Android y el 71% del market share en Smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2012 a las 15:56 (2386)


No recuerdo a partir de que cifra se habla de líderes absolutos, no creo que exista algo así todavía en un mercado tan fluctuante como el de los smartphones pero si podemos hablar de amplia mayoría.

Es que un 71% del market share de smartphones para Android es simplemente una bestialidad, más allá de que se distribuyeron a retailers unos 136 millones de unidades lo interesante es el market share, los que realmente se compraron, y el crecimiento en tan sólo un año ha sido bestial.

En un año (comparando Q3 de 2011 con 2012) Android creció un 91.5%, iOS quien lo secunda con un 14.9% del mercado creció más lento, 57.3%, los grandes perdedores ya los conocemos, BlackBerry con una baja del 34.7% que los dejó con un 7.7% de market share y el de mayor caída, Symbian por razones más que obvias, perdiendo un 77.3% de lo que le quedaba en una desmoronada que va del 14.6% hace un año a un ínfimo 2.3%

Windows Phone ha sido el que, proporcionalmente, más creció, pero no es difícil duplicar y llegar al 2%, otros equipos como Meego o Bada pierden lugar pero siguen sosteniendo un 1.4% irrelevante a nivel mercado.



Los números son interesantes porque demuestran que aun siendo nadie se puede "aparecer" en la lista, claro, a un costo altísimo, pero lo que ha hecho Microsoft es básicamente aparecer de la nada y de pronto en el año que lanza Windows 8 ya tener un 2%, no es una base relevante, pero existe, no está en la lista de "otros", está como item aparte.

Estimo que para las navidades ese número aumentará y cuando MSFT lance su propio teléfono habrá otro empujón. Difícil en cambio veo que llegue a los números de iOS en los próximos dos años, falta mucho camino por recorrer.

Symbian terminará su declive en el próximo año, una pena que Nokia no haya podido reemplazar su base de usuarios con Windows Phone, faltó una etapa intermedia ahí que no supo aprovechar con MeeGo.

RIM por su parte todavía sostiene un porcentaje alto por la cantidad de usuarios corporativos que, si se apuran y logran un buen lanzamiento del BB10, lograrán sostener, caso contrario perderán abruptamente. Luego de ver varias betas del BB10 les puedo asegurar que está a la altura de las circunstancias y esto lo lleva a tener una leve ventaja sobre Microsoft con la posición inicial elevada.

Eso, en este loco mercado cambiante, no es garantía de nada, claro está.

Via The Next Web

Samsung lanza dos modelos de Smart Camera en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2012 a las 12:44 (3123)
Son dos modelos nuevos para el mercado local, uno orientado más a consumer y otro, como sus siglas lo indican, "wanna be" para aquellos con intenciones un poco más serias pero aun siendo una pocket.

Las dos Smart Camera presentadas hoy incluyen una serie de servicios como Mobile Link para conectar a dispositivos Android, Social Sharing para distribuír directamente en Facebook, YouTube, Picasa y Photobucket, TV Link para usar un SmartTV como pantalla grande de la cámara, Remote Viewfinder, tal vez lo más interesante en "juguetes" que traen, una app para Android para poder controlar la cámara remotamente, AutoBackup directo a la nube y SkyDrive de Microsoft para almacenamiento en la nube.



La WB150F es el modelo más completo, con un zoom de 18X, sensor de 14.2MP, lente de gran angular de 24mm, pantalla de LCD de 3"



La DV300F es el modelo "menor" pero con un sensor mayor, de 16.1MP y la pantalla frontal que Samsung ha incorporado desde hace un tiempo en varios modelos, el "Dual View", una pequeña pantalla de 1.5" en la parte frontal de la cámara para las "autofotos", el zoom es de 5X.

La disponibilidad es inmediata con un claro objetivo para navidad y año nuevo, a $2500 la WB150F y $2000 la DV300F en las habituales tiendas.

Me hubiese gustado que el lanzamiento fuese de la Galaxy Camera que presentaron en el IFA Risa pero es mucho pedir, creo que ni siquiera está en venta fuera de Corea y recién en esta semana llegaba a Inglaterra. Paciencia para esos modelos avanzados.

