TEG para Android e iOS y un pequeño sorteo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2013 a las 19:54 (3172)
Hace unos meses se había publicado la versión para tablets del clásico juego de mesa argentino, el TEG (conocido en otros lugares como Risk, aunque es levemente diferente) y clamábamos por una versión para celulares.



Pues bien, lograron "achicar" el formato del juego para que entre en una pantalla de celular y no quede excluído a los formatos mayores, no sólo eso, también lo publican para Android e iOS al mismo tiempo. Soy un viejo fan de este juegazo, horas he quemado mi cerebro junto a mis amigos, merece una mención, pero hoy tengo regalito para los lectores.

Este TEG permite jugar contra el celular y multijugador local contra seis más, aunque ese modo tiene más onda en la tablet con las pantallas de 5-6" de algunos celulares actuales va perfectamente y vale aclarar que el TEG es exactamente igual al original, tanto en reglas como hasta los diseños de tarjetas, mapas y demás.

Tengo dos códigos para poder descargarlo para iOS (normalmente cuesta USD 4.99) , lamentablemente Android no lo permite, pero si tenés un iPhone es tu oportunidad de llevarte el TEG regalado, así que aquellos con iPhone que quieran llevárselo dejen un comentario en el post (en el formulario dejan su e-mail de contacto así se los envío) y más tarde, mañana a la misma hora, realizaré un sorteo entre ustedes y les envío por e-mail los códigos ganadores.

Más: TEG en Google Play

Nexus 5 y Android KitKat

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2013 a las 18:49 (3324)


Ha llegado el día del lanzamiento de uno de los celulares más "hypeados" del momento, veremos si es tan así pero lo cierto es que los celulares de marca "Google" gozan de muy buena salud en todo sentido, tanto hardware como ventas y software, estan siempre arriba del promedio.

Claro, las razones son más que obvias, software de Google "puro" sin los adornos enlentecedores de las operadoras u otras marcas que adaptan Android a su gusto particular, esto es un Android 4.4 puro como sale de fábrica.

El hardware de esta oportunidade corresponde a LG, con una pantalla IPS de 4.95" a 1920x1080 pixeles y cristal Gorilla Glass 3, por dentro un Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.2GHz y 2GB de RAM, carga inalámbrica, batería de 2300mAh, puerto microUSB, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, NFC, etc. El LTE es compatible con Paraguay, México y Uruguay y próximamente Ecuador y Perú.

La cámara de 8 megapixeles tiene un giróscopo y un motor en los ejes X-Y para estabilizar la imagen y obtener claridad extrema, así evitar sensores más densos de 13 o más MP, esto sumado a HDR+ que vendría a ser HDR normal pero bien hecho, como el que se hace profesionalmente.

Hay dos versiones, de 16GB y 32GB, disponibles solamente en Norteamérica y Europa, luego Asia y nosotros... creo que nunca (¿Latinoamérica existirá para estos lanzamientos alguna vez?), AT&T lo comercializa por USD 349 y 399 respectivamente a partir del 8 de Noviembre en tiendas y los que viven en esas regiones ya pueden ordenarlos online.



Android 4.4 KitKat, por su parte, llega con performance mejorada principalmente para equipos con poca potencia y batería, los económicos, así que la nueva generación de "Budgetphones" se va a ver beneficiada. Este segmento es el que más ingresos le aporta a, por ejemplo Samsung y donde más público nuevo se sumará a las filas de los servicios de Google.

Es obviamente un guiño a los fabricantes en épocas de iPhone 5C, pudiendo funcionar en celulares con 512MB de RAM. Entre los cambios hay mucho trabajo en interfaz para simplificar, enlace a la cámara en la pantalla de bloqueo, organización de homescreens (se puede cambiar el orden), los botones de navegación se ocultan cuando uno está dentro de una app, mejoras en la búsqueda de teléfonos y contactos, soporte para clouds de otras marcas en la galería de fotos, mejoras en la duración de batería y uso de sensores, etc.

Otro punto fuerte es el reconocimiento de voz, lo que vimos en el Moto X también lo veremos en el Nexus 5, como despertar al teléfono con un llamado de voz, además que ahora el teléfono nos preguntará cosas si nuestra consulta no fue lo suficientemente clara, habrá también mejoras en Google Now.

