Zona para Desarrolladores Intel®

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2013 a las 15:05 (1084)


La Zona para Desarrolladores Intel® le ofrece recursos de software y negocios para desarrollar, distribuir y comercializar aplicaciones en mercados altamente competitivos y en una diversidad de plataformas.

Con recursos técnicos y de negocios, desde el desarrollo para aplicaciones en Android, Windows, Ultrabooks™, Servidores, Empresas y Clientes finales incluyendo métodos de distribución y monetización de sus aplicaciones desde el Intel AppUp® center.

¿Qué ofrece?
  • Perspectiva multiplataforma y recursos
  • Oportunidades para monetizar
  • Guía para el diseño de nuevas experiencias y expectativas del cliente

Una zona llena de recursos de desarrollo y consulta, con espacios colaborativos y foros de expertos en distintos idiomas, Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués y Chino. Ayudas para el marketing, la venta y la internacionalización de sus productos.

Entre las herramientas encontramos todo tipo de software de optimización, compiladores, librerías, suites de desarrollo para multiprocesador, para servidores, para procesadores Atom, directamente para HTML5, o Windows, Linux y Android. Ideal para proyectos que requieren la más alta performance, desde software específico hasta software de grandes empresas.

La posibilidad de trabajar en múltiples plataformas es hoy en día clave para el mercado móvil, aprovechando las ventajas de las herramientas y el soporte ofrecido por Intel de primera mano y la posibilidad de trabajar con expertos en HTML5 para aprender a crear y publicar aplicaciones en diversas plataformas al mismo tiempo.

Para aquellos que desarrollan trabajando con OpenCL tanto en Windows 8 como en Linux, con codificación de video, multithreading, multinúcleo, clusters y procesos de datos. También se incluyen distintas aplicaciones para chequeo de uso de memoria, analíticas y un largo etcétera de software para utilizar en sus proyectos tan sólo perteneciendo a la Zona de Desarrolladores.

Al sumarse como Intel® Software Partner puede acceder a recursos para su negocio, oportunidades de mercado y aprender a ofrecer y vender sus aplicaciones, conectarse con expertos en la materia y distribuír su software.

Chromebook Pixel directamente desde Google ¿Tiene sentido?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2013 a las 11:50 (1020)


El video se esparció por la web y los sites de tecnología como todo viral puede hacerlo, los más conservadores lo nombraron fake inmediatamente, la forma en que la agencia que lo hizo público pidió "disculpas" e inmediatamente enlazó a AndroidAuthority dejó claro que querían que se viralice.

Ahora bien, el tema va por otro lado, si suponemos una ChromeBook como la que empezó a dar vueltas en ese video, con una pantalla de enorme resolución a 2560×1700 y la mano directa de Google allí ¿Qué sentido tiene?

La cuestión es simple y lo explica muy bien Andrew Cunningham de Arstechnica, en el caso de los celulares Google tiene sus propias versiones de equipos con Android por tres razones, primero que nada distribuír un poco la "gracia" de Google a distintos fabricantes, luego para que exista una experiencia completamente "Vanilla" de Android y tercero porque son los únicos equipos que reciben actualización permanente.

En el caso de las Chromebook ninguna tiene "customizaciones" del fabricante, todas tienen ChromeOS tal cual sale de Google, pero aun más, una cosa que resulta ridícula aunque posible, ¿2560×1700? las Chromebook son equipos limitados y económicos, no superan los USD300, ya esa pantalla haría que cuesten, al menos, el triple y si bien todos añoramos la vuelta de los monitores de alta resolución (el hecho de que Apple lo impulse nos debería servir a todos, pero sigue sin pasar nada, busquen un monitor de más de 1920x1080 y casi no encontrarán nada, hace 6 años había 3-4 modelos al menos disponibles) no tiene sentido lanzar una Chromebook económica con un monitor que costaría un ojo de la cara.

