Samsung Galaxy SIII Mini en Argentina

Publicado por Matías el 21/03/2013 a las 12:08 (4366)

Hace un tiempo lo habíamos nombrado, y suscitó tanto expectativa como dudas. El Samsung Galaxy SIII Mini fue presentado en octubre, luego de bastantes rumores, y hoy llegó a la Argentina de la mano de las tres operadoras. La idea de la empresa surcoreana era poder ofrecer características de su teléfono más vendido, a un costo (y tamaño Risa ) más accesible para los consumidores. Recordemos las especificaciones:
  • Pantalla: Super AMOLED WVGA de 4.0"
  • Procesador: STE U8420 dual core a 1Ghz
  • Memoria: 1GB de RAM
  • Versión de Android: 4.1 Jelly Bean
  • Cámaras: trasera de 5MP con autofocus y flash LED, frontal VGA
  • Conectividad: WiFi a/b/g/n, GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0
  • Sensores: Acelerómetro, brújula, de proximidad, giroscopio
  • Almacenamiento: 8GB internos, expandibles por microSD
  • Batería: 1500mAh
  • Extras: radio FM, ChatOn, TouchWiz, tienda de aps de Samsung
El teléfono de Samsung fue presentado en Argentina y, como adelantamos, estará disponible en las tres operadoras principales (Claro, Movistar y Personal). El costo comenzará en 1.800$, dependiendo por supuesto de cada operadora y el plan contratado.

Otro reloj inteligente, de la mano de Samsung

Publicado por Matías el 20/03/2013 a las 14:23 (1675)

En la tecnología hay modas, nuevos nichos que surgen de la mano de una empresa y luego intentan todos colgarse del tren de ese éxito, inundando el mercado de dispositivos. Pasó en su momento con Asus, que introdujo las netbooks; Apple, que hizo renacer -pues ya existía- el concepto de tablet; Motorola triunfó con Android, luego Samsung lo sucedió y ahora todos intentan hacerlo... pero ahora, esa moda parecen ser los relojes.

El Pebble -que ya tenemos en camino - logró un éxito increíble en Kickstarter. Si bien no fue el primero (Sony ya tenía un producto así -que recibió una actualización-, y había otros de otras marcas), logró hacer lo mismo que Apple con el iPad: ofrecer algo ya existente de una manera nueva, lograr atraer a la prensa y, lo más importante, al público. Luego de este éxito, comenzaron a verse rumores de que Apple estaría por traer el iWatch; ahora, sabemos oficialmente que Samsung se encuentra por el mismo camino.

El vicepresidente de la división móvil de Samsung confirmó en una entrevista que la compañía está preparando un reloj pulsera "conectado", un producto que vienen preparando "desde hace mucho tiempo". Los rumores del dispositivo, posiblemente llamado Galaxy Altius, existen hace tiempo, pero ésta es la primera confirmación oficial. La compañía ya había intentado con este concepto en 1999 (un reloj teléfono, el SPH-WP10), y en 2009 (un reloj con pantalla táctil, bluetooth y sincronización con Outlook, el S9110, de la imagen).

Naturalmente, poco se sabe de verdad sobre el producto, más que "compartirá muchas de las funciones de un smartphone" (¿con Android o Tizen? Risa ). Otro paso más de la tecnología que uno puede vestir, ¿será é ste el futuro, o es sólo una moda?

Vía X-bit Labs, Newlaunches, The Verge.

Xbox 720 - ¿Siempre Online?

Publicado por Matías el 20/03/2013 a las 14:02 (1232)
En la generación anterior de consolas no estaban tan de moda los blogs ni las "filtraciones" (o al menos yo no me enteraba de ellas Risa ), por lo que se mantuvo el misterio hasta el lanzamiento de las mismas. Sin embargo, esta vez las cosas son diferentes, las filtraciones -basadas en rumores, a veces reales, otras falsos, y algunas veces hechas fortuitamente por las empresas- son moneda corriente en el mundo tecnológico de hoy, y las consolas en particular están incluidas.

Si bien los celulares suelen llegar al público y los desarrolladores el mismo día, en el caso de las consolas los fabricantes tienen que asegurarse de tener un arsenal de juegos para hacer más atractiva su elección por sobre la de otros. Por esa razón, envían kits de desarrollo a las empresas creadoras de videojuegos. Dado que la única forma en que dos personas mantengan un secreto es si una de las dos está muerta, se imaginarán lo que ocurre: algunos desarrolladores filtran información, y nosotros la aceptamos gustosamente Risa .