Ahora depende de los demás fabricantes lanzar updates para 4.4 en sus terminales que vienen atrasándose, por ejemplo son pocos los que adoptaron el update de 4.3, la razón puede deberse a la espera por 4.4, esperemos que sea por eso y la performance mejore para celulares con un año de antigüedad, aunque no apuesto ni un centavo a que ninguna empresa dedique un segundo de desarrollo en ofrecer KitKat a sus clientes salvo que sea en celulares nuevos. Lo siento, estamos en la era de la obsolecencia forzada a las patadas en la mandíbula del cliente.

BBM como app multiventana en dispositivos Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2013 a las 16:08 (1597)


Detalle que encontró nuestro amigo Christian Schahab al notar que, luego de actualización de su Galaxy, la aplicación de BBM aparecía ofrecida para la opción multiventana.

BlackBerry ya había anunciado que iba a estar en todos los dispositivos posibles, incluyendo Android, iOS, WP a futuro y también la tienda de Samsung, y éstos suman el multiventana.

Muy bien por ellos, mal por Sammy que parece que el último update está algo buggeado y cuelga teléfonos, si tuviste un update con problemas, contanos

Cisco planea abrir su código de H.264 para que lo usen en WebRTC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2013 a las 14:56 (1426)


En una semana se estará definiendo qué codec se utilizará para el estándar WebRTC, el VP8, con licencia libre, o el H.264 con licencia privativa, pero algo está claro, empresas como Mozilla no estaban dispuestos a pagar al codicioso grupo MPEG LA ni un céntimo por un codec lleno de patentes ambiguas y Google está promoviendo VP8 porque le pertenece ¿Que pensó Cisco?

Pues bien, como miembro de MPEG LA tiene algunas posibilidades y la pensada fue la de abrir el código para poder utilizar H.264 dentro de WebRTC sin que nadie tenga que pagar licencias por incluírlo en un browser. Esto abre la posibilidad de tener soporte para H.264 en Firefox (y Chromium, Chrome ya lo tiene porque paga) y por ende impulsar el formato en la puja de WebRTC.

WebRTC, por su parte, es la tecnología que permite usar video chat desde un browser sin depender de Adobe Flash, un plugin nefasto para Internet que enlentece y destruye el funcionamiento correcto de este medio. Ahora bien, Mozilla se decantaba por VP8 pero al anunciar esta estrategia Cisco acepta la idea, no será su prioridad pero tampoco la dejará afuera porque aumenta la interoperabilidad.

La movida de Cisco permite no sólo a Mozilla, a cualquier proyecto open source, incorporar el codec sin tener que pagarle royalties a MPEG LA, así que no sería el único beneficiado con la movida, H.264 es el estandar de facto, a Mozilla no le queda otra que sumarse pero el problema de las licencias siempre fue categórico, ahora esa barrera se frena.

Con esto el triunfo privativo es casi completo, MPEG LA ganó la batalla de las patentes a su favor, pero curiosamente para cerrar el círculo necesitan a todos adentro. Eso sí, esto no implica que H.265 esté incluído, así que la jugada de Cisco es casi como un caballo de Troya, pero al mismo tiempo Mozilla no tiene muchas chances cuando Google Chrome, quien debería ser su principal aliado, fue su principal traidor incorporando H.264 por defecto contradiciéndose y no promoviendo demasiado a VP8, su propio codec abierto.

Stratix 10 FPGA con ARM pero ¿fabricado por Intel?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2013 a las 14:56 (4402)


Altera es una de esas empresas que se mueve por otro mundillo informático no tan conocido por no ser parte de los productos de consumo, así que la noticia es medio extraña porque planean lanzar un procesador ARM Cortex A53 de 64 bits y cuatro núcleos, el primero con esas características.

El actual procesador A7 de Apple es farbicado por Samsung y cuenta con dos núlceos de 64-bits, pero en este caso hablamos de un quad core y sumándole el extraño fabricante elegido, Intel, que es competidor directo de ARM con su Clover Trail.

