Primer SteamBox en preventa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2013 a las 16:44 (1477)


La semana pasada Matías les comentaba la proximidad de la SteamBox, hoy se supo que se iniciaba la preventa de una de las tantas SteamBox que llegarán al mercado, el equipo es fabricado por Xi3 Corp. y ha lanzado su "Piston" en preventa... cortando cabezas prácticamente.

Es que el precio de dicho equipo es absolutamente ridículo, el formato es genial, ya lo conocemos por las imagenes que adornan este post, pero el equipo en sí no es superior a una notebook aunque es modular.

El procesador es un AMD Fusion "Trinity" R-464L con cuatro núcleos x86 (Piledriver) a 2.3GHz y 3.2Ghz en ráfagas limitadas, una Radeon HD 7660G de video con 384 stream processors, 4MB de Cache L2 y 8 GB de RAM DDR3.

Los modelos vienen con disco de estado sólido y probablemente esto sea una de las razones del precio, a saber, la de 128GB cuesta USD1000, la de 256GB unos USD 1340 y la de 512GB en USD 1750, es decir, más cara que una delicada y sofisticada ultrabook y aquí ni siquiera tenemos pantalla.

Es tan sólo la cajita! un precio ridículo que se transforma en un producto invendible, más considerando que cualquier equipo con un Trinity cuesta una fracción, ni siquiera estamos hablando de un i7-Extreme, efectivamente la primer SteamBox es tan sólo un juguete caro para ricachones con dinero disponible para tirarlo en este hardware.

Pero, ojo, no es la única SteamBox porque para llamarse así simplemente hay que cumplir con ciertas espeficiaciones, así que cualquier fabricante chino podrá, muy pronto, lanzar sus propias SteamBoxes y arrasar con estos precios.

Y un detalle más ¿de qué sirve un SSD en un equipo que ha de quedarse fijo en el living? una opción híbrida, de 32GB para sistema operativo y un disco de 1TB es mil veces más lógico que un SSD completo y caro, no se que estan esperando los de Xi3 pero no creo que saturen sus ventas

Via XBitLabs

Windows 8 - ¿Tan rápido cae o es tan sólo un momento?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2013 a las 11:09 (1999)


Las noticias fluyen muy rápido hoy en día, tal vez hace unos años con la adopción de Windows XP SP1 o SP2 pudimos ver algunas reacciones similares, el paso de XP a Vista es tal vez el más notorio, el de Windows 7, al ser un alivio frente a Vista, fue natural, rápido y bendecido.

Pero el paso a Windows 8 no sólo es innecesario, si no que transforma la experiencia de usuario en algo... limitado, capado. Es que suponer que los actuales usuarios de equipos desktop y notebooks, el 95% del mercado informático, requiere un cambio de paradigma y que se asuma "idiota" como propone la nueva interfaz de Windows 8 es realmente un problema y se está demostrando, un error.

Windows 8 es a Windows lo que fue Vista o Me, dos de las peores versiones del sistema operativo de Microsoft, el intento de cambiar la plataforma a algo más "móvil" pero en el camino forzando a millones de usuarios a una experiencia menor, limitada y, sinceramente, fea, no da resultado, la jugada fue demasiado ambiciosa. Y no es que Windows 8 por su parte sea un mal sistema operativo, técnicamente tiene suficientes mejoras como para invitar a muchos usuarios a acercarse por su mayor performance de arranque y uso de memoria.

Pero en cambio la interfaz deja de lado a cientos de millones de usuarios cómodos con la de Windows 7, como si tu herramienta de trabajo pasase a ser un centro de entretenimiento infantil sin que lo hayas pedido.

Samsung está algo alterado con las bajas ventas de los equipos con W8, Jun Dong-soo de la empresa coreana comentó ante periodistas justamente que Windows 8 no era mejor que Vista y que la plataforma era menos competitiva. Ahora bien, pensemos ¿contra quien compite?

Sus mayores rivales son Windows 7 y OSX, así es, su propio y excelente Windows 7, que podríamos llamar la "obra cúlmine" de los Windows tradicionales y OSX que, salvando las distancias obvias, es más parecido al 7 que al 8. Ni siquiera iOS es tan distinto a OSX como lo es Windows 8 de Windows 7.

