamente al poco tiempo: No es un Rolex, no es un Panerai, no es un Patek, no dura, no sobrevive y a los seis meses estará desactualizado. El status es relativo al punto de vista del observador...

No es culpa del reloj en sí, es lo inevitable de basar el lujo en la tecnología cuando ésta no es fija. Cuando uno paga un reloj de lujo nunca paga ni el material ni la tecnología, es por lo general relojería bastante vieja con ideas ya probadas, lo que uno paga es el lujo del trabajo artesanal, el trabajo a mano.

El Apple Watch de 17.000 tiene el mismo trabajo industrial que el de 349, si, el mismo, misma forma, misma tecnología, sólo cambia el material bruto, por ende Apple está en un segmento intermedio, no puede competir de igual a igual con los lujosos relojes que hasta hoy en día se consideran como una inversión, su tecnología no puede competir con el lujo aun haciéndolos de oro, está, en cambio, en otro lugar, uno en el medio que lo separa del producto común y basado en sus "features" para venderse y el de lujo, pero no llega.

Esto no es intrínsecamente malo, un comprador de USD 10.000 probablemente no pueda pagar USD 100.000, pero no es necesario ir tan arriba para encontrar un reloj lujoso, a partir de USD 5.000 hay excelentes ejemplos, sin contar que un reloj de lujo tiene precio de reventa, el Apple Watch de oro sólo valdrá su peso en oro en un año, nada más que eso (y que no es poco, pero no es lo mismo, jejeje).

La utilidad de los smartwatch sigue en tela de juicio, Apple hizo muy bien en pensar en otro modelo de negocios, el del deseo, el de pertenencia, porque la tecnología está tan verde que en un año deberían cambiar todos dos o tres veces, en cambio busca la mayor proporción de ganancias y la encontrará.

Lo que, creo yo, no encontrará, es acercarse al verdadero lujo, en cambio será el producto más "wannabe" del mercado, pretencioso pero "grasa", caro pero vulgar, venderá por millones y será la vedette, pero esa es la diferencia entre una vedette y una dama Es que no es lo mismo un Audi tuneado que un Pagani Huayra, no es lo mismo un Apple Watch que un Patek Philippe.
Fabio Baccaglioni
Como siempre Apple revuela a sus fans con poco, pero esta vez hubo bastante así que vale la pena repasarlo.

Lo más sencillo, Apple TV a USD 69, Kit de detección de enfermedades desde el iphone y HBO Now con streaming a usd 15 por mes solo en eeuu, ridiculo, pero así es HBO, también ResearchKit será Open Source.



Ahora a lo importante, la nueva MacBook dorada, 900 gramos, grosor de 13.1 mm, pantalla de 12" a 2304 x 1440, panel de .88mm de espesor, fanless, con un Intel Core M de 1.3GHz turbo a 2.9GHz, el resto del espacio es pura batería en modo "terrazas" para aprovechar el espacio.

Cuenta con un solo puerto USB-C es decir, para conectar todo vas a necesitar accesorios desde $1,299 a $1599 con 8GB de RAM y SSD de 256GB o 512GB a partir del 10 de Abril. Y habrá modelo DORADO, sí, DORADO, por dios...

La MacBook Pro de 13" también recibe update del nuevo Force Touch Trackpad, más procesadores y más flash con batería de hasta 10 horas.



El otro lanzamiento relevante de la fecha es el Apple Watch, que no es distinto a ninguno de los otros, salvo por ser de Apple, claro, y por dedicarle MUCHO al tema salud y sensores, pero nada distinto en sí.

La batería, promete Apple, durará 18 horas que si es así será un poco más que el promedio pero todavía insuficiente. Habrá varios modelos de precios razonables: Apple Watch Sport USD349/$399 — Apple Watch USD549/$599 - USD1049/$1099 (correas de 38mm y 42mm)

Hasta que llegamos al ridículo Apple Watch Edition a USD10.000, y bueno, alguno lo comprará, es de oro, el resto de los mortales optará por metales menos preciosos Risa

A partir del 24 de Abril en Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y USA.
Fabio Baccaglioni
Anoche desde Abu Dhabi, en la madrugada del emirato, el Solar Impulse 2, un avión completamente eléctrico y solar, despegó en una misión histórica: dar la vuelta al mundo.



Casi como hace cien años pero con notables diferencias tecnológicas, este avión seguirá un camino con varias escalas que lo llevarán, durante cinco días, a dar la vuelta al mundo.

El primer piloto será Andre Borschberg y turnará con otro suizo, Bertrand Piccard, siendo la primer escala en Muscat, Oman y luego cruzando el mar arábigo hasta la India, Myanmar, China, Hawaii, EEUU en Phoenix y New York y luego a Europa por el norte de África.



No es una misión sin riesgos, al menos dos grandes oceános deberá cruzar y debe aprovechar al máximo las horas de sol.

La velocidad del SI2 es ínfima, estos primeros 400km le llevarán 12 horas, así que para los tramos largos el piloto deberá sufrir de largos períodos sin dormir y de un aburrimiento de aquellos, pero así son las aventuras y los records.

