Xiaomi vendió hasta el último Mi3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2013 a las 19:05 (2192)
Los Xiaomi no son muy conocidos en Occidente pero quédense tranquilos, ya los empezarán a concer y sé que varios de ustedes, lectores de Tecnogeek, tienen uno como el Mi3 en la mira.



El Mi3 se vendió todo, así de simple, los primeros 100.000 equipos se despacharon en 86 segundos, la segunda tanda de 200.000 en pocos minutos más.

Este teléfono viene en dos versiones, una con Qualcomm Snapdragon 800 para las redes WCDMA y CDMA2000 y otro con Nvidia Tegra 4 para las redes TD-SCDMA, todos obviamente exclusivos para redes chinas.

La pantalla es de 5" a 1920x1080 pixeles, una densidad de 441ppi, con 2GB de RAM LPDDR3, hasta 64GB de almacenamiento, el sensor de la cámara es un Sony Exymor R CMOS de 13MP con flash, una cámara frontal de 2MP, NFC, batería de 3050mAh. Android 4.2 todavía pero seguramente es mucho más abierto para un Cyanogenmod que otras marcas.



Los precios rondan los USD 330 para el modelo de 16GB y USD410 para el de 64GB, esto es en China y vía China Mobile, no hay datos todavía para la llegada al resto del mundo donde será necesario que utilicen redes 4G y 3G más occidentales, probablemente el modelo con Snapdragon 800 sea el que llegue a EEUU.

Igualmente de este modelo me interesa el Tegra 4 de Nvidia porque no ha tenido el éxito de Qualcomm pero desde el punto de vista técnico es muy interesante porque cuenta con cuatro procesadores Cortex A15, en vez de Krait basados en el Cortex A9, un GPU GeForce con 72 stream processors con capacidad de manejar resoluciones de hasta 4K y fabricado en un proceso de 28nm.

Ignoro porqué no está logrando tracción y todos se decantaron por el más que exitoso Snapdragon 800, pero seguramente tiene que ver con el nivel de integración en su SoC con las radios más usadas, como Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, GSM/GRPS/EDGE, W-CDMA/UMTS/HSDPA/HSPA+, MBMS, 4G/LTE cat.4, CDMA2000/EV-DO y TD-SCDMA, es decir, está tan completo que ¿Para qué invertir en algo un poco más performante pero sin tanta flexibilidad?

Y para cerrar, el Xiaomi Mi3 se preordena en China a unos 1999 Yuan, en Diciembre llegará a sus clientes, el que actualmente se consigue es el de Tegra 4 para TD-SCDMA.

Samsung NX-300M ¡Tizen!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2013 a las 15:43 (2501)
Samsung no se iba a quedar con Tizen en el laboratorio solamente, al parecer la cámara mirrorless NX-300M será de los dispositivos que usen Tizen en vez de Android y si eso no es suficiente señal...



Durante el Tizen Developer Summit anunciaron que oficialmente el firmware de esta cámara será Tizen. La NX-300M cuenta con pantalla de 3.31" AMOLED rotativa, sensor APS-C de 20.3 megapixeles, disparo contínuo de 9fps, ISO de 100 a 25600 y en Corea se venderá a unos USD840.

Tizen es una distribución de Linux que podría ser tranquilamente la competidora de Android si es que Samsung quiere una guerra gigante con Google, por el momento Samsung ha clonado toda aplicación exclusiva de Google en Android, pero la masa crítica es nula ya que nadie deja un Gmail por una cuenta de Samsung, esa dependencia todavía existe.

Se estima que los primeros celulares serios con Tizen llegarían a comienzos del año que viene, han atrasado tanto el S.O. que ya van por la versión 2.2.1 y la 3.0 llegará en Q3 con soporte multi usuario, 64 bits y un framework para la UI 3D además de mayor performance, aun así, seguimos sin ver equipos con Tizen que lleguen al mercado masivo y no pasen de experimentos.

Samsung ¿Que esperas?

Via Tizen Experts y SammyHub

Cómo se controlará la XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2013 a las 15:38 (1782)


Es interesante la evolución de la interfaz de Microsoft para XBox, obviamente es un aspecto en mosaicos similar a Windows 8 y Windows Phone 8 pero con el detalle nada irrelevante del control total por voz y el reconocimiento instantáneo de quien comanda la consola.