Ni siquiera el Office 2013 es modificable fácilmente para seguir cubriendo todas las opciones de Office en la interfaz Metro (ex Metro pero me gusta seguir diciéndole Metro), es decir, la idea no es que esté del todo mal, es que no está pulida al punto que su propio software se adapte a la idea y ¿mientras tanto quieren obligar a toda la industria a adaptarse a esa interfaz? ni siquiera han podido dar el ejemplo en casa!

Asus, Acer, Fujitsu estan quejándose, Microsoft no está logrando vender la Surface ni sus colegas las tablets con Windows que supuestamente buscaban unificar la experiencia del sillón, tirarse y navegar un rato en la tablet, hoy por hoy lo puede hacer cualquiera con su smartphone o tablet con Android o iOS, no hay necesidad de una computadora intermedia, la Desktop o Notebook de hace 2-3 años con Windows 7 sigue siendo funcional, excelente y rendidora ¿para qué cambiarla?

Esto marca también una idea que muchos tenemos hace rato, uno no cambia un equipo si no necesita cambiarlo y una PC de hace 2-3 años es más que suficiente para el 99% de las tareas, uno no la va a reemplazar por una nueva notebook con pantalla táctil y Windows 8 porque no hay una mejora en ello por ende no hay una razón, en cambio una tablet con iOS es otra cosa, ¿por qué usar una tablet con W8? no hay una razón real para hacerlo, Microsoft no pudo crear esas razones que lo diferencien, en cambio creó razones para no adoptar su sistema por ser tan poco amigable con el usuario y forzarlo a cambiar de golpe.

Google acuerda con MPEG LA por VP8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/03/2013 a las 12:23 (1223)


No es algo que guste pero Google no ha encontrado otra forma que el acuerdo privado para evitar que MPEG LA quiera destruír su codec VP8 a través de las ridículas patentes y enormes juicios. Por suerte los de MPEG LA ávidos por el dinero no tienen tanto problema en acordar, saben que tampoco les conviene una guerra sin cuartel con Google, lo prefieren de aliado. MPEG LA es el conglomerado de más de 10 empresas que poseen los derechos de todas las patentes posibles de video, la mayoría ilegales o insostenibles, pero que al ser tantas empresas juntas pueden ejercer presión donde quieran.

De esta manera MPEG LA se salió con la suya, obliga a Google a acordar, no se sabe qué acuerdo, permite tener a VP8 como un codec de video libre pero yo diría que "a medias". A medias porque VP8 es de Google y recibe el "permiso" de MPEG LA para poder liberarlo para cualquier proyecto open source pero ¿es realmente libre VP8? por más que Google lo licencie libremente no sabemos cuanto ha acordado con MPEG LA, es decir, no es un códec libre, está condicionado por ese desconocido acuerdo.

Por otra parte había una razón de mayor interés para todos los participantes en juego: WebRTC. Si bien todo el hardware actual soporta H.264 (perteneciente y vendido por MPEG LA, para usarlo hay que pagarles licencia) ninguno de los desarrolladores del estándar estaban dispuestos a condicionarlo a H.264, habían optado por VP8 y estaban avanzando en ese sentido.

WebRTC es el protocolo que permitirá comunicarse de browser a browser en video y audio, algo que actualmente sólo podemos hacer con el odioso Flash Player de Adobe, tanto Google para Chrome como Mozilla en Firefox estan trabajando en este estandar, el único que miraba para H.264 era Microsoft (que no se quería sumar a WebRTC) pero ahora con este acuerdo no le quedará opción, WebRTC apunta a ser el estándar definitivo y como tal necesitaba un codec único.

Mientras tanto MPEG LA trabaja en fomentar H.265 y Google trabaja en VP9, ignoro si este acuerdo le permitirá lo mismo al nuevo codec de Google pero estimo que sí. Google ha sido un traidor de Mozilla en este sentido al aceptar llevar H.264 en su browser, más cuando el browser del zorrito lo había bancado en VP8, ahora habrá que ver si WebRTC puede avanzar sin un codec propietario y si no habrá algún otro impedimento en el camino.

Más detalles en ARS Technica

BlackBerry Z10 en España

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2013 a las 13:59 (1562)
Poco a poco el nuevo Z10 de BlackBerry está llegando a distintos mercados, está lento el lanzamiento y todavía no tengo fechas para cuando llegará a LATAM pero estimo el mes que viene, a mediados del mismo.