Una de las últimas filtraciones la publicó VGLeaks, que decidió hablar no tanto del hardware, del cual ya sabemos algunas cosas, sino del software, el Durango XDK, la herramienta de desarrollo. Tal vez la parte más importante sean las páginas de ayuda, en las que hay información bastante interesante.

Allí, especifican que todos los juegos deberán ser instalados al disco interno de la consola, en vez de ser jugados desde el disco óptico (el cual sólo se usará para la instalación). Si bien esto significaría tener que esperar bastante tiempo hasta comenzar un juego, esperan lograr desarrollar un sistema de instalación que permita empezar a jugar desde el disco óptico mientras se está instalando, y luego continuar desde el interno. A la vez, aclara que la consola estará constantemente prendida y tendrá diferentes "estados", para que el jugador pueda empezar su sesión de ocio instantáneamente; también, se mantendrá constantemente una conexión de red, para tener el software de la consola y los juegos siempre al día.

Si bien en la ayuda del XDK estas funcionalidades parecen ser beneficiosas para el jugador, todos sabemos que a la larga les jugará en contra. Es probable que ambas medidas estén relacionadas con la intención de imposibilitar el uso de juegos de segunda mano, un fantasma que se cierne sobre la industria desde hace unos años y preocupa a muchos. Esperemos que la conexión no sea siempre necesaria para jugar, porque eso no funciona y ya vimos que es capaz de derrocar CEOs.

Los archivos en los que se encuentra esta información datan de 2012, por lo que tal vez (aunque es poco probable) la postura de Microsoft cambió desde ese entonces, y puede estar desactualizada. Sin embargo, que haya estado escrita no deja de ser un peligro latente para el futuro de las consolas y la experiencia del usuario...

Vía VGLeaks, Slashgear.

Renunció el CEO de Electronic Arts

Publicado por Matías el 19/03/2013 a las 13:48 (1431)
Estas semanas fueron bastante difíciles para Electronic Arts. Desde hace bastante sabíamos que la compañía haría resurgir a uno de los simuladores más queridos por muchos, el SimCity, y hace dos semanas finalmente fue lanzado. A pesar de la espera, sin embargo, el juego estuvo lejos del éxito, y muy cerca de las críticas.

¿Cuáles fueron las razones? Uno de los males que nos persigue actualmente: el DRM. Para evitar la piratería, se debía estar siempre conectado a los servidores de EA, algo que generó una sobrecarga ante la masiva cantidad de jugadores que intentaban recordar viejas épocas, lo cual llevaba a largas colas de espera a la hora de entrar al juego. Para peor, varios ejecutivos de EA y Maxis dijeron que era imposible aplicar un parche para que el juego pudiera ser utilizado offline, para ser desmentidos rápidamente por un mod que hacía exactamente eso; claramente, no los dejó en una buena posición. Tal fue la magnitud del problema que la compañía decidió regalarles un juego (de una lista bastante interesante) a todos los que hayan adquirido el SimCity.

Casualmente, ayer el CEO de Electronic Arts decidió renunciar, por no haber podido cumplir con los resultados financieros esperados, y sin hacer mención por supuesto al SimCity (que a pesar de todo, fue el más exitoso de la franquicia). John Riccitiello se encontraba en el cargo desde 2007, y bajo su liderazgo la compañía recibió bastantes críticas por las durísimas medidas de DRM, el cierre de muchos estudios de desarrolladores tras no haber tenido éxito con algún juego en particular, además de la gran cantidad de DLC y microtransacciones disponibles en los juegos, que buscan exprimir a más no poder la billetera de los jugadores.

Riccitielo será reemplazado temporalmente por el anterior CEO de la compañía (Larry Probst, 1991-2007), hasta que la junta de directores encuentre uno nuevo. No obstante, se le agradeció a Riccitiello por haberse hecho cargo de la compañía en "tiempos de cambios", al haber logrado aumentar significativamente las ventas digitales de la empresa.

¿Qué rumbo tomará ahora EA?

Vía Electronista, Daily Tech, y más en Techcrunch.

