Asus presenta su primer monitor IGZO de 4K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/05/2013 a las 14:39 (1471)


Indium gallium zinc oxide, IGZO para los amigos, es una tecnología que desarrolló la casi quebrada Sharp y que poco a poco se hace su lugar en el segmento de monitores y TVs de alta definición. Es un caso curioso porque Sharp la venía pasando muy mal y lo lanzó al mercado con pocas esperanzas pero resultó ser mucho mejor que los LCD.

La capa de sílice amorfo que se utiliza en los LCDs normales es reemplazada por este IGZO que tiene hasta cuarenta veces más movilidad para los electrones, permite pixeles más pequeños y una velocidad de reacción mucho mejor.

Asus lo está incorporando en un nuevo monitor de 4K a 31.5" ofreciendo 3840 x 2160, algo así como 4 veces un HD clásico de 32" o 16 veces uno de 720p en el mismo tamaño.

El PQ312 ofrece una densidad de 140ppi con unas 350cd/m2 de brillo, una respuesta de 8ms, ángulos de 176° de visión, entrada DisplayPort, dos HDMI, serial, audio entrada y salida, dos parlantes de 2W y soporte para Picture in Picture.

El grosor de todo el monitor es de apenas 35 mm pero creo que ese será el menor de los problemas ya que Asus todavía no anunció precio pero si se considera que Sharp había lanzado uno de 32" a unos USD 5500 hace unos meses... este muy barato no creo que sea! Lo interesante es que retornen las altas resoluciones a los monitores.

Via Slashgear

Gracias EA: adiós Online Pass

Publicado por Matías el 31/05/2013 a las 13:58 (1405)

Quienes tengan una consola de las por-ahora-última generación sabrán que los precios de los juegos nuevos pueden llegar a ser bastante elevados, teniendo los juegos más codiciados un precio oficial de lanzamiento de 60U$S/60€/700$, dependiendo de en qué parte del mundo se encuentren (¿se imaginan dónde es el último? Risa ). Esto llevó a que muchos jugadores opten por aguantar algunos meses a partir de que se lanzó el juego, y adquirirlo de segunda mano, bajando por lo tanto considerablemente el precio de la novedad (en algunos casos hasta un 50 o 60%).

Por lo tanto, las compañías que desarrollan y publican juegos pierdan considerables ganancias, mientras que los vendedores de juegos usados se ven bastante favorecidos. Acá en Argentina no sé si hay alguna cadena que lo haga, pero en Estados Unidos existe Gamestop, y la venta de usados es una gran parte de su negocio. Debido a esta situación, las compañías decidieron implementar un sistema de "Pass", atar un código a una cuenta intransferible que es la que permite loggearse a la porción multiplayer de los juegos; si alguien adquiere un juego usado, debe comprar un nuevo pase, que usualmente cuestan 10U$S.

Esta medida, que adoptaron varias empresas como Sony con el PSN Pass y EA con el Online Pass, perjudicó a los compradores de segunda mano directamente, y se vio fuertemente resistida por los jugadores, generando críticas a las empresas. Pero hoy, por lo menos, EA dijo basta, y dejará de exigir el Online Pass. Los códigos dejarán de venir en los nuevos juegos en las pŕoximas semanas; sin embargo, ¿qué ocurrirá con los que ya lo tienen implementado? Algunos dejarán de pedir el código, mientras que otros lo seguirán pidiendo, pero éstos serán adquiridos gratuitamente en Xbox LIVE o la Playstation Store.

Esto es una buena noticia, sin duda, al menos para las consolas de la última generación. Personalmente me resulta raro que una empresa decida dejar de aceptar plata Risa , por lo que realmente me pregunto qué estará pasando tras bambalinas. Varios rumores apuntan a que la PS4 y la Xbox One tendrán ya estos sistemas implementados directamente sobre las consolas y sus cuentas online, por lo que tal vez EA dejó de ver la necesidad de hacerse cargo personalmente de ello. Sin embargo, hasta que ninguna de las compañías, Sony o Microsoft, digan realmente qué piensan hacer con la situación de los juegos usados... algo que por ahora nadie se anima a decir.