En España ya se comercializa por Vodafone, Orange y Yoigo tanto a público en general como empresas, por el lado de Movistar sólo lo ofrece con planes para empresas y PYMES.

Yoigo ofrece pago único por 529 euros (permite portabilidad), o 49 euros iniciales y plan de 24 cuotas de 20 euros, más, claro, la tarifa de 2, 30 o 39 euros dependiendo los consumos.

Vodafone tiene tarifas de 49 euros como pago inicial del equipo y Vodafone RED por 51 euros al mes incluyendo llamadas y SMS ilimitados, 1.5GB de datos, 10GB de almacenamiento en Vodafone Cloud. Para clientes corporativos tienen la tarifa Vodafone Pro de 55 euros. Obviamente son con contratos de 24 meses, por eso el precio tan bajo del terminal.

Orange ofrece variedad de tarifas desde "Ardilla 15" (si, los nombres son terribles) hasta Delfín 60 con valores de 409 a 389 euros por el equipo, en altas nuevas como Renove Stylo el valor está completamente financiado por la compañía, 0 euros, las migraciones tan sólo 329 euros y mucha más variedad de precios.

Movistar no tiene los precios todavía porque lo ofrece sólo a compañías.

Viendo esto y por los datos que ya tenemos, podemos asegurar que en todo Latinoamérica serán varias (o todas) las compañías que lo ofrezcan, habrá que ver el éxito del mercado cuando todas lo puedan ofrecer porque es un salto importante tanto para clientes finales como para compañías que estan analizando si seguir en el mundo de BlackBerry y optar por otras opciones.

Los valores ya los han visto, es hablar de un smartphone de primera línea, no va a costar lo que un BB8250...

Via Celularis

Samsung Forum 2013

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2013 a las 00:48 (10563)


Ayer estuvimos cubriendo el gran evento de Samsung para toda latinoamérica, para darles una idea, el Forum es el evento en el cual uno puede tener un acceso cómodo y tranquilo a los productos reales que se estan vendiendo o venderán durante la primer mitad del año de la marca.

Lejos del CES o MWC donde es más difícil por la cantidad de público y periodistas aquí uno puede conversar con los protagonistas y obtener información de primera mano, no de un mercado en particular (es decir, el "dato" no es cual producto saldrá en nuestro país ni el precio) si no de lo que la empresa ha decidido mostrar comercializar en esa región.

El evento se realizó ayer en Bogotá y seguirá unos días más ya apuntando a retailers y luego el público en general, el día de hoy fue tan sólo para prensa y allí estuvimos, detalles y video que preparé hace minutos, a continuación...

Se acerca la Steam Box, prototipo en los próximos meses

Publicado por Matías el 06/03/2013 a las 13:48 (1266)

Después de muchos meses de rumores finalmente en CES 2013 se presentó el concepto de Steam Box, la semi-incursión de Valve en hardware, en busca de conquistar nuestro living y nuestro sillón.

Desde hace un tiempo que las consolas vienen siendo fuertemente criticadas como incomparables con el avance de una PC, mientras que la consola está diseñada para no ser modificada durante 5-6 años por lo menos, la PC sufre constantemente mejoras, y su modularidad le permite a uno actualizar las partes y por lo tanto disfrutar de mejor rendimiento.

Teniendo en cuenta esa crítica, Valve quiere intentar incursionar en la modalidad de juego de las consolas pero con una PC, la Steam Box, para la cual existe una especificación e invita a los desarrolladores de hardware a cumplirla y ofrecer su producto, con la condición de que anden Steam y el modo Big Picture (la manera de adaptar el sistema de Steam al televisor y un joystick, como una consola).

En una entrevista durante una ceremonia de premios hacia juegos, Gabe Newell confirmó a la BBC que Valve se encuentra actualmente trabajando con socios para ver cuán rápido pueden construir el prototipo, para así poder enviar algunas unidades de pruebas para clientes y poder estudiar sus reacciones. El CEO de Valve reconoció que en la actualidad existen algunos problemas (los de siempre, ruido y ventilación), y que será un desafío poder solucionarlos a la par de ofrecer una experiencia que valga la pena.