Estos aspectos no son menores, en poco tiempo los usaremos en casi todo dispositivo, no sólo la XBox, esperen verlo rápidamente en los celulares, notebooks y tablets, todo equipo con micrófono y cámara ya está físicamente preparado para este tipo de control, sólo hace falta el software adecuado.



En este video de 12 minutos tienen a Yusuf Mehdi y Marc Whitten de XBox presentando varias de las funcionalidades, desde el login hasta Skype y juegos como el Forza Motosport 5.

La XBox One podrá hacer streaming de todo lo que tengas en tus computadoras con Windows 8/8.1, usar SkyDrive como una extensión del almacenamiento, claro, en países donde la conectividad lo permite Risa, hacer plug and play vía HDMI, el Kinect ajusta su espacio de control dependiendo de la gente de un cuarto, esto es una mejora importantísima con respecto al anterior que era bastante primitivo en este sentido.

La veremos en los próximos meses, ahora a esperarla con lanzamiento oficial el 22 de noviembre.

Samsung Galaxy Note 3 y Gear en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2013 a las 16:43 (3910)


Ayer se lanzó el Samsung Galaxy Note 3 en Argentina junto a su reloj Gear, los equipos estarán en los próximos meses disponibles en todos los operadores, tanto Movistar, Claro como Personal.

Por el momento el único que lo tiene en preventa es Claro, a $5500, una barbaridad como nos está acostumbrando ultimamente Claro pero habrá que esparar por los valores de Movistar y Personal que suelen ser más subsidiados.

La Note 3 estará disponible desde mediados de noviembre y el Gear se tomará unos días más llegando para fin de año.

¿Qué dispositivos se actualizarán a Android 4.4 Kitkat?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2013 a las 14:25 (23172)


Algo inevitable en estos tiempos de versiones cada menos de seis meses es que no siempre tu teléfono será actualizado y las promesas difícilmente se cumplan. El mayor inconveniente para las actualizaciones de software de teléfono son las operadoras y sus modificaciones particulares para cada mercado, por ejemplo un equipo debe pasar las pruebas y certificación de cada una de las operadoras y recién ahí publican la versión para ese teléfono de esa operadora. No es el mismo software para todas.

Pero hay un segundo componente que atrasa esto: la obsolecencia programada. Los fabricantes necesitan vender nuevos equipos de forma constante para poder sobrevivir en un mercado tan competitivo, lo más importante es que cada uno de sus teléfonos no dure un año. Actualizar a Android 4.4 en un teléfono de hace dos años es técnicamente posible pero para sus números resulta lo opuesto.

El tercer item es el costo, no sólo es caro dedicar developers para crear la ROM de cada equipo sino que hay que sumar testers, QA y las certificaciones, todo para un teléfono que por ahí ya no se vende ¿Ustedes lo harían? imaginen una marca con 20 modelos activos en un mercado y tres operadoras, son 60 ROMs de las cuales sólo el 5% reporta algún beneficio porque son teléfonos que actualmente se venden. ¿Que hacen todas las marcas? actualizan tan sólo ese 5% y el resto a joderse.

Así que ya saben a quienes deben quejarse, por lo pronto estas son las marcas y modelos que actualmente se sabe que actualizarán sus equipos.

Google lo hará con el Nexus 4, la Nexus 7 y Nexus 10, por lo general es la marca que más actualiza porque son los creadores de Android, eso sí, los que tenían Samsung Galaxy Nexus no recibirán update alguno. Samsung, por su parte, aportará el 4.4 al Galaxy S4 y se comenta a la Galaxy Note 3 por ser la más nueva, pero del S3 no hay noticias y olvídense en modelos anteriores.

HTC lo hará con los que cuentan con el HTC One Google Play Edition, que es una versión sin retoques propios (más fácil el update), el HTC One Mini y HTC One Max en los próximos tres meses.

Motorola por su parte decidió hacerlo con el Moto X por obvias razones (es muy nuevo), el Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini pero por lo visto ha dejado afuera al RAZR HD siendo relativamente nuevo y que ya había recibido la 4.2 hace poco.

Sony no confirmó ninguno pero se estima que tanto Z, Z1 y Z Ultra sean los agraciados, LG sigue sin anuncios aunque el G 2 y el G Flex son los candidatos más probables.