Uno espera que semejante pantalla esté acompañada, al menos, de la posibilidad de hacer algo potente, pero las Chromebook son porquerías con procesadores ARM de teléfonos, no hay nada potente debajo de esa linda carcasa plástica metalizada, y no lo digo con prejuicio hacia ARM, simplemente a nivel performance ni se aproximan a un Core i7 por ejemplo.

Además ¿quien pagaría por una Chromebook? son los equipos menos seductores del mercado, con un sistema operativo que sólo sirve para aplicaciones web, principalmente las de Google, no hay razón alguna para que sea utilizado (todavía) y sería el último equipo que recomendaría desde Tecnogeek, las Chromebook son lindas para reemplazar a las netbooks, nada más.

Si mañana sale esta supuesta Chromebook Pixel ¿Tendrá sentido?

Visto en XBitLabs a continuación el comentado video...

¿A dónde van tus Bytes? Surface Pro Vs. Macbook Air

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2013 a las 13:59 (1845)
Interesante y enorme artículo de ZDNet donde se discute algo que se le había criticado a Microsoft sobre la Surface Pro, el espacio en disco disponible para el usuario.

Resulta que si bien los ojos de la prensa se posaron sobre Microsoft esto ha sido totalmente injusto ¿por qué? simple, la Macbook Air de Apple hace exactamente lo mismo desde hace rato y nadie lo había mencionado con tanta saña.

Ahora bien ¿cual es la razón para que de un disco de 128GB el usuario sólo disponga de 90Gb? a donde se van esos más de 32 Gb de disco, que, si lo pensamos bien, estamos hablando de un disco de estado sólido, un SSD que es ya de por sí carísimo y que, para colmo, es de una capacidad limitada por sus características particulares.

¿Un sistema operativo puede justificar tantos Bytes? pues no, eso desde ya, basta ver cuanto ocupa cualquier Linux pequeño como Ubuntu que aun con suite de oficina, aplicaciones de todo tipo y luego de instalarle muchas más apps nunca supera los 10-15GB en su máximo uso, es luego el usuario el que llena el resto.



Pero tanto OSX como Windows 8 utilizan espacio extra para muchas cosas, algunas incomprensibles, otras extremadamente útiles, otras discutibles. El primer lugar donde hacen desastres es en la partición de booteo, Apple gasta en EFI y Restore más espacio que cualquier otro, Windows 8 por su parte no tanto pero sí utiliza mucho espacio en el sistema operativo y las aplicaciones instaladas por defecto.

Si se elimina la partición de recuperación en Windows 8 se logra una capacidad similar entre ambos sistemas, pero hay otras curiosidades, Apple y Microsoft muestran distintos valores cuando se trata de un SSD de 128GB, como que el byte se mide distinto en cada universo , es que cada uno usa su propio sistema de archivos, así donde OSX puede acomodar 999.86 GB en un disco de 1TB Windows maneja unos 931.51 GB aun sinedo el mismo disco.

Pero para complicarle las cosas más a los usuarios, ambos calculan en distinta base el valor final de bytes.

Una de las razones por las cuales Windows 8 ocupa hasta 8GB con una partición de recuperación es para cumplir con la función Windows Reset, en vez de darte un DVD con el instalador te dejan una partición con el software y permite resetear la PC a cero. Puede que en un disco de 1TB sea irrelevante, pero en un SSD de 64GB a 128GB es simplemente demasiado, todo por ahorrarse otros medios de distribución, costo-beneficio, uno elige.

Lamentablemente para los que tienen equipos con SSD de 64GB ahí si que será un problema, en una Surface al menos el 50% del disco ya se encuentra ocupado al momento de encenderla por primera vez ¿se justifica?

15 de Marzo, la fecha rumoreada de Samsung Galaxy S IV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2013 a las 12:15 (1448)
Repito lo mismo de siempre, odio los rumores y levantarlos como noticia, pero si se trata de algo como el Galaxy S IV no me queda otra que empezar a comentarlo.

