Televisor 4K a tan sólo 1000USD!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/07/2013 a las 14:49 (1848)
En tan poco tiempo ya apareció el primer 4K a valores coherentes, la marca china TCL es la que se está metiendo a todos los gigantes en el bolsillo.



Piensen que los de "marca" estan entre 10K y 14K ¿1000USD solamente? este modelo de 50" , que llegará al mercado en septiembre, baja los precios de manera ridícula, con pantalla LED a 120Hz, 4 entradas HDMI, soporte para MHL, etc.

Seiki es otra empresa china que vende uno similar de 50" y también 4K a USD 1500, pero encima tiene otro modelo, de 39" y 4K a tan sólo USD 699

Obviamente el punto aquí está claro, al igual que sucede con cualquier otra pantalla, la clave no está solamente en la resolución sino en el brillo, contraste y calidad general de la imagen, habrá que verlos en el mundo real antes de juzgar si lo malo cuesta el doble cuando no funciona como es esperado y si lo bueno cuesta caro.

Via Engadget

Tile: nunca más pierdas ningún objeto preciado

Publicado por Matías el 24/07/2013 a las 16:29 (1577)
Creo que el crowdfunding realmente potencia la creatividad de las personas, pues realmente se llegan a ver productos muy interesantes y que pueden modificar bastante nuestra vida. Una muestra de esto es Tile, que busca resolver en forma de comunidad el problema de encontrar algún objeto que hayamos perdido.

¿Cómo funciona? La idea es que uno tiene "tags" que se le adosan a los objetos que le gustaría recuperar en caso de que se pierdan. Estos tags se conectan por medio de bluetooth con algún dispositivo del dueño, al cual queda entonces unido ese tag. Si en algún momento el dueño pierde dicho objeto, puede marcar al mismo como "perdido" en la aplicación. De ese modo, cualquier otra persona que pase cerca del objeto perdido con dicho tag, y tenga un celular con la aplicación de Tile instalada, podrá "reconocer" el tag y sabrá que ese objeto fue marcado como perdido, tras lo cual se le alertará al usuario original el lugar donde se encontró su propiedad.

Está claro que algo así sólo funcionaría en un mundo lleno de personas con celulares con bluetooth, con la aplicación de Tile instalada, y que no vayan a sacarle el tag a los objetos perdidos (ni quedarse con ellos Risa )... muchos supuestos desgraciadamente, pero el éxito de la campaña de crowdfunding en Selfstarter parece vislumbrar un futuro prometedor para este invento: consiguieron de 50.000 backers alrededor de 2.600.000U$S de los 200.000U$S que necesitaban como mínimo para desarrollar el producto, un lindo número.


Se espera que el mismo esté disponible para fines de año/principios del siguiente, y todavía se puede conseguir en el sitio oficial, a un precio de 25U$S por tag. ¿Les parece que tendrá éxito en el mundo real? ¿Recuperaremos nuestros objetos perdidos? ¿Cómo haremos para recuperar nuestro celular si nos quedamos isn la app? Risa .

Vía TechCrunch.

Google ChromeCast

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2013 a las 14:17 (3200)


Este pequeño dispositivo de apenas 2" se conecta a un HDMI, trae conexión USB y Wi-Fi ¿Para que sirve? pues bien, usando el botón de Cast en la tablet o cualquier android o chrome os uno transmite directamente al televisor contenidos y puede verlos en alta calidad allí.

Toma de la nube y envía al chromecast, que es tan sólo un dongle para conectarlo a los equipos de Google y de cualquier otro S.O. desde Youtube por ejemplo o desde el mismo browser incluyendo Windows, iOS y Chrome OS.

Es muy sencillo aunque todo el trabajo queda del lado del smartphone/tablet, es decir, el consumo de batería seguirá en tu teléfono, no hace mirroring pero puede tomar control con cualquier equipo en un hogar del mismo Chromecast y se sincronizan al instante. Ej: manejarlo al mismo tiempo desde una tablet y un teléfono.