El CEO de BlackBerry espera que hayan 100.000 apps en el lanzamiento de BB10

Publicado por Matías el 19/03/2013 a las 00:19 (1220)

Si hay algo que aprendimos en los últimos años es que no importa cuán buena sea una plataforma, ya sea desde el hardware o el software que ofrece la compañía, si no se encuentra acompañada de un ecosistema consistente, las cosas pueden no ir tan bien. Ocurre con los videojuegos, cuando los fabricantes ofrecen accesorios que los desarrolladores no adoptan y por lo tanto, nadie quiere usar; ocurre con los celulares, donde es poco probable que el sistema operativo del mismo ofrezca todo lo necesario para todas las personas, y que éstas no estén deseosas de extender su funcionalidad más allá.

La cantidad de aplicaciones que tenía un sistema operativo móvil fue, y a veces sigue siendo, de hecho, una muy larga lucha entre iOS y Android, en el cual el primero no perdía ninguna oportunidad para jactarse del tamaño de su... tienda de aplicaciones Risa . No sólo la cantidad, sino la calidad son definitorias... puede verse en las conclusiones de la review de Fabio de la Playbook. Todo nuevo dispositivo que venga con una plataforma nueva genera dudas por ese lado, entonces la gente no la compra, entonces los desarrolladores no generan aplicaciones, y se forma un círculo vicioso evidente Risa . A pesar de todo esto, Thorst Heins espera que la tienda para BB10 empiece con más de 100.000 aplicaciones.

De este modo, intentan postularse como un candidato a sacarle un poco de mercado a sus gigantescos rivales, pero todavía les falta; empresas de reputación considerable como Instagram y Netflix todavía no están seguros de dedicar recursos a una nueva plataforma, y son aplicaciones que algunos pueden considerar definitorias a la hora de cambiar de celular.

A pesar de este retraso de Blackberry frente a sus competidores, el CEO aprovechó para descargarse contra el iPhone e iOS por su actual falta de innovación Risa . Si bien recalcó el gran trabajo que hizo Apple al traer las interfaces táctiles a las manos de todos, cree que no fueron capaces de innovar a la velocidad que la industria requiere, y es ya un diseño adecuado. De todas formas, personalmente creo que los números deciden Risa ...

Vía Techcrunch, IntoMobile, y Gizmodo.

Playstation Network en Argentina y Chile a partir de abril

Publicado por Matías el 18/03/2013 a las 18:36 (1641)

Es un poco raro, parece que tenemos que esperar al fin del ciclo de vida de las consolas para que lleguen a nuestro país sus servicios Risa . Es que sí, la Xbox 360 y la PS3 salieron a la venta en 2005 y 2006 respectivamente, y ya este año se van a presentar sus respectivos; sin embargo, los servicios oficiales llegaron recién ahora, hace unos meses el de Xbox 360, y la próxima semana el de la PS3.

Si bien todavía no hay muchas noticias, y es algo que se rumoreaba hace tiempo (hace años que lo vienen prometiendo Risa ), hoy se confirmó que tanto Argentina como Chile dispondrán de la PSN en versión local a partir del primero de abril.

Para la gente de Argentina es una noticia que cae en muy mal momento teniendo en cuenta nuestra situación con los dólares y las compras con tarjeta de crédito, pero esperemos que de alguna manera la PSN evada esas regulaciones .

Valve y Capcom unidos en Left 4 Dead 2, Resident Evil 6

Publicado por Matías el 17/03/2013 a las 18:26 (1178)
Los fanáticos de los zombies estarán contentos con el auge de la temática que hubo en la industria del entretenimiento en los últimos años, que se vio reflejado no sólo en excelentes películas sino también en muy buenos juegos. Tal vez dos de los exponentes más conocidos sean la saga Resident Evil, desarrollada por Capcom (primer juego en 1996 para la PSX), y el Left4Dead, creado por Valve. Ahora, ambas empresas se unirán para hacer un crossover entre las dos franquicias.

A no desesperarse e ilusionarse, que desgraciadamente no será un nuevo juego el que tendremos, sino simplemente una actualización en ambos juegos, que nos permitirá utilizar los personajes pertenecientes al otro. Esto es algo que ya vimos en bastantes juegos de Capcom, que parecen no tener ningún problema en ofrecer a sus personajes junto a los de otras franquicias (Marvel Vs. Capcom, SNK Vs. Capcom).