Pueden seguir en vivo y de forma satelital al piloto y la aeronave (con data en vivo hasta de los controles!) en el sitio oficial de Solar Impulse, quien tiene entre sus sponsors a Google.
Fabio Baccaglioni


Esta semana se conoció que el famoso cliente de BitTorrent, uTorrent, no sólo ya está llenándose de publicidad sino que incorpora un soft para minar criptomonedas sin avisarte demasiado.

Este "bundle" lo utilizan para aprovechar tu CPU sin uso, ahora bien, nadie te dio permiso para utilizar mi CPU para que mines tus bitcoins y no sólo eso, el uso de CPU se traduce directamente en la cuenta energética, algo que no necesariamente uno quiere donarle a una compañía en particular.

Según los developers de uTorrent el uso de Epic Scale sirve para darle ingresos a actividades filantrópicas, si no estás de acuerdo con ello, aquí algunas opciones para descargar sin riesgos.
Fabio Baccaglioni


¿Se acuerdan de RockBand? ¿Se acuerdan de sus instrumentos de plástico? la triste decadencia apresurada de RockBand y Guitar Hero tal vez fue muy prematura, Rock Band 3 data de 2010.

Ahora con la nueva generación de consolas revive la marca con la cuarta versión que estará disponible para Xbox One y Playstation 4. Pero no es tan sólo una nueva versión, hay interesantes novedades.

Por ejemplo todos los DLC comprados y descargados en la versión anterior podrán utilizarse en la secuela, sean de XBox 360 a XBox One o de PS3 a PS4, todo se recupera y son miles de canciones en muchos casos.

La empresa Harmonix está trabajando en poder utilizar los viejos periféricos para la nueva versión, así no implica comprar todo de nuevo, ya que las actuales consolas carecen de compatibilidad estan trabajando duro junto a Microsoft y Sony para tratar de hacerlo posible. Esto se suma a los nuevos instrumentos que sí serán compatibles con las actuales consolas.

El cambio más importante es en transformar Rock Band en un juego donde uno instale paquetes con canciones y no uno que requiera comprar toda la plataforma de nuevo en cada versión, de esta forma mantienen el negocio rodando (con las canciones que uno compra) y no hace falta renovar todo una y otra vez, uno de los tantos motivos de la decadencia de estos juegos.

En Junio durante la E3 habrá presentación fuerte.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni


¿Se acuerdan del pequeño escándalo con Lenovo y Superfish? Bueno, así como hay que decir cuando una empresa se equivoca también hay que nombrar cuando obra al contrario, para mejorar la situación.

El golpe de PR de Lenovo se resuelve haciendo bien las cosas y la empresa no se cerró, en cambio se abrió a escuchar las quejas de sus clientes y a cambiar radicalmente el soft que preinstalan en sus PCs.

Por un lado liberarán una licencia por seis meses de McAfee LiveSafe para limpiar completamente a sus equipos de Bloatware o Adware.

Segundo los nuevos equipos con Windows 10 poseerán solamente el sistema operativo y los drivers, en casos especiales, en algunos países, soft específico de dichos países, pero evitando el bloatware habitual.

De esta forma la empresa pretende lograr el efecto opuesto, algo así como logró Motorola con su línea Moto E, G y X, la experiencia más "pura" posible.

Si bien esto es una reacción a un problema de relaciones públicas el usuario final, el verdadero cliente, se va a beneficiar por el escándalo y, al final de cuentas, no dudo que si Lenovo se hace fama de la "PC más limpia" no sólo se liberará de la carga de Superfish sino que el público encontrará un equipo más liviano y más performante, valdrá la pena.
Lean
Los desarrolladores de videojuegos independientes están creciendo constantemente gracias al mundo móvil y a las ventajas que proveen motores gratuitos, como Unity o Gamemaker entre otros, a los cuales ahora se le suman Steam Source y Unreal Engine 4.



Por un lado Valve anuncio Steam Source 2, la versión mejorada de su antiguo motor Steam Source, el cual es conocido por el Counter Strike Source, el Half Life 2 y Left 4 Dead. El motor sera gratuito lo que contribuirá al crecimiento del sector y por supuesto, a la biblioteca de juegos de Steam.
Por otro lado, también Epic Games anuncio y publico dentro de la web de Unreal Engine, que su motor pasara a ser gratuito. Con la leyenda "If You Love Something, Set It Free". Gracias a esto, los desarrolladores podran realizar desarrollos incluso para VR's como Oculus Rift de manera completamente gratuita, dejando atrás el modelo lanzado el año anterior donde se ofrecía el motor completo a USD 19 mensuales.
Para las personas que ya hayan pagado su mensualidad, podrán pedir el reembolso y además dentro de la publicación informan que Epic Games, "solo tendrá éxito, si los desarrolladores tienen éxito", ya que solo cobrará un 5% de las regalías del juego, una vez que este haya superado los USD 3000.




Sin dudas son grandes noticias para los desarrolladores, aunque habra que ver el resultado de estas acciones y que impacto tendran sobre las tiendas online


¿Que te parecen estos anuncios? ¿Son un punto a favor para los videojuegos o por el contrario llenaran las tiendas online de juegos simples y repetitivos como pasa en las tienda de aplicaciones?


Fuente: SteamDB, Unreal Engine