Se lanza en China el primer teléfono de Pepsi, P1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/11/2015 a las 23:17 (1605)


Tal vez ha llegado la hora de los teléfonos esponsoreados por marcas que no sean de lujo sino de todo lo contrario, puede ser el caso del Pepsi P1S que fabrica la Shenzhen Scooby Communication Equipment Co. Ltd, no se si será una tendencia, pero ¿Usarían un teléfono de Manaos 100% nacional? Risa

Este al menos cuenta con una pantalla de 5.5" levemente curvo a 1920x1080, por dentro un MediaTek 6592 con ocho núcleos a 1.7GHz y un GPU Mali 450 MP4 y 2GB de RAM más unos 16GB de almacenamiento.

Es obviamente un producto fabricado por un OEM y brandeado por la marca de gaseosas, pero no por eso es un hard de baja potencia, para nada, tiene specs muy buenas que se completan con una cámara de 13MP f/2.0 similar a la que utiliza el Huawei P8 y una frontal de 5MP, además de sensor de huellas dactilares.

Cuenta con gran conectividad, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, 4G LTE, batería de 3000mAh, un tamaño de 152.2×76.2×7.7mm, un peso de 158 gramos y cuenta con doble SIM y Android 5.1 con UI custom y además en colores Azul, Oro y Plata.

El precio es sorprendente para las specs porque sale de una campaña de financiamiento por parte de usuarios, hubo inversores de USD 78, 110 y 150 entre quienes apoyaron la idea, al público en general llegará a USD 200.

Via Phandroid

Samsung Gear VR a la venta, USD 99

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/11/2015 a las 23:02 (856)


Tal vez el más barato y listo para el mercado de todos, el Samsung Gear VR es el visor de VR de la empresa coreana el cual no tiene pantalla: utiliza un teléfono.

La desventaja aquí es que es un accesorio para el Galaxy Note 5 o los tres Galaxy S6 (el común, Edge y Edge+) y no para otros teléfonos que podríamos llegar a tener, por ende se vuelve exclusivo para éstos (salvo que a futuro tengamos soporte para un rival, cosa que no veo probable).

Pero para aquellos que efectivamente ya cuentan con alguno de estos modelos el preico es más que accesible, apenas USD 99.

Comienza en los EEUU por Amazon y Best Buy y más adelante en el resto del mundo. Personalmente prefiero el Oculus normal, independiente de mi teléfono, no se si tengo ganas de aniquilarle la batería tan rápido

Via Oculus

Reuters banea las fotos RAW, sólo JPG al natural

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2015 a las 20:49 (1663)


Puede sonar extraño, ¿acaso no han sido los medios los que han popularizado las fotos más retocadas posibles? Pero no es así como quiere ver el fotoperiodismo Reuters desde donde le han prohibido a sus colaboradores subir las fotos en formato RAW y retocadas.

Ahora la exigencia es que las envíen fotografiadas directamente en JPG para que el realismo sea natural. La mayoría de las cámaras pueden tomar una foto RAW y otra JPEG al mismo tiempo por lo que esto no vendría a ser un problema técnico.

Además hay un costo adicional de tamaño (bestial) y procesamiento además de almacenamiento para Reuters, pero el argumento principal es la fidelidad de la escena, nada de HDR exagerado o colores antinaturales, que sea tal cual es la realidad.

Según Reuters la idea del fotoperiodismo no es hacer arte sino contar los hechos, una cosa es un ajuste de brillo-contraste, niveles o un crop, otra cambiarla completamente.

El año pasado durante el World Press Photo 2014 un 20% de los participantes fueron descalificados al comparar las fotos enviadas con las originales.

Via PetaPixel

Motorola Moto G 3ra Generación - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/11/2015 a las 14:30 (5720)


Una vez al año esperamos como si fuese ley la nueva generación de alguno de los tres modelos de Motorola, es que desde el lanzamiento de esta nueva línea sabemos que lo que viene de Moto cumple lo que promete.

El Moto G original fue el equipo más vendido de la marca desde hace décadas, y en sus versiones E-G-X está teniendo mucho más éxito que su actual dueña, Lenovo, con otros modelos, es la solidez de una idea que mejora versión tras versión.

El Moto G 3ra generación es, obviamente, una muy esperada actualización que, si bien nunca innova demasiado, es cada vez más prolija y elegante, es la mejora constante lo que está haciendo del Moto G el mejor equipo de gama media del mercado ¿La tercera sigue en este camino? A continuación les contamos los detalles...