Los rumores salen en su mayoría de SamMobile que es un blog exclusivamente dedicado a Samsung, así que esperemos sean ciertos, la fecha que manejan es el 15 de Marzo para la gran presentación de producto.

A la vez hay otra realidad, lanzar el S4 tan cerca del S3 suena ridículo pero no improbable (vamos, que se hacen cosas ridículas a diario en esta industria acelerada y atolondrada) aun cuando la tendencia de este año sean pantallas gigantes y muchos procesadores y que algún que otro rival podría adelantarse un poco (léase LG o Apple)

A la vez las especificaciones rumoreadas del SIV son demasiado fuertes como para que ya esté listo en cantidad, léase el Exynos 5 de ocho núcleos (4 A15 + 4 A7), el GPU Mali-T658 (8 cores), y principalmente la pantalla Super AMOLED a 1920x1080 de 4.99", ahí veo uno de los mayores costos de producción porque las pantallas AMOLED no son tan fáciles de producir, pero recordemos que Samsung apostó todo a este tipo dejando de lado las LCD para otros fabricantes.

El equipo además, se dice, contará con 2GB de RAM, cámara de 13 megapixeles y Android 4.2.1.

15 de Marzo, agenden, porque si no pasa nada deberíamos tachar a SamMobile de la lista de confiables Risa y si aciertan es que les estan pasando buena data!

Via SamMobile

Un Samsung sin TouchWiz, Galaxy Discover

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2013 a las 16:52 (1358)


Suena raro que sea la misma Samsung la que lance un teléfono propio sin su propia capa en la interfaz de Android, un "vanilla" 100%, el sabor original de Android en la marca coreana, pero de eso se trata el Galaxy Discover.

Es un terminal de gama baja para Android, apenas un procesador de 800MHz, pantalla de 3.5" a unos anticuados 320 x 480 pixeles, cámara de 3MP, batería de 1300mAh, 2.7GB de memoria y slot microSDHC.

El Android utilizado es un ICS 4.0 y resulta obvia la elección de la modalidad "sin aditivos" con unas specs tan bajas para 2013, pero vale la pena mencionarlo porque ultimamente todo lo que viene de Samsung, HTC y otros incluye cambios drásticos en la experiencia de uso de Android, algunos de los cuales son muy buenos y otros son horripilantes, principalmente los adornos no-funcionales que sólo hacen lento el teléfono.

Con 800MHz han aprendido que no alcanza, bien por Samsung por lanzar uno de estos, raro igualmente porque en la promoción básicamente le estan pegando a su propio TouchWiz.

Hasta ahora Motorola es el primero en renunciar a los grandes cambios a Android y sólo porque la compró Google.

Via OSNews

BlackBerry 10 actualizará la integración de Android a Jelly Bean, fecha de BB10 confirmada

Publicado por Matías el 06/02/2013 a las 14:44 (1056)
BlackBerry 10 se presentó la semana pasada y estuvimos ahí, pero con el paso de los días se fue revelando más información que no pudo estar en el acto central, novedades que siguen hasta hoy.

En varios momentos hablamos sobre la posibilidad que da la plataforma a los desarrolladores de empaquetar las aplicaciones de Android, para que les sea más fácil el tener presencia en las diferentes plataformas, algo que usualmente lleva a las compañías a ofrecer sus programas sólo para Android o iOS, por ser las principales. A quienes sigan este camino, serán felices al saber que en BlackBerry 10 seguirá siendo posible y, aún más, esta compatibilidad será actualizada a la última versión del sistema operativo de Android, Jelly Bean. Si bien todavía no está disponible, es posible ver el estado de esta actualización de Android Runtime en la página oficial de la funcionalidad.

Por otro lado, la compañía anunció que los primeros teléfonos de esta plataforma verán la luz a fines de marzo (el Z10), y a fines de mayo/junio (el Q10).