Es seguramente el proceso de fabricación de 14nm lo que necesita Altera, con este proceso pueden reducir a la mitad el consumo y el tamaño de silicio utilizado, pero ni Qualcomm ni NVidia ni Samsung van a temblar todavía, es que Altera no hace procesadores para equipos de consumo, es para routers y equipos embebidos con anchos de banda de hasta 56 Gbps.

Ahora bien, un FPGA a más de 1GHz es toda una novedad en el segmento, con más de 10TFLOPs en punto flotante simple, anchos de banda de 2.5 Tbps en la memoria y más de 100 GFlops/Watt de rendimiento, además se venderá como SoC también. Aclaración: el FPGA es programable, el SoC ya viene con estructura definida.

El raro aquí es Intel sirviendo de fabricante de chips rivales, y no es que necesiten espiar el diseño (ARM es bastante abierto y, por ende, popular, por esa razón), pero es como que AMD le fabrique placas de video a NVidia más o menos.

Via Altera y CNET

Motorola Project Ara

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2013 a las 16:10 (2240)
La gente de Phonebloks había presentado la idea hace poco, cual Lego pero de partes de un móvil, ensamblables, reemplazables, y ahora Motorola sumó el concepto de una forma experimental promoviendo la idea.



Que tu teléfono lo puedas ensamblar con piezas intercambiables, un día le agregás un teclado, al otro se lo sacás para agregar un pad para jugar o una cámara más potente, o volver a la pequeña, una batería extra, un procesador o sensores. Que sean piezas que puedas conectar y desconectar.

Dentro de este concepto hay beneficios, como el hecho de que puede generarse un nuevo ecosistema de partes, así como Android tiene las Apps, que el teléfono tenga módulos para extender la funcionalidad. De esta forma partiendo de piezas base se pueden generar infinitos dispositivos que comparten el eje pero no la totalidad, a la medida del usuario pero de manera estandarizada.

Al ser bloques no sería como es una PC normal con piezas que deben encajar en ranuras especiales, aquí aparenta ser más sencillo. El objetivo de Motorola es llegar a proveer un Module Developer's Kit (MDK) para el próximo trimestre, ahora combinen esto con un Arduino o similares, las posibilidades son infintas.

Esto apunta también a evitar la obsolecencia acelerada, Motorola en el Moto X ya dejó en claro que no apunta la hard más bestial sino al más usable y rendidor, por ende tiene lógica dentro de su esquema.

El equipo constará de un endoesqueleto y módulos, no está claro cómo se ensamblarán pero seguramente todos conectarán en un bus común de datos como es un PCI en la PC.

Via Motorola

20 millones de usuarios nuevos de BBM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2013 a las 14:25 (1534)


No sabemos cómo BlackBerry capitalizará esto pero el lanzamiento de las aplicaciones de BBM para Android y iOS llegó a crearle 20 millones nuevos de usuarios, no es poco, es una barbaridad, no está claro cuantos eran antes usuarios de BBM y se habían pasado a las filas de los rivales de Google y Apple, pero estimo que varios millones lo eran.

BBM ofrece algo que Whatsapp no está pudiendo consolidar: privacidad y control. Es decir, con uno sólo basta tener el celular de otra persona para escribirle, BBM tiene ese sistema de PIN y autorización que lo hace más "privado" de alguna forma.

El lanzamiento de BBM se había atrasado por un "leak" de una versión vieja antes de tiempo, pero adeamás la empresa está pasando por un momento turbulento ¿Servirá de algo este aluvión de usuarios de su sistema de mensajería? bastará con ver cómo hacen para generar algún rédito de esto porque antes el gancho era vender una BlackBerry para poder acceder a BBM, ahora sólo con un iPhone o un Galaxy ya uno puede usarlo, no tiene que mudarse al mundo de BlackBerry y las ventas del Z10 no son prometedoras.

También se ha notado un comportamiento nuevo en los usuarios de BBM, donde antes el PIN era algo más privado ahora hasta lo publican en Twitter e Instagram, el modelo está cambiando hasta para los usuarios, habrá que ver también cómo evolucionan las apps para estos sistemas y si BlackBerry puede acaparar la demanda de tantos usuarios por un sistema que no se caiga. Hoy por hoy ya son 80 millones de usuarios activos.

