Holoportacion, comunicarse via hologramas.

Publicado por Lean el 29/03/2016 a las 14:59 (1657)
Microsoft Research esta experimentando con realidad aumentada y sus HoloLens para poder tener hologramas que nos permitan hablar y hasta interactuar con otra persona en cualquier parte del mundo.



Es imposible no relacionarlo con StarWars y los clásicos mensajes emitidos a traves de R2D2 (aka Arturito) y es que justamente Holoportacion apunta a que podamos comunicarnos, vernos e interactuar como si realmente estuviésemos ahí.
Desde Microsoft definen a Holoportacion como "un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite modelos 3D de alta calidad de las personas a ser reconstruido, comprimido y transmitidos en cualquier parte del mundo en tiempo real".
El equipo de I3D (Interactive 3D) ha estado trabajando fuertemente con el reconocimiento 3D, la captura de movimiento y la propia reconstrucción 3D. Arrancando con Kinect y ahora continuando sus desarrollos con Hololens.
La idea de portar un holograma a cualquier parte del mundo (de ahí el nombre) para poder interactuar con otra persona, es algo que hemos visto en ciencia ficción a lo largo de varios años y si tiene éxito, no solo representara un punto a favor para el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, sino que alentara a fabricantes a crear sus propios cascos (y ojala lentes) que aprovechen también esta tecnología.


¿Crees que el proyecto tendrá algún futuro?¿Podrá la realidad virtual hacerse un hueco en el mercado hogareño?

Fuente: The Verge

Oculus Rift VR, primeros reviews de la versión comercial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/03/2016 a las 23:34 (1410)


El Oculus Rift ya está llegando a manos de reviewers y público en general, ya no como un visor VR para desarrolladores, ahora vas a poder tenerlo en tus manos, o más bien, cabeza. Y según lo que podemos apreciar, el Oculus Rift está al tope.

La vida será una realidad virtual? todavía no, el Rift cuenta con una pantalla de 2160x1200 pixeles y sus lentes logran una visión completa, no como en un cardboard que es como espiar por una ventana. El peso de 470 gramos no lo hace incómodo y tiene un enorme ecosistema de aplicaciones y juegos ya disponible.

El problema aquí es el precio, a diferencia de Samsung VR que es un cardboard de plástico para el teléfono, el Oculus (y el HTC también) requieren de mucho más hardware que un teléfono.

En el resultado está la diferencia, no hay nada que un GPU de teléfono pueda renderizar en vivo como un GPU de Desktop, ni optimizando al máximo las aplicaciones, en ese sentido la diferencia de los que se basan en una placa de video potente es varios órdenes de magnitud por encima. El problemma es el costo.

Para poder operar con un Oculus Rift no sólo hace falta el visor que es caro, además una placa de video de última generación plus una PC a la altura ya que mínimo tiene que tener un USB 3.0 para enviar la imagen al visor sin lag.

El kit incluye el visor , la cámara de tracking y un controlador de XBox, pero no incluye los controladores separados para las manos que habrá que conseguir aparte. En el caso de Sony ellos aprovecharán que ya tienen una base instalada de PS4 por todo el mundo, abaratando el costo notablemente, pero, la diferencia de calidad marcará la diferencia?

Podríamos definir las "calidades" en una simple escala, primero los smartphones con un GPU limitadísimo, segundo la PS4, y tercero los visores como HTC y Oculus que requieren de placas de video en la PC.

Pero el hard no lo es todo, es el software donde se librará la batalla por un estándar, lo bueno, para mi gusto, es que el VR tiene muchas más chances de sobrevivir a sus propias limitaciones ahora que grandes marcas lo sostienen. No logrará el humo del 3D de hace un par de años, la gente es desconfiada, pero logrará nichos propios.

Vean el review de ARSTechnica, el más completo

11 líneas de código fuera de NPM que rompieron Internet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/03/2016 a las 22:36 (2695)


Yo se que muchos developers han migrado a "lo más nuevo", lo hacen siempre, desde que empecé a programar hace como 25 años los programadores van de acá para allá eligiendo distintos frameworks y lenguajes.

Node.js es uno de esos que, a mi entender, subió como una burbuja no por ser mejor que otros, por ser una moda y porque unificó dos ambientes, el frontend y el backend, en un mismo lenguaje, Javascript.

En Node muchas cosas se instalan con NPM, más bien, todo pasa por NPM y esta extrema dependencia hacia un repositorio único nunca me gustó. Okey, soy de la vieja escuela, me gusta tener a mano todo el código que estoy usando y no que cada vez que quiero compilar o ejecutar algo tarde media hora descargando dependencias.

Pero una vez tenía que suceder, once línea de código mataron millones de proyectos en un instante.