Además del obvio Youtube suma a Netflix (y Pandora) y es ahí donde está la diferencia mayor con respecto a otros dispositivos, pero realmente no reemplaza a mi WD TV viejo está definitivamente orientado al mercado de EEUU que no tiene problemas en conectarse a los servidores a alta velocidad, onda, olvídense de que sea útil en latinoamérica.

Por tan sólo 35 dólares (El malogrado Google Q estaba 300) y a futuro integrado en TVs con lo que podría ser la versión "barata" de un Google TV, habrá Google Cast SDK para los desarrolladores y que se yo, por ese dinero obviamente probarlo genera muy poco riesgo ¿no les parece?

Android 4.3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2013 a las 13:48 (1626)


La nueva versión del sistema operativo de Google hace fuerte hincapié en la performance, multiusuario, dispositivos bluetooth y DRM, sí, el "querido" DRM (querido por las productoras de Hollywood)

Multiusuario con perfiles restringidos



Poder configurar para cada usuario que apps puede usar, con perfiles restringidos, de esta forma se puede dar a un niño sin que termine comprando cosas que no debe al no tener acceso al wallet.

Bluetooth Smart



para conectarse con dispositivos de baja potencia como medidores de salud, deportivos, aunque con una tablet ¿quien hace ejercicios?



OpenGL ES 3.0



Realmente muchos detalles y estamos hablando de un CPU no tan potente, aun así el soporte para las nuevas APIs le saca el provecho como debe. Obviamente mucho orientado a juegos.

DRM API



Lo que estaban esperando en Hollywood sin dudas, con Netflix para moverlo que ya puede reproducir contenido en 1080p



Google Apps



Muchos cambios más que nada en el uso de la pantalla en alta resolución, al igual que hizo Apple cuando lanzó el iPad con la pantalla de alta resolución, Google se ve en la misma situación teniendo que actualizar el aspecto de todos.

Google Drive toma "prestada" la idea de libretas de Evernote, se adapta el nuevo Maps, Explore, todo a la pantalla 1080p, suman compartir pantalla en Hangouts, también cambia Google Play para elegir apps, con un diseño más adaptado a la pantalla y uso de tablet.



Actualización a equipos



Para el universo Nexus, la Nexus 7 del año pasado, el Nexus 4 y varios más a partir de hoy

Capturas de pantalla de Hipertextual

La Nexus 7 ya se puede preordenar en Best Buy

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2013 a las 13:12 (1996)


Estamos a minutos del evento oficial de Google y ya está en la preventa de Best Buy la Nexus 7 modelo 2013 con Android 4.3, pantalla a 1920x1200 de 7" que darían unos 323ppi, una excelente densidad para una tablet de 7", muy por encima del iPad Mini o de otros equipos similares.

Por el lado del procesador cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5GHz, GPU Adreno 320, unos 2GB de RAM, cámara principal de 5MP, y en dos opcionales, 16GB a USD 230 o 32GB a USD 270, si, precios más que aceptables para una tablet nueva, y a mi parecer, prefiero las pantallas de 7-8" que las de 9-10" en tablets, son más cómodas.

Via The Verge

XBox Live Gold para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 15:54 (2015)
Lo que antes se tardaba años ahora llega en sincro con el resto del mundo y lo menciono porque es un hecho importante, no estar abandonados como región.

En este caso es Microsoft con XBox Live Gold que desde Julio hasta Diciembre de 2013 ofrece para sus usuarios activos dos juegos gratis mensuales de forma ilimitada, es decir, una vez descargados son tuyos como cuando los comprás nada de "X tiempo".

Cada dos semanas publican juegos para que te puedas descargar libremente durante el mes, los usuarios de XBox pueden darse de alta en el site oficial o comprar una tarjeta con código de activación que ya venden en varios locales comerciales de grandes tiendas (ya saben cuales ), también hay promos con otros softwares de Microsoft.