Vía Ubergizmo y Slashgear (imagen también sacada de aquí).

Motorola fabricará el Moto X en los EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/05/2013 a las 12:59 (1829)


El "Moto X" (conocido antes cuando era un rumor como el "X Phone"), el cual será el próximo gran teléfono de Motorola desde que es parte de Google, se ensamblará en los EEUU y esto lo hace prácticamente el único teléfono en ser ensamblado en dicho país.

En los EEUU todo llega de China, casi ni hay productos locales, hasta la mayoría de los componentes de este Moto X llegarán de oriente, pero al igual que se produce en Mexico, Brasil y el sur de Argentina, donde se ensamblan los componentes, el teléfono de Motorola lo hará en los EEUU.

Es obvio que es mucho más caro hacerlo allí, por eso ya no existen otras plantas, esta se ubicará en Fort Worth, Texas, estratégicamente cerca de Mexico (donde también ensamblan), pero Texas en particular ofrece muy buenas opciones para los fabricantes locales por los bajos impuestos, recuerden que allí cada estado tiene su propio sistema impositivo.

Del costo de un teléfono en los EEUU el ensamblado es el menor, pero claro, siempre llegan ensamblados de Asia donde los sueldos son ínfimos, pero al final de cuentas no le da un penalty muy alto cuando nunca supera el 5% del valor de los componentes del equipo, como herramienta de marketing servirá bastante y Google le estaría ganando a Apple en esta movida "nacional y popular" Risa de fabricar "algo" de manera local ya que los de la manzanita ya lo habían prometido hace rato.

La fábrica era otrora de Nokia y será manejada por Flextronics International Ltd., una empresa de Singapur que hace años trabaja en conjunto a Moto.

El Moto X llegará al mercado dentro de unos pocos meses, en el verano de los EEUU, con una proyección a todos los carriers, masivo, no localizado como hasta ahora, con "dos procesadores" (vaya uno a saber a que se refieren, luego veremos si es algo al estilo del Octa de Samsung) y seguramente un Android más "Google" como viene sucediendo con los últimos RAZR.

Via Time

Google actualiza Gmail: autocategorizaciòn de mensajes

Publicado por Matías el 29/05/2013 a las 18:34 (1076)
Un sector de Internet que parece bastante estático y no suele tener muchas revoluciones es el email. Claro, el email, enviar un mensaje de una persona a otra, ¿cuántas mejoras pueden haber en eso? Sin embargo, los distintos proveedores (Hotmail, Gmail, etc.) intentan mejorar la experiencia de usuario añadiendo funcionalidades, mayormente en cuanto a interfaz (p.ej., el nuevo diseño de composición de Gmail), para diferenciarse del resto. Hoy Google anunció una nueva funcionalidad de Gmail: la posibilidad de categorizar automáticamente los mails, y visualizarlos de diferente forma.

Esto no es algo nuevo, creo que algo similar es bastante fácil de implementar por un usuario con una mezcla de filtros y el plugin de Google Labs Multiple Inbox, sin embargo Google quiere que esto sea automático y no necesite input del usuario, que las cosas se hagan solas: así como se categoriza algo como spam, poder hacerlo también con las categorías "Principal", "Social", "Promociones", "Actualizaciones", y "Foros".


Es interesante el enfoque de Google: sabe que día a día nos vemos bombardeados por mails de esas categorías (cupones de descuento, twitter, facebook, linkedin, actualizaciones de aplicaciones, discos nuevos para descargar, etc. etc. etc.) e intenta que le demos atención a las cosas importantes, y que los mails de categorías poco relevantes no se entrometan con nuestro flujo de trabajo.

