AMD demuestra APU de tan sólo 5 Watts para Tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/01/2011 a las 20:12 (1966)


AMD hizo una demo de su APU Ontario a tan sólo 5 Watts, ideal para tablets y sistemas embebidos y si bien no es un chip diseñado específicamente para esta tarea puede servir perfectamente para fabricantes que esten buscando tener un sistema antes de que exista una solución dedicada.

El C-350 de 1Ghz es una edición limitada del APU Ontario con TDP de 5W y un par de mejoras, diferente funcionalidad de I/O, menor memoria soportada, etc. 5 Watts todavía es mucho para este formato, obviamente al ser un x86 y poseer un GPU integrado es mucho más performante que un Atom pero el consumo sigue siendo elevado, suena ridículo, pero una Tablet necesita menos consumo todavía.

En el site PC Watch tuvieron la oportunidad de probarlo en una Acer 5745 que es una tablet-netbook híbrida y que probablemente veamos por mayo ya que Acer es la única que al parecer adoptará el chip, aunque se estima que tal vez otros, en la espera del "Wichita" (fabricado a 28nm) el año que viene, lo adoptarán para algunos modelos portables.

Más info en XBitLabs y el que lea chino fluídamente podrá entender lo que dicen en PC Watch

Playstation Move - Review

Publicado por Matías el 31/01/2011 a las 14:27 (7242)

Introducción


Hace unos años, cuando llegó la última generación de consolas, hubo un claro ganador (en la primer carrera) que se destacó no por sus prestaciones técnicas sino por haber innovado. ¿De quién estoy hablando? De la Wii por supuesto, con numerosísimas consolas vendidas, se mantuvo en la cima de la competencia. Las razones de su temporal triunfo (Nintendo actualmente se encuentra a la deriva) se debieron a haber apelado a una audiencia mucho más amplia (familias) que sus competidoras, la Xbox 360 y la PS3, que siempre estuvieron a asociadas a gamers más pesados.

Ya que hacer consolas y juegos se está volviendo mucho más caro a cada generación, Sony y Microsoft (que tienen las mejores consolas en cuanto a especificaciones técnicas) tuvieron que mover un poco el mercado para poder alargar la vida de las mismas, introduciendo algo innovador (más allá de los juegos) para mantener la originalidad y las ganas de jugar en ellas. Así es como Sony y Microsoft recurrieron a PS Move y Kinect, respectivamente, y en este post reseñaremos la solución perteneciente a la PS3 .



Android superó a Symbian en ventas de smartphones

Publicado por Matías el 31/01/2011 a las 11:20 (1560)
Ya sabemos que la mayor cantidad de dispositivos de Nokia no se encontraba en los smartphones, sino en los teléfonos de gama baja y media, donde Symbian es un buen competidor todavía. Sin embargo, por alguna razón, Nokia se mantenía en el tope de la lista en la venta de smartphones. Hasta el último trimestre del año pasado.

Según Canalys, Symbian consiguió estar en 31 millones de los dispositivos vendidos en la última etapa del año pasado. Android, en cambio, logró estar en 32.9 millones de equipos, superando levemente a Symbian por primera vez. Más lejos en la tabla, se posicionaron Apple con 16.2 millones, RIM con 14.6 millones, y Microsoft con 3.1 millones.

Hay que hacer notar que las ventas de Android estuvieron favorecidas por el buen desempeño de LG, Samsung, Acer y HTC, que crecieron bastante en el último trimestre, comparados con el año anterior (2009). No sé de qué empresas vendrán las ventas de Symbian, pero probablemente sea Nokia en su gran mayoría (sino totalidad).

Otro dato interesante es que se vendieron en total en el último trimestre de 2010 101.2 millones de Smartphones, que representa un crecimiento del 89% con respecto al año anterior. Evidentemente, la gente está queriendo cada vez más (y está dispuesta a pagar más) en su celular.

Vía Slashgear

Una computadora de tu escritorio en tu bolsillo

Publicado por Matías el 28/01/2011 a las 18:11 (3552)
Hay una gran variedad de dispositivos con potencia similar a una computadora de escritorio básica pero que, a diferencia de ella, son portables: las tablets, los celulares, las netbooks. Y ahora CompuLab, una compañía israelí, inventó una mini-computadora llamada "Trim-Slice".


