¿Es la Wii U el mayor fracaso de Nintendo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/07/2013 a las 12:28 (5516)
No me gusta usar en exceso la palabra "fracaso" pero al parecer la WiiU resume esa sensación entre los desarrolladores de la plataforma al venderse tan poco.



La Wii U lanzada al mercado en Noviembre de 2012 con ese formato tan extraño parece que no logra cuajar en ningún mercado, a marzo de este año no había superado los 3.5 millones, para una consola de videojuegos es una cifra ínfima, algo más esperable para un teléfono mediano. Proporcionalmente con la Wii original, la Wii U vendió en los EEUU en dos meses unos 57.000 equipos y la original había vendido 435.000 en el mismo tiempo. Esa diferencia duele.

Lo cierto es que el mercado esperaba algo más avanzado y no lo encontró, o se entusiasmaron demasiado con las futuras XBox One y PS4, que sí ofrecen un poder mucho mayor, o la idea simplista de Nintendo tuvo su fuerte en la Wii pero ya nadie la quiere, no lo sabremos pero los publishers sí se lo estan dejando en claro a Nintendo.

EA cita una falta de "online engagement", insistiendo en que Nintendo tiene la obligación de vender más equipos para que ellos puedan hacer más juegos, el Madden no llegará a la plataforma este año, si no hay equipos ¿para que desarrollar?

Por su parte Ubisoft está en una situación similar dejando Rayman Legends sin secuela en la Wii U, Activision también se suma a la idea de dejar de desarrollar para Wii U hasta que exista una masa crítica suficiente, es decir: nunca.

¿Que puede hacer Nintendo? sufrir pérdidas y bajar el precio de la consola a uno tan bajo que se venda como pan caliente, casi "regalarla" puede salvar a la compañía porque se acercan las fiestas y, por ende, la XBox One y la PS4 que harán que la atención esté totalmente enfocada en esos equipos, la Wii U está condenada.

¿Está muerto Tizen?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2013 a las 11:14 (1158)


Esto es como morir antes de nacer, algo así como lo que pasó con MeeGo con Nokia, la semana pasada Eldar Murtazin, el blogger ruso que ya había predicho/descubierto la alianza Nokia-Microsoft dijo en Twitter que Tizen estaba más que dormido, muerto, y eso despertó la ira de unos cuantos.

Intel salió a aclarar hoy que Tizen está más vivo que nunca, pero las dudas sembradas se basan en la falta de equipos con este sistema operativo alternativo a Android que tenía el apoyo de Samsung e Intel y de una gran cantidad de operadores telefónicos.

Al igual que Firefox OS, webOS o Ubuntu touch Tizen se basa en un browser como SDK, Webkit, para crear aplicaciones en HTML5 en vez de Java (Dalvik) en el caso de Android. Desde el punto de vista técnico se podría decir que tenía futuro pero aquí lo que imperan son los negocios, no lo bien hecho que pueda estar desde el código (sino vean el caso de MeeGo).

Según Murtazin como mucho Samsung lanzará el modelo que tenía prometido, igual que lo que Nokia hizo con el N9, lanzar un producto muerto antes de ver la calle ¿razones? negocios como siempre, pero Intel insiste en que ya han lanzado el código fuente de la versión 2.1 y que ayer salió el SDK de la 2.2 , que no está muerto y que tiene vida para rato.

La cuestión aquí, para Intel, es que tienen un problema gravísimo con la falta de equipos masivos con sus procesadores, la mayoría se basa en ARM, no en x86 y que Android tiene un poder enorme en esta industria. Por ahí el negocio de Intel podría haber sido apoyar a Ubuntu o Firefox, pero el tema es que desde su apoyo a Nokia con MeGoo y luego quedarse solos con Tizen, luego Samgun y así, está claro que Intel sólo ve el futuro sumando a un fabricante de hardware y no a uno de software ¿será ese su error?

Ya veremos, sigo esperando un equipo Tizen el cual, estimo, es más un sistema de presión para Google que una cosa real...

Via Electronista

Ghostery, una extensión de Firefox para bloquear a todos los que te trackean

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2013 a las 13:17 (1863)


Si estás podrido de tanto PRISM y de publicidad contextual apuntada a tu cabeza, hay una excelente extensión de Firefox que podrá ayudarte a sentirte menos paranoico: Ghostery.

Es sencilla, detecta todos los trackings que hay en un sitio, te permite activarlos o desactivarlos y zaz! ya no saben que sos vos el que volvió al sitio o el que buscó tal o cual cosa. Esto no quita la publicidad de un sitio como hace AdBlock, bloquea el acceso a tu información y a poder seguir tus pasos sitio a sitio.

En cada sistema de publicidad hay muchos métodos para este seguimiento que lidian con un gris legal, trackers, web bugs, pixeles, beacons, logueos de FB y TW, Google Analytics y cientos de métodos de muchísimos proveedores y analistas de comportamiento y publicidad.

