Una guía de Pokemon Go, troyanos para Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/09/2016 a las 19:35 (5020)
Era llamativo el hecho de la enorme cantidad de clones de Pokémon Go en la tienda de Android y en la de Apple pero lo que tarde o temprano pensábamos que podría suceder es un hecho. Usaron el "truco" del engaño con un juego conocido para inyectar troyanos en más de 500.000 usuarios.



La App "Guide for Pokémon Go" ofrece una guía para jugar mejor, hay decenas en la tienda Play Store, pero al mismo tiempo inyectaba código, rooteaba el teléfono y lo volvía vulnerable con un hermoso troyano.

La aplicación aprovecha vulnerabilidades de teléfonos previos a 2015 para rootear el teléfono sin permisos de usuario suficientes, según Kaspersky al menos 6000 fueron rooteados con éxito, el creador del troyano hizo, además, varias aplicaciones parecidas para lograr mayor masa de usuarios aunque estas no tienen tanta popularidad.

El trabajo del developer no es menor, estamos hablando de un progrogamador con experiencia en malware con suficientes recursos para enmascarar en el código sus intenciones y así pasar de largo los antivirus que Google aplica antes de aprobar una aplicación nueva. El nombre del nuevo troyano, según Kaspersky, es HEUR:Trojan.AndroidOS.Ztorg.ad

El troyano no contacta a un servidor rápidamente, se toma su tiempo, una vez que el usuario instala o desisntala otra aplicación lo hace. Además identifica si está corriendo en un celular real o en un emulador, una vez que contacta al creador, envía data del usuario y del equipo y espera órdenes. Cuando lo hace espera una segunda vez, no actúa inmediatamente, ante la doble orden empieza a trabajar. Todas estas técnicas estan hechas para evitar ser identificado como troyano.

Una vez contactado recibe una serie de enlaces con exploits específicos de su versión de Android en particular, descarga contenidos y los ejecuta para obtener root y tener acceso al sistema.

Google ya retiró la app de la tienda pero así como esta ha pasado y aprovecha vulnerabilidades conocidas en millones de equipos uno no puede calcular cuántos troyanos han podido pasar sin ser identificados, este cayó de casualidad por ser una app con más de 500k usuarios pero imaginen cuantos hay en mini-apps perdidas por ahí enmascaradas en una aplicación relativamente útil e inocente.

Más info en Softpedia y Kaspersky

La tragedia de la Samsung Galaxy Note 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/09/2016 a las 02:59 (6361)


La mejor Phablet, pero la peor de las situaciones de PR para una compañía.

Tan sólo un error, ¿falta de testeo? ¿se apuraron demasiado? ¿empujaron muy fuerte? Alguna cabeza rodará pero lo relevante es lo que quedará, la mayor marca de móviles del mundo viviendo la tragedia de su flagship hundirse como un Titanic.

Es acaso la Galaxy Note 7 la culpable? No, obviamente es un equipo genial que tiene una sola falla: su batería. Y como la batería tiene una probabilidad de incendio mayor al promedio de los demás equipos, las historias no paran de repetirse. Samsung ha tenido sobrados casos de recalentamiento pero ninguno así.

Primero vale aclarar que Samsung le pidió a todos sus clientes que devolviesen los equipos, que serían reemplazados por otros, lo interesante del caso es la enorme cantidad de usuarios que ha preferido jugar a la ruleta rusa (la probabilidad de un equipo fallido es de una en un millón más o menos) y "arriesgarse". Claro, un riesgo conocido que puede derivar en juicios contra Samsung si algo se incendia.

La FAA, la Administración Federal de Aviación de EEUU dio la recomendación de no encender los equipos en vuelo "por las dudas", la U.S. Consumer Product Safety Commission directamente dice que los apaguen y no los vuelvan a cargar, Samsung confirmó que está trabajando con ellos el asunto, empresas como ATT ofrecen un equipo de recambio, T-Mobile. Hoy hasta la MTA, la autoridad de transportes de New York le pide a la gente no usar ni cargar sus Note 7 en los transportes públicos.

Samsung reconoce el problema pero sus clientes no tanto, sea porque les importa un bledo o porque quieren que exploten sus equipos para tener sus 15 segundos de fama en los medios, no importa exactamente cuánto pierda Samsung, pero piensen en el desastre que significa esto para la compañía.