Video con poca acción comparado a lo que nos tienen acostumbrados en estos juegos Risa

Esta vez, la versión de PC de Resident Evil 6 podrá ser jugada a partir del 5 de abril con los cuatro personajes (Coach, Nick, Ellis y Rochelle) que componen el Left4Dead, a los que se sumarán la witch y el mini-tank; a la vez, algunos de los zombies (Lepotitsa,Napad y Ogroman) del RE6 podrán ser descargados como enemigos en el L4D2, en algún momento del otoño (primavera en el norte).

Tal vez sirva como espera hasta recibir el L4D3, y el RE7. ¿O no? Vía ArsTechnica, Ubergizmo.

Y si Samsung y Tizen...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2013 a las 15:36 (3078)


Ayer durante el evento mayor de Samsung, el lanzamiento del S4, no hubo mención alguna a Google. Hace ya unos días mencionábamos el hecho del posible temor de Google hacia Samsung por el crecimiento de esta última.

El poder de la empresa koreana podría llevar a renegociar los acuerdos con Google y quitarle parte de la torta publicitaria que, actualmente, sólo está en manos de Google. Pero ¿qué pasaría si Samsung decide sacarse de encima a Google? ¿Puede? ¿Tiene con qué? ¿Google sin Samsung alcanza? ¿Samsung sin Android? Estuve pensando una teoría de "presión" y el jugador necesario es Tizen... pero ¿Cómo?

La Wii U vende poco, la venta de videojuegos decae

Publicado por Matías el 15/03/2013 a las 13:42 (1473)

Si bien es una de las industrias que mayores ganancias genera, a veces las cosas no van bien para los videojuegos, y para algunos alarmistas, la próxima generación de consolas, con el concepto con el cual las conocemos, será la última. Cabe citar como ejemplo las reseñas mixtas que recibió la pseudo-presentación de la PS4, que la verdad hasta no tenerla en las manos nadie debería hablar; por eso, mejor remitirnos a los hechos, y ver el presente de la única consola de la próxima (que ya está acá) generación que ha sido lanzada: la Wii U

Su hermana menor, la Wii, fue un éxito rotundo de ventas por su bajo precio y el haber apelado a un público más amplio que las otras consolas: es la ganadora en cuanto a unidades vendidas en la generación actual. La Wii U al comienzo parecía seguir el curso de su antecesora, al haber vendido 3.06 millones de unidades (un poco menos que la Wii) desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, hasta fines del 2012; sin embargo, a partir de ahí, la cosa cambió.

En enero, se vendieron solamente 57.000 unidades en los Estados Unidos, lo que provocó que la compañía redujera sus expectativas de ventas para el primer trimestre de 5.5 a 4 millones, y parecería que ni siquiera será capaz de llegar a ese número. Aún más, según Gamasutra especuladores que compraban consolas con el fin de revenderlas a un mayor precio creyendo que habría escasez de stock, no lograron generar ganancias.

¿Qué puede estar pasando? Si bien las ventas el año fueron generosas por ser la época navideña y la única "novedad" en cuanto a gaming del momento, tal vez ahora la gente se encuentra esperando a ver qué lanzan finalmente Microsoft y Sony antes de tomar la decisión de comprar una nueva consola. Tal vez, el público esté cansado del gaming en el living, y prefiera utilizar sus dispositivos móviles o consolas alternativas con las cuales no sientan que un juego vale la comida de una semana.

Tal vez para reforzar este último punto, quepa aclarar que en febrero se redujo un 25% las ventas en la industria de los videojuegos (software, hardware y accesorios), aún a pesar de tener títulos fuertes lanzados como Crysis 3, Dead Space 3, y otros. ¿Qué deparará el futuro?

Vía Slashgear, Ars Technica,

Samsung Galaxy S4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 22:51 (5776)


Ha llegado el nuevo flagship de Samsung y es la bestia que estábamos esperando, un celular en mayúsculas, el rival a vencer sin ninguna duda.

Por un lado es muy parecido al Galaxy SIII salvo que dejamos de lado los númeos romanos, la pantalla pasa a ser de 5" y a FullHD 1080p y los bordes son más rectos y metálicos.

Eso es lo que percibirá la mayoría pero hay mucho, tanto, que seguramente en este post no alcance a cubrir todas las particularidades de este lanzamiento, para empezar, Samsung lo cargó con todo, pero cuando digo todo es todas y cada una de las cosas que tenían en todos los demás productos dejando afuera heladeras y lavarropas.

Pasamos a detallar y desmenuzar cada detalle del "next big thing".

3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division