Vía Slashgear (1 y 2), y Ubergizmo.

La Death Star llega a Kickstarter

Publicado por Matías el 06/02/2013 a las 12:56 (1029)

La -perdón por traducir- Estrella de la Muerte ha ganado protagonismo en las últimas semanas por diversos motivos. El gobierno de Estados Unidos implementó un sistema de participación ciudadana bastante interesante llamado "We The People" (Nosotros el pueblo), donde la gente presenta proyectos que considera útiles para ayudar a mejorar a la comunidad y, de alcanzar una cantidad de firmas suficiente (inicialmente 5.000, luego 25.000 en 2011 y 100.000 recientemente), el gobierno responderá oficialmente a dichos pedidos, ya sea con una negativa a tratarlo como una promesa de realizarlo.

Un sistema de este tipo es bastante importante porque permite finalmente que los ciudadanos puedan presentar proyectos de manera fácil (tengamos en cuenta que en Argentina cualquier ciudadano puede presentar también un proyecto de ley, pero probablemente esto requiera bastantes pasos burocráticos que la mayoría no estaría dispuesto a seguir), volviendo entonces muy fácil el poder colaborar de algún modo, pudiendo entonces acallar los comentarios de "Es muy fácil criticar todo detrás de un monitor", o "Si no te gusta metete en política y cambialo" Risa .

A pesar de la poderosa herramienta, a veces las cosas se encaminan por el lado oscuro... y así es cómo un ciudadano propuso que el gobierno debería asegurarse el presupuesto para comenzar a construir la Death Star a partir de 2016.

Se imaginarán que una petición así no puede ser tomada en serio por nadie... sin embargo, alcanzó rápidamente las firmas necesarias (creo que después de ese hecho fue que subieron el umbral de 25.000 a 100.000 Risa ), y requirió que el gobierno responda oficialmente, con un comunicado lleno de referencias geeks sobre Star Wars; el Imperio también se vio obligado a responder a los hechos, para demostrar su superioridad frente al planeta tierra.

La gente, por supuesto, no se contentó con la negativa (¿quién podría hacerlo?), así que llevaron el proyecto a Kickstarter Risa . Allí podemos ver un sketch de la Death Star, que necesita 20.000.000 libras esterlinas para llevarse a cabo - una meta lo suficientemente alta como para que nunca se alcance (aunque ya juntaron casi 74.000 Risa ) y que Kickstarter entienda que es una broma. ¿Conseguiremos construirla?


Vía Techcrunch.

Ouya se venderá en tiendas

Publicado por Matías el 05/02/2013 a las 14:49 (1360)

Ouya es una pequeña consola basada en Android que busca poder llevar a nuestro living todos los juegos que utilizamos en nuestros celulares, y más. El proyecto, presentado en Kickstarter, fue un éxito rotundo, y ahora planea extender su comercialización, y salir de la esfera de lo estrictamente online: la consola se venderá en tiendas de Estados Unidos.

Quienes hayan colaborado en Kickstarter recibirán -según los planes- su consola alrededor de marzo, en abril la recibirán quienes la hayan pre-adquirido a través de la página oficial, y a partir de junio se podrá conseguir en cadenas como Best Buy, Amazon, Target y Gamestop. Ya se puede hacer una pre-orden en ellas. El costo de la consola será 99U$S (lo mismo que para los backers de Kickstarter), y cada control extra costará 50U$S (frente a los 30U$S de Kickstarter). En su lanzamiento, la consola contará con más de 200 títulos, incluido el Final Fantasy III.