Personalmente probé la funcionalidad y no me agradó. Entre los mails que conservaba en mi bandeja de entrada, tenía casi todos en "Primary", muy pocos en "Social", ninguno en "Promotions" y uno en "Updates". El diseño es genial, sin dudas, pero me gustaría que exista la posibilidad de que uno pueda definir sus propias categorías, que empiecen a tomar información de labels y filtros por ejemplo y construyan su conocimiento a partir de eso. Me gustaría que Multiple Inbox, por ejemplo, pudiera funcionar con ese diseño. Mientras tanto, sigo esperando una invitación a InboxPro, que me parece un cambio muchísimo más ambicioso (y estaría muy bueno que alguno de los proveedores de correo principales permitieran que uno al enviar un mail pueda definir el tipo: respuesta urgente, de una linea, respuesta sí/no, y otros).

La funcionalidad salió al aire hoy, y si todavía no les apareció, tal vez puedan activarla yendo al engranaje de arriba a la derecha, y haciendo click en "Configure Inbox". Para deshabilitarlo, pueden deseleccionar todas las pestañas opciones en dicho menú. ¿Ustedes pudieron probarlo? ¿Qué les pareció?

Vía GmailBlog.

Samsung Galaxy S4 Mini, ¿algunas specs reales?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/05/2013 a las 10:26 (1632)
Al parecer ya se estan filtrando suficientes datos del Samsung Galaxy S4 Mini, que como en toda línea de Sx hay un Mini que nada tiene que ver con el grandote, y ya se sabría que viene por dentro.



Según All About Samsung el procesador del futuro GT-I9195 será un Qualcomm Snapdragon S400 de dos núcleos Krait a 1.7GHz junto a un GPU Adreno 305, además de 1.5GB de RAM, cámara de 8MP, 6GB de almacenamiento.

La pantalla será de 960x540 lo que es coherente con los "mini", a 4.3" de tamaño, del lado de Android todo indica que será un 4.2.2. Cabe recordar que el S4 cuenta con dos variantes, o el Snapdragon S600 o el Exynos 5 "Octa", que llegará en unas semanas a nuestro país y que en Tecnogeek estamos testeando.

Ahora bien, los "Mini" vale separarlos mucho de las características del "real", no me gusta esta nomenclatura porque confunde mucho, en lo único que se parecen es en el aspecto exterior, pero por dentro son teléfonos distintos, no es que sean malos, son muy buenos, pero apuntan a un segmento completamente distinto de clientes y, por ende, de precios.

Via All About Samsung

AMD Kyoto, los Jaguar para servidores pequeños

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/05/2013 a las 10:19 (1211)
Si el otro día les hablábamos de los núcleos que le darán vida a la XBox One y la PS4, ahora AMD lanza procesadores Opteron X para competir en los servidores de bajo consumo, contra su rival Atom S1200, utilizando estos núcleos.



Los AMD Kyoto buscan cerrar filas contra los Atom que se apropiaron de los servidores de bajo consumo, saben en AMD que igualmente tienen poco tiempo para aprovechar su arquitectura hasta que Intel vuelva a robarles el lugar con los Haswell E3, pero mientras tanto hay un pequeño nicho para tratar de arrebatarle a su máximo rival.

Los Kyoto cuentan con 4 núcleos Jaguar de 64 bits y vienen en dos modelos, X2150 y X1150, el primero con un GPU Radeon HD8000 con un consumo de hasta 11W y el otro sin el GPU con un consumo de hasta 9W.

Cuentan con controlador de DDR3 de 64 bits con ECC, tanto para SODIMM como UDIMM, hasta 2 DIMM, y según AMD estan muy por encima del Atom S1260 de dos núcleos (8.5W) y también a 2GHz, con notables diferencias en diseño que le dan una ventaja obvia.

Cada Kyoto soporta hasta 32GB de RAM y el X2150 suma los 128 núcleos del GPU para el APU, aun así en servidores de este tipo, para microservers, el GPU es bastante inútil pero "ahí está". Piensen que este tipo de procesadores son más usados en servidores de hosting que no requieren procesamiento pesado.

Aun así los precios estan un poco por encima del "viejo" Atom S1200, con unos USD 64 (X1150) a USD99 (X2150) contra los USD 54 de la opción de Intel, pero con el doble de performance y apenas un poco más de consumo.