Microsoft deja en veremos la portación de Apps de Android para Windows Phone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/11/2015 a las 22:06 (2068)


Más bien, no es que fuere portación, era emulación directamente y el llamado Proyecto Astoria parece estar más muerto que vivo.

Las razones son pura especulación hasta que Microsoft anuncie algo oficialmente, pero los datos concretos indican que ningún developer de MSFT ha hecho comentario alguno en los últimos meses y que se ha removido toda capa de soporte en la última versión de la versión Mobile de Windows.

Para dar un ejemplo, para el proyecto Islandwood se necesitaron apenas 5 developers, Islandwood permite portar aplicaciones de iOS creadas en Objective-C, recompilarlas y lanzarlas para la plataforma universal de Windows.

En cambio para Astoria se necesitaban 50 developers y no se trataba de recompilar, sino de hacer funcionar los APK de Android directamente como en su momento ofreció BlackBerry. El problema de esto, además de una apertura enorme a los programas crackeados, es que requiere mucho más procesador (por ende una baja notable de performance, tanto de respuesta como batería) y un potencial importante de problemas legales a futuro.

Mucho más sentido para Microsoft tienen el proyecto Westminster, para portar Web Apps, y el Centennial, para portar las de Win32, abriéndole la puerta a muchos más interesados que los desarrolladores de Android que si portan es de lástima y no tanto porque tengan ganas.

Via Windows Central

Samsung Exynos 8 - 8890

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2015 a las 17:33 (1155)


No sólo Qualcomm tiene anuncios para su nuevo SoC, Samsung también anunció la próxima generación que actualizará el Exynos 7.

Al igual que su rival el proceso de fabricación, el punto más fuerte para este final de 2015 y el 2016, es FinFET de 14nm el cual, junto al diseño 3D, mejorará mucho la performance energética de casi todas las marcas.

Los cuatro CPUs principales estan basados en ARM (ARMv8) con detalles propios sin aclarar exactamente cual diseño de ARM utilizan y el de cuatro núcleos menores es el Cortex-A53, obviamente 64 bits y 30% de mejora de performance con los anteriores (según el fabricante, claro), y un 10% en eficiencia energética con respecto al Exynos 7.

El GPU elegido es el Mali T880 y dentro del integrado está también la radio LTE Rel.12 Cat.12/13 con un rango de downstream de 600Mbps a 150Mbps de upstream, se lo espera para fin de este año y seguramente será el motor del siguiente Galaxy para Febrero en el MWC de Barcelona 2016.

Como verán, es MUY parecido al planteo de Qualcomm así que estarán cabeza a cabeza.

Via Samsung

El primer avión comercial moderno y nativo de Japón hace su vuelo inaugural

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2015 a las 22:19 (2108)


El Mitsubishi MRJ es el primer avión japonés moderno en ser fabricado enteramente en Japón y por una firma japonesa, Mitsubishi, que está orientado al público comercial y no militar.

Desde la Segunda Guerra Mundial todos los aviones de uso civil de transporte de pasajeros se fabrican en el exterior y en el caso de los vuelos de corta distancia la empresa japonesa encontró un nicho en el que podía competir contra rivales como Embraer.

Así pues nace el MRJ, un avión con un costo de entre 34 y 42 millones de dólares para su versión 70 y 90 respectivamente. El primer cliente es All Nippon Airways con un pedido de quince unidades, pero hay pedidos posteriores mayores para varias firmas norteamericanas como Trans States Holdings, SkyWest, Eastern Air Lines, y varias empresas más que totalizan unos 223 con opción a otros 184, un mercado asegurado desde su nacimiento.



Estos son aviones para distancias cortas con un consumo bajo y costos de mantenimiento mucho menores que las opciones de Boeing o Airbus, aun así es un mercado muy competitivo donde los márgenes de ganancias son bajos también pero que han tenido un auge enorme en los últimos años, los vuelos internos y de bajo coste son un ejemplo.

El MRJ70 cuenta con capacidad para 78 pasajeros y el 90 para MRJ92, el proyecto comenzó por el 2007 y es un salto importante para Japón ya que será el primero a reacción para pasajeros que fabricarán allí, pero dicen que la calidad japonesa promete, esperemos que así sea.

