La linea Xperia soportará el DualShock 3

Publicado por Matías el 09/04/2013 a las 18:04 (1488)
Para muchísima gente, el gaming dejó de ser una actividad exclusivamente hogareña y consolera para pasar a un plano móvil, casual. En el último tiempo las empresas se vieron cada vez más abocadas a lograr algún éxito móvil, que probó en algunos casos ser muy redituable (juegos en el AppStore de Apple, juegos en Facebook); otras empresas, intentan aplicar los conceptos que surgieron en el terreno móvil (juegos free to play, transacciones de las aplicaciones, etc.) en el ecosistema antiguo (las consolas y la PC).

Sony, por su parte, intentó reducir esa brecha promoviendo la "Certificación Playstation" para sus teléfonos, con la intención de mostrar que el "gaming de verdad" puede ocurrir no sólo en nuestros sillones, sino también en cualquier lugar donde nos encontremos. Ahora, planea reducir aún más esa diferencia, llevando el DualShock 3, control de la PS3, hacia los celulares.


Con la variedad de celulares, los distintos tamaños de pantallas, con o sin teclado físico, single-touch o multi-touch, etc., es difícil poder llevar juegos al mercado que ofrezcan la misma experiencia para todos los que lo juegan. En estos casos, también, la interfaz táctil se vuelve un poco engorrosa, llegando a ser genial en determinados dispositivos, pero un dolor de cabeza en otros. Y ahí entraría en juego el DualShock 3.

En un principio, todos los dispositivos Xperia podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad. Lo único que se requiere es tener un adaptador para USB on the go, que permitiría realizar la sincronización inicial entre el teléfono y el joystick. Luego, la conexión entre ambos ocurrirá simplemente vía Bluetooth, como ocurre en la PS3. Si sumamos a esto la existencia en algunos teléfonos de salidas de video, más algunos juegos con gráficos interesantes, realmente se podría transformar a un celular en una notable consola portátil.

Esto existía hace ya tiempo de manera no oficial, pero es interesante que Sony lo haya hecho... bueno, "oficial" Risa . De este modo están asestando un golpe directo a competidores como Ouya (que dicho sea de paso está teniendo malas reviews) y Gamestick, logrando que los jugadores no tengan que invertir demasiado dinero (si ya disponen de un celular y el control, claro Risa ).

Todavía no se sabe cuál será la lista exacta de dispositivos que lo soportarán, pero espero que lo extiendan a otros más allá de la linea Xperia. Vía Slashgear, IntoMobile, Engadget.

Los productos de Logitech para el 2013 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/04/2013 a las 16:49 (2610)
Hoy Logitech nos presentó los productos 2013 para Argentina y más allá de que me escracharon públicamente destrozando un vehículo Risa hay una interesante línea de periféricos (todavía se usa esta palabra?) entrando al mercado local.

Los destacados, el Touchpad T650 que bien reconocerán como un producto de Apple en las Mac pero que ahora sale por parte de Logitech y pensado para Windows 8. Con toda la parafernalia táctil que tiene el nuevo OS de Microsoft, algo así era necesario.



Es obviamente inalámbrico, con carga por USB y batería integrada, muy lindo estilo y me gustó que sea levemente "pesado" para que quede bien firme en el espacio de trabajo. El precio "sugerido" ronda los $610



Por su parte el Zone Touch Mouse T400 con navegación táctil en dos dimensiones, botones de precisión y agarre de goma envolvente, botón de acceso rápido a aplicaciones y pantalla de inicio de W8. Al igual que muchos productos actuales de Logitech el consumo es bajísimo, duran 18 meses.

El precio a partir de los $250.



El teclado K400 inalámbrico con alcance de 10 metros y touchpad también con navegación configurada para W8(soy usuario de un K360, en vez del touch pad tiene teclado numérico). Interesante para integrar a un SmartTV, el precio de $300 y pilas con duración de 12 meses.

Todo esto se suma a la ya conocida línea de mouses y teclados para gamers, además de volantes y otros accesorios como los Mini Boombox bluetooth que suenan muy bien.

4K a 1000fps gracias a la Phantom Flex4K

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/04/2013 a las 11:25 (1892)


Si ya la resolución 4K es algo que todavía ni vemos (salvo en el cine) y está a unos años de llegar, cuando nuestra TV todavía se transmite en SD, miles de pixeles más allá hay algo que siempre es un problema: el ancho de banda.

El ancho de banda para mover frames de 4K a razón de 1000 por segundo es más que importante (8Gbps aproximadamente, sin comprimir, claro) así que tanto sensor como memoria deben estar a la altura de esta tasa de datos.

La Phantom Flex4K está obviamente dirigida al mercado cinematográfico y tiene una característica especial, 1000fps en disparos de 5 segundos a 4K que pueden acelerarse a 2000fps en 2K o 3000fps en 720p.

