Mercedes Benz también quiere estar en el negocio de las baterías hogareñas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2015 a las 18:32 (1546)
¿Es que acaso sólo Tesla lo puede hacer? Pues no, Mercedes Benz viene mostrando sus prototipos eléctricos amenazando con entrar fuerte en este mercado pero ¿Y el de las baterías? También!



Parece un clon uno a uno de la idea de Tesla, baterias para el hogar o para la empresa, con baterías con el famoso logo de la marca y apilables hasta ocho, con 2.5kWh cada una para un total de 20 kWh por stack.

Lo mismo que ofrece Tesla y su Powerwall que son bloques más grandes de 10kWh cada uno y a un precio de USD 3.500 ¿Qué hará Mercedes? ¿Precio? nada todavía pero es obvio que está presentando el producto para mostrarse como un competidor fuerte, sólido, que está en carrera como Tesla y que no es tan sólo una amenaza.

Las baterías son fabricadas por Accumotive, subsidiaria 100% perteneciente a Daimler AG, y empezará a entregar baterías a partir de Septiembre con lo que se abre un nuevo mercado ahora con una sede en Europa ya que Tesla, hasta que la Gigafactory esté funcionando plenamente, comenzará por los EEUU solamente. ¿Estándares? ¿Normas? Por el momento no hay mucho al respecto, aunque el uso de casi todos estos dispositivos es como complemento para otras energías, ya sea la de red como paneles solares y eólica a nivel hogar.

Lo bueno para todos nosotros es que esto impulsará la baja de precios y lo hará muy accesible.

Via Accumotive, Daimler, SchlauerSpeichern

Apple WWDC 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/06/2015 a las 22:17 (2576)


Resumiendo el WWDC en pocos párrafos podríamos decir que...

Anuncio de OSX "El Capitan", u OSX 10.11, con poco por dentro sumando gestos parecidos a los de iOS, búsqueda mejorada, soporte para consultas en lenguaje natural, mejor manejo de ventanas para ponerlas una al lado de la otra (muy Windows 8 todo).

Apple Watch contará, al fin, con aplicaciones full nativas. Anuncian iOS 9 y Apple Siri ahora hace lo mismo que Google Now, mejora la interpretación de lenguaje en un 40%, y presenta la info de una forma más práctica. El WatchOS 2 estará disponible para primavera.

Apple Maps suma, al fin, datos para calcular rutas utilizando medios públicos de transporte, aunque pocas localidades, San Francisco, New York, Washington DC, Baltimore, Beijing, Wuhan, Shangai, Mexico City, Londres, Berlin, Toronto, etc. Todavía muy lejos de Google Maps aunque más usable.

Apple Pay comienza sus operaciones en el Reino Unido, Apple News clona Flipboard y compite directamente con Facebook Instant Articles en la tarea de usurpar las noticias y mezclarlas en una app. No se si uds. son de usar ni Instant Articles ni Flipboard, a mi me molestan los formatos esos, pero sere yo que estoy viejo.

iOS 9 trae Multitasking. Cinco años tarde, multitarea para el iPad, algo que todo usuario de tablet en Android ve diariamente, algo que una PC de hace 20 años podía hacer, recién ahora llega al iPad y lo hace de la misma forma que Windows 8, lo que está bueno porque siempre fue una buena forma de presentar varias apps al mismo tiempo en tablets con Windows 8 aunque sea la peor de todas en una desktop. Ahora pueden verlo en un iPad pero no en todos los modelos porque según Apple hace falta hardware para bancárselo.

La beta de iOS 9 llegara en Julio, para iPad 2 (2011) en adelante y iPhone 4S en adelante. Apple HomeKit suma mas sensores que se pueden controlar desde iOS y iCloud.