Samsung S9 UHD de 85" en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/05/2013 a las 16:51 (2594)


Tuve mi primer encuentro con esta belleza en el Samsung Forum hace unos meses y realmente es un excelente diseño para un televisor de... 85" que no entra en el living de la mayoría de nosotros salvo que nos quedemos afuera, pero que es uno de los ejemplos de lo que se ha convertido durante el último año la TV Digital, el famoso 4K.

EL S9 tiene un diseño muy particular, es como un marco de un cuadro y con un armazón completamente distinto a los que tiene la mayoría de los TVs LED, es un marco como soporte no sólo del televisor sino de la conectividad del mismo ya que evita el cableado excesivo.



Tuve también la suerte de conocer en Colombia al diseñador de este televisor, Kyoung Hoon Kim, quien nos dio una interesante charla de los desafíos para darle esta forma y que se sostenga, vale aclarar, es realmente pesado y necesita de todo ese marco para ser estable, si hubiese elegido con un soporte central este sería ENORME y debería sostener todo el peso en un sólo punto, en cambio aquí es todo el marco el que distribuye el peso y permite que sea mucho más fino y elegante.

Más allá del aspecto el televisor cuenta con resolución 4K, upscaling para 1080p, sistema de audio integrado en el marco de 120 Watts y 3 vías, alto contraste y control de atenuación, etc.



Mediante una cámara y micrófono permite utilizar el "Smart Interaction" para controlarlo mediante gestos y voz, reconocimiento facial, acceso a Twitter y Facebook usando el rostro del usuario como login, extensión a Evolution Kit para upgrades, acceso a Smart Hub y soporte para futuros formatos físicos par UHD aunque al día de hoy ignoro si habrá alguno más allá de BluRay.

Del lado de disponibilidad y precio, ¡ay mi vida nerd! que sólo alcanzaremos la gloria con 350.000 pesos argentinos no tan fuertes a partir del 1° de Julio en los principales retails que lo tendrán, seguramente, como el gran show en sus vidrieras.

Algunos se preguntarán si hay clientela para este tipo de televisores ultra-costosos, a ver, es caro hasta en Corea donde supera los 20.000 USD, es lo último de lo último y, encima, es enorme. Clientela tiene, pero no creo que en un país como el nuestro supere los 5 equipos con potencial de venta, es más una herramienta genial de marketing para Samsung que demuestra que no sólo puede fabricar estas bestias y tenerlas en su casa matriz en Corea sino que se anima a traerlas a latinoamérica.

Nexus 4 Blanco pero no habrá Nexus 5 para LG

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/05/2013 a las 09:48 (1668)


Por un lado LG anuncia el Nexus 4 en color blanco, algo que se esperaba hace mucho, a partir de mañana en Hong Kong se podrá conseguir en este vistoso no-color.

El Nexus 4, para recordarles, es el teléfono desarrollado en conjunto por LG y Google para que sea un Android base puro, cuenta con pantalla de 4.7" IPS (320ppi) a 1280x768, cámara de 8MP, procesador Snapdragon S4, 2GB de RAM y Android 4.2.

Ahora bien, la "buena" noticia contrasta con el hecho de que no será LG el fabricante del siguiente nexus, que podría ser 5 o cualquier otro número, pero no aclara LG si será por decisión propia o de Google. Esta última es conocida por variar el fabricante de su línea Nexus como una forma de incentivar a todos los fabricantes de equipos con Android, así que no sería raro que opten por otro aunque dudo qeu sea Samsung

El Nexus 4 para los estándares 2013 vendría a ser "limitado" pero es uno de los únicos con Android 4.2 además del Galaxy S4, así que tan mal no está y además son los únicos que reciben actualizaciones directas.

Via Engadget

BlackBerry Z10 en Argentina y Q10 en Venezuela

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/05/2013 a las 10:57 (2187)
Ya hay fechas para lanzamientos en ambos países, el Z10 ya hace unos meses que está en Venezuela pero han anunciado la fecha para el Q10, a mi gusto y parecer el mejor BB10 por su teclado espectacular.