Azer Koculu un developer que tiene más de 250 módulos publicados en NPM recibió un estúpido reclamo de copyright por el nombre de uno de los módulos, kik, por parte de unos abogados que representan a un sistema de mensajería llamado igual. Azer rechazó el reclamo y los abogados fueron contra NPM.

Éstos cambiaron el owner del módulo por su cuenta y Koculu se ofendió, con total razón, al punto que bajó todos sus módulos (es su derecho siendo el autor) pero en el camino estaba el módulo left-pad que usan miles de sistemas basados en NPM.

Todo se quebró al instante, no se podía cumplir con la dependencia, ya no estaba en el repositorio!

module.exports = leftpad;

function leftpad (str, len, ch) {
  str = String(str);

  var i = -1;

  if (!ch && ch !== 0) ch = ' ';

  len = len - str.length;

  while (++i < len) {
    str = ch + str;
  }

  return str;
}


La responsabilidad reside completamente del lado de NPM y el mal manejo de la situación, conceder la capitulación ante unos abogados sin siquiera haber defendido un argumento (el nombre solo no es suficiente como para un reclamo de copyright si ni siquiera coincide para qué se está usando), el mismo Koculu dijo:

This situation made me realize that NPM is someone’s private land where corporate is more powerful than the people, and I do open source because, Power To The People.

El aprendizaje obvio es que queda en claro lo dependiente que era toda la estructura hacia un sólo punto, un sólo nodo (juego de palabras fácil), el cual puede ejercer un poder desmedido sobre tu propio software aun cuando ni siquiera tengan una ganancia ante ello.

Estamos hablando de software libre controlado por una sola entidad, no funciona, es igual que cualquier concentrador, poder concentrado es igual a software condicionado.

Ya leí a varios sugiriendo mantener sus propios npm para evitar estas caídas, pero, es esa la solución?

This is not a knee-jerk action. I love open source and believe that open source community will eventually create a truly free alternative for NPM.

Según la gente de Kik ellos no habían pedido volar nada, simplemente que cambie el nombre del módulo porque querían subir el propio. Pero en el interín se cargaron a media Internet.

Hasta la gente de Kik se dio cuenta de que había un problema cuando sus propios proyectos empezaron a fallar por la falta de left-pad.

Muchos podrán acusar a Azer de ser un pendejo cabeza dura y cabrón, puede ser, pero es el autor de esos 250 módulos y como tal tiene derecho a hacer con ellos lo que quiera, también la comunidad a reemplazarlos y dejar de necesitar de él, pero el punto es otro, la infraestructura de todo un framework sobre el que miles de sitios y software de todo tipo se basa está parándose en pies de barro y quedó en evidencia.

Via The Register

Apple en vías de adquirir Imagination Technologies y los GPUs PowerVR

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/03/2016 a las 18:49 (1823)


Apple siempre fue una empresa de hardware con buen software, a diferencia de Microsoft que tan sólo en recientes años optó por ser parte del desarrollo de su propio hardware, Apple siempre tuvo foco en él.

Pero ensamblar procesadores fue algo que siempre estuvo por fuera de las capacidades de marca, Motorola, IBM, Intel, Samsung, TSMC, NVidia AMD, todos fabricaron CPUs y GPUs para las Mac, los iPhones y los iPad, pero últimamente Apple viene apostando al diseño propio.\

Actualmente los A9X son diseñados en Apple utilizando los esquemas de ARM pero con sus propios detalles, desde el A4 el GPU es el PowerVR de Imagination Technologies y ahora se conoce que la empresa está en charlas para adquirir la empresa británica de diseño de GPUs.

IT siempre se especializó en Ray Tracing lo que la dejó afuera del mercado masivo hasta que los celulares necesitaron de un GPU más eficiente energéticamente que las bestias utilizadas en Desktop, ellos ya tenían una solución armada y la adoptaron varios fabricantes.

Pero Imagination Technologies vive una situación financiera delicada y se está reestructurando, poco a poco Apple ha ido comprando acciones de la firma, su antiguo CEO deja la compañía, despiden a 350 trabajadore en posiciones que no tengan nada que ver con PowerVR... saben cómo se llama eso? venta, obviamente.

Con los PowerVR en sus manos Apple pasaría a diseñar completamente los procesadores para móviles y tablets, esto le permitirá tener mayor control para integrarlos porque si bien CPU y GPU se imprimen en el mismo silicio, son dos diseños completamente separados en un mismo paquete.

El costo no sería superior a los USD 1000 millones siendo Apple la empresa con mayor capital líquido del mundo (por encima de los 70.000 o más) así que ni siquiera es un gasto que afecte la operación de la misma, en cambio le dará un control total de su hardware.