Via Acceso Directo

KDE Vivaldi, primeros samples

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 14:16 (2017)
Hace más de un año habíamos comentado un proyecto de KDE para tener una tablet propia, y con el éxito de ayer de Ubuntu Edge se suma hoy noticias y novedades sobre los primeros samples que recibe KDE de la "KDE Vivaldi", la tablet pensada desde el mismo grupo de desarrolladores y no por fuera.



Esto, junto al caso de Ubuntu, abre una excelente nueva perspectiva para los proyectos open source y el hardware, es que el abaratamiento que provocó la fabricación masiva de hardware portátil en China está provocando una segunda revolución como la que provocó el abaratamiento de las PCs en los 90, fuerza fundamental para la existencia de Linux.

Si en los 90 Linus Torvalds pudo armar un sistema operativo libre gracias al hardware barato, hoy se translada eso a lo móvil, tanto Ubuntu que mediante crowdfunding lo está haciendo, Firefox con su hardware barato para el FirefoOS y también se suma KDE con la Vivaldi, en todos los casos tienen la posibilidad de ir directo al fabricante, pedirle el hardware que quieren y, si pueden pagarlo, tenerlo en sus manos pasando de largo a los antiguos fabricantes y marcas importantes. Aclaremos también que la Vivaldi es un proyecto privado de developers de KDE para meter Plasma Active en una tablet, el mismo Plasma Active funciona en algunas tablets con Android "hackeables" bastante bien.

La industria China tiene sus pro y sus contra pero una de las seguras ventajas es esta. En el caso de la Vivaldi está basada en una placa madre de AllWinner utilizando el procesador A10 (es un ARM Cortex A8 por dentro), para el que no conoce a AllWinner resulta que es uno de los mayores fabricantes de procesadores ARM del mundo y menos reconocidos a nivel global, pero la gran mayoría de dispositivos chinos incorporan sus procesadores, dense una idea del volúmen.



La placa base es la EOMA-68 (que es un estandar), que ya puede ejecutar Debian 7.0 (Wheezy) perfectamente y un VLC a 1080p sin inconvenientes, todo compilado nativamente con gcc-4.6. El diseño de la EOMA-68 también permite que se haga un upgrade al AllWinner A20 (Cortex A7 dual core) sin modificar el hardware.

Ayer Aaron Seigo, la cabeza suiza detrás de KDE, anunció que recibieron los primeros equipos, todavía sin certificación, son los que se usan para justamente eso, certificar, y para testeo. Hasta ahora se tardaron tanto porque el fabricante cambió el hardware de la especificación inicial y atrasó el proceso, esperemos ver una tablet de KDE pronto.

Y al parecer ya estan trabajando abiertamente en el desarrollo de la versión para la tablet, Seigo posteó hoy en su cuenta de Google+ algunas screenshots de un programa para la Vivaldi de libros, todavía crudas pero muy interesantes.

Si quieren ir viendo más fotos del hardware y el desarrollo del mismo, aquí tienen desde fotos hasta diagramas del circuito, genial, y los circuitos de las tablets en slots PCMCIA para poder trabajar en el desarrollo de software.

Motorola X - 1ero. de Agosto

Publicado por Matías el 23/07/2013 a las 14:13 (1401)
El Motorola X será el primer teléfono hecho enteramente desde la compra de Motorola por parte de Google, y por esa razón es uno de los teléfonos más esperados del último tiempo. De a poco se van revelando más y más detalles, además de filtraciones, de lo que será este teléfono que tiene interesados a bastantes personas. Hace una semana se filtró, por ejemplo, el video promocional que la operadora canadiense Rogers tenía preparado para este teléfono.


Por otro lado, ya se sabe que el teléfono se presentará el 1ero. de agosto, y la idea es que la presentación sea casi mundial, con eventos en distintas partes del mundo (incluida Argentina, una de las áreas donde la compañía tiene mejor imagen) en las semanas siguientes. Con respecto al lanzamiento, se filtró la siguiente imagen de prensa, en la que se pueden vislumbrar ya dos de los teléfonos, uno en blanco y otro en negro, además de un intento de mostrar a la marca como algo "cool" y "joven".


Falta poco... ¿nos sorprenderemos?