¿Cómo hicieron algo de ese tamaño? Simplemente aprovecharon las ventajas del chip de Nvidia Tegra 2, que provee tanto procesador como chip de gráficos. Las especificaciones de la computadora son las siguientes:

  • Procesamiento: NVIDIA® TegraTM 2 Dual Core ARM Cortex A9 1GHz con GPU GeForce de bajo consumo
  • Memoria: 1 GB DDR2 a 800mhz
  • Almacenamiento: hay tres opciones, SDHC (tarjeta SD de alta capacidad), microSDHC (lo mismo pero en tamaño microSD), o SATA SSD (hasta 64GB).
  • Conectividad: Ethernet a 1Gb, WiFi 802.11n y Bluetooth
  • Display: HDMI 1.3 full-HD y DVI
  • Entrada de video: PAL/NTSC
  • Audio: salida stereo, entrada para micrófono y salida digital S/PDIF 5.1
  • Puertos: tendrá 4 puertos USB 2.0 y un puerto serial RS232 (!)

Como verán, no será una gran computadora técnicamente pero para las tareas básicas (navegar por Internet, mirar películas en HD, escuchar música, utilizar una suite de oficina, etc.) es más que suficiente. Sin duda la inclusión de WiFi y de display HDMI son grandes beneficios para la misma.

En un principio probablemente el que tenga un procesador ARM será algo que complique utilizar la computadora, ya que nos hará recurrir a soluciones poco ortodoxas, como instalarle Android. Pero tal vez cuando llegue Windows 8, c.2010, computadoras de este tipo despeguen realmente. El precio será más caro que un dispositivo que sólo sirva para reproducción de video (como el WD-TV) pero más barato que una tablet.

Vía Geek.com.

Ford imagina a los autos conectados entre sí con WiFi

Publicado por Matías el 28/01/2011 a las 15:09 (1885)
Una vez que los dispositivos con WiFi se hicieron comunes en todos lados, siempre me pregunté cuándo sería aplicado algo de ese estilo en los autos. Por ejemplo, pensé como concepto que una bocina "inalámbrica" podría ayudar a disminuir inmensamente la contaminación sonora de las grandes ciudades (claro que es sólo un concepto/idea loca mía, pues es claro que algo así tiene muchas fallas). Al parecer alguien de Ford pensó algo similar, y están planeando utilizar WiFi para enviar notificaciones entre autos.


Si bien las funciones del sistema son mínimas, pueden servir para evitar gran cantidad de accidentes (sobre todo los ocasionados por distracción del conductor). ¿Cómo? Los autos tendrían un GPS y conexión de datos inalámbrica (vía WiFi) para emitir entre sí su posición y su velocidad. De este modo, nuestro auto nos avisaría si el vehículo frente a nosotros redujo su velocidad repentinamente, o si hay algún automóvil detenido a la vuelta de la esquina, entre otras cosas.

Además de avisar al conductor, el sistema también podría provocar que el vehículo se frene automáticamente (aunque esas soluciones ya tanto no me gustan). Sería ideal que todos los fabricantes de autos se pusieran de acuerdo en implementar el mismo sistema en autos y generar una suerte de estándar, que esté presente en todos los autos que se fabriquen.

Vía Engadget.

Sony presentó la PSP2, llamada en código NGP

Publicado por Matías el 27/01/2011 a las 12:20 (1998)
Luego de tantos rumores manejados hasta ahora, finalmente se presentó hoy en Japón, con el nombre en código de NGP (next generation portable).

Algunos de esos rumores eran ciertos, otros no. ¿Cómo será finalmente la PSP2 NGP? Tendrá una pantalla OLED de 5", con una resolución de 960x544 (el doble que la PSP), que tendrá capacidades multitáctiles. Además, también habrá un trackpad multitáctil en la parte trasera de la misma, que Sony dice servirá para gestures (gestos) en los juegos. El procesador será un ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, por lo que el comentario que surgió los últimos días sobre una potencia similar a la PS3 es bastante certero. Para dar un ejemplo de eso, hicieron demostraciones del Uncharted, Killzone, Wipeout, Metal Gear Solid 4, Lost Planet, aunque no se sabe si esos juegos estarán finalmente a la venta.

Demostración en funcionamiento de la PSP2 con algunos de los juegos mencionados

El GPU será de Imagination Technologies, modelo PowerVR SGX543MP4. Habrá cámara frontal y también trasera, sensores para seis ejes de movimiento (que incluyen acelerómetro y giroscopio), una brújula digital de tres ejes, y GPS. En lo que respecta a conectividad, es bien completita: WiFi 802.11b/n/g, Bluetooth 2.1+EDR con soporte A2DP, y ¡3G! Por supuesto, cuenta con los botones usuales (direccionales y las figuras), y dos joysticks analógicos.