Via ArsTechnica

iPhone SE y iPad Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/03/2016 a las 21:28 (2449)
iPhone Se Encoje? no sé, no quiero ser malo Risa pero es el "nuevo" iPhone con pantalla de apenas 4" en una época más próxima a las 6"



Por dentro no es distinto al 6S, con el procesador A9 y el procesador de sensores M9, es básicamente igual, la cámara es una de 12MP con dual tone flash, con capacidad de video hasta 4K, cuenta con mejor soporte de LTE que el 5S, WiFi 802.11ac y mejor duración de batería.

Además de nuevos micrófonos incluye Apple Pay, algo que busca unificar la plataforma, teléfonos similares por dentro pero con variantes para cada tamaño de mano y deseo de usuario.

No es un equipo barato tampoco, el modelo de 16GB cuesta unos USD 399 y el de 64GB unos USD 499, las variantes serán en color dorado, rosa dorado además de blanco y negro como es usual. Las preórdenes comenzarán a partir del 23 de Marzo con la disponibilidad a partir del 31 de Marzo en 100 países para el fin de Mayo.

Más que criticarle el tamaño, que hasta me parece bien porque no todos quieren teléfonos enormes, criticaría los 16GB. YA FUE, año 2016, no pueden seguir existiendo teléfonos de 16GB de capacidad como base en un equipo de alta o media gama.



El iPad Pro de 9.7" se suma también a los lanzamientos , con soporte para el stylus de Apple, una pantalla menos reflectiva, iOS 9.3, ajuste de tono de pantalla en base a la luz ambiente, procesador A9X, y en síntesis es una Pro de tamaño reducido pero similares características, al igual que el iPhone nuevo, pantallas pequeñas, prestaciones similares.

La cámara es de 12MP, hay nuevo Smart Keyborad que casi casi que la hace parecer una Surface Risa y contará con tres capacidades, 32GB, 128GB y 256GB, a USD 599, 749 y 899 respectivamente para la versión WiFi y USD 130 más para las LTE.

El precio del iPad Air 2 baja a USD 399.

Razer Core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2016 a las 22:09 (1473)
Razer no sólo apunta a notebooks para gamers, hay algo más gamer todavía, el Core es un chasis para eGFX (external graphics) y es lo más gamer que he visto para aquellos que contamos con una notebook con GPU limitado.

Esta "caja" permite conectar varias placas de video profesionales vía Thunderbolt 3 sean tanto de NVidia como AMD.



Cabe aclarar que no todas las placas entrarán pero si son simples o de doble ranura ya entran, no las que tienen radiadores externos, claro

El gabinete mide 310x152x44mm, acepta hasta un consumo de 375W en un PSU de 500W, cuenta con cuatro puertos USB 3.0, salida Gigabit Ethernet, carga de notebooks desde el Thunderbolt 3, incluye el cable y obviamente no es, todavía, para cualquier notebook ni placa de video, tiene un rango limitado de posibles usuarios, pero eso no implica que no tenga soporte para más equipos en la medida que certifiquen más marcas.

A ver, es relativamente portable, pero la idea de Razer no es que lleves una caja enorme con placas de video de aquí para allá el Core carece de una manija para levantarlo, la idea es que la portabilidad esté en la notebook y el Core sirva como el docker que tenés en casa para jugar y separar.



Las dos notebooks que lo soportan, por el momento, son la Razer Blade Stealth y la Blade de 2016 y, obviamente, todas las futuras máquinas de Razer que tendrán certifiación para eGFX.

Las placas de video que acepta son las GeForce GTX Titan X, GTX 980 Ti, GTX 980, GTX 970, GTX 960, GTX 950, GTX 750 Ti de NVidia y las Radeon R9 Fury, R9 Nano, R9 300 Series, R9 290X, Radeon R9 290, Radeon R9 280 de AMD.

A partir de Abril estarán en el mercado y aquellos que compren el Core junto a una notebook de Razer pagarán "sólo" USD 399, por separado costará USD 499, nada barato pero considerando el público de nicho al que apunta y que, además, necesita una o dos placas de video bestiales por dentro, es obvio que no es para el que tenga probemas económicos.

Via Anandtech

Microsoft, la fin, comienza a distribuir Windows Mobile 10 entre su modelos menores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/03/2016 a las 20:37 (2468)


No es para todos pero al menos es un avance importante, Microsoft, que cada día tiene una estrategia más misteriosa y confusa en teléfonos, se animó a dar el paso y publicar la actualización de Windows Mobile 10 para muchos de sus equipos en el mercado.

El paso previo es que ya dispongan de Windows Phone 8.1, los modelo son:

Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, y el MCJ Madosma Q501.