Como verán, aun cuando Google anunció que KitKat se maneja bien en celulares de gama baja faltó aclarar que era para los NUEVOS modelos, nada de actualización a los más viejos, a la vez es irrelevante para la mayoría de los usuarios, hoy por hoy si un celular funciona con Android 4.0.4 en adelante ya se podría decir que está relativamente actualizado y con potencial para varios años más ¿Qué aporta KitKat que no aporte el resto? mejoras menores si lo vemos desde la óptica de la mayoría de los usuarios, ahora bien, aquellos olvidados con Gingerbread y los 2.3 deberán pensar en cambiar de teléfono.

Via Dotpod

Pequeñas noticias: Lumia 1520 para AT&T, BlackBerry casi es de Lenovo y KitKat para Moto X

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2013 a las 13:23 (1765)


Tres pequeñas noticias para comenzar el día:

Primero se conocen los precios del Nokia Lumia 1520 para AT&T, a tan sólo USD 200 con contrato y liberado a USD 550 desde la Microsoft Store, el celular con pantalla de 6" a 1080p, cámara Pure Veiw de 20MP capaz de sacar fotos en RAW, procesador quad core de 2.2GHz y 2GB de RAM.

Por su parte se dio a conocer un hecho cruel e interesante, Lenovo había propuesto comprar BlackBerry pero fue el gobierno canadiense el que detuvo la operación. Al ser una empresa China, debido a la "seguridad nacional", decidieron impedirlo y esto fue ANTES del lanzamiento de BB10 y el cambio de RIM a BlackBerry en el nombre.

Del lado de Motorola y el Moto X ya se filtró una versión de Android 4.4 KitKat para este teléfono, en los foros de XDA ya se puede descargar una versión. Es una versión de T-Mobile y desde ya que no le recomendamos a nadie instalarla, pero al menos una noticia es positiva, Motorola, ahora dependiente de Google, parece estar moviéndose más rápido con la actualización.

India a Marte

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2013 a las 03:41 (1420)
Pocos han logrado enviar algo a Marte sin que reviente en el intento, la NASA, la ESA y los Rusos (cuando eran soviéticos) lo han alcanzado, pero de ello sólo la NASA logró instalar rovers sobre su superficie y que funcionen allí.



En un año tal vez los Indios sean los próximos en lograrlo, hasta ahora la parte más difícil, el despegue, se ha logrado con éxito y esa es la mayor intervención de la tecnología espacial India porque el resto es operado por la NASA.

Despegando desde el Satish Dhawan Space Centre la Mars Orbiter Mission viajará durante 300 días hasta Marte llegando en 2014 y orbitándolo para detectar trazas de metano en la atmósfera marciana las que, hasta ahora, la Curiosity no pudo detectar pero que otros orbitadores habían anunciado. Lo interesante de este CH4 es que si se lo detecta habría que identificar su fuente, el 95% del que hay en la tierra se forma por actividad microbiana y de la vida en general ¿de donde saldría el de Marte? lamentablemente dura muy poco en la atmósfera ínfima de Marte que, además, no tiene un campo electromagnético que lo proteja y por ende la radiación solar lo elimina.

El 30 de noviembre la nave deberá realizar su encendido para apuntar hacia Marte, de ahí en más podremos decir que la India se suma a los pocos países con la tecnología para enviar algo a Marte, y eso ya es mucho, en Asia tanto Chinca como Corea y Japón poseen sus propios programas espaciales con la Luna en la mira más que Marte.

Via BBC y Satish Dhawan Space Centre

Nikon Df, retro, funcional y carísima

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/11/2013 a las 14:49 (2336)


Ver la Df en fotos es un mensaje directo a mi infancia, donde mi padre tenía una clásica Asahi Pentax K1000, una de las mejores cámaras de todos los tiempos, con los controles manuales que correspondían a cámaras de ese tipo, el cuerpo de metal, el cuero para el grip, bueno, hace un tiempo varias marcas empezaron a armar este tipo de cámaras digitales simulando esa época, creo que la Df es la exagerción de esta moda.

Con un sensor full-frame de 16.2 megapixeles, similar al de la D4, con la misma calidad de construcción y soporte para el clima de la D800, pesando 710 gramos es aun así la más liviana de las Full Frame de Nikon.