Todavía no hay nada definido sobre el precio (y se espera que sea caro, ya que Valve no está en posición de subsidiar su equipo como sí hacen los fabricantes de consolas), y la compañía tampoco tiene decidido el diseño final del joystick, ni si la consola incluirá, como sus competidores, algún tipo de sensor corporal/de movimiento. Newell aclaró que le gustaría algo del estilo para medir, por ejemplo, los latidos por minuto de los usuarios, y obtener información para saber si la experiencia es realmente inmersiva y creíble (no tiene sentido jugar un juego de terror si no nos produce nada).

¿Les interesa una? ¿Creen que la experiencia será diferente y mejor a las consolas? A Microsoft, por ejemplo, no le importa; uno puede llegar a conjeturar que son ecosistemas distintos, que Valve lo único que hará es dividir a los usuarios ya existentes entre PC y SteamBox, y que no ayudará a captar a usuarios de consolas... ¿será así? Vía Ubergizmo, Slashgear

Bartendro, cuando la Raspberry Pi puede ser el alma de la fiesta

Publicado por Matías el 06/03/2013 a las 00:22 (2707)

Es sabido que a los geeks les gusta ponerse a jugar con dispositivos como Arduino, o la Raspberry Pi, que ofrecen un mundo de posibilidades donde, realmente, el único límite es la creatividad de las personas. Este tipo de productos, que son la motivación de los verdaderos hackers, permiten una flexibilidad pocas veces vista en el mundo tecnológico.

Lo que no es tal vez tan sabido, es que a los geeks (bueno, ¡al menos a mí!) también nos gusta tomar, no sólo café, sino también alcohol Risa , y si es en forma de tragos, mejor. Mezclando estas dos cosas, una Raspberry Pi y el amor por el alcohol, aunque no lo crean también se pueden llegar a cosas geniales. Por ejemplo, una máquina que nos ahorre el tener que contratar a un bartender, o preparar los tragos nosotros, y que haga todo por sí sola.


Una compañía llamada Party Robotics creó un sistema llamado Bartendro, que está compuesto por una Raspberry Pi, varias bombas de succión, y varias cañerías, que se encarga de extraer el líquido de las botellas de alcohol (con una precisión de milímetros) y mezclarlas para formar un trago. No sólo eso, es posible acceder al Bartendro mediante WiFi y utilizar una interfaz web, que le permite al usuario ordenar el trago que desee (siempre que estén las botellas necesarias, obvio Risa ), además de poder crear sus propias mezclas. Para el dueño, el Bartendro ofrecerá estadísticas sobre los tragos pedidos, y los ingredientes que fueron usados, para que tenga una idea de qué reponer. Desgraciadamente, la maquinaria parece tener problemas actualmente con las bebidas carbonatadas, por lo que no podremos tomar un Cuba Libre.

¿Cómo adquirirla? Dónde más, en Kickstarter por supuesto Risa . Existen varios tipos, a muy diferentes precios; algunos vienen con raspberry pi, otros sin y son un "starter kit", por lo que sólo nombraré algunos: por 250U$S, es posible adquirir el ShotBot, que viene con el cuadro para colocarlo, un dispenser, la fuente de energía y una raspberry pi; por 500U$s, el Bartendro 3, que permite ya realizar tragos desde tres botellas pues viene con tres dispensers, las tuberías, raspberry pi, WiFi USB, minirouter board, el cuadro y la fuente de energía; por 1500U$S el Bartendro 7 - completo, para 7 botellas, sólo hay que armarlo y usar el smartphone que uno tenga, y por 3000U$S el Bartendro 15 que, se imaginarán, mezcla 15 botellas Risa .

No les puedo explicar cómo me encantaría hacer un review de esto Risa . Vía TGDaily

Canonical trabajando en un reemplazo de XOrg, Mir

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/03/2013 a las 21:11 (2167)


Mir fue, otrora, una excelente estacion espacial rusa, hoy le toca ser el nuevo proyecto de Canonical para reemplazar el servidor gráfico que hasta hoy es XOrg.

El tema con los servidores basados en X11 es que tienen muchas limitaciones con respecto a los actuales paradigmas de uso, originalmente estaban pensados para ser usados desde terminales y que desde allí uno pueda conectarse al mainframe y tener una interfaz gráfica, una idea genial hace 30 años cuando una computadora personal no podía de ninguna forma mostrar gráficos de manera decente sin incurrir en gastos elevados.