Para el negocio ya el Lunes las acciones habían sentido el tropezón, la rápida acción de la empresa coreana está funcionando para la recuperación, pero mientras aparezcan más noticias de equipos incendiados (no superan los 40 hasta ahora), aun cuando las baterías que explotan no son una noticia rara.

Por ejemplo en 2004 ya empezaba a ser un tema, cuando se perfora y se filtra el electrolito líquido junto a litio que se enciende ante la presencia de oxígeno, las baterías tienden a incendiarse rápidamente. Nokia en 2009 hizo un recall de 49 millones de baterías, en 2002 hasta hubo un muerto y hasta el iPhone 6 supo quemar gente. El dilema de Samsung es que, para colmo, son más de 30 y era justo ante el lanzamiento del producto, no tiempo después.

Apenas el 0.01% corre el riesgo de incendiarse pero con 1 millón de equipos en esa lotería estamos hablando de, al menos 10.000 equipos en el mercado con el problema que, al parecer según estudios preliminares, se dio en la etapa de ensamblado al presionar demasiado las baterías quebrando la fina membarana que separa los polos y que, si se perfora, provoca cortocircuito y el conocido incendio.

¿Esto es común para todos los teléfonos? Al ser un tema mecánico ante el ensamblado diría que obviamente no, cada línea de producción tiene sus propios procedimientos así que es de esperar que esto sólo afecte a las Note 7, la misma lleva una batería de 3,500mAh que es básicamente un sandwich de capas y capas de litio y material electrolítico, al prensarlos se puede hacer mal el trabajo y un bajo nivel de QA llevó a esta crisis.

Si algunos de ustedes tiene una Note 7 no juegue a la ruleta, Samsung ya les dará otra con una batería en perfecto orden, ¡a devolverlas!

Youtube intenta ser la red social de Google

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/09/2016 a las 02:49 (5777)
Y probablemente tengan razón y sea la mejor idea hasta el momento, sólo falta que esté accesible a todos los canales ya que Youtube está probando la idea con un grupo selecto de Youtubers de alto perfil como son John & Hank Green, to AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui, Threadbanger, y VSauce3.



La idea es crear feeds para los creadores donde su comunidad pueda comentar, dar likes y compartir, los suscriptores podrán leer esto en sus teléfonos y comentar desde allí, para creadores de contenidos es una excelente herramienta para no depender de otras redes sociales para la comunicación directa, algo que a Google y Youtube le vendría genial para despegarse de otras redes.

Los feeds de texto incluyen videos en vivo, gif, imagenes, links, etc. de forma liviana, Community comienza como beta a partir de hoy justo a una semana del último "drama" por la desmonetización de cientos de videos en canales famosos (los no famosos ya lo veníamos sufriendo hace rato )

Via Youtube

Blue Origin presenta sus planes a futuro: New Glenn

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/09/2016 a las 18:52 (5998)
Blue Origin, el rival de Space X en la carrera "privada" al espacio dirigida por Jeff Bezos presentó su proyecto siguiente: el cohete New Glenn.



Así como el suborbital New Shepard llevaba el nombre del primer astronauta americano en llegar a realizar un vuelo suborbital, el New Glenn lleva el del que logró orbitar primero, pero su tamaño es mucho más grande de lo imaginado, inclusive más grande que los Falcon 9 de SpaceX.

El New Glenn estará potenciado por siete motores BE-4 que utilizan oxígeno líquido y gas natural licuado generando 1700 toneladas de empuje con más de 80 metros de altura en su modelo de dos etapas y cerca de los cien en el de tres etapas, casi tan grande como un Saturno V.

La segunda etapa llevará un sólo BE-4 optimizado para vacío (BE-4U) y la tercer etapa un BE-3 también optimizado para vacío, el objetivo es superar LEO. Como podemos ver es hasta más grande que el Falcon 9 Heavy, en el orden del tamaño del planificado Falcon X que todavía está en papel solamente.

La zona de lanzamiento será la platafomra LC-36 de Cabo Cañaveral pero ¿Cuándo? Justamente la política de Blue Origin es tomarse todo con mucho tiempo, hasta ahora le dio suficiente éxito con cuatro vuelos sin accidentes del New Shepard pero ¿Alguna vez lanzaron algo tan grande? Claramente no y además la idea es recuperar la primera etapa.