Con esta extensión uno puede darse cuenta de todo lo que un sitio intenta averiguar de ustedes, por ejemplo Tecnogeek mismo, nosotros no capturamos información de nuestros usuarios pero usamos tanto Google Adsense como Google Analytics y los botones de Twitter y Facebook para compartir. Aun sin quererlo estos sitios obtienen información adicional de nuestros lectores y nosotros no podemos hacer mucho para impedirlo. Okey, uds. sí pueden si así lo quieren. Instalar Ghostery ah y también está para Chrome y Opera, IE y Safari, aunque Firefox es más de mi gusto

Intel Bay Trail, se filtran datos de los procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2013 a las 13:07 (1271)
El núcleo Silvermont de los Bay Trail de Intel no son exclusivamente para celulares o tablets, su target es mucho más amplio y tendrá una gran variedad de modelos, para conocerlos aprovechemos que se filtraron algunos datos de los mismos:



Como verán las marcas Atom, Celeron y Pentium siguen vivas, en modelos que van desde el single core hasta quad core, clocks de 1.46GHz a 2.41GHz, el GPU de 400Mhz a 792Mhz, un TDP desde 4.5 a 10W, estos modelos estan orientados específicamente a notebooks, netbooks y tablets, además de media centers y todo tipo de dispositivo, por eso la gran variedad.

No son los Bay Trail-T que tienen un consumo menor todavía y son, por lo general, partes de mayor calidad para el mercado móvil.

Via XBitLabs

La BBC deja el 3D por ahora

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2013 a las 13:00 (1138)


Al parecer las modas del 3D son un ciclo que van y vuelven desde hace 100 años y no va a cambiar demasiado hasta que no inventen un 3D sin accesorios y que no maree, es decir, tendrán que inventar otra cosa.

El año pasado era todo 3D aquí, 3D allá, pero este año fue todo 4K, es decir, se olvidaron completamente del 3D porque... no funciona. No funciona en el público, no es que no funciona si me fuerzan a usarlo, uno puede ver una película en 3D sin demasiados problemas, pero el cine tradicional en 2D sigue siendo el ganador ¿por qué? miles de razones, pero los hechos son claros.

La BBC acaba de bajarse del 3D luego del 50 aniversario de Dr.Who realizado en 3D, al menos para lo que es broadcasting, ya que casi nadie tiene un TV con capacidad 3D, hay que usar los anteojos especiales y los resultados de rating de los pocos canales en 3D son decepcionantes.

Ya ESPN había cerrado hace unos días su canal de contenidos deportivos en 3D, ahora se suma la BBC que lo dejará para otro ciclo de la moda ¿Acaso el 3D sólo quedará para algunas producciones de cine? es lo que todo parece indicar.

Ah, y recuerden, esta semana Sony empezó a vender su reproductor de 4K, creo que está claro qué veremos por todos lados en el futuro cercano, chau 3D en casa, hola 4K y ¿mañana?

Via Cnet

Opera 15

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/07/2013 a las 13:12 (1471)


Opera es el browser más negado de la historia, siendo de los más innovadores en la industria nunca pudieron despegar, tal vez por ser "feos" durante una época o de código cerrado, quien sabe, el público nunca lo abrazó como tal vez se merecía no superando el 2% jamás.

Pero aun así sobrevive, ahora han cambiado el render negine por Webkit porque básicamente o se sumaban a algo abierto o ya nadie les iba a dar atención alguna, Opera 15 es la primer versión utilizando el mismo motor que Chrome y Safari, pero con los detalles y funcionalidades que esperan los usuarios de Opera

Entre las particularidades del cambio también se suma el nuevo ciclo de desarrollo rápido como utilizan Chrome y Firefox, más versiones más rápido, no es que sea mejor, pero es un formato que va acorde con el ritmo de la web.

Se incluye Speed Dial, un nuevo administrador de bookmars que requiere exportar-importar para viejos usuarios del browser, Stash que es una función para dejar algo para leer más tarde, Discover, una función que tenían para Android que te permite tirar una palabra y que ya te ofrezca información sin tener que elegir entre una búsqueda, la barra de direcciones también funciona como campo de búsqueda, modo "off road" para navegar con conexiones paupérrimas, gestos de mouse y herramientas para developers.

Esta versión de Opera, la 15, se basa en Chromium 28 con una UI propia y extensiones exclusivas de Opera, el sistema de extensiones es ahora el mismo de Chrome/Chromium, por lo tanto los developers de extensiones para Chrome casi ni tienen que tocar su código para hacerlas compatibles con Opera.

Aun así carece de algunas cosas que Opera 12 tenía, no hay cliente de correo, la función getUserMedia todavía no está desarrollada para desktop (sólo para Android), y faltan los flags para developers, no hay versión para Linux (todavía, la prometen a futuro).