Como notarán quedan varios por fuera como el 1020 que ya está "viejo" en términos de tecnología y años pero era el último buen flagship de la línea cuando todavía era Nokia.

Muchos le critican, con razón, a MSFT la falta de coherencia y continuidad en Windows Mobile, algo incomprensible, o los costos son demasiado altos o no tienen el coraje para matar el producto y soportar el papelón, pero con tan pocos flagships han ido perdiendo mercado rápidamente, hace realmente falta un S.O. actualizado y modelos a la par de sus rivales con iOS y Android.

Via Windows Experience Blog

Cross-Play entre PS4 y Xbox One

Publicado por Lean el 17/03/2016 a las 01:51 (1633)
Sony responde a Microsoft frente a la posibilidad de jugar juegos entre plataformas (Cross-Play), dejando la decisión directamente a los desarrolladores.



En el marco del la Game Developer Conference, Microsoft anuncio “Cross-Network” la característica que permite, jugar entre distintas plataformas, entre ellas, PC y Xbox One. Pero además, aseguro que el Cross funcionaria con plataformas ajenas a Microsoft.
Xbox One, con un camino algo incierto, siendo que muchos de sus títulos son también compartidos en PC y declaraciones de Phill Spencer afirmando “Los usuarios de PC no tienen porque comprar una Xbox One”. No obstante, la jugada de Microsoft es, salir de la consola clásica, el “arcade potente” y transformarlo en un centro multimedia, donde no importa si tus amigos se compraron una PS4, vas a poder jugar igual con ellos, así como también ver películas y usar las mismas aplicaciones que usas en Windows.
Afortunadamente para muchos jugadores (y para el futuro de la XB1), Sony se mostró abierto a la posibilidad de multiplayer entre consolas, incluso recordó que Final Fantasy podía jugarse entre PlayStation y PC hace ya mas de 10 años. No obstante, afirmaron que no dependerá de ellos, sino de los desarrolladores de videojuegos implementar esta funcionalidad.

¿Qué te parece el Cross entre consolas? ¿Crees que la Xbox One se beneficiara en algo? ¿crees que los desarrolladores tomaran la opción y harán sus juegos multiplataforma?


Fuente: MicrosoftInsider

Playstation VR, USD 399 y a partir de Octubre de 2016

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/03/2016 a las 17:59 (1332)


A $399 (dólares), o €399 (Euros) o £349 (Libras) y también ¥44980 (yenes) la plataforma más grande de gaming, la PS4, tendrá su visor de realidad virtual y, quien les dice, tal vez se trasforme en EL visor más usado si no se apuran sus rivales más fuertes como Oculus o HTC.

El PlayStation VR tiene una pantalla OLED de 5.7" a 1920x1080 dando 960x1080 para cada ojo, un refresco de 120 o 90Hz, sensores de tracking para 360 grados con 9 LEDs y un rango de visión de 100 grados.

La latencia, según SONY, es de menos de 18m y el controlador será el Dual Shock 4 o el PlayStation Move que ahora tiene más sentido con este dispositivo.

Si hacemos las cuentas más en detalle, partiendo de cero, necesitaríamos unos USD 810 para tener una PS 4 con el casco y la PS Camera (USD 60) ideal para la detección de movimiento y que no está incluido en el kit, oh, pequeño detalle, tampoco controladores porque los Move van aparte.

Pero si ya tenemos una PS4 y comparamos con los USD 800 del HTC Vive o USD 600 de Oculus se viene una clara competencia fuerte, es más , diría que Sony tiene todas de ganar.

El 16 de Octubre llega al mercado con toneladas de juegos entre las que se incluye una versión VR de Star Wars: Battlefront además de Rigs: Mechanized Combat League , EVE: Valkyrie, Rez Infinite o Until Dawn: Rush of Blood.

La mayoría de los teléfonos Android no está encriptado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2016 a las 22:38 (1987)
Con tanta discusión con el FBI pidiéndole de mala manera a Apple que desencriptase el teléfono de un terrorista y ésta negándose, tu teléfono ¿Está encriptado?

Lo más probable es que no, iOS es el sistema operativo que por default mantiene la unidad de memoria encriptada desde iOS 8, pero Android sólo lo hace desde el 6.0 Marshmallow.



Si todavía tenés un teléfono con una versión igual o menor a 5.1 cualquier forense podría fácilmente recuperar archivos de tu teléfono, sea para espiarte o para recuperarlos, pero Google sólo forzó la encripción a partir de la última versión que apenas está distribuida en el mercado.

Es un 95% contra 2% en un área donde Android queda muy por debajo de iOS ¿Qué versión estás utilizando?

4195 Noticias (420 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division