Swift Open Source, aunque no soy creyente de ninguna de las cosas que presenta una corporación como esta a la hora de usar el término "Open Source" es una promesa interesante, un lenguaje de programación casi sin usuarios y cuyo mayor objetivo es crear usuarios dependientes, necesita devs. No hay otra forma de conseguirlos cuando miles de opciones existen en la guerra santa de los lenguajes.

Apple Music, a por Spotify obviamente, que menos mal que no es iMusic, la i sobraba Risa con "Connect" que es una nueva version de Ping, el peor fracaso en redes sociales de la firma, Beats Radio con radio online las 24 horas para 100 paises, una radio... 24/7, un misterio insondable, una revolución, un descubrimiento... o tan sólo algo que conocemos hace cien años, pero en todo caso: es Apple.

Musica con conexión hacia el artista, es decir, el extinto Ping revivido se trata de eso, para dalre un contexto al camino de la informacion entre artista-publico, a USD 9.99 por "decenas de millones" (sic) de canciones y la radio mencionada. Spotify cuesta lo mismo, uds. elijen!

Esclavos voluntarios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/06/2015 a las 19:10 (3928)
Cada tanto escribo una nota de opinión para Tecnogeek porque creo que no todo es hardware ni software, la tecnología tiene que ver con nosotros, las personas que la utilizamos.



Hubo una época en la que nos preocupábamos por los "Jardines Vallados" y hoy podemos afirmar, sin demasiado riesgo a equivocarnos, que los jardines vallados ganaron la batalla de la libertad de elección en la tecnología.

Hemos aceptado la derrota no sólo sin chistar, la abrazamos como un triunfo, un ejemplo de esto es la degradación de la comunicación personal, pasamos del universal email, SMS e irc a los encerrados WhatsApp, Facebook Messenger, Google Messenger, Hangouts, Skype e iMessage, porque ninguno es compatible entre sí ni dispone de APIs por las cuales puedan intercomunicarse.

¿Se acuerdan de las épocas del Trillian o el aMSN o Pidgin? Si bien muchos de estos todavía "funcionan" la interoperabilidad ha ido desapareciendo y la mayoría ya no tiene cómo comunicarse con las nuevas versiones de los mensajeros privativos.

¿Por qué razón WhatsApp se comunicaría con Facebook Messenger? No quieren abrirle la puerta a nadie de sus casi mil millones de usuarios, sencillamente prefieren encerrarte que compartirte.

El usuario perdió (o cedió) el poder hace rato, hoy lo tiene quien pueda brindarte una gran infraestructura y acompañarla de tus amigos, el verdadero motor de estas plataformas son tus contactos y la que más contactos tenga (de tu interés) decidirá tu destino.

Es como una extensión del DRM, que también venció por sobre la libertad, hoy si no se aceptan los términos y condiciones uno es el que está afuera, no es la empresa la que no puede tenerte, eres tú el que se queda sin diversión.

Apple Music, Google Music, Amazn Prime, Pandora, Spotify lo hacen con la música, Hulu, Netflix, Craclke, y tantos otros con las películas, todos con su propio jardín vallado en el cual es imposible entrar sin pagar pero en el que ninguno ofrece una opción lo suficientemente amplia como para que lo justifique.

Así, entonces, la web se ha ido transformando en su fantasma más temido, como un auto de carreras con las pegatinas de todos los sponsors, nuestra vida digital requiere de todos estos sponsors, el que nos da gratis nos utilizará como parte de su "big data", el otro nos cobrará, pero en la sumatoria total estaremos pagando mucho más que nunca por obtener tal vez hasta un poco menos. Hemos fracasado como sociedad digital.

Fuimos incapaces de independizarnos, nuestra dependencia se concretó gracias a las redes sociales donde aceptamos que nuestra vida social fuese administrada por un tercero, Facebook, Google, Twitter, Instagram, Vine, el que sea, ellos pueden decidir si estás o no estás, y si no estás pareciera que ya no tenés grafo social.