Lo pueden conseguir aquí, via Opera

Se filtran primeros benchmarks del Intel Bay Trail-T ¿demasiada performance?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2013 a las 23:55 (2731)


Intel está apostando muy pero muy fuerte a un futuro en móviles, dejó escapar la tortuga, no lo volverá a hacer, está clarísimo. Los esfuerzos post-Atom son impresionantes y la dedicación que estan poniendo a bajar los típicos consumos del x86 también.

Antutu es un benchmark para Android que una vez generados los resultados los envía a una lista general, allí apareció el primer dato más o menos relevante de la performance del Bay Trail T, muy malas noticias para ARM.

Con un clock a 1.1GHz pasa por encima con un 30% más al Snapdragon 800 a 2.3GHz, si esto fuese cierto y el Bail Trail sale al mercado con el reloj a 2.1GHz como prometió Intel, definitivamente del lado de ARM se tendrán que poner a trabajar muy duro para equipararlo. Pero claro, es el primer número ¿sería real lo de 1.1GHz? o ¿el número estaba mal medido?

El equipo de referencia con Bay Trail utilizaba Android 4.2.2 y logró un puntaje en Antutu de 43,416, el S800 anda por los 30,000 por lo que si el 1.1GHz es real... habrá que ver el tema del consumo para una comparativa performance por watt.

El Bail Trail T cuenta con cuatro núcleos Silvermont que son la primer gran evolución en los últimos cuatro años de los Atom y, siempre según Intel, logra tres veces más performance que un Medfield/Clover Trail con cinco veces menos energía. Esa es una afirmación muy exagerada, por más que el proceso de fabricación sea de 22nm y sumen muchas características de los Westmere más grandes ¿tres veces más performance consumiento cinco veces menos? habrá que verlo en un benchmark controlado sin las manos de Intel cerca.

Lo que si podemos asegurar es que el Atom era una porquería cuando salió al mercado y que Intel aprendió de ese error muchísimo, en el Silvermont hay ejecución out-of-order, predicción de branch mucho más eficiente, recuperación de colisiones en el pipeline, un FPU completamente mejorado, ejecuta una mayor cantidad de operaciones por ciclo de reloj y tiene un clock más acelerado, pero insisto, hasta no verlo en acción...

Via Extremetech

Nokia 207 y 208, baratitos para lidiar con FirefoxOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2013 a las 13:55 (2247)


Nada impide que Nokia quiera seguir vendiendo featurephones mientras los smartphones ya los han superado en ventas, pero Nokia sabe que puede todavía sacarle tajada a un mercado que supo poseer durante muchos años porque, mientras le agreguen funcionalidades a los featurephones, siguen vivos.

Así pues el 207 y el 208 suman conectividad 3G dejando de lado esa forzosa relación con el viejo 2G, una pantalla de 2.4" QVGA y una batería que dura hasta 30 días en stand by, típico de Nokia

La diferencia de modelos es que el 207 no tiene cámara y usa una sola SIM y el 208 posee cámara de 1.3MP y dual SIM, ambos con microSIM estandarizándolo al nuevo formato que casi todos los smartphones tienen hace ya más de un año. ¿necesitás un segundo fono de reserva? ahí tenés.

Via Engadget

Virtuix Omni VR y Minecraft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2013 a las 23:45 (1434)


La combinación excelente del Virtuix Omni y el Oculus Rift pero combinado con el Minecraft es gloria pura.

En el video podrán ver el primer modelo demostrado y el actual mucho más desarrollado, imaginen que un juego de PC ya no sea una cosa sedentaria, lo que transpirarías jugando con esto a tu FPS favorito!

Virtuix comenzó en Kickstarter y todavía el Omni es un producto en etapa de prototipo que, además, requiere mucho espacio físico para utilizarse, pero la idea tarde o temprano llegará a un modelo de serie, para mi es una idea excelente.



Via Engadget

Motorola X ya no se trata de specs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2013 a las 23:40 (1670)


Es raro encontrar un anuncio como el que está armando Motorola para su futuro Moto X pero es interesante ver la combinación, por un lado, saliendo en prensa tradicional, por el otro olvidándose completamente de las specs para darle lugar a la supuesta personalización del teléfono.

El Moto X se verá en Mayo en los EEUU y tiene características que por nuestras tierras nos provocarían risa que sean anunciadas como lo importante del producto: diseñado en EEUU, ensamblado en EEUU, así es, el hecho de estar ensamblado allí como un gran "logro" y vale tener en cuenta que NADA se ensambla en los EEUU y el único intento de Google no llegó siquiera al mercado.

No se aclara a qué se refiere con "the first smartphone you can design yourself" pero es ahí donde, al parecer, este Android que sale de la usina de Motorola-Google ya unificada es donde mostrará las diferencias en un mundo donde el monstruo de Samsung vence a todos fácilmente con las specs técnicas.

El anuncio aparecerá hoy en el New York Times, el Washington Post, USA Today y el Wall Street Journal con el nuevo logo colorido de GoogleMotorola

Via The Verge

3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division