Como se puede observar uno tiene la posibilidad de controlar velocidad, apertura, ISO, Exposición, Modo y demás controles con perillas "tradicionales", algo genial a mi gusto, no porque prefiera lo retro, sólo porque a veces los menúes de las cámaras son insoportablemente incómodos y uno, por practicidad, termina usando los imperfectos modos automáticos.

La Df cuenta con el procesador EXPREED 3, un ISO máximo de 204.800, 39 puntos de autofoco, un sistema de medición de matriz 3D de 2016 pixeles, 5.5 fps en ráfaga, una pantalla de 3.2" LCD, y el viewfinder mecánico normal con 100% de cobertura de campo y que te deja sacar de pantalla los puntos de autofoco cuando se está tomando fotos en modo manual (normalmente quedan ahí fijos).



Esta cámara es ademá compatible con muchos otros lentes, no sólo los AF, AF-S, DX y AF-D sino los Ai y los demás Nikkor hasta modelos del año 1959, ideal para nostálgicos.

En kit con un lente especial de 50mm f/1.8 sde vende el pack a USD 3000, sino el cuerpo se venderá en los EEUU por USD 2750 desde este mes. Un poquito caro, un gusto para pocos, pero ¡super retro!

Via Engadget

Blackberry, recibe 1000 millones, se va Thorsten Heins

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2013 a las 13:56 (1506)


Semana complicada será para BlackBerry, por un lado los bancos no le quisieron prestar dinero a Fairfax Holdings para comprarla y hacerla privada (eran más de 4700 millones) así que ahora Farifax decidió invertir 1000 millones más en la empresa.

Se lleva consigo un 6% de obligaciones convertibles subordinadas (un economista a la derecha) a 10USD la acción, un 28.7% más caro de lo que cerró el viernes, y John S. Chen será el que se haga cargo de la compañía dejando afuera a Throsten Heins quien no logró remontar el estado de la compañía.

La situación es rara, BlackBerry posee una masa interesante de usuarios que ante estos movimientos lo mínimo que pueden sentir es incomodidad y temor a que cierren operaciones imprevistamente, es una bola de nieve enorme y sin embargo es una empresa con un potencial enorme siendo desperdiciado.

Hasta el lanzamiento de BBM para todas las plataformas demostró que podrían haberle sacado provecho mucho antes y mejorar su imagen y la de BB10, sin embargo siempre hay algo que falla o un atraso tan grande que demuestra que el problema está en los mandos medios y altos, no tanto en lo que hace técnicamente la compañía.

Fairfax no logró todo el dinero que necesitaba porque los bancos no lo prestaron al no ver a BlackBerry como una compañía con futuro. ¿Saben tanto los bancos de tecnología? no importa, saben de dinero y no quieren invertir en un riesgo tan grande (4700 millones no es poca plata) sin una confianza fuerte en sus productos y si al menos los BB10 se estuviesen vendiendo a buen ritmo podrían calificar.

John Chen ha sido previamente CEO de Sybase y es parte de los directorios de Wells Fargo & Company y The Walt Disney Company. Experiencia no le falta, pero ¿alcanzará? espero que sí y una pena por Heins que era un buen tipo y tuvo ideas interesantes pero no parecieron adecuadas para el momento difícil de la compañía, seguramente si lo hubiesen puesto como CEO antes le habría ido mejor, pero para cuando consiguió el puesto era un poco tarde.

Más detalles en Yahoo Finance y Market Wired

Lanzamiento del Moto G para el 13/11

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2013 a las 13:42 (2187)


No todo es Moto X y teléfonos premium, también habrá un Moto G para aquellos con otro presupuesto pero con ganas de tener lo último de Google-Motorola.

El Moto G se lanza el 13 de noviembre y cuenta con una pantalla de 4.5", un procesador algo más lento a 1.2GHz (posiblemente Quad Core), cámara de 5MP y almacenamiento de 8GB según las specs que se fueron filtrando. Android 4.3 por el momento salvo que anunicen algo más actualizado lo que sería raro ya que normalmente se tardan su tiempo.

Será mucho más barato que el Moto X pero con la misma funcionalidad de reconocimiento de voz y activación por voz que caracterizan a su hermano mayor, el precio que se comentaba la semana pasada era de usd 215 liberado sin contrato, así que evidentemente buscan al segmento masivo que está dándole masivas ganancias a Samsung.

Via Engadget y Motorola
3961 Noticias (397 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division