Existirá un nuevo servicio llamado Near (cerca), parte de la PSN, donde se podrá a qué están jugando y juegan usualmente otros jugadores cercanos a nosotros. También habrá soporte para multiplayer vía WiFi. Esto es para competir en el mismo segmento que Nintendo, enfocándose en las redes sociales.

Los juegos serán distribuidos en pequeñas tarjetas flash (todavía no se sabe cómo serán), que permitirán además que se guarde DLC (contenido adicional) de los juegos en ellas, sin ocupar la memoria interna de la PSP2.

Anuncio de la consola portátil

La PSP2 saldrá a la venta a fines de este año, y todavía no hay nada dicho sobre su precio. ¿A ustedes qué les pareció?

Vía TGDaily, DailyTech y Slashgear

Actualización: otro video más.



Nokia pierde market share

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2011 a las 11:43 (1611)


Luego de años de estancamiento la curva empezó su caída y como no hemos visto smartphones de la firma finlandesa que quiebren la hegemonía iOS-Android-BB evidentemente iba a caer, y así está el market share de Nokia, 31%

El año pasado todavía estaba arriba del 40%, pero este año el resto de la industria creció un 12%, aun habiendo distribuido unos 123.7 millones de teléfonos, que es una bestialidad, perdieron un poco de espacio en un mercado que cada día se les torna más complicado y no por su hardware: por su software.

El cliente actual es muy exigente con lo que puede o no hacer con su teléfono y cuan fácil sea, los cambios tardaron en Nokia y si bien estan llegando (Symbian^3 es un progreso, mas no una evolución), hasta que MeeGo no esté en el mercado los smartphones caerán, como en este caso, donde si bien vendieron un 36% más de este tipo de unidades, el resto de la competencia rondó el 73% de crecimiento.

Los números de Nokia dicen que su público se aleja de los smartphones y está más centrado en los económicos, es que un N8 es mucho más barato que la mayoría de los Android, y si bien es un gran teléfono el bolsillo manda y a la hora de elegir uno de alta gama muchos prefieren cambiar de plataforma.

Nokia no está en rojo, sigue ganando mucho dinero, pero cada vez gana menos y eso sí es preocupante para sus inversores, obviamente nadie quiere llegar al punto de no vender nada, algo que dudo que suceda.

Yo sigo esperando la nueva generación de smartphones de Nokia, pongo mis fichas ahí y espero que no desilusione, se estan tomando demasiado tiempo para desarrollar una plataforma que debería haber estado lista a fines de 2010.

Más detalles en Electronista

DiOui: ¿con quién estoy?

Publicado por Matías el 26/01/2011 a las 10:54 (2101)

El año pasado vimos crecer masivamente Twitter y Facebook. Con esta cultura de lo instántaneo, el qué estamos haciendo en cada momento, los aliados inobjetables de las redes sociales fueron las aplicaciones de geolocalización, que surgieron de todos los colores: Foursquare, Gowalla, Facebook Places, Google Places. Las mismas permitían compartir al mundo cibernético, utilizando a las redes sociales como canal, dónde estábamos y qué estábamos haciendo allí.

Sin embargo, aquí no teníamos nada hecho en casa, sino que nos teníamos que conformar con usar las opciones internacionales. De este modo nos perdíamos algunas cosas, como la posibilidad de tener descuentos en ciertos lugares (que si bien algunos visionarios acá lo hacen, es sin alianza formal con foursquare por ejemplo, y son pocos los que lo hacen).

Pero acá tenemos DiOui, un proyecto argentino. DiOui cambia un poco la pregunta, en vez de responder "¿Dónde estoy?", se preocupa por saber la respuesta a "¿Con quién estoy?". La idea de DiOui no es ir a un lugar y hacer un check-in, sino hacer un broadcasting (ir "emitiéndolo" como una radio) de nuestro perfil en el lugar donde nos encontremos. Lo que emitamos puede contener links a los perfiles de nuestras diferentes redes sociales, para que la gente nos agregue ahí también.


Además de ver quiénes son los que están con nosotros, también podemos mandarles mensajes, ver dónde están nuestros amigos, qué lugares hay cerca. Una de las ventajas de DiOui frente a otras opciones, es que existen/existirán alianzas con lugares de acá (restaurantes, cafés, locales, etc.) que nos ofrecerán ofertas y descuentos en nuestras compras.

No es una alternativa sólo para smartphones, la idea es que la mayor cantidad de gente pueda utilizar la aplicación, por lo que está disponible, además de para Android, iPhone y Blackberry, para teléfonos con Windows Mobile, y Java. Además, también pueden usarla teléfonos sin GPS, ya que se puede obtener la localización vía bluetooth de otro teléfono que use DiOui y sí lo tenga.