Todavía no está definido cuándo será su primer vuelo pero estiman antes del final de la década, además tampoco está definido cómo recuperarán la primer etapa, ya sea en una barcaza en el océano o en pista, ambos métodos probados anteriormente por SpaceX. Lo genial, igualmente, es que siguen a paso firme avanzando.

Más detalles en Nasa Spaceflight

PS4 Pro y PS4 Slim

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/09/2016 a las 00:22 (7949)
Hoy Sony también tuvo un gran evento gran, la presentación de lo que vendría a ser el "upgrade" de la Playstation 4 hasta que exista una quinta generación (si es que alguna vez existe) y para ajustarse a los tiempos modernos.



Claramente no es un gran upgrade, es tan sólo para estar a tono con lo que el mercado reclama, y lo principal es un GPU que pueda alcanzar (o aproximarse) a resoluciones de 4K.

¿Puede hacerlo? Para lograrlo necesita de alguna forma seguir siendo compatible con todas las PS4 del mercado así que tanto en CPU como memoria RAM no hay upgrade, la cuestión está pura y exclusivamente en el GPU por lo que el AMD Radeon en el que se basa pasa de tener una capacidad de 1.84TFLOP a 4TFLOP, poco más del doble ¿alcanza?

La configuración además permite un HDR en vivo lo que estaría dando un pequeño preview de lo que sería una futura generación pero, obviamente, cuanto más "adorno" tenga la imagen menos pixeles puede entregar la placa de video, así que, si bien no espero resoluciones reales de 4096x2160 muy probablemente estaremos en los 2K para arriba en muchos juegos (1440p probablemente).

Ver películas sí será sin dudas posible con este GPU y el BluRay, aunque ya no creo que nadie vea películas con ese medio y la mayoría las disfrute online, la PS4 normal ya podía hacer esto pero no el HDR que ahora se extenderá también al modelo viejo. La Slim es básicamente igual a la PS4 actual pero con un tamaño y peso obviamente menor. El otro detalle en el que se podrían diferenciar es en la conectividad donde las nuevas incorporan Bluetooth 4.0 y WiFi ac.

PlayStation 4 Pro PlayStation 4 Slim PlayStation 4 (2013)
Precio USD 399 USD 299 desde USD 349 (originalmente USD 399)
Dimensiones 295 x 327 x 55mm 265 x 288 x 39mm 275.1 x 305.1 x 53.1mm
Peso 3.3kg (7.28 pounds) 2.1kg (4.63 pounds) 2.8kg (6.17 pounds)
Resolución 480p, 720p, 1080i, 1080p, 4K (select titles), HDR 480p, 720p, 1080i, 1080p, 4K (video only), HDR 480p, 720p, 1080i, 1080p, 4K (video only), HDR (coming soon)
CPU AMD Jaguar x86-64, 8-core AMD Jaguar x86-64, 8-core AMD Jaguar x86-64, 8-core
GPU AMD Radeon, 4.20 TFLOP AMD Radeon, 1.84 TFLOP AMD Radeon, 1.84 TFLOP
RAM 8GB 8GB 8GB
Almacenamiento 1TB 500GB / 1TB 500GB / 1TB
Optico Blu-ray, DVD Blu-ray, DVD Blu-ray, DVD
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 a/b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Ethernet 10/100/1000 Ethernet 10/100/1000 Ethernet 10/100/1000 Ethernet
Bluetooth v4.0 v4.0 v2.1
Puertos USB 3.0 (x3), HDMI 2.0a, S/PDIF USB 3.0 (x2), HDMI 2.0a USB 3.0 (x2), HDMI 1.4, S/PDIF
Control DualShock 4 DualShock 4 DualShock 4


Apple iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/09/2016 a las 19:14 (7759)
Como se esperaba y se venía adelantando con miles de leaks, tuvimos lanzamiento de nueva generación de iPhones con algunos cambios interesantes con respecto a la versión anterior.



Lo más llamativo es el cuerpo con protección para polvo y agua IP67 (no mucho, pero algo) y lo menos lindo de todo: sin conector para auriculares (como el Moto Z).