Pero hoy la cosa es bien distinta, el teléfono más barato tiene más recursos que cualquier PC de 1980, pero Canonical, quien había anunciado hace un año el pasarse a Wayland para darle a XOrg esa "capa" necesaria para llegar al universo touch de una forma más elegante prefirió dar un paso más adelante, dejar de lado todo lo que tenga que ver con X y probar suerte con algo propio diseñado específicamente para sus necesidades: Celulares, Tablets y PC, usuarios modernos y uso moderno.

’…The simple reality is that X doesn’t meet those needs, Wayland doesn’t meet those needs.’ - Jono Bacon, Canonical

Mir se fija en cinco pilares, Funcionalidad bien definida (X conserva código de hace 30 años para necesidades de hace 30 años), Eficiencia (una de las mayores críticas de todos a X), Testing (poder testearlo constantemente), Versátil y flexible (todo el rango de dispositivos), Seguridad (evitar dejar privilegios específicos a disponibilidad de aplicaciones), Integración con los Toolkits.

Esto último es muy importante, Mir busca ser plenamente compatible con QT/QML y GTK3 además de XUL y otros, de esta manera portar aplicaciones para que pasen de X a Mir no requiere casi tocar el código, sólo hay que acomodar un poco los toolkits pero el sistema estará listo desde el día 1 para recibirlos.

Otra característica más mundana pero que sirve para entender el cambio, muchos sabemos que al iniciar Linux siempre se comienza en modo shell, texto, consola vieja y clásica, hasta el administrador de sesión está aparte del entorno gráfico, es algo que nunca dio una buena impresión y resulta desprolijo en el siglo XXI, es lógico que se quiera evitar tantos pasos para el booteo y tener un sistema que desde el vamos está pensado en modo gráfico + shell y no en shell + modo gráfico.

El cambio de paradigma suma además otra de las problemáticas actuales, sistemas táctiles y tiempo de respuesta. X tiene demasiados pasos desde el click hasta el evento que marca la acción, Canonical busca entrar al mercado de celulares y tablets, X no ayuda.

Lo interesante y preocupante es el calendario que se impusieron, es sabido que Canonical no es de tener en Ubuntu a muchos developers de código duro, por lo general duran poco y sus aportes a X y Wayland habían sido escasos, en este caso se necesita mucha programación de bajo nivel y se han puesto como fecha Octubre de este año no sólo para Mir + Unity totalmente funcional si no para ejecutar X como un proceso para aplicaciones no migradas. Una tarea titánica.

Por mi parte siempre agradezco estos cambios fuertes en el ambiente linuxero, es que si bien no siempre son bien recibidos por el público hardcore (ejemplo: Unity, Gnome3, KDE4, etc) de tan conservadores que son, la única forma de quebrar con estas limitaciones es de un golpe rápido y certero, si Ubuntu con Mir anda bien y hasta mejor que las demás distribuciones con X, no será raro que otra se sume al proyecto.

A, y si quedaban dudas, la idea es usar todo el stack de drivers de X y Android en Mir, no crear nuevos, usar los existentes y eso ahorra mucho trabajo.

Más datos en OMGUbuntu y la especificación de Mir en la web de Ubuntu

Volvo te permite alumbrar sin encandilar

Publicado por Matías el 05/03/2013 a las 14:29 (1353)
Quienes se hayan encontrado alguna vez en sus vidas detrás de un volante, tendrán que haber lidiado con la molestia que plaga las calles de todo el mundo: los otros conductores Risa . En muchísimas situaciones, realmente agradeceríamos que no hubiera otra persona para estar molestándonos con su bocina, su baja velocidad que entorpece el tránsito (generando a la vez mayores posibilidades de choques), y si estamos de noche, sus luces.

Las luces, que deberían servir como elemento de seguridad para poder ver nada menos que ¡hacia dónde estamos dirigiendo una tonelada de metal!, para algunos es un símbolo de status, una decoración para que el resto del mundo la vea. Y así es cómo la gente empieza a poner tubos de neón en las ruedas, distrayendo al resto, patrulleros y ambulancias con sus potentes luces de LED que no te permiten ver absolutamente nada... y no hablemos de los faros de xenon, que ocupan un lugar similar. Claramente, a veces estos elementos de seguridad, mal utilizados, terminan perjudicando seriamente a los otros conductores... pero bueno, al menos nuestro auto se ve lindo, ¿no?