Bueno, ¡pero basta de introducción! Vamos a lo que muchos quieren... ¡concurso! Risa

Cecilia en Acceso-Directo tiene 5 vouchers para una rica comida en El Tiki Palermo, ¡pero ustedes la tienen que buscar!

¿Cómo? No es complicado. Agarran su teléfono, bajan la aplicación donde corresponda (App Store, Android Market, Blackberry App World, etc.), y la buscan a Ceci en el mapa . Una vez que la encuentran, van hasta donde esté ella con el teléfono en la mano, le muestran DiOui instalado, ¡y obtienen su premio! Bien simple y fácil, ideal para comer una vez de arriba .

Ceci se va a esconder en algún lugar de la ciudad hoy a la tarde (más o menos a las 19hs., ¡así que estar trabajando no es excusa!) y ahí comienza la cosa, les recomiendo que vayan viendo su twitter para saber cuándo empieza el baile. También pueden seguir el hashtag #dioui. También pueden visitar el post en lo de Ceci para tener más info al respecto.

¡Mucha suerte!

Google insatisfecho con las ventas del Android Market

Publicado por Matías el 26/01/2011 a las 10:03 (1482)
Si bien Android en general tiene éxito en cuanto a números (que ya vimos aquí y aquí, aunque ya hay más de 200.000 aplicaciones), Google no se encuentra conforme con respecto a la cantidad de compras de aplicaciones.

Las llamadas aplicaciones premium no son la primera opción de los consumidores, ya que por supuesto prefieren descargar las aplicaciones gratis. Incluso, hay aplicaciones gratis que salen al mercado luego de las premium, y cumplen la misma funcionaldiad que éstas (es decir, las copian). Este accionar vuelve ridículo el comprar una aplicación, cuando otras que no cuestan nada hacen lo mismo (e igual pueden ganar plata utilizando publicidad).

Debido a esto, Google está buscando realizar algunos cambios para fomentar el consumo por parte de los clientes. Entre las modificaciones, tal vez la más importante es la creación de transacciones dentro de las aplicaciones (in-app purchases), algo que existe muchísimo en iOS (si no me equivoco, desde iOS 3.0). Esto permitiría trasladar el paradigma de free vs. premium hacia uno de freemium, donde no se cobra por bajarse una aplicación sino por funcionalidades especiales dentro de ella (en el caso de un juego podrían ser más niveles, items, etc.).

Otro de los objetivos de Google es poder realizar tratos con más operadoras para facilitar el proceso de compra de una aplicación y poder cobrar al cliente directamente en la factura telefónica, sin necesidad de un sistema de pago externo (como podría ser una tarjeta de crédito, por ejemplo).

Vía Engadget.

World Of Starcraft

Publicado por Matías el 25/01/2011 a las 18:28 (1626)
A veces las empresas que desarrollan videojuegos nos brindan herramientas externas para que nosotros podamos disfrutar más de los mismos. El ejemplo más común son los "Map Editor", que nos permiten crear nuestros propios mapas para poder jugar en el terreno que queramos. Es el caso de Blizzard con el Starcraft 2, que provee una herramienta para crear mods propios.


Muchísima curiosidad causó el otro día un video subido a YouTube titulado como "World Of Starcraft", que prometía ser un híbrido entre el World Of Warcraft y el Starcraft 2. Mejor dicho, el juego se presenta en el universo Starcraft, pero con tintes de rol (MMORPG). Luego de volverse viral, YouTube bajó el video, provocando aún más intriga acerca del futuro de este proyecto.

Luego de charlar con Ryan, acerca de qué y cómo estaba haciendo la modificación, Blizzard le dio la luz verde para que siga con su proyecto. ¿Por qué? Como dice Ryan, en ningún momento violó el copyright del juego, ya que su mod está íntegramente creado con las herramientas que Blizzard provee. Además, le promete a la empresa que no lanzará nada que no esté cercano a la perfección (un poco humilde el chico, ¿no?). Hubo sí diferencias con respecto al nombre a usar, por lo que de llamarse "World Of Starcraft" pasó a "Starcraft Universe".

Si bien tiene características roleras, aclaran que al principio sólo harán mapas con raids (monstruos de nivel mayor al que uno tiene, que sólo pueden ser derrotados con un grupo de jugadores en equipo). En un futuro tal vez hagan un mapa gigante y que sea "libre", para que los jugadores den vueltas por ahí y roleen un poco más.

El sitio oficial del proyecto lo pueden visitar acá, vía Tom's Hardware.
43 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]