Para darse una idea del volúmen de datos, esos 5 segundos a 1000fps son como tres minutos a los tradicionales 24fps. La cámara utiliza un sensor full de proporción 16:9 Super 35, con monturas tanto PL, PV Canon EOS o Nikon F/G y captura el video en RAW o comprimido en formatos que usa la industria, incluye 2TB de almacenamiento que alcanzan para dos horas en RAW en 4K a 24fps.

Hay Bluetooth para control remoto, HDR, salidas HD-SDI y distintas interfaces de control, obviamente el precio es fuerte, a partir de USD 110.000 pero ¿que esperaban? no es la cámara para capturar la obrita de teatro de tu hijo en el jardín de infantes precisamente. Para entender cómo se ve, este video:



Via Engadget

Samsung podría lanzar smartphone de 6.3" ¿Tanto?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/04/2013 a las 11:13 (1223)


Llamémoslos phablets o como quieran, pero un smartphone con pantalla de 6.3" ¿No será mucho? ¿Hay un límite? si una tablet tiene 7" o una Kindle 6" ¿en que punto podríamos definir de una vez ese límite? porque tener radio de teléfono parece no serlo, está claro.

El tamaño máximo actual para smartphones "cómodos" llegó a las 5" y ya dejaron de ser tan amigables para la mano de las personas, las tablets más pequeñas con relativo éxito comienzan en 7", ese gap en el medio parece que quiere llenar Samsung, empresa que cada espacio que ve lo cubre de "amor"

Según informa ET News el proyecto se llama “Project Möbius” y apunta para entre junio y julio con un Exynos, una pantalla de 6.3" LCD o híbrida G1F, cámara de 8MP y 2MP y demás cosas que nos tienen acostumbrados, nada superior al S4, pero sí en el rango alto.

Por su parte Sam Mobile habla del Samsung Galaxy Mega de 5.8", código GT-I9152 con pantalla de 5.8" a 960x540 (eso ya suena viejo y pixelado) TFT, también cámaras de 8 y 2MP, dual core a 1.4GHz y 1.5GB de RAM, obviamante no es un high-end si no un phablet "para el pueblo".

O Samsung tiene un stock sobrante de pantallas de gran tamaño o estan tentando al público para ver si realmente este segmento de las 6" sirve para algo.

Fuentes: ETNews y SamMobile

Google se separa de Webkit, crea fork llamado Blink

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/04/2013 a las 12:14 (2241)


Crear un "fork" en programación es tomar el código de algo y separarlo, crear un nuevo software a partir de allí pero ya con otro criterio y dejar a los creadores del anterior con su propio código.

Google hace esto con WebKit, el engine del Chrome y de tantos otros navegadores, hay muchas razones para hacerlo y la obvia es seguir su propia agenda y ritmo de desarrollo sin preocuparse por la comunidad que venía desarrollando WebKit antes de que ellos aparezcan.

No es una movida inusual en el software libre, más bien bastante común, pero ¿Qué es lo que busca Google con esto? entremos un poco en los detalles de Blink...

Facebook Home, una home screen para Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/04/2013 a las 15:24 (1431)


Tal vez la home screen menos necesaria pero ¿Por qué no? al fin Facebook trabajando seriamente para Android en tal caso, lo que no es propiamente dicho es un "Facebook Phone" si no que será instalable en varios modelos, inicialmente desde el 12 de Abril en los HTC One, One X, Samsung Galaxy III, S4, y Note II y en el HTC First que también fue anunciado hoy.

El foco de la aplicación está en copar tu Android con Facebook y priorizar el chat de Facebook (el cual normalmente mantengo cerrado y deslogueado, se imaginarán lo poco que usaré Home) con perfiles interactivos "Chat Heads" para ir organizando como en tiras y con un simple tap en la pantalla las conversaciones.

Todavía falta verlo en acción, está este video oficial dedicado al HTC First, un Android 4.1 con pantalla de 4.3", 720p, LTE de bajo costo, USD99 por AT&T exclusivo, que será el primero en estar íntimamente relacionado con Home ya que vendrá instalado de fábrica.



Si, ruidoso al pedo, estas canciones hipsters ya fueron, pero los que armaron el video atrasan un par de años además de no decir demasiado del producto.

Todavía no estará disponible para tablets pero ya irá llegando, si quedan dudas (sobran) sobre cómo será, en una semana podremos probarlo.

Via CNET

Adiós LucasArts

Publicado por Matías el 04/04/2013 a las 14:25 (1456)

Hace unos meses llamó la atención en todo el mundo la compra de LucasFilm y todas sus dependencias por parte de Disney, por unos 4.000 millones de dólares. Los alcances económicos de esta franquicia son gigantes y exceden las películas, ya que también incluye literatura, figuras de acción y, por supuesto, juegos. Si bien tras el anuncio de la venta, rápidamente se publicitó que habría una nueva película de Star Wars, poco se sabía acerca de las otras áreas de injerencia de la franquicia. Ahora sabemos algo más.