Mientras tanto Line, Whatsapp, Hangouts, hay mucha competencia en este mundo de mensajería, y los estándares y la interoperabilidad brillan por su ausencia.

Google Glass, toma 2

Publicado por Matías el 29/10/2013 a las 01:12 (1574)
Probablemente ya todos conocemos el proyecto de Google que pareciera venir del futuro, Google Glass, los anteojos que se integran a nuestro celular para poder ofrecer una experiencia distinta a la que tenemos actualmente con él. Si bien están en una etapa bastante contra alpha y sólo unos pocos privilegiados pudieron acceder a hacer un testing de los anteojos (al módico precio de 1.500U$S), pronto habrá una nueva edición para renovar los equipos existentes.

Google anunció, post de G+ mediante, que más tarde este año habrá una actualización de hardware de Google Glass, y que todos los que actualmente tienen el dispositivo podrán, por única vez, realizar el cambio sin ningún costo adicional (haciendo, tal vez, que esos 1.500U$S valgan un poquito más ). No hay muchos datos todavía sobre la totalidad de los cambios en el nuevo hardware, pero sí avisaron que dos de las novedades importantes son la "compatibilidad" con distintos tipos de vidrios y anteojos recetados, además de incluir un auricular mono (se ve que los auriculares de conducción ósea no fueron bien recibidos).


Video que poco tiene que ver pero que utilizó Google para su post en G+ Risa

Tal vez el punto que más le interese al público en general es que, además, la compañía está tratando de expandir el alcance de este programa de "exploradores", como se les llama a los que actualmente poseen el dispositivo. ¿Cómo lograrán esto? Los actuales exploradores podrán invitar hasta tres amigos para que puedan unirse al programa; podrán comprar los anteojos de manera online, y recibir el envío en donde quieran (siempre y cuando sean ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años, olvídense de que podamos comprar uno, somos sudacas apestoso Risa ). Google quiere la mayor cantidad de feedback posible para poder mejorar el equipo, que todavía está muy verde.

Buena idea de Google el expandir sus clientes y renovar el hardware, totalmente gratis . Esperemos que la versión para consumidores, que probablemente con este nuevo lanzamiento "de prueba" se atrase un poco, esté disponible pronto (y a un precio mucho menor! Risa ).

El otro curvo, Samsung Galaxy Round, pero en otro sentido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/10/2013 a las 14:43 (1247)
Y mientras el LG G Flex es anunciado Samsung muestra su Galaxy Round en publicidades coreanas como esta:



Con una pantalla curva de 5.7" a 1080p y AMOLED, batería de 2800mAh, LTE y un precio de USD 1000, OMFG, eso no es barato para nada, fue anunciado hace un par de semanas y muestra una cuestión interesante, curvo en un eje o en otro eje, la diferencia entre LG y Samsung, eje vertical, eje horizontal ¿Cual sería el más lógico para vos? ¿ninguno?

LG G Flex anunciado oficialmente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/10/2013 a las 14:30 (2350)


Las fotos de la semana pasada siguen sin tenerlas en ningún medio, mejor así, seguimos con una exclusiva! Hoy al fin anunció LG en Corea las specs del nuevo LG G Flex, los datos confirman un teléfono con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26GHz, pantalla de 6" a 1280x720 (en persona parecía de 1080p por la calidad de imagen), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una batería de 3500mAh, LTE y Android 4.2.2

Desde ya que no hay dato alguno sobre el lanzamiento para el resto del mundo, esto sólo fue para el mercado coreano por lo que es probable que no llegue ni a los EEUU o, si la demanda es suficiente o el atractivo del producto lo amerita, podamos llegar a ver éste o un modelo posterior con el diseño curvo.

Según LG el teléfono cuenta con una cubierta que se repara a sí misma, ignoro a que se refieren, pero según eso una marca en la cubierta posterior se repara sola, seguramente algún plástico que recupera forma, ignoro porque suena muy coreano-ciencia ficción, pero ya veremos, no tuve tiempo de dañar el de Federico Ini Risa

El mes que viene en Corea podrán adquirirlo en persona, un detalle, cuenta con TV digital de la norma TDMB coreana, foto de la antena a continuación... (esa tampoco la tiene Engadget)

3957 Noticias (396 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division