El tercer detalle relevante son los dos sensores de 12MP en el Plus, uno de ellos con un zoom de 2X ya incorporado, el otro en zoom normal, muy parecido a lo que tiene el LG V20 que mencioné antes o el LG G5 y el Huawei P9.

La pantalla es de 1920x1080 de 5.5" para el Plus y 4.7" para el normal, capacidades de 32/128/256 GB, GB, 2 GB RAM, procesador A10, y un botón de inicio que ya no es botón sino que es un sensor plano, algo que es una evolución esperada inclusive con notificaciones con vibración y la posibilidad para desarrolladores de utilizar la Taptic Engine API y controlarlo.

Lo triste ante la pérdida del jack de 3.5mm es que deberás usar un adaptador para tus auriculares, lo único bueno es que incorporan el adaptador lightning a 3.5mm, lo segundo malo es que no vas a poder cargar el celular si escuchás música, la tercera mala: todo esto es para forzarte a comprar auriculares bluetooth o de alguna tecnología propietaria (y más cara por exclusividad).

Estaran disponibles a partir del 16 de Septiembre. ¿Precios? Lo mismo de siempre pero lo interesante es disponer de un iPhone 7 Plus Jet Black de 256 GG a USD 969 Risa si, una bestia de capacidad.

LG V20

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/09/2016 a las 15:13 (6029)
LG parece venir desde atrás a veces pero, sin embargo, desde el V10 hay cosas muy interesantes de la marca y el V20 es básicamente todo lo que debía hacer LG en los últimos tiempos. Para empezar la "novedad" es que será el primer teléfono con Android Nougat.



El hardware tiene algunas similitudes con el G5 (sin lo intercambiable) como las dos cámaras traseras aunque frontal es sólo una de gran angular y 5MP. Las cámaras principales son una de 8MP con un gran angular de 135° y otra de 16MP con un angular de 75°.

El procesador es el top del momento, un Snapdragon 820 de Qualcomm acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con soporte hasta 2TB en un slot microSD. La pantalla es de 5.7" a 2560x1440, el equipo mide 159.7 x 78.1 x 7.6mm y pesa unos 174 gramos. Un detalle distintivo es la "segunda pantalla" en la parte superior que permite la principal apagada y sólo esa funcionando, el lector de huellas dactilares está en la parte posterior donde la tapa es intercambiable.

Otra de las cosas distintas es el DAC cuádruple para audio Hi-Fi de 32 bits. Es más, puede capturar audio hasta 132dB (el V10 llegaba a los 120dB) en 48Khz y LPCM 24-bit.

La batería es de 3200mAh y el puerto es USB-C, el equipo se venderá en colores "titan" (Sic.), plata y rosa. Obviamente todavía no hay precio ni disponibilidad para la región

Via VentureBeat

Zeronet y Play, distribución de películas y un sitio imborrable

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/09/2016 a las 15:51 (11823)


Tomen Bitcoin (blockchain), tomen Bittorrent, creen una aplicación que conecte todo, hagan que sus usuarios sean los que alojen el contenido encriptado, que desaparezca el hosting. Eso es lo que hace Zeronet, que cada usuario de la red sea la red y el alojamiento.

Aprovechando que cada uno tiene una computadora con exceso de almacenamiento y capacidad crear una web distribuida permite que nunca más un sitio desaparezca, la desventaja para las empresas y corporaciones es que así nunca más pueden pedir la baja de un sitio, no existe la posibilidad directa, tienen que ir peer por peer.

El concepto no es nuevo pero ahora lo estan llevando a la realidad y un ejemplo de su aplicación es Play, un sitio dentro de Zeronet que funciona como un Piratebay o Kickasstorrents pero que al estar distribuido no importa lo que haga el FBI o la MPAA para bajarlo, sencillamente no pueden y cada uno de los usuarios, al conectarse, genera una copia total del sitio.

Esto no implica anonimato para los usuarios, combinado con TOR puede complementarse y sí, transformarse en relativamente anónimo. El "sitio" tampoco sirve ni banners de publicidad ni los torrents mismos, actualmente toma los links Magnet de RARBG, un thumbnail y link a trailer en Youtube, nada más, pero es un índice muy útil para aquellos que descargan torrents de películas.