La Q10 llega a territorio venezolano a partir del 11 de Junio, según Celularis el valor sería de 7000 bolívares tanto en Digitel como Movistar. Para Argentina, donde vienen atrasados casi todos los lanzamientos por el tema de las importaciones, recién estamos hablando del lanzamiento del Z10 para el 4 de Junio, muy esperado por sus fans, pero sin datos de qué operador lo estará trabajando aunque es muy probable que los tres esten desde el comienzo.

De precios nada todavía, el terminal ronda los 650-700 dólares en el mercado "liberado", y los que se consiguen actualmente son importados. Del Q10 en Argentina escuché, no oficialmente, que pocos equipos vendrían al país, tristemente probable.

Via Celularis

¿Se puede tener performance nativa en un browser?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/05/2013 a las 14:19 (1441)


La respuesta está en manos de Mozilla con una Nighty Build del Firefox que permite ejecutar código compilado en un javascript casi nativo. La cuestión es bastante técnica pero vamos a simplificar la excelente nota de Ars Technica al respecto.

Básicamente todo browser tiene un engine de javascript y este lenguaje es bastante "laxo" en algunas cosas, el problema de esto es que el uso de memoria e instrucciones es bastante errático y el intérprete tiene que hacer mucho trabajo. Trackear errores y memory leaks es bastante complejo en esta forma de programación. Ahora bien ¿y si simplificamos todo?

Por su parte Google quiso imponer Dart para generar un nuevo lenguaje que pudiese instalarse como un plugin en los browsers, pero este enfoque está demasiado usado en casos como Adobe Flash y no todo el mundo quiere integrar el plugin del rival. Con esto en mente los de Mozilla dijeron ¿y si no agregamos nada nuevo y ajustamos javascript?

La idea detrás de asm.js es justamente disminuír el "libertinaje" (más que nada en los tipos de datos) a la hora de programar en javascript y forzar el lenguaje a lo más básico y parecido a C++ que se pueda, de esta manera uno portaría su software a un "binario" de javascript, éste podrá ser debuggeado tranquilamente como cualquier programa de C++ y al estar acotado a un set específico de instrucciones, la velocidad se dispara.

Lo genial de esto es que no hace falta hacerle ningún cambio importante a la arquitectura de los browsers, en tal caso es como agregar soporte a una extensión más de javascript o HTML, hacerlo compatible o simplemente que funcione. Lo genial de esto es que aun si no se usa asm.js cualquier software de javascript seguirá funcionando, sin tanta performance, pero no dejaría de funcionar porque te falte el plugin en cuestión.

Gracias a esto han portado hasta el Unreal Engine 3 como mostramos hace unas semanas, fácil, se compila el código C++ en esta versión reducida de Javascript y el browser puede interpretarlo sin problemas.

Ahora bien, no es perfecto, uno de los mayores inconvenientes es que no es multithread, no se puede aprovechar los varios núcleos de un procesador, es una sola tarea y no puede acceder a memoria compartida entre otros procesos. Tampoco tiene acceso a interrupciones del sistema, por lo que debe adaptarse a lo que el browser le permita en su sandbox.

Lo genial es que aun con estas limitaciones permite ejecutar una aplicación dentro del browser, dentro de una página web y sin tener que instalarla y sin demasiados riesgos por el mismo sandbox del browser. Juegos online son el objetivo claro.

Todavía es algo experimental, cada "ejecutable" de javascript pesa hasta 4 veces más que uno de javascript normal y casi 10 veces más que C++ puro ya compilado, no es que sea lo ideal pero tiene la ventaja de ser portable entre plataformas sin tener que tocar el código, algo así como el ideal de JAVA de los años 90 y de Flash del 2000, pero sin necesidad de plugins.

Veremos con qué se despacha Google en Chrome para abrirle la puerta a la idea o cerrársela con sus caprichos microsoftianos, mientras tanto en IE 10 SI se puede ejecutar este código, aunque sin ventajas de performance todavía.

Si quieren empezar a compilar su código, esta Emscriptem para portar código C y C++ a Javascript.

La nota completa con benchmarks y todo aquí
3618 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division