Nuevo Exynos 5 Octa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2013 a las 12:39 (1140)


Samsung sigue avanzando en su gama de procesadores Exynos 5 Octa con un nuevo integrante de la familia, el 5420 es un SoC que sigue con la idea de ocho núcleos, cuatro de alto poder, cuatro de bajo consumo (nunca se usan los ocho a la vez, vale aclararlo), en configuración big.LITTLE.

El GPU es un Mali-T628, y el CPU cuenta con los cuatro núcleos A15 a 1.8Ghz más los cuatro A7 a 1.3FHz. Según la firma logra un 20% más que el anterior en CPU y un 100% más en gráficos 3D. El controlador de memoria de doble canal LPDDR3 está con un clock a 933MHz lo que le otorga un ancho de banda de 14.9GBps, bastante alto para un procesador móvil (siempre lejos de los anchos de banda de un x86 o un GPU discreto, por ejemplo).

Con este ancho de banda ya apuntan a HD WiFi para video, además de mejoras en procesamiento de imagen, control de consumo de energía, y demás.

Obviamente todavía falta la "novia" de este procesador, cual será el que lo utilice ¿Galaxy S5? ¿una tablet? no se sabe pero sí que a partir de Agosto comienza la producción en serie.

Via Engadget

Ubuntu necesita tu inversión para crear el Ubuntu Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2013 a las 17:25 (2845)


En una interesante movida la gente de Canonical se movió al Crowdfunding para tratar de darle impulso a su creación, el Ubuntu Edge, el primer celular de la firma que busca ser más un testbed y un ejemplo para otros fabricantes que quieran utilizar el sistema operativo.

El enfoque es muy interesante, orientándose más a la calidad del producto final en vez de las specs super altas pero poco aprovechadas, no será barato, para nada, la idea es establecer un estandar alto también para poder tener una base sólida en la que Ubuntu funcione bien y pueda compararse a cualquier otra plataforma que vaya más allá de un celular, básicamente porque Ubuntu Edge vendría a ser como la "computadora en tu bolsillo" que hace tantos años se promete y nunca llega.

A modo de lo que el Atrix no pudo concretar, por falta de tecnología suficiente, el Ubuntu Egde contará con un cuerpo metálico de una pieza, una pantalla a 720p y según Shuttleworth, la mejor en calidad de imagen en vez de cuenta de pixeles, un procesador de varios núcleos, presumiblemente cuatro, 4GB de RAM y un almacenamiento de 128GB.

Esta enorme capacidad va de la mano, justamente, con la idea de un equipo que haga las veces de smartphone, notebook y desktop, todo en uno, con LTE para conectividad además de WiFi, la versión de Ubuntu optimizada para táctiles y una fecha estimada para Mayo de 2014.



El precio por unidad no será nada económico, tengan en cuenta que a diferencia de otros proyectos, no hay una compañía telefónica invirtiendo detrás ni subsidiando equipos, para tener un Edge liberado habrá que desembolsar entre 600 y 830USD que pueden invertir ya mismo mediante la página de IndeGoGo que abrieron para financiar el proyecto. El objetivo es de 32 millones de dólares de aquí a treinta días, ya van por encima del primer millón, a la hora de escribir esta nota unos 1760 packs promocionales de USD600 ya se vendieron, unos 30 fueron por el de USD830, un par por la financiación de USD10.000 y unos 370 van por su granito de arena de USD20, obviamente estos números van a cambiar rápidamente.

Personalmente creo que es una idea excelente, aun sin un mercado potencial gigante, es el único teléfono que estoy dispuesto a pagar billete a billete sólo sea por los años de Ubuntu que he recibido gratuitamente sin jamás devolver el esfuerzo de manera alguna.

Creo que financiar este proyecto es una genial forma de respaldar los años de Ubuntu gratuito, la persistencia en creer en Linux y el crecimiento que le han dado a la plataforma, algo que hasta hace unos años ni podíamos lograr conseguir y hoy está más firme que nunca.

Pueden sumarse al proyecto aquí, yo ya lo hice

3666 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division