Zeronet es un proyecto libre y abierto que viene desde Budapest, está programado en Python y obviamente podemos bajar el código fuente y mirarlo y hasta aportar un poco. Todavía no está terminado, los diversos protocolos asociados a Bittorrent permiten más distribución todavía, este carece de Swarms, pero es todavía un trabajo en construcción.

La aplicación se ejecuta como un servidor local y uno puede ingresar desde allí a cualquier sitio de la red, por ejemplo la url de Play es:

http://127.0.0.1:43110/1PLAYgDQboKojowD3kwdb3CtWmWaokXvfp


La aplicación está ejecutando en modo local en el puerto 43110, el hash es la url que, además, se puede "registrar" como nombre.bit en un sistema propio de dns para zeronet, hay redes p2p para chatear, email, crear blogs y mucho más.

Lo interesante es que cuando uno crea un sitio éste se encuentra en nuestro disco, apenas llega un visitante lo descarga completamente y ya hay dos copias y así va creciendo. Donde el autor actualiza se distribuye entre todos los que lo visitaron previamente así se mantiene una copia actualizada.

¿Alguien borra Play? El mismo Zeronet te provee de una función para clonar el sitio por lo que una vez descargado uno puede crear el propio usando el código fuente de la página haciendo prácticamente imposible la "desaparición" como sucedió con kat.cr

Via Zeronet

Sony Xperia XZ

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2016 a las 19:10 (6170)


Estoy un poco atrasado con todo lo del IFA porque, bueno, ni fui Risa pero uno de los equipos que me resultó interesante es el Sony Xperia XZ, la razón es simple, es el flagship que Sony debería haber lanzado primero antes que todos los demás modelos.

Es un equipo que cuenta con el esperado Snapdragon 820 y 3GB de RAM y por ende ya se ubica en la gama de los verdaderos flagships (hasta que en el Mobile World Congress saquen otro más bestial, como simpre) aunque curiosamente Sony optó por una pantalla de 5.2" IPS de 1920x1080. No es que las pantallas 4K tengan sentido alguno, esta cuenta con 429ppi por lo que claramente toda resolución superior es innecesaria.

El diseño no es muy moderno, es básicamente muy parecido a todo lo de Sony, elegante, pero aburrido, aunque esto también ayuda a consolidar su forma. El cuerpo está certificado IP68 contra polvo y agua.

La cámara tiene un sensor de 23MP con f/2.0 y lente de 24mm, autofoco láser y por detección de fase, flash LED, video a 4K a 30fps, 1080p hasta 60fps y cámara frontal de 12MP.

La batería es de 2900 mAh y cuenta con carga rápida, igualmente no por tener grandes virtudes le faltan detalles, siguen manteniendo esos bezeles enormes, no tiene detector de huellas que para algunos es imprescindible (a mi ni me va ni me viene, pero varios sistemas de pagos lo quieren ahí) y detalles menores, pero en general es un flagship muy sólido.

Ahora bien, llega seis meses tarde ¿Alcanzará para lograr alguna cuota de mercado? Sin dudas Sony está muy por detrás de los demás, lleva uno de los nombres más fuertes de la industria pero siempre está un paso atrás en smartphones, necesitan ritmo, esperemos que el XZ signifique eso.

La Samsung Note 7 en problemas, todas de vuelta a la fábrica

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/09/2016 a las 16:02 (7478)


Es raro que se de a esta altura un problema semejante pero está sucediendo, Samsung está pidiendo a sus clientes que compraron la última Note 7 que las devuelvan ¿La razón? Baterías defectuosas y riesgo de incendio.

A nivel global ya se reportaron, oficialmente según Samsung, 35 casos de problemas con la Galaxy Note7, específicamente con las baterías.

Mientras Samsung establece cual de sus proveedores falló en las pruebas de calidad necesita recuperar todas las que estan en mercado .

Samsung suspende la venta de nuevas Note 7, es decir, en un principio no hay cambio, no habrá una nueva, un problema para mucha gente (aunque si la cambian por un SGS 7 no hay taaaaantas diferencias).

El problema no es con todas las baterías, Samsung calcula que apenas el 0.1% de las vendidas son problemáticas, pero ¿Cómo saber cual? La probabilidad de que te estalle o se incendie tu Note es bajísima pero Samsung no puede correr riesgos, así que todas vuelta a casa.

Via Samsung

4315 Noticias (432 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division