Por suerte, Volvo tiene ideado un plan para permitir iluminar nuestro camino, sin perjudicar a los otros conductores. La compañía presentó una tecnología llamada "Active High Beam Control", que mediante cámaras y sensores podrá maximizar la iluminación sin molestar a nadie. El sistema utiliza una cámara colocada en el espejo retrovisor, que permite detectar vehículos, peatones u objetos que se encuentren en nuestro camino. De esta forma, una computadora le envía esa información a los faroles, donde varillas de metal funcionan como un filtro para decidir hacia dónde redirigir la luz. La precisión es de 1.5º, lo que permitiría no encandilar a un motociclista, pero sí iluminar la acera con los peatones.

Me gusta que haya empresas intentando tomar medidas para problemas que no muchos les darían importancia (seguro me calificaron de quejoso en los primeros párrafos, no me importa Risa ), y haciendo algo al respecto. Como siempre, de todas formas, tengo mis dudas al respecto en estos casos tan críticos (mezcla de tecnología con automóviles), donde un error puede significar la vida de una o más personas. Por ejemplo, ¿qué ocurriría cuando uno llega a un cruce? Si mi luz no se encuentra apuntando con todo hacia adelante para evitar molestar a los conductores frente a mí, ¿cómo haré para ver qué se encuentra cruzando la calle transversal a mí? ¿Cómo hace para únicamente detectar autos? ¿No detectará algo más?

Este sistema estará disponible en los autos S60, V60 y XC60 de la compañía, en el próximo otoño (primavera para ellos). Vía Wired.

Oculus Rift con soporte para Crysis

Publicado por Matías el 04/03/2013 a las 14:25 (1305)

Quienes suelen estar al tanto de los avances en la tecnología de consumo a lo largo de la historia sabrán que muchas veces productos que aparentan ser nuevos y triunfan por todas partes, son solamente ideas del pasado que no tuvieron éxito en su momento y recién ahora se alcanzó el nivel tecnológico necesario como para poder ofrecerlo de forma que valga la pena. Es algo que pasó con el 3D, que si bien avanzó mucho con respecto a iteraciones anteriores, al menos en juegos no tuvo éxito (hasta Sony lo desmereció). Y ahora parece que la realidad virtual está lista para volver a atacar.

Oculus Rift es un head-mounted-display que juntó 2.4 millones de dólares en Kickstarter. Logró el apoyo de grandes figuras del gaming, como John Carmack (Doom, Quake), Gabe Newell (Valve), Cliff Bleszinski (Epic Games), y otros. Se supone que este display en particular logró superar los problemas de lag en la transmisión de la imagen que suelen estar asociados a este tipo de productos, logrando además un precio orientado al consumidor.

Sin embargo, como bien sabemos ningún invento de hardware en la tecnología tiene sentido si no está acompañado por el software. Es uno de los problemas en particular de los videojuegos, ya que suelen ser dispositivos que cuestan mucho dinero y después uno los termina teniendo de adornos por no tener juegos con qué usarlos. Por suerte, los desarrolladores parecen estar a favor del Oculus Rift (el Unreal Engine tendrá soporte, el Doom BFG 3 vendrá con el dispositivo en su lanzamiento), y ya podemos ver algunos grandes juegos que lo soportan. Un modder llamado Nathan Andrews consiguió que el Oculus Rift funcione con el Half-Life 2, y además con el Crysis.


Es una pena no poder ver dividido el uso del headset con el juego para poder entender mejor cómo se juntan las dos cosas, pero sí lo podemos hacer en este otro video con el Half-Life 2.


A quienes consideren que estos juegos ya son viejos, les gustará saber que el mismo desarrollador ya se encuentra trabajando en añadir soporte para el CryEngine 3, que inclue Crysis 2, Crysis 3 (¡review pronto!), MechWarrior Online: Sniper, y Sniper: Ghost Warrior 2. ¿Qué otro juego querrían ver con soporte para esto? ¿Creen que esta vez la realidad virtual llegó para quedarse?

Vía Geek.com.

3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division