Via Mitsubishi

Qualcomm Snapdragon 820

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/11/2015 a las 20:04 (1063)
Luego del no tan logrado 810 la gente de Qualcomm va con todo con el Snapdragon 820, el mayor procesador que fabrica la firma y que busca convencer a fabricantes de celulares para el 2016.

El 820 parte con varios cambios notables, el principal de todos es el uso del proceso de 14nm FinFET que tanto se esperaba, el 810 es fabricado en 20nm y evidentemente esto no ayudó al enorme consumo y, por ende, calor. Una queja habitual de la performance del anterior SoC.



Otra diferencia es el uso del nuevo CPU Kryo, propio de Qualcomm y basado en ARM Cortex-A72, con un clock a 2.2GHz, 64 bits, cuatro núcleos integrados al GPU Adreno 530 y al DSP Hexagon 680 para mayor performance multimedia.

Del lado de la radio incorporada hay novedades importantes con una combinación de MU-MIMO, 802.11ad, y LTE CAT 12/13, esta última versión de LTE soporte real de la modulación 256-QAM, en total un 33% más de capacidad, además de soporte 64-QAM. En el modo de mayor modulación alcanza los 600Mbps de bajada y hasta 150Mbps de subida.

Este modo de modulación no es para cualquier momento, el 256-QAM requiere perfecta señal (LTE-U), así que el LTE X12 del 820 cambia a WiFi cuando lo necesita y, ya integrado en el modem, está la lógica para conectarse a un WiFi si es que éste puede conectarte con buena llegada a Internet, no como sucede habitualmente que te conectas a un WiFi y éste no sirve para nada. Hace el chequeo previo. Además conecta en modo 4x4 MIMO.



El proceso de imagen también es un punto fuerte, nuevo proceso de LLV, Low Light Vision, audio inmersivo, soporte para carga rápida, Wi-Power, y mucho más, todo para un procesador que tiene actualmente muchos rivales.

Samsung está apostando a Exynos, Huawei a sus Kirin, Apple con su propia línea, Mediatek y Allwinner dueños del mercado económico, además de otros fabricantes que compiten por un lugar en móviles sin olvidarnos de Intel quien es la que más invierte y hasta se rumorea de la llegada de uno propio para LG. (vean este artículo de Ricardo Sametband analizando esto)

La realidad es que Qualcomm necesita revalidar su nombre luego del fiasco acalorado del 810, el 820 promete ¿Cual flagship lo llevará?

Mapas en Google Maps con búsqueda y cálculo de rutas para Android en modo Offline

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/11/2015 a las 17:53 (2492)
Google Maps es, por lejos, una de las mejores opciones a la hora de utilizar un GPS, siempre y cuando tengas conexión activa. En mi último viaje tuve que recurrir a mi seguro Garmin ya que no tenía cobertura telefónica en toda mi ruta e iba a realizar un viaje de 2200 km.

Si hubiese tenido los mapas en Google Maps ni me hubiese molestado en llevar el GPS, ahora eso podrá hacerse como hace mucho tiempo fue opción en Google Maps para Android, descarga de mapas pero con algo mucho mejor: incluye cálculo de rutas y lugares de interés.



Básicamente como todo GPS, sea Garmin, Tom Tom o cualquier otro, como siempre debería haber sido, como Nokia ofrecía hace... ¿10 años? desde el N95 en adelante, pues bien, pero con los geniales mapas de Google y la completa base de datos de resultados que tanto le hace falta a todos los demás.

La opción es sencilla, con un tap en la pantalla se podrá descargar un área, la cantidad de datos descargados dependerán de cada ubicación y no, no es como un mapa de todo un país y hasta que no tengamos acceso no podríamos asegurar cual es el área máxima que nos permite descargar, lo cierto es que, al menos en una ciudad, se podrá hacer.



La opción empieza a actualizarse desde hoy en Android y en unos días más en iOS, Google tardó un poco en darse cuenta que el 60% del mundo no sólo no tiene cobertura de Internet, ni siquiera funciona bien para los que la tienen o los costos son astronómicos.

Via Google

Aquí la lista de 104 juegos de XBox 360 compatibles en XBox One

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2015 a las 17:57 (2775)


Es la primer tanda de retrocompatibilidad, 104 títulos de la "Xbox One Backward Compatibility"! a partir del 12 de Noviembre estarán disponibles para la plataforma.

A continuación la lista entre los cuales encontrarán Halo Reach y Halo Wars, la saga de Bioshock del primero al Infinite, el COD Black Ops 1, y así, muchos más.

4094 Noticias (410 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division