XBox 360 y sus servicios llegan oficialmente a la Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2012 a las 00:57 (2946)
La XBox 360 es una consola de videojuegos ya "veterana" con 7 años en el mercado sigue ahí sobreviviendo al igual que la PS3, siete años! una inmensidad, pero nunca tuvo soporte importante en un país como Argentina hasta hoy donde toda la tienda oficial de contenidos de Xbox Live se podrá acceder y utilizar desde aquí sin pasar por EEUU.

La consola se consigue en el mercado retail hace años, el tema es adquirir juegos y servicios con soporte local y, claro, medios de pagos locales. Así pues desde el 29 de noviembre se podrá acceder a todos los juegos y contenido multimedia, oficialmente Microsoft no vende la consola si no se pueden ofrecer todos los servicios en conjunto, algo que recién ahora, repito, siete años después, ofrecerá la marca. Ah, eso sí, Halo 4 lo van a poder adquirir desde mañana que se hace lanzamiento mundial y por primera vez incluye a este país.

Planean vender unos 50.000 equipos este fin de año, el precio oficial es desde $2000 a el más caro de $4000 dependiendo las características del modelo y los juegos rondarán los $180.

Comparativamente hablando, $2000 es la de 4GB que en EEUU se comercializa a u$s 199, con el cambio oficial en $4.8 serían unos $955.2 más impuestos que rondan el 50% estaríamos en los $1500, son unos $500 de diferencia si uno la trae en unas vacaciones o si la compra localmente, como las vacaciones cuestan un poco más que $500 podríamos decir que para el no viajero es una buena opción de compra. No digo que sea la mejor opción tampoco, pero el precio no está tan lejano como las primeras PS3 o las PS2 que todavía se cobran mucho más caro de lo que valen.

Microsoft logró con esto adelantarse un poco a Sony que también planea lanzar sus servicios completos a comienzos del año que viene. Una de las cosas negativas de este lanzamiento es un problema global que tiene Microsoft y que por alguna extraña razón no solucionan, la "nacionalidad" de las cuentas... ¡no se puede cambiar!

Es simple, si vos tenías tu cuenta de XBox Live asociada a un domicilio norteamericano para poder acceder al servicio completo (con tu tarjeta de crédito) esa cuenta está asociada al país inicial. No se puede cambiar a Argentina. Te obligan a sacar una nueva cuenta, esto implica perder TODO lo adquirido legalmente con tu otra cuenta, desde los récords en los juegos hasta el contenido extra que hayas comprado RIDÍCULO.

Esto no es un problema local, es global y es imperativo que Microsoft lo solucione, es un error tan fácil de solucionar que no tiene sentido que exista.

Esperemos que Sony se apure con su tienda local y para los futuros lanzamientos de consolas no haya que esperar ni un año de diferencia, claro, es bastante difícil debido a ciertos "problemitas" aduaneros del país, pero esto es un gran avance en ese sentido.

Primeros comerciales de la Wii U

Publicado por Matías el 05/11/2012 a las 14:16 (2086)
Ya sabemos cuándo saldrá a la venta en Estados Unidos la Wii U, la próxima consola de Nintendo: el 18 de noviembre. Con la fecha de salida tan cerca, ideal para la temporada de Navidad de este año, no es raro que empiecen a salir avisos publicitarios para darle un poco más de conocimiento a la consola. Hace unos días, salió el primer comercial de la misma para el país norteamericano:


Hay otro comercial, para Reino Unido (salida: 30 de noviembre), más descriptivo:


El comercial para Estados Unidos deja una cosa clara: Nintendo vuelve a dirigirse al mercado de gamers "casuales" y no hardcore, a las familias. Es un nicho que sin duda le dio muchísimo éxito con la primer versión de consola... pero a mí en particular me parece que ya lo agotaron y no habrán muchas familias que demuestren interés por esta nueva consola. En aquella época sí tenía sentido la competencia de la Wii frente a las otras por la gran diferencia de precio, algo que ahora no ocurre ya que las demás consolas ofrecen capacidades y hardware similares, a un precio también parecido.