¿Teléfonos? iOS y Android tienen el 95% del mercado, no le hemos dado la posibilidad a un tercero en participar ¿La razón? no estan las apps favoritas de nuestros jardines vallados favoritos! ¡Quiero mi prisión!

El email, viejo, vetusto, anacrónico, fue tal vez la última herramienta libre que tuvimos, ese que se conectaba a un servidor POP y se llenaba de Spam, pero que al menos nos permitía elegir.

Las primeras Steam Machines llegarán el 10 de Noviembre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/06/2015 a las 20:08 (2044)
Una PC con Linux y Steam, eso conforma una Steam Machine y ustedes se preguntarán para qué cuernos tener otra PC, pero no es tan así si miramos el modo en que está pensado: es una PC para el living.



Alienware y CyberPower son los dos primeros fabricantes en ofrecer el equipo pero Valve sabe que debe hacer más esfuerzo para compatibilizar más títulos AAA en Linux y su objetivo es llegar a unos 1000-1200 para el lanzamiento.

Existe también la posibilidad de hacer streaming de juegos desde una PC con Windows a la Steam Machine, el Steam Link llega para cubrir este nicho, ofrecer streaming dentro de tu casa desde una PC con Steam a cualquier otro equipo en cualquier habitación. Ofrece 1080p a 60Hz con baja latencias y con un precio de USD 49.99.

Los controles Steam Controller se ofrecen por el mismo precio y han ido evolucionando aunque todavía sigue resultando extraño con esos pads táctiles, habrá que ver cómo se siente al jugar día a día y, creo yo, probablemente nos acostumbremos.

Las Steam Machine que se lanzan son equipos en un rango de USD 449 a USD 749, las de Dell ofrecen GPUs hechos a medida por NVidia que, según ellos, estan a la altura de una GTX 860M y está incorporado en el motherboard junto a 2GB de GDDR5, todo lo demás es upgradeable.

Los procesadores van de un Intel Core i3-4130T dual core, Core i5 - 4590T quad core y el más potente el Core i7 - 4765T, los discos son de 500GB a 1TB.

A partir del 4 de Junio en los EEUU los clientes podrán pre-ordenar las Steam Machin de Alienware (Dell) además del Steam Link y Steam Controller en los puestos de GameStop o directamente desde Steam.

Via Polygon

AMD Carrizo, llega la sexta generación de AMD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/06/2015 a las 07:16 (2539)


AMD quiere llegar más fuerte al mercado mainstream que está plagado de Intel i3 e i5, un mercado bastante difícil pero que, según AMD, está medio abandonado en performance. Básicamente el recurso de siempre, buen precio, alta performance, al menos en gráficos lo que implica gaming puro.

Pero AMD tiene una posibilidad y es la de lograr un CPU que tenga todo en un mismo packaging, algo que viene mejorando versión a versión, los Carrizo, por ejemplo incluyen, además del CPU con 512KB de cache L2 y el GPU con ocho núcleos GCN decodificación, HEVC para streaming 4K para reproducir video casi sin usar recursos, soporte para DirectX 12, compresión de color para aumentar los FPS en juegos, HSA 1.0 completo y obviamente un precio bien competitivo.

El objetivo es robarle a Intel los equipos que requieren un GPU extra pero si recordamos, ayer mismo Intel anunció su nueva línea con Iris Pro 6200 que deja en claro que no quiere perder ni un mínimo de espacio en ningún mercado.

Los núcleos son los llamados "Excavator", versión mejorada de los "Bulldozer" con velocidades desde los 1.6 a 2.1GHz y boost hasta los 3.4GHz con un TDP entre 12W y 35W.

Los GPU cuentan con entre 6 y 8 núcleos GCN con clocks de 720 a 800MHz y los buses de memoria DDR3 son de 2133MHz (en el modelo de 35W). Los chips tienen tantos componentes que los conforman 3100 millones de transistores, pero el proceso de fabricación sigue siendo el viejo de 28nm cuando Intel aprovecha su ventaja con los 14nm.