Quienes tengan más de 10 años jugando frente a una computadora recordarán un género que fue pasión de multitudes en su momento y que sin embargo ahora se encuentra relegado frente a otros más pochocleros como FPS, fútbol y autos: las aventuras gráficas. Algunos de los títulos más conocidos de este género (Maniac Mansion, Monkey Island, Grim Fandango, Full Throttle) fueron publicados por la misma empresa: LucasArts. Pero además de esos renombrados títulos, tenía algo que otros no: las licencias de Star Wars, lo que posibilitó aún más juegos de buena calidad (Jedi Knight, X-wing vs. TIE Fighter). Ayer, Disney anunció que cerraría LucasArts.

Si bien esto no implica que no van a existir más juegos de Star Wars (¿a quién se le ocurriría algo así?), no deja de marcar el fin de una era de una empresa que supo darnos muy grandes juegos (y que algunos de ex-empleados pudieron marcar hitos al proseguir con sus carreras, como Tim Schafer). La idea de Disney es dejar de realizar desarrollos internos, para pasar a un modelo de licencias, donde se les permitirá a otras empresas utilizar las figuras de la marca. Como consecuencia de esta decisión, se encuentra detenido (momentáneamente, no se sabe qué ocurrirá) el desarrollo de Star Wars: First Assault (para Xbox Live) y el shooter Star Wars 1313, el cual era esperado muy ansiosamente por varios.

Vía ArsTechnica, Wired, Ubergizmo>

Probá Blackberry 10 en tu Android o iOS

Publicado por Matías el 03/04/2013 a las 14:04 (1470)

El problema de las nuevas plataformas que van surgiendo es que es difícil poder "probarlas" antes de decidir la compra. Sí, claro, podés usar el celular o la tablet de un amigo, pero rara vez esa interacción dura más de cinco minutos y sirve para algo más que una opinión al azar (muy lejos de nuestras reviews Risa ). Blackberry, ex-RIM, pensó en eso ante su nueva plataforma, BB10.

La compañía creó un sitio que se llama "Glimpse" (vistazo en inglés), que permite a los usuarios probar Blackberry 10 desde sus teléfonos con Android e iOS. Por supuesto que la aplicación está lejos de ser el sistema operativo real, pero permite vislumbrar varias de las mejoras en cuanto a interfaz de usuario, los gestos que ofrece, y el multitasking en el teléfono. Asimismo, se pueden ver las funcionalidades de BB Hub, BB Messenger y Time Shift (para la cámara).

¿Lo usaron? ¿Los convenció?

Imagen y post vía Ubergizmo.

Samsung Galaxy Note II - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/04/2013 a las 12:35 (14666)


Samsung tiene una gama de dispositivos enorme pero básicamente hay dos focos llamativos, los Galaxy del I al IV y las Galaxy Note, no las grandes sino las pequeñas "phablets". Entre ambas líneas no sólo tienen la mayor parte de las ventas de smartphones "grandes" si no que le pasan por arriba a toda la competencia en Android.

Pero algo está claro, si bien comparten muchas características los Galaxy y las Note son cosas distintas, para otro público, parecidos pero no iguales.

Aquí en Tecnogeek ya probamos la Galaxy Note original y ahora le llegó el turno a la segunda versión...

Tesla por primera vez da ganancias

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/04/2013 a las 17:55 (1296)


La empresa de autos eléctricos del llamativo Elon Musk ya está en números positivos, al menos por un ratito, en la carta a inversores de Febrero anunciaron varias cosas, entre ellas que las ventas excedieron las expectativas.

De 4500 estimados vendieron 4750 del modelo S, el cuatro puertas familiar eléctrico, así que el Q1 ya resultó en ganancias (tanto GAAP como no GAAP).

Pero lo interesante es cómo actualizan sus modelos en base a la experiencia de usuario a un ritmo un poco más acelerado que otras compañías más "comunes", de esta manera el modelo con batería de 40kWh desaparece porque no llegó ni al 4% de la demanda, en cambio el de 60kWh tuvo la mayor aceptación. A los que compraron el de 40 les darán el de 60 pero limitado por software (para que no se quejen los del de 60kWh que pagaron la tarifa alta, claro).

Pero no sólo eso, también incorporarán el sistema de "Supercharger" que era un opcional en el modelo base, la realidad es que muchos terminaban incorporándolo tardíamente y la apuesta de Tesla es que la gente pueda utilizar estos eléctricos como cualquier otro vehículo, así que por más que se torna en menos económico para la marca, prefieren que ya salga "full" de fábrica.

Tesla no es el único vehículo eléctrico pero realmente vale la pena darle un seguimiento, no sólo porque está quebrando barreras psicológicas en el país de mayor consumo de combustibles fósiles, EEUU, y las limitaciones culturales, si no que han logrado ganancias de algo que, se decía, pocos iban a poder lograr ¡autos eléctricos! si fuese el 1900 podría ser, pero las grandes automotrices ni las petroleras querían que esto sucediese, bien por Tesla

Via Tesla

3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division