El comercial de UK trae un poco más de información, acerca de los usos que se le puede dar a esta nueva consola, qué ventajas ofrece frente a lo que teníamos hasta ahora y de qué va ese nuevo control. Sin embargo, a partir de los dos videos, me sigue pareciendo algo poco definitorio a la hora de elegir qué comprar, y me resulta poco natural: el control no parece verse cómodo. Sin embargo, son puras apreciaciones personales.

¿Ustedes qué piensan acerca de los videos?

Vía Eurogamer y Geek.com.

Conociendo un poco la MastCam de la Curiosity

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/11/2012 a las 11:42 (2884)
Esta genial foto compuesta de 55 otras fotos realizadas con la MastCAM y compaginadas por el JPL de la NASA es tal vez la más genial foto de un vehículo humano en otro planeta, y ¿cómo se logra una foto tan buena?


Click para ampliar


Obviamente no basta solamente con un buen CCD, en Tecnogeek hemos tenido en nuestras manos varias cámaras con un CCD más denso y poderoso que el de la Curiosity, pero el juego de lentes más un CCD especialmente dedicado hacen a la MAHLI (Mars Hand Lens Imager), el nombre de la cámara, una genialidad tecnológica que si bien es "vieja" en términos tecnológicos es mucho mejor que cualquiera que podemos encontrar en el mercado económico.

El CCD es de "apenas" 2 megapixeles, algo que consideramos burdo y limitado en la actualidad, basado en un sensor de Kodak, el KAI-2020CM de más o menos 1" muy parecido a la Nikon 1 o la Sony DSC-RX100, son sensores de 11.8x8.9 milímetros. Si alguien quiere uno de estos sensores la empresa encargada ya no es Kodak, en 2011 se separó como Truesense Imaging (Kodak por sí mísma ya se fundió, separó antes lo que servía)



Cuenta con tres cámaras similares, en total son 17 porque muchas son más pequeñas o para otros fines, cuentan con filtros Bayer standard, capturan imagen en color en una sola toma (no separado por frecuencias como otras sondas espaciales) y unos 8GB de memoria flash para acumular las fotos, tengan en cuenta que fue fabricado en 2004 con lo que debía ser más durable que otra cosa y para ese entonces con los lentes que iban a usar era más que suficiente.

Además, en 2004 los CMOS no eran muy confiables, los sensores de 4MP que probaron tampoco eran muy rápidos, el CCD de 2MP era la elección más conveniente porque era el más confiable.

La radio UHF de la Curiosity transmite las fotos a dos satélites en órbita a Marte. Éstos se encargan de transmitir unos 250 megabits por día, pero de esos 250 apenas una pequeña porción son para las cámaras, pero aquí les dejo un feed de RSS con todo el contenido RAW que va enviando el rover y podrán ver que tampoco es que se quede corto.

En el plan original querían enviarlo con zoom pero no pudieron resolver a tiempo y sin costos excesivos la forma de lubricar en seco los mecanismos y rodamientos de un zoom, la idea era producir fotografía 3D y con distinta profundidad de campo, pero era demasiado difícil de lograr.

Inclusive James Cameron se involucró en el lobby para permitir completar el proyecto de fotografía 3D y poder hacer videos del avance de la Curiosity por Marte, bueno, se nota que en 2004 Cameron tenía la idea fija en su Avatar y el 3D.

Más detalles de esto en DPReview 1 y 2

ARM 64 bits, la nueva generación

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/11/2012 a las 14:03 (2628)
ARM presentó el martes los nuevos diseños de 64 bits para los procesadores ARM que fabrican varios competidores importantes, Texas Instruments, Samsung, Qualcomm, NVidia y más recientemente como comentamos el otro día, AMD.



La nueva microarquitectura está planificada para llegar al mercado en el 2014, el siguiente año y medio es para que cada fabricante la pruebe, la modele y llegue a sus diseños, así el Cortex A53 y el A57 estarán apuntando a un futuro de 64 bits sin muchas aplicaciones esperando por ellos pero sin dudas abriendo las puertas de un rango de memorias más amplias y servidores.

Vale destacar que cuando AMD amplió el x86 (IA-32) al x86-64 permitió la compatibilidad hacia atrás, por suerte ARM hace lo mismo, lo que esté programado para ARMv7 será compatible con ARMv8 pero con un espacio de memoria mayor.