Una estrategia de AMD ha sido mejorar la performance energética, al poner dos módulos de CPU (con dos núcleos cada uno), el controlador de memoria, el southbridge, el northbridge, el controlador de PCI3, el GPU, los aceleradores de video, todo en una sóla pieza de silicio AMD asegura lograr un 40% menor consumo que en la iteración anterior, Kaveri.

Cada núcleo aumentó la cache L1 de 32KB a 64KB pero dividió la L2 de 2MB a 1MB por módulo, al aumentar la L1 pretenden mejorar el peor cuello de botella de la versión anterior. AMD anunció que la mayoría de títulos de juegos corre a más de 30fps con settings altas, lo que en una notebook barata sería un éxito.

Pero el negocio de notebooks en el rango de los 400 a 700 USD está saturado de modelos e Intel tiene un 85% del market share ¿Cómo hará AMD para poder posicionarse mejor?

Via Anandtech, ARStechnica y AMD

Nueva familia de Intel, Skylake

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2015 a las 18:01 (1959)


Intel presentó una nueva tanda de procesadores de quinta generación para renovar su línea de notebooks y desktop en un segmento elevado con los "Skylake" que llegarán a fines de este año.

Son cinco modelos para cada uno de los segmentos y todos llevan el último GPU Iris Pro 6200 que, según Intel, duplica la performance de los anteriores (viene creciendo mucho en GPU Intel, le falta, pero mantiene el ritmo).

El mayor modelo para desktop es el Core i7-5775-C que reemplaza al i7-4790S en el rango de los USD 365 y en notebooks el i7-5950HQ de USD 623 que duplica al i7-5600U en todo sentido.

Iris Pro está probando ser muy competitivo en notebooks y hasta desktops aun cuando está por debajo de una placa de video de NVidia o AMD, pero el margen con respecto a la gama media, en cambio, se ha achicado lo suficiente como para poder ser más que usable con títulos nuevos de juegos, algo impensado hasta ahora pero que Intel ha logrado con mucha paciencia. El 6200 permite desde 4K a encoding de video y seguramente presionará a ambos rivales.

Mas detalles de todos los modelos en Intel

Asus renueva líneas de todos sus productos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/06/2015 a las 15:35 (2558)
Durante Computex Asus está lanzando nuevos productos o versiones de los anteriores mejoradas como es el caso del ZenWatch que muy pronto recibe una segunda versión.

Asus Zenwatch 2





El Zenwatch 2 viene en dos tamaños, con pulseras de 22mm y 18mm, el de 22mm con un case opcional llamado "Chargeback" para carga extra de bateria.

La pantalla es AMOLED con Gorilla Glass 3, sellado IP67, el cable de carga es magnético, y varias mejoras más con respecto al uso de procesador y batería para que dure, al menos, más de un día.

Asus Zenfone Selfie





Simple, tomen un celular e incorporen una cámara trasera del lado frontal. El Selfie Zenfone tiene dos cámaras de 13MP, una a cada lado del equipo, además de flash de dos tonos, aunque en este caso sólo la cámara principal posee el foco por láser y mayor sensibilidad para poca luz.

La camara frontal, además, posee un gran angular de 88mm para selfies grupales. Si, ya era hora de cámaras frontales de alta resolución.

Asus Zenpad S 8.0





Las tablets siguen existiendo para Asus, en este caso la ZenPad S de 8" , toda la línea Zenpad viene a reemplazar las MeMO en tamaños de 7, 8 y 10.1"

La más potente de todas es la S 8.0 con una pantalla de 8" IPS a 2048x1536 en formato 4:3, 6.6 milímetros de grosor, 298 gramos de peso, y por dentro un Atom Z3580 de 64 bits con 4GB de RAM. Si, bastante RAM para una tablet.