Personalmente no me gustan, y creo haberlo ya mencioando, alguna de las cosas que suceden en Kicsktarter. Personas famosas con cierta riqueza, y hasta empresas, que buscan plata ajena por no animarse a llevar a cabo sus emprendimientos (caso remake Leisure Suit Larry por ejemplo, entre muchos otros) con los riesgos que esto conlleva, y en este caso, que la gente que no se animó a invertir en la consola desde un principio pueda obtenerla al mismo precio que los que sí lo hicieron. Para mí, la idea de Kickstarter es ofrecer ciertas ventajas a la gente que apoyó el producto cuando ni siquiera existía; en este caso, la consola se podrá adquirir en cualquier tienda al mismo precio que en Kickstarter, no dando ninguna de esas ventajas. Pero tal vez sea sólo yo y mi personalidad hipster Risa .

Vía Techcrunch.

Acer Liquid C1, otro x86 al celular

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/02/2013 a las 01:59 (1451)


No sólo el RAZRi será un teléfono con procesador x86, Acer prepara su celular basado en el Atom, en este caso un Z2420 "Lexington" para su Acer Liquid C1 orientado a la región Asia-Pacífico.

El smartphone estará disponible a partir de esta semana en la Mobile Expo en Tailandia pero llegará al mercado unas semanas después a un precio de USD 330.

Con una pantalla de 4.3" a 960x540, Android ICS, el procesador es un Z2420 a 1.2GHz, algo más limitado que los 2GHz del RAZRi, listo para redes HSPA+ con modem de Intel (XMM 6265).

El almacenamiento es de 4GB con microSDHC para expandirlo, cámara de 8MP con LED Flash, frontal de 0.3MP, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS y batería de 2000mAh.

El peso es de tan sólo 140 gramos y mide unso 127.3 x 65.5 x 9.95 mm, ni muy grande, ni muy pequeño, ni el más potente, en un rango medio pero acercando otro smartphone con Android y x86, una tendencia que veremos crecer durante este año, dependiendo de los esfuerzos de Intel por abaratar costos de estos procesadores y hacerlos más accesibles a los fabricantes que se habían decantado por ARM hasta hace un año.

El procesador Lexington es una revisión del Atom presentada en la última CES y aun con sólo el foco en esa región y con un precio algo fuerte, puede que podamos verlo en otros mercados, éste o una versión mejorada.

Via XBitLabs

Google Glass permitirá escuchar, pero sin auriculares

Publicado por Matías el 04/02/2013 a las 14:38 (2561)

Google Glass es un proyecto de Google que nos hace sentir que al menos una parte del futuro que vimos siempre en las películas, está más cerca de lo que pensamos. Los anteojos ya llegaron a las manos de algunos desarrolladores, que tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad bastante exigente, por lo que dudo que se puedan obtener filtraciones de información por ese lado (nadie quiere hacer enojar al poderoso Google).

Donde sí podemos obtener información, sin embargo, es a través de la FCC, el lugar donde las empresas presentan sus productos para lograr la aprobación para la comercialización. Google presentó la semana pasada sus anteojos, donde se conocieron ciertas características técnicas: WiFi con el chip Broadcom 2.4GHz 802.11 b/g, Bluetooth 4.0 + LE module. Lo que más hace ruido, sin embargo, es la siguiente referencia en el documento: “elemento vibratorio que provee audio al usuario mediante el contacto a través de su cabeza".

Es decir, Google Glass vendrá con auriculares de conducción osea: el usuario "escuchará" a través de su cabeza, y no tendrá nada colocado en su oreja. Esta funcionalidad, que desde el punto de vista geek me parece genial, viene aparejada con considerables mejoras frente a unos auriculares normales: el usuario ya no estará aislado del ambiente que lo rodea, evitando así problemas de seguridad (aunque tener una pantalla en el vidrio del anteojo creo que debe distraer por su parte Risa ), quienes estén a nuestro lado no escucharán nuestra música (¡ideal para el colectivo! Risa ).

Esta tecnología existe hace bastante, pero nunca llegó de forma masiva al público por no haber sido perfeccionada lo suficiente. ¿Habrá Google logrado algo?

Vía Slashgear y TGDaily.

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division