Se suman además 30 registros de propósito general, aumenta el tamaño de los registros de vectores NEON y SIMD, los registros SIMD pasan de 64 bits a 128 bits.

Ambos diseños estan orientados para equipos móviles, el A57 es el modelo rápido y el A53 el de mayor eficiencia de consumo, en todos los casos listos para ser "impresos" en un proceso menor como 32nm y 20nm, es más, en el proceso de 32nm sigue siendo físicamente más pequeño que un Cortex A9 muy común en los celulares actuales.



Las mejoras de performance habrá que medirlas una vez llegados al mercado, lo que está claro es que fabricar a 20nm permite mayores velocidades de relojs manteniendo el TDP de cada core y el paso a 64 bits y registros más largos permite menos ciclos para realizar las mísmas operaciones actuales, viendo la progresión del avance de performance entre generaciones de ARM se estima entre el 10 y el 15%, casi como Intel o AMD.

La cuestión del direccionamiento de memoria ampliado es irrelevante, todavía, para usuarios de tablets y smartphones, el mejor teléfono actual lleva 2GB de RAM, nadie alcanza los 4GB, pero al igual que sucedió con los x86, tarde o temprano se llega al techo y se necesita más, ¿2014 será el año? probablemente sea muy pronto para saberlo, pero plataformas como Windows RT van a necesitar más memoria RAM en los próximos años y los developers también. Piensen tan sólo en una nueva camada de notebooks con ARM y los 4GB de RAM quedarán cortos.

Los que ya firmaron por utilizar estos diseños son Samsung, AMD, Broadcom, Calxeda, y STMicro quedando afuera, por el momento, Qualcomm y Nvidia pero que sin dudas, tarde o temprano, se sumarán.

Más detalles en HotHardware

Más detalles de la PS4

Publicado por Matías el 01/11/2012 a las 23:48 (3939)

Estas semanas debieron haber sido bastante movidas para Sony. La compañía sufrió un nuevo golpe con la PS3, cuyas llaves de encripción de varios de las versiones de su firmware fueron liberadas al mundo en medio de muchas idas y venidas de la scene. Al parecer alguien a quien se le confió la información, se la había ofrecido a empresas (que luego lucran de forma totalmente reprochable con sus "dongles" para jugar juegos de firmware necesario más alto al que se está), por lo que el resto del grupo underground de la PS3 decidió liberarlas para evitar que otros inescrupolosos ganen dinero por el trabajo hecho por ellos. Además de eso, están surgiendo bastantes formas de conectarse a la PSN con PS3 hackeadas, lo que pone la situación bastante incómoda para la empresa.

En medio de esto, algunos rumores sugieren que esta "rotura" de la seguridad de la PS3 llevará a la compañía a aprender de su error, y lanzar la PS4 antes... y con más seguridad que nunca. Es gracioso que, también en estos días, surja nueva información sobre la próxima consola de Sony, que por ahora se limita a llamarla Orbis.

Aparentemente habrá 4 kits de desarrollo de Orbis, y hoy empezó a llegar a los grandes desarrolladores el segundo kit, que trae mucha más información de especificaciones que el primero. Este nuevo kit está basado en los APUs A10 de AMD, siendo según VG247 una "PC modificada". El CPU y GPU de la consola será una modificación de los chips Trinity que lanzó AMD hace unos meses, y vienen con 8 o 16GB de RAM.

La consola seguirá viniendo con BluRay, y el estándar de almacenamiento parece ser de 256GB (lo que algunos asocian a disco de estado sólido); además vendrá con WiFi, Ethernet y HDMI - lo mismo que actualmente trae la PS3. La idea es que pueda reproducir 3D en 1080P sin problemas, con un costo bajo. Sony ya sufrió con el alto precio de venta de la PS3 durante su lanzamiento (¡600U$S!), y no debe querer repetir el error.

Los kits de desarrollo van evolucionando de a poco, el primero era considerado "una placa de video", ahora ya tenemos algo más parecido a una PC, en enero se espera una versión más cercana a la final y en junio del próximo año, ya la versión final (coincidiendo con un potencial lanzamiento antes/durante la E3). ¿Será así?

Vía Slashgear, TGDaily y Geek.com.

1 Millón de Nexus 7 al mes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2012 a las 13:39 (2701)
ASUS se está acercando a una cifra atípica para una tablet que no sea de Apple, un millón de Nexus 7 al mes.