Opcional es el Z Stylus con 1024 niveles de presión y hay un cover que ofrece sonido surround 5.1 además de power cases.

via Engadget

Windows 10 el 29 de Julio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/06/2015 a las 15:13 (2630)
La próxima versión de Windows tiene fecha de lanzamiento, el 29 de Julio para todo el mundo incluyendo el upgrade gratuito a todos aquellos con Windows 8.1



Ahora bien, también está pendiente el upgrade anunciado en enero para todos aquellos con versiones apócrifas del sistema operativo, pero para los que tienen una legal pueden "inscribirse" para la actualización lo que instalará un pequeño paquete que dejará un ícono en la barra de tareas.

Dicho ícono anunciará cuando esté listo para hacer el upgade, para anotarse hay que entrar aquí.

Durante la semana ya se habia filtrado el tema de las dos versiones, Home y Pro, a USD 109 y 149 respectivamente.

Via Microsoft

El TOP 10 de ventas de celulares ve caras nuevas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/05/2015 a las 18:08 (3817)
Es interesante ver cómo el mercado varía año tras año y según los números de TomiAhonen Consulting Analysis del top 10 caen marcas como Sony o Microsoft y suben otras tantas marcas chinas como Vivo y Coolpad que por nuestra región conocemos poco.



Samsung sigue arriba seguido de cerca por Apple, pero lo llamativo es el crecimiento de Xiaomi, Huawei, Lenovo (que suma a Motorola), ZTE y tantas otras marcas chinas.

Fabricantes de smartphones más grandes por unidades vendidas (Q1'2015)
Fabricante Unidades (en millones) % mercado Q4'2014
1 Samsung 82.8 24,3% 20,1%
2 Apple 61.6 17,9% 20,1%
3 Lenovo 18.7 5,5% 6,6%
4 Huawei 17.5 5,1% 6,6%
5 LG 15.4 4,5% 4,2%
6 Xiaomi 15.0 4,4% 4,6%
7 ZTE 12.5 3,5% 3,6%
8 Coolpad 11.5 3,4% 4,0%
9 TCL 9.7 2,8% 4,5%
10 Vivo 9.3 2,7% 3,1%
Otros 97.1
Total 340.8


China pasó de ser el proveedor a ser el fabricante y vendedor, y estos son los números del primer trimestre, esperen algo mayor todavía en la medida que estas marcas expandan sus mercados a occidente y lleguen smartphones de gama alta a precios llamativamente menores.

Via Wayerless

Samsung presenta su nuevo Smart TV HU7200 de 55" 4K en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/05/2015 a las 02:31 (4373)


Es una belleza y lo notarán apenas lo vean en persona, pero no es un televisor para todos, primero que nada hay que tener el espacio para uno de 55" y luego el presupuesto, pero no es que se tan sólo una cara bonita.

El HU7200 cuenta con una resolución de 3840×2160 en una impresiontante pantalla curva de menos de un centímetro de grosor, sonido Dolby MS11 con DTS y 5.1, dos speakers de 10W, etc.

Como es de esperar está lleno de puertos, 4 HDMI, 3 USB, 1 Ethernet, 1 de componente, 2 AV, un RF IN, 1 de salida de audio digital, 1 mini jack, IR OUT, WiFi y WiFi Direct incorporado.



Por dentro un procesador Quad Core y como tecnologías de Samsung estan Pure Color, UHD Up Scaling, Color Brillance y UHD Dimming. Habrá que ver el upscaling pero ya con los contrastes y colores que tiene no se si podriamos notarlo. Cuenta además con cinco paneles temáticos con Mini Smart Hub, Multimedia, NewsON, Fútbol y Samsung Apps, recordemos que es un Smart TV así que tiene todas esas funciones para hacer más cosas que sólo ver TV.

La única pega es el precio local para tamaña belleza, es que el precio retail es de unos $34.999, convertidos a USD serían unos 2900, duele, pero al mismo tiempo no es tanta la diferencia con el mercado internacional como en otros productos. (quiero uno!)

3956 Noticias (396 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division