Y aunque son la Amazon Kindle y la Nook HD las que más se venden fuera del ambiente iOS está claro que las Nexus estan logrando entrar a un segmento algo abandonado y ahora atacado con todos los cañones, desde la Nexus 7 hasta el iPad Mini, ese público que quiere una tabet como accesorio, no como dispositivo total.

Como poseedor de una PlayBook se que ese formato es genial, hay un público muy grande para ello, aun así Google no ha publicado ningún número oficial de ventas. Hasta ahora todo es "envíos".

Y llenar los estantes con tu producto sólo logra "shipping" y si encima te los devuelven el número real es peor, pero no está sucediendo así con la Nexus por suerte para Asus que la fabrica, los envíos han ido creciendo de 500k a 600k y así hasta casi el millón este último mes, pero, claro, la capacidad de fabricarlos es proporcional al éxito de ventas, así que algo bueno debe estar sucediendo con la Nexus 7.

El precio inicial de u$s 199 es determinante aquí, la fabricación de Asus y el soporte directo de Google son los otros factores, no es lo mismo comprarse una chinada sin soporte alguno y fabricada "más o menos" que comprarte una Asus con Google controlando que salga bien.

Con el lanzamiento de la Nexus 10 ya tenemos un lindo panorama de "rivalidad" entre Apple y Google, me gusta cuando se pone así

Via Electronista

Samsung oficializa el Galaxy Premier

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2012 a las 12:25 (2526)


Si el Galaxy S3 "Mini" te resultó una porquería, al menos Samsung tiene otra cosa para ofrecerte, el Galaxy Premier es casi como un S3 pero un poquito menos así que aquellos con una billetera menos abultada pueden tener algo muy cercano.

Con pantalla de 4.65" HD Super AMOLED, el mismo aspecto exterior del S3, cámara de 8 Megapixeles, procesaro dual core (TI OMAP 4470) de 1.5GHz, 1GB de RAM y Android 4.1

La pantalla es 1280x720 y la cámara frontal de 1.9MP, además cuenta Bluetooth 4.0 y NFC, casi casi el S3, como les dije, y aquellos que no necesitan cuatro núcleos estarán perfecto con este modelo.

Sólo ha hecho su aparición en Ucrania y en noviembre llegará a ese mercado ¿por aquí? sin novedades, de toda la gama Galaxy creo que apenas nos llega el 10%, pero claro, son muchos Galaxy!

Via Engadget

AMD lo admite y fabricará CPUs con diseño de ARM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2012 a las 11:28 (2483)
Parece curioso que hace unos pocos años se habían desprendido de todo su equipo de "low power" para que al poco tiempo vuelva a ser necesario, bueno, hasta Intel hizo lo mismo, y no era para nada lógico.



Si AMD hubiese apostado hace unos años en ARM seriamente hoy sería un gigante como siempre debió ser, con su capacidad de fabricar procesadores tendría en sus bolsillos a todo el mercado de teléfonos y tablets, hoy es el segundón en x86.

Pero hace no mucho compraron SeaMicro, una empresa dedicada a fabricar servidores, y esto le abrió un nuevo panorama. No sólo debieron vender Xeons de la competencia (ya los vendía SeaMicro) si no que ahora se les abre un nuevo merado: ARM de 64 bits.

Hoy anunciaron que entran en desarrollo de procesadores ARM de 64 bits para el 2014, aprovechando la arquitectura ARMv8 que en los próximos dos años empezará a ser más común (actualmente se usan ARM de 32 bits para todo) y dispara una curiosa disputa interna porque si bien los APU Brazos ya eran de bajo consumo, estaban fabricados a 40nm que no lo hacían tan competitivo contra ARM, pero la nueva generación a 28nm "Kabini" terminará siendo una competencia interna.

El diferencial de AMD será el método "Freedom Fabric" de interconexión entre los cores que permite solucionar uno de los cuellos de botella de ARM en los multiprocesos, ahí es donde tratará de ganarle el espacio al resto, mientras tanto las acciones de AMD siguen en un mínimo insostenible ¿llegarán al 2014 creciendo o en rojo?

Via TechWorld
3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division